NO es nostalgia

¿Cuantos chavales juegan retro? ¿Por que no lo hacen?

Si pensáis que son unos tontainas que no saben a lo que juegan y no saben apreciar lo bueno, entonces los retros no son los juegos.

Es otra generación, acostumbrada a otros ritmos de juego y experiencias.

Pero ojo, que el cine no empezó con terminator ni alíen ni con las pelis que nos encantan a muchos de aquí. Nosotros somos esos mismos chavales, pero de hace 30 años.

Lo peor de la juventud es no pertenecer a ella.
Mi epicentro jugable son los 16 bits, y los 32 bits como siguiente círculo concéntrico. Los siguientes círculos van de los 8 bits a la PS3, aunque las toco menos.

No echo para nada en falta lo actual ni lo que ha ido saliendo en los últimos 10 años. Básicamente porque tengo ya toneladas de juegos pendientes de todos los géneros y colores. Incluso del tipo de juegos que salen ahora, solo que no tan top técnicamente (PS3 cumple para mí ya con eso, tengo demasiados juegos pendientes).

Y bueno, picoteo de lo que sale en PC tipo indie y con aroma retro, eso sí.
FOSMSX escribió:¿Cuantos chavales juegan retro? ¿Por que no lo hacen?

Si pensáis que son unos tontainas que no saben a lo que juegan y no saben apreciar lo bueno, entonces los retros no son los juegos.

Es otra generación, acostumbrada a otros ritmos de juego y experiencias.

Pero ojo, que el cine no empezó con terminator ni alíen ni con las pelis que nos encantan a muchos de aquí. Nosotros somos esos mismos chavales, pero de hace 30 años.

Lo peor de la juventud es no pertenecer a ella.


Lo peor de la juventud es no pertenecer a ella.

totalmente deacuerdo,tanto que hasta duele.
Pero en el cine muchos cinestas hovenes y gente hoven,aconsumen cine clasico y cine y de echo en las escuelas de cine es con lo que aprenden .
Y bueno cinefilos como yo mamentes del cine,consumimos cines de todo tipo,aligual que conozco a muchos amantes del cine que consumen cine de todas las decadas y son gente hoven,no hablo de cine palomitero,hablo de buen cine.

El cine es otra historia,
A la vista esta .Se siguen reeditando en blrays 4k etc casablanca,el Padrino,ciudadano kane,y clasicos de todo tipo y veden de maravilla y los consumidores son gente joven de 30 años para arriba..
urko74 escribió:Pero en el cine muchos cinestas hovenes y gente hoven,aconsumen cine clasico y cine y de echo en las escuelas de cine es con lo que aprenden .
Y bueno cinefilos como yo mamentes del cine,consumimos cines de todo tipo,aligual que conozco a muchos amantes del cine que consumen cine de todas las decadas y son gente hoven,no hablo de cine palomitero,hablo de buen cine.

El cine es otra historia,
A la vista esta .Se siguen reeditando en blrays 4k etc casablanca,el Padrino,ciudadano kane,y clasicos de todo tipo y veden de maravilla y los consumidores son gente joven de 30 años para arriba..

Pero Casablanca la ves y bye,el Hagane o el Nemesis2 los sufres,mueres y sueñas con el F5 Continue,Syntax Error y Guru Meditation,La aventura Original la Abadia del crimen el poder Oscuro etc TORTURA!

en el Art of Fighting te parten la cara...

los younglings quieren cosas faciles como Demon Souls,juegos faciles y sencillos en plan Elden Ring que puedes jugarlos mientras subes un Tik wok de esos danzando...
Fran_Pelayo escribió:
guillian-seed escribió:Empecé hace poco el Elden Ring, pero llevo más horas con el Súper Metroid, que no tuve en su día (yo era de MD), por lo que no hay un factor nostalgia.

Ponerme con los juegos actuales me da como pereza, aunque me gusten, no sé como explicarlo.

Eso sí, juegazo el Elden Ring.

Me pasa exactamente igual que a ti.
Llevo el Ragnarok por el final y aunque me está encantando (es brutal) me cuesta a veces un montón ponerme con él. Y prefiero juegos de SNES, Megadrive... Que son experiencias mucho más sencillas. Que no cuesta tanto jugarlas. Quizás sea que tenemos poco tiempo y cuando nos ponemos pues preferimos algo que sea más rápido, más instantáneo


Es exactamente esto :)
@banderas20
Yo creo que la mayoría por aquí rondamos las mismas edades ya y unas situaciones familiares/personales más o menos parecidas jeje [ginyo]
Vamos, me ponen un Elden Ring en aquella epoca y mando el Soleil por la ventana.
A partir de que generación se plantaron todos los retroflipaos repartecarnets?
Fran_Pelayo escribió:@banderas20
Yo creo que la mayoría por aquí rondamos las mismas edades ya y unas situaciones familiares/personales más o menos parecidas jeje [ginyo]


Exacto, jaja! ;)
Perfect Warrior escribió:Vamos, me ponen un Elden Ring en aquella epoca y mando el Soleil por la ventana.
A partir de que generación se plantaron todos los retroflipaos repartecarnets?

No reparto nada.
Cuidado, el avatar te viene grande.
Perfect Warrior escribió:Vamos, me ponen un Elden Ring en aquella epoca y mando el Soleil por la ventana.
A partir de que generación se plantaron todos los retroflipaos repartecarnets?

Quien reparte carnets?
Bueno, Soleil es uno de mis juegos favoritos, Elden ring no. No tiene que ver con la nostalgia, lo jugue emulado hace unos 6 o 7 años.
la diferencia es qu un golden axe,un shinobi,un grdius,etc.., e incluso huegos como soleis,stoty of thor o el zelda de snes o n64 si me apuras, ls sigo jugando mas de 20 años despues y juegos como eldeng ring te los acabas y ya no los tocas a saber cuando.
Perfect Warrior escribió:Vamos, me ponen un Elden Ring en aquella epoca y mando el Soleil por la ventana.
A partir de que generación se plantaron todos los retroflipaos repartecarnets?


La verdad no he tenido la suerte de jugar el Elden Ring, me tiene buena pinta pero mi pc no da. Por lo que me han dicho es como un Dark Souls 3 pero con mundo abierto. El Soleil lo jugué hace no mucho y es un juego que me gustó a pesar de no ser mucho mi estilo (es rollo Zelda, y los Zelda nunca me han encantado).
Si en la comparación que haces en lugar del Elden Ring ponemos algo parecido que haya jugado (Dark Souls 3) y por la parte retro ponemos algo más de mi estilo, como los Final Fantasy del 6 al 9....ahi si te lo digo sin demasiado miedo, me descojono vivo. Es decir, el Dark Souls 3 me encanta, pero al lado de algunos clásicos no tiene nada que hacer.
Hay juegos hoy día tan buenos como los clásicos? Si, pero normalmente no son los que más anuncian y más publicidad se les hace.
Los juegos modernos son mejores que los clásicos? Eso es una tontería. Sería como decir que las pelis actuales son mejores que las de hace unos años, y eso para alguien que le guste el cine de verdad es una tontería. En todas las épocas hay cosas buenas y malas. Y la mayoría de ellas seguirán siendo buenas o malas después de unos años.
Alguien a quien realmente le gusten los videojuegos disfrutará un buen juego sea de la Nes o sea de la Ps8. Si sólo te gustan los juegos modernos, es que a ti lo que te gusta es ver charcos y arbustos realistas, y no los videojuegos. En esos casos recomiendo salir a la calle, también ves cosas realistas y sale más barato.
Pero es que voy más allá.
En 2012 compré el Skyrim en Zavvi.
Entre que me llegaba y no empecé a jugar al Chrono trigger que no había jugado aún. Bueno, en cuanto me llego el Skyrim me puse con ese pero a los dos días (literal) volví con el de Super Nintendo porque me había enganchado mucho más. Y hasta que no me lo pasé no paré.
Y ojo, que TES V me gustó mucho pero me atrapo mucho más el de Super Nintendo.

Espero no haber ofendido a nadie
Yo le pego a todos. Entre col y col, lechuga. Los clásicos de arcade son perfectos y cortos para desintoxicarte de tirarte más de 100 horas con los juegos actuales.
Llego a comprar el Elden Ring en los 80' y hubiera dejado los videojuegos. Poner de ejemplo juegos buenos por favor.
Pararegistros escribió:Yo le pego a todos. Entre col y col, lechuga. Los clásicos de arcade son perfectos y cortos para desintoxicarte de tirarte más de 100 horas con los juegos actuales.

El problema es quizás cuando solo tienes 50 horas al mes. Qué haces?
Perfect Warrior escribió:Vamos, me ponen un Elden Ring en aquella epoca y mando el Soleil por la ventana.
A partir de que generación se plantaron todos los retroflipaos repartecarnets?


El que esta repartiendo carnets eres tu, lo cual no me extraña viniendo de un fan de los Souls con esa soberbia que los caracteriza.

Estamos hablando de preferencias y habemos muchos que ya no soportamos estos juegos de mas de 100 horas por el poco tiempo que tenemos para dedicarles y no queremos estarlo perdiendo en encontrarle el punto en que empiece a ser divertido, en poder entender como se juega o investigar que es lo que tienes que hacer, entre otras cosas, sobre todo en los Souls que tienen tantas peculiaridades que te pierdes, que si necesitas tal item para hacer tal cosa, que si necesitas esto o lo otro para vencer a tal jefe o acceder a X zona etc.

Si a ti te gustan ese tipo de juegos estas en tu derecho, como nosotros en el nuestro de pasar de ellos, aunque bueno no te diré que no juego absolutamente ningún juego de mundo abierto pero ya juego a suficientes mundos abiertos para querer aun mas, y además de los que si huyo con de la peste son de los ARPG o RPG normales porque como te digo, son juegos que requieren cientos de horas y yo no voy a pasar tanto tiempo frente a un juego.

Yo siempre he sido mas de experiencias arcade y como dicen por ahí, seguramente tiene que ver porque yo crecí con ese tipo de juegos mas directos, si juego mundos abiertos regularmente prefiero cosas tipo GTA y similares, juegos donde la acción es mas directa.
@Rentzias Lechuga y pechuga. (Dieta). [qmparto]
Diría que Mega Drive marcó para siempre mis gustos para los videojuegos. La sustitución del pixel art transversal/cenital por el CGI fue un jarro de agua fría, me parecían gráficos fríos, feos y aparatosos, yo lo que quería era seguir jugando a nuevos juegos como aquellos. Así que a falta de una sucesora de Game Gear (imagináos una Game Gear 2 en 1997 con Sonic Advance, digo... Sonic Gear, de salida [looco]) me refugié en Game Boy Color más ports para PC como el de Rayman. Y volví a la sobremesa con la irrupción de los indies y el regreso de franquicias como Mario, Wario, Rayman, Kirby o Donkey Kong al 2D, ignorando el catálogo 3D excepto los plataformas.

Si allá por el '96 me hubiera adaptado a la nueva hornada de juegos de primera fila me imagino que habría acabado volviendo al retro por nostalgia, pero es que ya sea en Mega Drive, Windows 98, GB Advance, Wii, 3DS o Windows 10, es a lo que siempre he jugado. Lo único que puedo añorar es el estátus que tuvieron en 1985-95, pero me da igual cuando hoy se hacen más y mejores que nunca.
Perfect Warrior escribió:Vamos, me ponen un Elden Ring en aquella epoca y mando el Soleil por la ventana.


Al verlo a mi me hubiera pasado lo mismo. Pero también te digo que sería muy probable que al par de horas estuvieran corriendo escalera abajo y rezando para que el Soleil aún estuviera de una pieza XD
En un futuro si el almacenamiento evoluciona al igual que los procesadores de móviles. Creo que la gente disfrutará de juegos más modernos y no sólo clásicos en 2d. Sólo basta con mirar los intentos de la raspberry por emular consolas más modernas como: PSP, GAMECUBE, DREAMCAST, etc. La caja de comentarios siempre muestra a alguien con ese anhelo: ¡Ojalá podamos algún día emular (Inserte consola moderna aquí)!

La percepción de las 2 dimensiones siempre se ve nublada por creer que las 2d comenzaron con Nintendo. Lo cierto es que juegos de Atari 2600 o microordenadores más viejos que Nes, están bien para echarse una partidita por la curiosidad o las risas, pero dudo mucho que haya un gran público pasando horas jugando a esa morralla.

Me pasa cuando veo esa colección de Atari 50 años, muchos vídeos y tal pero la gente lo que hace es probar todo una vez y luego directo a la estantería a acumular polvo por años.

Quizás la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Quién es la NES de los juegos en 3d? porque desde mi perspectiva PS1, Nintendo 64, Saturn serían algo así como los Atari del 3d.
evilquake escribió:En un futuro si el almacenamiento evoluciona al igual que los procesadores de móviles. Creo que la gente disfrutará de juegos más modernos y no sólo clásicos en 2d. Sólo basta con mirar los intentos de la raspberry por emular consolas más modernas como: PSP, GAMECUBE, DREAMCAST, etc. La caja de comentarios siempre muestra a alguien con ese anhelo: ¡Ojalá podamos algún día emular (Inserte consola moderna aquí)!

La percepción de las 2 dimensiones siempre se ve nublada por creer que las 2d comenzaron con Nintendo. Lo cierto es que juegos de Atari 2600 o microordenadores más viejos que Nes, están bien para echarse una partidita por la curiosidad o las risas, pero dudo mucho que haya un gran público pasando horas jugando a esa morralla.

Me pasa cuando veo esa colección de Atari 50 años, muchos vídeos y tal pero la gente lo que hace es probar todo una vez y luego directo a la estantería a acumular polvo por años.

Quizás la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Quién es la NES de los juegos en 3d? porque desde mi perspectiva PS1, Nintendo 64, Saturn serían algo así como los Atari del 3d.


Eso mismo lo comenté yo en este hilo:
hilo_para-alguien-sin-relacion-con-lo-retro-cual-seria-la-primera-generacion-jugable_2448045
a mi sinceramente me gusta lo retro obre todo por nostalgia, pero ya no suelo tener la paciencia de terminarme un juego retro salvo escasas excepciones. a lo que más juego desde hace años y se podría decir que casi a lo único es a Skyrim y ahora que me pondré con el GTA 5. todo en pc hace ya mucho que no me interesan las consolas.

pero jugar de vez en cuando e incluso terminarte un juego en el que no tienes que hacer tutoriales ni soportar gilipollas online solo con salto y disparo se agradece ahora mismo me ha dado por los Castlevania que siempre me han encantado pero nunca me he puesto a terminarmelos en serio
Yo flipo viendo ports de juegos como Turok o Doom sin ningún tipo de mejoras, vendiéndolos a precios de juegos de generación actual de salida. Nunca había visto en una consola que se hiciese ports y remasters de juegos de todas las generaciones anteriores.
Yo siempre hago un inciso y parón en la generación de PS1 y PS2, son las generaciones con los primeros peldaños en el 3D, de hecho incluso en PS2 te encuentras titulos con controles raros, Time Splitters 3 me encanta, pero la cámara no puedo con ella, sin embargo en Xbox 360 eso ya lo pusieron como dios manda.

Por otra parte, todo el tema de juegos 2D o con camara "fija" es otro rollo, un Crash se juega igual de bien hoy que hace 20 años, pero el Goldeneye por poner un ejemplo no hay narices.

Por ello creo que los 8 y 16 bits siguen siendo jugados incluso por gente joven en emuladores, son juegos que jugablemente son muy disfrutones incluso a día de hoy.
Cada uno se lo toma de una manera,
yo si no he jugado antes a un título, pues es nuevo para mí.
Con los indies sobretodo la fecha la ignoro totalmente, si los hacen rollo retro, qué más da jugarlos años después del lanzamiento.

La única vez que he sentido nostalgia fue al conocer los emuladores y volver a ver juegos que había vendido mi padre hacía años. Desde entonces nada.

Por suerte o por desgracia olvido los juegos y sobretodo la historia tras unos años (desde siempre), a veces vuelvo a jugarlos y son como nuevos. 🤣
kerobscure escribió:Yo siempre hago un inciso y parón en la generación de PS1 y PS2, son las generaciones con los primeros peldaños en el 3D, de hecho incluso en PS2 te encuentras titulos con controles raros, Time Splitters 3 me encanta, pero la cámara no puedo con ella, sin embargo en Xbox 360 eso ya lo pusieron como dios manda.

Por otra parte, todo el tema de juegos 2D o con camara "fija" es otro rollo, un Crash se juega igual de bien hoy que hace 20 años, pero el Goldeneye por poner un ejemplo no hay narices.

Por ello creo que los 8 y 16 bits siguen siendo jugados incluso por gente joven en emuladores, son juegos que jugablemente son muy disfrutones incluso a día de hoy.


yo creo que el juego que por fin elevó los controles y camaras de las 3D a la perfección fue el god of war 2. después de jugar a ese todo lo anterior se hace raro y ortopedico
A mi me pasa lo mismo, los juegos actuales son un come horas, están hechos para que minimo te tires 2 horas delante de la pantalla como mínimo cada vez que juegas.

Los de antes eran otro concepto, más orientado al arcade, con partidas rápidas y directas. En mi caso valoro más esto último, ya que ahora no dispongo de tanto tiempo como antes y son perfectos cuando necesitas un chute rápido de vicio
Me pones el bubsy hace 25 años y te digo que es el nuevo sonic me lo pones hoy y te digo que es el nuevo sonic.
catenaccio escribió:A mi me pasa lo mismo, los juegos actuales son un come horas, están hechos para que minimo te tires 2 horas delante de la pantalla como mínimo cada vez que juegas.

Los de antes eran otro concepto, más orientado al arcade, con partidas rápidas y directas. En mi caso valoro más esto último, ya que ahora no dispongo de tanto tiempo como antes y son perfectos cuando necesitas un chute rápido de vicio


Es que no solo eso, los juegos de antes eran arcaede, cortos, pero con rejugabilidad. Actualmente muchos juegos que te consumen cientos de horas, pero una vez que lo terminas no creo que te lo vuelvas a empezar desde 0, tienen muy poca rejugabilidad porque tienen montones de grinding.
ZedHqX4 escribió:
catenaccio escribió:A mi me pasa lo mismo, los juegos actuales son un come horas, están hechos para que minimo te tires 2 horas delante de la pantalla como mínimo cada vez que juegas.

Los de antes eran otro concepto, más orientado al arcade, con partidas rápidas y directas. En mi caso valoro más esto último, ya que ahora no dispongo de tanto tiempo como antes y son perfectos cuando necesitas un chute rápido de vicio


Es que no solo eso, los juegos de antes eran arcaede, cortos, pero con rejugabilidad. Actualmente muchos juegos que te consumen cientos de horas, pero una vez que lo terminas no creo que te lo vuelvas a empezar desde 0, tienen muy poca rejugabilidad porque tienen montones de grinding.


comparas sonic 2 de megadrive con el frontiers y da infinita más pareza reejugar el frontiers que el sonic 2, y asi muchos ejemplos más.
Out run ps2 escribió:
ZedHqX4 escribió:
catenaccio escribió:A mi me pasa lo mismo, los juegos actuales son un come horas, están hechos para que minimo te tires 2 horas delante de la pantalla como mínimo cada vez que juegas.

Los de antes eran otro concepto, más orientado al arcade, con partidas rápidas y directas. En mi caso valoro más esto último, ya que ahora no dispongo de tanto tiempo como antes y son perfectos cuando necesitas un chute rápido de vicio


Es que no solo eso, los juegos de antes eran arcaede, cortos, pero con rejugabilidad. Actualmente muchos juegos que te consumen cientos de horas, pero una vez que lo terminas no creo que te lo vuelvas a empezar desde 0, tienen muy poca rejugabilidad porque tienen montones de grinding.


comparas sonic 2 de megadrive con el frontiers y da infinita más pareza reejugar el frontiers que el sonic 2, y asi muchos ejemplos más.

Pues yo que se!
ponte un juego antiguo como Ultima VI the False Prophet,a ver si no esta pensado para meterle horas y horas y horas.
esto esque no hay por donde agarrarlo,por que siempre existio de todo,si pensamos en los Arcades ok,pero si pensamos en la cantidad de juegos que salian...

salian juegos que eran los Elder of Scrolls de los 80,como Hydlide 3,ya podias pegarte ahi 20 horas dandole que alomejor no llegabas ni a la mitad del juego.

creo que la nostalgia esta ahi,pero cada uno la tendra para ciertas cosas,ahora esta la moda de decir que no existe,y que tu NO JUGASTE a las NES.

pero la realidad es que yo si jugue a la Nes,y cuando veo la intro de los Masters del Universo o de Dragones y Mazmorras siento algo que creo "CREO" que es nostalgia.
Me acabo de tener que descargar 100 gigas para jugar al GTA V para pc por steam, luego que si hacerte una cuenta obligatoria en rockstar, hacer piruetas raras con el pad para que lo detecte, luego buscarme la vida porque los auriculares no funcionaban y he tenido que hacer cosas rarísimas para que lo hagan... y eso porque en su día me pillé un laptop bueno, que si no ni mueve el juego.

Por esas cosas a veces me enchufo un castlevania antiguo, que no da problemas ni de instalación, ni para moverlo, ni estar amarrado online a la empresa del juego, ni hostias raras. encender, mando detectado automaticamente, configurar 4 botones y a cascar
Mathias escribió:Yo flipo viendo ports de juegos como Turok o Doom sin ningún tipo de mejoras, vendiéndolos a precios de juegos de generación actual de salida. Nunca había visto en una consola que se hiciese ports y remasters de juegos de todas las generaciones anteriores.

Nunca he visto Turok o Doom a 70 pavos.
De hecho, por el primero pagué creo que 6 en una oferta y el segundo lo pillé para Switch por 1€
Los Doom hasta el 64, no llegan a los 2€ en los bazares.
Rentzias escribió:
Mathias escribió:Yo flipo viendo ports de juegos como Turok o Doom sin ningún tipo de mejoras, vendiéndolos a precios de juegos de generación actual de salida. Nunca había visto en una consola que se hiciese ports y remasters de juegos de todas las generaciones anteriores.

Nunca he visto Turok o Doom a 70 pavos.
De hecho, por el primero pagué creo que 6 en una oferta y el segundo lo pillé para Switch por 1€


?
Estamos hablando de ports. Pon en Google: Turok Switch o Doom 64 Switch en el apartado Shopping y luego nos cuentas.
Hay muchas franquicias retro que son de mis favoritas como Castlevania, Ghoul´s and Ghost, Mega Man, Prince of Persia, Contra entre otras y si lo comparo con entregas mas actuales de dichas franquicias, sin duda los juegos retro siguen siendo muy superiores al menos en mi opinión, o sea que en mi caso NO es simple nostalgia, las entregas retro siguen siendo las mejores entregas de esas franquicias y por eso las rejuego de vez en cuando. Eso claro sin mencionar desde luego las franquicias de Nintendo que para un Nintendero que se digne de llamarse como tal creo rejugarlas y tenerlas siempre presentes es algo casi obligatorio puesto que son y siempre seran joyas de sus franquicias favoritas.

Me siento afortunado de no "malacostumbrarme" a los parametros actuales y ser perfectamente adaptable a jugar en cualquier situación: Pasar de controles fluidos a controles mas lentos y toscos, pasar de 4K a 480p, 240p o menos, pasar de 60fps a 30fps, 20fps o menos [+risas] , etc, cada juego hay que disfrutarlo acorde a lo como es no a como quisiéramos como fuera, lo importante es disfrutar la esencia del mismo.
ZedHqX4 escribió:
catenaccio escribió:A mi me pasa lo mismo, los juegos actuales son un come horas, están hechos para que minimo te tires 2 horas delante de la pantalla como mínimo cada vez que juegas.

Los de antes eran otro concepto, más orientado al arcade, con partidas rápidas y directas. En mi caso valoro más esto último, ya que ahora no dispongo de tanto tiempo como antes y son perfectos cuando necesitas un chute rápido de vicio


Es que no solo eso, los juegos de antes eran arcaede, cortos, pero con rejugabilidad. Actualmente muchos juegos que te consumen cientos de horas, pero una vez que lo terminas no creo que te lo vuelvas a empezar desde 0, tienen muy poca rejugabilidad porque tienen montones de grinding.


claro pero prefiero tirarme 120 horas jugando a elden ring limpiando todo el mapa descubriendo cosas nuevas todo el rato a jugar 120 horas a ghouls n ghost 100 de las cuales en las 2 primeras pantallas, no gracias
Dark_Crystal escribió:
ZedHqX4 escribió:
catenaccio escribió:A mi me pasa lo mismo, los juegos actuales son un come horas, están hechos para que minimo te tires 2 horas delante de la pantalla como mínimo cada vez que juegas.

Los de antes eran otro concepto, más orientado al arcade, con partidas rápidas y directas. En mi caso valoro más esto último, ya que ahora no dispongo de tanto tiempo como antes y son perfectos cuando necesitas un chute rápido de vicio


Es que no solo eso, los juegos de antes eran arcaede, cortos, pero con rejugabilidad. Actualmente muchos juegos que te consumen cientos de horas, pero una vez que lo terminas no creo que te lo vuelvas a empezar desde 0, tienen muy poca rejugabilidad porque tienen montones de grinding.


claro pero prefiero tirarme 120 horas jugando a elden ring limpiando todo el mapa descubriendo cosas nuevas todo el rato a jugar 120 horas a ghouls n ghost 100 de las cuales en las 2 primeras pantallas, no gracias


Es que si te pasas 100 horas en las 2 primeras pantallas del Ghoul´s and Ghost entonces el problema es tuyo no del juego [+risas]

Creo que se pierde mas tiempo en los Soulslike matando jefes que lo que te puede costar pasarte el citado G&G, al menos yo en 120 horas ya me habría pasado decenas de veces el citado juego retro.
@Oystein Aarseth Era una exageración, a mi la verdad que del retro me gusta el pixel art y me da nostalgia pero lo que es jugablemente me parece que esta superadísimo.
La evolución en los videojuegos afortunadamente es acumulativa, no sustitutiva como las recetas de los comestibles. Que salgan otras cosas nuevas no te impide jugar a lo clásico, o viceversa. Lo veo todo muy complementario entre sí.
Mathias escribió:
Rentzias escribió:
Mathias escribió:Yo flipo viendo ports de juegos como Turok o Doom sin ningún tipo de mejoras, vendiéndolos a precios de juegos de generación actual de salida. Nunca había visto en una consola que se hiciese ports y remasters de juegos de todas las generaciones anteriores.

Nunca he visto Turok o Doom a 70 pavos.
De hecho, por el primero pagué creo que 6 en una oferta y el segundo lo pillé para Switch por 1€


?
Estamos hablando de ports. Pon en Google: Turok Switch o Doom 64 Switch en el apartado Shopping y luego nos cuentas.

Doom 64 a 5€ y hace una semana a 2. Precios de juegos de generación actual de salida??

https://ntdeals.net/es-store/game/260810/doom-64
Ah ok, en la eshop. Me refería al formato físico.
93 respuestas
1, 2