Adelantamientos, ¿como proceder con los vehículos que se pegan a tu culo?

1, 2, 3
SomacruzReturns escribió:Consejo no es norma. La norma la ponen clara: se circula siempre por la derecha, salvo para adelantar. Pero nada que no hay manera de que lo entiendas. Es que me pones un enlace que te quita la razón y tú sigues en tus trece [flipa] .

Por cierto, yo no suelo circular por la derecha (y menos en una de varios carriles) porque valoro mi seguridad. Pero sé cuál es la norma.

Partiendo una lanza a favor de esto puntualizar que, la única excepción al circular siempre por la derecha es en zona urbana cuando otro carril sea "más conveniente para el destino" que el más a la derecha.

Saludos.

@NMansell92 , opino exactamente lo mismo que tú, si te "aparece" un coche te ha fallado la previsión, deberías haberlo visto mucho antes de iniciar la maniobra...
DNKROZ escribió:En mi opinión particular, si me da, que me dé, soy viejo y tengo más km en coches de todo tipo que Willy Fog... mi seguro lo cubre TODO, y en una glorieta poca cosa va a pasar más allá de lo aparatoso, pero como te digo, me parece bien y aplaudo todas las precauciones que quiera tomar quién sea para evitar el conflicto.

Está claro que si me da, la culpa es del otro... pero no tengo ninguna gana de pasarme todo el día en el taller, cosa que, al menos donde vivo, me pasaría cada dos días. Más quedarme sin el coche cada vez que pasara hasta que lo repararan, Como que no compensa pudiendo evitarlo de una forma tan sencilla. No añadamos que por barrios chungos, por algo así encima te puedes llevar una paliza del infractor, cosa de la que ya tengo hasta experiencias directas de personas cercanas.

DNKROZ escribió:En este caso si yo SI pusiera rey, siendo una costumbre tan extendida y usada, cambiaría el código de circulación para incluir esa excepción.

No se puede cambiar el código para incluirlo, básicamente porque es una acción, como he dicho, INNECESARIA. Por poner un ejemplo, es como ponerle luces a una señal de STOP: las luces no hacen que tengas que "parar más", ni tampoco que no tengas que parar en las que no tienen luces. Esto sirve también para lo que has dicho antes de que al hacerlo entorpeces el tráfico: no entorpeces nada, porque lo que estás haciendo es remarcar algo que el otro coche YA SABE o, al menos, debería saber. No cambias nada al hacerlo, porque poniéndolos o no poniéndolos el otro coche no puede salir. Pero como él va a salir igualmente, lo que estás cambiando es que frene a tiempo por tu aviso, que frene justo para no darte, o que te dé. Todo malas soluciones porque si circulara bien, no pasaría, pero unas peores que otras.

Tú tienes que avisar a los demás de tus acciones e intenciones, no tienes que estar recordándoles a ellos que deben circular bien. Pues esto es algo así, y es lógico que no esté en el código vial (es más, que estuviera sería hasta contraproducente, haciendo que muchos se creyeran que, como está, el otro está obligado a hacerlo).

Hablando del código vial, ¿sabes qué sí creo que debería añadirse? La práctica de poner las luces de posición cuando, por algún motivo, te ves obligado a hacer una reducción drástica de la velocidad, para avisar al de atrás que estás frenando de forma brusca. Esto es algo muy extendido y me parece la ostia de importante, porque en muchas situaciones (atascos, accidentes...) entre ponerlas y no ponerlas puede estar la diferencia entre que el coche de detrás tenga tiempo de frenar o llegue a alcanzarte.

DNKROZ escribió:@NMansell92 , opino exactamente lo mismo que tú, si te "aparece" un coche te ha fallado la previsión, deberías haberlo visto mucho antes de iniciar la maniobra...

No estoy de acuerdo. A mí se me han pegado mil veces, y no tiene nada que ver con mi previsión. No hace falta el caso que pone el OP, creo que más por exageración que por otra cosa, con los 200 km/h. Es tan simple como que me pase al carril izquierdo para adelantar, el coche que viene detrás haga lo mismo, y que decida no respetar la distancia de seguridad y se me pegue mientras estamos adelantando a menos de 1 metro. Raro es que esto no me pase cada vez que hago un viaje en autovía, principalmente cuando vas a adelantar un camión: adelantar a un coche es más rápido y has terminado mucho antes de que el de atrás te "presione".

@Kuouz Te estás equivocando creo que bastante.
@pacopolo

En qué me estoy equivocando exactamente?

DNKROZ escribió:Partiendo una lanza a favor de esto puntualizar que, la única excepción al circular siempre por la derecha es en zona urbana cuando otro carril sea "más conveniente para el destino" que el más a la derecha.



Esta es la clave, y mira que lo he puntualizado.
pacopolo escribió:No estoy de acuerdo. A mí se me han pegado mil veces, y no tiene nada que ver con mi previsión.

Lo siento entonces, a mí no... y cuando ha pasado ha sido falta de previsión por mi parte o por no estimar bien que el coche se acercaba más deprisa de lo que parecía... lo que a la postre me ha sudado un montón dado que no soy de los que se pone nervioso por algo así... yo es que vengo de esto:



Hace falta MUCHO más para hacerme subir pulsaciones [+risas]

Pero bueno, tampoco nuestras previsiones se tienen por qué parecer (cada uno conduce como conduce), lo mismo lo que a mi me sobra y basta a otro le parece poco y viceversa [oki]
Kuouz escribió:@pacopolo

En qué me estoy equivocando exactamente?

Pues en primer lugar:
Kuouz escribió:Esta es la clave, y mira que lo he puntualizado.

Eso es una opción o una recomendación, no una norma. Tú puedes circular siempre por el carril de la derecha sin ningún problema y cumpliendo al hacerlo las normas de tráfico perfectamente. Cuando estás en ciudad, ya no es OBLIGATORIO circular por la derecha, pero eso no significa que, porque no lo sea, estés obligado a no hacerlo.

Tú mismo lo has puesto, pero interpretando lo que te da la gana. Mira, te lo vuelvo a poner, pero esta vez enfatizando en negrita lo importante:
En las glorietas situadas dentro de zonas urbanas, tendremos permitido circular utilizando el carril que más convenga a nuestro destino

"Tendremos permitido" significa que tienes la opción, no la obligación.
si vamos a abandonar la glorieta por las primeras salidas, la opción más recomendable será usar el carril exterior.

Y aquí, remarcado, que salvo que falten bastantes salidas para la tuya, lo recomendable sigue siendo usar el carril exterior.

Pero cuidado: si vamos a tomar las últimas salidas o a cambiar de sentido, el carril exterior puede no ser la mejor opción en glorietas muy transitadas. En estos casos, lo más aconsejable es usar los carriles interiores -si los hay-, buscar el exterior progresivamente antes de llegar a la salida, señalizando cada cambio de carril y respetando la prioridad de otros vehículos.

Y aquí la recomendación (que no obligación) de circular por los carriles interiores... que se dice claramente que es únicamente para rotondas bastante grandes y cuando no vas a salir próximamente. La mayoría de rotondas en ciudades medias no son así ni de coña, Y te especifica perfectamente que antes de tomar la salida debes haberte pasado con suficiente previsión al carril de la derecha. No puedes hacer la misma maniobra, pasarte a la derecha y tomar la salida prácticamente a la misma vez.

Y repito: todo esto es una RECOMENDACIÓN que obedece principalmente a la fluidez del tráfico, y que puedes seguir o no seguir. El caso es que, si circulas correctamente, JAMÁS vas a tener ningún problema con alguien que vaya por el carril de la derecha en una rotonda, y si lo tienes, es porque TÚ lo estás haciendo mal.
DNKROZ escribió:
pacopolo escribió:No estoy de acuerdo. A mí se me han pegado mil veces, y no tiene nada que ver con mi previsión.

Lo siento entonces, a mí no... y cuando ha pasado ha sido falta de previsión por mi parte o por no estimar bien que el coche se acercaba más deprisa de lo que parecía... lo que a la postre me ha sudado un montón dado que no soy de los que se pone nervioso por algo así... yo es que vengo de esto:



Hace falta MUCHO más para hacerme subir pulsaciones [+risas]

Pero bueno, tampoco nuestras previsiones se tienen por qué parecer (cada uno conduce como conduce), lo mismo lo que a mi me sobra y basta a otro le parece poco y viceversa [oki]


Yo fui hace tiempo a probar lo de los karts al circuito ese de Carlos Sainz en Madrid. Ahí no se me pegaron al culo, directamente me dieron por el culo. Supongo que los karts son otra cosa y no esa puta mierda, pero no vuelvo ni con tu dinero [noop]
OK Computer escribió:Yo fui hace tiempo a probar lo de los karts al circuito ese de Carlos Sainz en Madrid. Ahí no se me pegaron al culo, directamente me dieron por el culo. Supongo que los karts son otra cosa y no esa puta mierda, pero no vuelvo ni con tu dinero [noop]

Jajajajajaja, no hombre, los 4T de alquiler comparado con esto es como comparar un Ferrari con un Fiat Panda, y lo del Carlos Sainz es un horror, tienes sitios mucho mejores y más económicos donde respetan tu culo (yo no, pero igual el resto sí [careto?] ) y pasas un mejor rato [qmparto]

Yo es algo que recomendaría a todo el mundo de cara a su conducción (lo los cursos de perfeccionamiento del RACE o RACC ) porque en las autoescuelas no te enseñan una de las cuestiones que considero fundamentales en el saber conducir... que es saber manejar el coche en cualquier condición, y para eso los karts son bastante útiles como herramienta, no en vano los usamos todos para entrenar incluso corriendo el Fórmula o Turismos.
DNKROZ escribió:Lo siento entonces, a mí no... y cuando ha pasado ha sido falta de previsión por mi parte o por no estimar bien que el coche se acercaba más deprisa de lo que parecía...

Te he puesto antes un ejemplo: vas circulando por una autovía, otro coche circula a tu velocidad detrás de ti, te acercas a un camión, pasas al carril izquierdo para adelantarlo, el otro coche lo hace también, durante el adelantamiento, al de detrás le entran las prisas y se te pega a un metro raspado. ¿Eso no te ha pasado? A mí sí. Sin haber reducido mi velocidad en ningún momento. Y ahí no depende en absoluto de lo que dices de la previsión.

DNKROZ escribió:lo que a la postre me ha sudado un montón dado que no soy de los que se pone nervioso por algo así...

Yo no es que me ponga nervioso (aunque entiendo perfectamente que a otra persona sí), pero sí soy consciente de que el gilipollas de detrás me está poniendo en peligro. Porque si todo va bien, cero problemas, pero si por cualquier motivo algo me hace reducir la velocidad, me puede costar la vida a mí, a los que vayan conmigo, a los del vehículo que estemos adelantando...

Como has dicho en tu primer comentario, no es algo precisamente menor. Lo que comentas de quedarte con la matrícula y denunciarlo a la policía no sé si sirve verdaderamente para algo... después de todo, cualquiera puede llamar y denunciarme aunque no haya cometido ninguna infracción, ¿no? Otra cosa sería que lleváramos una cámara trasera que grabara la situación... que no sé si en estas situaciones sí serviría para demostrar que ha realizado una maniobra ilegal y temeraria.
NMansell92 escribió:Si sólo miras el retrovisor cuando vas a hacer una maniobra de adelantamiento, no ves nada, y en plena maniobra aparece un coche, algo estás haciendo mal. Deberías haberlo visto mucho antes.


Que no. No había nadie, e insisto que ese no es el tema.

El tema es tener a un individuo a 5cm del culo de tu coche al máximo del límite de la vía en el carril izquierdo.

La ley debe contemplar esas situaciones, ¿que dice la ley?.


Ese es el tema del hilo.
@Señor Ventura , @pacopolo , no guardar la distancia de seguridad (que a la postre casi nadie la guarda) no es legal, reducirla al punto de los 5cm además es conducción temeraria, con penas muy serias y puede incluso equipararse a un intento de homicidio, denunciarlo es mandatorio (por tu bien y por el bien del resto de conductores), y puede parecer que no sirve, pero si llegan varias denuncias de varios conductores del mismo vehículo o similares ... van a sumar 2+2 y al final se gana el premio, porque testimonios de varias partes los van a admitir como prueba suficiente (aparte de que ahora hay cámaras por todos lados).

Lo importante es mantener el temple, y salir cuanto antes de esa situación de peligro, como lo es hacer lo mismo en cualquier otra situación de peligro que te encuentres, lo provoque quién lo provoque lo que lo provoque.

Y sí, debería poderse llevar una dashcam o similar para estas cuestiones... pero en España creo que no se pueden usar como elementos probatorios de nada... insisto, CREO.
@pacopolo

Pero dónde he dicho yo que sea obligatorio ir por dentro o por fuera? Si lo que estoy diciendo es precisamente que teniendo la opción de ir por un carril más adecuado dependiendo de la salida que quieras tomar (por eso lo recomienda la DGT) la peña sigue yendo por la derecha porque es lo que dicta "el sentido común". Mejor ilustrarlo con una imagen:

Imagen

1ª y 2ª salida, carril exterior. 3ª y 4ª, interior y cambiarte al carril exterior para salir de la rotonda. El problema aquí es el que he comentado antes, que hay gente que está esperando a meterse en la rotonda, ve que el carril exterior está vacío y se mete y ya no te deja a ti cambiarte para coger tu salida. Pero en circunstancias normales (si la gente siguiera estas recomendaciones y respetaran la prioridad) no debería de haber ningún problema. Si vamos todos por el carril exterior para quitarnos de líos pues evidentemente todo va a ser más difícil :p

Una cosa más, tú fíjate cómo están diseñadas las turbo rotondas:

Imagen

Mismo concepto pero con líneas continuas pero para hacerlo obligatorio.
Kuouz escribió:El problema aquí es el que he comentado antes, que hay gente que está esperando a meterse en la rotonda, ve que el carril exterior está vacío y se mete y ya no te deja a ti cambiarte para coger tu salida.

Es que tú, para poder coger esa salida, tienes primero que pasarte al carril de la derecha con suficiente tiempo, y si no puedes, dar otra vuelta a la rotonda hasta que sí puedas. No se puede hacer lo que estás diciendo: que tú estés en el carril de la izquierda, que quieras tomar una salida y no puedas porque hay alguien en el carril de la derecha. Da igual si el que está en la derecha lleva media hora en la rotonda, si va más rápido que tú, si acaba de meterse o lo que te dé la gana: si querías salir por la salida, pásate a la derecha antes.

No sirve de nada que pongas los diagramas si luego vas a interpretar lo que quieras de ellos. Repito: si te estorba el del carril de la derecha, es que algo estás haciendo mal.
pacopolo escribió:
Kuouz escribió:El problema aquí es el que he comentado antes, que hay gente que está esperando a meterse en la rotonda, ve que el carril exterior está vacío y se mete y ya no te deja a ti cambiarte para coger tu salida.

Es que tú, para poder coger esa salida, tienes primero que pasarte al carril de la derecha con suficiente tiempo, y si no puedes, dar otra vuelta a la rotonda hasta que sí puedas. No se puede hacer lo que estás diciendo: que tú estés en el carril de la izquierda, que quieras tomar una salida y no puedas porque hay alguien en el carril de la derecha. Da igual si el que está en la derecha lleva media hora en la rotonda, si va más rápido que tú, si acaba de meterse o lo que te dé la gana: si querías salir por la salida, pásate a la derecha antes.

No sirve de nada que pongas los diagramas si luego vas a interpretar lo que quieras de ellos. Repito: si te estorba el del carril de la derecha, es que algo estás haciendo mal.


Nada, entendéis lo que os sale del cipote. Imposible. Última vez que lo explico, a ver si ahora hay suerte.

Si llega un tío y mientras yo estoy circulando por la rotonda por el interior se incorpora a mi misma altura por el carril que dejo libre, el que lo está haciendo mal es él, no yo, porque no ha respetado que la prioridad del que está circulando en la rotonda (es decir, yo). Que el que se va a joder soy yo porque me va a tocar dar otra vuelta? Naturalmente, cuando he dicho yo lo contrario? Pero lo que señalo en negrita es un invent que te has marcado y es la forma de pensar de los que tomáis así las rotondas.
Kuouz escribió:
pacopolo escribió:
Kuouz escribió:El problema aquí es el que he comentado antes, que hay gente que está esperando a meterse en la rotonda, ve que el carril exterior está vacío y se mete y ya no te deja a ti cambiarte para coger tu salida.

Es que tú, para poder coger esa salida, tienes primero que pasarte al carril de la derecha con suficiente tiempo, y si no puedes, dar otra vuelta a la rotonda hasta que sí puedas. No se puede hacer lo que estás diciendo: que tú estés en el carril de la izquierda, que quieras tomar una salida y no puedas porque hay alguien en el carril de la derecha. Da igual si el que está en la derecha lleva media hora en la rotonda, si va más rápido que tú, si acaba de meterse o lo que te dé la gana: si querías salir por la salida, pásate a la derecha antes.

No sirve de nada que pongas los diagramas si luego vas a interpretar lo que quieras de ellos. Repito: si te estorba el del carril de la derecha, es que algo estás haciendo mal.


Nada, entendéis lo que os sale del cipote. Imposible. Última vez que lo explico, a ver si ahora hay suerte.

Si llega un tío y mientras yo estoy circulando por la rotonda por el interior se incorpora a mi misma altura por el carril que dejo libre, el que lo está haciendo mal es él, no yo, porque no ha respetado que la prioridad del que está circulando en la rotonda (es decir, yo). Que el que se va a joder soy yo porque me va a tocar dar otra vuelta? Naturalmente, cuando he dicho yo lo contrario? Pero lo que señalo en negrita es un invent que te has marcado y es la forma de pensar de los que tomáis así las rotondas.

No, chico, no. Si yo estoy esperando para incorporarme a la rotonda, tú estás circulando por el carril interior y por tanto el carril exterior de la rotonda está libre... POR SUPUESTO que me puedo incorporar a la misma. Y si luego te "estorbo", pues deberías haberte cambiado al carril de la derecha antes.

Cuando yo me he incorporado al carril, éste estaba libre. Cuando tú quieres cambiarte al carril, ya no lo está. No lo estás haciendo bien, y como no sirve de nada que yo te lo diga, porque no me vas a hacer caso, mejor que te lo digan otros.
DNKROZ escribió:@Señor Ventura , @pacopolo , no guardar la distancia de seguridad (que a la postre casi nadie la guarda) no es legal, reducirla al punto de los 5cm además es conducción temeraria, con penas muy serias y puede incluso equipararse a un intento de homicidio, denunciarlo es mandatorio (por tu bien y por el bien del resto de conductores), y puede parecer que no sirve, pero si llegan varias denuncias de varios conductores del mismo vehículo o similares ... van a sumar 2+2 y al final se gana el premio, porque testimonios de varias partes los van a admitir como prueba suficiente (aparte de que ahora hay cámaras por todos lados).

Lo importante es mantener el temple, y salir cuanto antes de esa situación de peligro, como lo es hacer lo mismo en cualquier otra situación de peligro que te encuentres, lo provoque quién lo provoque lo que lo provoque.

Y sí, debería poderse llevar una dashcam o similar para estas cuestiones... pero en España creo que no se pueden usar como elementos probatorios de nada... insisto, CREO.


Cuando me saqué el carnét de conducir me fuí de viaje a córdoba. A la gente debía molestarle que circulase a 80km/h, e intentaron echarme de la carretera dos veces.

En realidad no lo intentaron, si que me echaron de la carretera dos veces.


Esto no fué que se pegaran a mi culo y se les fuera la mano, es que me embistieron por un lateral directamente. Dos veces en un mismo viaje, así que no me tomo estas cosas como un capricho, o para "ir de policía", como me ha dicho otro al principio del hilo.


Todos los días voy al trabajo por la autovía, siempre por la derecha, y pierdo la cuenta de ver siempre la misma escena. Alguien quiere adelantar, viene un vehículo por detrás pero con tiempo mas que de sobra para reaccionar, pero que no quiere respetar la distancia de seguridad y se pega a su culo.

Mas veces de las necesarias alguien adelanta a otro vehículo, viene otro por detrás, y el vehículo adelantado además se pone a acelerar para impedir el adelantamiento, causando el encajonamiento del único vehículo que ha querido hacer las cosas correctamente.


Lo obvio es no hacer movimientos bruscos, mantener la calma y no enfadarse, ni picarse, y apartarse en cuanto sea posible rezando y apretando los dientes para que no pase nada. Por ese motivo intentar volver al carril derecho es un peligro, y de ahí que me pregunte que tiene que decir la ley al respecto.
@pacopolo

Que digan lo que quieran, la norma dice que tiene preferencia el que circula por la rotonda, no especifica por qué carril. Si tú te metes a la par que yo el que lo está haciendo mal eres tú, no yo. Si estos conceptos tan básicos no los entendemos mal asunto.
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Kuouz escribió:@pacopolo

Que digan lo que quieran, la norma dice que tiene preferencia el que circula por la rotonda, no especifica por qué carril. Si tú te metes a la par que yo el que lo está haciendo mal eres tú, no yo. Si estos conceptos tan básicos no los entendemos mal asunto.

Y si en una rotonda de 6 carriles te pones a dar vueltas por el carril mas interior, nadie se puede incorporar a la rotonda en el exterior? Puedes monopolizar la rotonda?
@Kuouz, @pacopolo,
Sin ánimo de entrar a debatir las interpretaciones de las normas. Cuando yo voy por un carril interior de la rotonda, quedando libre el de la derecha, acostumbro a ganar el carril derecho justo después de la anterior salida por la que quiero salir, y antes de eso pongo el intermitente derecho indicando que voy a cambiar de carril para que los que se vayan a incorporar a la rotonda no lo hagan (yo sólo tengo que mirar que no haya nadie en el carril derecho, ellos tienen un ceda y tienen que incorporsarse sin entorpecer a los que circulan por dentro de la rotonda). Si yo no he puesto el intermitente indicando mi maniobra, entiendo que pueden entrar sin problema porque supuestamente no están entorpeciendo nada, ya que yo no les doy a entender que voy a cambiar de carril.


Ho!
Lord_Link escribió:
Kuouz escribió:@pacopolo

Que digan lo que quieran, la norma dice que tiene preferencia el que circula por la rotonda, no especifica por qué carril. Si tú te metes a la par que yo el que lo está haciendo mal eres tú, no yo. Si estos conceptos tan básicos no los entendemos mal asunto.

Y si en una rotonda de 6 carriles te pones a dar vueltas por el carril mas interior, nadie se puede incorporar a la rotonda en el exterior? Puedes monopolizar la rotonda?

Ein? Es igual que si das vueltas por el exterior, en cuanto pases dejas un hueco para que pasen los demás. No entiendo tu pregunta.

Sabio escribió:@Kuouz, @pacopolo,
Sin ánimo de entrar a debatir las interpretaciones de las normas. Cuando yo voy por un carril interior de la rotonda, quedando libre el de la derecha, acostumbro a ganar el carril derecho justo después de la anterior salida por la que quiero salir, y antes de eso pongo el intermitente derecho indicando que voy a cambiar de carril para que los que se vayan a incorporar a la rotonda no lo hagan (yo sólo tengo que mirar que no haya nadie en el carril derecho, ellos tienen un ceda y tienen que incorporsarse sin entorpecer a los que circulan por dentro de la rotonda). Si yo no he puesto el intermitente indicando mi maniobra, entiendo que pueden entrar sin problema porque supuestamente no están entorpeciendo nada, ya que yo no les doy a entender que voy a cambiar de carril.


Ho!


Así es como hago yo, y es a lo que me vengo a referir. Si yo me espero a poner el intermitente a pasar la anterior salida a la mía (y es ahí donde ahí un tío esperando con mentalidad de no ceder el paso) es muy probable que se meta a tu altura antes de que pongas el intermitente. Y si lo pones antes de llegar para que no se meta, puedes dar a entender que vas a coger esa salida. De ahí que lo más prudente y lo que dicta la norma sea ceder el paso a los que circulan por la rotonda, independientemente del carril por el que lo hagan.
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Kuouz escribió:
Lord_Link escribió:
Kuouz escribió:@pacopolo

Que digan lo que quieran, la norma dice que tiene preferencia el que circula por la rotonda, no especifica por qué carril. Si tú te metes a la par que yo el que lo está haciendo mal eres tú, no yo. Si estos conceptos tan básicos no los entendemos mal asunto.

Y si en una rotonda de 6 carriles te pones a dar vueltas por el carril mas interior, nadie se puede incorporar a la rotonda en el exterior? Puedes monopolizar la rotonda?

Ein? Es igual que si das vueltas por el exterior, en cuanto pases dejas un hueco para que pasen los demás. No entiendo tu pregunta.

Sabio escribió:@Kuouz, @pacopolo,
Sin ánimo de entrar a debatir las interpretaciones de las normas. Cuando yo voy por un carril interior de la rotonda, quedando libre el de la derecha, acostumbro a ganar el carril derecho justo después de la anterior salida por la que quiero salir, y antes de eso pongo el intermitente derecho indicando que voy a cambiar de carril para que los que se vayan a incorporar a la rotonda no lo hagan (yo sólo tengo que mirar que no haya nadie en el carril derecho, ellos tienen un ceda y tienen que incorporsarse sin entorpecer a los que circulan por dentro de la rotonda). Si yo no he puesto el intermitente indicando mi maniobra, entiendo que pueden entrar sin problema porque supuestamente no están entorpeciendo nada, ya que yo no les doy a entender que voy a cambiar de carril.


Ho!


Así es como hago yo, y es a lo que me vengo a referir. Si yo me espero a poner el intermitente a pasar la anterior salida a la mía (y es ahí donde ahí un tío esperando con mentalidad de no ceder el paso) es muy probable que se meta a tu altura antes de que pongas el intermitente. Y si lo pones antes de llegar para que no se meta, puedes dar a entender que vas a coger esa salida. De ahí que lo más prudente y lo que dicta la norma sea ceder el paso a los que circulan por la rotonda, independientemente del carril por el que lo hagan.

Segun dices:
Kuouz escribió:, la norma dice que tiene preferencia el que circula por la rotonda, no especifica por qué carril

Entonces, una vez entras con tu vehiculo a una rontonda, ya nadie puede acceder a esa rotonda hasta que tu la abandones, puesto que la norma dice que tiene preferencia el que circula por la rotonda sin especificar por que carril.
Para ti solamente puede circular un vehiculo de manera simultanea por una rotonda?
Kuouz escribió:Así es como hago yo, y es a lo que me vengo a referir. Si yo me espero a poner el intermitente a pasar la anterior salida a la mía (y es ahí donde ahí un tío esperando con mentalidad de no ceder el paso) es muy probable que se meta a tu altura antes de que pongas el intermitente. Y si lo pones antes de llegar para que no se meta, puedes dar a entender que vas a coger esa salida. De ahí que lo más prudente y lo que dicta la norma sea ceder el paso a los que circulan por la rotonda, independientemente del carril por el que lo hagan.

Respecto a lo subrayado, realmente salvo en alguna excepción no se debería tomar nunca la salida desde el carril interior, pero entiendo lo que quieres decir porque lamentablemente lo hace muchísima gente. En todo caso está claro que en ese caso el que debe incorporarse no debería hacerlo nunca ante la duda, pero si el que va por el carril interior no señaliza su intención de cambiar de carril, me parece normal que el que trate de incorporarse lo haga si el carril exterior está libre.


Ho!
@Lord_Link

??? Se entiende que tiene preferencia uno sobre el otro a la hora de ceder el paso, como cualquier ceda el paso vamos XD Ya son ganas de enredar la madeja macho. Dejas pasar y te incorporas, o si ves que te puedes meter sin molestar al otro (sin hacerle frenar, que esa es otra, esto lo hace mucha gente. Ven que tienen un mini hueco y se meten y te toca frenar a ti) pues te metes y ya está.
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Kuouz escribió:??? Se entiende que tiene preferencia uno sobre el otro a la hora de ceder el paso, como cualquier ceda el paso vamos Ya son ganas de enredar la madeja macho.

Si, se entiende perfectamente
Kuouz escribió:Dejas pasar y te incorporas

Kuouz escribió:De ahí que lo más prudente y lo que dicta la norma sea ceder el paso a los que circulan por la rotonda, independientemente del carril por el que lo hagan.

Menudo cacao llevas con las rotondas. Tal como lo dices, si te encuentras algun dia a alguien que da 5 vueltas por el carril interior, te vas a tener que esperar a que acabe sus 5 vueltas antes de incorporarte [facepalm]
@Lord_Link

Eres el único que ha entendido lo que dices pero sí, el cacao lo tengo yo :p Poco pasa en las carreteras con la mentalidad que tenéis algunos. Y ahora sí, termino con el derrail. Haced las rotondas como os salga del nepe, luego cuando os deis un golpe y os digan que la culpa es vuestra vendrán las sorpresas.
Kuouz escribió:Y si lo pones antes de llegar para que no se meta, puedes dar a entender que vas a coger esa salida.

No hay tal confusión porque esa maniobra no está permitida, por mucho que algunos lo hagan. Y, de cualquier forma, el que se incorpora a la rotonda, en caso de duda, debe esperar. Edit: es que pensándolo mejor, incluso aunque cree confusión, ¿qué más da? Tanto si lo que quieres es pasar al carril de la derecha como si es tomar la salida, ambas cosas impiden que los vehículos se incorporen, el resultado es el mismo.

Lo que dices de las rotondas no tiene sentido porque en una rotonda de tres carriles, a poco que haya algo de tráfico, no va a haber forma de que te incorpores. ¿De qué sirve exactamente utilizar el carril interior de la rotonda, si estando en él no permites que nadie se incorpore? La entrada de una rotonda es exactamente igual que la entrada de una autovía: solamente tienes que "estirarla" para verlo. ¿Tampoco te incorporas a una autovía cuando el carril derecho está libre y hay algún coche en alguno de los carriles de adelantamiento?
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Kuouz escribió:@Lord_Link

Eres el único que ha entendido lo que dices pero sí, el cacao lo tengo yo

Justo el que ha escrito despues de ti, tambien lo ha entendido como yo
otro hilo acerca de "como conducir" en eol que deriva inevitablemente a los dos temas estrella del "como conducir" por internet: como usar los carriles en la autopista, y como usar los carriles en las rotondas.

cansinidad en estado puro. esto ya lo he vivido a lot of times.
Tal como se describe me da la sensación (certera o no) de que esel adelantamiento ha durado la vida, cosa que tampoco es que sea muy segura…

(Y con esto no estoy defendiendo a los típicos que se pegan al culo)
jcdr escribió:Tal como se describe me da la sensación (certera o no) de que esel adelantamiento ha durado la vida, cosa que tampoco es que sea muy segura…

(Y con esto no estoy defendiendo a los típicos que se pegan al culo)


Entre 10 y 15 segundos.

Recuerdo que el hilo no se trata de juzgar una maniobra que fué correcta, sino de que dice la ley sobre lo que debes hacer cuando un conductor te acosa.
Lord_Link escribió:
Kuouz escribió:@Lord_Link

Eres el único que ha entendido lo que dices pero sí, el cacao lo tengo yo

Justo el que ha escrito despues de ti, tambien lo ha entendido como yo


Nope, lo tuyo es aún peor. Él dice que con un poco de tráfico no te vas a poder incorporar nunca (curioso esto, porque yo las hago así y no recuerdo haberme llevado un pitazo en lustros) y según tú con un único tío dando vueltas a la rotonda no te podrías incorporar nunca.
Señor Ventura escribió:
jcdr escribió:Tal como se describe me da la sensación (certera o no) de que esel adelantamiento ha durado la vida, cosa que tampoco es que sea muy segura…

(Y con esto no estoy defendiendo a los típicos que se pegan al culo)


Entre 10 y 15 segundos.

Recuerdo que el hilo no se trata de juzgar una maniobra que fué correcta, sino de que dice la ley sobre lo que debes hacer cuando un conductor te acosa.


A ver, la ley no dice nada. La ley lo único que dice es lo que sí que se debe hacer. Como te han dicho antes tu lo que debes hacer es finalizar la maniobra de manera segura y sin brusquedades.

En el caso de que la policía vea a ese coche a 200km/hora pues multa, si hace conducción peligroso multa, pero tu como conductor la ley te dice que cumplas las normas de seguridad vial, pero si el otro no las cumple no puedes hacer nada.(Si tienes pruebas denunciarlo)

¿Que dice la ley si ves a un vehículo que viene en dirección contraria por la autopista? ¿ Que dice la ley si te aparece una persona cruzando en medio de una autopista de noche? Pues no dice nada.
GXY escribió:otro hilo acerca de "como conducir" en eol que deriva inevitablemente a los dos temas estrella del "como conducir" por internet: como usar los carriles en la autopista, y como usar los carriles en las rotondas.

cansinidad en estado puro. esto ya lo he vivido a lot of times.

Coño, pues di qué es lo correcto. Yo, desde luego, si en algo estoy equivocado conduciendo, agradecería saberlo: haciéndolo bien, mejor para mí y para todos. Y si es el compañero el que se equivoca, pues supongo que también mejor para todos si descubre que se está equivocando y pasa a hacerlo como se debe...
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Kuouz escribió:
Lord_Link escribió:
Kuouz escribió:@Lord_Link

Eres el único que ha entendido lo que dices pero sí, el cacao lo tengo yo

Justo el que ha escrito despues de ti, tambien lo ha entendido como yo


Nope, lo tuyo es aún peor. Él dice que con un poco de tráfico no te vas a poder incorporar nunca (curioso esto, porque yo las hago así y no recuerdo haberme llevado un pitazo en lustros) y según tú con un único tío dando vueltas a la rotonda no te podrías incorporar nunca.

Es que ambos tenemos razon (siguiendo tu definicion de las normas, claro).

Tampoco podrias incorporarte nunca si el carril interior esta colapsado debido al atasco en una de las salidas, aun estando el exterior libre desde tu entrada a la glorieta hasta tu salida. Es que es absurdo por mas que lo pienses
fantasioman escribió:A ver, la ley no dice nada. La ley lo único que dice es lo que sí que se debe hacer. Como te han dicho antes tu lo que debes hacer es finalizar la maniobra de manera segura y sin brusquedades.

En el caso de que la policía vea a ese coche a 200km/hora pues multa, si hace conducción peligroso multa, pero tu como conductor la ley te dice que cumplas las normas de seguridad vial, pero si el otro no las cumple no puedes hacer nada.(Si tienes pruebas denunciarlo)

¿Que dice la ley si ves a un vehículo que viene en dirección contraria por la autopista? ¿ Que dice la ley si te aparece una persona cruzando en medio de una autopista de noche? Pues no dice nada.


Hablo de evitarme un accidente.

Generalmente en esta autovía la gente se pega al de delante en el carril izquierdo, pero sigue habiendo un espacio como para poder echarte a la derecha.

Cuando tienes un coche a 5cm del tuyo, no es buena idea desplazarte ni hacer movimientos bruscos. Si te han echado alguna vez a la cuneta sabrás lo que digo.

Lo suyo es no desplazarte y no hacer movimientos bruscos hasta tener espacio, pero lo que yo piense es irrelevante.
pacopolo escribió:Coño, pues di qué es lo correcto.


y meterme en el barro? paso.

te puedo indicar lo que dice el codigo de circulacion (DGT) y lo que dice la GC. y medio foro dira que no, que esta mal, que lo correcto es xxxx.

yo ya lo intente en otros hilos en los que al menos el tema de discusion "oficialmente" era ese. gracias. pero no, gracias.
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