Las Consolas actuales necesitan versiones Pro?

Encuesta
Creéis que sacarán versiones Pro?
18%
7
38%
15
33%
13
10%
4
Hay 39 votos.
Versiones pro para seguir jugando refritos, remakes y juegos intergeneracionales??que corten de una vez que la generacion anterior y se dediquen a hacer juegos para esta, eso estaria bien.....
Lo que necesitan es duplicar su producción para atender la demanda.
Ahí estaré cuando salga la xbox series ALPHA. De momento estoy con la series x y sin consola de sony, si la ps5pro sale buena también puede caer, que para entonces igual el catálogo me cunde.

Saludos.
hilo_epic-games-lanza-unreal-engine-5-1-y-dice-que-mas-de-la-mitad-de-los-juegos-de-nueva-generacion-a_2469080

Ya estoy ansioso por que lleguen los nuevos juegos con UE 5.1

Para que las consolas los muevan a gloriosos 1440p/30 fps(o 1080p/60fps), yupi!!!! brinco de emoción [tadoramo]
1080 60FPS, pues casi que lo firmo...

P.D Resolución más usada en Steam...1080P (65%) de los usuarios.
Yo lo que estoy esperando para pasarme a la next gen es a que saquen una versión slim de la PS5, que me parece demasiado armatoste actualmente
Estoy casi seguro de que acabarán saliendo versiones Pro tardé o temprano. La tecnología no para de evolucionar y para hacer uso de FSR 3.0 tendrían que actualizar sus GPU (o al menos eso se rumorea) de igual manera no les caería mal más potencia para permitir mejor ray tracing y más FPS que hemos visto como es difícil llegar a los 4K nativos y 60FPS, muchos juegos bajan a 1440p con resolución dinámica para poder mantener los 60FPS

https://www.muycomputer.com/2022/06/29/ ... n-rx-7000/
Duendeverde escribió:No soy partidario de las versiones pro. Lo bueno de una videoconsola es que haces una inversión inicial y el resto lo gastas en videojuegos. Es discriminar a los usuarios. El que tenga dinero o sea un cuenta píxeles, va a jugar mejor que los otros. A su vez, si estos modelos venden bien, optimizarán mejor en éstas y las versiones base irán los juegos mucho peor. No en todos los casos. Depende del desarrollador. Por ejemplo cyberpunk 2077 va fatal en xbox one y ps4. Pero mejor en las versiones mejorados. Al menos era jugable al principio en éstas y no en las viejas.

Nintendo también lo hizo con la 3ds. Lanzó la 3ds y había juegos que iban mejor en la nueva, y la versión para la vieja iba con problemas de framerate. O juegos exclusivos como el xenoblade chronicles que sólo funcionaba en la nueva.

Actualmente ya tenemos eso. La xbox series S y la series X. Si sacan la xbox series Z, van a matar directamente a la S. Porque ya hay desarrolladores quejándose de optimizar para ésta. Ya entonces veremos juegos a 720p y sub 30 fps, como con la xbox 360.

Meter sí o sí por decreto versiones mejoradas, es copiar los males del pc.

Mejor no se puede explicar.
Txapote84 está baneado por "troll"
Lo de Pro será por tu plaiii entiendo
Kogoro Dormente escribió:PS5 necesita una versión Slim como el comer.


Exactamente esto.
Saldrá una PS5 slim del tamaño de una PS4 PRO y una PS5 PRO del tamaño de una PS5. [sati]
Seguimos arrastrando la generación anterior, una versión pro ahora será ya la risión.
La versión pro de la PS4 salio a los 3 años de sacar la nueva consola, por lo que ahora tocaría a finales del 2023. En verano o septiembre ya deberían ser anunciadas. Veremos si finalmente es así.

De todas maneras los usuarios desean mas una versión slim que la pro, porque la PS5 parece más una torre de pc que una consola por lo grande que es.
En mi opinión creo que todavía no se le saco el jugo a las nuevas maquinas, y dijeron que hasta 2028 no saldría una nueva generación entonces tenemos tempo aun jeje
Esto:

Kogoro Dormente escribió:PS5 necesita una versión Slim como el comer.
Ya lo he dicho por activa y por pasiva, ps5 SI tendrá versión PRO, por las psvr2 y porque en cierto modo si hay cosas que la maquina necesita mejorar a nivel técnico, las diferencias con Series X no son abismales en la mayoría de los juegos pero existen y no creo que Sony se vaya a quedar con los brazos cruzados los 5-6 años mas que va a durar la generación.
Pues como la versión Pro sea mas grande que la standard, la gracia que le hará la gente.
Respuesta rápida: No; lo que necesitan son programadores 'pro'.
Comento mis impresiones sobre el relevo de mi viejo portátil: Un Lenovo Legion Pro con Ryzen9 y RTX3070TI (equivalente a una 3060ti en PC sobremesa + o -) que pillé en BF, y cómo se compara con una SeriesX. Es más potente? Desde luego. Esa potencia está bien optimizada? Desde luego que NO.
Probé el A Plague Tale Requiem con todo en alto y DLSS calidad y equilibrado (en rendimiento bajaba mucho la calidad gráfica). Iba a + de 60fps sin problemas pero a 2K, y esa resolución se nota mucho tras conectarlo a un monitor 4K. Esperaba mucho más Pero el problema es que aquello parecía que iba a despegar. Muy ruidoso y ventiladores a full. En SeriesX la iluminación, calidad de texturas, sombras..., es inferior pero se sigue viendo de escándalo en monitor 4K y oscila entre 30-40fps con VRR (le falta un modo rendimiento cawento)... Y lo más importante: es una tumba. Claro, es más grande que un portátil y disipa mejor, pero es asombroso lo silenciosa que es y cómo rinde.
Mi conclusión (de injeniero tabernario) es que la SeriesX es el mejor dispositivo de hardware calidad precio disponible hasta ahora. Y el factor determinante de su valor es que optimiza su potencia de manera fantástica y es increíblemente silenciosa... Y he vuelto a creer en el 4K (reescalados o no) [sati] .
Ahora solo falta gente dispuesta a trabajar duro y seguir exprimiendo su potencial.
PASODETOD escribió:Bajo mi punto de vista primero tendrían que sacar una versión Slim para 2024 y quizás una versión Pro para el 2026 o 2027

Me parece muy pronto para una versión Pro cuando todavía no han sacado todo el potencial de las consolas


Si hombre, para el 2027 lo que vendrá será la PS6, que ya tendrá 7 añazos de vida la PS5.
PS4 salió en 2013. PS4 PRO en 2016. Y tampoco “hacia falta”.
Dartanyan escribió:PS4 salió en 2013. PS4 PRO en 2016. Y tampoco “hacia falta”.

PS4 tenía una CPU muy mala para la época , nada que ver con las actuales .
En el caso de xbox one el problema era mayor , la ram , la GPU .
Hacia falta ? Si y no , quitando el 4k falso se podrían haber ahorrado la PS4 pro , pero la diferencia de precio y los extras se notan , sobretodo en el empujón de ventas , ya que en esa generación las ventas de consola no tenían ningún problema .
Era necesario ? Si querías aprovechar la TV 4k si .
La situación actual es muy distinta y no tienen los problemas de CPU , y ni mucho menos los problemas de Xbox one .
El problema en esta generación es el Ray Tracing. Si quieres tener juegos a buena resolución (1440-4K) y 60fps con Ray Tracing, vas a necesitar un modelo "Pro".

Yo creo que las compañías van a sacar esos modelos sobre 2023-2024 con el mensaje de que "si quieres jugar a 4K/60 y Ray Tracing, hazte con el nuevo modelo".

Quien no esté interesado, podrá seguir jugando a los mismos juegos sin Ray Tracing.
En mi opinión, si. Me toca mucho la po*** tener que juegar en modo rendimiento/rendimiento RT, por qué no sean capaces de hacer correr 4K a 60fps. Que pasara en PS4 Pro, ok, pero en PS5 mira macho..
Las consolas actuales necesitan consolas, que no las hay.
Javivalle escribió:El problema en esta generación es el Ray Tracing. Si quieres tener juegos a buena resolución (1440-4K) y 60fps con Ray Tracing, vas a necesitar un modelo "Pro".

Yo creo que las compañías van a sacar esos modelos sobre 2023-2024 con el mensaje de que "si quieres jugar a 4K/60 y Ray Tracing, hazte con el nuevo modelo".

Quien no esté interesado, podrá seguir jugando a los mismos juegos sin Ray Tracing.


Una versión pro de esta generación nunca se va a equiparar en rendimiento a una gpu de 2.000€ que es lo necesario para mover juegos a 4k con RT y teniendo que tirar de dlss/fsr para moverlo con cierta soltura.

Olvidaros del RT, al menos cómo se aplica en PC, que incluso en esta plataforma es lo primero que se desactiva para que no haya caídas de fps.
La PS5 está claro que no, fue un acierto poner el SSD que se invento Cerny, SSD que luego copio toda la industria.

Xbox es muy necesario una versión pro, Xbox está muy arrastrada por el SSD convencional que pusieron, con el añadido del hándicap de Series S.
Cosita ES escribió:La PS5 está claro que no, fue un acierto poner el SSD que se invento Cerny, SSD que luego copio toda la industria.

Xbox es muy necesario una versión pro, Xbox está muy arrastrada por el SSD convencional que pusieron, con el añadido del hándicap de Series S.


[facepalm]
cheewaca escribió:
Javivalle escribió:El problema en esta generación es el Ray Tracing. Si quieres tener juegos a buena resolución (1440-4K) y 60fps con Ray Tracing, vas a necesitar un modelo "Pro".

Yo creo que las compañías van a sacar esos modelos sobre 2023-2024 con el mensaje de que "si quieres jugar a 4K/60 y Ray Tracing, hazte con el nuevo modelo".

Quien no esté interesado, podrá seguir jugando a los mismos juegos sin Ray Tracing.


Una versión pro de esta generación nunca se va a equiparar en rendimiento a una gpu de 2.000€ que es lo necesario para mover juegos a 4k con RT y teniendo que tirar de dlss/fsr para moverlo con cierta soltura.

Olvidaros del RT, al menos cómo se aplica en PC, que incluso en esta plataforma es lo primero que se desactiva para que no haya caídas de fps.


Bueno no tiene que ser 4K con RT por fuerza, yo me conformaría con 4K nativos(porque se nos olvidaba que en muchos juegos son reescalados) y 60fps, aunque esto no me preocupa demasiado porque yo pienso jugar a 30fps con la mejor calidad grafica posible.

Inclusive los 1440p con RT no me parecería tan mal, aunque yo siempre preferiré los 4K nativos aunque el RT sea básico).
Oystein Aarseth escribió:
Bueno no tiene que ser 4K con RT por fuerza, yo me conformaría con 4K nativos(porque se nos olvidaba que en muchos juegos son reescalados) y 60fps, aunque esto no me preocupa demasiado porque yo pienso jugar a 30fps con la mejor calidad grafica posible.

Inclusive los 1440p con RT no me parecería tan mal, aunque yo siempre preferiré los 4K nativos aunque el RT sea básico).


Mi elección personal es totalmente la opuesta, si no existe el modo rendimiento que garantice una tasa de 60 fps mínimos, no doy un céntimo por el juego, por ende no lo voy a jugar en consola. Títulos con un desarrollo y optimización paupérrimos no verán un céntimo mío.

El RT, cómo he dicho anteriormente, es un lastre para las generaciones actuales de gpu de escritorio, no tiene ningún sentido aplicarlo en las apu de esta generación de consolas, el modo calidad podría estar mejor enfocado hacia la calidad de texturas y el aumento de polígonos en objetos pero parece que los estudios han tirado hacia a la moda en vez de hacia lo lógico en base al hard para el que desarrollan. Un despropósito...
@Cosita ES madre mía….

Para mi si, a día de hoy todo lo que no sea 4k + 60fps no es “aceptable” pero es lo que hay. Ni te digo ya si metemos el RT. Pero yo con 4k nativos y 60fps me conformaría y no dan.
Ese nuevo modelo no tiene pinta de ser el modelo pro, más bien parece como un rediseño del actual con la novedad del lector modular pero veremos...
Cosita ES escribió:La PS5 está claro que no, fue un acierto poner el SSD que se invento Cerny, SSD que luego copio toda la industria.

Xbox es muy necesario una versión pro, Xbox está muy arrastrada por el SSD convencional que pusieron, con el añadido del hándicap de Series S.

Cerny no ha inventado nada, la tecnología del direct storage ya estaba en las rtx 2000 que son del 2018, no fue hasta la salida de las 3000 que se dio a conocer la tecnología aún sabiendo que no estaba previsto que ningún juego a corto plazo iba a hacer uso de ella, es una tecnología más que está ahí.

Aunque si, las consolas se han beneficiado de esta tecnología antes que los ordenadores.
Para jugar a los juegos más demandantes del mercado en 4K nativos, con RT y a 60 fps, todo a la vez, le hace falta una versión pro, sin duda. Una versión pro de 1000 euros para arriba, concretamente, creo yo.
Es algo que no me extrañaría que tuviesen sobre la mesa, sobre todo en relacion al RT.
Version slim y mucho que es
Mas que una version pro o slim una PS5 tipo Series S la petaria.

Si la gran mayoria de juegos tienen version PS4 por supuesto que seria posible esto.
86 respuestas
1, 2