REPROS a PRECIO de ORIGINALES

Comprar RETRO cada día da más asco. Me explico. Esta semana compré un juego supuestamente original de Game Boy Color y cuando me llegó, algo raro se podía notar en él. Sin ser ningún experto, pude darme cuenta de que era una REPRODUCCIÓN, de bastante buena calidad, pero una repro.

Los precios cada día están más disparados y te la intentan colar. El vendedor tiene un largo historial de ventas de artículos retro y todos con valoraciones máximas. Le comenté el tema aportando pruebas y no me puso ninguna objeción para tramitar su devolución

Esto me deja que pensar... ¿realmente lo sabía y no funcionó conmigo o se las están colando a los vendedores? No sé realmente qué pensar, la cuestión es que devuelvo el juego y me preocupa de qué manera procederá esta persona, ¿lo volverá a poner a la venta pasado un tiempo?...

Ante todas estas dudas voy a intentar aportaros algunas de las pruebas que nos indican que un juego no es original con algunas fotos. Aquí tenéis la caja, la tinta usada en la impresión (se aprecia a contraluz) y el tacto son extraños, aunque tiene signos de uso y desgaste

https://ibb.co/kKDCfFk

En esta otra foto se puede ver que el pliegue de la caja ha "roto" la impresión en negro, eso en una caja original NUNCA va a aparecer. Puede ser un buen indicativo de una caja repro.

https://ibb.co/c29sNQ4

En esta foto se aprecia una mala impresión en el sello de originalidad de Nintendo, la tinta no es la correcta y se aprecia diferencia con cualquier otro sello de otro juego. A parte fijaos en la "R" de registrado, está mal impresa y se puede ver doble.

https://ibb.co/b1t4S3P

Aquí he puesto la caja a contraluz, no se vosotros pero se ve algo raro, no sé si la textura del cartón usado o la tinta usada o una combinación de ambas.

https://ibb.co/WsKhpHR

En esta foto estoy comparando otro juego de Game Boy de la misma región, los dos USA, y se puede ver que en la de la izquierda (repro), debajo del código de la solapa no lleva la numeración dorada que sí lleva el original (derecha) a parte de la diferencia de tamaños de las cajas

https://ibb.co/KhrNvj4

Otra foto donde se puede ver la diferencia de tamaño de las cajas siendo USA las dos. Arriba el original

https://ibb.co/4YbKzZm

En este montaje he puesto los sellos de autenticidad de Nintendo de la parte trasera de ambas cajas y se pueden ver las diferencias de calidad de impresión. A la izquierda la reproducción y a la derecha el original. Incluso se ve en la izquierda una mancha negra

https://ibb.co/9p2ZCFc

Esta foto es de la parte posterior del juego repro. A simple vista puede pasar por el original, recalco que no soy ningún experto y que en mi opinión, es una repro de buena calidad.

https://ibb.co/3F2SfnB

En estas foto está el manual de instrucciones, está bien cortado y la calidad de impresión no es mala pero deja que desear contra una original. También podemos pensar que es original si nos guiamos por los signos de uso y desgaste.

https://ibb.co/4sRG9gc
https://ibb.co/SJKPYhN
https://ibb.co/DwbLZzT

En esta otra foto podéis ver a simple vista y sin necesidad de abrir el cartucho, los acabados usados en las placas de una repro y un original. En la izquierda (repro) se puede apreciar que el corte de la placa acaba en ángulo de 90º, en la derecha se ve más redondeado (original)

https://ibb.co/YRLkHsg

Otro de los indicativos que nos pueden ayudar, es la presencia de un número troquelado en alguna parte de la etiqueta del cartucho y que se hace visible a contraluz o que se puede sentir al tacto muy levemente. En el original se aprecia el número 22.

https://ibb.co/d0B94p0

Hay varias diferencias apreciables comparando ambos cartuchos. Los surcos son más acentuados en el de la izquierda (repro) y la cabeza del tornillo no tiene la misma medida que el de la derecha (original), de hecho me costó abrirlo con el destornillador especial.

https://ibb.co/HKvpDPm

Más diferencias son las numeraciones troqueladas en las partes interiores del cartucho. A la izquierda (repro) ausencia total de esos números, en la derecha (original) se pueden ver las numeraciones "B-15" y "F-21" esta última visible desde la zona de los pines de la placa.

https://ibb.co/PxsYS70
https://ibb.co/F3NKN56

En el plástico exterior del cartucho también se pueden ver más diferencias. Las letras "MADE IN JAPAN" y "PAT PEND." están grabadas más profundamente en el cartucho de abajo (repro) que en el de arriba (original). Las letras "GAME BOY TM" son más vastas en la izquierda (repro)

https://ibb.co/m0yhnv8
https://ibb.co/51t8QDj

Por último se pueden ver muchas diferencias en cuanto a las placas. A la izquierda la repro, derecha original. No se ve ningún logo de Nintendo ni las numeraciones propias de cada cartucho. Los PCB también se notan de calidades muy distintas.

https://ibb.co/RBd4jhj
https://ibb.co/xmktPCr

En resumen, cada día me echa más para atrás comprar cosas retro y no es por los precios, eso es otra historia. Este juego no es de los caros pero precisamente no me salió barato para estar incompleto, no tenía el insert de cartón. Recalco que NO estoy en contra de las repros.

Lo que veo fatal es que te la intenten colar a precio de original. También quiero dar un voto de confianza al vendedor y pensar que a él se lo colaron, cosa que me deja en entredicho la profesionalidad de ese vendedor y la desconfianza que me genera de cara a todo el sector.

Llevad mucho cuidado al comprar, si no tenéis un "dealer" retro de confianza no paguéis por fuera de Wallapop ya que el seguro que incluye el pago está para estas cosas. Tampoco paguéis con métodos de pago diferentes a PayPal en caso de usar eBay por ejemplo en caso de problemas.

Un saludo.
Bakapawn escribió:también quiero dar un voto de confianza al vendedor y pensar que a él se lo colaron, cosa que me deja en entredicho la profesionalidad de ese vendedor y la desconfianza que me genera de cara a todo el sector.

Llevad mucho cuidado al comprar, si no tenéis un "dealer" retro de confianza no paguéis por fuera de Wallapop ya que el seguro que incluye el pago está para estas cosas. Tampoco paguéis con métodos de pago diferentes a PayPal en caso de usar eBay por ejemplo en caso de problemas.

Un saludo.

parece una reproducion antigua no actual

al vendedor no le colaron nada por que suelen compran muy barato para cubrir ese tipo riesgos,
la culpa es tuya por pagar un sobreprecio a un especulador que no te da ningun tipo de garantia
Antigua sí parece, no creo que esas marcas de desgaste sean a propósito.

Y discrepo en lo que dices, al vendedor se la colaron o bien sabía lo que hacía y se hizo el loco.

El tema del sobrepecio es relativo y en cuanto a la garantía te equivocas, me devolvió el dinero y yo le devolví el juego.
@Bakapawn supongo que él no te dijo en ningún momento que era una repro ni lo indicaba en su anuncio. Puesto que ha aceptado devolverte el dinero y que tú le devuelvas el juego considero que era honesto y no sabía que vendía cartuchos falsos. Ahora toca ver si ya que sabe que sus cartuchos son falsos los sigue vendiendo sin avisar de su naturaleza.


En el caso de los cartuchos de GBA por cierto se sabe que son falsos sólo con ver el cartel de "Game Boy Advance" que llevan grabado. Por alguna razón que desconozco los falsificadores no saben grabar el letrero de la misma manera que en los cartuchos originales. En ellos el cartel presenta un grabado muy sutil con partes lisas y un brillo satinado y partes como el resto del cartucho un poco rugosas, mientras que las repros tienen un grabado más tosco y con hendiduras más profundas, es algo que salta a la vista.

Y algunos muy vivos hacen fotos a los cartuchos bien sean borrosas o bien con una iluminación que dificulta analizar ése rótulo, no saben ná.
Ya solo por la información debería ser chincheta para diferenciar repros de original ejejje
Cosas que pasan, eso es experiencia para futuras compras.

Ya no se puede comprar con seguridad, hay que fijarse bien en todos los detalles antes de hacerlo, y en caso de duda hay que preguntar al vendedor e investigar por nuestra cuenta comparando con otra unidades, y si al final todavía nos queda alguna pequeña duda de su legitimidad lo mejor es pasar, así nos ahorramos disgustos.
Buenas,

Gracias por el post, ha sido como quitarme la venda de encima.

Acabo de empezar a coleccionar consolas portátiles de Nintendo. En el tema de los juegos quería hacerme con todas las versiones de pokemón, pero solo el cartucho, nada de cajas, manuales, etc que se me va del presupuesto. La cosa es que mirando con wallapop había cosas que me extrañaban, sobre todo de los pokemon de versión GBA, con códigos del juego que no eran los correctos o en un estado perfecto después de casi 20 años. Eso me hizo mirar en internet y llegar a las temidas páginas de aliexpress donde te venden los cartuchos repro. Ya no sé como voy a averiguar que lo que me venden es original sin pedir 10 fotos del cartucho.
@AnThArEs1811 , aún en las fotos se nota. El tipo de pegatina, el corte de los bordes, el brillo, el color y muy importante el pequeño número que lleva marcado la pegatina en la esquina inferior derecha.

Ya luego la carcasa también se suele notar truchona que ya si en vez de Nintendo Game Boy pone GAME... xD, está claro.
@stormlord hay algunas repros que llevan lo de Nintendo Game Boy, según casos. Son las que en AliExpress les han photoshopeado esa parte para que no se coman una demanda, las fotos de repros "GAME" no las retocan.
coyote-san escribió:@stormlord hay algunas repros que llevan lo de Nintendo Game Boy, según casos. Son las que en AliExpress les han photoshopeado esa parte para que no se coman una demanda, las fotos de repros "GAME" no las retocan.

Sí, así es, pero se sigue notando diferente. Lo mismo ocurre con los de GBA, la letra no es igual, en las repros es más fina y con más relieve.
En esta comparativa ya empieza as verse que si no tienes los dos cartuchos al lado uno del otro es realmente dificil diferenciarlos, en estos incluso tienen la muesca del código en la pegatina


https://youtu.be/UJ_PqBx31FI
Eso es de principios del 2000, no es actual.

Por cierto, eso tampoco es una reproducción, repro o como se llame ahora. Eso es un bootleg, una falsificación vamos. Las reproducciones se hacen manualmente sobre pcb originales de Nintendo cableando todo.

ImagenImagen


A lo que comúnmente mucha gente llama repro y están fabricados en China son bootlegs, fakes o copias piratas, Una reproducción de verdad de un videojuego siempre será mejor que un bootleg clon hecho en China

Esto que pongo en las fotos no son reproducciones de nada, son pcb chinos clon low cost

Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

A esto no lo llamaría ni bootleg, es un cartucho falso de todo, aunque me parece bien que la gente lo use para usarlos a modo de flashcart y experimentar con ellos, pero no me parece bien tratarlos como si remplazasen los originales usando la coletilla "repro" cuando estés son peores que los bootlegs de hace años, aquellos que tenían un botoncito y venían varios en uno

El low cost ha llegado hasta con los propios cartuchos chinos piratas actuales, los de antes eran mejores que los de ahora. Debido a la demanda de los "repro" están apareciendo como setas, los chinos le están dando a la gente lo que la gente pide, es mas, para algunos vendedores ya ni hay diferencia entre originales y "repro" ( las falsificaciones)

Se nota un montón cuando el circuito impreso es original y cuando no, Entiendo lo de los precios pero para eso están los flashcarts
IKARUGA83 escribió:En esta comparativa ya empieza as verse que si no tienes los dos cartuchos al lado uno del otro es realmente dificil diferenciarlos, en estos incluso tienen la muesca del código en la pegatina


https://youtu.be/UJ_PqBx31FI


no existe el video
12 respuestas