Tiramisu free and modular CBHC

1, 2, 3, 4, 5
Otro que ha instalado tiramisú sin problemas, por cierto os va retroarch ?, yo tengo una versión que es un full pack (que antes funcionaba) pero ahora nada de nada, se queda congelada la pantalla en el canal de retroarch, tocará revisar.
Spain Fox Unit escribió:
pombo escribió:
gurovic escribió:@pombo para el tema del hdd, necesitas un cable en Y para conectarlo a los dos puertos usb, se ve que un puerto no tiene la corriente necesaria para alimentar el hdd. Yo lo solucione asi



Muchas gracias, he comprado un usb de 128gb en amazon igualmente, ahora estoy restableciendo la consola de fábrica y haré el proceso de nuevo limpiamente y ale.


Exacto, es lo que comenta el compañero, igualmente mira que el pendrive no sea muy viejo y tenga buena tasa (velocidad) de transferencia.

A tu pregunta anterior, si, la nand es el almacenamiento interno, que ya de por si es muy limitado.

Yo en la SD dejaría los juegos de Wii/Gamecube y demás, los juegos de WiiU en un disco duro externo/pendrive que funcionan de maravilla.

Y si, normalmente los que hacen tutoriales cogen lo que hay en ese momento, pero esto se va actualizando constantemente, vete a la página de Tiramisú y te bajas la última actualización, es lo mejor.



Gracias compañero, los juegos en el usb que compré de 128gb van perfectos, lo que es lento es la descarga que supongo será por el wifi de la consola, pero una vez instalado lo que sea, va perfecto.
@pombo si, el modulo wifi de WiiU es el que es...bastante lento, por suerte quitando X juegos, no suelen ocupar mucho y se van bajando bien.
renzo_yugi escribió:Otro que ha instalado tiramisú sin problemas, por cierto os va retroarch ?, yo tengo una versión que es un full pack (que antes funcionaba) pero ahora nada de nada, se queda congelada la pantalla en el canal de retroarch, tocará revisar.


Yo probé retroarch, uno preparado ya con los juegos y sus listas, sin tener que hacer nada más que copiar a la tarjeta, y me funcionaba bien; aunque lo probé por mera curiosidad, porque tengo una raspi y allí va mucho mejor y pilla más sistemas, pero vamos ir iban tanto iniciar el programa como un par de juegos que probé, así que algo te debe faltar en la sd seguramente.
renzo_yugi escribió:Otro que ha instalado tiramisú sin problemas, por cierto os va retroarch ?, yo tengo una versión que es un full pack (que antes funcionaba) pero ahora nada de nada, se queda congelada la pantalla en el canal de retroarch, tocará revisar.


Nada, a mi no me funciona. Lo he probado con 2 tarjetas sd diferentes y se me queda en la pantalla del rótulo con el logo.

Me da rabia porque las últimas veces que he usado la WII-U era para jugar a emuladores y cambié a Tiramisú por la comodidad y he perdido esto.

El mio se trata de un Megapack con todo configurado versión 2.0. Probé a actualizar retroarch y nada de nada.
@pemagiar Sí funciona bien pero con tiramisú da problemas

@giovani Lo mismo me pasa, a ver según lo que he visto y trasteado, he tenido que quitar la carpeta de retroarch de ese mega pack, reinstalar el canal retroarch y con eso funciona la primera vez, pero luego me he dado cuenta que apago la consola y vuelvo a encender y ocurre el mismo problema, voy a probar con una versión limpia de retroarch y más moderna, pero me temo que es alguna incompatibilidad con tiramisú
@renzo_yugi Pues a ver si lo conseguimos porque da rabia.
giovani escribió:
renzo_yugi escribió:Otro que ha instalado tiramisú sin problemas, por cierto os va retroarch ?, yo tengo una versión que es un full pack (que antes funcionaba) pero ahora nada de nada, se queda congelada la pantalla en el canal de retroarch, tocará revisar.


Nada, a mi no me funciona. Lo he probado con 2 tarjetas sd diferentes y se me queda en la pantalla del rótulo con el logo.

Me da rabia porque las últimas veces que he usado la WII-U era para jugar a emuladores y cambié a Tiramisú por la comodidad y he perdido esto.

El mio se trata de un Megapack con todo configurado versión 2.0. Probé a actualizar retroarch y nada de nada.


Vaya, por lo del megapack y versión 2.0 supongo que el tuyo puede ser el de un tal CrazyMac, vamos el que enlazan aquí
https://www.youtube.com/watch?v=SBsCzzjLsYI

De ser el caso, yo lo instalé y como digo a mí sí me ha funcionado, y si no es el mismo que tienes tú prueba a ver si te va mejor que el tuyo; eso sí, son setenta y pico gigazos bajarlo.

De todas formas voy a copiar de nuevo el pack (bueno no con todas las roms, pues lo hago en una tarjeta de 32gb) y salgo de dudas, a ver si jugando más tiempo a lo largo de estos días me da errores o algo.
Que gran descubrimiento Tiramisu, fácil de instalar, cualquiera puedo hacerlo; el otro día me puse y en 20 minutos todo funcionando.

Ahora me toca cacharrear para tener Wii/GC, pero ando perdidisimo y no encuentro tutorials en YouTube.


Sobre las descargas, es lentísimo el tema para 8 gigas 1 hora, no me merece la pena esperar; prefiero buscar otros métodos (que ya los tenía). Solo de pensar que el Xenoblade completo serían 4 horas, me da algo [mad]
giovani escribió:@renzo_yugi Pues a ver si lo conseguimos porque da rabia.

Resuelto, al menos para mí (y me intuía que tenía que ver el canal)
https://gbatemp.net/threads/release-tir ... ge-4#posts

Ahí lo mencionan, tienes que eliminar ese rpx de la ruta "sd:\wiiu\environments\tiramisu\modules\setup\50_hbl_installer.rpx", luego los canales que dan problemas, vuelven a funcionar [beer]
En Tiramisú os debería de funcionar todo, incluido Retroarch (a mi me funciona sin problemas), si algo os falla, mirar si teneis actualizado Tiramisu a la última versión o si venis de otro hack, probar a reisntalar lo que os falla.

Yo tengo un disco duro de 1tb con juegos + la SD de 256GB con emuladores y demas...y todo va correcto, una gozada este hack.
@pemagiar En efecto, es ese el que tengo yo. El de 80gb más o menos y yo no le he hecho funcionar de ninguna forma.
giovani escribió:@pemagiar En efecto, es ese el que tengo yo. El de 80gb más o menos y yo no le he hecho funcionar de ninguna forma.


Has probado la solución que cita @renzo_yugi un par de mensajes más arriba?

A lo mejor a mí no me dio problemas porque yo no lo tenía instalado antes de hacer el Tiramisú, mira a ver si te solucionara lo que comenta de borrar ese rpx de la ruta "sd:\wiiu\environments\tiramisu\modules\setup\50_hbl_installer.rpx"

Yo al final lo voy a probar igualmente y si me convence me acabaré pillando un tarjeta de 128 para meter todas las roms y dejarlo así también como consola retro, aparte de todo lo demás.
Instalado y funciona muy bien.
No se ustedes pero a mi el retroarch me funciona al borrar el .rpx pero he notado que la mayoría de juegos de arcade (neo geo, final burn alpha) ahora me van con errores gráficos, estoy casi seguro que con haxchi no sucedía eso. a alguien mas le pasa?
Genial el Tiramisú, muy rico. Jejeje.

Una cosa compañeros, ¿cómo soléis cargar los backups? si usáis un HDD USB es para instalar los backups pasando previamente por el WUP? O puedo usar el HDD para tirar de Loadiine? Es una pesadez descargar al PC, pasar a la SD, instalar con WUP...
pprn92 escribió:Genial el Tiramisú, muy rico. Jejeje.

Una cosa compañeros, ¿cómo soléis cargar los backups? si usáis un HDD USB es para instalar los backups pasando previamente por el WUP? O puedo usar el HDD para tirar de Loadiine? Es una pesadez descargar al PC, pasar a la SD, instalar con WUP...


Loadine ya es un sistema muy desfasado...instalas los juegos en formato wup installer en tu externo/interno y a disfrutar, encender la consola, icono del juego y a jugar.

Igualmente puedes seguir el sistema que quieras o te sea mas comodo, pero vamos yo tengo instalado todo en un externo (mas 4 cosas en el interno) y me olvido de Loadiine y demas, para mi es comodidad, pero eso ya es cosa muy particular.
pprn92 escribió:Genial el Tiramisú, muy rico. Jejeje.

Una cosa compañeros, ¿cómo soléis cargar los backups? si usáis un HDD USB es para instalar los backups pasando previamente por el WUP? O puedo usar el HDD para tirar de Loadiine? Es una pesadez descargar al PC, pasar a la SD, instalar con WUP...
Tienes la opción de NUSspli.
ibrahimovic_28 escribió:
pprn92 escribió:Genial el Tiramisú, muy rico. Jejeje.

Una cosa compañeros, ¿cómo soléis cargar los backups? si usáis un HDD USB es para instalar los backups pasando previamente por el WUP? O puedo usar el HDD para tirar de Loadiine? Es una pesadez descargar al PC, pasar a la SD, instalar con WUP...
Tienes la opción de NUSspli.


Exacto, aunque las descargas por NUSspli son algo lentas y no estan todos los juegos, aunque hay bastante catálogo y de todas las regiones.

Para mi es mas rapido con el PC y mas para juegos pesados o que no salen en NUSpli (por ejemplo Mass effect 3), copias la copia a la SD y a instalar.

Pero tambien puedes dejar NUSspli descargando y fuera.
Y Nusspli y USB Helper no tienen el mismo catálogo de juegos? Yo también uso el SD para instalar con WUP y sí es cierto que no deja de ser un coñazo estar moviendo la SD de la consola al PC, pero también es cierto que luego se instala muy rápido.
Boycott escribió:Y Nusspli y USB Helper no tienen el mismo catálogo de juegos? Yo también uso el SD para instalar con WUP y sí es cierto que no deja de ser un coñazo estar moviendo la SD de la consola al PC, pero también es cierto que luego se instala muy rápido.


Para juegos tochos sale a cuenta usb helper, acaba siendo más rápido, y efectivamente el Nusspli de momento al menos tiene mucho menos catálogo; bueno, igual para le que tenga la wiiU con adaptador a cable de red le vaya mejor.

Está bien para el que no quiera o no pueda complicarse con un pc y andar instando desde sd.

-----------------------

Otra cosa, sobre el retroarch si que es cierto que cada vez que toqueteo algo de sus carpetas, por ejemplo para ocultar plalist y borrar thumbails y roms se queda colgado cuando lo inicio; en mi caso cojo y desintalo la app de la consola y vuelvo a instalar de nuevo el canal de cero y ya funciona. Supongo que bastaría con lo de borrar el archivo prx pero bueno yo lo hice así un par de veces por no andar buscando cual era el archivo ese y por arreglarlo directamente desde la consola.
Ando trasteando con el retroarch a ver si soy capaz de meterle yo los que quiero, pues para mí tiene demasiado de todo, y en cambio en MSx me faltan muchos que tengo en el Raspberry y en Powkiddy, a ver si no me da pereza y me entero de como se hace o puedo aprovechar las listas de otros sistemas. Pero vamos mola el retroarch en la wiiU, no se como no lo hice antes.
Tengo Mocha en una versión de FW no actualizada, con unas DNS que bloquean las actualizaciones, pero me permiten el juego online.

¿Con Tiramisu se puede tener la última versión de FW y online? ¿O tendría que poner las mismas DNS?

Gracias!
@pemagiar Si y gracias a @renzo_yugi ya me funciona de nuevo retroarch.

No veas lo que se tardan en copiar todos los archivos.
pantxo escribió:Tengo Mocha en una versión de FW no actualizada, con unas DNS que bloquean las actualizaciones, pero me permiten el juego online.

¿Con Tiramisu se puede tener la última versión de FW y online? ¿O tendría que poner las mismas DNS?

Gracias!


Tiramisú actualmente es compatible para todos los FW disponibles, si va a ser compatible para los próximos no se puede saber aun, le puede dar a Nintendo por bloquear algo (aunque ya es raro) y dejar que funcione, yo pondría las dns por si acaso, aunque no estoy al 100% seguro si Tiramisú bloquea las actualizaciones.
Gracias @Spain Fox Unit , así lo haré!

Tengo un "problema", al arrancar el CBHC, para quitar el coldboot...me aparecen dos juegos: El Phantom Hourglass de DS, que ya esperaba...y el Brain Training de DS.

WTF? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
pantxo escribió:Gracias @Spain Fox Unit , así lo haré!

Tengo un "problema", al arrancar el CBHC, para quitar el coldboot...me aparecen dos juegos: El Phantom Hourglass de DS, que ya esperaba...y el Brain Training de DS.

WTF? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Nada hombre, ahi si que ni idea, pero ten mucho cuidado con eso, a ver si algún compañero te puede ayudar, yo haciendo el tonto/trasteando con otra WiiU que tenía con coldboot la deje en modo ladrillo permanente por tocar de mas, pero igualmente esa consola era para eso.
giovani escribió:@pemagiar Si y gracias a @renzo_yugi ya me funciona de nuevo retroarch.

No veas lo que se tardan en copiar todos los archivos.


De nada compi, a disfrutar de la wii u
Llevo varios días con el retroarch y lo que sí me pasa es que si meto la tarjeta en el pc para copiar o borrar algo, o incluso esta tarde la conecte para hacerme una copia de seguridad tal cual tengo todo lo del tiramisú y las roms de n64 y retroarch en el pc, cuando abro retroarch en la wiiU no funciona se queda en el logo,

Lo soluciono simplemente metiéndome en el canal homebrew e instalando por encima de nuevo retroarch (antes lo borraba primero de la consola e instalaba después, pero me di cuenta que con instalarlo por encima ya funciona), bueno también ha pasado lo mismo alguna vez que algura rom se ha quedado en error, al reiniciar la consola y volver a cargar retroarch se vuelve a quedar en el logo hasta que reinstalo por encima.

Lo comento por si tiene algo que ver con el tiramisú o simplemente sea culpa a lo mejor de mi tarjeta, a saber, pero bueno, por si a alguien le sirve el reporte del error, que a mí no me supone mayor problema que reinstalar,

Por lo demás va de lujo la consola y el retroarch
pemagiar escribió:Llevo varios días con el retroarch y lo que sí me pasa es que si meto la tarjeta en el pc para copiar o borrar algo, o incluso esta tarde la conecte para hacerme una copia de seguridad tal cual tengo todo lo del tiramisú y las roms de n64 y retroarch en el pc, cuando abro retroarch en la wiiU no funciona se queda en el logo,

Lo soluciono simplemente metiéndome en el canal homebrew e instalando por encima de nuevo retroarch (antes lo borraba primero de la consola e instalaba después, pero me di cuenta que con instalarlo por encima ya funciona), bueno también ha pasado lo mismo alguna vez que algura rom se ha quedado en error, al reiniciar la consola y volver a cargar retroarch se vuelve a quedar en el logo hasta que reinstalo por encima.

Lo comento por si tiene algo que ver con el tiramisú o simplemente sea culpa a lo mejor de mi tarjeta, a saber, pero bueno, por si a alguien le sirve el reporte del error, que a mí no me supone mayor problema que reinstalar,

Por lo demás va de lujo la consola y el retroarch


Eso es por el archivo 50_hbl_installer.rpx que carga el tiramisú , elimina como comenté líneas arriba, dicen que causa conflicto con el canal editor mii, eliminarlo no te afecta en nada, al menos que accedas al homebrew Launcher desde canal editor mii, en mi caso yo tengo un forwarder a homebrew Launcher, así que no necesito acceder por el canal editor mii
@renzo_yugi
Ah pero eliminándolo deja de quedarse colgado el retroarch? yo pensé que había que eliminarlo cada vez que se quedaba colgado y por eso hacía lo que comenté porque me era más cómodo y rápido al hacerlo de la consola,
joer que caraja soy, habíéndolo leído tendría que haberlo hecho antes XD

Gracias, lo haré ya mismo.
pemagiar escribió:@renzo_yugi
Ah pero eliminándolo deja de quedarse colgado el retroarch? yo pensé que había que eliminarlo cada vez que se quedaba colgado y por eso hacía lo que comenté porque me era más cómodo y rápido al hacerlo de la consola,
joer que caraja soy, habíéndolo leído tendría que haberlo hecho antes XD

Gracias, lo haré ya mismo.


Jajaja exacto eliminando ese archivo de la SD , ya no se cuelga el canal retroarch
@renzo_yugi
Gracias de nuevo, ya he estado trasteando con el retroarch, y ya inicia siempre, tanto cuando he borrado algunas roms, etc; como cuando se me ha quedado colgado en un par de juegos.
pemagiar escribió:@renzo_yugi
Gracias de nuevo, ya he estado trasteando con el retroarch, y ya inicia siempre, tanto cuando he borrado algunas roms, etc; como cuando se me ha quedado colgado en un par de juegos.


De nada compi, a disfrutar de esta gran consola [fumando]
Instalado Tiramisú. No ha podido ser más fácil.
Recordar a los que vengáis de Indexiine desinstalarlo antes o se os bugeará el navegador. O sea que no sirve solo con formatear y listo. En cualquier caso si os pasa, tiene arreglo.
Saludos!
Esto se puede instalar en una wiiu no liberada directamente? Es recomendable este cfw o mejor el antiguo?
@thens Este se instala desde cero. Y es más sencillo, no requiere juego de la store y se ejecuta solo al encender la consola.

Por lo que este es más recomendable.
thens escribió:Esto se puede instalar en una wiiu no liberada directamente? Es recomendable este cfw o mejor el antiguo?

Este método es más rápido que el Cold Boot. El cual primero tiene que cargar el juego de DS y después cambiar a Mii Maker para tener acceso a la tarjeta. Tiramisu puede dar directamente permisos a PayloadLoader, lo que debería ahorrar unos segundos. Teniendo en cuenta lo lentísima que es Wii U cargando, nada mal.
Se puede autoejecutar aplicaciones al iniciar tiramisu? por ejemplo padcon.
alfmoody escribió:No se ustedes pero a mi el retroarch me funciona al borrar el .rpx pero he notado que la mayoría de juegos de arcade (neo geo, final burn alpha) ahora me van con errores gráficos, estoy casi seguro que con haxchi no sucedía eso. a alguien mas le pasa?

Si muchos juegos me salen con errores gráficos hay solución a eso ?
Y lo que si he notado es que tarda mucho en cargar el emulador la pantalla en negro y luego al cargar cada rom igual mucho tiempo la pantalla en negro ¿es normal o reinstalo todo o hay que hacer algo ? En switch se podía aumentar la velocidad de cpu creo ...
Buenas, habría algún problema en dejar luego la consola limpia de este exploit? Si es afirmativo, como se haría?

Saludos
Alguien sabe cómo recuperar el emulador de Gamecube y de psx? Ya no funcionan

Edit: lo he recuperado, he buscado en mi copia de seguridad de hachi, en la carpeta apps estaban las carpetas de Nintendont y wiisrx , se copian de nuevo y listo
Buenas,

Alguien sabe comom ejecutar una aplicacion al cargar con tiramisu? Mas concretamente quiero cargar sign_c2w_patcher... (o disponeis de un forwarder?)
Tengo Haxchi instalado ,Solo Haxchi en el juego NDS , sin Coolboot.
Alguien me puede explicar brevemente como Desinstalar Haxchi y luego Instalar Tiramisu?

Es xq le voy a regalar la consola a mi sobrina y la verdad para ella es mas lio tener que estar Activando Haxchi siempre que la encienda .Prefiero Instalar Tiramisu y que ya arranque directo el Hack.
gracias
Buenas,

En la web oficial donde te indica como instalar Tiramisu hay un apartado para desinstalar anteriores hacks.

Echale un vistazo: https://wiiu.hacks.guide/#/uninstall-cbhc

Salu2
@Nidiox entrado a homebrew launcher pulsando sobre la aplicacion de informacion del triangulo amarillo con la exclamacion negra si no recuerdo mal....

Estaria genial un forwarder, lo busqué en su dia y no encontrenada
@m4x1m0 Buenas, me exprese mal xD. Me refería a cargarlo automáticamente como un proceso en segundo plano, como hacen con el bloopair, para no tener que ejecutarlo todo el rato.

Encontré al menos una especie de forwarder, de esta forma al menos se queda en el menu de WiiU y me ahorro el paso de tener que entrar al Homebrew Launcher. Os dejo el tutorial por si os interesa: https://gbatemp.net/threads/channel-for ... -u.501847/
@Nidiox muchas gracias porq algo así estaba yo tb interesado pero no hay ningun modulo para q se ejecute al arranque en segundo plano de momento. Como forwarder no le voy a hacer ascos para agilizar.
Compis, me pasa que se me queda bloqueada la consola cuando ejecuto algunas apps desde homebrew Launcher, como la app de instalar aplicaciones o la de la store de hombrew.

Alguien sabe por qué? Se puede remediar?. Gracias
FJTR escribió:Compis, me pasa que se me queda bloqueada la consola cuando ejecuto algunas apps desde homebrew Launcher, como la app de instalar aplicaciones o la de la store de hombrew.

Alguien sabe por qué? Se puede remediar?. Gracias

Revisa si es del acceso a la SD, puede que se bloquee por eso.
Un saludo.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5