¿Es ético usar trucos en videojuegos? ¿Es legal?

1, 2, 3, 4
sexto escribió:@fadeus Los trucos los ponen los mismos creadores del videojuego.
Es decir, si los trucos en un videojuego existen, es porque sus creadores quieren que existan.

Por lo tanto, usarlos es desvirtuar la obra, pero no usarlos, también. ¿no?


No especialmente, hoy día raro es el juego que trae trucos para el usuario final. Esos códigos son partes residuales que quedaron del proceso de testeo del juego. Atajos que usaban los desarrolladores para ir comprobando que cosas funcionaban.
En principio no son públicos y se extraen del código del juego.
Generalmente se introducen a través de una consola de comandos, es decir en el juego no hay un apartado para que introduzcas ese código.
Y eso ocurre mayoritariamente en pc, en consolas es extremadamente raro que eso suceda con una copia legal de un juego.

@Darkw00d

Yo no he dicho que este mal que un juego te deje bajar la dificultad. ¿ De donde sacas eso ? una cosa es jugar dentro del rango de valores que te da el propio juego y otra es hacer trampas.
Y no, subir la dificultad nunca pasara por usar trucos y hacer trampas ya que la finalidad de estos es justo lo contrario.
@fadeus Eso dices tú, pero hay trucos que hasta tienen "significado" o hasta venían en guías ofiicales y cosas así.

Y lo de las consolas para nada, anda que no había trucos para los Tomb Raider, GTA y cosas así, que incluso con trucos podías hacer cosas que sin ellos no podías, porque simplemente eran huevos de pascua y cosas así.

Además, supongamos que tienes razón y son "puertas traseras" que los desarrolladores se dejaron abiertas sin querer.
En el caso de juegos competitivos, ok, yo ahí estoy de acuerdo y la gente que usa trucos debería ser baneada (que de hecho en muchos juegos lo son), pero si una persona se va a pasar el Tomb Raider (por decir un ejemplo) y esa persona trabaja o lo que sea y tiene poco tiempo, o por la razón que sea le sale de los cojones usar trucos, ¿quién eres tú para decirle cómo puede o no puede disfrutar el juego?
sexto escribió:@fadeus Eso dices tú, pero hay trucos que hasta tienen "significado" o hasta venían en guías ofiicales y cosas así.

Y lo de las consolas para nada, anda que no había trucos para los Tomb Raider, GTA y cosas así, que incluso con trucos podías hacer cosas que sin ellos no podías, porque simplemente eran huevos de pascua y cosas así.

Además, supongamos que tienes razón y son "puertas traseras" que los desarrolladores se dejaron abiertas sin querer.
En el caso de juegos competitivos, ok, yo ahí estoy de acuerdo y la gente que usa trucos debería ser baneada (que de hecho en muchos juegos lo son), pero si una persona se va a pasar el Tomb Raider (por decir un ejemplo) y esa persona trabaja o lo que sea y tiene poco tiempo, o por la razón que sea le sale de los cojones usar trucos, ¿quién eres tú para decirle cómo puede o no puede disfrutar el juego?


Pero esos trucos en consola hay que remontarse a la generación de ps2, en esa época los videojuegos no eran considerados arte, y acceder a estos trucos no era tan público como lo pueden ser hoy día. Solo lo podías conocer por alguna revista especializada o algo así.
A menudo eran fruto de como estaban diseñados los juegos, si nos vamos más atrás a la era de los 16 bits, donde en los cartuchos no había forma de guardar partida, al finalizar un nivel por ejemplo, te daban un código.
Que en principio era para que al apagar la consola pudieras seguir por donde ibas, pero y si tu ese código que era del ultimo nivel se lo pasabas a un colega, pues tu colega estaría usando como truco algo que no estaba diseñado para ser un truco.

Y yo no lo estoy diciendo a nadie que no pueda usar trucos, leed literalmente lo que digo, no las interpretaciones mentales que hacéis.
Yo solo digo, ya que parece que tanto os ha gustado la palabreja, que usar trucos desvirtúa la obra.
fadeus escribió:
sexto escribió:@fadeus Eso dices tú, pero hay trucos que hasta tienen "significado" o hasta venían en guías ofiicales y cosas así.

Y lo de las consolas para nada, anda que no había trucos para los Tomb Raider, GTA y cosas así, que incluso con trucos podías hacer cosas que sin ellos no podías, porque simplemente eran huevos de pascua y cosas así.

Además, supongamos que tienes razón y son "puertas traseras" que los desarrolladores se dejaron abiertas sin querer.
En el caso de juegos competitivos, ok, yo ahí estoy de acuerdo y la gente que usa trucos debería ser baneada (que de hecho en muchos juegos lo son), pero si una persona se va a pasar el Tomb Raider (por decir un ejemplo) y esa persona trabaja o lo que sea y tiene poco tiempo, o por la razón que sea le sale de los cojones usar trucos, ¿quién eres tú para decirle cómo puede o no puede disfrutar el juego?


Pero esos trucos en consola hay que remontarse a la generación de ps2, en esa época los videojuegos no eran considerados arte, y acceder a estos trucos no era tan público como lo pueden ser hoy día. Solo lo podías conocer por alguna revista especializada o algo así.
A menudo eran fruto de como estaban diseñados los juegos, si nos vamos más atrás a la era de los 16 bits, donde en los cartuchos no había forma de guardar partida, al finalizar un nivel por ejemplo, te daban un código.
Que en principio era para que al apagar la consola pudieras seguir por donde ibas, pero y si tu ese código que era del ultimo nivel se lo pasabas a un colega, pues tu colega estaría usando como truco algo que no estaba diseñado para ser un truco.

Y yo no lo estoy diciendo a nadie que no pueda usar trucos, leed literalmente lo que digo, no las interpretaciones mentales que hacéis.
Yo solo digo, ya que parece que tanto os ha gustado la palabreja, que usar trucos desvirtúa la obra.

Has puesto literalmente (copio y pego): Es aberrante, la única excusa para usar trucos es ser un casual manquisimo.
¿Y por qué un casual manquísimo? ¿Porque tú lo digas?

Y no, no desvirtúa nada. Cada uno se puede pasar el videojuego como quiera, y si por ejemplo yo me quiero pasar un GTA porque me interesa sólo la historia y hacer el cafre pues a lo mejor de vez en cuando hago el truco de las armas o el que sea.
Y si me quiero pasar el Tomb Raider y hay una parte que se me hace bola pues hago el truco que sea.
Y si me quiero pasar el Final Fantasy VII en la Switch pero aunque la historia me parece muy buena pero el sistema de combate no me convence o me aburre, pues uso el truco de desactivar combastes o el de curarme o lo que sea.

Que yo no digo que los use, no los uso, pero no voy llamando nada a nadie que los use, porque si los usa, sus razones tendrá.
@sexto

¿ Que porque un causal manquisimo ? pues por definición. Una cosa es que hagas de vez en cuando algun truco esporadico por los loles, pero " jugar " de esa manera, ni siquiera como medio de iniciación, si no todo el tiempo a lo largo de los años.

Si yo fuera un casual maquiisimo no tendria problema en admitirlo, es más hay generos que ni toco como la estrategia y de los que no tengo idea de jugar.

Yo soy hardcoreta completista y no me cuesta admitirlo, y quizás eso me lleve a tirarme un montón de intentos con un jefe durante bastante tiempo, o dedicarle tiempo a coleccionables, que son la parte más floja de todos los juegos, simplemente por una obsesión perfeccionista de haber querido explorar todo el juego en su plenitud.
@fadeus y además de obsesión completista tienes también obsesión por categorizar a la gente?

Deja que cada uno juegue como le de la gana chico, disfruta de como juegas tu y punto.
fadeus escribió:@sexto

¿ Que porque un causal manquisimo ? pues por definición. Una cosa es que hagas de vez en cuando algun truco esporadico por los loles, pero " jugar " de esa manera, ni siquiera como medio de iniciación, si no todo el tiempo a lo largo de los años.

Si yo fuera un casual maquiisimo no tendria problema en admitirlo, es más hay generos que ni toco como la estrategia y de los que no tengo idea de jugar.

Yo soy hardcoreta completista y no me cuesta admitirlo, y quizás eso me lleve a tirarme un montón de intentos con un jefe durante bastante tiempo, o dedicarle tiempo a coleccionables, que son la parte más floja de todos los juegos, simplemente por una obsesión perfeccionista de haber querido explorar todo el juego en su plenitud.

La verdad es que no, pero si para demostrar tu argumento tienes que reducir a lo absurdo y compararlo con arrancar las hojas de un libro y hacer aviones de papel, significa que ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mí, y ni yo tengo tiempo ni ganas ni creo que tú tampoco, ya que el tiempo que estés intentando convencerme es tiempo que no estás jugando en el nivel más difícil de un juego para sacarte el platino.
@sexto

Concuerdo en que no vamos a llegar a ningún lado.
Unido a lo que el Op del hilo ha demostrado que solo quería auto confirmase y sentirse bien consigo mismo al ver que otros también usaban trucos. Y hostigar al que opine lo contrario.

Pues yo ya dejo el tema, y me estoy planteando también el postear. Por que el estado de eol da autentico asco.
fadeus escribió:
@Darkw00d

Yo no he dicho que este mal que un juego te deje bajar la dificultad. ¿ De donde sacas eso ? una cosa es jugar dentro del rango de valores que te da el propio juego y otra es hacer trampas.
Y no, subir la dificultad nunca pasara por usar trucos y hacer trampas ya que la finalidad de estos es justo lo contrario.


Son otros recursos a disposicion del jugador para reducir la dificultad, igual de validos. La unica diferencia es, claro, que no juegas al concepto original de la obra, pero es que, como han dicho mas arriba, aqui lo mas importante es que cuando juegas a un videojuego nadie tiene un mayor compromiso que para consigo mismo y el provecho que va a sacar de ella. Y apuesto a que muchos desarrolladores van a preferir que modifiques su obra y puedas disfrutar de su arte, musica o historia, antes que abandonarlo directamente en la estanteria.
fadeus escribió:Hay juegos para todos, tambien los hay que no requieren de ninguna habilidad, yo por ejemplo no jugaria un power wash simulator, porque estar repartiendo manguerazos no me estimula.

Eso ya depende de la visión de cada uno si lo trata como un superficial pasatiempo mata ratos o si lo trata como arte.

El juego celeste por ejemplo trata de la depresion y la ansiedad, es un juego duro, de caer muchas veces, de fallar, hasta que finalmente alcanzas la cima. El desafio es el significado mismo del juego.

Pero su creador es de la idea esa de que los juegos sean para todo el mundo, que hace, que le pone un modo dios y diferentes trucos como dash infinitos, no solo te puedes pasar el juego sin que nada te dañe, si no que ademas desbloqueas todos los logros como el que sudo para superar ciertas secciones.
Se carga su propia obra para llegar a más gente y vender más copias.

Los videojuegos nunca han sido para el todo mundo, eso es ahora a traves de esa masificación que por tener una consola que encienden 10 veces al año ya se llaman jugadores.


El ejemplo del juego Celeste no me parece muy acertado, una cosa es usar un truco para subsanar alguna limitante jugable, y otra es modificar la temática del juego, en mi caso yo no quiero cambiar la temática de los Souls de hecho me encanta como esta, ese mundo me parece fascinante pero eso de "Tener que morir porque si, porque el juego fue diseñado así" me parece mas una obstinación del mismo Miyazaki que algo que de verdad aporte algo positivo al juego, siempre he pensado que eso es mas que nada para tratar de diferenciarse de otras propuestas similares y crear "algo único"(que ya no lo es tanto).

De hecho me gustan los juegos retantes pero lo de Souls ya me parece otro nivel, no es solo que el juego sea retante sino que te hace morir porque si, eso no me parece algo ni medianamente normal en el diseño de un videojuego, siempre he pensado que el fenómeno Demon´s Souls(que dio origen a Dark Souls) fue un experimento y/o accidente de Miyazaki y From Software, experimento que extrañamente tuvo éxito y se puso de moda y ahora replican la formula una y otra vez, hubo mucha gente que incluso critico a Demon´s Souls de ps3 y no le auguraba gran éxito, al mismo Miyazaki le tomo por sorpresa el éxito de este juego y no me extraña.

fadeus escribió:Es que si algo te apasiona te lo tomas en " serio ", si para ti los videojuegos son arte el divertimento es solo un factor más, tambien tienes en cuenta el diseño, la bso, la narrativa, las mecanicas....

Es como si me dices que te resulta más divertido arrancar las hojas de un libro, hacer avioncitos de papel y lanzarlos por la ventana, que leer el propio libro.
Pues para alguien que esa obra signifique algo no lo vera con buenos ojos. Por más que sea " tu copia del libro y con ella haces lo que quieras "

Usar trucos es desvirtuar la obra, para pegar 4 tiros te puedes poner un multijugador con bots en el nivel más bajo de habilidad y te desquitas.

Otra cosa es que habiéndote ya pasado y requemado un juego y no tengas más nada que hacer, conociendo la obra pues decidas modificarla.
En ese caso yo que se sacar un tanque y liarla por medio de la ciudad, pero no es lo mismo que hagas eso en un postgame a que por ejemplo lleves un tanque a un misión de historia pensada para hacerse en sigilo.


Que algo te guste no significa que tengas que considerarlo perfecto en todos y cada uno de sus apartados, en mi caso hay muy pocos juegos que considero obras maestras(o sea perfectos en todos sus apartados) y los Souls son unos de ellos. En apartado artístico, diseño de escenarios y criaturas, OST son juegos perfectos, gráficamente son justitos pero cumplidores(o sea apesar de sus gráficos justitos, se ven bien) pero lo que si creo que esta muy mal diseñado son algunas mecánicas jugables que entorpecen y/o estropean la experiencia en general(en mi opinión), regularmente pasaría de juegos así pero si al menos en uno (Dark Souls remastered) hay una forma de subsanar esa "carencia" no entiendo porque no he de tomarlo, al final repito no estoy cambiando las reglas básicas del juego, solo las estoy revolucionando para hacerlo mas dinámico.

Ahora que mencionas lo de los libros, bueno hay muchos libros que me gustan como la Divina Comedia pero creo que tiende mucho a caer en el estancamiento narrativo y volverse pesado de leer pero para eso existe lo que llamamos hacer sinopsis para resaltar lo esencial y descartar todo "relleno" que haya(en mi opinión ese siempre ha sido un mal de todos los autores de novelas clásicas, que suelen exagerar con el exceso narrativo en sus escritos, a algunos les agrada pero yo lo detesto), no es que no tenga respeto por la obra, solo que hay ciertos detalles que me impiden disfrutarla en su totalidad y busco la manera de subsanarlos.
Oystein Aarseth escribió:no es solo que el juego sea retante sino que te hace morir porque si


Sólo por puntualizar, en Dark Souls solo hay una muerte obligatoria, de hecho es posible pasarse el juego sin morir e incluso sin que te toquen jugando de una forma bastante limpia, sólo forzando un salto para evitar esa muerte concreta.

Tampoco creo que una saga en apenas 12 años haya pasado de no salir de japón a lo que fue el lanzamiento de Elden Ring por la obstinación de una persona, que no te guste es perfectamente normal, pero hay que poner las cosas en contexto, casi inventarse o redefinir un género en 2009 no era fácil.
Chicos me enfado y ya no posteo más

Salu2
Actualmente estoy usando trucos en juegos de MSX que nunca fui capaz de acabarlos en los años 80.

Gracias a retroarch con Seríes X y tan contento .
hanfri escribió:
Oystein Aarseth escribió:no es solo que el juego sea retante sino que te hace morir porque si


Sólo por puntualizar, en Dark Souls solo hay una muerte obligatoria, de hecho es posible pasarse el juego sin morir e incluso sin que te toquen jugando de una forma bastante limpia, sólo forzando un salto para evitar esa muerte concreta.

Tampoco creo que una saga en apenas 12 años haya pasado de no salir de japón a lo que fue el lanzamiento de Elden Ring por la obstinación de una persona, que no te guste es perfectamente normal, pero hay que poner las cosas en contexto, casi inventarse o redefinir un género en 2009 no era fácil.


Claro que es posible pasarse los Dark Souls sin morir....., después de haber muerto miles de veces antes "practicando" para llegar a ese nivel de juego[+risas] , pero no me negaras que la primer toma de contacto de ese juego es bastante duriila para todos(o al menos para la mayoría) y todos morimos infinidad de veces hasta pillarle el punto a esos juegos, aunque muchas veces creo que muchos ya se los terminan por puro orgullo y/o amor propio que por otra razón, yo todavía no concibo que a alguien le gusta jugar para frustrarse y terminar de mala ostia, porque eso siempre me pasa cuando juego un Souls y recuerdo que me paso con varios matamarsianos de los ochentas y noventas aunque en ese caso entienda que esos juegos fueron así porque sus desarrolladores querían que te gastaras todo tu dinero en ellos por eso les ponían esas dificultades endemoniadas pero en los Souls no acabo de entenderlo pero bueno puntos de vista.

Como sea yo repito que no veo normal varias mecánicas de los Souls porque es querer putearte porque si como eso de penalizar tanto las muertes, ni en los juegos retro pasaba eso(aunque muchos dicen que si) por eso yo veo bastante legitimo al menos usar ese truco de las almas infinitivas y como dicen por ahí, si el truco existe es porque From Software quiere, el juego(la versión remasterizada) tiene ya casi 4 años de haber sido lanzada, tiempo suficiente para que FS se dieran cuenta de ese "bug" y lo corrigiera con un parche, cosa que no han hecho porque es obvio que no le molesta, entonces yo no veo porque yo no he de aprovechar esa "ventaja" que el propio estudio esta deacuerdo que use.

Y es posible que ni bug sea y el propio From Software lo haya puesto a propósito, porque el juego original no lo tiene.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Si alguien entiende que la gente juega los Souls para frustarse, es porque no ha entendido el concepto base de los juegos y que van de superación, un juego te plantea un reto sea fácil o difícil y tú tienes que superarlo.

Hasta el juego más casual va de superar algo, si tu no puedes superar un nivel con las herramientas que el desarrollador ideo para esa experiencia y recurres a herramientas externas para facilitarte la cosas, estas rompiendo la gracia de esa experiencia.

Yo ahorita por ejemplo estoy jugando el Death Strading, pero que gracia (o sentido) tendría este juego, si luego uso Truco para volar sobre el mapa y de esa forma repartir los paquetes?, Que luego ya me encargare de valorar si las mecánicas jugables me parecen buenas ,regulares o malas.

Yo sinceramente no entiendo a la gente que usa truco, que los puedan usar claro están en su derecho mientra sean offline y no se pongan chetos en multijugador.

Aparte crei que en estos tiempos era bastante inusual que la gente usará trucos, ya que los juegos están bastante casualizados y los juegos difícil pensé que la mayoría tendría la madurez en simplemente pasar de ellos y ponerse con otro cosa, antes que usar trucos.
Oystein Aarseth escribió:Claro que es posible pasarse los Dark Souls sin morir....., después de haber muerto miles de veces antes "practicando" para llegar a ese nivel de juego[+risas] , pero no me negaras que la primer toma de contacto de ese juego es bastante duriila para todos


No he dicho que la gente se lo pase a la primera sin morir, he dicho que es posible, y si, la primera toma de contacto es bastante dura para un recién llegado a la saga, porque se juega de forma distinta a lo habitual, e incluso más dificil es llegar a Sekiro después de haber jugado DS, quiero decir, es más agresivo el juego con los que creíamos que sabíamos de qué iba que con los novatos incluso.

Oystein Aarseth escribió:aunque muchas veces creo que muchos ya se los terminan por puro orgullo y/o amor propio que por otra razón, yo todavía no concibo que a alguien le gusta jugar para frustrarse y terminar de mala ostia, porque eso siempre me pasa cuando juego un Souls y recuerdo que me paso con varios matamarsianos de los ochentas y noventas aunque en ese caso entienda que esos juegos fueron así porque sus desarrolladores querían que te gastaras todo tu dinero en ellos por eso les ponían esas dificultades endemoniadas pero en los Souls no acabo de entenderlo pero bueno puntos de vista.


El problema creo que es que estás extendiendo tu experiencia personal a todos. A mi no me frustran estos juegos (a ver, cuando te mata un jefe te acuerdas de todo su arbol genealógico y del de miyazaki, pero sin más) ni mucho menos me pongo de mala hostia jugándolos. Hay gente que disfrutamos de superar retos, hay gente que disfruta de otras cosas, no tiene mayor misterio ni uno es más puro que el otro.

Oystein Aarseth escribió:Como sea yo repito que no veo normal varias mecánicas de los Souls porque es querer putearte porque si como eso de penalizar tanto las muertes


¿Qué penalización tienes en DS por morir? a parte de bufos temporales o consumibles, si llegas al punto donde te mataron no has perdido absolutamente nada.

Oystein Aarseth escribió:por eso yo veo bastante legitimo al menos usar ese truco de las almas infinitivas y como dicen por ahí, si el truco existe es porque From Software quiere, el juego(la versión remasterizada) tiene ya casi 4 años de haber sido lanzada, tiempo suficiente para que FS se dieran cuenta de ese "bug" y lo corrigiera con un parche, cosa que no han hecho porque es obvio que no le molesta, entonces yo no veo porque yo no he de aprovechar esa "ventaja" que el propio estudio esta deacuerdo que use.


Claro que no hay problema en que la gente use el truco de almas infinitas, faltaría más. Incluso sin conocer el truco, que no lo conozco, hay mil maneras de farmear hasta romper la dificultad.

Aún así, con el personaje chetado, en cierto modo tienes que aprender a hablar el idioma del juego y no puedes encararlo como encararías otros juegos de acción.
@hanfri

La mayor penalización de los Souls es perder todas tus almas al morir y tener que ir a recuperarlas, pero si por mala suerte hay una segunda muerte(cosa que en este tipo de juegos es bastante habitual) perderlas definitivamente y no son simples consumibles, es un ítem vital para subir de nivel, son como los clásicos puntos de experiencia de cualquier otro ARPG, entonces el truco de multiplicar las almas rápidamente me hace que no me tenga que preocupar por esto o sea morir y perder mis almas porque basta con una sola alma para multiplicarla por millones y un alma la encuentras fácilmente de cualquier cadaver del camino, porque a mi lo que que se me hace mas tedioso de los ARPG es precisamente farmear pero si luego además te lo complican mas como en los Souls pues que te digo.

Hay otras mecánicas que no me gustan de estos juegos como por ejemplo que al morir te regresen hasta la ultima hoguera y tener que volver a hacer todo denuevo porque todos los enemigos reviven en cambio tu equipo se va deteriorando pero bueno eso no lo puedo cambiar pero no importa cuando llevas al personaje "chetado" y como dices, aun así tengo que "aprender a hablar el idioma del juego" o sea al final estoy jugando bajo sus propias reglas, no lo estoy modificando ni nada, solo estoy acelerando un proceso que me resulta tedioso, no veo mayor crimen en eso.

Finalmente una cosa que queria comentar, a mi tambien me gustan los retos, el que no me gusta es el reto que proponen los Souls(al menos los 2 primeros, no he jugado el 3, el Demon´s Souls ni Elden Ring pero no debe ser muy diferente), el unico "Souls" que si he disfrutado es Bloodborne, muchos dicen que es extraño pero a mi no me lo parece tanto, Bloodborne tiene la esencia de los Souls pero es una propuesta totalmente diferente, es un juego mas enfocado al ataque y es mas agresivo ademas de ser mucho mas directo y no tan intrincado como los tipicos Souls.

Sekiro me lo han recomendado mucho, tal vez le de una oportunidad aunque no me gusta mucho la temática del Japón feudal [+risas]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no gustan las mecánicas souls para que jugar algo que no gusta?....

El último soulslike que he jugado es el The Surge 2 y la mecánica de ganar experiencia nunca me ha parecido un problema al morir por segunda vez y perderla, son juegos en los cuales conseguís almas o chatarra (The surge) bastante fácil, y que lo enemigos revivan al guardar te puede servir como farmeo rápido dentro de una zona donde hay un guardado.

Aparte que subir de nivel en estos juegos nunca es una gran vanteja ir varios niveles encima de tú enemigo, son juegos más de controlar su mecánicas de esquives ,parry y sobretodo mucha concentración y paciencia, he ir memorizando los ataques del enemigo, ya que al mínimo error en combate mueres tengas 10 niveles más o menos que tú enemigo, así que nunca hay que apurar como harías en hack and Slash normal de apretar botones a lo loco.

Los puntos de guardados tampoco son un problema, estos juegos siempre tienen un estructura de atajos que si lo buscas y activas, los guardados nunca están tan lejos y no te tocará repetir zonas tan largas.

Pero si no gustan esas mecánicas jugables ,tan simple como ponerse con otro juego que cumpla con las mecánicas que buscas, al menos esa sería la decisión madura y lógica ,y no ponerse a usar trucos.
Ahora es de "inmaduros" usar trucos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BloodBlack escribió:Si no gustan las mecánicas souls para que jugar algo que no gusta?....

El último soulslike que he jugado es el The Surge 2 y la mecánica de ganar experiencia nunca me ha parecido un problema al morir por segunda vez y perderla, son juegos en los cuales conseguís almas o chatarra (The surge) bastante fácil, y que lo enemigos revivan al guardar te puede servir como farmeo rápido dentro de una zona donde hay un guardado.

Aparte que subir de nivel en estos juegos nunca es una gran vanteja ir varios niveles encima de tú enemigo, son juegos más de controlar su mecánicas de esquives ,parry y sobretodo mucha concentración y paciencia, he ir memorizando los ataques del enemigo, ya que al mínimo error en combate mueres tengas 10 niveles más o menos que tú enemigo, así que nunca hay que apurar como harías en hack and Slash normal de apretar botones a lo loco.

Los puntos de guardados tampoco son un problema, estos juegos siempre tienen un estructura de atajos que si lo buscas y activas, los guardados nunca están tan lejos y no te tocará repetir zonas tan largas.

Pero si no gustan esas mecánicas jugables ,tan simple como ponerse con otro juego que cumpla con las mecánicas que buscas, al menos esa sería la decisión madura y lógica ,y no ponerse a usar trucos.

Lo que es maduro y lógico es no creerse con la potestad de decir si alguien debe o no debe jugar a un juego solo porque utilice trucos donde tú no lo has hecho.
BloodBlack escribió:Si no gustan las mecánicas souls para que jugar algo que no gusta?....

El último soulslike que he jugado es el The Surge 2 y la mecánica de ganar experiencia nunca me ha parecido un problema al morir por segunda vez y perderla, son juegos en los cuales conseguís almas o chatarra (The surge) bastante fácil, y que lo enemigos revivan al guardar te puede servir como farmeo rápido dentro de una zona donde hay un guardado.

Aparte que subir de nivel en estos juegos nunca es una gran vanteja ir varios niveles encima de tú enemigo, son juegos más de controlar su mecánicas de esquives ,parry y sobretodo mucha concentración y paciencia, he ir memorizando los ataques del enemigo, ya que al mínimo error en combate mueres tengas 10 niveles más o menos que tú enemigo, así que nunca hay que apurar como harías en hack and Slash normal de apretar botones a lo loco.

Los puntos de guardados tampoco son un problema, estos juegos siempre tienen un estructura de atajos que si lo buscas y activas, los guardados nunca están tan lejos y no te tocará repetir zonas tan largas.

Pero si no gustan esas mecánicas jugables ,tan simple como ponerse con otro juego que cumpla con las mecánicas que buscas, al menos esa sería la decisión madura y lógica ,y no ponerse a usar trucos.


No he jugado The Surge 2 así que no puedo hablar de ese juego pero si de Dark Souls(y del segundo de paso que inclusive me parece mas coñazo que el primero) y el problema de estos juegos(para mi aclaro) es que tu personaje es muy lento y casi no haces daño mientras que los enemigos de 2 ostias te matan, siempre he creído que el combate en estos juegos esta muy desbalanceado y por ejemplo no dejo de compararlo con Bloodborne, juego que tiene la misma mecánica pero aquí al manejar a un personaje mas hábil pues esa táctica de aprender patrones y esquivar es mas efectiva, otra cosa que me gusta mas de Bloodborne que de los Souls típicos son los viales de sangre(que en los souls tipicos serian los frascos de estus), que en Bloodborne puedes cargar hasta 20 y es relativamente fácil conseguirlos, en Dark Souls máximo 10 y aun así tienes que hacer varias cosas para obtener esa cantidad porque el mínimo es 5.

No digo que el combate en Bloodborne es mas fácil(porque no lo es), solo digo que para mi es mas equilibrado y aquí si depende 100% de tu habilidad con las manos, no tanto de tus estadísticas. No estoy peleado con este sistema de combate sino con ciertas peculiaridades de los Dark Souls tipicos, Bloodborne vino a demostrar que si es posible hacer de esto algo mas dinámico, menos áspero y mas "accesible"(que no fácil).

Sobre lo ultimo que dices creo que te lo tomas demasiado enserio, que estos son solo videojuegos no una cuestión de vida, sigo sin entender porque hay que jugar honrando unas reglas imaginarias no escritas por nadie, las trabas mentales para disfrutar los juegos se las imponen ustedes mismos, cuando se trata de disfrutar de un juego todo vale(siempre que sea legal o sea no jugarlo pirata).

Sabes como me suenas?, como un católico que dice que las relaciones sexuales solo deben ser en la posición de misionero y para procrear, cualquier otra cosa es cosa del diablo y esta prohibida [+risas]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Oystein Aarseth

Sobre lo último que comentas no se de qué reglas imaginarias hablas, osea que para ti las mecánicas jugables que implementan el desarrollador en su juego son imaginarias?

Osea que si un desarrollador diseña una mecánica jugable de experiencia que cuando mueres la pierdes, es algo imaginario y no existe?, Y hay que ponerle nuestras propias reglas?.

Creo que estás desvirtuando algo tan básico como la ley de la oferta y demanda, te guste o no, es el dueño de un producto el que pone las reglas sobre su producto y lo oferta, eres tú el que debe decidir si te interesa ese producto o no. Y esto se aplica a todo juegos, películas, música, incluso hasta hardware.

Pero lo que estas exponiendo no tiene lógica alguna, prácticamente estas diciendo que el trabajo del creador no existe es imaginario y se debe hacer bajo mis condiciones, vamos que el piano de un canción no existe es imaginario (tu escuchas algún piano pedro?)y debería haber en su lugar una trompeta, cojo un editor (truco) y le meto una trompeta....

En fin si quieres un juego bajo tu reglas (mecánicas), coge el motor del Unreal Engine y crea tu propio juegos bajo tu mecánicas. De otra forma tienes dos elecciones jugar o no ese juego,y buscar algo que se amolde a tu gustos , es sencillo oferta y demanda.
BloodBlack escribió:@Oystein Aarseth

Sobre lo último que comentas no se de qué reglas imaginarias hablas, osea que para ti las mecánicas jugables que implementan el desarrollador en su juego son imaginarias?

Osea que si un desarrollador diseña una mecánica jugable de experiencia que cuando mueres la pierdes, es algo imaginario y no existe?, Y hay que ponerle nuestras propias reglas?.

Creo que estás desvirtuando algo tan básico como la ley de la oferta y demanda, te guste o no, es el dueño de un producto el que pone las reglas sobre su producto y lo oferta, eres tú el que debe decidir si te interesa ese producto o no. Y esto se aplica a todo juegos, películas, música, incluso hasta hardware.

Pero lo que estas exponiendo no tiene lógica alguna, prácticamente estas diciendo que el trabajo del creador no existe es imaginario y se debe hacer bajo mis condiciones, vamos que el piano de un canción no existe es imaginario (tu escuchas algún piano pedro?)y debería haber en su lugar una trompeta, cojo un editor (truco) y le meto una trompeta....

En fin si quieres un juego bajo tu reglas (mecánicas), coge el motor del Unreal Engine y crea tu propio juegos bajo tu mecánicas. De otra forma tienes dos elecciones jugar o no ese juego,y buscar algo que se amolde a tu gustos , es sencillo oferta y demanda.


Creo que lo de imaginario no se refiere al trabajo del autor, sino a tu imposición de no modificarlo ni utilizar trucos. Porque que no puedas usar trucos es una regla que realmente no está escrita en ningún sitio más que en la cultura popular de los foros de videojuegos. O me vas a decir ahora que le va a importar mucho al señor Miyazaki que cualquiera en la otra parte del mundo modifique su obra para su entretenimiento personal. Estais defendiendo a capa y espada la interpretación única de una obra cuando seguramente al pobre de Miyazaki le importe tres pares de cojones que en la otra parte del mundo un jugador haya decidido usar trucos porque no le convence su gameplay.

O incluso todo lo contrario. Yo, si fuera director de algún videojuego, antes de que un jugador abandone mi juego en la estantería por siempre jamás por sus mecánicas jugables, preferiría que, de ser posible, tuviese la oportunidad de disfrutar de los otros aspectos del juego, como la banda sonora, ambientación, arte, historia, personajes... que también tiene trabajo detrás y trabajadores a los que les hará ilusión que disfruten de su trabajo cuánta más gente mejor.

Yo sigo sin ver que ganais forzando al resto de personas a no usar trucos ni mods. Y cuanto más avanza este debate, más rebuscados y fuera de contexto encuentro los argumentos
BloodBlack escribió:@Oystein Aarseth

Sobre lo último que comentas no se de qué reglas imaginarias hablas, osea que para ti las mecánicas jugables que implementan el desarrollador en su juego son imaginarias?

Osea que si un desarrollador diseña una mecánica jugable de experiencia que cuando mueres la pierdes, es algo imaginario y no existe?, Y hay que ponerle nuestras propias reglas?.

Creo que estás desvirtuando algo tan básico como la ley de la oferta y demanda, te guste o no, es el dueño de un producto el que pone las reglas sobre su producto y lo oferta, eres tú el que debe decidir si te interesa ese producto o no. Y esto se aplica a todo juegos, películas, música, incluso hasta hardware.

Pero lo que estas exponiendo no tiene lógica alguna, prácticamente estas diciendo que el trabajo del creador no existe es imaginario y se debe hacer bajo mis condiciones, vamos que el piano de un canción no existe es imaginario (tu escuchas algún piano pedro?)y debería haber en su lugar una trompeta, cojo un editor (truco) y le meto una trompeta....

En fin si quieres un juego bajo tu reglas (mecánicas), coge el motor del Unreal Engine y crea tu propio juegos bajo tu mecánicas. De otra forma tienes dos elecciones jugar o no ese juego,y buscar algo que se amolde a tu gustos , es sencillo oferta y demanda.

¿Pero qué dices?

¿Oferta y demanda? ¿oferta y demanda de qué?

Puestos a decir algo que no tiene absolutamente nada que ver, podemos decir que usar trucos rompe el esquema de Bohr.

Lo que dices sí que no tiene lógica alguna. ¿Que utilice trucos significa que no le interesa el producto? ¿No es más bien al revés? Le interesa el producto, y de hecho por eso lo está jugando, pero usa trucos porque hace que el producto le parezca aun más interesante.

Si tú hicieras un juego con X condiciones y dinámicas, ¿te molestaría que el juego se vendiese el doble, pero que la mitad de gente lo jugase con mods o trucos que alteran algunas dinámicas? ¿no te parecería absurdo decir que prefieres vender la mitad pero que solo se juegue sin trucos?
BloodBlack escribió:@Oystein Aarseth

Sobre lo último que comentas no se de qué reglas imaginarias hablas, osea que para ti las mecánicas jugables que implementan el desarrollador en su juego son imaginarias?

Osea que si un desarrollador diseña una mecánica jugable de experiencia que cuando mueres la pierdes, es algo imaginario y no existe?, Y hay que ponerle nuestras propias reglas?.

Creo que estás desvirtuando algo tan básico como la ley de la oferta y demanda, te guste o no, es el dueño de un producto el que pone las reglas sobre su producto y lo oferta, eres tú el que debe decidir si te interesa ese producto o no. Y esto se aplica a todo juegos, películas, música, incluso hasta hardware.

Pero lo que estas exponiendo no tiene lógica alguna, prácticamente estas diciendo que el trabajo del creador no existe es imaginario y se debe hacer bajo mis condiciones, vamos que el piano de un canción no existe es imaginario (tu escuchas algún piano pedro?)y debería haber en su lugar una trompeta, cojo un editor (truco) y le meto una trompeta....

En fin si quieres un juego bajo tu reglas (mecánicas), coge el motor del Unreal Engine y crea tu propio juegos bajo tu mecánicas. De otra forma tienes dos elecciones jugar o no ese juego,y buscar algo que se amolde a tu gustos , es sencillo oferta y demanda.


Como dices el compañero @Darkw00d , con "imaginario" no me refiero a las mecánicas del juego sino a ese paradigma de "jugar como se debe" o jugar "conforme a lo que quiere transmitir el desarrollador".

El desarrollador(en este caso Miyazaki) podrá hacer sugerencias pero para nada es una imposición jugar del modo que el quiere y si lo dice con ese propósito pues muy mal por el, lo respeto como desarrollador y creativo pero no puede decir a la gente como disfrutar su obra, es como si un pintor tras crear una pintura, le dijera a la gente lo que debe sentir y pensar cuando la contempla, cada uno determina que experiencia se lleva de las cosas.

Otra vez repito el tema de la obstinación de Miyazaki y From Software, nada les quita poner un "modo fácil" en sus juegos, al final que lo use quien quiera o quien no que siga jugando del modo que el quiere, ahora va a resultar que Miyazaki tiene el ego mas grande que Kojima [carcajad] , porque yo nunca he visto a Kojima decir a la gente como debe percibir sus obras, las hace y deja que cada uno determine la experiencia que se lleva de ellas.

P.D. Sobre tu ejemplo de la música pues eso existe desde siempre, se le llama hacer un cover, hay muchos artistas que toman una canción que les gusta mucho y le hacen una versión con otro tipo de instrumentos, mientras no cambien las notas originales, no veo como esta irrespetando la canción original.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Oystein Aarseth

La palabra transmitir no es tangible, y no se se trata de jugar con lo que quiere trasmitir el desarrollador, si no jugar en base a las mecánicas jugable que ofrece el desarrollador, que luego tú las podrás usar como te parezca si son mecánicas que te ofrecen libertad de acción.

Si el desarrollador crea una mecánica de munición en cual tengas que hacer un giro de 360 para cogerla, pues es lo que tendrás que seguir y ejecutar para jugar, que no te gusta, pues tú valoras si siguer o jugar a otra cosa. Así de sencillo es esto.

Pero bueno creo que es un tema cíclico,los que usan trucos trataran de justificar sus actos erróneos , aunque lógicamente nadie les ve impedir o imponer que lo hagan, cada uno con sus temas.

Aunque a mí sí me sorprende que esta práctica de trucos se use hoy en día con juegos tan casuales y un mercado tan diverso en propuestas jugables, géneros etc, hay juegos y en grandes cantidades para todos los gustos y colores, por cual no es obligación jugar un soul si no gustan sus mecánicas jugables y el creador no está obligado a ponerle un modo fácil a su obra.
175 respuestas
1, 2, 3, 4