REPROS a PRECIO de ORIGINALES

Aquí os dejo una foto de un juego que venden en wallapop:

Claramente se nota que es una copia china de la época de un shin Chan japonés:

Imagen

Pues bien, el vendedor tiene la cara dura de venderlo como "edición limitada", con dos cojones.....y cuando le dices que si juego no es original que es una copia china de un shin Chan japonés directamente te dice que si que es original porque le vino con caja y manual que ya no tiene.....olé esos dos cojones que tiene de piedra y encima te bloquea. Este es como la mayoría, hacen pasar las repros (de la época o de AliExpress, da igual) como originales y les da igual tardar 1 día que un siglo en venderlas mientras se la encasqueten al primer incauto que no sepa que es repro y luego no se queje....

P.D. ¿nos han quitado el subforo de Game boy? ¿porque ahora este post está dentro del subforo de consolas clásicas?
@mirakbueno

¡Ahora clásicas es el foro de Game Boy & otras consolas! Muahahahaha!!!
@coyote-san

😭😭😭

Yo fui uno de los que luchó hace unos años para que no lo hicieran y lo conseguimos pero parece que al final alguien ha metido mano para que incluyan a Game Boy dentro de consolas clásicas......una pena.
AzagraMac escribió:Tengo el juego que pedí que lo mismo me llega esta semana, si va bien pido los Pokémon en un pack de 5 versión EUR, por 22€ (los 5) para la Advance. Se pillo un amigo ese pack y todos perfectos, los tienes que mirar mucho para ver si son copias, les abrimos para ver la PCB, ninguno lleva pila, pero se aprecia una PCB currada con soldaduras y conectores limpios, por poco menos de 5€/juego, merece la pena. Porque nuevos se te van aas de 20/30€ el juego, y alguna edición por encima de los 60€ 😐 [facepalm]


¿Y te funciona el paso del tiempo? Porque en Pokémon de GBA la pila no es para la partida, ya que usan FRAM no SRAM, la pila es para el reloj.

Un saludo!
Mmmm buena pregunta, pues te lo miro, ni había caído en eso 😅

Edito.
Correcto, no pasa el tiempo [carcajad]

Ya me han llegado, todo perfecto, cargan sin problemas, guardan sin problemas, idioma Español, dan bastante el pego la verdad, la calidad de los plásticos es muy buena y la pegatina igual, lo que no llevan es el numero estampado en la etiqueta, pero salvo eso, perfecto!, mañana abriré los cartuchos para ver las PCB, las repros cada vez estan mas elaboradas, ahora te pillas una caja con el insert repro y el manual y a la estantería por 4 duros [+risas]

Entre los 6 juegos ( 5 pokemons y el dragon ball ) no llega ni a 27€

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mirakbueno escribió:@coyote-san

😭😭😭

Yo fui uno de los que luchó hace unos años para que no lo hicieran y lo conseguimos pero parece que al final alguien ha metido mano para que incluyan a Game Boy dentro de consolas clásicas......una pena.


Por lo visto, ha habido problemas con Nintendo.
@guillian-seed

Problemas con Nintendo? se puede saber la historia completa? si no se puede por aquí mándame un MP porque me gustaría enterarme de todos los detalles
mirakbueno escribió:@guillian-seed

Problemas con Nintendo? se puede saber la historia completa? si no se puede por aquí mándame un MP porque me gustaría enterarme de todos los detalles


https://www.elotrolado.net/hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
@AzagraMac si no pasa el tiempo no te crecen las bayas, no tiene ciclos día noche para evolucionar PKMN que dependen de eso, y hay zonas como la Cueva Cardumen que cambian en función de si la marea está alta o baja y que dependen del reloj también [+risas]

Básicamente tienes los juegos medio cojos xD

Un saludo!
Todo no se puede tener, aunque las ediciones Rojo Fuego y Hoja Verde no llevan reloj, con lo que esos no hay problema de horarios. Para el resto...

Para la enana que le hace ilusión tener los cartuchos, ya ha visto un estante de metacrilato para colocarlos en la estantería 😅

Me gusta hasta a mí y todo 🤣
@AzagraMac además, y dejo esta información por si alguien llega hasta nosotros desde la profundidad de la red: los Pokémon, cuando les cambias la pila, les reinicias el reloj sí, pero tienen un problema: el reloj y el save están "coordinados". Lo explico:

-Compras un PKMN Esmeralda original. Se lanzó en ¿2003? por ahí. Su reloj tiene de fecha 1 de enero de 2003. Imaginemos que su reloj te ha durado 20 años, y se ha agotado ahora, en febrero de 2023. Tu partida sigue ahí, para el save la fecha es 22 de febrero de 2023.

-Le cambias la pila al reloj, y éste vuelve a funcionar. El problema es que lo has reiniciado al hacerlo. El reloj ha vuelto a 1 de enero de 2003. Pero para tu save, el tiempo sigue sin pasar, ya que está congelado en el tiempo en el 22 de febrero de 2023; y no avanzará de nuevo hasta que no llegue al 22 de febrero de 2023 y pase al día siguiente.

Para conseguir esto tienes dos opciones: esperar otros 20 años para que reloj y save coincidan de nuevo y reanuden su marcha, con lo cual la pila se te volverá a gastar y volverás a empezar el ciclo [+risas] o emplear un homebrew usando un flaschart de DS y una DS/DSLite que te sincroniza el reloj con el de la partida guardada y permite que desde ese momento el tiempo vuelva a seguir avanzando.

La cosa es que si no lo haces, estás obligado a que con el reinicio del reloj por el cambio de pila debas ponerle un nuevo save, o sea empezar el juego de nuevo, y eso no siempre es aceptable.

Un saludo!
Falkiño escribió:@AzagraMac además, y dejo esta información por si alguien llega hasta nosotros desde la profundidad de la red: los Pokémon, cuando les cambias la pila, les reinicias el reloj sí, pero tienen un problema: el reloj y el save están "coordinados". Lo explico:

-Compras un PKMN Esmeralda original. Se lanzó en ¿2003? por ahí. Su reloj tiene de fecha 1 de enero de 2003. Imaginemos que su reloj te ha durado 20 años, y se ha agotado ahora, en febrero de 2023. Tu partida sigue ahí, para el save la fecha es 22 de febrero de 2023.

-Le cambias la pila al reloj, y éste vuelve a funcionar. El problema es que lo has reiniciado al hacerlo. El reloj ha vuelto a 1 de enero de 2003. Pero para tu save, el tiempo sigue sin pasar, ya que está congelado en el tiempo en el 22 de febrero de 2023; y no avanzará de nuevo hasta que no llegue al 22 de febrero de 2023 y pase al día siguiente.

Para conseguir esto tienes dos opciones: esperar otros 20 años para que reloj y save coincidan de nuevo y reanuden su marcha, con lo cual la pila se te volverá a gastar y volverás a empezar el ciclo [+risas] o emplear un homebrew usando un flaschart de DS y una DS/DSLite que te sincroniza el reloj con el de la partida guardada y permite que desde ese momento el tiempo vuelva a seguir avanzando.

La cosa es que si no lo haces, estás obligado a que con el reinicio del reloj por el cambio de pila debas ponerle un nuevo save, o sea empezar el juego de nuevo, y eso no siempre es aceptable.

Un saludo!

😐😐😐😐😱

Menuda p... 🤦🏻‍♂️
Y sin depender de una DS, para ese homebrew, no hay nada? 🤨 Voy a mirar sobre este tema, gracias por el aviso

He encontrado esto. https://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=39421
@AzagraMac ese tutorial parece bueno, usar el intercambio entre PKMN de cuarta generación y los de GBA para que se sincronice la fecha entre la partida y el reloj.
@Falkiño

Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda no guarda la fecha, sólo la hora.

Pero no es necesario tener reloj para jugar, las bayas se pueden clonar con el bug de la Torre de Batalla y la Cueva Cardumen funciona de forma que si el reloj está parado esta tiene marea baja, de forma que se puede explorar en su totalidad y conseguir los Pokémon que sólo salen con esa marea. Lo único que no puedes conseguir es la Campana Concha, la cual me parece bastante prescindible.

En GBA el único Pokémon que evoluciona dependiendo de la hora es Eevee, pero este ni siquiera se puede conseguir en esos juegos, necesita ser transferido desde Rojo Fuego/Verde Hoja.

A mí personalmente nunca me gustó cultivar bayas, tardar todo un día y luego volver al sitio donde están plantadas, más aún cuando el juego consiste en recorrer toda la región. Es un backtracking muy mal planteado.
El tema de las repros / pcb de GBA de aliexpress .. al final son las mas fiables ( no dañan slot ) en comparación con las pcb recortadas de Game Boy ? ( dentro del rango calidad / precio )
Creation escribió:El tema de las repros / pcb de GBA de aliexpress .. al final son las mas fiables ( no dañan slot ) en comparación con las pcb recortadas de Game Boy ? ( dentro del rango calidad / precio )

No tiene porqué, piensa en los juegos 3817372 en 1, cartuchos que llevan con nosotros desde que salió la primera GameBoy y ahí siguen.

A veces es más las manos donde acaba la consola, que la consola y juego en si.

Edito
Fotos de un cartucho, detalle del nombre "Nihtehdo"😅
Imagen

Imagen
@AzagraMac

"Nihtehdo" [+risas] [+risas]

Pero esa PCB es reproducción??????

La carcasa es repro??

Da el pego...
Da mucho el pego, el tacto y acabados está muy conseguido, no tiene el grabado del número en la etiqueta eso sí, pero la serigrafía y calidad de impresión de la etiqueta es muy buena. 👌
Me sorprendo cada dia mas...

De verdad que al final lo de ''te han colado una repro''... Creo que va a ser común.
CarrieFernandez escribió:Me sorprendo cada dia mas...

De verdad que al final lo de ''te han colado una repro''... Creo que va a ser común.


No es nada común, tranquilidad.
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:
CarrieFernandez escribió:Me sorprendo cada dia mas...

De verdad que al final lo de ''te han colado una repro''... Creo que va a ser común.


No es nada común, tranquilidad.


A mi ese Pokémon me lo hubieran colado [+risas]

Claro que yo soy un poco panoli jajaja [carcajad]
unsegarroamego escribió:
AzagraMac escribió:
Creation escribió:El tema de las repros / pcb de GBA de aliexpress .. al final son las mas fiables ( no dañan slot ) en comparación con las pcb recortadas de Game Boy ? ( dentro del rango calidad / precio )

No tiene porqué, piensa en los juegos 3817372 en 1, cartuchos que llevan con nosotros desde que salió la primera GameBoy y ahí siguen.

A veces es más las manos donde acaba la consola, que la consola y juego en si.



La cuestión es, como saber si el cartucho es una repro o es original sin tener que abrirlo? hay algo en lo que te puedas fijar?

Pues después de tener un original en la mano y el mío que es un repro, la única diferencia que noto, es el grabado en la etiqueta del número, el resto, tacto, acabados, peso, colores... vamos que si no te fijas en el detalle del Nihtehdo, te la cuelan.
72 respuestas
1, 2