Tiramisu free and modular CBHC

1, 2, 3, 4, 5
Psmaniaco escribió:
FJTR escribió:Compis, me pasa que se me queda bloqueada la consola cuando ejecuto algunas apps desde homebrew Launcher, como la app de instalar aplicaciones o la de la store de hombrew.

Alguien sabe por qué? Se puede remediar?. Gracias

Revisa si es del acceso a la SD, puede que se bloquee por eso.
Un saludo.


El acceso esta bien, se puede leer y escribir desde pc.
FJTR escribió:
Psmaniaco escribió:
FJTR escribió:Compis, me pasa que se me queda bloqueada la consola cuando ejecuto algunas apps desde homebrew Launcher, como la app de instalar aplicaciones o la de la store de hombrew.

Alguien sabe por qué? Se puede remediar?. Gracias

Revisa si es del acceso a la SD, puede que se bloquee por eso.
Un saludo.


El acceso esta bien, se puede leer y escribir desde pc.

Pues formatearla de nuevo a ver si eso arregla el fallo.
Un saludo.
Pues recién me acabo de enterar de esto... instalado, probado y todo perfecto!
Acabo de poner tiramisu y ademas puse la tienda de hbl pero no me deja descargar. Quiero poner el wup intaller aguien sabe que debo hace??
snake_8 escribió:Tengo Haxchi instalado ,Solo Haxchi en el juego NDS , sin Coolboot.
Alguien me puede explicar brevemente como Desinstalar Haxchi y luego Instalar Tiramisu?

Es xq le voy a regalar la consola a mi sobrina y la verdad para ella es mas lio tener que estar Activando Haxchi siempre que la encienda .Prefiero Instalar Tiramisu y que ya arranque directo el Hack.
gracias

Es mi caso, borrar el acceso que te saldrá como homebrew launcher como un juego más y ya hacer todo esto del tiramisú, va de lujo.
@lito69 Puedes explicarme ¿?
""borrar el acceso que te saldrá como homebrew launcher""
Te refieres a simplemente Borrar el Haxchi desde el Menu de la consola en la parte donde se gestionan los datos de la memoria y el disco duro?.
Gracias
¡Buenas buenas a todos!

Tengo algunas dudas, espero me puedan ayudar. Tengo planeado instalar Tiramisú, y segun los tutoriales que vi, es necesario que compre una tarjeta SD y un pendrive USB para poder realizar el proceso.
Estoy por comprar ambas cosas pero en ningun tutorial me especifican qué función tendrá exactamente cada dispositivo de almacenamiento a la hora de instalar juegos. ¿Qué es lo que debe de tener más almacenamiento? El pendrive USB o la tarjeta SD??? También oí que cuando instalas un juego te ocupa el doble de almacenamiento... no sé como es eso y si es verdad.

Quiero instalar juegos pesados (como el ZBOTW y demás) por lo que necesitaré espacio. Pienso que 32gb estaría bien. Correcto?


¡Agradezco sus respuestas! :) :)
La tarjeta es para el customfirmware (tiramisu ) y el homebrew en general. También como sitio temporal desde donde hacer las instalaciones de juegos. Con 32gb vas corto, lo ideal es 64.

Los juegos iran realmente cuando se instalen a un disco usb externo, mejor con su propia fuente de alimentación. Puedes usar un pendrive pero no se recomienda porque algunos juegos hacen escrituras continuas y eso a la larga mata los pendrives.
beeeeer escribió:La tarjeta es para el customfirmware (tiramisu ) y el homebrew en general. También como sitio temporal desde donde hacer las instalaciones de juegos. Con 32gb vas corto, lo ideal es 64.

Los juegos iran realmente cuando se instalen a un disco usb externo, mejor con su propia fuente de alimentación. Puedes usar un pendrive pero no se recomienda porque algunos juegos hacen escrituras continuas y eso a la larga mata los pendrives.



Gracias por tu respuesta! Lo agradezco.

Sabes que tengo pensado descargar e instalar los juegos desde la aplicación que trae el homebrew directamente, que se llama NSPU o algo asi. Dicha aplicación utiliza la tarjeta SD como sitio temporal para descargar los juegos? o lo hace directamente al USB?

Me gustaría comprar un disco duro, pero creo que me saldría muy costoso. ¿Qué opinas de un buen pendrive, de una buena marca, como Sam -s ung?? o qué marca de pendrive me recomendarías?
Hola,
Llevo años desconectado de Wii U porque vendí la que tenía y ahora he comprado una negra virgen y le he instalado Tiramisú.
¿Como instalo ahora mis backups?
Con Haxchi y Mocha dejaba pulsado un botón mientras encendía y entraba al wup installer creo que era.
¿Como se hace con Tiramisú?
Instalado y probado. Es una maravilla. Te deja la consola "limpia", sin tener que hacer nada para disfrutar de las ventajas del CFW. Tengo un disco duro con los 289 juegos que deja instalar como máximo la WiiU y de maravilla cero fallos. Muy recomendable.
Hay alguna posibilidad de instalar esto del tiramisú sin el tabletomando? Se me dañó y pues lo último que había hecho era quitarle el Cooldbot Haxchi (por dicha xd); comprar un nuevo tabletomando vale casi lo que vale una Wii U en mi país, por eso para mí es inviable.
Saludos. [beer]
Dereck101 escribió:Hay alguna posibilidad de instalar esto del tiramisú sin el tabletomando? Se me dañó y pues lo último que había hecho era quitarle el Cooldbot Haxchi (por dicha xd); comprar un nuevo tabletomando vale casi lo que vale una Wii U en mi país, por eso para mí es inviable.
Saludos. [beer]

Me parece que no vas a poder, necesitas el tabletomando SI o SI.
Un saludo.
Hola,
Si quiero dejar la Wii U virgen otra vez, ¿como se desinstala?
O simplemente es formatearla sin la sd.
@cqv deberás desactivar Tiramisú del autoarranque [Opción Installer > Check > Boot Options > Switch back to Wii U Menu]. Posteriormente tendrás que ir a la App de Salud y Seguridad y de nuevo: Opción Installer > Check > Remove > Remove.
Posteriormente puedes formatear la consola o eliminar las APP desde la Memoria Interna de la consola en Configuración de la Consola. También podrás formatear la Tarjeta Sd y dejarla limpia.
Con ello ya estaría amigo.

Debido a que hay vídeo tutorial del proceso de hackeo, aporto yo también soporte visual del proceso de eliminación.
https://www.youtube.com/watch?v=F5xDTS1gLhE&t=48s
Buenas!!! Tengo recién instalado el Tiramisu, tengo un disco duro de 2.5 de 1 tera de un portatil que tená por casa... ¿me recomendáis alguna carcasa en particular? lo he probado con el típico cable de sata a usb que suelo usar en mis disco externo y no me lo detecta la wiiu, el cable es 3.0 así que pensé que sería por eso, pero le he metido una carcasa que tenia por ahi en 2.0 y tampoco me lo reconoce, el disco esta formateado a fat32 con guifa32.
por eso digo que carcasa me recomendáis que me lo pueda reconocer la consola y que vaya perfet.
un saludo y gracias de ante mano :)
Chuss80 escribió:Buenas!!! Tengo recién instalado el Tiramisu, tengo un disco duro de 2.5 de 1 tera de un portatil que tená por casa... ¿me recomendáis alguna carcasa en particular? lo he probado con el típico cable de sata a usb que suelo usar en mis disco externo y no me lo detecta la wiiu, el cable es 3.0 así que pensé que sería por eso, pero le he metido una carcasa que tenia por ahi en 2.0 y tampoco me lo reconoce, el disco esta formateado a fat32 con guifa32.
por eso digo que carcasa me recomendáis que me lo pueda reconocer la consola y que vaya perfet.
un saludo y gracias de ante mano :)


Necesitas un cable USB en Y, es decir una toma para el disco duro y dos tomas para la consola, ya que la WiiU no saca el voltaje necesario para alimentar un disco duro portátil por un USB solo.
¿Y que carcasa me recomendáis con cable Y?
Carcasa cualquiera, el cable es lo importante.
Pues le he metido 2 carcasa usb 2.0 que tengo en casa que tenía por ahí rebuscando incluido con uno con cable "Y", y otro con un daptador de disco duro también con corriente y no me detecta nada, he probado con 2 discos duros, uno de 1 tera y otro thosiba de 256g, los disco duros están bien, el toshiba tiene series que uso normalmente y el otro recién formateado con el guit32, realmente no entiendo por que no me lo reconoce ninguno, los puertos usb de la wiiu están bien por que los pendriver normales si me los pilla, de echo uno de los pen estoy metiéndole juego para probar y van bien.

Misterio que no entiendo, si hay algún disco duro fiable que pueda comprar en vez de estar con carcasa recomendarme si podéis o otra alternativas o algún cable Y en condiciones que igual es eso. Un saludo y menudo Poltergeist
@Chuss80 yo uso un ssd intenso externo y va bien con el cable normal, consumen poco.
Ya lo solucione, era el puñetero cable, y mira que le probé con uno en Y, pero estaría mal., ya me va bien y me reconoce el disco duro, ahora tengo otro problema (que dolor de cabeza me está dando la wiiu Jajaja y mira que me gusta cacharrear con esta cosas), pero estoy instalando juegos con el nusspli y me va exageradamente lento, un juego de 8g se me va a 20 horas, buuff je instalado solo uno de 1.5g en 37 min. ¿Puede ser la micro sd? Tiene un Philips de 64g.
Hola, recién instalado el tiramisú y probando el nusspli, me surge la duda si se puede poner la aplicación en segundo plano e ir jugando a la vez.

Gracias
Chuss80 escribió:Ya lo solucione, era el puñetero cable, y mira que le probé con uno en Y, pero estaría mal., ya me va bien y me reconoce el disco duro, ahora tengo otro problema (que dolor de cabeza me está dando la wiiu Jajaja y mira que me gusta cacharrear con esta cosas), pero estoy instalando juegos con el nusspli y me va exageradamente lento, un juego de 8g se me va a 20 horas, buuff je instalado solo uno de 1.5g en 37 min. ¿Puede ser la micro sd? Tiene un Philips de 64g.


Prueba con cable, se tarda 10 horas jjajajaja, en serio, prueba con cable.

Un saludo
¿Pasa algo si dejas la app de haxchi? por si lo quieres retomar en un futuro? entiendo que mientras no lo ejecutes......
No pasa nada por dejar haxchi siempre que fuera el que hay que lanzar manualmente en cada arranque (no el coldboot).
Los tutoriales suelen decir de desinstalarlo y quitarlo, pero es para que la gente no se haga más lío del necesario. Puede quedarse para por si acaso, quién sabe.
Además, es el único que una vez puesto no depende de ninguna sd. Imagina que se te rompe el lector de sd, algunos juegos del disco duro te funcionarán bien (los retail) pero muchos otros no.
beeeeer escribió:No pasa nada por dejar haxchi siempre que fuera el que hay que lanzar manualmente en cada arranque (no el coldboot).
Los tutoriales suelen decir de desinstalarlo y quitarlo, pero es para que la gente no se haga más lío del necesario. Puede quedarse para por si acaso, quién sabe.
Además, es el único que una vez puesto no depende de ninguna sd. Imagina que se te rompe el lector de sd, algunos juegos del disco duro te funcionarán bien (los retail) pero muchos otros no.


Ante la duda borré la app....
snake_8 escribió:@lito69 Puedes explicarme ¿?
""borrar el acceso que te saldrá como homebrew launcher""
Te refieres a simplemente Borrar el Haxchi desde el Menu de la consola en la parte donde se gestionan los datos de la memoria y el disco duro?.
Gracias

Que borres el juego que transformaste a homebrew launcher, que te sale como si fuera un juego más en el menú.
Buenas, novato en la scene de WiiU a bordo.

He instalado tiramisu por recomendación de un compañero. Tengo el homebrew launcher en el Editor Mii y tengo ahí la “App Store”. Pero cuando he descargado alguna aplicación no la veo ni en el menú principal de Wii U ni en el Homebrew Launcher. Ha sido en concreto al querer instalar el WUP Installer. Tampoco he querido tocar mucho porque veo que mencionan a distintos hacks y no se que incompatibilidades puede haber.

Me estoy saltando algún paso? He visto la App para descargar juegos en PC y que hay otra para descargar desde la propia consola, pero no se que necesito para que luego instale los juegos y funcionen en la consola.
Tengo en una wiiu tiramisu instalado.

Si la restauro de fábrica se brikea?

O hay que quitarle el hack.

Saludos y gracias
Si de verdad es tiramisu y no es haxchi, puedes formatear de fabrica sin problema.
Si, si.

Tengo dos.


Una con haxchi. Que no se como cojones quitárselo.


Y otra que compre brikeada y le hice lo de resucitarla con el recovery menú usando mi switch hack.

Y a esta que resucite le metí tiramisu y va de lujo pero quiero venderla virgen.

Y otra cosa el hack de tiramisu es necesario tener la sd metida siempre ??
Si, tiramisi requiere sd, mucha gente le ha pedido a Maschell el desarrollador que lo evolucione para poder instalarlo solo a la memoria interna, lo cual técnicamente es posible, pero no se baja del burro.

Haxchi es el unico cfw que no necesita sd una vez instalado.

Bueno, tiramisu o aroma no obligan a ello, pero entonces la consola arranca en modo stock.
Y haxchi que se quita desinstalando el Brain training?
Si es el haxchi normal, puedes desinstalarlo como cualquier cosa normal, desde la consola. Lo que ganas es poder bajarte luego el braintraining normal y poder jugarlo. No se yo si merece la pena. Yo lo dejaría ahí como haxchi, a modo de plan B por si tiramisu falla o el lector de sd se avería.

Si es el haxchi coldboot, ni se te ocurra desistalarlo desde el menú estandar, porque eso produce un bonito brick (aunque hace poco salió un método para desbrickear). El coldboot requiere primero ser desactivado, eso se hace desde el mismo instalador del coldboot.
Creo que eso no lo instale.

Porque decían que era muy peligroso.

Y mocha lo activo manual desde el menú homebrew.

Y es un coñazo. Porque no iban los dlcs ni los juegos de Wii. Y si pongo otro juego hay que poner otra vez mocha.

Con tiramisu va todo sin historias.

Hasta va del tiron todos los mandos Bluetooth. Sin abrir otros programas.

Nuspli no me va en haxchi tampoco.

Por ejemplo los gta tengo que activar mocha.


Veo más ventajas en tiramisu que haxchi.

Por eso quiero eliminarlo sin briker
Pues entonces instala tiramisu, y le activas el autoboot. Viene preparado para detectar cualquier posible problema como un coldboothaxchi previo y en tal caso no sigue para no liarla.
El antiguo haxchi lo puedes dejar por ahí sin tocarlo, sin que estorbe más que el icono.
Pues ya lo he instalado. Me va todo a pedir de boca menos el pinball Arcade. Que solo me sale una mesa.

Seguiré usadando loadiine para este juego.

Me van los mandos de ps3 y ps4.

Pero ahora no me va hidtopad me jode bastante porque tenia el mando Arcade conectado mi dragonslay. Que lo tuve que mapear.

Ahora ni lo reconoce en hidtopad que te indicaba cuáles eran los botones y te lo hacías tú mismo.


Ya veo el problema HID to VPAD no tiene soporte en tiramisu por eso no reconoce nada.


saludos. Y gracias
Me acabo de pillar de segunda mano una Wii U, voy a proceder a meterle esto. He estado leyendo este topic y he entendido que lo que necesito es una SD (en mi caso pillare una de 64gb o 128gb para no ir sobrado pero tampoco corto) donde ira la instalación de Tiramisu, y un USB/disco duro con alimentación propia para instalar ahi los juegos? O me dejo algo?
bono17 escribió:Me acabo de pillar de segunda mano una Wii U, voy a proceder a meterle esto. He estado leyendo este topic y he entendido que lo que necesito es una SD (en mi caso pillare una de 64gb o 128gb para no ir sobrado pero tampoco corto) donde ira la instalación de Tiramisu, y un USB/disco duro con alimentación propia para instalar ahi los juegos? O me dejo algo?


¿Para qué el USB? ¿No puedes usar una SD de 512 por ejemplo? Sería todo más limpio.... ¿O hace falta USB para juegos obligatoriamente....?

Saludos.
No, los juegos se instalan en el usb, aunque uses la sd como origen para los archivos de instalacion.
Los juegos no pueden instalarse en la sd. Sólo usan la sd en caso de cargarlos mediante el antiguo método de loadiine, que es lento y poco compatible.
Se que se pueden meter los juegos en el USB pero también escuché (que no sé si es cierto) que un usb se termina estropeando con las lecturas y por eso es mejor meterle un disco duro. La tarjeta SD tengo claro que solo archivos de instalación y si acaso algun emulador o rom, todo lo demas a disco duro o usb. Hay alguien que utilice disco duro que no utilice el cable en Y?? Es que parece que solo funciona si tienes dicho cable.
O usas el cable en Y para alimentar el disco duro o te buscas una fuente de alimentación externa, como las que usan los discos duros de 3,5"
Buenas a todos, novato con muchas dudas. Tengo dos WiiU y quería meterle Tiramisú a la principal. Soy coleccionista y tengo un puñado de títulos físicos que me gustaría instalar para no necesitar meter mi disco original ¿Es eso posible? ¿Puedo dumpear e instalar mis originales como en 3DS? Y ¿dichos dumps son compatibles con los DLC y parches legales que ya están instalados en mi HDD externo, y con los saves de las partidas?

Un saludo y gracias!
Falkiño escribió:Buenas a todos, novato con muchas dudas. Tengo dos WiiU y quería meterle Tiramisú a la principal. Soy coleccionista y tengo un puñado de títulos físicos que me gustaría instalar para no necesitar meter mi disco original ¿Es eso posible? ¿Puedo dumpear e instalar mis originales como en 3DS? Y ¿dichos dumps son compatibles con los DLC y parches legales que ya están instalados en mi HDD externo, y con los saves de las partidas?

Un saludo y gracias!



Para instalar juegos puedes hacerlo con cualquier hack, lo bueno es que si no instalas dlc piratones luego no hace falta ni hack para iniciarlos.
Falkiño escribió:Buenas a todos, novato con muchas dudas. Tengo dos WiiU y quería meterle Tiramisú a la principal. Soy coleccionista y tengo un puñado de títulos físicos que me gustaría instalar para no necesitar meter mi disco original ¿Es eso posible? ¿Puedo dumpear e instalar mis originales como en 3DS? Y ¿dichos dumps son compatibles con los DLC y parches legales que ya están instalados en mi HDD externo, y con los saves de las partidas?

Un saludo y gracias!

Si a todo XD
@josete2k @Silet disculpad la tardanza en daros las gracias, pero eso, gracias XD

He conseguido instalar mi biblioteca de Wii U salvo Smash Bros que por más que lo dumpeo cuando lo instalo se atasca en el 53%, en Internet Leo que le pasa a más gente y no se sabe el motivo así que ahí queda eso.
Los de Wii tuve que hacer lo de TeconMoon de pasar los dumpeos a ISO y de ISO al formato de digitales de Wii U, pero están todos funcionando.

Un saludo!
Bloopair tiene nueva actualización
Hola, yo tengo indexiine instalado. ¿Sería desinstalar indexiine e instalar este solamente, verdad? ¿Alguien sabe cómo se desinstala indexiine?
Gracias de antemano.
En realidad no necesitas desinstalar indexiine.
Simplemente pon los archivos por los de tiramisu, reemplazando los que haya que sobreescribir, y en vez de empezar el proceso navegando a la web que sea, pues simplemente abre el navegador.
Eso si, aun después de acabar, tendrás el navegador inutilizado (ya no tendrías que volver a abrirlo ni deberías), es un mal menor.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5