Me planteo volver a las consolas, siendo pc gamer.

1, 2, 3, 4
Primero tuve consolas en los 90 siendo crío. Luego pc y consolas. Me gustaba abarcar todo. Luego fui linuxero y tiraba con una xbox360. Luego me pasé al pc muchos años. Pero que fui perdiendo interés por el aumento de precios del hardware y del software.

A mí lo que me gustaba del pc, es que entonces por poco dinero, había cosas decentes para jugar. Gráficas que podían a 1080p por poco dinero (menos de 200€). Recuerdo en 2011, teniendo un triste phenom II y una hd 5850, que los multis se movían mucho mejor que en la xbox 360, costando la torre a ojo, unos 400€. Eso y el poder comprar keys de juegos por muy poco dinero.

Mi hermano me ha regalado su anterior ps4 y su xbox one S. Cuando compra algo nuevo, directamente me da lo viejo, en en vez de venderlo. Estoy jugando a juegos exclusivos que no había jugado. Luego tengo pendientes otros multis que no es que vayan muy bien en mi pc.

En ps4 me he pasado el god of war 2018. En un futuro me dejarán el ragnarok. En xbox one estoy con el halo infinite (la campaña) y el forza horizon 5.

Lo que ocurre es que me canso del pc con sus requisitos, sus juegos mal optimizados, etc... No son tiempos para mí destinar tanto dinero al pc. Antiguamente por 200€ comprabas procesador + ram + placa base. Pero ahora eso es imposible, a no ser que compres un pentium o tires de segunda mano. Tampoco encuentro cosas asequibles de segunda mano algo con ddr4. Por ejemplo un conjunto de ryzen o las apus por 150€ o menos las 3 cosas. Si en tiendas ya te cobran 90€ por la placa más mierdera que existe.

Mi pc es un i7 3770, con una gtx 750 ti. Resulta que el uncharted 4 no va porque pide avx2 y el procesador no lo soporta. Pero sí va en un i3 de la siguiente serie, que es peor. ¿Solución? Jugarlo en ps4. El spiderman va fatal con mi tarjeta. ¿Solución?. 15€ me ha costado en ps4. El god of war directamente ni arranca en el pc.El procesador es mejor que lo que montan dichas consolas y la gráfica es más o menos equivalente. Pero ya no mueve los mismos juegos. Juegos como horizon zero dawn se ven mucho mejor en ps4, porque tenía que tirarlo en pc a 720p en calidad muy baja para dar 30 fps sostenidos.

Luego es lo de siempre. Si me gasto 300€ para comprarme placa base + ram + cpu +gráfica, compraría algo muy viejo, que a saber lo que dura.

El pc es mejor que una videoconsola, pero no puedo permitirme dejarme 1000€ o más en una torre completa. Es mas, no me gustan las torres completas ya, por ser tan aparatosas. Para eso me lo gasto en un portátil con gpu dedicada.

Pero me ha sorprendido lo bien que va una ps4 o xbox one, comparado con un pc ya viejo. El regalo de mi hermano me está haciendo ahorrar mucho dinero. Estoy pensando seriamente en comprarme un minipc usado funcional, para dejarlo con gnu/linux y dejar sólo una torre por si necesito algún juego específico, alguna vez. El resto a jugar en consolas. Con la ps4, xbox one S y la switch lite, voy servido para lo que juego.

Con esto quiero decir. Que antes que comprarme o actualizar el pc, me compraría antes una xbox series S. Por lo que te piden ya, por una gráfica de hace años, es lo que vale la videoconsola entera, que te dará sus momentos durante unos años.
ismarub escribió:
Mi pc es un i7 3770, con una gtx 750 ti.

esa cpu y gráfica tienen ya bastantes años
me rio yo de los 90, donde te comprabas un pc pepino por 200.000 pelas y al año y medio estaba totalmente desfasado y no te servía para nada
El pc es mejor que una videoconsola

Depende de tus exigencias. Si quieres todo al máximo, pues si, pero te exige un pastizal por no estar optimizados la mayoría de los juegos.

me canso del pc con sus requisitos, sus juegos mal optimizados, etc...

no puedo permitirme dejarme 1000€ o más en una torre completa

Pues está cristalino.
En mi caso es por trabajar 8h diarias (y alguna más) con un PC lo que me hace decantarme por jugar con una consola. Siento que es más “cambiar el chip”

Ni entro a valorar otras ventajas o desventajas
Estás comparando un procesador de hace 10 años y una tarjeta gráfica de hace 8 que era ya gama baja es un época, vamos no se que esperas que le plante cara con algo que se ha pensado para jugar de hace 2 años, antes las consolas salían con cosas desfasadas, esta generación es de las que más "igualadas" ha podido salir con pc sumado a que el hardware de pc se ha disparado estos últimos años ha hecho que las consolas sean la mejor forma de jugar y más teniendo la series s a menos de 250€ si no me equivoco
magrosomohoso escribió:
ismarub escribió:
Mi pc es un i7 3770, con una gtx 750 ti.

esa cpu y gráfica tienen ya bastantes años
me rio yo de los 90, donde te comprabas un pc pepino por 200.000 pelas y al año y medio estaba totalmente desfasado y no te servía para nada

Nuestro primer PC, comprado en enero de 1996, era un Pentium 100. Costó 275.000 (con impresora a color y monitor). El FIFA 98, publicado menos de dos años después, ya se arrastraba.
No entiendo que te tienes que plantear exactamente...si te regalan las consolas viejas ya tienes hardware adicional para probar muchos juegos que probablemente te has perdido de la anterior generación tanto exclusivos como los que ya no puede mover tu PC que claramente ya dio lo que podía y como todo hardware eventualmente hay que jubilarlo, así que puedes limitarlo a solo ofimática y jugar con las consolas que te van regalando mientras ahorras dinero para montar un nuevo PC dentro de un par de años, no hace falta comprar la ultima grafica a 2000 euros para poder jugar en buenas condiciones en PC ni tampoco veo necesidad de comprar nuevas consolas salvo a que tengas la necesidad de jugar a todo lo que sale al día

Yo voy jugando como 3-4 años atrasado de la actualidad y tan contento, además que con la cantidad de juegos que hay no alcanza la vida para jugarlo todo, si lo que quieres es comprar hardware nuevo sin dejarte un pastizal ve por una Steam Deck que es una maravilla, te da todas las ventajas de un PC mas la portabilidad guapísima y aun precio asequible, sin duda jugaras mucho mejor en ella que en tu PC sin montar uno nuevo ni gastar en consolas que ya sabes que eventualmente te van a regalar, estas en una situación muy beneficiosa y ni cuenta te das hombre :p
El hardware que tengo no es como pensáis. Estuve unos años que no hacía más que cambiar de componentes por cacharreo. Es decir, una especie de adicción por probar diferentes componentes y configuraciones. Por lo que estaba constantemente comprando y vendiendo . De un mes a otro, mi pc era totalmente distinto.No es que eso lo comprase al salir.

Lo más tocho que tuve fue un i7 2600k + una r9 290. Aunque también tuve un i5 2500k con una rx 480 4gb. A partir de ahí fui a menos. Mi poder adquisitivo fue mermando y encima el hardware fue subiendo de precio. Que los de los precios actuales, no se dieron de un día para otro. Por lo que ya no podía ir adquiriendo hardware potente y asequible

Lo que tengo ahora es lo que he ido comprando por ahí, porque inicialmente tenía mucho menos. Porque con la burbuja minera, hasta hace poco por esa 750 ti pedían 100€ y cada vez mueve menos juegos. Ésa era la situación del pc.

¿Se podría mejorar algo?. Sí, pero es lo de siempre. Los componentes con ddr4 los veo caros (ya hay ddr5), aunque hablemos de ya de equipos con unos años a sus espaldas. Las placa base han subido mucho de precio. Si me compro una gpu para ir tirando, pagas lo mismo o más que en 2019. Como pasa con las rx 580 o las gtx 970. Si en 2018 llegaron a verse esos modelos a poco más de 100€ en tiendas. Comprarse algo nuevo por 200€, no lo veo tampoco. Es algo con fecha de caducidad y tendría que cambiar el resto del pc para acompañar.

A lo que iba, es la sorpresa de que esas consolas viejas mueven bien determinados juegos para su hardware. Me sale mejor comprar el juego de segunda mano, que teniendo el mismo juego en pc, porque va a ir peor. Eso si arranca, claro.

He estado jugando al forza horizon a 30 fps y al rato ni me daba cuenta. Porque en pc en esos juegos, no es que vayas sobrado de fps. Además la versión del pc con el tiempo me crasheaba.

Me fastidia por los cientos de juegos comprados en pc en tiendas digitales. Pero viendo lo visto, no me sale rentable meter mucho dinero al pc. Me sale mejor comprar los juegos de consola. Las consolas las conecto al monitor del pc y saco audio por auriculares. Por lo se usan en el mismo sitio y se puede hacer comparaciones.

Lo siento, pero lo que vale los componentes de pc actualmente a mí no me sale la pena montar otro nuevo. Me sale mejor como dije, comprarme una xbox series S y jugar a ciertas novedades ahí.El hardware que te dan cunde más ahí.
Yo sobrevivo con un i5 de cuatro núcleos y una gtx 1050 ti. La gráfica todavía se defiende y tiro juegos de un jugador a 30 fps para mitigar problemas de rendimiento. Yo me pasé de consolas al pc, porque estoy harto de imponer pagar por jugar online. También no estoy a favor de la moda de los servicios y suscripciones.

No he actualizado la gráfica, porque si lo hago, tengo que comprarme algo de segunda mano para que merezca la pena y sería algo también viejo. Yo ya veré lo que hago.
Leí algo atrás que la opción era la steam deck. La steam deck me parece un engañabobos. La versión base parte con memoria emmc a 64 gb. Lo mismo que un móvil básico. Ya las versiones con ssd se diparan en precio. 549€ y 679€ respectivamente.

Lo optimizado es que uses el sistema linux que trae. Pero entonces te encuentras anclado al maldito steam. Juegos que puedes tener en otras plataformas online, pero que si no hay clave para steam, tendrás que volver a pagar de nuevo. Te puedes instalar windows, pero por lo que dicen, los drivers no van muy finos ahí. Además hay gente que dice que encima en memoria emmc pues no da tan buenas tasas de rendimiento, respecto a un ssd.

Es que encima necesitas comprar sí o sí, una microsd para instalar juegos. Necesitas además que sea una buena. Una buena de 256gb parte de 30€ y no te da para nada. El red dead redemption 2 ya son más de 100gb en instalación. ¿Jugarías a un mundo abierto desde una microsd?. Yo tengo malas experiencias en ese aspecto.

He leído experiencias y tampoco es para todo el mundo. Hay gente que no se adapta por ser grande y pesada. Otros se quejan de la batería. Que ni 2h jugando a triples A exigentes. Pero lo peor de todo, es que no suple a las consolas. La gráfica que lleva es similar o poco mejor que una rx 550. Ya sufre en el a plague tale requiem para dar 30 fps a 720p. A nada que salgan juegos para las nuevas consolas únicamente, se va a quedar corta.

Para lo que vale la deck, prefiero un portátil con ryzen 5 y su integrada. Que vale más para todo.La mayoría de indies ya lo sacan incluso en la swtich lite que tengo. Por lo que veo un gasto inútil otra consola portátil, que a mí me aporta poco. Por precio, prefiero una series S, que es más barata y va a durar más.La deck la veo para el que tiene un pc gamer y quiere algo portable como capricho. No para sustituir a un pc gaming. Porque ni es potente, ni tampoco te lo regalan precisamente.
ismarub escribió:Leí algo atrás que la opción era la steam deck. La steam deck me parece un engañabobos. La versión base parte con memoria emmc a 64 gb. Lo mismo que un móvil básico. Ya las versiones con ssd se diparan en precio. 549€ y 679€ respectivamente.

Lo optimizado es que uses el sistema linux que trae. Pero entonces te encuentras anclado al maldito steam. Juegos que puedes tener en otras plataformas online, pero que si no hay clave para steam, tendrás que volver a pagar de nuevo. Te puedes instalar windows, pero por lo que dicen, los drivers no van muy finos ahí. Además hay gente que dice que encima en memoria emmc pues no da tan buenas tasas de rendimiento, respecto a un ssd.

Es que encima necesitas comprar sí o sí, una microsd para instalar juegos. Necesitas además que sea una buena. Una buena de 256gb parte de 30€ y no te da para nada. El red dead redemption 2 ya son más de 100gb en instalación. ¿Jugarías a un mundo abierto desde una microsd?. Yo tengo malas experiencias en ese aspecto.

He leído experiencias y tampoco es para todo el mundo. Hay gente que no se adapta por ser grande y pesada. Otros se quejan de la batería. Que ni 2h jugando a triples A exigentes. Pero lo peor de todo, es que no suple a las consolas. La gráfica que lleva es similar o poco mejor que una rx 550. Ya sufre en el a plague tale requiem para dar 30 fps a 720p. A nada que salgan juegos para las nuevas consolas únicamente, se va a quedar corta.

Para lo que vale la deck, prefiero un portátil con ryzen 5 y su integrada. Que vale más para todo.La mayoría de indies ya lo sacan incluso en la swtich lite que tengo. Por lo que veo un gasto inútil otra consola portátil, que a mí me aporta poco. Por precio, prefiero una series S, que es más barata y va a durar más.La deck la veo para el que tiene un pc gamer y quiere algo portable como capricho. No para sustituir a un pc gaming. Porque ni es potente, ni tampoco te lo regalan precisamente.


Joder, para haber sido tan "cacharreador" hace años no tienes ni idea de como funciona la steam deck, sinceramente si lo que quieres que te digamos es que te compres una consola, hazlo, no necesitas que alguien que no conoces de nada te diga lo que tienes que hacer
@Plage no hace falta que se las compre, su hermano se las regala. Tiene PC y consolas. Cual es el debate?
Te doy mi punto de vista

Vengo de un i7 4770k + GTX 660 que costó 1100€ en su día (casi 10 añazos ya).

En su momento con las ofertazas de steam era una maravilla y lo usaba para todo. Trabajar, estudiar y jugar. En ese momento mejor el PC que la consola (repito, por las ofertazas de Steam).

En unos años pillé por 140€ una RX 580 a lo que el nivel subió al de una One X aprox. con poca inversión.

A día de hoy puedo seguir jugando a todo a 1080p casi a tope o 1440p bajando varios ajustes (depende de horrorosas optimizaciones actuales). Incluso el RPCS3 me funciona bien y el emu de switch también.

Añadir que tengo una PS4 por sus exclusivos.

A día de hoy los precios están por las nubes y montarse un PC es una inversión muy grande. Por ello me he pillado una Series X. El problema? Las ofertas no son las mismas que en PC y de todos modos a día de hoy no hay esos ofertones que habían en Steam.

Vamos, no creo que vuelva a PC top a corto plazo por sus precios. Así que de momento PC Old + PS4 + XSX.

Obviamente cada uno lo verá de diferente manera.
Ahora mismo, es fácil encontrar una Series X por 450 de segunda mano... y si le sumas Gamepass tienes para olvidarte de comprar juegos durante los próximos 5-6 años.

Si aún así te parece caro, Series S está casi regalada...

Con PS5 la cosa sigue estando difícil, pero se espera que para el año que viene se puedan conseguir consolas sueltas en las tiendas, y ya habrá algunos exclusivos maravillosos a precio reducido como Miles Morales, Forbidden West, Ghost of Tsushima o The Last of Us II (que incluso la versión de PS4 luce increíblemente bien).

Y si algún día quieres volver al PC porque la situación vuelve a cambiar, siempre puedes revender las consolas sin perderles demasiado dinero.
Dartanyan escribió:@Plage no hace falta que se las compre, su hermano se las regala. Tiene PC y consolas. Cual es el debate?


Supongo que el debate es que quiere que un pc de hace 10 años haga lo mismo que una consola de ahora, por algún motivo el no ve donde está el fallo
Como compres una consola pierdes el carnet de glorious pc master race, así que tú verás
Es que no comparo el pc que tengo con las consolas actuales, sino con las viejas. El god of war en pc pide más requisitos que el hardware que lleva una ps4. Lo mismo horizon zero dawn, uncharted4, red dead redemption 2, halo infinite...

Los juegos de la old gen o intergen están pidiendo más hardware que el equivalente para esas consolas. En su momento se decía que un i3 + gtx 750 ti, era algo mejor que una ps4. Ahora hay muchos juegos que ni arrancan con ese hardware, pero sí funcionan en una ps4. Por lo que si quieres jugarlos algo mejor que originalmente, necesitas doblar potencia y tener algo más reciente. El hardware no lo regalan. Ni de segunda mano, como para ir ahora sobrado en potencia siempre. .

Conectada la ps4 y la xbox one al mismo monitor viejo, muchos de esos juegos lucen mejor en las consolas, que en el propio pc. Como ya no estoy en la época de comprar juegos para acumular, con xbox one, ps4 y switch lite me sirve para ir tirando.Ahora los juegos de las viejas están regalados.

Luego ya me veo con una series S o si alguna de las otras, baja de precio. Pero no veo comprándome otro pc, porque veo que fue la estafa de la década. El truco de siempre que usan las grandes empresas. Primero te vendo barato y con ofertas brutales para conseguir cuota de mercado. Luego te robo sin piedad cuando tengo atada a la clientela.

En consolas también hay mucho de qué hablar. Pero el hardware que compras, a no ser que la consola se rompa, va a mover los juegos sin la obligación de comprarte algo más.Que Nvidia dijo que quería que la gente pagase mínimo 500$ por una gráfica. Ya vemos por dónde va el mercado del pc. Al elitismo.
Leo este post desde mi cpu que va a cumplir 4 años y mi gráfica que va a cumplir 6 y procedo a descojonarme muy fuerte

Ah día de hoy no hay nada que no haya podido jugar, misma gráfica a la que he metido una caña bestial y Miles de horas de uso y a la que puedo seguir jugando a 4k/Ultra a absolutamente todo lo que a salido hasta la fecha

Vamos que mi situación es totalmente a la inversa, siempre he sido mayormente de PC, pero también he tenido consolas (de hecho, llevo con consolas de Sony desde los tiempos de ps1), actualmente tengo una PS4 pro que lleva 2 años juntando polvo y viendo que en PC puedo jugar todo lo de Xbox, todo lo de nintendo y que Sony ya se bajó los pantalones y están sacando todos sus exclusivos, comprarme una consola es inútil, no hay motivos reales para ello y me veo que va a ser la primera gen en la que no pillo una consola, por qué además, mi ryzen 5 3600 y mi 1080ti siguen rindiendo de escándalo

¿Comprar una consola? ¿Para que? Si voy a invertir dinero en hardware, me cambio la cpu y la gráfica y otros 6/7 años jugando como un campeón, sin pagar online y sin pagar suscripciones por qué no es en absoluto algo necesario
Yo tengo la sensación que el precio de los pc ha subido mucho en los últimos años. Por el 2014 me parece que te comprabas por 750 euros un pc gama media. Ahora me parece que ronda los 1000 euros o puede que incluso mas. Por la mitad tienes una consola, ps5 o serie X, que si no me equivoco y si es así que alguien me corrija, ofrece mejores gráficos que ese pc de 1000 euros. Luego es verdad que con los juegos te gastas menos en pc que en consola, con lo que se recupera todo o parte de lo gastado mas en un pc que en una consola, pero claro, depende de cuantos juegos compres. Si eres de comprar poco, no creo que se recupera el gasto extra realizado en comprar el pc.

Yo de todas maneras creo que el futuro es el juego en streaming, mucho mas barato que comprar consola y no digamos ya pc. Pagas una suscripción mensual de 10 o 15 euros, y luego lo que te cuesten los juegos. Eso es lo más barato, y lo más cómodo. Adiós a los problemas de configuración, errores del sistema, o en el caso de las consolas, que se te estropeen.
ismarub escribió:Es que no comparo el pc que tengo con las consolas actuales, sino con las viejas. El god of war en pc pide más requisitos que el hardware que lleva una ps4. Lo mismo horizon zero dawn, uncharted4, red dead redemption 2, halo infinite...

Los juegos de la old gen o intergen están pidiendo más hardware que el equivalente para esas consolas. En su momento se decía que un i3 + gtx 750 ti, era algo mejor que una ps4. Ahora hay muchos juegos que ni arrancan con ese hardware, pero sí funcionan en una ps4. Por lo que si quieres jugarlos algo mejor que originalmente, necesitas doblar potencia y tener algo más reciente. El hardware no lo regalan. Ni de segunda mano, como para ir ahora sobrado en potencia siempre.

Una 750 Ti tiene 1.3 TFLOPs y una PS4 tiene 1.8. De entrada la 750 Ti ya es sensiblemente menos potente.

Además, es un poco injusto comparar el rendimiento de juegos que han salido en PC años más tarde que en PS4, como God of War, Uncharted 4 o Horizon Zero Dawn que, en parte, son remasters y utilizan nuevas tecnologías que no estaban presentes en PS4 y que rinden mucho mejor en arquitecturas más modernas.

Pero si comparas juegos multiplataforma que han salido de forma simultanea en PS4 y PC, no creo que una GTX 760 de 4GB con 2.2TFLOPs de 2013 mueva casi ningún juego peor que PS4.
ismarub escribió:
A mí lo que me gustaba del pc, es que entonces por poco dinero, había cosas decentes para jugar. Gráficas que podían a 1080p por poco dinero (menos de 200€). Recuerdo en 2011, teniendo un triste phenom II y una hd 5850, que los multis se movían mucho mejor que en la xbox 360, costando la torre a ojo, unos 400€. Eso y el poder comprar keys de juegos por muy poco dinero. .


Tio, has abierto miles de hilos con temas parecidos.

HD 5850 was a performance-segment graphics card by ATI, launched on September 30th, 2009.


Esa GPU salió en 2009 y la 360 en 2005, yo te pongo mi caso de una 970 que salió en 2014 cuando PS4 salió en 2013.

Mi GTX 970 tiene un rendimiento superior a una PS4 PRO que salió en 2016, puede mover juegos a 4K y a 1440p, por no hablar de a 1080p, no puedo analizar modelos inferiores pero joder, tu GPU tuvo que esperar cuatro años a la salida de XBOX 360 para verse mejor, mi 970 nació siendo muy superior a una PS4 base y en algunos aspectos superior a una PS4 PRO, el problema quizás son los 4GB de VRAM que podrían ser 6.


Te puedes ir al 2016 que salió la 1050ti por 139 euros...


Yo cada vez veo más opciones, no sé vosotros, el mercado de las CPUs está saturado, hay infinidad de plataformas potentes antiguas a las que les cascas una GPU decente y vas que chutas, estamos en una de las mejores épocas para montar un PC si eres un poco espabilado, el único problema está en la mierda de las GPUs que ya se está desinflando y que ha sido algo histórico debido a la pandemia y a la burbuja de las criptodivisas, ya habéis visto que después de la gente volver a su vida normal el mercado se ha desplomado.

Yo es que he visto cpus de seis núcleos por diez euros joder que te mueven a 60 fps la mayoría de juegos a 4K si les cascas la GPU correcta y no eres tiquismiquis con los gráficos en ultra.


Repito, el único problema es con las GPUs, venimos de una burbuja brutal, ahora es mejor mirar con lupa o hacer triquiñuelas hasta que amanse la tormenta.
¿Podría decirme alguien cuanto cuesta un pc equivalente a las consolas actuales? ¿750, 1000, 1300 euros? Es solo curiosidad. No me interesa abrir un debate si mejor pc o consola, solo quiero saber equivalencia en coste entre ambas opciones.
Sinceramente, parece que la decisión la tienes ya tomada, así que adelante.

Pero de todos modos es lo de siempre, si lo que buscas es rendimiento puro, tienes mucha pasta, te gusta cacharrear y no te molesta jugar en escritorio, que eso es obvio que no (a mí por ejemplo, que trabajo desde el ordenador y en parte desde casa sí me tira para atrás), montar un PC de la hostia es obviamente la mejor opción. Te va a dar la opción de jugar con una calidad y rendimiento que no te va a dar ninguna consola.
Si buscas una mejor relación calidad-precio, además de no complicarte la vida, sigo pensando que las consolas ganan ahí de manera cristalina (si se compran a su precio, claro, no en uno de esos packs monstruosos donde ya habría que debatir). Aunque también depende que tipo de jugador seas, por que si eres de jugar un montón de triples A (que son los que te van a exigir un sistema potente, al final) al año y además te cuesta esperar para jugarlos el precio de los juegos es normalmente mayor.
LordVulkan escribió:
ismarub escribió:Es que no comparo el pc que tengo con las consolas actuales, sino con las viejas. El god of war en pc pide más requisitos que el hardware que lleva una ps4. Lo mismo horizon zero dawn, uncharted4, red dead redemption 2, halo infinite...

Los juegos de la old gen o intergen están pidiendo más hardware que el equivalente para esas consolas. En su momento se decía que un i3 + gtx 750 ti, era algo mejor que una ps4. Ahora hay muchos juegos que ni arrancan con ese hardware, pero sí funcionan en una ps4. Por lo que si quieres jugarlos algo mejor que originalmente, necesitas doblar potencia y tener algo más reciente. El hardware no lo regalan. Ni de segunda mano, como para ir ahora sobrado en potencia siempre.

Una 750 Ti tiene 1.3 TFLOPs y una PS4 tiene 1.8. De entrada la 750 Ti ya es sensiblemente menos potente.

Además, es un poco injusto comparar el rendimiento de juegos que han salido en PC años más tarde que en PS4, como God of War, Uncharted 4 o Horizon Zero Dawn que, en parte, son remasters y utilizan nuevas tecnologías que no estaban presentes en PS4 y que rinden mucho mejor en arquitecturas más modernas.

Pero si comparas juegos multiplataforma que han salido de forma simultanea en PS4 y PC, no creo que una GTX 760 de 4GB con 2.2TFLOPs de 2013 mueva casi ningún juego peor que PS4.


¿Seguimos comparando teraflops entre arquitectura? ¿No aprendemos o es que no queremos aprender?
Yo pasé de las consolas al PC en la época de Saturn y volví a las consolas en la época de PS2/PSP y me quedo con las consolas sin lugar a dudas.

La razón es sencilla, para jugar no hace falta tener lo más top que se pueda alcanzar en PC, me parece tontería teniendo ya consolas muy similares a un precio muchísimo más bajo, y ya hoy en día todos los juegos de PC están en las consolas XBOX o PS. Para Nintendo no queda otra que pillar consolas de Nintendo xD.

Esto trata de divertirse, no de contar píxeles y efectos gráficos.
El eterno debate... Pues yo soy de PC y las consolas para trastear cuando ya estan caducadas.

A mi el PC me da todo lo que necesito. Si quiero jugar a fps con teclado y ratón no tengo problema, si quiero jugar al Forza Horizon en el sofá, pues conectado a la tele y a jugar con el mando de xbox...

El precio? Pues el máximo que quieras dedicar. Quejarte porque no puedes comprar lo mejor es como quejarse porque no tienes un super deportivo sinó un Dacia. Hay configuraciones para todos los bolsillos, mirar y preguntar.

En el PC lo tienes casi todo. Nintendo, si interesa, emulado sin problema. Los juegos multis salen todos y Sony va sacando catálogo... What else?
francescfri escribió:El precio? Pues el máximo que quieras dedicar. Quejarte porque no puedes comprar lo mejor es como quejarse porque no tienes un super deportivo sinó un Dacia. Hay configuraciones para todos los bolsillos, mirar y preguntar.
?

No hace falta irse a lo mejor. En 2016 montabas una gráfica top como la gtx1080 y CPU 4790k y a tirar millas con 700€.
De los tiempos que venimos una gráfica equivalente a la gama de lo que era la 1080 en 2016 vale 1500€
No me extraña que estos años atrás mucha gente haya abandonado el pc precisamente por eso, porque es carísimo.
Lo ideal seria compaginar ambas. El pc a través del juego en la nube, como geforce now, y así te ahorras de tener que gastarte dinero en un nuevo pc. Y las consolas también con el game pass o comprando los juegos. Es la única manera de poder jugar pc y consolas sin gastarte un pastón, porque comprar ps5, serie x y un pc actual, es gastar mucho dinero.
dinodini escribió:Lo ideal seria compaginar ambas. El pc a través del juego en la nube, como geforce now, y así te ahorras de tener que gastarte dinero en un nuevo pc. Y las consolas también con el game pass o comprando los juegos. Es la única manera de poder jugar pc y consolas sin gastarte un pastón, porque comprar ps5, serie x y un pc actual, es gastar mucho dinero.


Todo lo de series x lo puedes jugar en PC, todo lo de switch también y lo de Playstation va por el mismo camino

La manera óptima de jugar PC y consolas en una única plataforma es teniendo un PC

stormlord escribió:Yo pasé de las consolas al PC en la época de Saturn y volví a las consolas en la época de PS2/PSP y me quedo con las consolas sin lugar a dudas.

La razón es sencilla, para jugar no hace falta tener lo más top que se pueda alcanzar en PC, me parece tontería teniendo ya consolas muy similares a un precio muchísimo más bajo, y ya hoy en día todos los juegos de PC están en las consolas XBOX o PS. Para Nintendo no queda otra que pillar consolas de Nintendo xD.

Esto trata de divertirse, no de contar píxeles y efectos gráficos.


Los que cuentan pixeles y efectos gráficos los puedes contar con una mano y la prueba está en steam, si miras las listas de hardware más usado, te das cuenta que la gran mayoría sigue usando tarjetas como la 1060 o la 1070, que no son en absoluto tarjetas de gama alta, al final los que se gastan dinerales en hardware son un nicho bastante reducido

Lo que acabas de decir sobre los juegos también se extrapola a ordenadores : todos los juegos de consola están en PC, incluido los exclusivos de Microsoft y Sony y lo de switch lo puedes jugar igualmente, te puedes perfectamente ahorrar la compra de 3 consolas y jugar todo en PC
@_revan_ , sigo pensando que comprar xbox series x y ps5 es mas económico que comprar un PC equivalente a alguna de ellas.

Y sobre los juegos, con Nintendo lo llevas claro, en PC olvídate de sus juegos xD.

Por otro lado, no hablemos de emulación, no es un argumento válido en este debate, hay que hablar siempre desde lo legítimo.
Yo siempre elegiré las consolas al PC simplemente porque soy bastante vago en esto de la informática y no me gusta estarme rompiendo la cabeza, prefiero la simpleza de solo tener que conectar el cable de alimentación y el cable HDMI y olvidarme por 7 años o mas de compatibilidades, actualizar graficas, requisitos mínimos, etc, no creo que eso vaya a cambiar pronto.

Como plus tengo los exclusivos de Nintendo y los exclusivos de Sony dia 1 sin tener que esperar 1 año o mas a que salgan oficialmente si es que salen, tampoco me gusta usar emuladores porque yo soy de comprar los juegos que me gustan y en fisico, tengo vena coleccionista.
No todos los juegos de switch se pueden emular bien en pc
Oystein Aarseth escribió:Yo siempre elegiré las consolas al PC simplemente porque soy bastante vago en esto de la informática y no me gusta estarme rompiendo la cabeza, prefiero la simpleza de solo tener que conectar el cable de alimentación y el cable HDMI y olvidarme por 7 años o mas de compatibilidades, actualizar graficas, requisitos mínimos, etc, no creo que eso vaya a cambiar pronto.

Como plus tengo los exclusivos de Nintendo y los exclusivos de Sony dia 1 sin tener que esperar 1 año o mas a que salgan oficialmente si es que salen, tampoco me gusta usar emuladores porque yo soy de comprar los juegos que me gustan y en fisico, tengo vena coleccionista.

Pues sí, yo también terminé muy cansado con el tema de los componentes, te comes la cabeza sin necesidad comparando marcas y modelos.

Lo que quiero es jugar y olvidarme de tonterías.
carlosniper escribió:No todos los juegos de switch se pueden emular bien en pc

No todos, pero es que ves cosas como esta donde el juego en Switch funciona a 20fps y te lo piensas.

Yo he ido dando bandazos, pero al final creo que lo mejor son las consolas, y lo digo después de haberme gastado esta semana del Black Friday 500€ en actualizar la CPU, ponerle refrigeración líquida y comprarme un SSD M2 de 2TB [looco]

Para mi el gran problema de jugar en PC, a parte de la pasta que te tienes que dejar hoy en día, es el tema de las configuraciones , soy muy tiquismiquis y al final me tiro más rato probando configuraciones gráficas para rascar frames al juego y se vea lo mejor posible, que jugando al propio juego y eso me acaba frustrando un poco.

dinodini escribió:¿Podría decirme alguien cuanto cuesta un pc equivalente a las consolas actuales? ¿750, 1000, 1300 euros? Es solo curiosidad. No me interesa abrir un debate si mejor pc o consola, solo quiero saber equivalencia en coste entre ambas opciones.

Pues al leer tu mensaje me he metido por curiosidad en el configurador de PC Componentes para montar un equiupo con CPU AM4 y con una gráfica RTX 3060 que según muchos es el rendimiento de la Series X (yo creo que está más bien a la par de una 3070, pero que aún no han salido juegos que exploten su potencial).

Lo que he hecho en cada componente he ido eligiendo el más barato o entre los 3 más baratos, torre básica, 16GB de RAM, SSD M2 de 1TB, la 3060 más barata ... y el resultado es que poniéndolo todo lo más básico y barato sale por unos 835€ (*lo único un poco mejor que no es de lo más barato es la fuente de alimentación que he puesto una de 700W con 80+)

Enlace de configuración por si quieres verla: http://www.pccomponentes.com/configurador/A33407F8F

Y por mucho que diga la gente, yo creo que una 3060 no puede llegar al nivel de una Series X que además conforme más avanza la generación y salen cosas mejores más se distanciarán ... tengo ganas de ver cuando salgan cosas como Hellblade 2.

Budo escribió:No hace falta irse a lo mejor. En 2016 montabas una gráfica top como la gtx1080 y CPU 4790k y a tirar millas con 700€.
De los tiempos que venimos una gráfica equivalente a la gama de lo que era la 1080 en 2016 vale 1500€
No me extraña que estos años atrás mucha gente haya abandonado el pc precisamente por eso, porque es carísimo.

Hombre es que en 2016 la GTX1080 era muy top, porque yo me la pillé en verano de 2017 y seguía siéndolo. La cosa es que se te ha olvidado que no son solo esos 700€, súmale: RAM, placa, disco duro, torre, una fuente de alimentación en condiciones para esa gráfica y procesador .. al final se te montaba en unos 1300€

Aunque es cierto que es ridículo que ahora sólo la 4080 que sería la equivalente, cueste esos 1500€ ella sola (y eso si la encuentras barata que lo normal son 1600€ para arriba)

Con los teléfonos ha pasado algo parecido, antes tenías el tope de gama de Samsung o Apple por unos 500-600€ y ahora se han ido a los 1500€ ... aunque en este caso la subida ha sido más progresiva
_revan_ escribió:
dinodini escribió:Lo ideal seria compaginar ambas. El pc a través del juego en la nube, como geforce now, y así te ahorras de tener que gastarte dinero en un nuevo pc. Y las consolas también con el game pass o comprando los juegos. Es la única manera de poder jugar pc y consolas sin gastarte un pastón, porque comprar ps5, serie x y un pc actual, es gastar mucho dinero.


Todo lo de series x lo puedes jugar en PC, todo lo de switch también y lo de Playstation va por el mismo camino

La manera óptima de jugar PC y consolas en una única plataforma es teniendo un PC

stormlord escribió:Yo pasé de las consolas al PC en la época de Saturn y volví a las consolas en la época de PS2/PSP y me quedo con las consolas sin lugar a dudas.

La razón es sencilla, para jugar no hace falta tener lo más top que se pueda alcanzar en PC, me parece tontería teniendo ya consolas muy similares a un precio muchísimo más bajo, y ya hoy en día todos los juegos de PC están en las consolas XBOX o PS. Para Nintendo no queda otra que pillar consolas de Nintendo xD.

Esto trata de divertirse, no de contar píxeles y efectos gráficos.


Los que cuentan pixeles y efectos gráficos los puedes contar con una mano y la prueba está en steam, si miras las listas de hardware más usado, te das cuenta que la gran mayoría sigue usando tarjetas como la 1060 o la 1070, que no son en absoluto tarjetas de gama alta, al final los que se gastan dinerales en hardware son un nicho bastante reducido

Lo que acabas de decir sobre los juegos también se extrapola a ordenadores : todos los juegos de consola están en PC, incluido los exclusivos de Microsoft y Sony y lo de switch lo puedes jugar igualmente, te puedes perfectamente ahorrar la compra de 3 consolas y jugar todo en PC


Los exclusivos de PSVR1 y PSVR2 no. Es uno de los motivos por los que me planteo comprar la PS5. El Wipeout VR es mi juego favorito de RV a día de hoy
stormlord escribió:@_revan_ , sigo pensando que comprar xbox series x y ps5 es mas económico que comprar un PC equivalente a alguna de ellas.

Y sobre los juegos, con Nintendo lo llevas claro, en PC olvídate de sus juegos xD.

Por otro lado, no hablemos de emulación, no es un argumento válido en este debate, hay que hablar siempre desde lo legítimo.


Yo en ningún momento he hablado de precios, a día de hoy, lo más económico es una series S o series X, el precio vs la cantidad de juegos a las que puedes acceder a día de hoy es imbatible y eso lo sabemos todos, de hecho, creo que nadie en este hilo lo ha puesto en duda, además, es algo que yo mismo he planteado en multitud de ocasiones en el foro en general : si no tuviera un PC, me iría de cabeza por una series X

Por cierto, lo "legítimo" es un argumento muy conveniente que no tiene demasiada validez, yo hablo de realidades y la realidad es que en PC a día de hoy puedes acceder a una cantidad de juegos prácticamente infinita sin gastarte un duro gracias a las webs de descarga de juegos, cómo también es real que puedes acceder al catálogo completo de switch en PC...¿Que no te gusta? Es respetable, pero por mucho que no te guste, es una opción real que sigue estando ahí para quien quiera tomarla, no tiene sentido obviar algo que es real, no por que a ti no te guste, va a dejar de estar disponible y la realidad, es que, quien tenga un PC, tiene acceso libre a todo lo que acabo de nombrar, incluída la emulación de sistemas previos, mods, retrocompatibilidad, servidores dedicados, múltiples servicios de suscripción, una cantidad obscena de free to plays, traducciones no oficiales, juegos hechos por fans, accesos anticipados y es un suma y sigue

Un PC sigue siendo mejor que una consola por todo lo que puedes hacer en un PC enfocado a videojuegos, hay tantas posibilidades que el sobreprecio que vayas a pagar vale la pena por qué prácticamente puedes acceder a todo lo que tienen las 3 consolas juntas y mucho más, ahora, si tú no vas a explotar esas posibilidades y ese potencial es cosa tuya, la realidad es la que es

dinodini escribió:
_revan_ escribió:
dinodini escribió:Lo ideal seria compaginar ambas. El pc a través del juego en la nube, como geforce now, y así te ahorras de tener que gastarte dinero en un nuevo pc. Y las consolas también con el game pass o comprando los juegos. Es la única manera de poder jugar pc y consolas sin gastarte un pastón, porque comprar ps5, serie x y un pc actual, es gastar mucho dinero.


Todo lo de series x lo puedes jugar en PC, todo lo de switch también y lo de Playstation va por el mismo camino

La manera óptima de jugar PC y consolas en una única plataforma es teniendo un PC

stormlord escribió:Yo pasé de las consolas al PC en la época de Saturn y volví a las consolas en la época de PS2/PSP y me quedo con las consolas sin lugar a dudas.

La razón es sencilla, para jugar no hace falta tener lo más top que se pueda alcanzar en PC, me parece tontería teniendo ya consolas muy similares a un precio muchísimo más bajo, y ya hoy en día todos los juegos de PC están en las consolas XBOX o PS. Para Nintendo no queda otra que pillar consolas de Nintendo xD.

Esto trata de divertirse, no de contar píxeles y efectos gráficos.


Los que cuentan pixeles y efectos gráficos los puedes contar con una mano y la prueba está en steam, si miras las listas de hardware más usado, te das cuenta que la gran mayoría sigue usando tarjetas como la 1060 o la 1070, que no son en absoluto tarjetas de gama alta, al final los que se gastan dinerales en hardware son un nicho bastante reducido

Lo que acabas de decir sobre los juegos también se extrapola a ordenadores : todos los juegos de consola están en PC, incluido los exclusivos de Microsoft y Sony y lo de switch lo puedes jugar igualmente, te puedes perfectamente ahorrar la compra de 3 consolas y jugar todo en PC


Los exclusivos de PSVR1 y PSVR2 no. Es uno de los motivos por los que me planteo comprar la PS5. El Wipeout VR es mi juego favorito de RV a día de hoy


Viendo la estrategia de Sony, raro va a ser que los juegos VR qué salgan en PSVR 2 no terminen llegando a PC, incluso si no llegan, a día de hoy tienes un catálogo de RV infinitamente más fuerte en PC que en consola

Tampoco hay que olvidar que sony va a ser incompatibles los juegos de PSVR1 con PSVR2, habrán una cantidad no menor de juegos que se van a perder por que a Sony no le gusta la retrocompatibilidad
@_revan_ , tambien podemos decir que cualquier consola actual es mejor que cualquiera retro porque en ella puedes emularlo todo, pero no es justo. Para hablar con propiedad hay que ceñirse a lo que ofrece cada plataforma sin ilegalidades.
stormlord escribió:@_revan_ , tambien podemos decir que cualquier consola actual es mejor que cualquiera retro porque en ella puedes emularlo todo, pero no es justo. Para hablar con propiedad hay que ceñirse a lo que ofrece cada plataforma sin ilegalidades.

La emulación no es ilegal, y de hecho es un punto muy positivo de Xbox Series X y S, que puedes instalarle emuladores sin tener que modificar la consola.
@LordVulkan , sí lo es y se persigue en muchos casos, otra cosa es que miren para otro lado porque es conveniente.

Mucha gracia no le hará a Nintendo que te pongas a jugar a sus juegos exclusivos en un sistema que no toca, como puede ser el PC, sin pagar ni un duro por sus sistemas ni por sus juegos, y creo que a nadie nos gustaría que hicieran eso con nuestro trabajo.

Bueno, es todo lo que hay que decir al respecto, mejor no desviarse más del tema del hilo.

Edito: igual ilegal no, pero lo que conlleva sí lo es, jugar un juego que no has pagado y que obviamente te has descargado ilegalmente.
LordVulkan escribió:
carlosniper escribió:No todos los juegos de switch se pueden emular bien en pc

No todos, pero es que ves cosas como esta donde el juego en Switch funciona a 20fps y te lo piensas.



Por supuesto, si no estoy en contra de la emulación ni nada de eso, de hecho me parece genial. Y actualmente, si te lo puedes permitir, diría que el PC es de las mejores plataformas porque le caen juegos de todos sitios.

Con mi comentario lo que quería decir es que se da por hecho, (y se ha vuelto a repetir en el hilo) que se puede jugar a TODO el catálogo de switch emulado y eso no es mentira.
stormlord escribió:@_revan_ , tambien podemos decir que cualquier consola actual es mejor que cualquiera retro porque en ella puedes emularlo todo, pero no es justo. Para hablar con propiedad hay que ceñirse a lo que ofrece cada plataforma sin ilegalidades.


Cómo te dije antes, yo hablo de realidades y la realidad es la que es

El que tenga un PC puede acceder a todo el catálogo de Xbox, buena parte del catálogo de PS4 y también puede acceder a todo el catálogo de switch

¿No te gusta? Es respetable, pero es algo que se puede hacer y una opción que está ahí para quien quiera tomarla, cómo también es real que a una Xbox series le puedes meter emuladores y emular hasta la gen de PS2, vamos que ya de entrada con retroarch + gamepass tienes infinitamente más de lo que te ofrece Sony con su servicio de suscripción

Yo como consumidor, si tengo que elegir entre una ps5 y una series x ...¿Tengo que obviar que en Xbox se puede emular? Al contrario, es un punto clave para decantarse por una consola, cómo también fue clave el online gratis de Sony en PS3 vs el online de pago en 360

Vamos, que la cosa es asi, la realidad es lo que manda y la realidad es que en PC puedes acceder a más juegos de los que tienen las 3 consolas juntas, incluidos juegos pasados, tienen online gratuito, una cantidad enorme de servicios de suscripción, servidores dedicados, puedes modificar los juegos, tienes retrocompatibilidad, emulación, traducciones y hasta incluso te regalan juegos por la cara sin pagar un duro y sin estar suscrito a nada

stormlord escribió:@LordVulkan , sí lo es y se persigue en muchos casos, otra cosa es que miren para otro lado porque es conveniente.

Mucha gracia no le hará a Nintendo que te pongas a jugar a sus juegos exclusivos en un sistema que no toca, como puede ser el PC, sin pagar ni un duro por sus sistemas ni por sus juegos, y creo que a nadie nos gustaría que hicieran eso con nuestro trabajo.

Bueno, es todo lo que hay que decir al respecto, mejor no desviarse más del tema del hilo.

Edito: igual ilegal no, pero lo que conlleva sí lo es, jugar un juego que no has pagado y que obviamente te has descargado ilegalmente.


La emulación no es ilegal, si así fuera nintendo hace tiempo habría tumbado los emuladores de switch y a los responsables les habría metido un puro de Miles de dólares y hasta cárcel, pero no lo han hecho y eso que son los reyes de las demandas, si pudieron hacerlo con los que vendían material para liberar la consola por qué eso sí es ilegal, pero la emulación no, a lo mucho pueden tumbar los vídeos de la Deck corriendo juegos de switch por reclamación de derechos

Investiga las demandas de emulación que se han hecho en la historia y ve que resultados tuvieron, ya te lo adelanto, ninguna demanda salió adelante, por qué esta declarado como algo legal
_revan_ escribió:Investiga las demandas de emulación que se han hecho en la historia y ve que resultados tuvieron, ya te lo adelanto, ninguna demanda salió adelante, por qué esta declarado como algo legal

Por eso mismo he añadido en mi anterior mensaje que ilegal no es, pero sí el uso que conlleva, todos sabemos para qué queremos los emuladores xD. Por esto mismo los flashcarts de Nintendo DS eran ilegales, Nintendo los persiguió y con éxito.

Volviendo al tema del hilo, cada uno verá lo más conveniente, por supuesto, tampoco están muriendo gatitos por emular.
stormlord escribió:
_revan_ escribió:Investiga las demandas de emulación que se han hecho en la historia y ve que resultados tuvieron, ya te lo adelanto, ninguna demanda salió adelante, por qué esta declarado como algo legal

Por eso mismo he añadido en mi anterior mensaje que ilegal no es, pero sí el uso que conlleva, todos sabemos para qué queremos los emuladores xD. Por esto mismo los flashcarts de Nintendo DS eran ilegales, Nintendo los persiguió y con éxito.


Claro, pero ilegal no es, si hasta steam ofrece descargarte emuladores desde su propia página, ahora y por ejemplo, si quieres emular switch en PC pero te compras los juegos, igualmente puedes mantener tu conciencia tranquila y no entrar en ilegalidades, ahí depende de cada quien, será por falta de opciones [360º]
A mi las consolas cada vez de parecen más prescindibles. En PC está lo mejor de cada casa.
Como han dicho atrás, el pc ofrece un todo en uno. Ya te llegan exclusivos de ps4 e incluso se habla de gran turismo. Los de nintendo se pueden emular (no todos). Pero para emular la switch no te vale cualquier pc. Ya hay que tener uno que te sirve incluso para los triple A actuales.

Pero a mí no me compensa. Veo desfasadísimo una gran torre para jugar "bien". No hay más que ver la RTX 4090 que no cabe en la mayoría de cajas. Lo peor es que el tema va en esa línea de trastos enormes y tragones. Lo mismo las cpu. Que ya hay placas base y unidades nvme con ventilador.

Recuerdo en la época de salida de ps4 y xbox one, que un pc barato ofrecía una experiencia mejor, incluso sin gastar mucho más que una xbox one. Pero ahora es al revés y viendo que necesitar cambiar todo a precios para mí, prohibitivos, la ventaja del pc del todo en uno, se va al garete. Se juega bien, viendo lo que piden muchos juegos ahora, con una ps4. Si eres exigente no. Pero entonces acostúmbrate en que pagar 300€ por una cpu no top y 500€ por una gpu de gama media-baja, sea lo habitual.
ismarub escribió:Como han dicho atrás, el pc ofrece un todo en uno. Ya te llegan exclusivos de ps4 e incluso se habla de gran turismo. Los de nintendo se pueden emular (no todos). Pero para emular la switch no te vale cualquier pc. Ya hay que tener uno que te sirve incluso para los triple A actuales.

Pero a mí no me compensa. Veo desfasadísimo una gran torre para jugar "bien". No hay más que ver la RTX 4090 que no cabe en la mayoría de cajas. Lo peor es que el tema va en esa línea de trastos enormes y tragones. Lo mismo las cpu. Que ya hay placas base y unidades nvme con ventilador.

Recuerdo en la época de salida de ps4 y xbox one, que un pc barato ofrecía una experiencia mejor, incluso sin gastar mucho más que una xbox one. Pero ahora es al revés y viendo que necesitar cambiar todo a precios para mí, prohibitivos, la ventaja del pc del todo en uno, se va al garete. Se juega bien, viendo lo que piden muchos juegos ahora, con una ps4. Si eres exigente no. Pero entonces acostúmbrate en que pagar 300€ por una cpu no top y 500€ por una gpu de gama media-baja, sea lo habitual.


Creo que estas llevando los escenarios a los extremos, sin duda la opcion mas economica para jugar es Series S +gamepass, sin embargo en PC puedes conseguir en estos momentos una 2060 por poner un ejemplo a un gran precio, hay segunda mano, etc. Hay procesadores baratos muy buenos, el escenario de la 4090 pocos peceros al menos lo evaluamos, la inmensa mayoria jugamos en gama media, muchos venden la grafica actual para mejorarla, en fin hay formas de jugar en PC sin dejarte un riñon, vamos hasta combos chinos hay, no se me atrevo a pensar que hoy es incluso mas accesible armarse algo en PC que hace algunos años con tantas opciones.
En mi caso particular, voy tirando con un PC de 2015 (i7 4790, una 1070 8GB, 24 GB de RAM y SSDs). La tarjeta gráfica que compré inicialmente era una AMD, pero en 2016 la vendí y me compré la de Nvidia. Por aquel entonces me sentí un poco mal conmigo mismo por haberme gastado unos 500 euros en la gráfica, me parecía un pastón... Pero viendo como subieron los precios en los años siguientes y lo que la estoy amortizando... Ni tan mal, me alegro de haber dado el paso.

Y debo decir que afortunadamente aún puedo jugar a casi todo lo nuevo AAA que se va publicando, a base de sacrificar ciertos parámetros gráficos (sobretodo olvidándome del Ray Tracing, claro está). Mi PC lo complemento con una PS4 Pro.

No obstante, en cuanto mi PC de aquí a unos años se me quede definitivamente obsoleto o se estropee un componente de los gordos... Me plantearé seriamente si vale la pena invertir una gran suma de dinero en uno nuevo para gaming, si es que no bajan un poquito los precios (sobretodo en gráficas). Esperemos que sí, soy más de PC que de consola... Pero no descarto adquirir una consola puntera (llámala Ps5 Pro) por 500 euros y listos.
LostsoulDark escribió:
ismarub escribió:Como han dicho atrás, el pc ofrece un todo en uno. Ya te llegan exclusivos de ps4 e incluso se habla de gran turismo. Los de nintendo se pueden emular (no todos). Pero para emular la switch no te vale cualquier pc. Ya hay que tener uno que te sirve incluso para los triple A actuales.

Pero a mí no me compensa. Veo desfasadísimo una gran torre para jugar "bien". No hay más que ver la RTX 4090 que no cabe en la mayoría de cajas. Lo peor es que el tema va en esa línea de trastos enormes y tragones. Lo mismo las cpu. Que ya hay placas base y unidades nvme con ventilador.

Recuerdo en la época de salida de ps4 y xbox one, que un pc barato ofrecía una experiencia mejor, incluso sin gastar mucho más que una xbox one. Pero ahora es al revés y viendo que necesitar cambiar todo a precios para mí, prohibitivos, la ventaja del pc del todo en uno, se va al garete. Se juega bien, viendo lo que piden muchos juegos ahora, con una ps4. Si eres exigente no. Pero entonces acostúmbrate en que pagar 300€ por una cpu no top y 500€ por una gpu de gama media-baja, sea lo habitual.


Creo que estas llevando los escenarios a los extremos, sin duda la opcion mas economica para jugar es Series S +gamepass, sin embargo en PC puedes conseguir en estos momentos una 2060 por poner un ejemplo a un gran precio, hay segunda mano, etc. Hay procesadores baratos muy buenos, el escenario de la 4090 pocos peceros al menos lo evaluamos, la inmensa mayoria jugamos en gama media, muchos venden la grafica actual para mejorarla, en fin hay formas de jugar en PC sin dejarte un riñon, vamos hasta combos chinos hay, no se me atrevo a pensar que hoy es incluso mas accesible armarse algo en PC que hace algunos años con tantas opciones.


No me vale. Hace años por poco dinero tirabas juegos a 1080p. Recuerdo tiendas como pcc poniendo las hd 7770 reacondicionadas por 60€. Ahora mismo tienes por eso una gt 710 o gt 730 con suerte, que son mucho peores que esa hd 7770 del 2012. Por 200€ te pillabas una gpu que podía con casi todo.

Lo mismo tiendas que hacían rebajas de verdad y las tarjetas no se revalorizaban como ahora. La rtx 2060 es una gráfica del 2018 me parece y a un precio similar o caro, respecto al tiempo que tiene. Lo mismo las rx 580 y demás, que usadas ahora valen lo mismo que hace 4 años nuevas.

Los procesadores ryzen 7 e intel 13 gen carísimos. Luego sumemos las ddr5 y las placas nuevas carísimas también.

Claro. Si pillo una gtx 1080 de segunda mano, un ryzen de segunda gen,etc... ya no gastas demasiado. Pero todo se te va al precio de una xbox series x. Sigue sin merecer la pena.

No hay nada barato asequible usado con ddr4. No he encontrado ni un ryzen 1200 con placa y 8gb de ram a 100€ y eso que está desfasadísimo. Si tienes que poner 300€ para placa micro y ram, en el pasado ya te comprabas algo nuevo para jugar. No me vale rebuscarse todos los mercados para encontrar algo que encaje en mis necesidades. Eso no merece la pena. Es como ir a 10 países para encontrar un coche usado a su precio justo.

Sobre las gpus. Nvidia dijo antes de sacar la serie 4000 que quería que el jugador medio pagase 500$ por una gpu. Ya no es que la gente se compre la 4090. Es que trae malas políticas para el resto. Precios infladísimos, gráficas enormes y mucho consumo, cuando la tendencia tendría que ser al revés. Más eficiencia. con cada nueva serie. No gráficas de 400w o más. Esto se suele trasladar a los segmentos inferiores.en peores prestaciones por el mismo dinero.

He descubierto que una consola a día de hoy suele ofrecer mejores prestaciones a mismo hardware. Yo me cansaba ya de juegos que te piden una api más nuevas que no tienes, que no tienes suficiente vram y el juego da tirones, que el procesador hace cuello de botella...Si el hardware fuera asequible, esto es fácil de solucionar. Pero si compro lo que dije de segunda mano antes, en uno o dos años estaría en la misma situación que ahora.
Si te duele mucho el bolsillo actualizarte, recomedaría la steam deck por 500 euros. Y sino, atento a las rebajas para pillarte una series s.
182 respuestas
1, 2, 3, 4