[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

thens escribió:@Junillo entonces el tiramisú no es recomendable, me he informado y es un método nuevo que ha salido este año.


No he probado tiramisu pero tengo entendido que es algo parecido al coldbot.
No se hasta que punto puede ser peligroso...

SLSD
Buenas compañeros!
Resulta que he descargado juegos directamente con Nuuspli en el USB para luego instalarlos, y las descargas se quedan ahí una vez instaladas.
Como el USB tiene un formato específico, no lo reconoce al insertarlo en el PC, por lo que no tengo manera aparente para acceder a esas descargas.
Alguien sabe de algún navegador Que me permita entrar en el USB?
Hola, tengo ahora mismo una wii u que se supone q tiene haxchi, peeo no se como exactamente y no te go tampoco la sd, con lo q se configuro.
Cual es la mejor forma de proceder?
Puedo instalar tiramisu directamente?
Puedo formatear la consola y empezar de cero?
Gracias de antemano
Hola, compraré una wiiu con HAXXI4.0 y me la venden son microSD ni pendrive... Cuando la tenga tendré que hacer algo en otra microSD cierto? La verdad se muy poco de esto
Disculpadme si se ha preguntado esto hace poco, pero.

Yo ahora ando con haxchi porque es temporal y se pierde al desinstalar el juego de DS, pero, ¿como funciona el Tiramisu? ¿se puede instalar de base y que no haya riesgo de brick si se hace bien?

Me gustaria mucho poder modificar la Wii U como tengo la 3DS con Luma, es decir, dejarla con CFW de base, junto al region free, ya que tengo un juego japones y tener que usar el free_loader o como se llamara, me chirria, ademas de poder usar ciertos juegos y dlcs sin depender del mocha del haxchi y tal.

Lo digo porque segun se, si pongo la Wii U en region free y la formateo, se brickea y no se si han logrado solventar esto o si aun no se puede.

De verdad que tengo muchas ganas de dejar la Wii U completamente modificada, pero si hay riesgos me esperare el tiempo necesario.
Feroz El Mejor escribió:Disculpadme si se ha preguntado esto hace poco, pero.

Yo ahora ando con haxchi porque es temporal y se pierde al desinstalar el juego de DS, pero, ¿como funciona el Tiramisu? ¿se puede instalar de base y que no haya riesgo de brick si se hace bien?

Me gustaria mucho poder modificar la Wii U como tengo la 3DS con Luma, es decir, dejarla con CFW de base, junto al region free, ya que tengo un juego japones y tener que usar el free_loader o como se llamara, me chirria, ademas de poder usar ciertos juegos y dlcs sin depender del mocha del haxchi y tal.

Lo digo porque segun se, si pongo la Wii U en region free y la formateo, se brickea y no se si han logrado solventar esto o si aun no se puede.

De verdad que tengo muchas ganas de dejar la Wii U completamente modificada, pero si hay riesgos me esperare el tiempo necesario.


Yo no soy experto, pero metí Tiramisú con ayuda de un amigo y fue cosa de 5 minutos escasos. Ahora enciendo la consola, y sin hacer nada de nada, pues tiro juegos de U, de la CV, inyectados, de Wii o Nintendont (GC) todo inmediatamente y sin tener que ejecutar Mocha ni pasar por ningún menú. Y para salir de cualquiera de esos contenidos, pulsar botón home y vuelta al menú.

Es una maravilla, una de las cosas que no soportaba de otros métodos era tener que hacer el exploit para jugar a casi cualquier cosa salvo juegos de U, incluso teniendo que repetir o apagar consola para cambiar de juego.

Según entiendo (que me corrijan si no), es una versión modificada de Mocha, aplicada de serie permanente cuando enciendes la consola sin tocar tú nada nunca más.

Sobre el juego JAP, imagino que lo puedes instalar vía WUP Installer y jugarlo como cualquier otro. Yo no uso Loaders ni nada., y en algunos inyectados he tenido que usar de base ROMS USA para ello.
Paco Atraco escribió:
Feroz El Mejor escribió:Disculpadme si se ha preguntado esto hace poco, pero.

Yo ahora ando con haxchi porque es temporal y se pierde al desinstalar el juego de DS, pero, ¿como funciona el Tiramisu? ¿se puede instalar de base y que no haya riesgo de brick si se hace bien?

Me gustaria mucho poder modificar la Wii U como tengo la 3DS con Luma, es decir, dejarla con CFW de base, junto al region free, ya que tengo un juego japones y tener que usar el free_loader o como se llamara, me chirria, ademas de poder usar ciertos juegos y dlcs sin depender del mocha del haxchi y tal.

Lo digo porque segun se, si pongo la Wii U en region free y la formateo, se brickea y no se si han logrado solventar esto o si aun no se puede.

De verdad que tengo muchas ganas de dejar la Wii U completamente modificada, pero si hay riesgos me esperare el tiempo necesario.


Yo no soy experto, pero metí Tiramisú con ayuda de un amigo y fue cosa de 5 minutos escasos. Ahora enciendo la consola, y sin hacer nada de nada, pues tiro juegos de U, de la CV, inyectados, de Wii o Nintendont (GC) todo inmediatamente y sin tener que ejecutar Mocha ni pasar por ningún menú. Y para salir de cualquiera de esos contenidos, pulsar botón home y vuelta al menú.

Es una maravilla, una de las cosas que no soportaba de otros métodos era tener que hacer el exploit para jugar a casi cualquier cosa salvo juegos de U, incluso teniendo que repetir o apagar consola para cambiar de juego.

Según entiendo (que me corrijan si no), es una versión modificada de Mocha, aplicada de serie permanente cuando enciendes la consola sin tocar tú nada nunca más.

Sobre el juego JAP, imagino que lo puedes instalar vía WUP Installer y jugarlo como cualquier otro. Yo no uso Loaders ni nada., y en algunos inyectados he tenido que usar de base ROMS USA para ello.

El problema es que no sabes si hay riesgo de ban o no, lo digo porque tampoco sabes si eso hace que los discos sean region free o no.

El juego lo acabe instalando porque por algun motivo, con el programa ese a veces la consola es como que se quedaba cargando el juego y se ralentizaba de una forma rara, digital va todo bien.

Si alguien viene y nos lee, me gustaria saber si de esa manera hay riesgo de brick o si es como en 3DS que se guarda en la nand y ya es todo de base, porque me encantaria tener lo que me dices, todo asi fluido sin tener que abrir el haxchi y esperar.
Hola, soy totalmente un novato en esto de la Scene, en esta y en cualquier otra consola. Pero una vez que confirmaron el cierre de la e-shop de wiiu empecé a plantearme algún tipo de liberación (ni siquiera sé si se dice asi).
Empecé a ver algun video con idea de hacerlo dentro de un tiempo y encontre uno en el que la liberaban con tiramisu (no lo comparto porque no sé si esta permitido) y al verlo tan fácil probé. La verdad fue cosa de 5 min, y bueno, es una autentica gozada. Tener acceso a todo ese catalogo, al de la CV y tan cómodo, sin andar pasando nada del ordenador a la wii u es fantástico. Muy cómodo, parar mi que soy tan perezoso es perfecto. Claro no soy consciente de los riesgos pero lo asumo, sinceramente si pasa algo buscaré otra consola.
Lo comento por si a alguien le sirve de ayuda, igual que aunque es muy simple si alguien necesita ayuda con el proceso puede preguntarme.

Ahora tengo un par de dudas,
- ¿hay posibilidad de poner en español los juegos de la CV que estan en ingles? Zeldas de nes, snes ... por ejemplo?
- me apetece muchísimo volver a jugar a Castlevania SOTN. ¿puedo tener tiramisú y buscar algo para también tener juegos de la Wii? ¿cual seria la mejor opción?

Gracias!!!!
Hola a todos

algo que no tengo claro es que para ponerle un disco duro USB al wiiu tiene que ser un cable Y?
Buenas buenas a todos!

Tengo algunas dudas, espero me puedan ayudar!. Tengo planeado instalar Tiramisú, y segun los tutoriales que vi, es necesario que compre una tarjeta SD y un pendrive USB para poder realizar el proceso.
Estoy por comprar ambas cosas pero en ningun tutorial me especifican qué función tendrá exactamente cada dispositivo de almacenamiento a la hora de instalar juegos. ¿Qué es lo que debe de tener más almacenamiento? El pendrive USB o la tarjeta SD??? También oí que cuando instalas un juego te ocupa el doble de almacenamiento... no sé como es eso y si es verdad.

Quiero instalar juegos pesados (como el ZBOTW y demás) por lo que necesitaré espacio. Pienso que 32gb estaría bien. Correcto?


¡Agradezco sus respuestas!
danielobogb escribió:Buenas buenas a todos!

Tengo algunas dudas, espero me puedan ayudar!. Tengo planeado instalar Tiramisú, y segun los tutoriales que vi, es necesario que compre una tarjeta SD y un pendrive USB para poder realizar el proceso.
Estoy por comprar ambas cosas pero en ningun tutorial me especifican qué función tendrá exactamente cada dispositivo de almacenamiento a la hora de instalar juegos. ¿Qué es lo que debe de tener más almacenamiento? El pendrive USB o la tarjeta SD??? También oí que cuando instalas un juego te ocupa el doble de almacenamiento... no sé como es eso y si es verdad.

Quiero instalar juegos pesados (como el ZBOTW y demás) por lo que necesitaré espacio. Pienso que 32gb estaría bien. Correcto?


¡Agradezco sus respuestas!

La sd para el arranque del hack y el pendrive para pasar de pc a wii u programas y demas
Ademas de que la sd se puede usar para recuperar la wiiu en caso de semibrick
jeisonpsp escribió:Hola a todos

algo que no tengo claro es que para ponerle un disco duro USB al wiiu tiene que ser un cable Y?

Si pero si es 2.5 el disco duro si es 3,5 no lo se
thomashek escribió:Hola, soy totalmente un novato en esto de la Scene, en esta y en cualquier otra consola. Pero una vez que confirmaron el cierre de la e-shop de wiiu empecé a plantearme algún tipo de liberación (ni siquiera sé si se dice asi).
Empecé a ver algun video con idea de hacerlo dentro de un tiempo y encontre uno en el que la liberaban con tiramisu (no lo comparto porque no sé si esta permitido) y al verlo tan fácil probé. La verdad fue cosa de 5 min, y bueno, es una autentica gozada. Tener acceso a todo ese catalogo, al de la CV y tan cómodo, sin andar pasando nada del ordenador a la wii u es fantástico. Muy cómodo, parar mi que soy tan perezoso es perfecto. Claro no soy consciente de los riesgos pero lo asumo, sinceramente si pasa algo buscaré otra consola.
Lo comento por si a alguien le sirve de ayuda, igual que aunque es muy simple si alguien necesita ayuda con el proceso puede preguntarme.

Ahora tengo un par de dudas,
- ¿hay posibilidad de poner en español los juegos de la CV que estan en ingles? Zeldas de nes, snes ... por ejemplo?
- me apetece muchísimo volver a jugar a Castlevania SOTN. ¿puedo tener tiramisú y buscar algo para también tener juegos de la Wii? ¿cual seria la mejor opción?

Gracias!!!!

- ¿hay posibilidad de poner en español los juegos de la CV que estan en ingles? Zeldas de nes, snes ... por ejemplo?
- me apetece muchísimo volver a jugar a Castlevania SOTN. ¿puedo tener tiramisú y buscar algo para también tener juegos de la Wii? ¿cual seria la mejor opción?

-Si te refieres a juegos que solo salieron en japones o ingles creo que hay algunos proyecto de tradución
-La wii u tiene un emulador nativo de wii solo tiene que modificarlo

Aqui uno que encontre
Buenas tengo una wiiU japonesa liberada, pero me baje el zelda en hd desde NUSspli, y no le puedo cambiar el idioma al juego, con otros juegos no me pasaba, pero este solo me deja jugarlo en japones, hay algun metodo para jugarlo en español?
En la wii U se pueden jugar juegos de arcade de gun on raiils?
Tipo house of the dead y otros?
oscar9669 escribió:En la wii U se pueden jugar juegos de arcade de gun on raiils?
Tipo house of the dead y otros?

Con la barra sensora puedes jugar.
SLSD
Junillo escribió:
oscar9669 escribió:En la wii U se pueden jugar juegos de arcade de gun on raiils?
Tipo house of the dead y otros?

Con la barra sensora puedes jugar.
SLSD

Hola, no entiendo bien tu respuesta .
A que puedo jugar?
oscar9669 escribió:
Junillo escribió:
oscar9669 escribió:En la wii U se pueden jugar juegos de arcade de gun on raiils?
Tipo house of the dead y otros?

Con la barra sensora puedes jugar.
SLSD

Hola, no entiendo bien tu respuesta .
A que puedo jugar?

A the house of the dead...por ejemplo.

Con la barra sensora...como si fuera la wii.

SLSD
@Junillo
Ok gracias, probare entonces retroarch
Como puedo estar seguro de q tipo hack tiene la wii U?
Queria ponerle tiramisu, pero entiendo q debería desinstalar antes lo q tengo, por seguridad.
Necesito ayuda para convertir unos juegos de Wii U, los baje usando utikdownloadhelper y los instale sin problemas en mi Wii U,el problema es que al querer usar esos juegos en CEMU no me acepta el formato.

Los juegos que tengo descargados son FST: Este formato esta conformado por un conjunto de archivos de distintas extensiones (.app .h3 .cert .tik .tmd)

Alguien sabe si puedo convertir esos juegos que descargue en un formato compatible con CEMU? espero me puedan ayudar.
Buenas,he instalado recientemente el tiramisu y nusspli para juegos, mi pregunta es. ¿Es normal que tarde tantiiiiisimo en instalar un juego con nusspli? Es cierto que se tiene que descargar, he instalar en la microsd y luego al pen/disco o algo así tengo e tendido, pero es que un juego de 8g me está tardando 20 horas ¿eso es normal? Solo he instalado uno de 1.5gigas y ha tardado 37 min.

¿Hay algún método o alternativa más rápido?
Un saludo.
Hola amigos espero se encuentren de maravilla.

Tengo mi WiiU americana en version 5.5.1U con un disco duro de 500GB para mis juegos, siempre jugaba online algunos juegos sin problemas pero desde que salio el update 5.5.6U me salta a cara rato el aviso de que debo actualizar y es muy molesto.

Mi consola no tiene ningun hack permanente instalado lo unico que hago es usar el exploit del navegador (osea entro a la pagina wiiuexploit.xyz para cargar el homebrew launcher y desde alli ejecuto el WUP installer para poder instalar los backups de mis juegos y en algunos casos si lo requiero ejecuto el mocha cfw)

tengo varias dudas:

1.- Puedo actualizar sin problemas a la version 5.5.6U??
2.- El exploit de navegador sigue funcionando en 5.5.6U?
3.- Al ejecutar el exploit de navegador podre entrar a Homebrew laucher para lanzar el WUP y poder instalar los backups de mis juegos?
4.- El Mocha sigue funcionando en 5.5.6U?
5.- Si actualizo todo funcionara tal cual como lo hacia hasta ahora? los backups funcionan sin problemas?
6.- Al actualizar no perdere los backups instalados y las partidas guardadas?

Mil gracias por adelantado por su paciencia y tiempo..
kuma power escribió:Hola amigos espero se encuentren de maravilla.

Tengo mi WiiU americana en version 5.5.1U con un disco duro de 500GB para mis juegos, siempre jugaba online algunos juegos sin problemas pero desde que salio el update 5.5.6U me salta a cara rato el aviso de que debo actualizar y es muy molesto.

Mi consola no tiene ningun hack permanente instalado lo unico que hago es usar el exploit del navegador (osea entro a la pagina wiiuexploit.xyz para cargar el homebrew launcher y desde alli ejecuto el WUP installer para poder instalar los backups de mis juegos y en algunos casos si lo requiero ejecuto el mocha cfw)

tengo varias dudas:

1.- Puedo actualizar sin problemas a la version 5.5.6U??
2.- El exploit de navegador sigue funcionando en 5.5.6U?
3.- Al ejecutar el exploit de navegador podre entrar a Homebrew laucher para lanzar el WUP y poder instalar los backups de mis juegos?
4.- El Mocha sigue funcionando en 5.5.6U?
5.- Si actualizo todo funcionara tal cual como lo hacia hasta ahora? los backups funcionan sin problemas?
6.- Al actualizar no perdere los backups instalados y las partidas guardadas?

Mil gracias por adelantado por su paciencia y tiempo..


Yo no te puedo contestar a las preguntas porque no he actualizado.
PEro si te recomiendo que utilices otro sistema que no sea el web.
Ya que este, un dia y otro, dejara de funcionar.

Lo mejor es comprar el juego de la eshop antes que desaparezca y estar tranquilo.

SLSD
Buenas,

tengo una Wii U española con firmware 5.5.5. Estoy buscando distintos métodos de poder liberar y ejecutar homebrew en la consola, pero estoy totalmente desubicado. Cual es mejor sistema a dia de hoy? Lleva mucho tiempo en un armario, pero tampoco quiero convertirla en un ladrillo ya que se ha desempolvado [360º] [360º]
Sin duda tiramisu.
Haxchi o mocha son obsoletos y solo tienen uso para ciertas necesidades específicas que probablemente no sea tu caso.
Aroma está aún en fase beta.
beeeeer escribió:Sin duda tiramisu.
Haxchi o mocha son obsoletos y solo tienen uso para ciertas necesidades específicas que probablemente no sea tu caso.
Aroma está aún en fase beta.


Muchas gracias! Me pondré a investigar sobre triamiu y a ver que hacemos de ella [beer]
No sé si habrá alguien que pueda echarme un cable pero dejo mi pregunta por si acaso.

Tengo actualmente la Wii U con Tiramisu funcionando sin problema.

Me gustaría introducir un savedata de una partida de zelda botw, pero aunque me he visto algunos tutoriales y lo he intentado con saviine y demás, no consigo dar con la tecla.

Parto de la base de que tengo el savedata creado en mi consola de mi partida normal y otro savedata que tengo que es el quiero introducir en wiiu. ¿Alguien tiene a mano un buen tutoría donde se explique bien cómo hacerlo? He visto uno en el foro pero...no me ha solucionado el problema que tengo que es el de cambiar un savedata por otro :/

Un saludo y muchas gracias.
Una duda rápida, ¿cómo se llama el programa este que es como una Freshop en PC? No caigo, lo borré hace mucho y necesito un par de juegos bajados de ahí para inyectar otros. El programa este que descarga juegos que instalas vía WUP luego, vamos, que tiene todo por regiones y demás, DLC ,etc.
tengo una wii u que me han pasado y quiero dejarla de fabrica completamente, tanto wii u, como vwii, que tendria que hacer? me la pasaron sin tarjeta sd ni nada. Yo es mayormente para cIOS de vWII. Porque veo tutoriales para wii, pero no para vwii
sev45lora escribió:tengo una wii u que me han pasado y quiero dejarla de fabrica completamente, tanto wii u, como vwii, que tendria que hacer? me la pasaron sin tarjeta sd ni nada. Yo es mayormente para cIOS de vWII. Porque veo tutoriales para wii, pero no para vwii

Lo pudiste solucionar? estoy en las mismas.

Quiero empezar de cero y no se ni por donde empezar para evitar dañar la consola.
Al final no tube que dejarla de fabrica, fue quitar el exploit que tenía y meter el nuevo con sus archivos
sev45lora escribió:Al final no tube que dejarla de fabrica, fue quitar el exploit que tenía y meter el nuevo con sus archivos

Gracias! Yo al final también pude apañar la mía actualizando a 5.5.5 y metiendo tiramisú.

Ahora a seguir investigando
A día de hoy 2022, cuál es el mejor método? Recuerdo que hace unos años compré e instalé un juego de la eshop que tenía el bug pero nunca le metí mano
1831 respuestas
133, 34, 35, 36, 37