› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Maria Renard escribió:@txefoedu
Oks, gracias ^-^.
Yo porque hay una subasta que me interesa y he leído por aquí que están cobrando ""solo"" 5€ por gestión, si no desde luego me esperaría más u.u . Pensaba provechar el envío añadiendo algunos juegos baratos que me interesen, pero con los 300y por artículo descarto todos los baratos para conseguirlos más tarde por otro sitio.
kitinota escribió:@Dym
Importar de Japón hace tiempo que no sale a cuenta, y mucho menos ahora……
Yo antes de lo del IVA he llegado a comprar más de 100 juegos de PSX al peso, a menos de 0,50€ juego, y era más caro enviar los 100 juegos que lo que te habían costado los juegos en si
Kurro escribió:
Mi idea era hacer algo parecido, pero no solo con GB o GBA si no pillar un lote mezclado con un poco de todo y trastear con ello.
Alguien tiene experiencia con esto? O algún consejo para hacer las búsquedas o pujas ?
Gracias
Dym escribió:@Kurro Al de abajo súmale otros 500€ entre tasa importador, envío e IVA
Y te salen 50 Game Boys a 35€ cada una, sin tener en cuenta que habrá placas oxidadas, pantallas rotas, carcasas partidas.
Si eres de EEUU y las consolas te cuestan 100€ en eBay, YA te seguirá pareciendo una ganga y más si eres tienda
SegaBlastCity escribió:¿Cómo va el tema de japanpost estos días? ¿Se puede enviar algo sin que sufra mucho retraso, o han capado envios a europa?
From Wednesday, April 6, 2022, Yahoo! JAPAN is no longer available in the EEA and the United Kingdom
Please be informed that from Wednesday, April 6, 2022, Yahoo! JAPAN’s services are no longer available to our users in the EEA (European Economic Area) and the United Kingdom, as it has been determined by Yahoo! JAPAN that providing a continuous service environment in these regions would be difficult. Please note that services listed under “Services available after Wednesday, April 6, 2022” below will continue to be available.
Please note that all Yahoo! JAPAN services are accessible after this date if access is made from Japan.
We sincerely apologize for any inconvenience this may cause and thank you for your understanding.
*For more information on the member states of the EEA, please click here.
Sylvestre escribió:Me gustaria comprar unas poquitas cosas en Japon y que sumarian unos 300€ y seria mi primera vez.
¿Aconsejais que use Buyee, FromJapam o alguna otra plataforma? ¿Algun consejo para primerizos para que no tenga preblemas?
Me hago a la idea que una vez aqui el paquete tendre que pagar a aduanas.
Gracias.
Dym escribió:@AES No fotis.From Wednesday, April 6, 2022, Yahoo! JAPAN is no longer available in the EEA and the United Kingdom
Please be informed that from Wednesday, April 6, 2022, Yahoo! JAPAN’s services are no longer available to our users in the EEA (European Economic Area) and the United Kingdom, as it has been determined by Yahoo! JAPAN that providing a continuous service environment in these regions would be difficult. Please note that services listed under “Services available after Wednesday, April 6, 2022” below will continue to be available.
Please note that all Yahoo! JAPAN services are accessible after this date if access is made from Japan.
We sincerely apologize for any inconvenience this may cause and thank you for your understanding.
*For more information on the member states of the EEA, please click here.
Pero EEUU sí no? Hijos de puta.
Edit: Entiendo que es solo para visualizar la web, porque los servicios de importación seguirán funcionando.
kitinota escribió:@okenshin
Eso no afecta, yo sigo comprando de momento con normalidad, he hecho esta misma mañana he ganado varias subastas
Juaki escribió:Sylvestre escribió:Me gustaria comprar unas poquitas cosas en Japon y que sumarian unos 300€ y seria mi primera vez.
¿Aconsejais que use Buyee, FromJapam o alguna otra plataforma? ¿Algun consejo para primerizos para que no tenga preblemas?
Me hago a la idea que una vez aqui el paquete tendre que pagar a aduanas.
Gracias.
Si lo que buscas lo encuentras en Amazon Japan, yo lo veo la mejor opción para quién no ha comprado antes en Japón, primero porque la plataforma es igual a la española (puedes escoger idioma inglés), los envíos son muy rápidos vía DHL (tres o cuatro días) y te cobran los impuestos por adelantado.
Lo malo es que no tienen cosas que si ves en otras tiendas especializadas.
kitinota escribió:@guillian-seed
Yo los veo igual, de hecho incluso algunos algo más baratos al cambio ya que el Yen ha bajado bastante.
Igual es que FromJapan ha subido los precios….
txefoedu escribió:@guillian-seed Sí han subido los envíos los últimos dos años, y más que van a subir.
Entre que con el Covid bajaron los aviones comerciales, y ahora la subida de los carburantes, está cada vez peor. Japan Post por surface o airmail, dentro de la subida es todavía medio asequible para paquetes pequeños (menos de 2 kg y medidas no muy grandes).
Fedex y DHL eran caros y ahora por lo que enseñas serán super caros. Me suena que alguien que ha comprado la Taito Egret II Mini quería devolverla y le querían cobrar una barbaridad por el envío de vuelta con DHL (sobre 300 euros).
El IVA se paga si o si, me han llegado esta semana 2 paquetes declarados en algo menos de 4000¥ que no se pago el IVA en origen y lo he pagado por la aplicación de Correos, muy cómodo y ahorrándome los gastos de gestión.
Yo no uso FromJapan, uso otro intermediario y hasta ahora jamás he prepagado el IVA, como te comento esta semana me han llegado 2 paquetes de valor declarado algo menos de 4000¥, y ambos los he pagado con App de Correos, y todo perfecto.
Dym escribió:¿Hay algún artículo que no recomendais comprar? Estoy pensando en conseguir un pequeño lote de portátiles, pero también me hace falta un mando de DC. ¿Creéis que es demasiado grande respecto precio-envío? (pesa 300 gramos y es grande). Los estoy viendo a 20€+envío en Wallapop.
txefoedu escribió:Dym escribió:¿Hay algún artículo que no recomendais comprar? Estoy pensando en conseguir un pequeño lote de portátiles, pero también me hace falta un mando de DC. ¿Creéis que es demasiado grande respecto precio-envío? (pesa 300 gramos y es grande). Los estoy viendo a 20€+envío en Wallapop.
No sabría qué decirte. Para que te manden solo el mando puede que no merezca la pena por muy barato que salga, y acabes pagando poco más o menos lo de Wallapop. El envío con tracking ya es un pico, y sin tracking no puedes gestionar aduanas y te clavan 5 euros mínimo...
Pero si lo puedes meter en el pedido de las portátiles, y ya te pasas de 2kgs, pasar de por ejemplo 2,5kgs a 2,8kgs no creo que suba mucho de precio en surface. Puede que sea hasta el mismo precio. Puedes simular ahí y ver los tipos de envío.
https://www.post.japanpost.jp/cgi-charg ... p?lang=_en
Hace poco compré un maletín de N64 que ocupaba un huevo y no podía venir en "small packet", así que al final el resto de chuminadas que añadí no creo que subieran apenas el precio del envío. Un mando rojo de N64 por 700 yenes + IVA, más lo que subiera el envío por ese sobrepeso, que puede que fuera cero al usar envío lento por surface. Al cambio que está el yen serían sobre 10 euros, 12 como mucho, con envío, aduanas y hasta la comisión de 300 yenes del intermediario.