Jrunner Octal 17559 RGH 3

Buenos dias @Eruil seria tan amable de facilitarme el auto gg? gracias saludos
Hola @Eruil, disculpa que escriba por acá pero el tema de averías está un poco muerto.

Me está pasando algo raro con mi consola, hace poquito más de un año le cambiaron el chip y hasta hace una semana la venía usando sin ningún problema hasta que de la nada el chip dejó de glitchear o lo hace cuando quiere. Por ejemplo, ayer en la mañana la prendí y arranco bien, a la tarde la volví a prender y también funcionó bien y por la noche ya no arrancó.

No tengo conocimientos para poder revisarla pero me parece raro que haga esto, más que nada puedo jugar a la noche por lo que si la quiero usar en ese momento no tengo que prenderla durante el día ya que si no después no glitchea. Aclaro que cuando la consola prende puedo usarla sin problemas por horas sin recalentar ni nada por el estilo.

Un saludo!.
@Amsterdance

A veces no reprograman los chips como se debe y los archivos timming pueden mandar los pulsos de manera incorrecta o empiezan a funcionar mal como los ace v3 con xilinx 128 superficial (se les pueden quebrar las esferas de soldadura) . Si tu consola es compatible con rgh 3 sugeriría que se lo instalaras con los reguladores de voltaje a 1.2 v. Enciende sin chip y muy rápido.
Saludos estimado @Eruil. Si tienes el autogg para RGH 3 podrías facilitarmelo .?
@chipset

con gusto te mando el último que compilé (sin rgh 3) . saludos
@Eruil

Gracias por responder.

Mi duda es si es "normal" que haga eso, es decir, ayer por ejemplo la probé durante todo el día y no hubo caso, no glitcheaba y no prendió en ningún momento, hoy a la mañana la probé de nuevo y prendió bien, incluso la apagué y prendí varias veces y glitcheaba y encendía perfecto y ahora a la tarde la volví a probar y otra vez no glitchea y estoy casi seguro de que si la pruebo de nuevo más tarde es probable que funcione bien.

Me gustaría ponerle el RGH3 pero por acá no hay nadie que lo instale, nada más instalan el chip común y es muy caro pero parece que es la única solución volver a cambiarle el chip aunque mi duda sigue siendo esa, es que supongo que si el chip tendría algún problema directamente dejaría de funcionar y no lo que me pasa que anda cuando quiere.
@Amsterdance

cámbiala a rgh 3 (con sus correspondientes reguladores ) si llegas a tener malos tiempos de arranque en la interfaz . el rgh 3 no es tan complicado si sabes soldar bien y usas un cable calibre 30 para los puntos más pequeños
@Eruil

Encontré una tienda cerca que instala el RGH 3 y también el común con chip, ¿cual de los dos me recomiendas?, es que la primera instalación con chip me duro unos 6 años, el año pasado se lo cambiaron y apenas duro uno...
@Amsterdance

Si tu consola es compatible recomiendo el rgh 3. Es el más rápido y estable
Buenas,

Tengo una 360 con placa Trinity que compré de segunda mano a un usuario del foro hace 9 años (no la he usado mucho), me la vendió con el RGH hecho, desconozco si lo hizo el mismo o se lo hicieron en alguna tienda. Hoy decidí darle un mantenimiento a la 360 para quitarle polvo y cambiarle pasta térmica ya que nunca lo había hecho y he visto la instalación del RGH.

Me asaltan algunas dudas al verla...

Esta cantidad de cable enrollado es normal? El punto de soldadura está al lado del agujero, no sería mas normal llevarlo directamente ahi? (Aviso, no tengo ni idea de instalaciones RGH)

Imagen

Tema soldaduras... Algunas no tienen muy buena pinta o soy yo?

ImagenImagenImagenImagen

Este es el chip que lleva puesto: Cool Runner Rev.C

Imagen

La consola normalmente arranca a los pocos segundos, quizá despues de estar con ella encendida un rato, si la reseteo le cuesta arrancar a veces, es bastante aleatorio pero cuando lleva tiempo parada suele arrancar bien. Cuando no arranca el ventilador hace como "pulsos" se acelera como si quisiera arrancar, supongo que es el proceso de glitcheo.

Que tal lo veis, algo de que preocuparme?
@DJSyNcRo

tus respuestas por número de pregunta .

1: la longitud del cable y el pasarlo por la cruceta del procesador es para "aumentar la resistencia" y "reducir las interferencias " en el cable. eso se podría hacer colocando una resistencia pequeña en el punto soldado para reducir la longitud del cable y hacerlo lo más corto posible. nunca he entendido ése tipo de instalación . pero bueno, es opinión personal

2. no son tan malas soldaduras (se vé bien fundido el estaño , pero el exceso de flux hace que se vean sucias (las manchas color café creo que se deben al uso de un flux de mala calidad y al no haber limpiado con alcohol isopropílico).

3. la consola hace ruidos exactamente por lo que dedujiste. el chip manda pulsos electrónicos a la consola para "confundir " al procesador y que corra juegos sin licencia (firmado digitalmente) , eso hace ruido. los coolrunner son chips que nunca he usado personalmente en consolas slim por lo mismo de su inestabilidad a la hora de intentar encender la consola . siempre he usado los chips ACE en ésas consolas y ahora sólo bastan 2 reguladores a 1.2 v para instalar RGH 3 (del ruso 15432) . te convendría más instalar (o que te instalen ) RGH 3 en tu consola .
@Eruil

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que estuve pensando en cambiarme a RGH3, aunque sepa soldar la verdad es que me dá algo de respeto, imagino que para convertir la nand de RGH2 a RGH3 no me hace falta programador verdad? Con el simple nand flasher hago un volcado de la mia actual y la convierto a RGH3 con el JRunner, la flasheo desde xell, apago la consola, instalo el RGH3 y listo, seria ese el procedimiento no?.

Por otro lado, he reflasheado la nand porque me he dado cuenta de que no tenia el archivo bootanim.xex, al hacer backup de la nand con el simple nand flasher me dice que habia un block dañado, la importé en el jrunner y le di a crear xebuild, me la creo sin problemas y la flashee sin problemas, todo va bien menos que ahora cuando me meto enel Xell Reloaded se me queda bloqueado en "Requiesting dhcp......" cuando antes de flashearlo funcionaba perfectamente y me pillaba la red perfectamente.

Que ha pasado? Puede ser debido a ese bloque erroneo?

PD: He utilizado el JRunner del primer post, el de hace 3 dias.
@DJSyNcRo

puede ser que ése bloque dañado no fuera reubicado correctamente ó que tengas la versión de jrunner que no ocupa xell octal. recuerdo que hay bugs con algunas lectoras de 360 slim cuando está corriendo xell. puedes crear una nueva nand con el jrunner que acaba de actualizarse y flashéalo con la flash tool 360 de modcontrol (le tengo últimamente mas confianza a esa que al 360 nandflasher cuando se trata de nands TSOP como la de trinity , jasper o falcon) eso puede corregir problemas con el archivo bootanim.xex

y SI. lo ideal es crear una nueva nand usando la tuya en formato rgh 2 , la pasas a rgh 3 . como ya tienes la cpukey solamente restaría instalar lo reguladores . NO necesitarías programador ya que andas corriendo una nand rgh , basta con usar el flash toll de trancy (modcontrol) desde la interfaz xbox 360 corriendo en una USB. como si fuera actualizar la nand de versión desde usb , sólo que en vez de usar simple nand flasher usas la otra herramienta con una nand rgh 3 creada.
Eruil escribió:ó que tengas la versión de jrunner que no ocupa xell octal

Estoy usando el de la primera pagina, actualizado hace 3 dias. Jrunner with Extras, del desarrollador Octal.

Eruil escribió:puedes crear una nueva nand con el jrunner que acaba de actualizarse y flashéalo con la flash tool 360 de modcontrol

Crear una nueva nand te refieres a usar mi backup de nand sacado de la web interna del xell y utilizar la opción de Create XeBuild del Jrunner?, o crear mi nand como una nand donada? Lo siento ando un poco perdido con esto de las nand.

El flash tool que tengo es este: "NAND Flasher 360 for XBOX 360 v1.2.0" es correcto?

Eruil escribió:eso puede corregir problemas con el archivo bootanim.xex

El problema del bootanim ya se solucionó reflasheando mi nand con jrunner, lo que quiero que se solucione es lo de que el Xell ya no me detecta la red y se queda clavado en requesting dhcp... cuando antes no lo hacía.
@DJSyNcRo

la misma nand con la que flasheaste tu xbox 360 (que creaste con jrunner V3.2.2 r2 octal , supongo ) y solucionó el bootanim.xex es la misma que puedes ocupar pero la flasheas con flash tool 1.2.0 de trancy. en la consola va aparecer algo así

Imagen
@Eruil

Pues lo acabo de hacer y sigue saliendo lo del Bad Block:

Imagen

Y lo del dhcp tampoco se ha solucionado...

Imagen

Alguna idea de que mas puedo hacer para solucionarlo?
@DJSyNcRo

lo del bad block no importa mucho si te corre xell y la interfaz. flash tool reubica los archivos que estaban en ése bloque defectuoso para que sean ocupados en la consola .
Con respecto a lo del dhcp: hay lectoras dvd hitachi y lite on que hacían conflictos en xell y provocaban ése error . la solución es intentar con un xell diferente como el xell del francés benmitnick O con un xell versión NODVD
Eruil escribió:@DJSyNcRo

lo del bad block no importa mucho si te corre xell y la interfaz. flash tool reubica los archivos que estaban en ése bloque defectuoso para que sean ocupados en la consola .
Con respecto a lo del dhcp: hay lectoras dvd hitachi y lite on que hacían conflictos en xell y provocaban ése error . la solución es intentar con un xell diferente como el xell del francés benmitnick O con un xell versión NODVD


Y porqué antes funcionaba y despues de flashear la nand ya no? Sigue teniendo el mismo lector de DVD que antes...

Que extraño.
@DJSyNcRo

puede ser por alguna versión anterior de xell que tenía la consola , con una nand compilada con otro software anterior . necesitarías copiar los bins de xell anteriores que te funcionaban , renombrar los actuales(ejemplo xell-gggggg.bin.bak ) y reemplazarlos (yo conozco al menos 4 versiones de xell , 3 autores diferentes y una 993 , otra 994) . digamos que ésto del rgh no es una ciencia exacta
@Eruil

El problema es que si desconozco que versión de Xell tenía antes, va a ser imposible hacer eso no? Donde indica la versión de Xell que tengo actualmente?

Hay posibilidad de brickear si flasheo otro Xell antiguo teniendo otro más nuevo? Si es que no, podría probarlo.

Otro problema es que no sé de dónde descargar esos Xell ya compilados.
@DJSyNcRo

no es problema flashear un xell más antiguo. basta con volver a compilar la nand reemplazando el xell-ggggggg.bin por otro anterior . lo más seguro es que haya sido ocupado el xell 991 en lugar de la versión 993 de swizzy ó las basadas en 994 como las de benmitnick u octal . el principal desarrollador de xell (xenon linux loader) es swizzy . si quieres intentar con sus versiones de xell busca en la página donde él da soporte (realmodscene) . si quieres probar xell 994 de benmitnick checa en su página personal "modconsoles fr "
@Eruil

Flashee la 992 bajada del github de Free60 (el link a la 991 estaba roto), y fue ponerla y ir como un tiro, reconoció el dhcp sin problemas, pero se congelaba a veces leyendo dispositivos sata, así que le metí la 993 y igual, dhcp lo detecta pero a veces daba problemas con sata, como la 994 no la encontraba y leí que en otros posts recomendabas la Xell MC Edition 1.1 que está basada en la 994, me decidí a probarla. La instalé y el dhcp no se cuelga ni tampoco los sata, va genial de momento, así que perfecto!.

Te agradezco mucho tus respuestas, he aprendido mucho estos días, 2 días atrás no sabia usar el JRunner ni como crear nands ni mucho menos cambiar el Xell, me has hecho quitarme el miedo que le tenia a todo este tema. Gracias!.

Lo próximo instalar el RGH3, a ver si algun día me envalentono y lo hago!. [beer]
@DJSyNcRo

si te funcionó bien el xell mc edition 1.1 entonces deberías de actualizar a xell mc edition 1.2 (lo trae el jrunner 0.8 de benmitnick) . trae más arreglos. eso con el combo de rgh3 es lo mejor. inténtalo y no te arrepentirás
Buenas.
Alguin puede ayudarme a conseguir una nand original para mi xbox 360?
Les agradezco sus respuestas!
@Daniel.2023

las nand son sistemas operativos de las consolas mocosoft, si es ORIGINAL significa que es UNICA por consola y NO se puede reconstruir otra SIN los DATOS VITALES de ESA MISMA CONSOLA (fcrt, kv.bin y todo lo que ya he mencionado antes numerosas veces ) aparte de la CPUKEY.

A menos que tengas esos mínimos datos ó un RESPALDO (normalmente los programas para realizar RGH crean un archivo "nanddump.bin" que es la nand original) ó que instales rgh para extraer la cpukey y buscar alguno de ésos datos para compilar una nueva (original o rgh , sin bloques dañados) entonces no hay nada que hacer salvo dejar ésa consola con RGH y con una NAND "DONADA"
@Eruil Una pregunta...

Es posible utilizar la 360 Slim sin la unidad de dvd y con RGH2 o 3? Es decir, quitarla físicamente de la consola.

Es que nunca he utilizado el lector ni lo voy a hacer y busco que la Slim sea lo mas silenciosa posible y el lector hace ruido al arrancar.

Si fuese posible, podría también acceder al xell sin la unidad de dvd?
@DJSyNcRo

la unidad de dvd no es necesria para correr xell y hay parches para las nands como el NODVD. incluso puedes desconectar de la pcb el flex del motor de la lectora y el flex del láser , lo cual me parece es lo más recomendable por hacer que andar jugando con la nand
Eruil escribió:@DJSyNcRo

la unidad de dvd no es necesria para correr xell y hay parches para las nands como el NODVD. incluso puedes desconectar de la pcb el flex del motor de la lectora y el flex del láser , lo cual me parece es lo más recomendable por hacer que andar jugando con la nand


Entiendo, si desconecto los 2 cables de la lectora, corriente y datos, y extraigo la lectora entera, la consola no arranca no?
@DJSyNcRo

arranca peeero vas a tener los leds frontales de la consola parpadeando e indicando que la lectora está desconectada. eso te lo ahorras desconectando los flexos de la pcb que están adentro de la lectora
@Eruil

Genial, gracias por el consejo.

Como dije antes busco que sea lo más silenciosa posible y creo que mi ventilador no está muy fino, cree un hilo en General pero me parece que ese foro no tiene mucho movimiento, si le pudieses echar un ojo y darme tu opinión te lo agradecería!
@DJSyNcRo

si el problema de ruido lo causa el lector puedes hacer lo que propongo.si es causa el ventilador entonces lo más seguro sería comprar otro ó darle servicio de limpieza completa al que está de fábrica. a veces solo basta un pincel gordo con algo de alcohol isopropílico y después el famoso "aflojatodo" para dejarlo lubricado.

no hay gran ciencia al momento de aplicar el aflojatodo, viene en aerosol con su aplicador de plástico. (se puede ocupar otro lubricante en aerosol que sea DIELÉCTRICO para que no llegue a afectar la bobina que se encuentra adentro de las aspas del ventilador)
Eruil escribió:@DJSyNcRo

si el problema de ruido lo causa el lector puedes hacer lo que propongo.si es causa el ventilador entonces lo más seguro sería comprar otro ó darle servicio de limpieza completa al que está de fábrica. a veces solo basta un pincel gordo con algo de alcohol isopropílico y después el famoso "aflojatodo" para dejarlo lubricado.

no hay gran ciencia al momento de aplicar el aflojatodo, viene en aerosol con su aplicador de plástico. (se puede ocupar otro lubricante en aerosol que sea DIELÉCTRICO para que no llegue a afectar la bobina que se encuentra adentro de las aspas del ventilador)


Es del ventilador, literal lo pone en el post [+risas]. Si vas al post verás un video donde puedes escuchar el ruido que hace. hilo_ventilador-de-slim-bien-o-cascado_2474183

El problema es que este ventilador por detrás no tiene la tipica tapa que la sacas y dentro se ve el engranaje para echarle el "aflojatodo" (supongo que te refieres al 3 en uno). Está todo cubierto de plastico haciendo imposible el lubricarlo.

Sobre lo del pincel no es necesario porque está limpio, nunca ha estado muy sucio. Lo ves y parece nuevo la verdad, pero aún y asi hace ese ruido de rateo que se oye en el video, tipo rrrrrrrrrrrrrrrrrr cuando creo que tendria que ser mas como una brisa.

Limpiarlo no puedo limpiarlo mas, asi que deduzco que toca cambiarlo, no?
@DJSyNcRo

ok... tienes fotos del ventilador? me interesa la del conector (yo quitaba el cable azul para dejar el de mi consola trabajando al voltaje máximo).
Eruil escribió:@DJSyNcRo

ok... tienes fotos del ventilador? me interesa la del conector (yo quitaba el cable azul para dejar el de mi consola trabajando al voltaje máximo).


No tengo fotos del mio, pero el ventilador es este:

Imagen

Lo que quiero es que no haga ruido, no que vaya a la maxima potencia. No tengo problemas de overheating, es solo el ruido que hace el mio, que creo que está mal, por eso te remití a escuchar el video.
@DJSyNcRo

ok.... el que me enseñes fotos del tuyo es para comprobar que NO le falte contacto entre la parte plástica del conector y el cable azul., lo cuál hace que se acelere el ventilador (una de las causas ). obviamente al NO TENER tu consola EN MIS MANOS debo de ver por lo menos imágenes para hacer conjeturas (NO imágenes de internet, las de TU CONSOLA)

otra causa puede ser una nand parchada para que se acelere el ventilador, cosa que se resuelve con una nueva nand compilada (en caso de que tu consola tenga rgh) . otra posibilidad es que tengas alguna modificación para que los reguladores sólo proporcionen 12v al ventilador o algun regulador de 5v que le da voltaje al ventilador y que ya no sirva
y bueno... las causas que mencioné antes pueden provocar el mismo resultado de tener el ventilador acelerado aunque reemplaces el ventilador por uno nuevo

digamos que son varias posibles soluciones las que brindo

ahora sí me expliqué bien, colega?
Eruil escribió:@DJSyNcRo

ok.... el que me enseñes fotos del tuyo es para comprobar que NO le falte contacto entre la parte plástica del conector y el cable azul., lo cuál hace que se acelere el ventilador (una de las causas ). obviamente al NO TENER tu consola EN MIS MANOS debo de ver por lo menos imágenes para hacer conjeturas (NO imágenes de internet, las de TU CONSOLA)

otra causa puede ser una nand parchada para que se acelere el ventilador, cosa que se resuelve con una nueva nand compilada (en caso de que tu consola tenga rgh) . otra posibilidad es que tengas alguna modificación para que los reguladores sólo proporcionen 12v al ventilador o algun regulador de 5v que le da voltaje al ventilador y que ya no sirva
y bueno... las causas que mencioné antes pueden provocar el mismo resultado de tener el ventilador acelerado aunque reemplaces el ventilador por uno nuevo

digamos que son varias posibles soluciones las que brindo

ahora sí me expliqué bien, colega?


Te he entendido todo el rato, te comenté en el post anterior que mi ventilador estaba como nuevo, no tiene desperfectos aparentes ni cables sueltos, el conector de la pcb tampoco, simplemente hace el ruido feo que muestro en el video del otro post. hilo_ventilador-de-slim-bien-o-cascado_2474183

La nand solo tiene RGH2, no tiene otros parches, el ventilador no va acelerado, va a la velocidad adecuada, el único problema es que hace un ruido tipo "rrrrrrrrrrrrrrrrr" como de motorcillo viejo.

Lo único que quería es que me dieras tu opinión de si ese ruido que muestro en el video es normal o no. Porque si no lo és, todo apunta a que es el ventilador que está mal y hay que cambiarlo, ya que todo lo demás esta en optimas condiciones.
Disculpe honorable caballero @Eruil seria tan amable de proporcionarme los software que vuestra merced utiliza para liberar esas consolas citadinas del demonio, de antemano gracias. XD (fui lo mas amable posible).
@REN_200

XDXD. claro que sí. de hecho está el link público en primera página pero te lo coloco aquí también . saludos amigo.

https://github.com/Octal450/J-Runner-wi ... Extras.zip
amigo @eruil agradeceria la ultima version del autogg. muchas gracias
@stackhouse

al salir rgh3 eliminé mis respaldos de autogg (ya solo ocupo jrunner ) . te quedo mal [+risas]
Eruil escribió:
Makrozz escribió:Bueno no esta demas tener otras versiones mas recientes bajando y las checamos gracias [oki] [oki] [oki]


He visto usuarios con problemas de pantallas negras al actualizar por lan con autogg (versión aiacor 17502 tiene dashlaunch de versión 3.16 o 3.17. Muchos bricks porque 17511 necesita dashlaunch 3.18/3.18.1. Para ellos lo liberé especialmente :)





estimado podrias enviarme elenlace del autogg por favor ,muchas gracias
Buenas noches @Eruil, tengo un xbox360 trinity con rgh 2, quisiera actualizarlo al ultimo dashboard 17559, podrias enviarme por favor el autogg. Muchas gracias
@eolxbox360

ya no tengo respaldos del autogg. ya sólo ocupo el jrunner amigo
gracias @Eruil, tendras por favor un jrunner 17559 que funcione en windows xp, la version es solo para windows vista en adelante. Gracias
@eolxbox360

no amigo. para windows xp ya no hay nada. tendrías que subir a windows 7 como mínimo
3145 respuestas
159, 60, 61, 62, 63