FOSMSX escribió:¿Cuantos chavales juegan retro? ¿Por que no lo hacen?
Si pensáis que son unos tontainas que no saben a lo que juegan y no saben apreciar lo bueno, entonces los retros no son los juegos.
Es otra generación, acostumbrada a otros ritmos de juego y experiencias.
Pero ojo, que el cine no empezó con terminator ni alíen ni con las pelis que nos encantan a muchos de aquí. Nosotros somos esos mismos chavales, pero de hace 30 años.
Lo peor de la juventud es no pertenecer a ella.
urko74 escribió:Pero en el cine muchos cinestas hovenes y gente hoven,aconsumen cine clasico y cine y de echo en las escuelas de cine es con lo que aprenden .
Y bueno cinefilos como yo mamentes del cine,consumimos cines de todo tipo,aligual que conozco a muchos amantes del cine que consumen cine de todas las decadas y son gente hoven,no hablo de cine palomitero,hablo de buen cine.
El cine es otra historia,
A la vista esta .Se siguen reeditando en blrays 4k etc casablanca,el Padrino,ciudadano kane,y clasicos de todo tipo y veden de maravilla y los consumidores son gente joven de 30 años para arriba..
Fran_Pelayo escribió:guillian-seed escribió:Empecé hace poco el Elden Ring, pero llevo más horas con el Súper Metroid, que no tuve en su día (yo era de MD), por lo que no hay un factor nostalgia.
Ponerme con los juegos actuales me da como pereza, aunque me gusten, no sé como explicarlo.
Eso sí, juegazo el Elden Ring.
Me pasa exactamente igual que a ti.
Llevo el Ragnarok por el final y aunque me está encantando (es brutal) me cuesta a veces un montón ponerme con él. Y prefiero juegos de SNES, Megadrive... Que son experiencias mucho más sencillas. Que no cuesta tanto jugarlas. Quizás sea que tenemos poco tiempo y cuando nos ponemos pues preferimos algo que sea más rápido, más instantáneo
Fran_Pelayo escribió:@banderas20
Yo creo que la mayoría por aquí rondamos las mismas edades ya y unas situaciones familiares/personales más o menos parecidas jeje
Perfect Warrior escribió:Vamos, me ponen un Elden Ring en aquella epoca y mando el Soleil por la ventana.
A partir de que generación se plantaron todos los retroflipaos repartecarnets?
Perfect Warrior escribió:Vamos, me ponen un Elden Ring en aquella epoca y mando el Soleil por la ventana.
Pararegistros escribió:Yo le pego a todos. Entre col y col, lechuga. Los clásicos de arcade son perfectos y cortos para desintoxicarte de tirarte más de 100 horas con los juegos actuales.
) me refugié en Game Boy Color más ports para PC como el de Rayman. Y volví a la sobremesa con la irrupción de los indies y el regreso de franquicias como Mario, Wario, Rayman, Kirby o Donkey Kong al 2D, ignorando el catálogo 3D excepto los plataformas.Perfect Warrior escribió:Vamos, me ponen un Elden Ring en aquella epoca y mando el Soleil por la ventana.
evilquake escribió:En un futuro si el almacenamiento evoluciona al igual que los procesadores de móviles. Creo que la gente disfrutará de juegos más modernos y no sólo clásicos en 2d. Sólo basta con mirar los intentos de la raspberry por emular consolas más modernas como: PSP, GAMECUBE, DREAMCAST, etc. La caja de comentarios siempre muestra a alguien con ese anhelo: ¡Ojalá podamos algún día emular (Inserte consola moderna aquí)!
La percepción de las 2 dimensiones siempre se ve nublada por creer que las 2d comenzaron con Nintendo. Lo cierto es que juegos de Atari 2600 o microordenadores más viejos que Nes, están bien para echarse una partidita por la curiosidad o las risas, pero dudo mucho que haya un gran público pasando horas jugando a esa morralla.
Me pasa cuando veo esa colección de Atari 50 años, muchos vídeos y tal pero la gente lo que hace es probar todo una vez y luego directo a la estantería a acumular polvo por años.
Quizás la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Quién es la NES de los juegos en 3d? porque desde mi perspectiva PS1, Nintendo 64, Saturn serían algo así como los Atari del 3d.
kerobscure escribió:Yo siempre hago un inciso y parón en la generación de PS1 y PS2, son las generaciones con los primeros peldaños en el 3D, de hecho incluso en PS2 te encuentras titulos con controles raros, Time Splitters 3 me encanta, pero la cámara no puedo con ella, sin embargo en Xbox 360 eso ya lo pusieron como dios manda.
Por otra parte, todo el tema de juegos 2D o con camara "fija" es otro rollo, un Crash se juega igual de bien hoy que hace 20 años, pero el Goldeneye por poner un ejemplo no hay narices.
Por ello creo que los 8 y 16 bits siguen siendo jugados incluso por gente joven en emuladores, son juegos que jugablemente son muy disfrutones incluso a día de hoy.
catenaccio escribió:A mi me pasa lo mismo, los juegos actuales son un come horas, están hechos para que minimo te tires 2 horas delante de la pantalla como mínimo cada vez que juegas.
Los de antes eran otro concepto, más orientado al arcade, con partidas rápidas y directas. En mi caso valoro más esto último, ya que ahora no dispongo de tanto tiempo como antes y son perfectos cuando necesitas un chute rápido de vicio
ZedHqX4 escribió:catenaccio escribió:A mi me pasa lo mismo, los juegos actuales son un come horas, están hechos para que minimo te tires 2 horas delante de la pantalla como mínimo cada vez que juegas.
Los de antes eran otro concepto, más orientado al arcade, con partidas rápidas y directas. En mi caso valoro más esto último, ya que ahora no dispongo de tanto tiempo como antes y son perfectos cuando necesitas un chute rápido de vicio
Es que no solo eso, los juegos de antes eran arcaede, cortos, pero con rejugabilidad. Actualmente muchos juegos que te consumen cientos de horas, pero una vez que lo terminas no creo que te lo vuelvas a empezar desde 0, tienen muy poca rejugabilidad porque tienen montones de grinding.
Out run ps2 escribió:ZedHqX4 escribió:catenaccio escribió:A mi me pasa lo mismo, los juegos actuales son un come horas, están hechos para que minimo te tires 2 horas delante de la pantalla como mínimo cada vez que juegas.
Es que no solo eso, los juegos de antes eran arcaede, cortos, pero con rejugabilidad. Actualmente muchos juegos que te consumen cientos de horas, pero una vez que lo terminas no creo que te lo vuelvas a empezar desde 0, tienen muy poca rejugabilidad porque tienen montones de grinding.
comparas sonic 2 de megadrive con el frontiers y da infinita más pareza reejugar el frontiers que el sonic 2, y asi muchos ejemplos más.
Mathias escribió:Yo flipo viendo ports de juegos como Turok o Doom sin ningún tipo de mejoras, vendiéndolos a precios de juegos de generación actual de salida. Nunca había visto en una consola que se hiciese ports y remasters de juegos de todas las generaciones anteriores.
Rentzias escribió:Mathias escribió:Yo flipo viendo ports de juegos como Turok o Doom sin ningún tipo de mejoras, vendiéndolos a precios de juegos de generación actual de salida. Nunca había visto en una consola que se hiciese ports y remasters de juegos de todas las generaciones anteriores.
Nunca he visto Turok o Doom a 70 pavos.
De hecho, por el primero pagué creo que 6 en una oferta y el segundo lo pillé para Switch por 1€
, etc, cada juego hay que disfrutarlo acorde a lo como es no a como quisiéramos como fuera, lo importante es disfrutar la esencia del mismo. ZedHqX4 escribió:catenaccio escribió:A mi me pasa lo mismo, los juegos actuales son un come horas, están hechos para que minimo te tires 2 horas delante de la pantalla como mínimo cada vez que juegas.
Dark_Crystal escribió:ZedHqX4 escribió:catenaccio escribió:A mi me pasa lo mismo, los juegos actuales son un come horas, están hechos para que minimo te tires 2 horas delante de la pantalla como mínimo cada vez que juegas.
claro pero prefiero tirarme 120 horas jugando a elden ring limpiando todo el mapa descubriendo cosas nuevas todo el rato a jugar 120 horas a ghouls n ghost 100 de las cuales en las 2 primeras pantallas, no gracias
Mathias escribió:Rentzias escribió:Mathias escribió:Yo flipo viendo ports de juegos como Turok o Doom sin ningún tipo de mejoras, vendiéndolos a precios de juegos de generación actual de salida. Nunca había visto en una consola que se hiciese ports y remasters de juegos de todas las generaciones anteriores.
Nunca he visto Turok o Doom a 70 pavos.
De hecho, por el primero pagué creo que 6 en una oferta y el segundo lo pillé para Switch por 1€
?
Estamos hablando de ports. Pon en Google: Turok Switch o Doom 64 Switch en el apartado Shopping y luego nos cuentas.