Me planteo volver a las consolas, siendo pc gamer.

1, 2, 3, 4
Yo optaría por componentes de 2ª mano con garantía vigente. Algo así, si no se quiere gastar mucho y a su vez, tener algo con musculo para 1440p/60
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@VanSouls es una opción pero ya siendo segunda mano te vas casi a los 800 euros
A partir del minuto 5 empieza lo interesante.

Ahora mismo comprarse un PC es tirar el dinero. Yo tenía pendiente actualizar mi PC (Ryzen 2600 + 1080ti) pero a los precios actuales les pueden dar muchísimo por culo con mis consolas estoy tan contento.

No creo que vuelva a meterme en el mundillo del pc gamer, no a estos precios, no a este nivel de desfase tecnológico. Vamos, que te compras una 3060 a precio estratosférico hace 1 año y ahora mismo se arrastra en algunos juegos.
EL_CUQUI escribió:Vamos, que te compras una 3060 a precio estratosférico hace 1 año y ahora mismo se arrastra en algunos juegos.


Habra que ver a que precio la pagas y que pretensiones para jugar tienes porque lo de arrastrarse me suena un poco exagerado.
@triki1 exagerar... depende de cómo lo veas. Una gráfica que pasa de los 500€ que al año ya tienes que andar haciendo sacrificios en ciertos juegos para mantener los 60fps me parece muy fuerte. Y te lo digo habiendo sido pc gamer de toda la vida, la carrera en la que se han metido nvidia y amd es ridícula y no favorece a nadie.
triki1 escribió:
EL_CUQUI escribió:Vamos, que te compras una 3060 a precio estratosférico hace 1 año y ahora mismo se arrastra en algunos juegos.


Habra que ver a que precio la pagas y que pretensiones para jugar tienes porque lo de arrastrarse me suena un poco exagerado.


Hombre, se supone que una RTX 3060 estaría al nivel (o mejor) que una Series X. Sin embargo, he visto vídeos de comparativas en YouTube donde la 3060 no aguanta los 60fps en comparación con Series X.

Que sí, quizá la 3060 esté con los ajustes en ultra y Series X en alto, pero por el precio de la gráfica y que ya le cueste mantener el tipo frente a una consola cuando aún faltan los juegos más potentes de la generación por salir...
El tema de la segunda mano es simple. Yo era de torres de calidad precio y nunca compraba todo de golpe. Calidad-precio es una torre de menos de 700€ para mí. Iba comprando piezas sueltas y no siempre nuevo. Series anteriores rebajadas de precio, liquidaciones, segunda mano...

Los precios son más caros que los que puedo/quiero pagar. Para mí un i5k no debería pasar de 200€ y lo mismo un ryzen 5. Que sí, que un ryzen 3600 usado vale menos, pero tampoco te lo regalan y compras algo viejo con ddr4, que no podrás reulitizar después. Si me gasto 300€ por cpu-ram-placa y encima viejo, para mí es caro y no vale la pena. Ya dije que es casi imposible encontrar pack viejos con ddr4 por unos 100€. Ni de la serie 1151 que están desfasados. ¿Cómo va a pasar eso, si cada serie es más cara?

Las placas base infladas de precio, igual otros componentes. La 3060 tiene un precio de mierda, porque la buena es la ti. La 3060 es la equivalente a xbox series x. Pero con eso no aguantas toda la generación. Ya vimos lo que pasó con lo que había cuando salió la ps4 y xbox one. Todas las gráficas como r9 280x, gtx 780, titanes, etc... en el agujero porque ya no ejecutan ni juegos como elden ring, halo4, ac vallhalla, etc... y otros que sí hace una vieja xbox one mucho peor. Con los años en pc pedirán sí o sí dx13 o RTX 5.0 obligatorio o lo que sea y te comerás los mocos con esa rtx3060. En consola recortarán, pero seguirán lanzando novedades. En pc, no. En pc hay ports de consolas que piden mucho más que las versiones de consolas. No hay más que ver lo que piden muchos exclusivos de sony. Mucho más de la hd 7850 custom que monta la consola y pidiendo dx12 tier 2, que no lo soportaba la gpu base.

Tirar siempre de segunda mano buscando lo menos malo, es como tener 15000€ para un coche nuevo y tener que comprarse un dacia usado con 5 años, porque todos pasan de 30000€ en concesionario. Pues no lo veo una alternativa tampoco.

Aquí es más sencillo. Jugar a videojuegos no es algo de vida o muerte y menos con casi 40 años habiendo jugado casi a todo. Hay otras formas baratas de ocio sin dejarse un dineral en tiempos de crisis. En la crisis del ladrillo ya viví algo similar y tiré con una wii + consolas viejas, porque no podía comprarme y alimentar otra consola. El resto vida social de verdad.

Hace años en pc había muchas ofertas de hardware. Muchas liquidaciones, precios justos, rebajas de verdad, tiendas outlet que vendían barato y no a precio de tienda, etc... Sin contar la segunda mano, que eran acordes a la realidad. No ahora, que sacan una gráfica y 3 años después vale más que cuando salió. Eso no pasaba antes.

Mi opción evidentemente sería irme a algo barato para jugar algunas novedades y punto. Los pack estafas de ps5 por 800€, etc... no me van. Cuidado también. Porque si para cuando quiera comprarme algo nuevo, seguimos con la ps5 inflada de precio, la series x a 600€, los juegos suben a 90€,, el gamepass a 20€/mes y el psn+ a otro tanto, directamente paso de los videojuegos modernos. Pero está claro que al pc no vuelvo. Por dinero invertido en comprar y probar mucho hardware, para tal desenlace. En consola te roba microsoft, sony o nintendo. Pero en pc te quiere robar todo el mundo. Nvidia, AMD, Intel, Asus, Gigabyte, Micron, Samsung, Steam, Origin, Uplay, Corsair y un sin fin de marcas. Si muchas veces les han pillado bajando producción para subir precios. ¿Luego para qué?. ¿Para comerse también juegos mal optimizados y rotos de salida?. ¿Para eso merece la pena pagar más?. ¿Para aprovechar mal tu hardware?.
No he querido meterme en este berejenal porque PC Gaming tiene un problemas con los PVP de las graficas actuales (y aqui no hay forma de defenderlo) pero...
Ahora mismo hay un RX6600 (equivalente a una RTX3060) a 265€ (que es lo que siempre deberia haber costado una GPU de esta gama, pero bueno, aqui estamos xd), pero entiendo que esto son ofertas puntuales, no son la norma y no son formas de blandir una discusion.

Por otro lado, hablando de DirectX, @ismarub esto es personal ya como programador.
En la generacion de PS4/XBOX solo ha habido DX12 y solamente con la generacion de PS5/XBSX ha habido una mejora, QUE NI SIQUIERA ES UN CAMBIO RADICAL, Es una extension de la actual que se llama Ultimate que son unas extensiones para habilitar de forma normalizada cosas como el RayTracing, Variable-Rate Shading y Mesh Shaders (tecnicamente es el featureset 12_2 )
https://en.wikipedia.org/wiki/Feature_l ... irect3D_12 E incluye todo lo que deba tener incluso el RTX_IO o la futura implementacion de AMD porque al final acabo estas son normas/plantillas (para Programdores, "Interfaces") en las que los fabricante debe implementar a nivel de Driver. Que sorpresa, las graficas que no soportan 12_2 de forma nativa, SON GRAFICAS DE LA EPOCA DE PS4/XBO (y bueno, Ni eso, mi RTX2070 es del final del ciclo de estas y soportan estas extensiones).

Y sabes que las extensiones son requerimientos son cosas OPCIONALES en un principio (Que puede que hayan flipados que digan que su juego solo se puede jugar con Raytracing, a ver, quizas.), Por eso en cualquier juego con DX12 con Raytracing, no te quitan la opcion de jugar a DX12 si no tienes una grafica con Raytracing. (Si lo soporta, ponen la opcion y sino te lo marcan como no selecionables y ya esta)

Por cierto, literalmente no pueden abandonar PixelShaders que usen la actuales consolas porque literalmente estamos todos en el mismo barco porque al final a cabo las consolas de estas generacion son RDNA2 que a nivel de features son las mismas que las RDNA2 de Sobremesa/Portatiles (mas potentes o menos potentes según el caso)
@sifiro El tema de hardware ya está explicado. Yo me metí de nuevo en el pc cuando la famosa hd 5850 por 109€, los phenom II x4 por 100€ y todo eso. Hardware bastante asequible y que humillaba a una ps3 o xbox 360. Sería como tener una gtx 1060 6gb por 120€ en 2018. Pues sería un chollazo en precio/rendimiento. Cosas así apenas se dan.

¿La rx6600 tiene un precio más justo?. Pues sí, pero sólo ése y sin alternativas. Igual mañana ya no está o la siguiente nunca baje de 400€. Que hablamos de tarjetas que tienen ya dos años de antigüedad. No son recién sacadas y queda el resto del equipo. Lo máximo que me gasté en una gpu fue 265€ y era un segmento superior.

He vivido burbujas de ram varias veces, de ssd, de discos duros, de procesadores, de gráficas... A mí no me sirve invertir en el pc, como si esto fuera la bolsa. Sabiendo el momento cuándo meterse. Eso no es vida. Que recuerdo hace años querer pasar a ddr4 y no pude, porque 16gb de ram ddr4 llegó a costar 200€ en tiendas. Nadie soltaba memorias ddr4 usadas, debido a los altos precios y comprando placa + cpu, apenas ahorrabas nada.

Sobre lo del directx. Antes era así. Pero ya no.Antiguamente las nuevas funciones de subtipos eran opcionales. SI no podías usarlas, pues no podías activar ciertas características. Ahora ya no. Ahora cada vez más novedades piden directx 12.0 como obligatorio. Ya no valen las tarjetas que soportan directx12 de manera parcial. Dentro de un año pedirán dx12.1 y así.

Es una guarrada igual que los procesadores pidiendo instrucciones nuevas, para que así acabes cambiando el pc Es una forma de obsolescencia programada de software encubierta. Las ventas de pcs se han frenado y todo carísimo y quieren más y más, a pesar de que la minería por gpu ha caído. Pues lo que hacen es pedir más requisitos, para que la gente actualice por obligación.

Lo que ocurre es que estas cosas importan a pocos. Si dices esto, te dicen que hablas de hardware viejo. Si necesitas mínimo una 1050 ti, que es del 2016 para mover determinados juegos actuales a nivel ps4, pues es hardware mejor y más reciente, que la propia consola. Si tengo algo mejor, es para que vaya mejor, no igual.

Ya digo que lo acabarán haciendo. También por el tema de drivers. Cada vez más tarjetas no arrancan juegos por drivers viejos y no por potencia. Harán lo que sea, porque total, el pcero medio traga y ve como de pobres, tener algo con más de 5 años. Ni os imagináis la de gente que tira con antiguallas en el tercer mundo e intentan jugar a lo que pueden. Para ellos, mi pc les parecería un master race. [+risas]
Pues yo voy al revés. Mi pc me ha durado 2 generaciones de consolas. Sólo actualicé la tarjeta de una gtx760 a una 1060ti. Y sigo con esa.

Ahora me está fallando ya lo que es la placa. Me da un problema con la fuente pero sé que no es la fuente.

Así que pensaba en actualizar con las nuevas memorias, las nuevas placas y montarme algo que me dure hasta el 2035. Diría que más porque la tecnología ya no da más de si y salvo salto cualitativo (algo del estilo el salto de los dual core) la tecnología se va a estancar por una década.

Creo que con la salida de las nuevas memorias, placas y tarjetas estamos en el punto de inflexión donde van a durar media vida. Esperaré a las 4060 a ver a que precio salen, y si todo va bien, reemplazo esa tarjeta por una 8060 cuando salga.

Viendo la inflación, dudo que las consolas de siguiente generación se sigan vendiendo por 500€, por lo que creo que aunque estén caras, de aquí a 10 años, es un ahorro.
Para jugar a 1080p sin chuminadas y barato con un PC de 500€ te sobra.

Lo que pasa que lo único que se requiere es buscar los componentes de segunda mano.



Si la gente valora el jugar en el PC con tener lo último de lo último, entonces es que no tienen ni idea de lo que hablan ya que hardware de hace casi 10 años como se puede ver aún mueve el Forza a 60fps.
DJ Deu escribió:Para jugar a 1080p sin chuminadas y barato con un PC de 500€ te sobra.

Lo que pasa que lo único que se requiere es buscar los componentes de segunda mano.



Si la gente valora el jugar en el PC con tener lo último de lo último, entonces es que no tienen ni idea de lo que hablan ya que hardware de hace casi 10 años como se puede ver aún mueve el Forza a 60fps.


Y con una consola de 500€ te da para jugarlo a 4K, 60 fps y sin tener que rebuscar en la basura.
Stylish escribió:
DJ Deu escribió:Para jugar a 1080p sin chuminadas y barato con un PC de 500€ te sobra.

Lo que pasa que lo único que se requiere es buscar los componentes de segunda mano.



Si la gente valora el jugar en el PC con tener lo último de lo último, entonces es que no tienen ni idea de lo que hablan ya que hardware de hace casi 10 años como se puede ver aún mueve el Forza a 60fps.


Y con una consola de 500€ te da para jugarlo a 4K, 60 fps y sin tener que rebuscar en la basura.


4k 60fps te referirás a los juegos de la pasada generación, no? Porque te veo muy optimista.

Pero si, la consola tiene puntos a favor muy interesantes:

Pagas cada generación de nuevo por los juegos, aunque esta anterior la han tenido que fusionar porque si no, no podían jugar a nada, pero oye, la chapuza ha servido para que se crean que el standard es 60fps 4K

Tienes alquileres muy majos con cientos de juegos que no te interesan una mierda, pero oye y lo que mola estar navegando entre decenas de juegos de mierda que ni son tuyos? Eso no te lo quita nadie.

Pagas por el online y si encima tienes una xbox no puedes jugar a la gran mayoría de su catálogo a no ser que tengas internet, viva el always online.

Los juegos porque si te cuestan generalmente un 30% más que en PC.

Ciertamente es un hardware pensado para este tipo de consumidores que piensan que todo lo pasado es basura.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Stylish escribió:
DJ Deu escribió:Para jugar a 1080p sin chuminadas y barato con un PC de 500€ te sobra.

Lo que pasa que lo único que se requiere es buscar los componentes de segunda mano.



Si la gente valora el jugar en el PC con tener lo último de lo último, entonces es que no tienen ni idea de lo que hablan ya que hardware de hace casi 10 años como se puede ver aún mueve el Forza a 60fps.


Y con una consola de 500€ te da para jugarlo a 4K, 60 fps y sin tener que rebuscar en la basura.


4k y 60fps es muy optimistas ,la mayoría de juegos que está saliendo van 4k reescalados o con resolución dinámica, a 30 o 60fps.
BloodBlack escribió:
Stylish escribió:
DJ Deu escribió:Para jugar a 1080p sin chuminadas y barato con un PC de 500€ te sobra.

Lo que pasa que lo único que se requiere es buscar los componentes de segunda mano.



Si la gente valora el jugar en el PC con tener lo último de lo último, entonces es que no tienen ni idea de lo que hablan ya que hardware de hace casi 10 años como se puede ver aún mueve el Forza a 60fps.


Y con una consola de 500€ te da para jugarlo a 4K, 60 fps y sin tener que rebuscar en la basura.


4k y 60fps es muy optimistas ,la mayoría de juegos que está saliendo van 4k reescalados o con resolución dinámica, a 30 o 60fps.


Optimista si hay que ser para decir que con componentes en su conjunto de 500e, ese PC vas a tirar juegos como los tira ps5 o SX...
DJ Deu escribió:
Stylish escribió:
DJ Deu escribió:Para jugar a 1080p sin chuminadas y barato con un PC de 500€ te sobra.

Lo que pasa que lo único que se requiere es buscar los componentes de segunda mano.



Si la gente valora el jugar en el PC con tener lo último de lo último, entonces es que no tienen ni idea de lo que hablan ya que hardware de hace casi 10 años como se puede ver aún mueve el Forza a 60fps.


Y con una consola de 500€ te da para jugarlo a 4K, 60 fps y sin tener que rebuscar en la basura.


4k 60fps te referirás a los juegos de la pasada generación, no? Porque te veo muy optimista.

Pero si, la consola tiene puntos a favor muy interesantes:

Pagas cada generación de nuevo por los juegos, aunque esta anterior la han tenido que fusionar porque si no, no podían jugar a nada, pero oye, la chapuza ha servido para que se crean que el standard es 60fps 4K

Tienes alquileres muy majos con cientos de juegos que no te interesan una mierda, pero oye y lo que mola estar navegando entre decenas de juegos de mierda que ni son tuyos? Eso no te lo quita nadie.

Pagas por el online y si encima tienes una xbox no puedes jugar a la gran mayoría de su catálogo a no ser que tengas internet, viva el always online.

Los juegos porque si te cuestan generalmente un 30% más que en PC.

Ciertamente es un hardware pensado para este tipo de consumidores que piensan que todo lo pasado es basura.



Ah ya veo por donde vas. No voy a perder el tiempo contigo. Pasa un buen fin de semana :)
Xbox nunca será la plataforma ideal. Para quien juega online le renta más un PC, y para quien no las demás consolas tienen juegos más orientados al offline.

La competencia directa de Xbox no son las otras consolas sino el PC y está perdiendo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
zReaper escribió:
BloodBlack escribió:
Stylish escribió:
Y con una consola de 500€ te da para jugarlo a 4K, 60 fps y sin tener que rebuscar en la basura.


4k y 60fps es muy optimistas ,la mayoría de juegos que está saliendo van 4k reescalados o con resolución dinámica, a 30 o 60fps.


Optimista si hay que ser para decir que con componentes en su conjunto de 500e, ese PC vas a tirar juegos como los tira ps5 o SX...


Con 500 lógicamente no, las consolas montan una GPU equivalente a una 6600XT y 3060ti .

Pero vamos mi comentario iba en referencia que las consolas no mueven 4k y 60fps, solo en los juegos menos demandante logran eso.
BloodBlack escribió:
zReaper escribió:
BloodBlack escribió:
4k y 60fps es muy optimistas ,la mayoría de juegos que está saliendo van 4k reescalados o con resolución dinámica, a 30 o 60fps.


Optimista si hay que ser para decir que con componentes en su conjunto de 500e, ese PC vas a tirar juegos como los tira ps5 o SX...


Con 500 lógicamente no, las consolas montan una GPU equivalente a una 6600XT y 3060ti .

Pero vamos mi comentario iba en referencia que las consolas no mueven 4k y 60fps, solo en los juegos menos demandante logran eso.


Series X te mueve juegos desde 1440-4K a 60fps a buena calidad gráfica (medio-alto-ultra) que, oye, para una máquina que ya lleva todo lo necesario para jugar y por 500 euros, nada mal. No solo eso, con el tiempo los desarrolladores le sacan mayor partido a la consola, mientras que con un PC equivalente jugarás a peor calidad a títulos que salgan dentro de unos años.

Sobre la cantinela del online de pago, a ver si os enteráis de una vez que yo no quiero un online de PC plagado de chetos ni regalado. Además, pagando Game Pass Ultimate ya te entra el online y os recuerdo que se puede conseguir de forma legal por unos euros al mes y, con todo el catálogo que tiene - y lo que vendrá - es un chollo de servicio.

Tiene gracia lo de "en consola pagas por el online" y no mencionan lo que se le va a la gente en la factura de luz con tarjetas gráficas que consumen mucho más que una consola...
Con un pc de segunda mano de 500€ no va a tirar los nuevos lanzamientos only netxgen. A no ser que hablemos que esos 1080p se traduzcan luego en 720p y 30 fps.

Los juegos que van lanzando para las nuevas consolas únicamente piden más requisitos. Sobre todo los que vienen con unreal engine 5. La gtx 970 y de ese tipo, tienen los días contados. Yo tengo una 1050 ti y por ahora puedo jugar a todo. Pero en breve sé que no. Las gráficas de 4gb de vram se van a quedar cortas en nada.

Además hay que tener en cuenta el tiempo de esa gtx 970. Es una gráfica que se lanzó hace nueve años y que seguramente haya pasado ya por 4 dueños distintos. Carne de cañón para que en poco tiempo pueda fallar.
Pues montándote un PC por poco más de 700€ ya te montas un cacharro capaz de igualar en potencia a las consolas actuales.

Pero claro, el que no tiene ni idea de como va esto solo sabe fijarse en gráficas de 1000€, por eso no vale la pena debatir estos temas con gente que no sabe de lo que habla y generaliza el mercado del PC en los artículos que solo sirven para medirse las p&%$&.

Pese a lo infladísimo de los precios, una RX 6600 ya te saca mejor potencia en 4K que cualquier consola y si nos ponemos a tirar de FSR y mierdas que usan las consolas actuales aún la ganancia sería mayor.

Si tenemos en cuenta el chorreo de juegos gratis que hay para PC semanalmente, online gratis y demás ventajas, siendo objetivos gana el PC de calle, otro tema es el que mira el asunto por sus preferencias o gustos.

DJ Deu escribió:Pues montándote un PC por poco más de 700€ ya te montas un cacharro capaz de igualar en potencia a las consolas actuales.

Pero claro, el que no tiene ni idea de como va esto solo sabe fijarse en gráficas de 1000€, por eso no vale la pena debatir estos temas con gente que no sabe de lo que habla y generaliza el mercado del PC en los artículos que solo sirven para medirse las p&%$&.

Pese a lo infladísimo de los precios, una RX 6600 ya te saca mejor potencia en 4K que cualquier consola y si nos ponemos a tirar de FSR y mierdas que usan las consolas actuales aún la ganancia sería mayor.

Si tenemos en cuenta el chorreo de juegos gratis que hay para PC semanalmente, online gratis y demás ventajas, siendo objetivos gana el PC de calle, otro tema es el que mira el asunto por sus preferencias o gustos.



Es que algunos seguís sin enteraos de la copla o no os queréis enterar.

Pues montándote un PC por poco más de 700€ ya te montas un cacharro capaz de igualar en potencia a las consolas actuales.


Que mucha gente no quiere eso. Que sí, que le puedes decir a esa gente que con un ordenador hace esto y lo otro y pascual, pero muchos cuando vean que tiene que pagar 700 euros (al menos) y que es más lioso que una consola (ya sabes, apretar un botón y jugar), pasan del tema. Y sí, mucha gente tampoco quiere meterse en una habitación con un monitor y ordenador a jugar.

Que no se trata de potencia ni funcionalidades, a ver si os enteráis. Que mucha gente quiere una consola para jugar, nada más. Series X y PS5 son máquinas fenomenales para eso: JUGAR (normalmente en el salón, donde la gente hace vida)
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Javivalle

Las consolas tienen una relación precio/rendimiento muy bueno.

Lo segundo si ya no te lo compro hace neones que se dejó de programar cosas bajo nivel en consolas, actualmente todo es aún nivel más alto en las API, por cual no hay mucha diferencia con el hardware de PC, actualmente con una GPU equivalente a consolas se puede jugar en las misma condiciones que en consolas y no necesitar más potencia.
DJ Deu escribió:Pues montándote un PC por poco más de 700€ ya te montas un cacharro capaz de igualar en potencia a las consolas actuales.

Pero claro, el que no tiene ni idea de como va esto solo sabe fijarse en gráficas de 1000€, por eso no vale la pena debatir estos temas con gente que no sabe de lo que habla y generaliza el mercado del PC en los artículos que solo sirven para medirse las p&%$&.

Pese a lo infladísimo de los precios, una RX 6600 ya te saca mejor potencia en 4K que cualquier consola y si nos ponemos a tirar de FSR y mierdas que usan las consolas actuales aún la ganancia sería mayor.

Si tenemos en cuenta el chorreo de juegos gratis que hay para PC semanalmente, online gratis y demás ventajas, siendo objetivos gana el PC de calle, otro tema es el que mira el asunto por sus preferencias o gustos.
]


Pues yo pregunté hace unas semanas en el foro de pc que precio de pc equivalía a las consolas actuales y me dijeron que se iría por unos 1.000 euros.

Por cierto, una pena que no saliera un modelo de la Xbox serie X sin unidad de disco por 400 euros. Muy buen precio para un hardware actual.
dinodini escribió:
DJ Deu escribió:Pues montándote un PC por poco más de 700€ ya te montas un cacharro capaz de igualar en potencia a las consolas actuales.

Pero claro, el que no tiene ni idea de como va esto solo sabe fijarse en gráficas de 1000€, por eso no vale la pena debatir estos temas con gente que no sabe de lo que habla y generaliza el mercado del PC en los artículos que solo sirven para medirse las p&%$&.

Pese a lo infladísimo de los precios, una RX 6600 ya te saca mejor potencia en 4K que cualquier consola y si nos ponemos a tirar de FSR y mierdas que usan las consolas actuales aún la ganancia sería mayor.

Si tenemos en cuenta el chorreo de juegos gratis que hay para PC semanalmente, online gratis y demás ventajas, siendo objetivos gana el PC de calle, otro tema es el que mira el asunto por sus preferencias o gustos.
]


Pues yo pregunté hace unas semanas en el foro de pc que precio de pc equivalía a las consolas actuales y me dijeron que se iría por unos 1.000 euros.

Por cierto, una pena que no saliera un modelo de la Xbox serie X sin unidad de disco por 400 euros. Muy buen precio para un hardware actual.


Y seguramente sea mentira. Cuando en este foro me aconsejaron un PC “que le daba miles de vueltas a las consolas de mierda para siempre” a los 3 añitos me estaba comiendo un AC Origins a 30 fps porque bla bla bla.
El problema es que se ha encarecido el coste de las gráficas. La PS5 también ha subido de precio, 50 euros, un 10%, pero las gráficas no han subido solo un 10% el precio de los PCs, sino mucho más.

Es difícil calcular que modelo de pc equivale a una ps5 o serie X, pero si hace 15 años era unos 700 euros, ahora debe rondar los mil. Aparte, lo suyo sería compararlo con el modelo de consola sin unidad de disco, porque los PCs no se compran con unidad de disco bluray UHD.

Yo creo que la brecha coste pc - consola se ha agrandado, y mucho. Solo lo compensa el coste de los juegos, pero me parece que hay que comprar una burrada para igualar los costes de ambos plataformas.
Stylish escribió:
dinodini escribió:
DJ Deu escribió:Pues montándote un PC por poco más de 700€ ya te montas un cacharro capaz de igualar en potencia a las consolas actuales.

Pero claro, el que no tiene ni idea de como va esto solo sabe fijarse en gráficas de 1000€, por eso no vale la pena debatir estos temas con gente que no sabe de lo que habla y generaliza el mercado del PC en los artículos que solo sirven para medirse las p&%$&.

Pese a lo infladísimo de los precios, una RX 6600 ya te saca mejor potencia en 4K que cualquier consola y si nos ponemos a tirar de FSR y mierdas que usan las consolas actuales aún la ganancia sería mayor.

Si tenemos en cuenta el chorreo de juegos gratis que hay para PC semanalmente, online gratis y demás ventajas, siendo objetivos gana el PC de calle, otro tema es el que mira el asunto por sus preferencias o gustos.
]


Pues yo pregunté hace unas semanas en el foro de pc que precio de pc equivalía a las consolas actuales y me dijeron que se iría por unos 1.000 euros.

Por cierto, una pena que no saliera un modelo de la Xbox serie X sin unidad de disco por 400 euros. Muy buen precio para un hardware actual.


Y seguramente sea mentira. Cuando en este foro me aconsejaron un PC “que le daba miles de vueltas a las consolas de mierda para siempre” a los 3 añitos me estaba comiendo un AC Origins a 30 fps porque bla bla bla.


Es que según algunos por aquí, si ahora compras un PC con las mismas características que una Series X te va a rendir igual que la consola dentro de 3-4 años. Según ellos, repito.

Yo no me lo creo.
Stylish escribió:
dinodini escribió:
DJ Deu escribió:Pues montándote un PC por poco más de 700€ ya te montas un cacharro capaz de igualar en potencia a las consolas actuales.

Pero claro, el que no tiene ni idea de como va esto solo sabe fijarse en gráficas de 1000€, por eso no vale la pena debatir estos temas con gente que no sabe de lo que habla y generaliza el mercado del PC en los artículos que solo sirven para medirse las p&%$&.

Pese a lo infladísimo de los precios, una RX 6600 ya te saca mejor potencia en 4K que cualquier consola y si nos ponemos a tirar de FSR y mierdas que usan las consolas actuales aún la ganancia sería mayor.

Si tenemos en cuenta el chorreo de juegos gratis que hay para PC semanalmente, online gratis y demás ventajas, siendo objetivos gana el PC de calle, otro tema es el que mira el asunto por sus preferencias o gustos.
]


Pues yo pregunté hace unas semanas en el foro de pc que precio de pc equivalía a las consolas actuales y me dijeron que se iría por unos 1.000 euros.

Por cierto, una pena que no saliera un modelo de la Xbox serie X sin unidad de disco por 400 euros. Muy buen precio para un hardware actual.


Y seguramente sea mentira. Cuando en este foro me aconsejaron un PC “que le daba miles de vueltas a las consolas de mierda para siempre” a los 3 añitos me estaba comiendo un AC Origins a 30 fps porque bla bla bla.


¿Pero ese juego en PS4 no va a 30fps?

Lo suyo es comparar un juego en pc y consola pero en pc poniéndo los parámetros gráficos al mismo nivel que ofrece la consola, no ponerlo todo a tope, porque ahí sí que pedirá un pepino de pc, y tampoco es esa la calidad grafica que ofrece la consola. La cuestión es que no debe de ser fácil calcular como poner en el menú de gráficos los parámetros para que quede igual a la versión consola.
dinodini escribió:
Stylish escribió:
dinodini escribió:
Pues yo pregunté hace unas semanas en el foro de pc que precio de pc equivalía a las consolas actuales y me dijeron que se iría por unos 1.000 euros.

Por cierto, una pena que no saliera un modelo de la Xbox serie X sin unidad de disco por 400 euros. Muy buen precio para un hardware actual.


Y seguramente sea mentira. Cuando en este foro me aconsejaron un PC “que le daba miles de vueltas a las consolas de mierda para siempre” a los 3 añitos me estaba comiendo un AC Origins a 30 fps porque bla bla bla.


¿Pero ese juego en PS4 no va a 30fps?

Lo suyo es comparar un juego en pc y consola pero en pc poniéndo los parámetros gráficos al mismo nivel que ofrece la consola, no ponerlo todo a tope, porque ahí sí que pedirá un pepino de pc, y tampoco es esa la calidad grafica que ofrece la consola. La cuestión es que no debe de ser fácil calcular como poner en el menú de gráficos los parámetros para que quede igual a la versión consola.


¿Para que querría hacer esa tontería?

Me gaste 1000€ en jugar igual que en una consola de 250. A 30 fps.
Stylish escribió:
dinodini escribió:
Stylish escribió:
Y seguramente sea mentira. Cuando en este foro me aconsejaron un PC “que le daba miles de vueltas a las consolas de mierda para siempre” a los 3 añitos me estaba comiendo un AC Origins a 30 fps porque bla bla bla.


¿Pero ese juego en PS4 no va a 30fps?

Lo suyo es comparar un juego en pc y consola pero en pc poniéndo los parámetros gráficos al mismo nivel que ofrece la consola, no ponerlo todo a tope, porque ahí sí que pedirá un pepino de pc, y tampoco es esa la calidad grafica que ofrece la consola. La cuestión es que no debe de ser fácil calcular como poner en el menú de gráficos los parámetros para que quede igual a la versión consola.


¿Para que querría hacer esa tontería?

Me gaste 1000€ en jugar igual que en una consola de 250. A 30 fps.


Que PC es ese?
Stylish escribió:
dinodini escribió:
Stylish escribió:
Y seguramente sea mentira. Cuando en este foro me aconsejaron un PC “que le daba miles de vueltas a las consolas de mierda para siempre” a los 3 añitos me estaba comiendo un AC Origins a 30 fps porque bla bla bla.


¿Pero ese juego en PS4 no va a 30fps?

Lo suyo es comparar un juego en pc y consola pero en pc poniéndo los parámetros gráficos al mismo nivel que ofrece la consola, no ponerlo todo a tope, porque ahí sí que pedirá un pepino de pc, y tampoco es esa la calidad grafica que ofrece la consola. La cuestión es que no debe de ser fácil calcular como poner en el menú de gráficos los parámetros para que quede igual a la versión consola.


¿Para que querría hacer esa tontería?

Me gaste 1000€ en jugar igual que en una consola de 250. A 30 fps.


¿Estás comparando lo que te costó el pc en su momento con lo que valia la consola en su momento? Yo creo que la relación será mil euros de un pc con una consola que cueste 400 euros. Yo me gaste 750 en un pc que era peor que la PS4, pero compré el PC cuando la PS4 valia 400 euros.
yo he sido siempre de ordenador, steam, emuladores, a dia de hoy ya no me interesa, la consola es mas sencilla, soy un señor, no me voy a comer el coco cómo hacia hace años, ademas puedes meter retroarch (a mi me gusta regular pero bueno) en xbox series y jugar a de todo, o si tienes un ordenador normalito usar MAME.
quedaron lejos los tiempos donde me revisaba cada ajuste grafico y pensaba en que si no lo tenia en muy alto o en ultra era un ser inferior, un sucio consolero.

lo dicho, que por comodidad al final es normal como poco plantearselo, ademas de económico.
triki1 escribió:
Stylish escribió:
dinodini escribió:
¿Pero ese juego en PS4 no va a 30fps?

Lo suyo es comparar un juego en pc y consola pero en pc poniéndo los parámetros gráficos al mismo nivel que ofrece la consola, no ponerlo todo a tope, porque ahí sí que pedirá un pepino de pc, y tampoco es esa la calidad grafica que ofrece la consola. La cuestión es que no debe de ser fácil calcular como poner en el menú de gráficos los parámetros para que quede igual a la versión consola.


¿Para que querría hacer esa tontería?

Me gaste 1000€ en jugar igual que en una consola de 250. A 30 fps.


Que PC es ese?


En lo básico era por el i5 4690 que era la polla pero las optimizaciones y los Denuvos no se que
Stylish escribió:
triki1 escribió:
Stylish escribió:
¿Para que querría hacer esa tontería?

Me gaste 1000€ en jugar igual que en una consola de 250. A 30 fps.


Que PC es ese?


En lo básico era por el i5 4690 que era la polla pero las optimizaciones y los Denuvos no se que


Tengo un 4690K...........OK; y que GPU tienes?
LaGarrota escribió:yo he sido siempre de ordenador, steam, emuladores, a dia de hoy ya no me interesa, la consola es mas sencilla, soy un señor, no me voy a comer el coco cómo hacia hace años, ademas puedes meter retroarch (a mi me gusta regular pero bueno) en xbox series y jugar a de todo, o si tienes un ordenador normalito usar MAME.
quedaron lejos los tiempos donde me revisaba cada ajuste grafico y pensaba en que si no lo tenia en muy alto o en ultra era un ser inferior, un sucio consolero.

lo dicho, que por comodidad al final es normal como poco plantearselo, ademas de económico.


Es que el error es obsesionarse con que "en un PC potente lo estaría jugando en ultra y chorrocientos fps". ¿Y qué? Yo prefiero la comodidad y sencillez de la consola. Encima, los juegos se ven bastante bien en general (y ya no digamos los exclusivos), con calidades gráficas medio-alto-ultra a 60fps, que es suficiente para la mayoría de jugadores. Incluso habrá gente del PC que critica a las consolas que luego ellos mismos jueguen peor que en una Series X o PS5 [facepalm] .

En mi caso, solo pienso que "esta es la versión para Series X" y la disfruto tal cual, sin pensar en cómo va en un PC con una RTX 4090.
Es que no tiene sentido, 1° que con 500e montas un pc que iguala a las consolas, luego poco más de 700e...

Yo soy el 1° que dice que jugar en pc para el que le guste es lo mejor, pero esos precios en donde los miráis? Por que un pc minimamente equilibrado 500/700e, enserio?

Llevo tiempo mirando componentes para renovar el mio y no soy muy exigente, y a mi no me baja de los 900/1000e.( y mira que mi pc es prehistórico, r5 2600, msi 350 mortar, 1060 6gb,etc...).Pero no me quejo, aun juego muy bien, ya digo que no soy muy exigente pero si que llevo tiempo que quiero montarme uno nuevo pero con los precios que tienen los componentes hoy día paso...

Decís que en gpu sería la equivalente a una 6600xt o 3060ti , pues es que solo en la grafica y ssd de 1tb ya se te van los 500e.

6650xt 440e (está más barata que la 6600xt, flipante).
SSD 1tb Samsung 980 pci 3.0 100e.

Solo en 2 componentes ya tienes el precio de ps5, y aun falta cpu,placa,ram,fuente,caja...que según algunos lo compráis por 150e más para los 700e...
Ni en los chinos...

El pc llega a ser mejor? Claro que si,muchísimo mejor, pero ni mucho menos gastandote lo que vale una consola, y es una realidad, sin más.

Después podéis hablar que si para uno es más cómodo una cosa u otra y miles de cosas más, pero en precio ni de coña!!!

Y si es así, por favor, quiero renovar mi pc por 500/700e, pasen enlaces para comprar esos componentes por ese valor de conjunto, pero no de los chinos eh.

Saludos.
triki1 escribió:
Stylish escribió:
triki1 escribió:
Que PC es ese?


En lo básico era por el i5 4690 que era la polla pero las optimizaciones y los Denuvos no se que


Tengo un 4690K...........OK; y que GPU tienes?


En aquel momento era una 970. La excusa era que Denuvo hacía que el procesador no pudiera hacer 60 draw calls por segundo y que estaba muy mal optimizado. Como otros tantos.
Stylish escribió:
triki1 escribió:
Stylish escribió:
En lo básico era por el i5 4690 que era la polla pero las optimizaciones y los Denuvos no se que


Tengo un 4690K...........OK; y que GPU tienes?


En aquel momento era una 970. La excusa era que Denuvo hacía que el procesador no pudiera hacer 60 draw calls por segundo y que estaba muy mal optimizado. Como otros tantos.






Entre 40 y 60fps mas menos con tu configuracion...........
triki1 escribió:




Entre 40 y 60fps mas menos con tu configuracion...........

En ultra, según el título del primer video XD

Que buscando un poco, este juego en consolas iba de culo y no era capaz de aguantar a 30fps.

Imagen
Curioso hace poco abrí un hilo preguntado dónde encajan las consolas hoy día, pq en el fondo son PCs cerrados, y cada vez más gente dice lo mismo: para quitarme problemas.

La verdad es que el PC se ha ido de madre con los precios si eres gamer, solo la GPU cuesta más que una consola entera cosa que no entiendo. ¿Qué margenes de beneficios manejan?
triki1 escribió:
Stylish escribió:
triki1 escribió:
Tengo un 4690K...........OK; y que GPU tienes?


En aquel momento era una 970. La excusa era que Denuvo hacía que el procesador no pudiera hacer 60 draw calls por segundo y que estaba muy mal optimizado. Como otros tantos.






Entre 40 y 60fps mas menos con tu configuracion...........


Pues eso. Entre 40 y 60 fps pegando saltos constantes o bloqueas a 30 o es injugable o por los saltos o por el stuttering.
Stylish escribió:
triki1 escribió:
Stylish escribió:
En aquel momento era una 970. La excusa era que Denuvo hacía que el procesador no pudiera hacer 60 draw calls por segundo y que estaba muy mal optimizado. Como otros tantos.






Entre 40 y 60fps mas menos con tu configuracion...........


Pues eso. Entre 40 y 60 fps pegando saltos constantes o bloqueas a 30 o es injugable o por los saltos o por el stuttering.


Disculpe? Desde cuando es injugable un juego con tasas variables de framerate?
Stylish escribió:
triki1 escribió:
Stylish escribió:
En aquel momento era una 970. La excusa era que Denuvo hacía que el procesador no pudiera hacer 60 draw calls por segundo y que estaba muy mal optimizado. Como otros tantos.






Entre 40 y 60fps mas menos con tu configuracion...........


Pues eso. Entre 40 y 60 fps pegando saltos constantes o bloqueas a 30 o es injugable o por los saltos o por el stuttering.


Por no hablar de que es el inicio del juego. Luego en el mundo abierto se arrastra sobre los 30fps. De hecho, el benchmark el juego no pasa de los 33fps.

AxelStone escribió:Curioso hace poco abrí un hilo preguntado dónde encajan las consolas hoy día, pq en el fondo son PCs cerrados, y cada vez más gente dice lo mismo: para quitarme problemas.

La verdad es que el PC se ha ido de madre con los precios si eres gamer, solo la GPU cuesta más que una consola entera cosa que no entiendo. ¿Qué margenes de beneficios manejan?



Ahí está la cuestión. Para montar un PC debes comprar piezas que se venden por separado, eso implica costes "repetidos" de distribución, gestión y vendedor de la tienda. Aunque compres un PC montado viene a ser lo mismo para el que hace el montaje.
Una consola, sale con todo ensamblado de la fábrica, y tambien contamos con la fabricación masiva de siempre los mismos componentes (excepto los ligeros cambios que se hacen en revisiones), lo que elimina muchos de esos costes.

De ahí que un PC montado con piezas NUEVAS que cueste lo mismo que una consola JAMÁS será mejor que esta (hablando siempre de consolas que son punteras tecnológicamente de salida, nada de las últimas Nintendos).
Que es muy sencillo montar PCs que superen a las consolas sin problemas? Claro que sí, pero siempre costará más.
EL_CUQUI escribió:Por no hablar de que es el inicio del juego. Luego en el mundo abierto se arrastra sobre los 30fps. De hecho, el benchmark el juego no pasa de los 33fps.


Pero a ver, que eso es en ultra, estás soñando si crees que las consolas movían este juego con opciones equivalentes a ultra en PC.

Imagen

https://youtu.be/kG9Bsv-d8HM

Y eso One X. Habría que ver PS4 y One bases como lo movían.
¿Que un juego entre 40-60fps es jugable? [facepalm]

Dame 30 o 60fps fijos siempre.
Javivalle escribió:¿Que un juego entre 40-60fps es jugable? [facepalm]


Si, se puede jugar perfectamente.
Sería interesante saber que pc equivaldría a la PS5 o Serie X. Los componentes y su precio. ¿1000 euros en total, como me dijeron en otro post? ¿Más aun, menos?

Luego ver un listado de precios de pc y consola de digamos los 30 juegos más vendidos estos últimos años.

Así se puede ver si sale más caro pc o consola, pero me da que como no seas de comprar muchos juegos, sale perdiendo el PC.

De todas maneras el PC tiene cosas que no ofrecen las consolas, como mods, o emuladores como el de la PS3, que se puede jugar a 4k y 60fps.
@logame Lo gracioso es que el PC ha caído en picado desde el boom de las criptomonedas, que han elevado las GPUs a los cielos. Cuando salieron PS4 y Xbox One era relativamente fácil montarte un PC a piezas que las superara y fueran asequibles, de hecho tanto una como otra montan componentes bastante normalitos, la CPU especialmente es de cartón piedra.

En la generación actual la situación es muy diferente, por lo que cuesta una consola no te compras ni la GPU pelada. Valga una comparativa: la GPU de la Series S equivale a una GTX1660 más o menos, y es una consola que habitualmente se ve por precios oscilando entre 269 y 289€, con caídas a 230€ este pasado BF. Por ese precio te llevas al 1660 pelona y mondona, ahora ponle todo lo demás.

Es que vamos, ni de lejos. Como seas PC gamer, son tiempos de tener una buena cartera.
182 respuestas
1, 2, 3, 4