Me planteo volver a las consolas, siendo pc gamer.

1, 2, 3, 4
Javivalle escribió:¿Que un juego entre 40-60fps es jugable? [facepalm]

Dame 30 o 60fps fijos siempre.


Da igual, no te esfuerces.
AxelStone escribió:@logame Lo gracioso es que el PC ha caído en picado desde el boom de las criptomonedas, que han elevado las GPUs a los cielos. Cuando salieron PS4 y Xbox One era relativamente fácil montarte un PC a piezas que las superara y fueran asequibles, de hecho tanto una como otra montan componentes bastante normalitos, la CPU especialmente es de cartón piedra.

En la generación actual la situación es muy diferente, por lo que cuesta una consola no te compras ni la GPU pelada. Valga una comparativa: la GPU de la Series S equivale a una GTX1660 más o menos, y es una consola que habitualmente se ve por precios oscilando entre 269 y 289€, con caídas a 230€ este pasado BF. Por ese precio te llevas al 1660 pelona y mondona, ahora ponle todo lo demás.

Es que vamos, ni de lejos. Como seas PC gamer, son tiempos de tener una buena cartera.

A ver, hoy día efectivamente ni remotamente te montas un PC por 500/550 euros con la calidad de PS5/Series X y quien no lo vea claro tiene un grave problema.

¿Pero me estás diciendo que en 2013 por 400€ podías montar una torre que moviera lo mismo que una One o una PS4?
Discrepo.

Mira, he rescatado una configuración de 2016 que tenía por ahí (con la torre más barata posible):
TORRE+FUENTE B-MOVE 500W 30
PLACA GIGABYTE GA-970A-DS3P REV2 65
CPU AMD FX 8320 119
RAM GSKILL RIPJAWS X DDR3 2X8GB CL9 1600 68
GRÁFICA ATI SAPPHIRE R9 270 149
DISCO DURO SEAGATE BARRACUDA 1TB 49
UNIDAD ÓPTICA LG GH24NS95 DVD 16
TOTAL 496

En 2016 salió PS4 Pro a 400€, casi 100€ menos.
Pues la PS4 pro tiene una gráfica casi el doble de potente (equivalente a RX 470).

O sea, era literalmente imposible hacer una torre a ese precio, veo en internet configuraciones a 650, 700.. para igualarlo. Y así era en 2013 con PS4/One

Resumen: los PCs siempre han ido por delante, pero siempre han costado más.
Si te lo planteas y quieres hacerlo, hazlo. Al final las dos plataformas tienen sus pros y sus contras y en las dos te vas a divertir si disfrutas de los videojuegos.

Yo he tenido epocas de exprimir el PC como la epoca de WoW, HL2, Battlefield 2... luego a la siguiente generacion volver a consolas a ver como estaba la cosa saltando a 360, volver al PC a mitad generacion de PS4, volver a las consolas este 2022 con PS5. Si ahora no te parece un buen momento para invertir en un PC que te dure, pues pillate una consola y vas tirando, que ya volveras al PC luego a ponerte al dia. Drama ninguno
@logame Pues si esa GPU es inferior a la PS4 PRO, pero para compensar la CPU es muy superior. Y bueno, al final has montado un PC por 496€ que no está mal, y ver una GPU a 149€ hoy sería prácticamente una GPU de ofimática. Creo que hoy por hoy la brecha se ha hecho más aguda, un PC de 500€ quedaría muy lejos de una Series X. Ese PC que montas ahí no lo hace demasiado mal frente a sus consolas contemporáneas.

En cualquier caso lo dicho, los costes repetidos al tener que sacar beneficio de cada componente separado hacen que el PC no pueda igualar a las consolas en precio.
Stylish escribió:
Javivalle escribió:¿Que un juego entre 40-60fps es jugable? [facepalm]

Dame 30 o 60fps fijos siempre.


Da igual, no te esfuerces.


Hay que tener muy poca verguenza para decir que un juego con framerate variable entre 40 y 60fps no es jugable.
triki1 escribió:
Stylish escribió:
Javivalle escribió:¿Que un juego entre 40-60fps es jugable? [facepalm]

Dame 30 o 60fps fijos siempre.


Da igual, no te esfuerces.


Hay que tener muy poca verguenza para decir que un juego con framerate variable entre 40 y 60fps no es jugable.


Vale, soy un siverguenza. Recibido.

Por mi parte tanto dejo zanjado aquí tanto el tema como mi opinión sobre ti.
triki1 escribió:Hay que tener muy poca verguenza para decir que un juego con framerate variable entre 40 y 60fps no es jugable.

Jugar a menos de 30fps en consolas en cambio es una maravilla, no se que parece que no entiendes.
triki1 escribió:
Stylish escribió:
Javivalle escribió:¿Que un juego entre 40-60fps es jugable? [facepalm]

Dame 30 o 60fps fijos siempre.


Da igual, no te esfuerces.


Hay que tener muy poca verguenza para decir que un juego con framerate variable entre 40 y 60fps no es jugable.


Claro, es jugable si no te molestan los vaivenes de fps. Anda, mírate cualquier vídeo de Digital Foundry y verás cómo inciden en que unas simples bajadas de 60 a 50fps pueden resultar molestas, y tú vienes a decir aquí que no pasa nada, encima faltando al respeto con tu comentario.

Y no, no hace falta que lo diga Digital Foundry. Yo mismo te digo que una tasa de fps fija es mucho más agradable para jugar que una variable.
Es mi percepción o en consolas, unos 30fps se notan mucho menos molestos que en PC?
No sé si en consolas hacen algo con respecto a la sincronizacion vertical o qué se yo....

No sé si es que tengo que ir al oculista [qmparto], pero desde la generación ps4/xbox1 hasta la actualidad he visto el mismo patrón
logame escribió:
AxelStone escribió:@logame Lo gracioso es que el PC ha caído en picado desde el boom de las criptomonedas, que han elevado las GPUs a los cielos. Cuando salieron PS4 y Xbox One era relativamente fácil montarte un PC a piezas que las superara y fueran asequibles, de hecho tanto una como otra montan componentes bastante normalitos, la CPU especialmente es de cartón piedra.

En la generación actual la situación es muy diferente, por lo que cuesta una consola no te compras ni la GPU pelada. Valga una comparativa: la GPU de la Series S equivale a una GTX1660 más o menos, y es una consola que habitualmente se ve por precios oscilando entre 269 y 289€, con caídas a 230€ este pasado BF. Por ese precio te llevas al 1660 pelona y mondona, ahora ponle todo lo demás.

Es que vamos, ni de lejos. Como seas PC gamer, son tiempos de tener una buena cartera.

A ver, hoy día efectivamente ni remotamente te montas un PC por 500/550 euros con la calidad de PS5/Series X y quien no lo vea claro tiene un grave problema.

¿Pero me estás diciendo que en 2013 por 400€ podías montar una torre que moviera lo mismo que una One o una PS4?
Discrepo.

Mira, he rescatado una configuración de 2016 que tenía por ahí (con la torre más barata posible):
TORRE+FUENTE B-MOVE 500W 30
PLACA GIGABYTE GA-970A-DS3P REV2 65
CPU AMD FX 8320 119
RAM GSKILL RIPJAWS X DDR3 2X8GB CL9 1600 68
GRÁFICA ATI SAPPHIRE R9 270 149
DISCO DURO SEAGATE BARRACUDA 1TB 49
UNIDAD ÓPTICA LG GH24NS95 DVD 16
TOTAL 496

En 2016 salió PS4 Pro a 400€, casi 100€ menos.
Pues la PS4 pro tiene una gráfica casi el doble de potente (equivalente a RX 470).

O sea, era literalmente imposible hacer una torre a ese precio, veo en internet configuraciones a 650, 700.. para igualarlo. Y así era en 2013 con PS4/One

Resumen: los PCs siempre han ido por delante, pero siempre han costado más.


Yo compré mi pc por el año 2013 en una tienda APP informática. Aún conservo el coste total y por componentes:

-AMD FX-6350 4,2 Ghz --136€
-Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX -- 100€
-Memoria RAM kingston DDR3 2x4 Gb PC1600 CL9 66€
-HD Seagate 7200 RPM SATA III 2TB 82€
-Fuente de poder Corsair Buileder CX750W ATX EPS12V P 85€
-Geforce GTX 660 2 Gb DDR5 178€
-Coolermaster ventilador Hyper 212 EVO 29€

756 euros en total.

Con este pc puse varios juegos a tope: 1080p, 60fps y calidad ultra de gráfico, excepto el antialiasing que lo dejaba bajo y también deshabilitaba el teselation creo. Los juego fueron: Bioshock 3, Crysis 3 y Battlefield 4, y me petardeaban cada dos por tres, haciendo molesta la experiencia. Fue algo decepcionante. Coincidió la compra del pc con la salida de la PS4 y ONE, y pensaba que el pc sería bastante superior a ellas, y no fue así, aunque igual la versión consola de estos 3 juegos no ofrecen la misma calidad ultra en gráficos que la versión pc, no lo se. La cuestión es que cuando compré ese pc pensaba que sería claramente superior a esas consolas, pues me costó casi el doble de lo que valía la PS4, y no lo era.

Lo que pasaba en esos juegos en pc es que me bajaba cada pocos segundos el framerate de 60 a 58 o 55fps, y eso hacía que me pegara un molesto tirón la pantalla cada vez que lo hacía. Y era así, solo con que bajara 1fps de los 60, pegaba un pequeño tirón, así que si un juego no era capaz de mantener los 60fps como una roca, se hacía molesto jugar, y mejor dejarlo fijo en 30fps. Frustrante que por bajar a solo a 58fps tuviera que recortarlo hasta los 30.

Por otro lado, no se como explicarlo, pero un juego en consola a 30fps no noto tanta diferencia a jugarlo a 60fps que cuando lo hago en pc, que si que noto mucha mas fluidez los 60fps que si lo bajo a 30fps. Es raro de explicar pero así lo notaba yo.
Javivalle escribió:
triki1 escribió:
Stylish escribió:
Da igual, no te esfuerces.


Hay que tener muy poca verguenza para decir que un juego con framerate variable entre 40 y 60fps no es jugable.


Claro, es jugable si no te molestan los vaivenes de fps. Anda, mírate cualquier vídeo de Digital Foundry y verás cómo inciden en que unas simples bajadas de 60 a 50fps pueden resultar molestas, y tú vienes a decir aquí que no pasa nada, encima faltando al respeto con tu comentario.

Y no, no hace falta que lo diga Digital Foundry. Yo mismo te digo que una tasa de fps fija es mucho más agradable para jugar que una variable.


Tu dabas a entender que un juego con framerate variable entre 40 y 60fps no es jugable, ahora es jugable pero es molesto, vamos avanzando..........yo no he hablado en ningun momento de framerate fijado a 30fps ni nada por el estilo, eso es cuestion vuestra y vuestras preferencias, mi comentario solo vino en relacion al comentario de que no se puede jugar con framerate variable entre 40 y 60fps.
Yo siempre he sido mas de PC que de consola aunque he tenido de las dos cosas, en la actualidad juego mas a consola que a PC, y son varias las razones, entre ellas que por ejemplo con switch puedo estar jugando en el salón con mi familia mientras hay puesta en la Tv una serie o película, la xbox también la tengo en el salón y puedo compartir juego con mi mujer, otra de las razones es que no estoy dispuesto a entrar en la rueda de precio disparados de componentes de PC para jugar a juegos actuales, por lo que solo utilizo el PC para jugar a juegos que ya tengo comprados de hace unos años o alguno que regalen y me permita jugar mi hardware decentemente ya que no soy de los que cuenta FPS.
Dereck101 escribió:Es mi percepción o en consolas, unos 30fps se notan mucho menos molestos que en PC?
No sé si en consolas hacen algo con respecto a la sincronizacion vertical o qué se yo....

No sé si es que tengo que ir al oculista [qmparto], pero desde la generación ps4/xbox1 hasta la actualidad he visto el mismo patrón


Hay ríos de tinta sobre eso, no estás loco.
Dereck101 escribió:Es mi percepción o en consolas, unos 30fps se notan mucho menos molestos que en PC?
No sé si en consolas hacen algo con respecto a la sincronizacion vertical o qué se yo....

No sé si es que tengo que ir al oculista [qmparto], pero desde la generación ps4/xbox1 hasta la actualidad he visto el mismo patrón

Tan sencillo como que la mayoría de limitadores de FPS de los juegos provocan mal framepacing. La solucion es tan fácil como usar un limitador externo (Panel de control de NVIDIA, RTSS, SpecialK, etc) y arreglado, incluso en los juegos que tienen mal framepacing en consola como los de From Software.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
LordVulkan escribió:
Dereck101 escribió:Es mi percepción o en consolas, unos 30fps se notan mucho menos molestos que en PC?
No sé si en consolas hacen algo con respecto a la sincronizacion vertical o qué se yo....

No sé si es que tengo que ir al oculista [qmparto], pero desde la generación ps4/xbox1 hasta la actualidad he visto el mismo patrón

Tan sencillo como que la mayoría de limitadores de FPS de los juegos provocan mal framepacing. La solucion es tan fácil como usar un limitador externo (Panel de control de NVIDIA, RTSS, SpecialK, etc) y arreglado, incluso en los juegos que tienen mal framepacing en consola como los de From Software.


También diría que los juegos de consola llevan vsync y triple buffer, pero actualmente con el tema del fressync y Gsync, si tu monitor alcanza acubrir los 30fps/30hz, pues se puede lograr misma suavidad que en consolas y con menos inputlag.

PD: En antaño también las consolas usaban un uso intensivo de Motion blur, para intentar encubrir la falta de fluidez de los 30fps.
Javivalle escribió:¿Que un juego entre 40-60fps es jugable? [facepalm]

Dame 30 o 60fps fijos siempre.


Perfectamente jugable, el que hoy en día no tiene un monitor con freesync es xq no quiere.

Q las consolas dan una relación calidad precio del copon es innegable, si te preocupa la calidad precio y tienes que comprar algo de cero tira por dudarlo a por una consola.

Q un juego no se puede jugar entre 40 y 60 es ya hablar por no callar.

Y mas todavía cuando se defienden las consolas de está generación y especialmente si hablamos de las series x y s y tienen bastantes juegos desbloqueados confiando en el vrr.

@bloodblack, las consolas y pcs no cubre 30fps/30hz, tienen lfc. En general cuando bajas por debajo de 45 o 40 que son los márgenes normales de vrr lo que hacen es duplicar la tasa de refresco para coincidir con los fps, hace cosas como 30fps/60hz o 38 fps/76hz, creo que se entiende
¿Cuánto costaría un PC gaming con la potencia de PS5 o XSX?

Algo mas de 1.200 euros. Y sin contar la licencia legal de Windows. Y por 450 te compras la PS4 sin unidad de disco (igual que el pc). Vamos, casi un tercio de lo que te cuesta el pc. Es que solo la gráfica (460 euros) vale lo mismo que la PS4. Eso si, si puedes encontrar stock de la consola (y sin el timo de los monster packs). Ese es el problema.

Se ha agrandado la brecha entre el precio de los pcs y consola. Hace 10, 20 años, no pagabas el triple que una consola. Yo solo veo que compense ahora comprar pc si eres de comprar muchos juegos, porque si en 5 años los han comprado por centenares, te saldrá mas caro la consola que el pc.
logame escribió:
AxelStone escribió:@logame Lo gracioso es que el PC ha caído en picado desde el boom de las criptomonedas, que han elevado las GPUs a los cielos. Cuando salieron PS4 y Xbox One era relativamente fácil montarte un PC a piezas que las superara y fueran asequibles, de hecho tanto una como otra montan componentes bastante normalitos, la CPU especialmente es de cartón piedra.

En la generación actual la situación es muy diferente, por lo que cuesta una consola no te compras ni la GPU pelada. Valga una comparativa: la GPU de la Series S equivale a una GTX1660 más o menos, y es una consola que habitualmente se ve por precios oscilando entre 269 y 289€, con caídas a 230€ este pasado BF. Por ese precio te llevas al 1660 pelona y mondona, ahora ponle todo lo demás.

Es que vamos, ni de lejos. Como seas PC gamer, son tiempos de tener una buena cartera.

A ver, hoy día efectivamente ni remotamente te montas un PC por 500/550 euros con la calidad de PS5/Series X y quien no lo vea claro tiene un grave problema.

¿Pero me estás diciendo que en 2013 por 400€ podías montar una torre que moviera lo mismo que una One o una PS4?
Discrepo.

Mira, he rescatado una configuración de 2016 que tenía por ahí (con la torre más barata posible):
TORRE+FUENTE B-MOVE 500W 30
PLACA GIGABYTE GA-970A-DS3P REV2 65
CPU AMD FX 8320 119
RAM GSKILL RIPJAWS X DDR3 2X8GB CL9 1600 68
GRÁFICA ATI SAPPHIRE R9 270 149
DISCO DURO SEAGATE BARRACUDA 1TB 49
UNIDAD ÓPTICA LG GH24NS95 DVD 16
TOTAL 496

En 2016 salió PS4 Pro a 400€, casi 100€ menos.
Pues la PS4 pro tiene una gráfica casi el doble de potente (equivalente a RX 470).

O sea, era literalmente imposible hacer una torre a ese precio, veo en internet configuraciones a 650, 700.. para igualarlo. Y así era en 2013 con PS4/One

Resumen: los PCs siempre han ido por delante, pero siempre han costado más.


Sí que se podía. Cambia ese fx por el 6300 o un i3 4130. La placa más barata, bajas de 16 a 8gb, quitas el lector, pones una 750 ti que era más barata... Pero sin montaje claro. En su día se hicieron comparativas:

https://www.youtube.com/watch?v=9OE2iI7OLh8

https://www.youtube.com/watch?v=gGf4SVWEw2g

https://www.youtube.com/watch?v=VzvjjdXzyVs

Y sí. Incialmente esa configuración barata era mejor que una ps4. Pero luego te vas a juegos de última hornada de ps4 y:

El horizon zero dawn a 720p y sufriendo a 30 fps, cuando en ps4 va a 1080p, 30fps y mejor calidad gráfica. Lo mismo el spiderman.

Uncharted4 no va porque pide dx12 real. Calisto protocol igual. God of war lo mismo. Hay que forzarlo para que vaya con vulkan y mete tirones espantosos.

Para jugar a juegos de ps4 como lo hacía la 750 ti hace años, hay que usar la gráfica que uso ahora. La 1050 ti. Era un 50% más potente que la gráfica de ps4 y lanzada 3 años más tarde.

Ese pc de 2014 se le tendría que actualizar la gráfica, el procesador y la ram. Eso para tirar los juegos que salgan en ps4. Para juegos de ps5 habría que cambiarlo todo y eso ya no son 400€ (eso te vale la gráfica).
ME PLANTEO VOLVER A LAS CONSOLAS, SIENDO PC GAMER.


"Unete al lado oscuro Luke" [sati] [pos eso]
Duendeverde escribió:Y sí. Incialmente esa configuración barata era mejor que una ps4. Pero luego te vas a juegos de última hornada de ps4 y:

El horizon zero dawn a 720p y sufriendo a 30 fps, cuando en ps4 va a 1080p, 30fps y mejor calidad gráfica. Lo mismo el spiderman.

Uncharted4 no va porque pide dx12 real. Calisto protocol igual. God of war lo mismo. Hay que forzarlo para que vaya con vulkan y mete tirones espantosos.

Para jugar a juegos de ps4 como lo hacía la 750 ti hace años, hay que usar la gráfica que uso ahora. La 1050 ti. Era un 50% más potente que la gráfica de ps4 y lanzada 3 años más tarde.

Ese pc de 2014 se le tendría que actualizar la gráfica, el procesador y la ram. Eso para tirar los juegos que salgan en ps4. Para juegos de ps5 habría que cambiarlo todo y eso ya no son 400€ (eso te vale la gráfica).

Eso no son juegos de última hornada de PS4, eso son juegos de PS4 que han sido adaptados a PC años después, y que sacan provecho de hardware actual, no de hardware de la misma fecha que PS4.
Yo tengo una 970gtx desde el 2015 y y una seriesx desde que salió.
Pues el pc lo tengo hasta desconectado. Entre el móvil y el navegador de la tele o consola voy tirando muy bien.
Esa es toda la inmensa versatilidad del pc.

En el black friday me compré una 6650xt dragon nosque por 360€ que estaba rebajadisima, y al jugar al uncharted 4 pude pasar de 1080p a 60frames en normal a 1080p a 60frames en ultra.
También 1440p 60f en normal .
Y con bajadas de frames horribles en alguna fase.
Maravilloso /s
Para esto no me gasto 360€.
El problema es que estaba mal acostumbrado por la series x.
1200€ no gracias y por 400€ te comes una gráfica con 10 teraflops vs los 12 de la series x.

Hay que gastarse mínimo 650€ para una 6800xt o superior y notar algo de mejora con la consola. Y es una tarjeta que hace dos años salió a ese "precio recomendado"(Además del resto del pc claro).

Tener una gráfica tocha como mi 970 en 2015 es maravilloso, puedes jugar sin configuraciones ni bajadas de frames (como en una consola vamos), pero no a cualquier precio .

Quédate con ese pc para todo lo que hace un pc y para jugar una series x. Cuando las tarjetas bajen de precio o lo que sea no te preocupes que habrá otra consola nueva superior.
mosotron escribió:Yo tengo una 970gtx desde el 2015 y y una seriesx desde que salió.
Pues el pc lo tengo hasta desconectado. Entre el móvil y el navegador de la tele o consola voy tirando muy bien.
Esa es toda la inmensa versatilidad del pc.

En el black friday me compré una 6650xt dragon nosque por 360€ que estaba rebajadisima, y al jugar al uncharted 4 pude pasar de 1080p a 60frames en normal a 1080p a 60frames en ultra.
También 1440p 60f en normal .
Y con bajadas de frames horribles en alguna fase.
Maravilloso /s
Para esto no me gasto 360€.
El problema es que estaba mal acostumbrado por la series x.
1200€ no gracias y por 400€ te comes una gráfica con 10 teraflops vs los 12 de la series x.

Hay que gastarse mínimo 650€ para una 6800xt o superior y notar algo de mejora con la consola. Y es una tarjeta que hace dos años salió a ese "precio recomendado"(Además del resto del pc claro).

Tener una gráfica tocha como mi 970 en 2015 es maravilloso, puedes jugar sin configuraciones ni bajadas de frames (como en una consola vamos), pero no a cualquier precio .

Quédate con ese pc para todo lo que hace un pc y para jugar una series x. Cuando las tarjetas bajen de precio o lo que sea no te preocupes que habrá otra consola nueva superior.


Exacto. Mi PC actual lleva una 1080ti, suficiente para mover en VR los juegos que me interesan con mi visor WMR (asseto, PC2 y Elite Dangerous) y el día que casque mandaré a tomar por saco el PC gaming para siempre, y eso que no recuerdo desde los 15 años (tengo 41) no tener un PC para jugar.

La comodidad de las consolas es insuperable, además de que te centras más en jugar y lo siento por los pc gamers que me lean, pero disfruto de lo que hay que disfrutar, de jugar. Te metes en cualquier hilo de un juego de PC y están más hablando de configuraciones y mirando los putos numeritos del MSI afterburner que de lo que pasa en la pantalla. Y lo digo habiendo sido de ellos.

Recuerdo con una Radeon 7950 vapor-x (que era una bestia de gráfica) pasar más tiempo mirando fps, temperaturas y herzios que jugando. De hecho cuando me compré la 1080ti de 2ª mano puse el afterburner 1 semana, para comprobar que todo estaba bien y lo quité. Gané en tranquilidad y disfruté mucho más de los juegos.

Estoy pensando en pillarme una steam deck, ponerle W11 y aprovechar el Game Pass Ultimate pero entro al subforo de la steam deck y se me quitan las ganas. Todos hablando de temperaturas, de watios, frames, resoluciones, frs... menos de si un juego es divertido hablan de cualquier cosa.

No volveré al PC, lo tengo claro. "Es que puedes hacer cosas que en consolas no" Cada vez menos. Tengo en la Series S y en la Series X instalados emuladores, clientes FTP, tengo navegador, puedo ponerle ratón y teclado para la interfaz... Entre el precio de los componentes, su ridícula obsolescencia, las consolas y la potencia de los móviles y las tablets actuales el mamotreto de la torre gigante que pesa un quintal y en verano te asas del calor que desprende los PCs cada vez serán más residuales. Ya lo son de hecho, el mercado de los componentes cada año vende menos.

Saludos y digo esto sin acritud, no pretendo iniciar ninguna discusión con nadie.
LordVulkan escribió:
Duendeverde escribió:Y sí. Incialmente esa configuración barata era mejor que una ps4. Pero luego te vas a juegos de última hornada de ps4 y:

El horizon zero dawn a 720p y sufriendo a 30 fps, cuando en ps4 va a 1080p, 30fps y mejor calidad gráfica. Lo mismo el spiderman.

Uncharted4 no va porque pide dx12 real. Calisto protocol igual. God of war lo mismo. Hay que forzarlo para que vaya con vulkan y mete tirones espantosos.

Para jugar a juegos de ps4 como lo hacía la 750 ti hace años, hay que usar la gráfica que uso ahora. La 1050 ti. Era un 50% más potente que la gráfica de ps4 y lanzada 3 años más tarde.

Ese pc de 2014 se le tendría que actualizar la gráfica, el procesador y la ram. Eso para tirar los juegos que salgan en ps4. Para juegos de ps5 habría que cambiarlo todo y eso ya no son 400€ (eso te vale la gráfica).

Eso no son juegos de última hornada de PS4, eso son juegos de PS4 que han sido adaptados a PC años después, y que sacan provecho de hardware actual, no de hardware de la misma fecha que PS4.


Pues sí. Llevas razón, pero el caso es que también la tengo yo. La calidad "original", que se supone que es la de ps4 en esos juegos, hay que tener una gráfica como la mía. La gtx 1050 ti. Gráfica que es un 50% más potente que la hd 7850 custom que lleva la ps4 y que salió 3 años más tarde. Si tienes algo similar, o no van los juegos por no tener dx12 real o toca recortes que hace que se vean esos juegos peor que en una ps4.

En pc no tienen obligación de optimizar. Pueden sacar perfectamente un exclusivo de switch por decir algo y pedirte perfectamente 3 veces más que la potencia de dicha consola. Por eso un hardware equivalente al de una consola, no quiere decir que te dure lo mismo que ésta.

Lo que pasaba es que hace unos años, actualizabas algo calidad precio y seguías tirando por encima de la consola. Ahora no. Ahora te compras una gpu de 400€ y en 3-4 años te toca comprarte otra gpu de igual precio o más y a saber si tienes que cambiar otra cosa. Mientras que la consola, aunque no vayan a 60 fps y en ultra para entonces, seguirán moviendo los juegos. Los cambios de hardware en pc cada vez salen más caros.

Si en pc te acostumbras a altas resoluciones y monitores de 144hz, eso acaba siendo un pozo sin fondo. Cada poco tiempo te pillarás algo mejor para no bajar del modo de juego al que ya te has acostumbrado y no quieres ir a menos.

En consola creo que el jugador es menos exigente y eso también hacen que ahorren dinero.
Verano del 2012. Pasé de un phenom II x4 a un i5 2500k. Que conste el phenom II todavía funcionaba, pero lo cambié porque quería 60 fps estables en juegos online competitivos

Imagen

267€ placa base y procesador. El 2500k era el mejor procesador para juegos de la época. El 3570k rendía algo más de serie, pero subían menos porque se calentaban más y eran algo más caros.

La ram que viene ahí era para el htpc que tenía. Usaba 8gb de ram comprados por 40€. Es decir, que por poco más de 300€ tenías un conjunto bastante bueno. Placa base para overclock, ram de la época y procesador decente.

Ahora intel te vende el 13600k más caro que todo el conjunto. Ram más cara y una placa similar a ésa del 2012 te vale cerca de 300€ mínimo:

https://www.pccomponentes.com/placas-base/socket-1700

Una h610, que es lo más básico, son más de 90€. Más de lo que costaba la otra, que soportaba micros serie K. Las z790 tienen un precio medio por encima de 300€.

En febrero del 2013 me compré la mejor gráfica calidad precio del momento:

Imagen

Una hd 7950 3gb con 7 juegos de regalo por 250€ + envío. Entonces AMD sólo tenía por encima la hd 7970 y la ghz edition. Que se podía igualar a ésas más caras simplemente subiendo frecuencias. Lástima que la vendí meses más tardes. Malas decisiones que tomé en el pasado.

Incluso un intel 13400f ya son 240€. Sumas placa y ram y te vas por lo menos a 400€, siendo el i5 más básico. Que sí, que hay intels de serie 12,11 y 10. Pero es como si cuando compré el 2500k, hubiera comprado un i5 650. No es lo mismo, ni te durará igual.

Ojeando facturas de mi correo antiguas, se me caen los ***** al suelo, al ver lo que ha degenerado todo. Como dije, para mí es imposible pasarse ya a algo ddr4 a un precio asequible. No hay casi packs completos por 150€ o menos con todo junto. No entiendo la manía de reservarse la ddr4, cuando esos módulos de baja velocidad, no se aprovechan igual en sistemas nuevos.

No me vale que la gráfica "calidad precio", sea la amd 6600, cuando no hay otra cosa para elegir. Ni nuevo, ni de segunda mano. Porque si se vieran ryzen tirados de precios usados y gtx 1660 super, etc... igual la historia cambiaba.

Mi situación economómica nunca fue buena realmente. Sólo que antes priorizaba más en vicios que en cosas importantes. Ahora es al revés. Para lo que juego ahora no me compensa destinar un alto dinero para mi bolsillo. Porque haré como hacía en el pasado. Posiblemente cuando tenga pocas ganas de jugar, lo vendería para no pensar que pague un dinero que no lo vale y así deja de devaluarse más.

Aquella época de antes, fue un oasis en el desierto. Fue así para captar clientes. Luego cuando los atas, subes los precios. Cosa que me tendría que haber esperado. Yo no compro los argumentos que ponen ahora. Que si chips caros, que si inflación... Para mí no entran dentro de mis presupuestos y para optar por 600€ por una triste torre con apu, que les den.

Me he comprado un mini pc usado con i3 que usaré con una distro linux en un ssd. La torre la dejaré por si algún día quiero jugar a algo serio. El resto en mis consolas actuales o tiro de emulación.

Las cajas que tengo ahora de sobremesa son pequeñas para que pesen poco y ocupen poco espacio. Por lo que así no tengo tentaciones de meterle algo tocho, porque directamente no cabe.

El asunto está zanjado. En tal caso miraré una consola dentro de mis posibilidades y listo. El pc ni mirarlo para tenerlo como plataformas de juegos principales. Se han reído de la gente, ofreciendo buena calidad y bajos precios, para después meterte la puñalada trapera.
Yo me compré un PC de 800€ en 2016 y no voy a poder jugar casi ni en mínimo a los próximos juegos que están saliendo. En cambio con una PS4 de 400€ de 2013 puedo jugar a cosas como God of War Ragnarok. Ya no es solo la calidad-precio, es que las consolas aguantan muchos mas años dando servicio.
Juego nextgen. El Forspoken. Aquí recomendando al famosa rx 6600, que es la única con un precio realista

https://www.youtube.com/watch?v=RukmSZOcUms

A 1080p, tienes que jugar en low para ir por encima de 60fps. De lo contrario vas a 40 fps con bajadas. O abusas del fr desde ya o estás muerto.

Esto a 1080p. Una resolución que muchos pceros consideran obsoleta. Si ya la gráfica va a así, miedo me da en 2 años. Queda por ver el famoso dead space, el silent hill2 y esos juegos netxgen. Pero ya veréis que risa cuando en 2 años, ya no tengas una gráfica de 250€ y tengas que dejarte 500€ para aguantar la generación.

https://www.youtube.com/watch?v=CCs-BlfdOrU

En comparación con una RTX 4080. Pues sí, se ve algo mejor en la versión de pc. Pero la RTX 4080 casi triplica el precio de la consola. Encima la consola tiene también raytracing. Actívalo en la 6600 a ver qué sucede.

Existen cosas mejores en pc ahora mismo. Lo que no acompaña es el precio. En el pasado por 200€ te pillabas un cañón de gráfica que para 1080p tenías para un tiempo. Ahora por 200€ tienes una gtx 1650 que tiene ya 3-4 años. Las 6500xt y ésas más caras. La rtx 3050 pasando de los 300 largos. La única medio decente la 6600, pero ya digamos que si quieres algo ya mejorcito, hay que dejarse 400€ en la 6700xt o la 3060.

La gama de entrada con las gt 1030 pasando de 100€ y son gráficas que no mueven ya ni el buscaminas. Los fabricantes han roto el mercado y no es que no haya nada potente, es que no hay nada en su justo precio. La 1650 tendría que costar ahora mismo 100€ y así sumando el resto de las tarjetas. La 4090 debería costar 1000€ e incluso para mí me parecería cara, cuando antaño había topes gama por 600 o 700€. Hasta que eso no se solucione, una xbox o ps5 te soluciona la papeleta dando una calidad más que digna.
No has escogido el mejor ejemplo, el juego va en PS5 a 720p-900p y 40-60fps. Con ray tracing activado no aguanta los 30 fps, y la calidad de imagen tampoco mejora mucho.

Imagen

https://twitter.com/Dachsjaeger/status/ ... 0617671683
https://www.youtube.com/watch?v=1mFQQVFZXxE
Esta semana se lanzó un nuevo título triple A, Forspoken, y si tienes una GPU AMD Radeon RX 500 o 400 Series, ni te molestes en comprarlo. En esencia, se ha descubierto que estas GPU de AMD son incompatibles con Forspoken. Esto se debe a que estas gráficas carecen del soporte de la API DirectX 12_1. En esencia, son incompatibles con el juego.

Lanzadas originalmente en el año 2017, y tras varios "refresh", y tener una segunda juventud en la épica minera, estas gráficas han envejecido mal, ya que no es capaz de correr el último juego Triple A lanzado al mercado, Forspoken. Si bien este juego es literalmente una basura, y los jugadores no se van a perder nada, esto marca un precedente, ya que implica que cualquier juego moderno que haga uso de la API DirectX 12_1 no funcionará en ninguna de estas tarjetas gráficas.

Hay que recordar que la AMD Radeon RX 580 es una GPU muy capaz a día de hoy, ya que compite con la NVIDIA GeForce GTX 1060. GPU que hasta hace semanas, siempre salía en los requisitos de cualquier juego. Las Radeon Vega son las primeras GPU de AMD compatibles con la API DirectX 12_1.

Las AMD Radeon 500/400 Series no pueden ejecutar el Forspoken, pero sí una GPU NVIDIA de 2014
GPUs AMD Radeon RX 500 y 400 Series Polaris

Las principales críticas vienen de los usuarios de AMD, y el motivo lo acabas de ver. Una GPU de AMD lanzada en el año 2017 no ofrece soporte a dicha API, pero una GPU de NVIDIA del 2014 sí. En esencia, una NVIDIA GeForce GTX 900 Series (Maxwell) puede ejecutar un juego moderno.

Tirando de hemeroteca, por aquel entonces, se proclamaba que AMD tenía los mejores controladores y que sus GPU estaban preparadas para DirectX 12. Pero ahora, unos años más tarde, las mismas GPU Polaris son incapaces de ejecutar Forspoken por no tener compatibilidad con DirectX 12_1. De esta forma, AMD cerrará las puestas a todos los jugadores que cuenten con una modesta GPU a día de hoy y quieran acceder a un juego moderno que emplee la API gráfica más avanzada de Microsoft.

Aunque pudieran ejecutar Forspoken, de nada serviría tampoco

Por suerte, todo esto está saltando en un juego que no es relevante en ningún sentido. A la hora de la verdad, cuando más ruido hizo, fue cuando reveló sus requisitos, los cuales son absurdos.

Como requisito mínimo para jugar a 720p a 30 FPS, ya pide una AMD Radeon RX 5500 XT o NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB. Aquí ya tiene sentido que no veamos a la Radeon RX 580, y es por el problema de DirectX 12_1. Esta GPU se debe acompañar de nada menos que 16 GB de memoria RAM para ejecutarlo a 720p.

Por otro lado, en un juego que sí es esperado, quizás el juego más esperado del año, Hogwarts Legacy, no daría problemas. Si bien como requisito mínimo se pide la API DirectX 12, como GPU mínima para jugar a 720p a 30 FPS pide una NVIDIA GeForce GTX 960 o una AMD Radeon RX 470. Por lo que en este caso concreto, los usuarios con una GPU modesta de AMD no tendrán problemas para disfrutar del juego*. Eso sí, tendrán que hacer malabares con los ajustes gráficos para encontrar un punto óptimo entre calidad y fluidez.

Para los 1080p a 60 FPS, ya se puede una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, AMD Radeon RX 5700 XT, o Intel Arc A770. Así que incluso gráficas más modernas serán incapaces de correrlo de forma decente.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... ectx-12_1/

No sabía porqué no había vídeos del rendimiento de las rx 400 y 500 de AMD y sí de la serie 900 de Nvidia. Ahora sabemos la causa.

Más leña al fuego. Tarjetas lanzadas en 2016 y 2017 no pueden ejecutar el juego. Esto no pasa en consolas.
ismarub escribió:Más leña al fuego. Tarjetas lanzadas en 2016 y 2017 no pueden ejecutar el juego. Esto no pasa en consolas.

Mentira, PS4 Pro se lanzó en noviembre de 2016 y tampoco puede mover el juego.
Xbox One X en 2017 y aunque saliera el juego en consolas Xbox tampoco al ser exclusivo de nueva generación.

En cambio tanto la serie 900 de NVIDIA salió en 2014 y si puede.
EL_CUQUI escribió:
mosotron escribió:Yo tengo una 970gtx desde el 2015 y y una seriesx desde que salió.
Pues el pc lo tengo hasta desconectado. Entre el móvil y el navegador de la tele o consola voy tirando muy bien.
Esa es toda la inmensa versatilidad del pc.

En el black friday me compré una 6650xt dragon nosque por 360€ que estaba rebajadisima, y al jugar al uncharted 4 pude pasar de 1080p a 60frames en normal a 1080p a 60frames en ultra.
También 1440p 60f en normal .
Y con bajadas de frames horribles en alguna fase.
Maravilloso /s
Para esto no me gasto 360€.
El problema es que estaba mal acostumbrado por la series x.
1200€ no gracias y por 400€ te comes una gráfica con 10 teraflops vs los 12 de la series x.

Hay que gastarse mínimo 650€ para una 6800xt o superior y notar algo de mejora con la consola. Y es una tarjeta que hace dos años salió a ese "precio recomendado"(Además del resto del pc claro).

Tener una gráfica tocha como mi 970 en 2015 es maravilloso, puedes jugar sin configuraciones ni bajadas de frames (como en una consola vamos), pero no a cualquier precio .

Quédate con ese pc para todo lo que hace un pc y para jugar una series x. Cuando las tarjetas bajen de precio o lo que sea no te preocupes que habrá otra consola nueva superior.


Exacto. Mi PC actual lleva una 1080ti, suficiente para mover en VR los juegos que me interesan con mi visor WMR (asseto, PC2 y Elite Dangerous) y el día que casque mandaré a tomar por saco el PC gaming para siempre, y eso que no recuerdo desde los 15 años (tengo 41) no tener un PC para jugar.

La comodidad de las consolas es insuperable, además de que te centras más en jugar y lo siento por los pc gamers que me lean, pero disfruto de lo que hay que disfrutar, de jugar. Te metes en cualquier hilo de un juego de PC y están más hablando de configuraciones y mirando los putos numeritos del MSI afterburner que de lo que pasa en la pantalla. Y lo digo habiendo sido de ellos.

Recuerdo con una Radeon 7950 vapor-x (que era una bestia de gráfica) pasar más tiempo mirando fps, temperaturas y herzios que jugando. De hecho cuando me compré la 1080ti de 2ª mano puse el afterburner 1 semana, para comprobar que todo estaba bien y lo quité. Gané en tranquilidad y disfruté mucho más de los juegos.

Estoy pensando en pillarme una steam deck, ponerle W11 y aprovechar el Game Pass Ultimate pero entro al subforo de la steam deck y se me quitan las ganas. Todos hablando de temperaturas, de watios, frames, resoluciones, frs... menos de si un juego es divertido hablan de cualquier cosa.

No volveré al PC, lo tengo claro. "Es que puedes hacer cosas que en consolas no" Cada vez menos. Tengo en la Series S y en la Series X instalados emuladores, clientes FTP, tengo navegador, puedo ponerle ratón y teclado para la interfaz... Entre el precio de los componentes, su ridícula obsolescencia, las consolas y la potencia de los móviles y las tablets actuales el mamotreto de la torre gigante que pesa un quintal y en verano te asas del calor que desprende los PCs cada vez serán más residuales. Ya lo son de hecho, el mercado de los componentes cada año vende menos.

Saludos y digo esto sin acritud, no pretendo iniciar ninguna discusión con nadie.


Pues pasándote del pc a consolas vas a perder mucho en el tema de la RV, y más aún si lo tuyo son los simuladores de conduccion.
dinodini escribió:
EL_CUQUI escribió:
mosotron escribió:Yo tengo una 970gtx desde el 2015 y y una seriesx desde que salió.
Pues el pc lo tengo hasta desconectado. Entre el móvil y el navegador de la tele o consola voy tirando muy bien.
Esa es toda la inmensa versatilidad del pc.

En el black friday me compré una 6650xt dragon nosque por 360€ que estaba rebajadisima, y al jugar al uncharted 4 pude pasar de 1080p a 60frames en normal a 1080p a 60frames en ultra.
También 1440p 60f en normal .
Y con bajadas de frames horribles en alguna fase.
Maravilloso /s
Para esto no me gasto 360€.
El problema es que estaba mal acostumbrado por la series x.
1200€ no gracias y por 400€ te comes una gráfica con 10 teraflops vs los 12 de la series x.

Hay que gastarse mínimo 650€ para una 6800xt o superior y notar algo de mejora con la consola. Y es una tarjeta que hace dos años salió a ese "precio recomendado"(Además del resto del pc claro).

Tener una gráfica tocha como mi 970 en 2015 es maravilloso, puedes jugar sin configuraciones ni bajadas de frames (como en una consola vamos), pero no a cualquier precio .

Quédate con ese pc para todo lo que hace un pc y para jugar una series x. Cuando las tarjetas bajen de precio o lo que sea no te preocupes que habrá otra consola nueva superior.


Exacto. Mi PC actual lleva una 1080ti, suficiente para mover en VR los juegos que me interesan con mi visor WMR (asseto, PC2 y Elite Dangerous) y el día que casque mandaré a tomar por saco el PC gaming para siempre, y eso que no recuerdo desde los 15 años (tengo 41) no tener un PC para jugar.

La comodidad de las consolas es insuperable, además de que te centras más en jugar y lo siento por los pc gamers que me lean, pero disfruto de lo que hay que disfrutar, de jugar. Te metes en cualquier hilo de un juego de PC y están más hablando de configuraciones y mirando los putos numeritos del MSI afterburner que de lo que pasa en la pantalla. Y lo digo habiendo sido de ellos.

Recuerdo con una Radeon 7950 vapor-x (que era una bestia de gráfica) pasar más tiempo mirando fps, temperaturas y herzios que jugando. De hecho cuando me compré la 1080ti de 2ª mano puse el afterburner 1 semana, para comprobar que todo estaba bien y lo quité. Gané en tranquilidad y disfruté mucho más de los juegos.

Estoy pensando en pillarme una steam deck, ponerle W11 y aprovechar el Game Pass Ultimate pero entro al subforo de la steam deck y se me quitan las ganas. Todos hablando de temperaturas, de watios, frames, resoluciones, frs... menos de si un juego es divertido hablan de cualquier cosa.

No volveré al PC, lo tengo claro. "Es que puedes hacer cosas que en consolas no" Cada vez menos. Tengo en la Series S y en la Series X instalados emuladores, clientes FTP, tengo navegador, puedo ponerle ratón y teclado para la interfaz... Entre el precio de los componentes, su ridícula obsolescencia, las consolas y la potencia de los móviles y las tablets actuales el mamotreto de la torre gigante que pesa un quintal y en verano te asas del calor que desprende los PCs cada vez serán más residuales. Ya lo son de hecho, el mercado de los componentes cada año vende menos.

Saludos y digo esto sin acritud, no pretendo iniciar ninguna discusión con nadie.


Pues pasándote del pc a consolas vas a perder mucho en el tema de la RV, y más aún si lo tuyo son los simuladores de conduccion.


Sigo teniendo el PC, solo que de momento a no ser que explote o se incendie no me planteo una actualización del mismo. Ahora mismo con un Ryzen 2600 + GTX1080ti me da de sobra para AC, PC2 y Elite Dangerous en VR. Y cuando salga Forza 7 aún sin VR seguro que puedo mover el juego bien, tiene pinta de estar bien optimizado.

Para el resto de juego prefiero las consolas, por mucha diferencia.

Saludos.
Vengo a reflotar este hilo para comentar que, por cómo soy (y seguramente muchos de vosotros también) y cómo afronto mis aficiones, tras entrar en el mundo del PC acabé, con el paso de los años, por no jugar a nada.

Mi última consola fue una Xbox 360 y, tras esta, di el salto a PC en 2012 con lo que podemos considerar un equipo de gama media-alta de entonces: FX-8320 y una 7950. Las únicas actualizaciones importantes (sin tener en cuenta cajas, disipadores, RAM, HDDs y SSDs) han sido el salto a un 12700K y una RX 570 (pasando previamente por una R9 280).

Los primeros años en PC los disfruté mucho y, realmente, nunca he tenido problemas con actualizaciones, drivers, etc. El problema viene, como digo, por cómo afronto mis aficiones y más los videojuegos en PC en particular. Con el paso del tiempo me vi gastando menos tiempo en lo importante, jugar, y más entrando en foros especializados (como este, entre otros) para saber cuáles eran las configuraciones más recomendadas en mi equipo, cómo mejorar las temperaturas de CPU y GPU, cómo overclockearlas, hacerles undervolt, cacharrearlas, si era mejor tener una instalación normal de Windows o las versiones LTSC para empresas... Hasta el punto de que dejé de disfrutar los videojuegos por la insatisfacción que me provocaba este proceso. Y nunca más, desde hace alrededor de 4 o 5 años he vuelto a jugar.

Reconozco que, pese a lo dicho anteriormente, el proceso me gustaba y aprendí muchísimo. Pero la insatisfacción venía dada porque, por cada vez que me arrancaba cualquier juego, estaba siempre pendiente del número que indicaba el Afterburner; por cada opción gráfica que tenía que bajar, me molestaba saber que existía la posibilidad de, actualizando CPU o GPU, poder dejarla al máximo. Más. Siempre más. Finalmente, como digo, tal era el agobio y la insatisfacción que dejé de jugar. De cada 10 horas jugadas, 3 o 4 eran dedicadas a las opciones gráficas, a modificar los archivos de los juegos, a navegar por internet (EOL, Reddit, YouTube, foros de Nvidia) en busca de ese usuario que hubiera dado con la tecla, a saber si convenía actualizar los drivers para un juego en particular o no porque generaba incompatibilidades con otros.

Y sí, me gusta cacharrear con todos los sistemas, pero, con el avanzar del tiempo y conforme crezco, me acabo encontrando muchísimo más cómodo en entornos cerrados (consolas frente a PCs, iOS frente a Android...) de los que, con todas sus limitaciones, ser capaz de sacar el máximo partido.

Recientemente me estoy encontrando con la tentación de volver a los videojuegos y el PC apenas lo estoy teniendo en cuenta como opción. Sé que las consolas no son lo que eran y que ahora (realmente desde PS3 y X360) la experiencia no es la que fue: parches, actualizaciones, modos de calidad... pero prefiero jugar en una XSX o PS5 sabiendo que, a nivel de gasto y consumo, no hay durante un plazo razonable de tiempo ninguna posibilidad de mejora hasta la siguiente generación o iteración. Incluso siendo consciente de que un PC puede ofrecerme mejores resultados de calidad gráfica, estando dispuesto a desembolsar la cantidad que ello supondría. Con mi 12700K en cambio, saber (siempre hablando de videojuegos) que ya hay alternativas mejores (aun tratándose de un porcentaje irrisorio como los nuevos X3D de AMD, el 12900K o los 13XXX) me impide ser capaz de disfrutar al completo. Y así con todos los componentes del equipo.

Si volviera a jugar, por los motivos expuestos anteriormente y siendo consciente de las ventajas y desventajas de ambos mundos, sé que mi lugar, para ser capaz de disfrutar, está en las consolas. No estoy dispuesto a entrar de nuevo en el ciclo de ejecutar benchmarks (también los que vienen con el propio juego), hacer varias runs del juego hasta encontrar la configuración ideal... Me conozco y sé que tendría la misma experiencia que ya tuve. Con el ecosistema cerrado de las consolas no tendría este problema.

PD: Todo ello sin contar con el tiempo empleado, para cada actualización de un componente del PC, en investigar, por ejemplo, distintos modelos de CPUs, placas bases compatibles (VRMs, MOSFETs, fases...), chipsets, disipadores por aire, refrigeración liquida, pastas térmicas, thermal pads, bloques de agua, configuraciones de entrada y salida de aire de la caja, distintos modelos de GPUs, distintos ensambladores para el mismo modelo de GPU, tiempos de acceso en SSDs, comparativas entre todos...
Alonso707 escribió:Vengo a reflotar este hilo para comentar que, por cómo soy (y seguramente muchos de vosotros también) y cómo afronto mis aficiones, tras entrar en el mundo del PC acabé, con el paso de los años, por no jugar a nada.

Mi última consola fue una Xbox 360 y, tras esta, di el salto a PC en 2012 con lo que podemos considerar un equipo de gama media-alta de entonces: FX-8320 y una 7950. Las únicas actualizaciones importantes (sin tener en cuenta cajas, disipadores, RAM, HDDs y SSDs) han sido el salto a un 12700K y una RX 570 (pasando previamente por una R9 280).

Los primeros años en PC los disfruté mucho y, realmente, nunca he tenido problemas con actualizaciones, drivers, etc. El problema viene, como digo, por cómo afronto mis aficiones y más los videojuegos en PC en particular. Con el paso del tiempo me vi gastando menos tiempo en lo importante, jugar, y más entrando en foros especializados (como este, entre otros) para saber cuáles eran las configuraciones más recomendadas en mi equipo, cómo mejorar las temperaturas de CPU y GPU, cómo overclockearlas, hacerles undervolt, cacharrearlas, si era mejor tener una instalación normal de Windows o las versiones LTSC para empresas... Hasta el punto de que dejé de disfrutar los videojuegos por la insatisfacción que me provocaba este proceso. Y nunca más, desde hace alrededor de 4 o 5 años he vuelto a jugar.

Reconozco que, pese a lo dicho anteriormente, el proceso me gustaba y aprendí muchísimo. Pero la insatisfacción venía dada porque, por cada vez que me arrancaba cualquier juego, estaba siempre pendiente del número que indicaba el Afterburner; por cada opción gráfica que tenía que bajar, me molestaba saber que existía la posibilidad de, actualizando CPU o GPU, poder dejarla al máximo. Más. Siempre más. Finalmente, como digo, tal era el agobio y la insatisfacción que dejé de jugar. De cada 10 horas jugadas, 3 o 4 eran dedicadas a las opciones gráficas, a modificar los archivos de los juegos, a navegar por internet (EOL, Reddit, YouTube, foros de Nvidia) en busca de ese usuario que hubiera dado con la tecla, a saber si convenía actualizar los drivers para un juego en particular o no porque generaba incompatibilidades con otros.

Y sí, me gusta cacharrear con todos los sistemas, pero, con el avanzar del tiempo y conforme crezco, me acabo encontrando muchísimo más cómodo en entornos cerrados (consolas frente a PCs, iOS frente a Android...) de los que, con todas sus limitaciones, ser capaz de sacar el máximo partido.

Recientemente me estoy encontrando con la tentación de volver a los videojuegos y el PC apenas lo estoy teniendo en cuenta como opción. Sé que las consolas no son lo que eran y que ahora (realmente desde PS3 y X360) la experiencia no es la que fue: parches, actualizaciones, modos de calidad... pero prefiero jugar en una XSX o PS5 sabiendo que, a nivel de gasto y consumo, no hay durante un plazo razonable de tiempo ninguna posibilidad de mejora hasta la siguiente generación o iteración. Incluso siendo consciente de que un PC puede ofrecerme mejores resultados de calidad gráfica, estando dispuesto a desembolsar la cantidad que ello supondría. Con mi 12700K en cambio, saber (siempre hablando de videojuegos) que ya hay alternativas mejores (aun tratándose de un porcentaje irrisorio como los nuevos X3D de AMD, el 12900K o los 13XXX) me impide ser capaz de disfrutar al completo. Y así con todos los componentes del equipo.

Si volviera a jugar, por los motivos expuestos anteriormente y siendo consciente de las ventajas y desventajas de ambos mundos, sé que mi lugar, para ser capaz de disfrutar, está en las consolas. No estoy dispuesto a entrar de nuevo en el ciclo de ejecutar benchmarks (también los que vienen con el propio juego), hacer varias runs del juego hasta encontrar la configuración ideal... Me conozco y sé que tendría la misma experiencia que ya tuve. Con el ecosistema cerrado de las consolas no tendría este problema.

PD: Todo ello sin contar con el tiempo empleado, para cada actualización de un componente del PC, en investigar, por ejemplo, distintos modelos de CPUs, placas bases compatibles (VRMs, MOSFETs, fases...), chipsets, disipadores por aire, refrigeración liquida, pastas térmicas, thermal pads, bloques de agua, configuraciones de entrada y salida de aire de la caja, distintos modelos de GPUs, distintos ensambladores para el mismo modelo de GPU, tiempos de acceso en SSDs, comparativas entre todos...


El cacharreo por si solo es un hobby en el que muchos caemos incursionando en el PC, a veces me entretengo mas con la PC menos potente buscando la mejor configuracion, el otro dia les intercambie las cajas solo para medir tenperaturas [+risas] , normalmente cuando cambio de CPU/GPU guardo los componentes en lugar de malbaratarlos segun yo y en algun momento me armo otra PC ahoria tengo 3 y proximo a armar otra nada mas me falta la fuente e igual me animo a pillar una caja de esas de acrilico para cacharrear y me dan ganas de animarma a armar un enfriamiento liquido personalizado que por supuesto no necesito [carcajad]

Y como dices a veces me desvelo con esto y juego solo un par de horas pero al final me sirve para distraerme de la semana laboral y ahora que estoy nuevamente estudiando en verdad necesito distraerme para liberar estres.
182 respuestas
1, 2, 3, 4