Ayer me operaron de fimosis

Buenas compis, me operan el jueves con la técnica de la engrapadora. En mi caso no tengo fimosis y simplemente es por un tema estético, lo veía muy claro pero ahora que se acerca el momento estoy cagado de miedo de que no quede bien.
Alguno se ha operado en Valclinic en Valencia? Dr Alejandro Molina.
Hola buenas Didi
Si no es indiscreción, que edad tienes.
Por qué te has decidido por la grapadora.
Conoces la siguiente técnica.
https://www.restaurandome.info/2020/cir ... -sensible/
Hola,

Tras una semana exacta de la operación, comparto por aquí mi preocupación, a ver si a alguno más os ha pasado:

La cicatriz está muy bien, ya no tira y puedo empezar a ir estimulando la caída de las grapas. No obstante, las dos últimas noches he tenido unos dolores muy grandes durante las erecciones nocturnas. Algo que noté, es que la zona del frenillo tiraba mucho. Al echar un vistazo, el nepe quedaba curvado, como "bajando la cabeza". No le he dado mucha importancia, ya que pensé que sería porque la piel aún está curándose.

Al ir hoy a revisión con el urólogo me dice "corté bastante de la zona de abajo, todo lo que vi afectado" (me pregunto afectado de qué, ya que yo acudí por hipersensibilidad glandar, no por otra afección). El caso es que me dice que no me preocupe, que la piel es muy elástica y crecerá, que lo revisamos pasado un mes.

No me ha convencido demasiado esa despreocupación con la que ha tratado el tema... y al llegar a casa he revisado yo mismo. Lo que veo es que ha dejado apenas 2 dedos entre la cicatriz y el comienzo del escroto (donde están los "granitos"...). No tengo 22cm, pero tampoco un micronepe, pero por muy elástica que sea la piel, poco margen veo ahí para dejar que se despierte el tema.

¿Os ha pasado a alguno algo similar? ¿Creéis que debería dejar pasar el mes a ver qué ocurre? ¿Tener una segunda opinión?

Gracias,
Urtsu escribió:Hola buenas Didi
Si no es indiscreción, que edad tienes.
Por qué te has decidido por la grapadora.
Conoces la siguiente técnica.
https://www.restaurandome.info/2020/cir ... -sensible/


No la conozco la verdad, las opciones que vi fueron la tradicional con bisturí, la engrapadora y con láser.
En mi caso se me rompió el frenillo hace 2 años de mi precioso instrumento, me hicieron una frenulectomia y desde entonces empezó a no gustarme como queda el pene en reposo, porque a veces se descapota y parece que tenga un anillo de piel. En erección no hay problema porque crece mucho y se estira y desaparece ese anillo. Pero estéticamente no me gusta como queda al no tener el frenilllo. Me decidí por el método que se supone que es mejor para el tema estético pero no veo demasiadas opiniones, es relativamente nuevo.
El tema es que me da miedo porque al ser una operación simplemente por estética. Que luego quede peor que está, una cicatriz fea o algo así sería un bajonazo.
Por cierto tengo 30 años y no tengo ni fimosis ni ningún problema de exceso de sensibilidad.
JotaNoKyojin escribió:
jlgenesp escribió:
Día 16, hoy estoy asustado. Ahora antes de lavarme me miré la parte del frenillo y actualmente lo tengo así, parece como una herida abierta:


Buenas a todos, me he acordado de vosotros porque hoy cumplo 1 mes :)

Respecto al compa jlgnesp, no te preocupes, a mi se me saltaron 4 grapas en el frenillo en el dia 8 y cuando fui a la revision con el urologo, me dio un aceite de rosa mosqueta que es para ayudar a cicatrizar. Ahora, tras 30 dias ni se nota la herida que habia, y super contento. Si es verdad, que cuando paso estaba igual que tu, pero tras la revision me dejo mas tranquilo el medico. Animate a ver si puedes que te lo miren, pero yo desde mi experiencia novata, no me preocuparia.

Avalor escribió:
Hola a todos,

Hace unas semanas escribí algo asustado. Quiero agradecer los ánimos que recibí de varios de vosotros y compartir mi experiencia por si alguien se encuentra tan asustado como yo lo estaba, que se anime porque por ahora todo es coser y cantar:

Hace poco más de 48h que me operaron, mediante grapadora, y estoy sorprendentemente bien. El primer día tras la operación tenía molestias, tanto de la herida como del roce, pero hoy no he tenido absolutamente nada. Sí es cierto que la sensibilidad con el roce se nota, pero como llevo un calzoncillo apretado y todo hacia arriba (como recomiendan) pues no me duele nada ni al caminar, ni al levantarme ni nada...


Hola Avalor, si por la grapadora te refieres a la Circcurer, estas igual que yo pero con 1 mes de diferencia. Si es con la pistola Circcurer (la de grapas de 1 mm) Te resumo un poco lo que te queda (segun lo que hice yo):

Desde el dia 2 que estas hasta el 10, yo seguiria haciendome las curas con gasas y demas.

A partir del dia 10-12, empieza a tocar las grapas, con el dedo como intentando levantarlas, si no te duele deberian saltar solas. Yo en el dia 12 no tenia ninguna ya. Las unicas que me dolieron fueron las 4 del frenillo. Pero es soportable.

A partir del 12, yo hacia vida normal, sali a correr con un slio ajustado.

Yo ahora en el dia 30, ya esta superacostumbrado el glande. Aun lo notas que esta sensible, pero ya te puedes secar y demas.

Espero haberos ayudado y animo!


Yo estoy en mi día 12 y tan solo se me ha caído una grapa o mejor dicho, me he podido quitar. La verdad que visto tu comentario me preocupo por si la mía no ha salido bien, trato de toquetear las grapas pero están bien cogidas, alguna un poco suelta, otras simplemente cogidas y alguna parece un poco enterrada sobretodo en la zona del frenillo un par. El doctor me ha comentado que este tranquillo y que me haga masajes y siempre apuntando al techo.
La verdad que me cuesta tanto estar tranquilo como tenerla apuntando al techo porque aunque lleve doble calzoncillo a la que me descuido está para abajo.
Dicho lo cual aunque las grapas estén siendo un poco tortura, tiene buen aspecto el asunto y no he sentido dolor salvo un par de horas después de la operación.
Mi mayor miedo es que las grapas se queden incrustadas o algo, son tan microscópicas que cuesta poder hacer algo para quitarlas.
Hola a todos. Yo, tras 21 días justos de la operación, ya puedo decir que estoy bastante más tranquilo. La herida se curó enseguida, pero las grapas son otro tema. La mitad no se van a caer solas, ni con masajes ni con nada. Hay que sacarlas (o lo hará el urólogo en la visita del mes, con mucha menos delicadeza, me temo).

Yo estoy en mi día 12 y tan solo se me ha caído una grapa o mejor dicho, me he podido quitar. La verdad que visto tu comentario me preocupo por si la mía no ha salido bien, trato de toquetear las grapas pero están bien cogidas, alguna un poco suelta, otras simplemente cogidas y alguna parece un poco enterrada sobretodo en la zona del frenillo un par. El doctor me ha comentado que este tranquillo y que me haga masajes y siempre apuntando al techo.
La verdad que me cuesta tanto estar tranquilo como tenerla apuntando al techo porque aunque lleve doble calzoncillo a la que me descuido está para abajo.
Dicho lo cual aunque las grapas estén siendo un poco tortura, tiene buen aspecto el asunto y no he sentido dolor salvo un par de horas después de la operación.
Mi mayor miedo es que las grapas se queden incrustadas o algo, son tan microscópicas que cuesta poder hacer algo para quitarlas.


Yo te recomiendo que vayas tirando de las grapas tú mismo, o se enterrarán y es bastante peor. A mí no se me cayeron solas la mitad de ellas (la mitad se cayeron al darles con agua directamente en la ducha el día 7, las otras 13 se quedaron agarradas y sólo salían con mi ayuda). Estuve mirando por la Web y al 88% de los operados hay que quitarles las grapas con cirugía posterior (fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4470318/, perdón pero está en inglés).

Yo conseguí sacarme la última grapa el día 16 de operación (el viernes pasado). Es más fácil de lo que parece, y duele solo un poquito si lo haces despacio. Hay un vídeo que explica cómo https://www.youtube.com/watch?v=bYIuQdiilTM. Yo lo conseguí de forma similar, con unas tijeras de coser (con la punta curvada).

Ánimo que al final saldrán!

Saludos.
Buenos días,

Gracias por la información... Me operé con circurer el día 3, hace 17 días. El postoperatorio fue muy doloroso, pero a partir de día siguiente, tomando Nolotil y Enantyum, comencé a estar mucho mejor y ya no tuve más dolor, sólo molestia. Durante estas dos semanas no he tenido ninguna hemorragia, y ha ido cicatrizando muy bien.

El problema es que todavía no me ha caído ninguna grapa. Ayer fui a enfermería por primera vez desde el día siguiente a la operación, y me intentaron quitar alguna, pero están muy cogidas y no pudieron sacar ninguna. Me dolió mucho, y al final sólo pudieron dejar dos grapas sueltas por uno de los lados, y ahora me pinchan y molestan mucho...

La enfermera dice que tengo que frontar con la esponja, agua y jabón cuando me duche, y con una gasa y betadine dos veces al día, frotando también... Tengo que volver a otra revisión y cura el lunes de la semana que viene, y si no se me caen dice que tendrán que sacarlas con anestesia local.

El problema es que aunque frote, tengo miedo de hacerlo demasiado fuerte porque molesta mucho. Además, las veo muy incrustadas, no parece que vaya a caer ninguna. Más bien lo contrario, es como si se estuviesen quedando adheridas a la piel para siempre.... :O

Me gustaría saber alguno de vosotros ha estado en la misma situación, y cómo lo ha podido solucionar...

Gracias!
Hola,

Como te comentaba más arriba, creo que las que no se te hayan caído solas la primera semana, ya no se te van a caer, sino a enterrar. El consejo que te han dado es el que funciona con las grapas quirúrgicas tradicionales (como cuando te operan de una pierna, por ejemplo), pero dudo que te vaya a servir con estas grapas.Yo ya lo hablé con mi médico de cabecera, y este tipo de grapas no las había visto en la vida. Le comenté cómo me las quitaba yo y me dijo que si yo era capaz, mejor así, que ella me iba a hacer mucho más daño.

En mi caso, me saqué yo 13 con la técnica que te enseño más arriba. Las que ya tienen un lado fuera (como las que indicas que están de lado) son las más fáciles de sacar.

Ánimo que si lo haces tú mismo no duele apenas.
Buenas!! A mí me operaron el martes de fimosis, y os lo recomiendo a todos los que estáis leyendo esto y con dudas al respecto. Me realizaron la circuncisión con láser, y no me enteré ni de los pinchazos de la anestesia. Toda la operación estuvimos de cachondeo el cirujano, los enfermeros y yo, había muy bien rollo y salí por mi propio pie sin ningún dolor. El post-operatorio, nada doloroso, solo molestias de sensibilidad…pero lo peor sin duda las erecciones nocturnas: terribles. Hoy he ido a la primera cura a mi centro de salud y todo va genial, pero…me ha salido un líquido blanquecino en la zona del frenillo. ¿A alguien le pasó o sabe lo que es? 🥴
Avalor escribió:Hola,

Como te comentaba más arriba, creo que las que no se te hayan caído solas la primera semana, ya no se te van a caer, sino a enterrar. El consejo que te han dado es el que funciona con las grapas quirúrgicas tradicionales (como cuando te operan de una pierna, por ejemplo), pero dudo que te vaya a servir con estas grapas.Yo ya lo hablé con mi médico de cabecera, y este tipo de grapas no las había visto en la vida. Le comenté cómo me las quitaba yo y me dijo que si yo era capaz, mejor así, que ella me iba a hacer mucho más daño.

En mi caso, me saqué yo 13 con la técnica que te enseño más arriba. Las que ya tienen un lado fuera (como las que indicas que están de lado) son las más fáciles de sacar.

Ánimo que si lo haces tú mismo no duele apenas.


Hoy he podido sacarme unas 6 con esa técnica, y he levantado de un lado otras 8 pero me es imposible sacarlas ni a tirones y están de punta y pinchan ahora, pero bueno en un día he avanzado bastante la cosa, me preocupa la única que me queda en la zona del frenillo que al estar bastante hinchada esa zona está bastante enterrada.

Gracias por el consejo!

Aún así me flipa la cantidad de grapas que te ponen porque son microscópicas, me han resultado muy complicadas de coger, por suerte no es muy doloroso pero calculo que son entre 25 y 30 grapas minúsculas y no veas como se agarran a la piel… habrá que esperar unos meses a ver si mereció la pena esta carnicería. :(
@Avalor Yo no consigo quitar ninguna... algunas están sueltas por un lado, y me duele mucho si las intento sacar... Pero la mayoría, después de tres semanas, están completamente cogidas y algunas ya están cubiertas por piel o carne, o en proceso de quedar enterradas. Mañana tengo cita con la enfermera de la clínica, pero me temo que me las van a tener que quitar todas allí.
Pensaba que caían solas, en ningún momento me advirtieron de esto...
Didi1992 escribió:Hoy he podido sacarme unas 6 con esa técnica, y he levantado de un lado otras 8 pero me es imposible sacarlas ni a tirones y están de punta y pinchan ahora, pero bueno en un día he avanzado bastante la cosa, me preocupa la única que me queda en la zona del frenillo que al estar bastante hinchada esa zona está bastante enterrada.

Gracias por el consejo!

Aún así me flipa la cantidad de grapas que te ponen porque son microscópicas, me han resultado muy complicadas de coger, por suerte no es muy doloroso pero calculo que son entre 25 y 30 grapas minúsculas y no veas como se agarran a la piel… habrá que esperar unos meses a ver si mereció la pena esta carnicería. :(


Me alegro mucho de que te sirviera el consejo! Espero que puedas dominar pronto las grapas que te quedan. De verdad que se respira mucho mejor cuandono queda ya ninguna... Las 8 que te quedan, si no puedes abrir el brazo que queda dentro... te diría que pruebes a insensibilizarte la zona con lidocaína (una crema anestésica, la venden con el nombre de Emla, por ejemplo). Esto te la va a insensibilizar lo suficiente como para que te puedas quitar las que están de lado (y tirar de las que aún estén agarradas por los dos lados). Éste era mi plan B. Cualquier cosa menos delegar en el "veterinario" que me operó ;-)

En cuanto a esperar al resultado... sólo nos queda paciencia. A mí aún me molesta (no me duele, pero es incómodo el roce) la sensibilidad. Hoy voy a probar a volver a hacer deporte, a ver qué tal....


Concirurer escribió:Yo no consigo quitar ninguna... algunas están sueltas por un lado, y me duele mucho si las intento sacar... Pero la mayoría, después de tres semanas, están completamente cogidas y algunas ya están cubiertas por piel o carne, o en proceso de quedar enterradas. Mañana tengo cita con la enfermera de la clínica, pero me temo que me las van a tener que quitar todas allí.
Pensaba que caían solas, en ningún momento me advirtieron de esto...


Mucho ánimo hoy! Espero que te las puedan quitar sin apenas dolor. Lo de que no se caen solas no lo dicen. Es más, a mí me aseguraron que se caerían solas (hasta que las tienes puestas y ya no se caen y te dicen que "intentes sacarlas, porque a veces quedan una o dos"... todo mentira). No conozco ningún testimonio de nadie que no se las haya tenido que sacar, iremos viendo si hay más casos en el foro...
Buenas a todos, el día 5 de octubre me operaron de circuncisión. Me lo he hecho por la sanidad pública y, para mi sorpresa, me han realizado la operación con grapas (no sé si con Circureer o algo del estilo). La recuperación muy bien, poco dolor y molestias.

Pero hoy, a 20 días de la operación tengo dos problemas, espero que me podáis ayudar con algún testimonio de alguien que esté en una situación similar:

1- Todavía tengo el famoso flotador y me preocupa que no se vaya a ir, ya que no parece mejorar con el paso de los días. He visto algún caso que se ha tenido que volver a operar para arreglar esto mismo y estoy bastante preocupado :(

2- No se me ha caído ni una sola grapa, lo que también me tiene bastante preocupado ya que la revisión la tengo el 7 de noviembre y tengo la mitad de grapas enterradas (muchas ya no se pueden ni ver y otras, si levantó la piel forzando, se ven un poco). Alguien ha pasado por que le quiten las grapas en la revisión o algo similar?

Muchas gracias de antemano a todos y espero que me podáis dar algún consejo, estoy bastante preocupado :(
CircuGrapas escribió:Buenas a todos, el día 5 de octubre me operaron de circuncisión. Me lo he hecho por la sanidad pública y, para mi sorpresa, me han realizado la operación con grapas (no sé si con Circureer o algo del estilo). La recuperación muy bien, poco dolor y molestias.

Pero hoy, a 20 días de la operación tengo dos problemas, espero que me podáis ayudar con algún testimonio de alguien que esté en una situación similar:

1- Todavía tengo el famoso flotador y me preocupa que no se vaya a ir, ya que no parece mejorar con el paso de los días. He visto algún caso que se ha tenido que volver a operar para arreglar esto mismo y estoy bastante preocupado :(

2- No se me ha caído ni una sola grapa, lo que también me tiene bastante preocupado ya que la revisión la tengo el 7 de noviembre y tengo la mitad de grapas enterradas (muchas ya no se pueden ni ver y otras, si levantó la piel forzando, se ven un poco). Alguien ha pasado por que le quiten las grapas en la revisión o algo similar?

Muchas gracias de antemano a todos y espero que me podáis dar algún consejo, estoy bastante preocupado :(


Buenos días, @CircuGrapas. A mí me operaron el día 3 de octubre; 15 días después tuve la primera cita con enfermería y todavía no se me había caído ninguna grapa. Alguna incluso se me estaba enterrando ya. La enfermera me dijo que no estaba haciéndome bien las curas, ya que debía frotar las grapas al lavarme y curarme, primero con una esponja y jabón, y luego con una gasa y betadine. Me quitó una o dos grapas, y me soltó algunas que se me quedaron cogidas sólo por un lado.

La segunda visita con enfermería fue ayer, y me quitó varias grapas más, creo que 4 o 5. Me dolió mucho, de hecho me tuvieron que sujetar entre dos personas, una los brazos y otra las piernas, para que la enfermera pudiese quitarme trabajar bien...

El viernes tengo que volver para que me quite algunas más, y el día 2 de noviembre tengo la cita con el médico. Me dijo que me podía poner una crema antes de la visita, pero estaba tan nervioso que no recuerdo el nombre...

A mí no se me ha caído, sola, ninguna grapa, y me las van a tener que ir quitando todas. Yo me he operado en un hospital privado, pero la enfermera me dijo que podía ir al centro de salud y pedir que me curaran ellos todos los días, si yo no era capaz de hacerlo bien.

Yo creo que no deberías dejar pasar tanto tiempo entre la operación y la visita al urólogo, ya que cuando vayas a lo mejor están ya enterradas del todo y para quitarlas tendrán que hacerlo con anestesia, ya que es muy doloroso. Quizá en el centro de salud, si lo explicas, te puedan ver y aconsejarte, pero yo creo que no puedes esperar al día 7 de noviembre...

Ya nos vas contando... espero que te den alguna solución...
Concirurer escribió:La segunda visita con enfermería fue ayer, y me quitó varias grapas más, creo que 4 o 5. Me dolió mucho, de hecho me tuvieron que sujetar entre dos personas, una los brazos y otra las piernas, para que la enfermera pudiese quitarme trabajar bien...

El viernes tengo que volver para que me quite algunas más, y el día 2 de noviembre tengo la cita con el médico. Me dijo que me podía poner una crema antes de la visita, pero estaba tan nervioso que no recuerdo el nombre...


@Concirurer Siento que tuvieras que pasar por eso. La crema se llama EMLA, es lo que te puse en mi anterior comentario. Es la que me mandaron cuando fui a quitarme el frenillo hace 5 años y de verdad, te anestesia del todo, y no te enteras. Esa crema me iba a echar si no hubiese aguantado el dolor de quitarme las grapas yo mismo.

Mi consejo sigue siendo el mismo: quitaos las grapas vosotros mismos. A mí la médido de cabecera ni se atrevió, porque no son como las grapas quirúrgicas normales (las que salen con agua y jabón, ya os digo que estas no salen así, así que que no os hagan sentir culpables por haceros las curar mal).
Mucho ánimo a todos los que están en este hilo. Yo estuve por muchos años postergando la operación por miedo. Y la verdad es que la operación no es nada. Y el postoperatorio tampoco es tan duro como lo pintan.Sí, son unas semanas un poco jodidas, pero vale mucho la pena.
Avalor escribió:
Concirurer escribió:La segunda visita con enfermería fue ayer, y me quitó varias grapas más, creo que 4 o 5. Me dolió mucho, de hecho me tuvieron que sujetar entre dos personas, una los brazos y otra las piernas, para que la enfermera pudiese quitarme trabajar bien...

El viernes tengo que volver para que me quite algunas más, y el día 2 de noviembre tengo la cita con el médico. Me dijo que me podía poner una crema antes de la visita, pero estaba tan nervioso que no recuerdo el nombre...


@Concirurer Siento que tuvieras que pasar por eso. La crema se llama EMLA, es lo que te puse en mi anterior comentario. Es la que me mandaron cuando fui a quitarme el frenillo hace 5 años y de verdad, te anestesia del todo, y no te enteras. Esa crema me iba a echar si no hubiese aguantado el dolor de quitarme las grapas yo mismo.

Mi consejo sigue siendo el mismo: quitaos las grapas vosotros mismos. A mí la médido de cabecera ni se atrevió, porque no son como las grapas quirúrgicas normales (las que salen con agua y jabón, ya os digo que estas no salen así, así que que no os hagan sentir culpables por haceros las curar mal).


Gracias, @avalor; ayer me puse la crema que me recomendaste (es necesaria receta!), antes de la visita con la enfermera, y me pudieron quitar 8 grapas. Sentí bastante molestia, pero no dolor como las otras veces. Me quedan sólo 4, de las que dos están bastante enterradas. Al final no me ha caído sola ninguna grapa! El lunes hará 4 semanas de la operación y el miércoles tengo la visita con el urólogo, por lo que espero que ese día me saque las 4 grapas que me quedan y poder volver a usar el instrumento con normalidad XD.

Aunque todavía no he llegado al final, estoy contento con el sistema de grapas. Las dos primeras semanas lo pasé bastante mal, seguramente porque soy muy aprensivo, ya que realmente el postoperatorio fue muy bueno, no sangré ni tuve dolor, y el acabado me da la impresión de que va a ser perfecto.

También estoy muy contento con la clínica Urosalud (Valencia), con el Dr. Ángel García Cortés, que creo que es un gran médico, y con todo el equipo que me ha atendido durante estas semanas (enfermeras, auxiliares y recepcionistas, que ya hasta me conocen por mi nombre). Fui a 4 urólogos, porque no encontraba a ninguno que me inspirase confianza y con el que me sintiese cómodo, y creo que finalmente tuve mucha suerte con la elección.

Y me ha ayudado mucho leer vuestras experiencias y seguir los consejos que me habéis ido dando por aquí. Estuve postergando la operación durante años por miedo y, finalmente, creo que no ha sido para tanto!
Concirurer escribió:
Avalor escribió:
Concirurer escribió:La segunda visita con enfermería fue ayer, y me quitó varias grapas más, creo que 4 o 5. Me dolió mucho, de hecho me tuvieron que sujetar entre dos personas, una los brazos y otra las piernas, para que la enfermera pudiese quitarme trabajar bien...

El viernes tengo que volver para que me quite algunas más, y el día 2 de noviembre tengo la cita con el médico. Me dijo que me podía poner una crema antes de la visita, pero estaba tan nervioso que no recuerdo el nombre...


@Concirurer Siento que tuvieras que pasar por eso. La crema se llama EMLA, es lo que te puse en mi anterior comentario. Es la que me mandaron cuando fui a quitarme el frenillo hace 5 años y de verdad, te anestesia del todo, y no te enteras. Esa crema me iba a echar si no hubiese aguantado el dolor de quitarme las grapas yo mismo.

Mi consejo sigue siendo el mismo: quitaos las grapas vosotros mismos. A mí la médido de cabecera ni se atrevió, porque no son como las grapas quirúrgicas normales (las que salen con agua y jabón, ya os digo que estas no salen así, así que que no os hagan sentir culpables por haceros las curar mal).


Gracias, @avalor; ayer me puse la crema que me recomendaste (es necesaria receta!), antes de la visita con la enfermera, y me pudieron quitar 8 grapas. Sentí bastante molestia, pero no dolor como las otras veces. Me quedan sólo 4, de las que dos están bastante enterradas. Al final no me ha caído sola ninguna grapa! El lunes hará 4 semanas de la operación y el miércoles tengo la visita con el urólogo, por lo que espero que ese día me saque las 4 grapas que me quedan y poder volver a usar el instrumento con normalidad XD.

Aunque todavía no he llegado al final, estoy contento con el sistema de grapas. Las dos primeras semanas lo pasé bastante mal, seguramente porque soy muy aprensivo, ya que realmente el postoperatorio fue muy bueno, no sangré ni tuve dolor, y el acabado me da la impresión de que va a ser perfecto.

También estoy muy contento con la clínica Urosalud (Valencia), con el Dr. Ángel García Cortés, que creo que es un gran médico, y con todo el equipo que me ha atendido durante estas semanas (enfermeras, auxiliares y recepcionistas, que ya hasta me conocen por mi nombre). Fui a 4 urólogos, porque no encontraba a ninguno que me inspirase confianza y con el que me sintiese cómodo, y creo que finalmente tuve mucha suerte con la elección.

Y me ha ayudado mucho leer vuestras experiencias y seguir los consejos que me habéis ido dando por aquí. Estuve postergando la operación durante años por miedo y, finalmente, creo que no ha sido para tanto!


Hola tío! Muchas gracias, seguí tu consejo y fui a enfermería de mi centro de salud. Una enfermera me pudo quitar todas las grapas que tenía visibles (con bastante dolor, ya que no me echó ningún tipo de anestesia). Pero bueno, actualmente me quedan unas 7 grapas enterradas ¿Tu crees que en la visita al urólogo las quitarán? ¿O dirán que debo esperar a que se caigan solas, que el cuerpo las expulsará al ser un cuerpo extraño? ( Esto último es obviamente una falacia, pero tengo entendido que para quitarse de problemas se lo sueltan al paciente y se quedan tan agusto)

Lo que me hace sospechar es que para quitar esas grapas van a tener que anestesiar sí o sí, ya que están enterradas y van a tener que cortar un poco. Y para anestesiar te tienen que dar indicaciones antes (lo típico de que vayas sin comer y sin beber, por ejemplo). Entonces me preocupa que en la revisión del 7 de noviembre no me quiten las que quedan porque no me puedan poner anestesia...

Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos los miembros del foto.
@CircuGrapas Bon dia! Yo creo que en la visita al urólogo te quitarán el resto de grapas. Al menos, eso espero que me haga a mí en la visita de mañana con las 4 que me quedan. Tengo una enterrada, otra a medias y dos que están por fuera. Ya te cuento!
Bueno, llevo espiando este foro unos años y la verdad que me ha ayudado bastante a dar el paso, que da un miedo terrible, como a todo el mundo supongo.

Me operaron el miércoles (hoy es lunes, es mi sexto día si contamos el de la operación) a las 9 de la mañana. Estuvieron unos 45 minutos operando. La anestesia no fue suficiente al principio y tuvieron que ponerme más, y aún así iba notando las cosillas del bisturí eléctrico, pero después de eso el post operatorio ha sido una delicia.

Prácticamente no he tenido erecciones y si las he tenido durmiendo no me han despertado más que por la mañana para mear (que hago unos estropicios curiosos con la potencia de chorro). Los calmantes se me olvida tomármelos y en general estoy bastante cómodo. Es cierto que hasta esta misma mañana lo tenía super inflamado, pero ya está remitiendo [me refiero a más que el flotador, toda la polla).

Aún llevo gasa porque hasta ahora los puntos siguen sangrando durante el día en momentos random, supongo que es parte de lo que está haciendo que lo lleve mejor.

Estoy asustado porque siempre he escuchado versiones muy catastrofistas del post operatorio y no sé si es que estoy teniendo mucha suerte, que la gente exagera, o que esto es una cosa de las que te confías y luego te la meten por el culo (expresión puesta aposta). Seguiremos informando.

PD: he visto que hace unos días se metió aquí a dar por culo (de nuevo, expresión puesta aposta) un tío diciendo que la circuncisión es el demonio en la tierra y que él tiene una fimosis perfectamente funcional. Ese tipo de gente hace "propaganda" en varios sitios y es el mayor motivo por el que no me operé en su momento (tengo 22, me iba a operar con 17). Mi recomendación es que os opereis, que la gente exagera mucho y que no le hagáis caso a estos taraos porque al final repercute en VUESTRA vida. Yo me he tirado todos estos años sintiéndome mal cuando follaba y podría haberlo tenido solucionado tan fácilmente como ahora.

Perdón por el muro de texto, seguiremos informando.
Concirurer escribió:@CircuGrapas Bon dia! Yo creo que en la visita al urólogo te quitarán el resto de grapas. Al menos, eso espero que me haga a mí en la visita de mañana con las 4 que me quedan. Tengo una enterrada, otra a medias y dos que están por fuera. Ya te cuento!


Perfecto tío! Eso espero yo también. Mucha suerte mañana, ya me cuentas :D
Me operaron el pasado miércoles de frenillo corto.

La verdad, iba acojonado por la puñetera inyección de anestesia local. Las agujas y yo, nunca nos hemos llevado bien.
La operación fue bien, es la caña como se hacen hoy en día las operaciones con el laser y la anestesia puñetera.

El postoperatorio... Molesto. Sobre todo al orinar. En la primera visita a enfermería, me han dicho que va bien, pero que hay una pequeña herida, que se habra abierto por secarme mal, o tirar de la piel. De momento los puntos siguen ahí y habiendo leído vuestros comentarios, me alegro que no sean grapas.

Me han dicho 4 semanas de reposo relativo, de momento estos primeros días, voy molesto para andar tranquilamente. Me lo tomo con calma, que se cure poco, a poco.

Hablando con la gente sobre el tema, me hace gracia el típico comentario de: Na... Eso no es nada.... Me he animado a escribir por vuestros comentarios. Esto tiene sus tiempos y lo de hacerse los machotes pues como que es una gilipollez.
Buenas a todos, mucho ánimo para todos los que están pasando por esto, sabemos que hay cosas peores pero psicológicamente esto es muy jodido

Yo, con 20 y muchos ya, siempre había manifestado incomodidad para retraer el prepucio a la hora de mantener relaciones... No le di más importancia pq con condón siempre he podido y la verdad que disfruto

Ahora tengo novia y veo que sin condón me cuesta y tengo que usar lubricante pq el prepucio no llega hasta el final, (destacar que en estado normal lo retraígo sin ninguna molestia,, puedo dejarlo incluso al aire pero se acaba enrollando)

Total, fui al urólogo por primera vez y me disgnostica fimosis por el tema de que en erección me cuesta y no suele salir entero. Me programa Circuncisión.

Quizás por miedo, quizás porq no me gustó el trato poco cercano que me dio, he ido a otro urólogo y me ha dicho que el problema es de frenillo corto y que no tengo fimosis, que la intervención es más sencilla y no cree que haga falta más historias

La cosa es ..., A quien debo hacer caso? XD , eso sí el segundo me ha dado un trato humano muy bueno y se ha ganado ser mi urólogo de confianza por ahora
Contratodomiedo escribió:Buenas a todos, mucho ánimo para todos los que están pasando por esto, sabemos que hay cosas peores pero psicológicamente esto es muy jodido

Yo, con 20 y muchos ya, siempre había manifestado incomodidad para retraer el prepucio a la hora de mantener relaciones... No le di más importancia pq con condón siempre he podido y la verdad que disfruto

Ahora tengo novia y veo que sin condón me cuesta y tengo que usar lubricante pq el prepucio no llega hasta el final, (destacar que en estado normal lo retraígo sin ninguna molestia,, puedo dejarlo incluso al aire pero se acaba enrollando)

Total, fui al urólogo por primera vez y me disgnostica fimosis por el tema de que en erección me cuesta y no suele salir entero. Me programa Circuncisión.

Quizás por miedo, quizás porq no me gustó el trato poco cercano que me dio, he ido a otro urólogo y me ha dicho que el problema es de frenillo corto y que no tengo fimosis, que la intervención es más sencilla y no cree que haga falta más historias

La cosa es ..., A quien debo hacer caso? XD , eso sí el segundo me ha dado un trato humano muy bueno y se ha ganado ser mi urólogo de confianza por ahora



Me imagino que el urólogo no te va a operar, así que yo me quedaría con el más profesional.
En este caso, el frenillo corto molesta a la hora de tener erecciones, o si está bastante mal, el glande se inflama y orinar es un suplicio... Es lo que me pasaba a mí.

También molesta en las relaciones, es más una sensación de escozor. Si notas molestias, yo me operaria, porque luego va a peor y pasas un calvario con esto.

Y tiene razón el último urólogo que viste. Operarse el frenillo es jodió, pero menos que la fimosis.
Buenos días, @Contratodomiedo; yo fui a cuatro urólogos en un año, y hasta que no encontré a uno que me diese confianza no me decidí a operarme. Uno de ellos también me dijo que me podía operar sólo de frenillo, ya que yo también podía descubrir totalmente el glande si no estaba en erección, pero sólo parcialmente en erección y la causa, según me dijo, era el frenillo.

Mi consejo es que vayas a un tercero, si es posible del que tengas alguna referencia o que pertenezca a alguna clínica urológica (en esos casos suele haber un equipo de profesionales; en mi caso me operaron la Clínica Urosalud, que está en el Hospital Casa de la Salud, de Valencia), para que te dé una otra opinión... Creo que es una parte muy importante del cuerpo como para dejar que cualquiera meta su mano ahí...

@CircuGrapas, la semana pasada en la visita al urólogo me quitó una grapa, lo hizo frontando, y hoy en la de enfermería me han quitado las tres que me quedaban XD XD XD , una de ellas completamente enterrada ( [buuuaaaa] ).

En unos días ya estaré recuperado del todo y, aunque las grapas me las han tenido que sacar TODAS (he ido 4 veces a enfermería de la misma clínica), la operación fue muy limpia al ser con grapadora, y el postoperatorio ha sido muy bueno, no he sangrado ni una vez, por lo que si tuviese que decidir ahora, repetiría con este sistema.

Sólo me falta ir probando y ver el funcionamiento de la cosa [360º] , ahora que ya no tengo grapas (con las grapas era muy incómodo porque pinchan y al final se te van las ganas...).
In-trascendente está baneado por "troll"
¿Y no es posible con paciencia te pones varios días a estirarte la piel desde dentro?, al final digo yo que se ensanchará, porque la piel también estira. Con el frenillo no me meto, porque eso es harto sensible..[mad] .
Hola! Hoy hace 12 días que me operaron y todos salió bien.
Actualmente sólo se me cayó un punto, no tengo casi flotador y la herida está cicatrizando muy bien.
No tengo dolor, las erecciones casi no molestan ya y todo tiene una coloración normal.
Solamente me preocupa un asunto: un bulto duro, no móvil en el lado izquierdo del tronco del pene, no dolor a la palpación y sin cambios de coloración. No he vuelto a ver al urólogo aunque la enfermera no le ha dado mayor importancia.
¿A alguien más le ocurrió? ¿Alguien sabe qué puede ser?
Gracias chicos.
Hola a todos,
después de leer bastante este foro, me he animado a escribir por si a alguien le sirve de ayuda.

¿Por qué me operé?
En mi caso, tengo 32 años y me operé hace 4 días, circuncisión total + frenillo. Siempre pude descapullar sin problemas, pero a raíz de una balanitis, se me creó un anillo fimótico en el prepucio (como un anillo de piel que perdió la elasticidad), que aunque me permitía tener sexo descapullando, me oprimía el tronco y me lo dificultaba todo.

La operación
después de darle mil vueltas, decidí dar el paso. El lunes tuve la intervención, en mi caso fue sedación (me quedé dormido durante la operación) no me enteré de nada y luego para casa.
post operación
Me dolió un poco cuando se empezó a despertar la anestesia, pero tomé in paracetamol 1G y en 20 minutos zero dolor. El pito estaba vendado a compresión, tenía un pelín de sangre pero la verdad, todo mucho más llevadero de lo que me imaginaba.

La "complicación"
de momento, todo bien, poco dolor y sensibilidad voy bien, ya que había descapullado con anterioridad. El único tema es que me fui preocupado al medico ya que tenía una gran inflamación (como una bola) que deformaba el pene. Me lo vió el médico y me dijo que es un edema (liquido dentro). Me comentó que es normal que irá drenando con el tiempo y que no es peligroso para nada (ni se va a petar ni nada jaja), aunque el mío era bastante grande pero para irlo reduciendo me ha recetado:
    Antiinflamatorios
    Tratar de comprimirlo con una gasa y llevar el pene hacia arriba lo más posible.

Comentar, que el medico, me lo estuvo apretando durante un rato y realmente logró reducirlo un poco.

No sé si esto es lo del flotador que comentáis, pero quizás pueda ayudar a reducirlo aplicando cierta compresión, y llevando el pene hacia abajo.

La verdad que hoy, después de presión que él me aplicó y llevar la gasa de compresión durante la noche, he visto el pene un poco mejor.

Cualquier cosa me decís.

Ánimos a todos los que estéis pasando por esto!


In-trascendente escribió:¿Y no es posible con paciencia te pones varios días a estirarte la piel desde dentro?, al final digo yo que se ensanchará, porque la piel también estira. Con el frenillo no me meto, porque eso es harto sensible..[mad] .


En teoría creo que sí, pero hay que ser muy persistente. Yo probé una cosa llamada phimostop que son unos plastiquitos que te ayudan a ensanchar el prepucio. Dicen que funciona, pero en mi caso, me resultaba incómodo y después de 2 semanas me cansé y me fui al urólogo.
Bueno pues después de 8 meses os cuento:
Me operé con el doctor Morga en Sanitas Murcia. Todo OK, y el postoperatorio no fue tan "horroroso" como lo pintaban y como yo lo esperaba.
Ahora bien, hace bien poco tuve un episodio de balanitis, que con un poco de kotrimazol en dos/tres días se fue.
La cicatriz todo mas o menos bien, cada día que pasa mas elástica y mas disimulada (usando aceite de rosa mosqueta puro).
Lo que si os digo y recomiendo encarecidamente es usar bien de lubricante. No escatiméis, ni para una masturbación ni para penetración. Os digo el porqué: he estado muchos meses que después de tener relaciones y después de masturbarme me molestaba, algo así como comezón/escozor.
El otro día me di cuenta que la piel se me desescamaba y me creaba como caspa si con masturbación frotas vigorosamente (como cuando hay piel).
Desde hace unos días he cambiado esa técnica: usar bastante lubricante sin escatimar, y sobre todo jugar mas bien con el glande mas que con la piel, hasta el día de hoy, ni rastro de esos síntomas que se me producían los días después de.
Espero os valga este pequeño tip, y ante todo también muy muy buena higiene y recordar secar la zona con esmero, sobre todo aquellos que como yo os operasteis por balanitis.
Para cualquier duda, mandarme un mensajito, un saludo.
Hola! Una pregunta para los ya operados, he visto mil opiniones diferentes sobre la perdida de sensibilidad después de la circuncisión, cual es vuestra opinión? Es mi principal miedo y la verdad, he leído de todo, desde gente que mejora sus relaciones hasta personas que se arrepienten porque ya no sienten nada

Vosotros que opináis? Gracias!
Buenas ha todos y feliz año nuevo.
Poxolo tengo un par de preguntas. Al final te quitaron toda la mucosa o no y cuánto de tenso lo dejaron? Respecto a la balanitis dices que tuviste otro episodio, entonces, merece la pena operarse?
Gracias por tu experiencia.
Hola a todos:

Llevo años queriendo hacerme la circuncisión, en parte porque a veces me cuesta bajar el prepucio y eso hace que lo tenga con frecuencia rojo por dentro, y en parte por estética, porque creo que queda mucho mejor.
Ya me he decido, estuve en una consulta con un doctor que me ofreció el famoso Circurer, pero parece que el corte queda muy cerca del glande. Me dijo que como en mi caso había bastante diferencia de tamaño entre erección y reposo, era mejor así pero las fotos que he visto por internet, queda muchísimo mejor cuando la línea queda un poco separada del glande, como medio centímetro.
¿Alguien que se haya operado con el Circurer me puede decir cómo de cerca queda del glande?

Muchas gracias, saludos.
Urtsu escribió:Buenas ha todos y feliz año nuevo.
Poxolo tengo un par de preguntas. Al final te quitaron toda la mucosa o no y cuánto de tenso lo dejaron? Respecto a la balanitis dices que tuviste otro episodio, entonces, merece la pena operarse?
Gracias por tu experiencia.


Pues no toda, yo tengo algo de piel, que hace como una especie de segundo prepucio. Lo de la balanitis fue mas por irritación que por otra causa, tema de un detergente concreto. Y a día de hoy, salvo que aun me queda un poco de sensibilidad, muy recomendable el operarse la verdad.
@CircuGrapas compañero buenas que tal va la cosa, me gustaría saber qué ha pasado al final con las grapas, yo me opere hace 20 días y tengo solo dos grapas que me quedan enterradas, no tengo cita ni revisión, me lo hice por privado y ya estoy preocupado, pues están bien enterradas y no sé qué hacer. [triston]
@carlitosM Pues te recomiendo que pidas cita para que te las quiten. Lo mejor es que te vea el urólogo que te operó, pero supongo que en enfermería normal también te puede valer. A mí me las quitaron poniendo un poco de anestesia porque estaban muy enterradas. Pero vamos, que ni te enteras. Por lo demás cómo vas? Tienes algo de flotador/inflamación?
Hola a todos,

muy útil este hilo. Lástima no haberlo descubierto antes, yo me operé allá por abril de 2019 y de haber encontrado este hilo me habría ayudado mucho leer vuestras experiencias y consejos.

Quería un poco de consejo sobre si los que ya lleváis tanto tiempo como yo o más tiempo con la operación usáis algo para suavizar y disimular más las cicatrices. A mí aún se me notan un poco y me gustaría que se notasen menos.

¿Alguien que lleve operado ya varios años puede comentar? O alguien que suba fotos tras varios años operado para ver la diferencia.

Un saludo a todos
Gafer escribió:Hola a todos:

Llevo años queriendo hacerme la circuncisión, en parte porque a veces me cuesta bajar el prepucio y eso hace que lo tenga con frecuencia rojo por dentro, y en parte por estética, porque creo que queda mucho mejor.
Ya me he decido, estuve en una consulta con un doctor que me ofreció el famoso Circurer, pero parece que el corte queda muy cerca del glande. Me dijo que como en mi caso había bastante diferencia de tamaño entre erección y reposo, era mejor así pero las fotos que he visto por internet, queda muchísimo mejor cuando la línea queda un poco separada del glande, como medio centímetro.
¿Alguien que se haya operado con el Circurer me puede decir cómo de cerca queda del glande?

Muchas gracias, saludos.


Hola Gafer! No hay nada mejor ni peor, simplemente son estilos de circuncisión diferentes y los cirujanos optan por la mejor opción en función de la anatomía de cada pene.

En mi caso, el cirujano insistió en apurar el corte y quitar la máxima cantidad de prepucio posible, por lo que la cicatriz queda visible a escasos milímetros por debajo del glande.

Han pasado ya 2 años desde que me operé y la verdad que estoy muy contento con el resultado.
Si tienes dudas escríbeme por email: d_bas91@hotmail.com
Hola a todos,

Como alguno de los que ya han escrito por aquí, tengo problemas de balanitis recurrente, que me ha creado un anillo fimótico (leve de momento, solo se nota si retraigo en reposo). La zona en la que siempre me sale no termina de volver a la normalidad desde hace mucho. Es como si siempre estuviera al borde de volver a salir.

Después de probar cremas, pastillas, etc. me han dicho que la única solución para olvidarme del tema es circuncisión. (Aunque tampoco parece ser una garantía pero supuestamente la mayoría de casos así suele mejorar bastante)

Estuve hablando de ello y todas las dudas que tenía con el urólogo por la sanidad pública (Madrid centro), y en general bien. También parece que no hay demasiada lista de espera, 1 o 2 meses según dijo, así que otro punto positivo. El método sería con bisturí probablemente, aunque no pudo confirmarlo al 100% (asi que entiendo que no era él quien realizaría la intervención)

Sí hubo algo que me sorprendió: cuando le pregunté acerca de los "estilos" que se leen en internet (corte alto/bajo, tenso/flojo) dijo que eran chorradas, y que no hiciera caso de eso.

Eso, sumado a que no puedes elegir quién te la hace, me dejaron un poco intranquilo respecto a cómo puede ser el resultado o a si hay posibilidad de indicar tus preferencias siquiera.

¿Alguien se la ha hecho en Madrid ciudad, centro o sur? ¿Pública o privada? ¿Qué método emplean? Cualquier comentario o recomendación de hospital/clínica/doctor son bienvenidos.

Un saludo
Hola.

He estado leyendo un poco por acá, y veo que el tema sigue abierto.

Tengo una duda, voy a dos meses de haberme hecho la cirugía, y tengo un problema, al tener el pene erecto se siente un dolor punzante en varias zonas de las cicatrices (ya cerradas aparentemente).

He probado haciendo una manipulación manual con crema, y la finalizar y tener la eya... Estoy teniendo un dolor en cada contracción del amigo, esa sensación de apretar y soltar cada vez que sale el liquido.

Es normal, le comenté a mi urologo y dice que "pasará" realmente no le tengo mucha confianza a los urologos, ya que pase por mas de 3 antes de operarme, estuvo a punto de darme cancer y tuve que asistir a un dermatólogo que fue quien me dio diagnostico, desesperado corrí y me operé, y hoy estoy en esta duda ya que no quiero volver a operarme.

Adicional a lo, hay mucha sensación de presión al estar erecto, la piel parece estar limitando un poco, principalmente lo noto en el gland, que se ve muy prensado.

Si alguien tiene idea o pasó por lo mismo y paso al tiempo, le agradecería su apoyo ya que esto ha sido psicológicamente muy dificil para mi, fue mi regalo de 30 años :')
Buenas tardes amigos , hace dos meses y 10 días que me operaron desde el segundo día tuve un edema debajo del glande en la zona del frenillo enorme. Casi al mes y medio de empezó a desinflar y quedó poco de lo que había antes. Pero a partir de allí partes se hinchan y deshinchan , estoy utilizando corticoides pero no veo que mejore mucho ,¿ alguno sabe cómo hacer para que desinflame más rápido y cuánto tiempo puede durar?
¿La anestesia duele cuando te pinchan?

Yo lo tengo bien y sin problema pero el frenillo cuando tengo erección tira mucho y claro,cortando pese a estar bien,estaría mejor.

Pero es pensar en que me pinchan ahi para la anestesia y se me pone mal cuerpo XD
Buenos días a todos (o tardes más bien)!

Sé que probablemente no sea el sitio más idóneo para preguntar, con una foto, si se padece fimosis o no, pero quería conocer la opinión también de algunos que se han operado (que indudablemente, seguro que también han tenido esta duda). Tuve sucesivas consultas con el urólogo cuando era más joven (a los 9-10 y a los 15-16 años de edad) y nunca me diagnosticaron fimosis: me dijeron que si retraía bien y no había dolores en las relaciones sexuales, no tenía de qué preocuparme.

El caso es que es algo que, de vez en cuando me da por pensar y hoy me topé con ésta foto. Mi amiguito luce como el de ésta foto que hay subido en Wikimedia Commons (la del centro): https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Phimose.jpg

Y me llama la atención de que ponga que es un nepe con fimosis. Entonces, mi pregunta es: si durante las relaciones sexuales no me molesta, aunque el prepucio se me quede como el de la foto del centro (como debajo del surco balano-prepucial) y no baje hasta la base del pene (como he visto que debería supuestamente de ser): no es fimosis, ¿no? ¿O lo sería técnicamente? (cabe decir que el frenillo es bastante más elástico que el de la foto que adjunto, la derecha).

¿Alguien se ha operado por tener el pene similar al de la foto que adjunto?

Gracias de antemano!
Hola dudasdudas.
Yo creo que si se te retrae tanto como ese y tienes el frenillo más flojo, no tienes problema. Otra cosa es si padeces de balanitis. También preferencias tuyas como que lo prefieras por higiene, estética etc.
@Urtsu Hombre, el frenillo tiene bastante más flexibilidad que el de esa foto, ya que puedo alcanzar a verme el surco balanoprepucial bastante despejado si yo tiro hacia abajo (y sin sentir ninguna molestia). Alcanzado un limite de flexibilidad del frenillo, es obvio que el frenillo lo noto más tirante, pero es una pose antinatural.

Sobre balanitis, sólo tuve una vez en mi vida hace dos veranos, pero según el médico fue por excesiva higiene y por usar un jabón que no me venía bien: cambiado el jabón, fuera problemas. Siempre he sido cuidadoso con esa zona.

Lo unico es que el preservativo muchas veces se enrrolla en el prepucio o se sale un poco, aunque entiendo que es bastante común en gente no circuncidada.

Supongo que, como dije antes, si no me molesta... todo debería estar OK, ¿no?
@dudadudas_ Buenas tardes, amigo.

Pues, a mi en lo particular se me veía como en la fotografía que se ve en el enlace, si bajaba del gland3 aún así era molesto para las relaciones, se me hacían heridas, aún así me lubricaba mucho para no lastimarme, duré muchos años así, me abstuve de tener relaciones, hoy estoy operando, voy a 2 meses porque me compliqué mucho, ya el tema se estaba tornando muy peligroso, pero si no tienes dolor no pasa nada, no le veo problema.
Roronoa2023 escribió:@dudadudas_ Buenas tardes, amigo.

Pues, a mi en lo particular se me veía como en la fotografía que se ve en el enlace, si bajaba del gland3 aún así era molesto para las relaciones, se me hacían heridas, aún así me lubricaba mucho para no lastimarme, duré muchos años así, me abstuve de tener relaciones, hoy estoy operando, voy a 2 meses porque me compliqué mucho, ya el tema se estaba tornando muy peligroso, pero si no tienes dolor no pasa nada, no le veo problema.


Gracias por tu comentario!

Yo en lo personal, no he notado tirantez ni nada... Lo que sí, que el preservativo es bastante porculero y tiende a moverse mucho. Como que el prepucio sube y baja y bueno... Supongo que te pasaría parecido, ¿no? Es cierto que tampoco he tenido suficientes relaciones sin preservativo como para saber si tendría indicada una operación o no, pero las veces que lo hice sin, no me molestó.

He probado muchas tallas y diferentes marcas y aparentemente pasa con todas.

¿En qué parte se te hacían las heridas, compañero?

Un saludo!
@dudadudas_ Puede ser el tamaño de tu amigo, y del condon, me pasaba, soy de talla chica :-|

Pero si no hay dolor, picor, ni nada, no le veo el problema, así que tranquilo.
@Roronoa2023 Hola amigo. Tranquilo que es normal. Con el pasar del tiempo eso se aflojará más. A mí al mes y medio sentía que se me iba a explotar el glande por tanta presión, pero ya después a los tres, cuatro meses no apretaba, todo perfecto. Así que tranquilo.
@jlgenesp Gracias por tu mensaje, respecto a ello, actualmente más abajo de la cicatriz se me ha estado generando una especie de rasguño o resequedad, ¿podría estar asociado con el estiramiento de la piel? Fui al urologo y me comenta que puede ser cicatrización interna. El prepucio retirado tenía una balanitis cronica, pero me queda la duda que pueda existir residuos de la piel aún con balanitis.

Ya llevó dos meses y cinco días de estar operado.
Haciendo honor al título de este tema, "ayer me operaron de fimosis".

El doctor, un tío magnífico, me puso las inyecciones de anestesia y no me hizo apenas nada de daño. De la operación ni me enteré.

Al poco de salir de la consulta fue lo peor porque se pasó el efecto de la anestesia y uff... Al llegar a casa me di un pequeño mareo pero en seguida se me pasó. Me dolía pero se me fue pasando con las pastillas.
Por la noche bien, he dormido de un tirón y ahora me dispongo a ir a mirar que hay ahí... Si no hay mucha sangre dejaré la venda hasta mañana tal como me indicaron ayer.
25087 respuestas