[HO] Yahoo Auctions -Compras Clásicas en Japón - Intermediarios, subastas y dudas.

Buenas, estoy pensando en comprar en Mercari a traves de buyee, el pedido se trata de 2 juegos de ps2 y 3 de ps1, he leido que combinar los 5 pedidos en 1 para que me llegue todo junto sube el precio de forma disparatada, me puede confirmar alguien si esto es asi? Me ha metido un poco de miedo en el cuerpo que me cueste demasiado el envio y deje de merecerme la pena. Alguien con experiencia reciente me podria aconsejar?
Gracias!!
Buenos días,
Igual que comenta el compañero tengo la misma duda, he comprado cuatro SEGA Saturn en Buyee y quisiera saber si sale mas a cuenta consolidar todo en un solo paquete o enviar de manera individual.
Alguien con experiencia por aquí que pueda orientar un poco.

Gracias! :)
@Red_Sky

Mejor en un único paquete.

Ahorrarás en gastos de envío. Que te lo envíen por barco (SAL).
neofonta escribió:@Red_Sky

Mejor en un único paquete.

Ahorrarás en gastos de envío. Que te lo envíen por barco (SAL).



Muchas Gracias! consolidare todo en un único paquete
Yo he comprado en zenmarket siempre y nunca he tenido problemas, me han facilitado facturas y información siempre que lo he necesitado para la aduana.
Es verdad que el tema de meter en dinero en su "monedero" no es de lo mejor, pero si más o menos haces cálculos va muy bien.

Un saludo
Buenas,

Si se quisieran comprar varios artículos en subasta en Yahoo Auctions a través de Buyee, ¿sería posible esperar a que todas las subastas acabasen y reunir todo en un solo paquete? ¿Hasta cuándo te lo guardarían, si fuera posible?

Por otro lado, los que estéis más versados en importar ¿cuánto suelen cobrar por el envío de manera reciente? ¿Hay que pagar además aduanas al llegar aquí o se cobran de forma automática como al comprar en Amazon Japón?
Buenas,

te cuento por mi experiencia en zenmarket, que imagino que será parecida:

1) La orden de crear el paquete la das tú, es decir, tienes X días donde almacenan tus productos ganados y dentro de esos días, tú decides cuando crear el "mega paquete" que te envíen. Así que puedes conseguir algo de una puja hoy, otra puja en 5 días, otra en 18 días...y cuando creas que es el momento (tienen un limite de días para guardarte cosas), le das a crear paquete y te lo envian todo junto

2) Zenmarket te lo guarda 45 días, a partir de entonces empiezas a pagar una "multa" por cada día/paquete

3) Depende del tipo de envío, pero hans ubido precios un cojon ultimamente. Si lo quieres en 3-4 días, Fedex y similares te cobrarán en función del peso del paquete, pero te va a costar 50-60 euros el envío + lo que te pidan de aduanas después

4) Las aduanas te las cobrarán dependiendo de la opción del envío. Si es marítimo (tarda 2 meses), seguramente ADH o Correos se encarguen de aduanas y te llegue una notificación. Si es rápido por FedEx (3 días), te dicen los gastos de aduanas en el momento de la entrega (y tienes que pagarlo, claro)
Sabéis cómo se puede estimar todos los gastos de aduanas: tasas, iva...?

Hay algún juego interesante pero no sé si con los gastos de aduana merecerá la pena...

Gracias.
mouth escribió:Sabéis cómo se puede estimar todos los gastos de aduanas: tasas, iva...?

Hay algún juego interesante pero no sé si con los gastos de aduana merecerá la pena...

Gracias.


Depende de la compañía, pero yo diría que tasas son 15 euros y el iva el 21%.

Si tu paquete es de 100 euros, pagarás 15 + 10 + 10 aproximadamente
Hola!

Estoy mirando en la Web de FromJapan y, al seleccionar un artículo, accede directamente al vendedor. En este caso, me redirige a Rakuten donde ya marca un precio en Euros. Si compro ese artículo en Rakuten ¿También se gestiona a través de subasta o es compra directa?

En mi caso me interesan dos juegos en formato CD y son baratos (menos de 10 euros), por lo que no me compensa estar pendiente de las subastas o gestionar el tema de las comisiones ¿Me recomendáis otra forma más directa para comprar, quizá alguna Web que venda juegos retro directamente desde Japón?

Gracias por el hilo!!! Se agradece y ayuda a dar visibilidad a los que estamos más perdidos en este tema ;)
@N4ck Creo que Rakuten es compra directa. Pero vamos si hubiera puja te pone algo de "realiza puja". Y también hay casos en Yahoo auctions que puedes tener un precio "cómpralo ya". No es complicado

El tema es que tienes que pensar que esos juegos baratos te van a subir un buen pico. Te puedes llegar a gastar el doble del precio que ves en Rakuten. Si son dos artículos diferentes suma 300 yenes por cada uno de comisión de FromJapan. Luego al ser baratos seguramente te cobren el envío dentro de Japón desde el vendedor de Rakuten al almacén de FromJapan. Cuando llegue a FromJapan paga el envío a España y cuando llegue a España paga aduanas, que si no estás atento te cobran el IVA más 5 euros de comisión. Aún así hay veces que si ese juego en Ebay o Wallapop solo lo ves por 40 y si desde Japón lo consigues por menos de 20 pues te puede tener cuenta y más si tienes algún descuento de FromJapan, que suelen tener promociones y cupones.

Para que veas como funciona el sistema puede estar bien que empieces por esos juegos.
Dejo aquí mi experiencia con Buyee, que hasta ahora me había ido bien (exceptuando algunos gastos de envío abusivos), pero porque no había tenido problema con los vendedores.
Si compráis en Buyee nunca uséis el servicio estándar que es el que cubre entrega y revisión y si falta algún producto tiene "garantía". Hice un pedido (M23032100681) y cuando lo he recibido he visto que faltaban productos- Les escribí por que tenia contratado este servicio estándar y no me cubren ningún tipo de devolución. Dicen que en la descripción no está claro lo incluido cuando les he demostrado que sí lo está por activa y por pasiva, pero dicen que no y que no cabe apelación.
Si usáis este servicio, debéis saber que estáis totalmente desprotegidos y que no podéis reclamar nada, así que aconsejo el plan ligero o directamente no usarlo.
kitinota escribió:@SegaBlastCity
Échale un ojo a Neokyo, es el que uso yo, permite todo tipo de envíos, baratos de menos de 2 kg, normales, por barco, por agencia… y permiten modificar el precio del envío hasta un 90% menos de su valor real.

Quizás no sea el más barato, pero a mi es el que más me gusta y el que más se ajusta a lo que yo necesito.


Buenas!
Estoy mirando su web y veo que dice que” NO pueden subestimar el valor del paquete”
Ha cambiado su política de envíos desde que lo utilizabas ?
@badwhite
Si, desde para 2/3 meses ya no deja modificar el valor real, así que ahora lo uso poco porque me compensa menos
@kitinota
Gracias por tu rápida respuesta. Sabes de algún otro proxy que deje hacerlo?
Zenmarket también quitó esa opción hace unos meses, misteriosamente.

Alguien sabe si es aún posible en Buyee?
Nop; por eso ando buscando
Buenos días,

es la primera vez que quiero comprar un producto a japón por mi cuenta, siempre había usado ebay hasta ahora y he visto estas webs.

A día de hoy, cual es la más recomendable de usar? Concreamente, quiero comprar una consola, una PS2 japonesa.

Un saludo
@badwhite
Ahora mismo no conozco ninguno, creo que el gobierno japonés se puso muy duro con el tema y por eso muchos dejaron de hacerlo.
cristan escribió:Buenos días,

es la primera vez que quiero comprar un producto a japón por mi cuenta, siempre había usado ebay hasta ahora y he visto estas webs.

A día de hoy, cual es la más recomendable de usar? Concreamente, quiero comprar una consola, una PS2 japonesa.

Un saludo



Me uno a la pregunta pero en mi caso es una Super Famicom

O deberia comprarla por aqui? :-? :-? :-? .
Podéis mirar en Buyee o Zenmarket, que son intermediarios con Mercari o Yahoo Auction
Hola,

ya he hecho mi primera compra en Buyee y he visto que te lo dejan guardado 30 días por si compras algo más, mi duda es... Después de eso, como funciona el tema de las aduanas y tal? Es un producto de 70€
@cristan Pues eso, tienes 30 días para comprar otra cosa si quieres, o pedir que te envíen el juego de 70 euros en el paquete. En teoría con el de 70 no deberías pagar aduanas.

Si sumas más juegos, ten en cuenta que todo lo que sobrepase 150 euros va a tener papelito de aduanas (21% + tasas )
thespriggan2009 escribió:@cristan Pues eso, tienes 30 días para comprar otra cosa si quieres, o pedir que te envíen el juego de 70 euros en el paquete. En teoría con el de 70 no deberías pagar aduanas.

Si sumas más juegos, ten en cuenta que todo lo que sobrepase 150 euros va a tener papelito de aduanas (21% + tasas )


Gracias.

Yo diría que si que hay que pagar aduanas, eso se paga ya siempre no?
cristan escribió:
thespriggan2009 escribió:@cristan Pues eso, tienes 30 días para comprar otra cosa si quieres, o pedir que te envíen el juego de 70 euros en el paquete. En teoría con el de 70 no deberías pagar aduanas.

Si sumas más juegos, ten en cuenta que todo lo que sobrepase 150 euros va a tener papelito de aduanas (21% + tasas )


Gracias.

Yo diría que si que hay que pagar aduanas, eso se paga ya siempre no?


Sí. Aduanas tienes que pagar siempre.

Una vez "cierras el pedido" (tienes 30 días para meter más cosas si quieres) y pides el envío, te dan un número de seguimiento. Ese número tienes que introducirlo a diario en la página de ADT postales hasta que veas la opción de pagar el IVA. Lo haces y, en 1 o 2 días, te entregan el paquete.
thespriggan2009 escribió:@cristan Pues eso, tienes 30 días para comprar otra cosa si quieres, o pedir que te envíen el juego de 70 euros en el paquete. En teoría con el de 70 no deberías pagar aduanas.


Claro, que pagas, el 21%, da igual que te mandes un juego de 10€ o de 100€, ahora mismo se paga SIEMPRE
Si, perdón, se me olvidó comentar eso.
Me va llegar un pedido con FedEx de Buyee, algo a tener en cuenta con ellos con el tema aduanas?

Gracias.
@cristan esperemos que tengas preparado el riñón 🤣🤣
cristan escribió:Me va llegar un pedido con FedEx de Buyee, algo a tener en cuenta con ellos con el tema aduanas?
Gracias.

Prepara ambos riñones
cristan escribió:Me va llegar un pedido con FedEx de Buyee, algo a tener en cuenta con ellos con el tema aduanas?

Gracias.

Te va a doler, de buyee yo prefiero seleccionar Buyee Air Delivery (suele ser DHL) y normalmente pago unos 10-15 euros de aduanas
Nori-P escribió:@cristan esperemos que tengas preparado el riñón 🤣🤣


demadridyespañol escribió:Prepara ambos riñones


Por qué? Cobran más de lo normal respecto a otras compañías? Algo que se pueda hacer..? :(

Profion escribió:
Te va a doler, de buyee yo prefiero seleccionar Buyee Air Delivery (suele ser DHL) y normalmente pago unos 10-15 euros de aduanas


Seleccioné

<Método de envío>
Buyee Air Delivery

Y me lo ha traido Fedex
Pues no sé cómo estará ahora... La última vez que use una mensajería... Fue en el 2004 (TNT) y me quisieron cobrar 90€ por un pedido de 320€...
[Offtopic]
Me mandaron el email para autorizarles el trámite... Se lo reenvíe, y a las 4 horas me entregaron el paquete sin cargo alguno de aduanas....
A los tres meses me estuvieron intentando chantajear diciendo que no era a ellos la deuda, que era con hacienda.... Pero ya te digo que nunca llegaron a cobrarlo hahaha
[/Offtopic]
@cristan Esas son sus condiciones. https://www.fedex.com/es-es/ancillary-c ... rvice.html

Si lo que has comprado es de menos de 150 euros puede que te cobren IVA (normal) y una comisión no especialmente alta (Entre 5 y 15 euros). Si quieres gestionarlo tú, para ahorrarte la comisión, por lo visto te marean, te intentan cobrar más que la comisión por que te lo gestionen ellos, tienes que denunciar o amenazar con denuncias... y ahí tienes que armarte de paciencia.

Creo que eso es lo que te cobran si te lo hacen ellos. Pero tienen tantos conceptos que vete a saber:

Tarifa por desembolso
En caso de que debamos desembolsar aranceles e impuestos por un envío a la agencia de aduanas, al pagador se le aplicará una tarifa auxiliar de procesamiento aduanero basada en una tarifa plana o en un porcentaje del importe total desembolsado.

Si el impuesto/arancel oscila entre 0 y 50 €, se aplica una tarifa del 30 % del impuesto/arancel, con un importe mínimo de 5 €
Si el impuesto/arancel oscila entre 50 € y 600 €, se aplicará una tarifa de 15 €
Si el impuesto o arancel supera los 600 €, se aplica una tarifa del 2,5 % del impuesto o arancel..

txefoedu escribió:@cristan Esas son sus condiciones. https://www.fedex.com/es-es/ancillary-c ... rvice.html

Si lo que has comprado es de menos de 150 euros puede que te cobren IVA (normal) y una comisión no especialmente alta (Entre 5 y 15 euros). Si quieres gestionarlo tú, para ahorrarte la comisión, por lo visto te marean, te intentan cobrar más que la comisión por que te lo gestionen ellos, tienes que denunciar o amenazar con denuncias... y ahí tienes que armarte de paciencia.

Creo que eso es lo que te cobran si te lo hacen ellos. Pero tienen tantos conceptos que vete a saber:

Tarifa por desembolso
En caso de que debamos desembolsar aranceles e impuestos por un envío a la agencia de aduanas, al pagador se le aplicará una tarifa auxiliar de procesamiento aduanero basada en una tarifa plana o en un porcentaje del importe total desembolsado.

Si el impuesto/arancel oscila entre 0 y 50 €, se aplica una tarifa del 30 % del impuesto/arancel, con un importe mínimo de 5 €
Si el impuesto/arancel oscila entre 50 € y 600 €, se aplicará una tarifa de 15 €
Si el impuesto o arancel supera los 600 €, se aplica una tarifa del 2,5 % del impuesto o arancel..



Gracias por la información, el pedido fue de menos de 150 por lo que espero que la clavada no sea muy grande en cuanto al precio de la gestión..
Bueno pues me trajo el paquete FedEx de Buyee y no me cobró nada y eso que en el paquete venia con precinto de revisado por aduanas. ¿Qué raro que no me cobraran nada no?
Buenas tardes, espero no dar mucho la chapa con mis dudas.
Para dar un poco de contexto de mi situación: he visto por Youtube que uno de mis favoritos en cuanto a consolas de segunda mano y retro, compra las cosas en Sendico y me he animado a buscar información para saber como comprar, y he llegado a este hilo.
He ido leyendo todas las opiniones, dudas y resoluciones que se han ido dando, pero aún me siguen quedando algunas aunque crea que las tengo resueltas porque he visto otras paginas alternativas para hacer compras.

Las consolas que busco principalmente son consolas de la familia Game Boy, (Original, Color y Advance/SP). Tengo entendido que estas consolas no tienen restricción por región, y viendo los precios de segunda mano en España, prefiero comprarlas en otras regiones fuera de España y comparar precios; mi intención es modificar algunas con nuevas carcasas y pantallas nuevas. Mi presupuesto es algo limitado, no busco hacerme con una legión de consolas, sino una Game Boy Advance, y una Color por ahora.

Así que mis dudas son las siguientes con respecto a Sendico y las descripciones que tienen las ofertas (estoy abierto a más páginas donde pueda comprar consolas de segunda mano desde Japón):

    1. Mi primera duda viene en relación a la descripción, cuando una consola se lista como Junk o Basura, ¿quiere decir que el producto tiene simplemente un mal estado pero funciona?¿O es que no funciona y se vende como piezas para reparar?
    2. Mi segunda duda viene a raíz de hacer varias compras, he leído en este foro y en otro que otras páginas te guardan durante 30 días los productos para cobrar 1 solo porte de envío, ¿con Sendico funciona igual?
    3. La tercera duda viene a raíz de la segunda, pues la página de subastas que más veo para productos de este estilo es la de Yahoo Auction, pero si yo a traves de Sendico compro en otra tienda afiliada, ¿puedo añadir el producto a una lista de envío? Siendo la primera vez que compraría productos a traves de Sendico no comprendo como funciona una vez haga el pago
    4. Para poder pagar a traves de Sendico tengo que añadir fondos, ¿eso como funciona exactamente?¿Tienen una especie de cartera virtual?¿En caso de que sobren fondos porque añado dinero de más (dentro de mi presupuesto establecido) puedo retirar todo lo que haya quedado?

Son 4 dudas sencillas, creo, pero necesito solucionarlas antes de atreverme a meter un solo euro, pues tengo mucha curiosidad y quisiera iniciarme en el mundillo de modificar consolas, y viendo los precios de España y que existe la posibilidad de pedir consolas fuera, me encantaría probar.

En caso de que existan otras paginas, ¿podríais recomendar tanto las páginas como gente que haga compras paso a paso dentro de ellas?

Muchas gracias y perdón por la pedazo de pared que voy a colocar como comentario, pero quiero expresar mis dudas con muchísima claridad y todos los detalles que pueda para que las respuestas me queden lo más claras posibles.
soyusuardo escribió:Buenas tardes, espero no dar mucho la chapa con mis dudas.
Para dar un poco de contexto de mi situación: he visto por Youtube que uno de mis favoritos en cuanto a consolas de segunda mano y retro, compra las cosas en Sendico y me he animado a buscar información para saber como comprar, y he llegado a este hilo.
He ido leyendo todas las opiniones, dudas y resoluciones que se han ido dando, pero aún me siguen quedando algunas aunque crea que las tengo resueltas porque he visto otras paginas alternativas para hacer compras.

Las consolas que busco principalmente son consolas de la familia Game Boy, (Original, Color y Advance/SP). Tengo entendido que estas consolas no tienen restricción por región, y viendo los precios de segunda mano en España, prefiero comprarlas en otras regiones fuera de España y comparar precios; mi intención es modificar algunas con nuevas carcasas y pantallas nuevas. Mi presupuesto es algo limitado, no busco hacerme con una legión de consolas, sino una Game Boy Advance, y una Color por ahora.

Así que mis dudas son las siguientes con respecto a Sendico y las descripciones que tienen las ofertas (estoy abierto a más páginas donde pueda comprar consolas de segunda mano desde Japón):

    1. Mi primera duda viene en relación a la descripción, cuando una consola se lista como Junk o Basura, ¿quiere decir que el producto tiene simplemente un mal estado pero funciona?¿O es que no funciona y se vende como piezas para reparar?
    2. Mi segunda duda viene a raíz de hacer varias compras, he leído en este foro y en otro que otras páginas te guardan durante 30 días los productos para cobrar 1 solo porte de envío, ¿con Sendico funciona igual?
    3. La tercera duda viene a raíz de la segunda, pues la página de subastas que más veo para productos de este estilo es la de Yahoo Auction, pero si yo a traves de Sendico compro en otra tienda afiliada, ¿puedo añadir el producto a una lista de envío? Siendo la primera vez que compraría productos a traves de Sendico no comprendo como funciona una vez haga el pago
    4. Para poder pagar a traves de Sendico tengo que añadir fondos, ¿eso como funciona exactamente?¿Tienen una especie de cartera virtual?¿En caso de que sobren fondos porque añado dinero de más (dentro de mi presupuesto establecido) puedo retirar todo lo que haya quedado?

Son 4 dudas sencillas, creo, pero necesito solucionarlas antes de atreverme a meter un solo euro, pues tengo mucha curiosidad y quisiera iniciarme en el mundillo de modificar consolas, y viendo los precios de España y que existe la posibilidad de pedir consolas fuera, me encantaría probar.

En caso de que existan otras paginas, ¿podríais recomendar tanto las páginas como gente que haga compras paso a paso dentro de ellas?

Muchas gracias y perdón por la pedazo de pared que voy a colocar como comentario, pero quiero expresar mis dudas con muchísima claridad y todos los detalles que pueda para que las respuestas me queden lo más claras posibles.


Que sea Junk significa que no saben si funciona y lo clasifican como basura, es una loteria
Tus otras preguntas se responden aqui ->https://www.sendico.com/usage

Nota personal, no me gustan las que debes cargar wallet, prefiero antes fromjapan o buyee

@Mrfranvr si, solo debes esperar a que les lleguen los paquetes al almacen y cuando esten todos consolidar en 1, aunque maximo los guardan 30 dias
Pillo sitio por aquí para contar mi experiencia próximamente que voy a hacer un pedido a buyee. A ver cómo sale la cosa.
Al parecer cuando comenzaron algunos youtubers a patrocinar Buyee la demanda a aumentado ( con ello los precios han subido y esto a llamado la atención de la aduana que esta atenta para parar todo lo posible a lo que hay que sumar las gestiones de la mensajería )
Es mi impresión o es errática .. no parece ideal comprar ahora o si ?
Creation escribió:Al parecer cuando comenzaron algunos youtubers a patrocinar Buyee la demanda a aumentado ( con ello los precios han subido y esto a llamado la atención de la aduana que esta atenta para parar todo lo posible a lo que hay que sumar las gestiones de la mensajería )
Es mi impresión o es errática .. no parece ideal comprar ahora o si ?


Pues veremos a ver…yo he hecho un pedido de unos 12 artículos y estoy esperando que lleguen al almacén para juntarlos. Miedo me da lo que me puede costar el envío diciéndome eso. Me preocupa más lo que cobren de gastos de envío que lo que cobra aduanas.

Pero si que es verdad que el precio de los juegos, contando el tax que cobran aunque elijas plan ligero no sé yo si sale rentable. Al final de media acabas pagando 5€ por juego (de ps1 por ejemplo). Que no está mal, pero bueno, depende.

Eso si, ayer pillé un chollazo que me la voy a gozar cuando me llegue..:si es que llega xD
Yo he pedido a Buyee pero es cierto que el envío es caro. Para cosas muy baratas siento que no me compensa. Por ejemplo un cartucho pelado de Famicom, en mercari estaba a 600 yenes, que eran no sé si 4 euros y pico. Luego la comisión de Buyee y tal eran 500 yenes más; ya se me quedó el juego en unos 9 euros. Pero es que luego el envío más barato que me ofrecían era de 1350 yenes, como 10 euros y pico. En total un juego de menos de 5 euros se me quedaba en 20, el cuádruple. Total que comparando me salía igual que comprándolo en eBay o en Amazon Japón, solo que Amazon JP me envía por DHL y lo tengo en casa sin cargo de aduanas en 4-5 días....

Un saludo
641 respuestas
19, 10, 11, 12, 13