[ SWISS ] hilo de novedades y revisiones

1, 2, 3
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor igual llego algo tarde pero ¿a ti el GBI te muestra bordes? Yo estoy usando el software oficial de Nintendo solamente por esto (configurando un poco para que se vea algo mejor). Nunca consigo que el GBI me muestre los bordes del GB Player que supuestamente los incluye.

No lo recuerdo y la verdad es que no suelo usarlo, me da por usar el software oficial a sabiendas que es peor. [tomaaa]
@Feroz El Mejor yo lo estoy usando también (el oficial digo) y no lo veo tan tan inferior al GBI como dicen. Ahora es cuando me atacan XD
Como truco si usas Swiss, pulsa X antes de lanzar el GB Player y pon de configuración particular esto: "Force Horizontal Scale 1:1" ya que mejora la imagen. Por ejemplo, primero la imagen del GB Player normal, y debajo con la opción que te digo. Observa la nitidez en los píxeles:

Imagen normal:
Imagen


Imagen con la opción "Force Horizontal Scale 1:1":
Imagen

Se debe a que el disco oficial al renderizar lo hace a una resolución rara que interpola píxeles. Pero con la opción esta eso cambia y solo tienes píxeles verdaderos y nítidos.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor yo lo estoy usando también (el oficial digo) y no lo veo tan tan inferior al GBI como dicen. Ahora es cuando me atacan XD
Como truco si usas Swiss, pulsa X antes de lanzar el GB Player y pon de configuración particular esto: "Force Horizontal Scale 1:1" ya que mejora la imagen. Por ejemplo, primero la imagen del GB Player normal, y debajo con la opción que te digo. Observa la nitidez en los píxeles:

Imagen normal:
Imagen


Imagen con la opción "Force Horizontal Scale 1:1":
Imagen

Se debe a que el disco oficial al renderizar lo hace a una resolución rara que interpola píxeles. Pero con la opción esta eso cambia y solo tienes píxeles verdaderos y nítidos.

Un saludo!

Hostia pues de lujo, cuando vaya a usarlo de nuevo lo tendre en cuenta.

Gracias. [beer]
Feroz El Mejor escribió:He ido a actualizar el Swiss y he andado un poco perdido porque no he encontrado ninguna guia para hacerlo con el SD2SP2.

Por lo visto para actualizarlo solo hay que bajarse la ultima version de Swiss en el formato "swiss_rXXXX.7z" y al descomprimir ese archivo, ir a la carpeta "DOL" coger el archivo "swiss_rXXXX.dol" renombrarlo a "autoexec.dol", y sustituir el de la raiz con el nuevo. Y ya estaria.

Tambien he actualizado el GBI (Gameboy Interface) y era cuestion de copiar las carpetas "apps", "GBI" y "MCBACKUP" a la raiz. Por lo visto tenia tambien el "extra" pero entre que no voy a usar todo eso y demas, he empezado a borrar archivos y he visto que con lo que he puesto ya funciona correctamente, asi que fuera todo lo demas.

Ahora la raiz anda mas limpia y organizada, ademas con este post podre actualizar de nuevo ambas cosas cuando toque sin tener que comerme la cabeza de nuevo en averiguar como actualizar las cosas.

Me interesa esto que pones. Ósea para actualizar el swiss hay que renombrar lo que dices? Yo pensaba que con machacar los archivos copiando encima era suficiente.
buenas a todos soy nuevo en usar el SWISS quiero saber varias cosas.

se puede añadir fondos de pantalla o personalizar el menu de swiss con un tema personalizado o que halla creado la comunidad?

los juegos pueden ir en la raiz de la sd o tiene que ir dentro de una carpeta? que se recomienda mas?

si tengo la gamecube DOL 001 que se debe usar mejor SP2PS2 O la SD GECKO?
@KHTP
Hola! Te digo lo que sé:
- No hay tema en swiss, salvo cambiar el modo a carrusel.
- Si pones las isos en carpeta, deberás navegar hasta ella para poderlos seleccionar.
- Usa sd2ps2 si o si por velocidad lectura.

Saludos
Josep1723 escribió:
Feroz El Mejor escribió:He ido a actualizar el Swiss y he andado un poco perdido porque no he encontrado ninguna guia para hacerlo con el SD2SP2.

Por lo visto para actualizarlo solo hay que bajarse la ultima version de Swiss en el formato "swiss_rXXXX.7z" y al descomprimir ese archivo, ir a la carpeta "DOL" coger el archivo "swiss_rXXXX.dol" renombrarlo a "autoexec.dol", y sustituir el de la raiz con el nuevo. Y ya estaria.

Tambien he actualizado el GBI (Gameboy Interface) y era cuestion de copiar las carpetas "apps", "GBI" y "MCBACKUP" a la raiz. Por lo visto tenia tambien el "extra" pero entre que no voy a usar todo eso y demas, he empezado a borrar archivos y he visto que con lo que he puesto ya funciona correctamente, asi que fuera todo lo demas.

Ahora la raiz anda mas limpia y organizada, ademas con este post podre actualizar de nuevo ambas cosas cuando toque sin tener que comerme la cabeza de nuevo en averiguar como actualizar las cosas.

Me interesa esto que pones. Ósea para actualizar el swiss hay que renombrar lo que dices? Yo pensaba que con machacar los archivos copiando encima era suficiente.

Perdona por no responder antes, no se porque no lo hice.

No estoy seguro si te soy sincero, pero lo que lei por ahi es que ese era el archivo a actualizar, si alguien sabe mas por aqui que me corrija.
Feroz El Mejor escribió:
Josep1723 escribió:
Feroz El Mejor escribió:He ido a actualizar el Swiss y he andado un poco perdido porque no he encontrado ninguna guia para hacerlo con el SD2SP2.

Por lo visto para actualizarlo solo hay que bajarse la ultima version de Swiss en el formato "swiss_rXXXX.7z" y al descomprimir ese archivo, ir a la carpeta "DOL" coger el archivo "swiss_rXXXX.dol" renombrarlo a "autoexec.dol", y sustituir el de la raiz con el nuevo. Y ya estaria.

Tambien he actualizado el GBI (Gameboy Interface) y era cuestion de copiar las carpetas "apps", "GBI" y "MCBACKUP" a la raiz. Por lo visto tenia tambien el "extra" pero entre que no voy a usar todo eso y demas, he empezado a borrar archivos y he visto que con lo que he puesto ya funciona correctamente, asi que fuera todo lo demas.

Ahora la raiz anda mas limpia y organizada, ademas con este post podre actualizar de nuevo ambas cosas cuando toque sin tener que comerme la cabeza de nuevo en averiguar como actualizar las cosas.

Me interesa esto que pones. Ósea para actualizar el swiss hay que renombrar lo que dices? Yo pensaba que con machacar los archivos copiando encima era suficiente.

Perdona por no responder antes, no se porque no lo hice.

No estoy seguro si te soy sincero, pero lo que lei por ahi es que ese era el archivo a actualizar, si alguien sabe mas por aqui que me corrija.

No pasa nada hombre ;)
El archivo si es ese el que hay que actualizar, pero lo que no sabia es que hay que renombrarlo a autoexec.dol
Es así?
Gracias 🙂
Parece que hay una nueva versión recién salida del horno

https://github.com/emukidid/swiss-gc/releases

Las novedades que trae son las siguientes, si alguien puede probarla que comente que tal [+risas]


Swiss v0.6r1400

@emukidid committed:

Standardise and tidy up deviceHandler init return codes.
@Extrems committed:

Update Redump database.
Update FatFs to R0.15-p1.
Use size of Memory Card in Slot A if 507 blocks or larger.
Add Resident Evil 2/3 patch from Dolphin.
Add MemCard PRO GC support.
Fix more spurious interrupts.
Update FatFs to R0.15-p2.
Use previously configured video mode during early boot.
Add synchronizing instructions to EFB accesses.

@ThexXTURBOXx committed:

Update GitHub actions
viericrespo escribió:Parece que hay una nueva versión recién salida del horno

https://github.com/emukidid/swiss-gc/releases

Las novedades que trae son las siguientes, si alguien puede probarla que comente que tal [+risas]


Swiss v0.6r1400

@emukidid committed:

Standardise and tidy up deviceHandler init return codes.
@Extrems committed:

Update Redump database.
Update FatFs to R0.15-p1.
Use size of Memory Card in Slot A if 507 blocks or larger.
Add Resident Evil 2/3 patch from Dolphin.
Add MemCard PRO GC support.
Fix more spurious interrupts.
Update FatFs to R0.15-p2.
Use previously configured video mode during early boot.
Add synchronizing instructions to EFB accesses.

@ThexXTURBOXx committed:

Update GitHub actions


Add MemCard PRO GC support.

Juer queda un mes para la salida del MemCard PRO y ya Swiss le da soporte XD Aunque bueno en la publicidad de ese periférico dicen que tiene características exclusivas con Swiss como lo de mostrar el título del juego y cosas así en la pantalla, imagino que los programadores del firmware del MemCard PRO se habrán puesto en contacto con sus contrapartes de Swiss para incluir esas características.

Ya he actualizado Swiss, mañana lo pruebo y os confirmo si funciona XD

Un saludo!
La verdad es que es bastante impresionante lo de esta gente, quedamos atentos a tus impresiones :p
@viericrespo bueno pues confirmo que no han roto nada [qmparto] He jugado una horita al Zelda TP, otra a F-Zero GX y otra con el GB Player; va todo perfecto. Son unos cracks los que desarrollan Swiss.
Gracias por compartir las impresiones @Falkiño [oki]

Fantástica noticia y a ver cuando saco un rato para actualizar el tema pues [plas]
Falkiño escribió:@avalancha lo tiene escrito el disco, el logo de CD...

Imagen

Nueva actualización de SWISS:

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... /v0.6r1318

Que aparezca el logo no quiere decir que sea un CD.
Buenas, no tengo el gameboy player. Usando swiss puedo emular Gb y Gba? Gracias!

EDIT: Vale he encontrado esto:



¿Alguno usáis emuladores en Gamecube?
@X_Glacius yo no he tocado la emulación en GC nunca la verdad.
No había actualizado Swiss desde la versión 0.5 rev 1086. Ahora veo que forzosamente se debe utilizar el formato .nkit y yo tengo mis juegos en .gcm ¿se pueden convertir en lote? Porque uno por uno me da pereza
Cory escribió:No había actualizado Swiss desde la versión 0.5 rev 1086. Ahora veo que forzosamente se debe utilizar el formato .nkit y yo tengo mis juegos en .gcm ¿se pueden convertir en lote? Porque uno por uno me da pereza


Yo tengo mis juegos en formato ISO, que yo sepa, solo tienes que cambiar la extensión de .gcm a .iso
Cory escribió:No había actualizado Swiss desde la versión 0.5 rev 1086. Ahora veo que forzosamente se debe utilizar el formato .nkit y yo tengo mis juegos en .gcm ¿se pueden convertir en lote? Porque uno por uno me da pereza



Yoshi's escribió:
Cory escribió:No había actualizado Swiss desde la versión 0.5 rev 1086. Ahora veo que forzosamente se debe utilizar el formato .nkit y yo tengo mis juegos en .gcm ¿se pueden convertir en lote? Porque uno por uno me da pereza


Yo tengo mis juegos en formato ISO, que yo sepa, solo tienes que cambiar la extensión de .gcm a .iso


Efectivamente para cambiar entre .iso y .gcm basta con renombrar. Pero las últimas versiones de Swiss por lo que veo deben usar el formato.nkit que se crea con el programa nkit

@josete2k

Ok gracias

Edito: pues nada probando la última versión de Swiss disponible en github me es imposible jugar bust a move 3000 en la pantalla donde se me indica que debo formatear la tarjeta de memoria (virtual) se reinicia la consola. Por un momento creí que algo había fallado al hacer la conversión a .nkit pero lo curioso es que el juego funciona perfectamente en mi vieja versión 0.5 rev 1086 de Swiss y como es uno de los juegos favoritos de mi esposa me da a mi que seguiré usando esa vieja versión por mucho tiempo
Yo tengo la última versión de Swiss y todos mis juegos son en ISO. Y además, los dumpeo directamente de mis juegos originales PAL.

Así que no hace falta convertir nada, se puede usar perfectamente.
Yo también tengo copias propias creadas con cleanrip pero muchos juegos ocupan sólo un par de megas así que mejor ahorrar espacio. Un ejemplo es el citado Bust a move 3000 que una vez retirados los archivos de rellenó se queda en unos 150mb en lugar del 1,4gb que ocupa una copia 1:1.

Al final fue tan sencillo como descargar nkit y arrastrar todos mis .gcm sobre el archivo llamado "recovery_nkit" de ese modo se transforman todos en lote y se ahorra bastante espacio
Cory escribió:Yo también tengo copias propias creadas con cleanrip pero muchos juegos ocupan sólo un par de megas así que mejor ahorrar espacio. Un ejemplo es el citado Bust a move 3000 que una vez retirados los archivos de rellenó se queda en unos 150mb en lugar del 1,4gb que ocupa una copia 1:1.

Al final fue tan sencillo como descargar nkit y arrastrar todos mis .gcm sobre el archivo llamado "recovery_nkit" de ese modo se transforman todos en lote y se ahorra bastante espacio


No tenia ni idea, muchas gracias!
123 respuestas
1, 2, 3