Problema con monitor Benq Mobiuz EX2710R

Muy buenas,

Os escribo para ver si me podeis echar un cable con un problemilla que tengo con el monitor. Os cuento.
Me han regalado un Benq Mobiuz EX2710R y a la hora de instalarlo no soy capaz de activar el Free-Sync. Tengo una grafica Nvidia 3060Ti . Mirando en internet veo que para activarlo, lo único que tienes que hacer es ir al panel de control de Nvidia, ir a "configurar G-Sync" y dentro activar la compatibilidad con Free-Sync. El problema viene en que no me sale la opción "configurar G-Sync".

He probado con los dos HDMI que trae el monitor, he desconectado el otro monitor que tengo y nada. En el manual del usuario solo pone la compatibilidad con tarjetas AMD (creo que es info de antes de que el Free-Sync fuera compatible con tarjetas Nvidia) y en el menú del monitor no encuentro ninguna opcion para activarlo. Dentro de la info del menú del monitor (donde dice a que resolución y Hz está trabajando, si el HDRI está activo o no) me dice "FreeSync Premiun Pro: Off"

Hace unos meses, con el monitor viejo (un LG de hace 8 años) miré por curiosidad y creo que si vi la opcion (aunque entrabas y estaba todo en gris porque el monitor no traía nada) pero esto no lo puedo asegurar.

Alguien sabe porque no veo la opcion de "configurar G-sync" en el panel de control de Nvida?

Muchas gracias de antemano.
Hay una seccion de PC y en ella esta la subseccion de hardware, que es donde se haces este tipo de preguntas. ¿Porque no usarla?

Como sea. Antes que nada en el monitor se debe activar la funcion de Freesync desde las opciones del mismo monitor, pero...

Sobre tu duda, el controlador de video de nvidia solo puede emplear Freesync atraves de conexiones DisplayPort, esto es una autolimitacion, ya que Freesync esta soportada tambien para HDMI.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

Aunque puedes emplear en su lugar VRR, que es una funcion del puerto HDMI ver2.1 que tambien esta basado en el estandar VESA ADAPTATIVE SYNC [que es la base de freesync y gsync]. Si tu monitor cuenta con esta funcion, igual la activas desde las opciones delpropio monitor y windows 10/11 por si mismo soporta esta funcionalidad

hilo_windows-10_2040976_s16450#p1749668064
hilo_windows-10_2040976_s15300#p1747900397
hilo_duda-vrr-del-hdmi-2-1_2380210

Opciones de video en windows.
Configuración -> sistema -> pantalla -> configuración de gráficos o configuración gráfica.
Imagen
perdón por haber constentado en la seccion que no era.

Efectivamente era el Display Port. No sabia que el Free Sync no funcionaba con el HDMI. Probé lo que me dijiste de activar los graficos en Windows, pero los HDMI son 2.0 no 2.1. El DP que trae es 1.4.
No te acostarás sin saber una cosa más.

Muchas gracias por la ayuda.
perdón por haber constentado en la seccion que no era.


A caray, 'contestado' ¿no sera mas bien que pides disculpas por 'preguntar' en la seccion equivocada?

Como sea...

Efectivamente era el Display Port. No sabia que el Free Sync no funcionaba con el HDMI.


Lo primero es que son palabras juntas y no separadas porque...
- DisplayPort ya que es el nombre registrado de un estandar ante la comision internacional de estandares
- Freesync, ya que es el nombre registrado de un producto [o mejor dicho Propiedad Intelectual] por parte de RTG|AMD.

Lo segundo es que Freesync si funciona ´por HDMI [y tambien por USB-C ademas de DP], pero nVidia no lo ha implementado en sus controladores de video, es decir, no es lo mismo que una compañia no este usando todas las posibilidades de trabajo de un estandar, a decir que ese estandar este limitado a solo una posibilidad de trabajo, no hay que confundir uno con lo otro.


Probé lo que me dijiste de activar los graficos en Windows, pero los HDMI son 2.0 no 2.1. El DP que trae es 1.4.


Freesync desde DP 1.2 funciona, pero lo realmente importante es que la pantalla tenga almenos una de estas entradas:
- Si la pantalla tiene entrada DP pues usala y activas el Freesyn en las opciones de la pantalla para que despues el controlador de video de la geforce detecte la funcionalidad Freesync y te permita usarla en la PC.

- Si la pantalla solo tiene entrada HDMI, pues si es HDMI 2.1 se puede comprar un ADAPTADOR ACTIVO de DP a hdmi 2.1 [y repito ACTIVO a HDMI 2.1], asi podras usar la funcionalidad VRR del HDMI 2.1 y activarlo desde el panel de video de windows [me parece tambien te deberia aparecer algo en el panel de control de video de la geforce, ya que los comandos VRR serian a traves del GSync del controlador de la geforce]
Ejemplo.
DP>HDMI2.1
amazon.com/-/es/DisplayPort1-4-120Hz-Active-Adapter-CAC-1085/dp/B08BX49V5V


.
Efectivamente, pedí disculpas por preguntar en la sección equivocada.

He visto tanto DisplayPort como FreeSync como una única palabra, pero no se porqué me da por separarlas.....

Dos dudas:

- Nvidia ha implementado en sus controladores de video el funcionamiento del G-Sync con HDMI? (En caso de que lo haya implementado seria el 2.0o tendria que ser el 2.1?
-Que diferencia hay entre un adaptador normal y uno activo?
OK, ya entendi...
¡ ¡ ¡ T R O O O L L L ! ! !
Imagen

La primera pregunta ya la respondi en cada uno de los posts anteriores. La segunda pues ni decir nada porque ya vi que es troleada este hilo.

Lo ultimo que dire es que el monitor no esta mal con su HUB USB 3.0 integrado y con contraste estatico [real] de 3000:1 que es tres veces mas alto al estandar dando una calidad de color y nitidez superior. Freesync premium pro muy bueno para el tema de juegos y del HDR, aunque es una lastima dado que el HDR que da el monitor es simulado aparte de que apenas esta dentro de lo minimo de brillo para el HDR [certificacion VESA DisplayHDR 400]
https://www.displayspecifications.com/es/model/f58b27de

Bye
5 respuestas