Adelantamientos, ¿como proceder con los vehículos que se pegan a tu culo?

1, 2, 3
Vas por el carril derecho, te encuentras con un vehículo mas lento que tu, observas que no viene nadie, e inicias el adelantamiento.

De repente aparece un coche por detrás porque viene a 200km/h y te alcanza, pillándote en mitad de la maniobra. No puedes abortar el movimiento, ni puedes hacerlo mas deprisa sin violar la ley, y tienes a un coche detrás a 10cm de distancia.


Si terminas de adelantar al coche que estás adelantando, al incorporarte al carril derecho puede existir un riesgo de que te toque por detrás y acaba en la cuneta, o estampado contra un poste.

La pregunta es, ¿que dice la DGT sobre como hay que gestionar esta situación?, ¿es posible quedarse en el carril hasta que el coche que te precede deje de jugarse tu vida?, ¿es mejor reducir, o incluso frenar?, ¿es legal?.


¿Que hay que hacer en estos casos?.
Dejar de montarse peliculas, para empezar XD
Si el coche va realmente a 200 lo deberias haber visto antes de adelantar, te esperas literalmente unos segundos y ya no es vuestro problema.
El tema es qje con la implantacion de conducir a 120 la gente se ha olvidado de los retrovisores y simplemente piensa " voy a tope, que puede salir mal, ir mas desprisa esta prohibido" y sale a la aventura y luego vienen los sustos.
Claro que seguro que has mirado y no venia nadie a veinte kilometros vista, igual entonces no iba a 200 si no a 1200 y era el supersonic ese. Lo digo porque me paso mucha vida en la carretera y es alucinante eso wue digo, la gente no mira quien viene detras, salta al carril de la izquierda y si te he visto no me acuerdo.

Si realmente es como cuentas, solo sabemos una oarte claro, pues debes hacer de todo menos frenar, nadie te va a tirar al arcen a no ser que lleves un coche de carton y el otro sea el todoterreno de messi.
Señor Ventura escribió:¿Que hay que hacer en estos casos?.


Seguir con tu vida. ¿Tu estás cumpliendo la ley? Sí. Pues sigue por tu carril hasta acabar la maniobra y luego vuelves al carril de la derecha.

El resto de cosas es meterte en fregados con consecuencias desconocidas e imprevisibles. En todo caso, si lo que quieres es joder a quien incumple la ley, te compras una dashcam y vas de poli por la vida.
Terminar el adelantamiento, asegurarte de que tienes espacio suficiente para que el adelantado no proteste de que uno se le ha puesto justo delante. Dar el intermitente derecho y volver al carril.

A continuación, dejar que el bólido te adelante cagandote en su PM por lo bajini.

Todo lo demás, es una fuente potencial de problemas.

Frenazo para acojonar? Pique asegurado.
Toquecitos al freno para asustar? Riesgo de susto al otro y pique probable
Luces de emergencia? Idem
Frenar poco a poco y alargar el adelantamiento? Idem
Esperar a que te pase y hacerle una peineta? Lo mismo
Hacer lo anterior y a continuación salir corriendo detrás del otro a ver quién la tiene más grande? (La potencia) malo malo

Aunque a todos nos apetece hacer cosas de la lista de abajo... Lo mejor es lo primero. Si no haces ni gun movimiento brusco, el riesgo de que el de atrás te de es mínimo
Denuncialo por acoso sexual.
@[PeneDeGoma] si es que algunos se piensan que poner el intermitente es coger la estrella del supermario y ya puede hacer de todo en el mismo momento que le dan a la palanca [looco]

Yo en casos asi, termino el adelantamiento y el otro que pase y se vaya, cuanto mas lejos, mejor.
no se puede hacer nada. terminar la maniobra y que el otro siga su vida.

y no, @[PeneDeGoma]. si yo voy a 120 en una via de 120, en teoria, no me deberia alcanzar nadie. si lo hace, esta cometiendo una infraccion de trafico, eso como minimo. y probablemente un delito, segun a que velocidad vaya. si quiere pisar el acelerador sin limite, que se vaya a un circuito o a una autobahn alemana.

y no, yo no soy un santito que nunca ha ido a mas velocidad de la legal, pero una cosa no quita la otra. si vas tan a tope por la via (y por la vida) tambien puedes ver que un coche esta adelantando a otro e irte al tercer carril en vez de pegarte al culo del segundo a 120 por hora poniendoos en peligro a los dos.

y si no hay tercer carril, te jodes y frenas como las personas.
Haces la maniobra como la ibas a hacer y listo. El verdadero problema es si debes abortar la maniobra porque viene alguien de frente, y estas obligado a frenar y volver atrás.
A los macarras comeculos de la autovía no hay que hacerles caso, haz tu maniobra y pasa de ellos.

Tenía un primo que, en esas situaciones, ponía en un momento dado las luces antiniebla traseras y el macarra frenaba al pensar que eran luces de freno. Obviamente es muy peligroso y no hay que jugársela que a esas velocidades ya que la cosa puede acabar mal.
Pues ya tienes varias veces la respuesta correcta: terminar la maniobra de forma segura y punto.

Varios conocidos me han dicho lo de darle el toquecito al freno lo justo para que el "listo" vea las luces... pero por mucho que me encantaría darle un buen susto a más de un gilipollas de esos, ni lo he hecho, ni lo pienso hacer. La carretera no es ningún juego, y no sabes lo que puedes provocar por algo así, o las consecuencias desastrosas que puede tener.

Cada imbécil que te hace eso te está poniendo en riesgo, porque si por cualquier motivo te ves obligado a frenar o sucede cualquier fallo a nivel mecánico, te va a embestir, pero no seré yo el que me rebaje al nivel de generar un posible peligro de forma innecesaria. Hay personas a las que no les importan lo más mínimo las tragedias que provocan a otros, pero por suerte o por desgracia, yo no soy una de ellas.
Los que se creen que la carretera es suya, hay que ignorarlos.

En el caso que tu cuentas, tu acabas de adelantar como si no existiera ese coche y ya esta. El de detras ya se estampara, o te adelantara o pase lo que pase, no es tu problema.
Como te han dicho, acabas la maniobra y punto.
El que venga detrás con prisas que se joda y respete.
Me tiro muchas horas conduciendo por mi trabajo y vei muchas locuras.
Y a esos que te vienen pegados al culo, te pitan o hacen luces porque quieren ir más rápido, en el momento que te adelantan, dentro del coche son muy valientes y los ves mirandote en el adelantamiento, la mejor solución es mirarlos y tirarles un beso con la mano y te aseguro que las risas son aseguradas [carcajad]
[PeneDeGoma] escribió:Dejar de montarse peliculas, para empezar XD
Si el coche va realmente a 200 lo deberias haber visto antes de adelantar, te esperas literalmente unos segundos y ya no es vuestro problema.


Pues no me ha pasado veces de garrulos que se me pegan al culo cuando estoy adelantando tranquilamente a 130/140 de marcador, y encima van y te van dando luces para que te apartes cuando el carril de la derecha esta petado de camiones y otros vehiculos que van más lentos. Por culpa de estos energúmenos no paran de bajarnos los límites de velocidad en zonas en las que fácilmente podríamos ir a 140/150 tranquilamente.

Y no me vale la excusa de que se tiene que ver a leguas si alguien va a toda ostia por la autovia. En la zona de BCN las carreteras son bastante viradas y tienen mucho tráfico, no son rectas infinitas con cuatro coches en las que puedes intuir fácilmente si alguien tiene prisa.

Al final hay que hacer lo que dice @eXpineTe y dar gracias si sobrevivimos un día más en la carretera ratataaaa
El que quiera correr a 200 que se pague un circuito, si le queda algo después de pagar la letra del coche claro.

Hacer poco se puede hacer con estos energúmenos, terminar tu maniobra y cagarte 20 veces en su P madre.
@GXY
El problema es que la gente no va a 120, va a 110 de marcador "por si acaso", cuando su velocidad REAL en el mejor de los caso es 105... Tu vienes a 120 reales y pasa lo que pasa
Estoy constantemente en la carretera y por ejemplo en la autopista C-32 que entre Sant Boi y Gavà (BCN) que tiene tres radares en menos de 10km, es acojonante ver como los que van como mucho a 110 REALES le meten freno..
Otra carretera es la C31 en su paso por el Garraf (BCN) con radar de tramo a 90km, si consigues ir a 70 de media ya puedes echar cohetes y todo.
Hay una cagonitis (no confundir con precaución) que cada vez se extiende mas y mas [nop]
Señor Ventura escribió:Vas por el carril derecho, te encuentras con un vehículo mas lento que tu, observas que no viene nadie, e inicias el adelantamiento.

De repente aparece un coche por detrás porque viene a 200km/h y te alcanza, pillándote en mitad de la maniobra. No puedes abortar el movimiento, ni puedes hacerlo mas deprisa sin violar la ley, y tienes a un coche detrás a 10cm de distancia.


Si terminas de adelantar al coche que estás adelantando, al incorporarte al carril derecho puede existir un riesgo de que te toque por detrás y acaba en la cuneta, o estampado contra un poste.

La pregunta es, ¿que dice la DGT sobre como hay que gestionar esta situación?, ¿es posible quedarse en el carril hasta que el coche que te precede deje de jugarse tu vida?, ¿es mejor reducir, o incluso frenar?, ¿es legal?.


¿Que hay que hacer en estos casos?.


Señor Ventura escribió:Vas por el carril derecho, te encuentras con un vehículo mas lento que tu, observas que no viene nadie, e inicias el adelantamiento.

De repente aparece un coche por detrás porque viene a 200km/h y te alcanza, pillándote en mitad de la maniobra. No puedes abortar el movimiento, ni puedes hacerlo mas deprisa sin violar la ley, y tienes a un coche detrás a 10cm de distancia.


Esto no tiene sentido…

No viene nadie por detrás, te pones a adelantar a 120 km/h y “de repente” aparece un coche a 200 km/h.

Si quitamos de la ecuación el “de repente” ya la cosa encajaría en el siguiente escenario: vas a 120 km/h y te pones a adelantar al coche de delante, el cuál circula a 119 km/h. De tal manera que la maniobra de adelantamiento completa te lleva un cuarto de siglo.



Yo es rarísimo (mucho) que vaya a más de 120-127 km/h y sólo en momentos muy puntuales puedo superar esa velocidad. En carreteras secundarias sí es verdad que me tomo más libertades.

Lo que sí me encuentro con frecuencia es justo eso… Coches que se tiran al carril izquierdo sin importar que alguien venga por detrás y se tiren ahí un buen rato adelantando a otro coche que circula a poquísimos km/h menos.

A esto le sumas que mucha gente tiene un descontrol enorme de la velocidad y tan pronto te va a 120 que te baja a 105, para al momento volver a 115… En esos casos ya la situación se vuelve cómica del todo y lo normal es que se forme una cola de coches en el carril izquierdo esperando a que el primero complete el adelantamiento en algún momento.

También es más que típico el que se pasa al carril izquierdo para adelantar y se queda ahí esperando alcanzar al siguiente coche. Cuando lo normal es volver al carril derecho, que la gente que vaya más rápido pase y cuando estés a la altura del siguiente coche que va más lento que tú entonces ya sí volver al carril izquierdo (si no entorpeces la marcha de otros coches).



La gente que va a 200 km/h obviamente existe, pero es que esa gente no aparece “de repente”. Se ven venir perfectamente. Ya sea a 200 o a 120 o a 100, si alguien viene por detrás más rápido… lo suyo es esperar a que ese coche pase y entonces adelantar tú. De esta forma se logra la mayor fluidez del tráfico y te evitas riesgos innecesarios. Si nos ponemos a pegar frenazos delante de otros o cosas así… Luego vendrán las lamentaciones…
Todo depende, si el que va más rápido respeta las distancias, hago el adelantamiento y regreso a mi carril. Si es de esos que te ponen el coche a medio centímetro del tuyo para intentar “amedrentarte” y que te eches a un lado, lo mismo le freno un poco en los morros y le bloqueo el paso por ese carril un par de kilómetros. No sería el primero…
Matizar que no es lo mismo adelantar (un carril por sentido) que sobrepasar (más de un carril por sentido).

Aquí creo que estamos hablando de sobrepasar, que suelen ser en autovías o autopistas dónde se ve de lejos quien viene por detrás y a que velocidad viene.

Y en este caso, yo dejo pasar al bólido y después ejecuto el adelantamiento lo más rápido posible para volver a dejar libre el carril rápido, sin perjudicar al vehiculo adelantado.
Lo primero es que revises cómo estás mirando el retrovisor izquierdo antes de cambiar de carril, según lo que indicas parece que has cambiado de carril mal, entorpeciendo el paso del que viene más rápido de lo que tú te estás incorporando. Puedes causar un accidente si haces esto mal.

Si por lo que sea te incorporas al carril mal y después te das cuenta de ello, mi consejo es que le pises para quitarte rápidamente de ese carril y poder volver al tuyo.
En primer lugar, muchos estais acusando al compañero de cambiar mal el carril por no calcular suficientemente bien la velocidad con la que se acerca el vehículo que ya viene adelantando por el carril al que se quiere incorporar. Pues bien, eso no tiene porque ser así. En primer lugar porque hay mucho gilipollas que en cuanto te ve que te has cambiado el carril con espacio mas que de sobras es como si le jodiera que pases delante de él y lo que hace es acelerar simple y llamanamente para tocar los cojones, para poder dedicarte con todo su amor una bonita ráfaga y 4 gesticulaciones barriobajeras sin ninguna razón. Así que, al menos a mí, ese argumento no me cuela. Después está el tema de que yo no estoy obligado a adelantar a ninguna velocidad determinada. Si en una via de 3 carriles por sentido (o de 2, me da igual) me sale de los cojones adelantar a 100km/h a un camión que va a 95km/h a 100km/h y en lugar de 5 segundos tardo 15 en adelantarlo pues ajo y agua, ninguna norma me impide poder hacerlo. Y este es otro motivo por los que el impaciente de turno te empieza a comer el culo para que adelantes a la velocidad que el te quiere imponer. Y ya se que ahora vendreis los fitipaldis a decirme que adelantar a un camion rebasandole en solo 5km/h es tan peligroso como tirarse de un avión sin paracaidas y que para adelantar a un camión en una autovía necesitas un v12 de 500cv pisar a fondo realizando el adelantamiento en 0.000001 segundos. Ya, ya lo se, soy un kamikaze por hacer adelantamientos a 100 y pongo en riesgo mi seguridad cada vez que me siento al volante, ya me se el cuento, os lo podeis ahorrar. Pero eso no le da derecho a nadie a poner en riesgo mi seguridad (ahora sí de verdad) no respetando la distancia de seguridad.

Así que ¿Como hay que proceder cuando te encuentras con un cafre de estos? Lo que yo hago es no quitarle el ojo de encima porque ese vehículo se acaba de convertir en un peligro inminenente para mi seguridad y los que van en el coche conmigo. Mantengo la velocidad y sujeto con firmeza el volante por si llegara a darse algun impacto no perder el control del vehículo y vuelvo a mi carril igual que hago siempre, en cuanto observo aparecer en el retrovisor interior las luces delanteras del vehículo adelantado, Lo que si procuro es volver al carril con algo mas de giro de volante ya que el que te viene comiendo el culo acelerará en cuanto vea que te vas a cambiar, cuanto antes completes la maniobra mejor. Este tipo de individuos suelen ser gente que va buscando bulla, asi que lo mejor es no realizar ningun aspaviento, ni siquiera desviar la mirada porque le daremos lo que anda buscando y nos veremos inmersos en un problema sin comerlo ni beberlo.
elalbert78 escribió:En primer lugar, muchos estais acusando al compañero de cambiar mal el carril por no calcular suficientemente bien la velocidad con la que se acerca el vehículo que ya viene adelantando por el carril al que se quiere incorporar. Pues bien, eso no tiene porque ser así. En primer lugar porque hay mucho gilipollas que en cuanto te ve que te has cambiado el carril con espacio mas que de sobras es como si le jodiera que pases delante de él y lo que hace es acelerar simple y llamanamente para tocar los cojones, para poder dedicarte con todo su amor una bonita ráfaga y 4 gesticulaciones barriobajeras sin ninguna razón. Así que, al menos a mí, ese argumento no me cuela. Después está el tema de que yo no estoy obligado a adelantar a ninguna velocidad determinada. Si en una via de 3 carriles por sentido (o de 2, me da igual) me sale de los cojones adelantar a 100km/h a un camión que va a 95km/h a 100km/h y en lugar de 5 segundos tardo 15 en adelantarlo pues ajo y agua, ninguna norma me impide poder hacerlo. Y este es otro motivo por los que el impaciente de turno te empieza a comer el culo para que adelantes a la velocidad que el te quiere imponer. Y ya se que ahora vendreis los fitipaldis a decirme que adelantar a un camion rebasandole en solo 5km/h es tan peligroso como tirarse de un avión sin paracaidas y que para adelantar a un camión en una autovía necesitas un v12 de 500cv pisar a fondo realizando el adelantamiento en 0.000001 segundos. Ya, ya lo se, soy un kamikaze por hacer adelantamientos a 100 y pongo en riesgo mi seguridad cada vez que me siento al volante, ya me se el cuento, os lo podeis ahorrar. Pero eso no le da derecho a nadie a poner en riesgo mi seguridad (ahora sí de verdad) no respetando la distancia de seguridad.

Así que ¿Como hay que proceder cuando te encuentras con un cafre de estos? Lo que yo hago es no quitarle el ojo de encima porque ese vehículo se acaba de convertir en un peligro inminenente para mi seguridad y los que van en el coche conmigo. Mantengo la velocidad y sujeto con firmeza el volante por si llegara a darse algun impacto no perder el control del vehículo y vuelvo a mi carril igual que hago siempre, en cuanto observo aparecer en el retrovisor interior las luces delanteras del vehículo adelantado, Lo que si procuro es volver al carril con algo mas de giro de volante ya que el que te viene comiendo el culo acelerará en cuanto vea que te vas a cambiar, cuanto antes completes la maniobra mejor. Este tipo de individuos suelen ser gente que va buscando bulla, asi que lo mejor es no realizar ningun aspaviento, ni siquiera desviar la mirada porque le daremos lo que anda buscando y nos veremos inmersos en un problema sin comerlo ni beberlo.

El tema es que los coches no aparecen de repente en tu espalda, eso no existe. Las apariciones son marianas, no motorizadas. Cuando alguien tiene la sensación de que algo le ha aparecido de repente en su trasera justo después de cambiar de carril es indudablemente que no ha revisado bien lo que venía por ese carril antes de ocuparlo.

Si yo ando circulando y de repente aparece de la nada un coche detrás mío es que yo no estaba prestando atención a que detrás mío se venía acercando un vehículo y me he dado cuenta de su existencia cuando ya lo tenía encima. A mi me ha pasado alguna vez por no prestar la suficiente atención. Si a alguien le pasa asiduamente, mi consejo es que no coja el coche nunca más porque es un peligro en la carretera para él y sobre todo para los demás. También me ha pasado lo mismo al contrario, ir adelantando, ver a un inútil que se tira al carril por el que voy sin haber mirado previamente por el retrovisor obligándome a clavar el freno.

En el caso que tú indicas, ese coche tampoco ha aparecido detrás tuyo. Ese coche circulaba detrás tuyo y cuando te has puesto a adelantar ha hecho lo propio, aprovechando para comerte el culo en el proceso según indicas. Esto no me ha pasado nunca, la verdad.

Te invito a que trates de aparecer detrás de un coche sin haber recorrido antes varios metros detrás del mismo. Si lo consigues aprovecha para declarar que has inventado el teletransporte de forma casual. Si lo explotas bien te cambia la vida. [beer]
Cómo mínimo deberás ponerte también a 200 de forma que el que vaya a 200 no te pueda alcanzar, y así realizar la maniobra con seguridad.

Si tu coche no llega a 200, cambia de coche para que no te ocurra otra vez.

Esto una opción, la otra es que realices tu maniobra correctamente e intentes volver al carril derecho lo antes posible.

Escoge la que mejor te parezca.
Pisa hasta 240, eso le confundirá.
[PeneDeGoma] escribió:Dejar de montarse peliculas, para empezar XD
Si el coche va realmente a 200 lo deberias haber visto antes de adelantar, te esperas literalmente unos segundos y ya no es vuestro problema.
El tema es qje con la implantacion de conducir a 120 la gente se ha olvidado de los retrovisores y simplemente piensa " voy a tope, que puede salir mal, ir mas desprisa esta prohibido" y sale a la aventura y luego vienen los sustos.
Claro que seguro que has mirado y no venia nadie a veinte kilometros vista, igual entonces no iba a 200 si no a 1200 y era el supersonic ese. Lo digo porque me paso mucha vida en la carretera y es alucinante eso wue digo, la gente no mira quien viene detras, salta al carril de la izquierda y si te he visto no me acuerdo.

Si realmente es como cuentas, solo sabemos una oarte claro, pues debes hacer de todo menos frenar, nadie te va a tirar al arcen a no ser que lleves un coche de carton y el otro sea el todoterreno de messi.


Si un coche está iniciando una maniobra de adelantamiento a 600 metros de ti, y decides acercarte hasta pegarte a su culo, no hay forma de justificar que se puedan invertir las culpas.

Igual circulo mejor que tu, por lo que veo. Ciñete al hilo, o ahórrate estas respuestas.

melkhior escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que hay que hacer en estos casos?.


Seguir con tu vida. ¿Tu estás cumpliendo la ley? Sí. Pues sigue por tu carril hasta acabar la maniobra y luego vuelves al carril de la derecha.

El resto de cosas es meterte en fregados con consecuencias desconocidas e imprevisibles. En todo caso, si lo que quieres es joder a quien incumple la ley, te compras una dashcam y vas de poli por la vida.


En realidad no es prudente asustar al vehículo que tienes delante. Puede reaccionar de forma imprevisible, y decidir mal, tocando el freno, o lo que sea, sin que eso signifique que se esté picando, sino que le estás asustando, pero la capacidad de análisis que estoy observando por aquí, es para alucinar, y debería hacer pensar a mas de uno.

La cuestión es que te pueden matar, y por eso no importa mas nada. Terminas la maniobra, y cuando te vas a incorporar al carril derecho no esperan y te adelantan estando tu todavía en el carril izquierdo. Te pueden tocar en una esquina e irte directo contra un poste. Fin.

Lo que me alucina de este hilo, es que todos los mensajes disculpan al imprudente, y mientras tanto yo me monto películas, soy un negligente, voy de policía, y a saber que mas... como si defender tu integridad no fuese motivo suficiente para que te importe.


Podríais responder, no con empatía, o con un mínimo de sentido común, sino al menos con lo que se pregunta, que ya se está offtopiqueando demasiado.


Confiar que quien se pega a ti en carretera no va a tener un error de cálculo, es esperar demasiado viendo como actúa, así que vamos a centrarnos un poquito en el tema.


La pregunta es, que hacer cuando incorporarte al carril derecho entraña un riesgo de que te toquen y te echen a la carretera. Y eso pasa. Los juicios de valor añadiendo datos inventados que me culpen a mi, no es de lo que va esto. Por supuesto que no cometí ninguna imprudencia, así que sigamos con el tema.

eXpineTe escribió:Terminar el adelantamiento, asegurarte de que tienes espacio suficiente para que el adelantado no proteste de que uno se le ha puesto justo delante. Dar el intermitente derecho y volver al carril.

A continuación, dejar que el bólido te adelante cagandote en su PM por lo bajini.

Todo lo demás, es una fuente potencial de problemas.

Frenazo para acojonar? Pique asegurado.
Toquecitos al freno para asustar? Riesgo de susto al otro y pique probable
Luces de emergencia? Idem
Frenar poco a poco y alargar el adelantamiento? Idem
Esperar a que te pase y hacerle una peineta? Lo mismo
Hacer lo anterior y a continuación salir corriendo detrás del otro a ver quién la tiene más grande? (La potencia) malo malo

Aunque a todos nos apetece hacer cosas de la lista de abajo... Lo mejor es lo primero. Si no haces ni gun movimiento brusco, el riesgo de que el de atrás te de es mínimo


Es básicamente la única opción que te queda.

Pero el conductor que estás adelantando también se puede ver involucrado en un accidente si el acosador decide adelantarte sin dejar de acosar, y no tienes por qué estar conforme con eso.

Incluso yendo por el carril derecho al límite de la via he llegado a encontrarme con un tío circulando entre los dos carriles a 150 para impedirme ninguna escapatoria y que me lleve un susto. Y ni siquiera lo hace porque estorbes, lo hace porque hay gente así. Es algo con lo que hay que contar.

Luego, ¿la maniobra recomendada es completar un adelantamiento rezando?, porque el problema es que te toquen en una esquina y mandarte con tus ancestros.
Believe23 escribió:Esto no tiene sentido…

No viene nadie por detrás, te pones a adelantar a 120 km/h y “de repente” aparece un coche a 200 km/h.


No es un hilo para juzgar si tiene sentido. No todas las carreteras tienen rectas interminables, o están libres de cambio de rasante.

Después de iniciar la maniobra de adelantamiento observo un par de luces a medio kilometro.

Yo iría unos 8 o 10 km/h mas rápido que el vehículo que estoy adelantando. Si alguien viene a 140km/h te alcanza, y si viene mas deprisa, mas todavía.


La cuestión es que dice la ley cuando alguien se juega tu vida, no como de verosimil le suene a quien lo lea xD (con todos los respetos [ginyo] ).
Franquicia escribió:Matizar que no es lo mismo adelantar (un carril por sentido) que sobrepasar (más de un carril por sentido).

Aquí creo que estamos hablando de sobrepasar, que suelen ser en autovías o autopistas dónde se ve de lejos quien viene por detrás y a que velocidad viene.

Y en este caso, yo dejo pasar al bólido y después ejecuto el adelantamiento lo más rápido posible para volver a dejar libre el carril rápido, sin perjudicar al vehiculo adelantado.


Así es.

Y aún así, seguro que también te ha pasado, porque no siempre se puede prever que viene alguien a 150.

Si viene a 150 por la derecha tapado por otro vehiculo que va a 100, cuando le adelanta te encuentras con la sorpresa.

Zaborra escribió:Lo primero es que revises cómo estás mirando el retrovisor izquierdo antes de cambiar de carril, según lo que indicas parece que has cambiado de carril mal, entorpeciendo el paso del que viene más rápido de lo que tú te estás incorporando. Puedes causar un accidente si haces esto mal.

Si por lo que sea te incorporas al carril mal y después te das cuenta de ello, mi consejo es que le pises para quitarte rápidamente de ese carril y poder volver al tuyo.


Mi maniobra fué correcta. Cuando inicio la maniobra no hay nadie en el carril izquierdo, ni siquiera lejos de mi.

Calculo 600 metros. Es distancia suficiente para verme y respetar.

elalbert78 escribió:En primer lugar, muchos estais acusando al compañero de cambiar mal el carril por no calcular suficientemente bien la velocidad con la que se acerca el vehículo que ya viene adelantando por el carril al que se quiere incorporar.


Menos mal. Pir fin, gracias XD
[PeneDeGoma] escribió:Dejar de montarse peliculas, para empezar XD


Buena contestación de alguien que no sé si ha conducido en su vida.

Cualquier persona que hayamos conducido, fuera de ciudad/pueblo nos hemos encontrado con esto, gente que va adelantando a toda leche y que te los encuentras de golpe porque tu vas a 120 y vas a pasar a uno que va a 100.

Yo lo que suelo hacer es que coma culo un rato y incluso dejo de acelerar y me mantengo un buen rato adelantando.

A correr al circuito.
@Zaborra

No leiste esto?

Señor Ventura escribió:Vas por el carril derecho, te encuentras con un vehículo mas lento que tu, observas que no viene nadie, e inicias el adelantamiento.


Concretamente esto

Señor Ventura escribió:observas que no viene nadie.


Espera que matizo

Señor Ventura escribió:nadie


¿Ahora sí? ¿O seguimos hablando de apariciones marianas? Ah espera que se me olvida el iconito del buen rollo [beer]

Si tu estas adelantando a 100km/h a un trailer de 15 metros de largo que va a 95km/h y suponiendo que damos 10 metros de margen por delante y por detras, recorreremos 35m a una velocidad relativa de 5km/h (nuestros 100 menos sus 95) por lo que la maniobra va a durar 25,2 segundos. Si como dice @Señor Ventura se aproxima un coche a 200km/h la velocidad relativa a la que se nos está acercando es 100km/h (sus 200 menos nuestros 100). Y a 100km/h ese coche en 25,2 segundos (el tiempo que durará nuestro adelantamiento) recorre la friolera de... ¡¡¡¡¡700 metros!!! Entonces, pregunto ¿Siempre que miras el retrovisor y no ves nadie tienes una visibilidad superior a los 700 metros? Antes de hablar de apariciones marianas piensa 2 veces las cosas antes de decirlas compañero. Y si no has vivido situaciones muy parecidas a la descrita por @Señor Ventura es que has conducido muy poquito rey.

Perdon, edito, que se me ha ocurrido otra posibilidad. O has conducido muy poquito o eres tu el de los 200km/h y por eso nunca te ha pasado [carcajad] [carcajad] Espera, espera, las cervezas coño [beer]
Señor Ventura escribió:En realidad no es prudente asustar al vehículo que tienes delante. Puede reaccionar de forma imprevisible, y decidir mal, tocando el freno, o lo que sea, sin que eso signifique que se esté picando, sino que le estás asustando, pero la capacidad de análisis que estoy observando por aquí, es para alucinar, y debería hacer pensar a mas de uno.

La cuestión es que te pueden matar, y por eso no importa mas nada. Terminas la maniobra, y cuando te vas a incorporar al carril derecho no esperan y te adelantan estando tu todavía en el carril izquierdo. Te pueden tocar en una esquina e irte directo contra un poste. Fin.

Lo que me alucina de este hilo, es que todos los mensajes disculpan al imprudente, y mientras tanto yo me monto películas, soy un negligente, voy de policía, y a saber que mas... como si defender tu integridad no fuese motivo suficiente para que te importe.


Podríais responder, no con empatía, o con un mínimo de sentido común, sino al menos con lo que se pregunta, que ya se está offtopiqueando demasiado.


Confiar que quien se pega a ti en carretera no va a tener un error de cálculo, es esperar demasiado viendo como actúa, así que vamos a centrarnos un poquito en el tema.


La pregunta es, que hacer cuando incorporarte al carril derecho entraña un riesgo de que te toquen y te echen a la carretera. Y eso pasa. Los juicios de valor añadiendo datos inventados que me culpen a mi, no es de lo que va esto. Por supuesto que no cometí ninguna imprudencia, así que sigamos con el tema.

eXpineTe escribió:Terminar el adelantamiento, asegurarte de que tienes espacio suficiente para que el adelantado no proteste de que uno se le ha puesto justo delante. Dar el intermitente derecho y volver al carril.

A continuación, dejar que el bólido te adelante cagandote en su PM por lo bajini.

Todo lo demás, es una fuente potencial de problemas.

Frenazo para acojonar? Pique asegurado.
Toquecitos al freno para asustar? Riesgo de susto al otro y pique probable
Luces de emergencia? Idem
Frenar poco a poco y alargar el adelantamiento? Idem
Esperar a que te pase y hacerle una peineta? Lo mismo
Hacer lo anterior y a continuación salir corriendo detrás del otro a ver quién la tiene más grande? (La potencia) malo malo

Aunque a todos nos apetece hacer cosas de la lista de abajo... Lo mejor es lo primero. Si no haces ni gun movimiento brusco, el riesgo de que el de atrás te de es mínimo


Es básicamente la única opción que te queda.

Pero el conductor que estás adelantando también se puede ver involucrado en un accidente si el acosador decide adelantarte sin dejar de acosar, y no tienes por qué estar conforme con eso.

Incluso yendo por el carril derecho al límite de la via he llegado a encontrarme con un tío circulando entre los dos carriles a 150 para impedirme ninguna escapatoria y que me lleve un susto. Y ni siquiera lo hace porque estorbes, lo hace porque hay gente así. Es algo con lo que hay que contar.

Luego, ¿la maniobra recomendada es completar un adelantamiento rezando?, porque el problema es que te toquen en una esquina y mandarte con tus ancestros.
Believe23 escribió:Esto no tiene sentido…

No viene nadie por detrás, te pones a adelantar a 120 km/h y “de repente” aparece un coche a 200 km/h.


No es un hilo para juzgar si tiene sentido. No todas las carreteras tienen rectas interminables, o están libres de cambio de rasante.

Después de iniciar la maniobra de adelantamiento observo un par de luces a medio kilometro.

Yo iría unos 8 o 10 km/h mas rápido que el vehículo que estoy adelantando. Si alguien viene a 140km/h te alcanza, y si viene mas deprisa, mas todavía.


La cuestión es que dice la ley cuando alguien se juega tu vida, no como de verosimil le suene a quien lo lea xD (con todos los respetos [ginyo] ).


Precisamente lo que estoy diciendo es que si tú estás adelantando legalmente lo que tienes que hacer es seguir con tu maniobra y dejarte de lios. Y cuando digo líos me refiero a lo que puede llegar a hacer alguien que no conoces.

Además he comentado también de poner una dashcam para cubrirte las espaldas y poder denunciar si es lo que quieres.
elalbert78 escribió:@Zaborra

No leiste esto?



Concretamente esto



Espera que matizo



¿Ahora sí? ¿O seguimos hablando de apariciones marianas? Ah espera que se me olvida el iconito del buen rollo [beer]

Si tu estas adelantando a 100km/h a un trailer de 15 metros de largo que va a 95km/h y suponiendo que damos 10 metros de margen por delante y por detras, recorreremos 35m a una velocidad relativa de 5km/h (nuestros 100 menos sus 95) por lo que la maniobra va a durar 25,2 segundos. Si como dice @Señor Ventura se aproxima un coche a 200km/h la velocidad relativa a la que se nos está acercando es 100km/h (sus 200 menos nuestros 100). Y a 100km/h ese coche en 25,2 segundos (el tiempo que durará nuestro adelantamiento) recorre la friolera de... ¡¡¡¡¡700 metros!!! Entonces, pregunto ¿Siempre que miras el retrovisor y no ves nadie tienes una visibilidad superior a los 700 metros? Antes de hablar de apariciones marianas piensa 2 veces las cosas antes de decirlas compañero. Y si no has vivido situaciones muy parecidas a la descrita por @Señor Ventura es que has conducido muy poquito rey.

Sí, lo he leído. ¿Qué te hace pensar que no lo he leído? Tú puedes observar que no viene nadie y luego que un coche de repente te aparezca detrás. Eso significa que cuando has observado que no viene nadie, lo has hecho mal, porque indudablemente alguien venía, al menos el que después te ha aparecido detrás. Las apariciones, como te digo, son marianas. Los coches no aparecen, circulan, se desplazan en el tiempo y espacio como parece que sabes interpretar con fórmulas matemáticas. [beer]

Como he indicado en mi anterior mensaje, me ha pasado y he asumido que es culpa mía por no haber prestado atención al tráfico. Lo que no me ha pasado nunca es que un coche me aparezca detrás. A ti tampoco te ha pasado, porque eso no es posible.

Mira, fíjate aquí como lo indico explícitamente, aunque supongo que ya lo has leído: [rtfm]
Zaborra escribió:Si yo ando circulando y de repente aparece de la nada un coche detrás mío es que yo no estaba prestando atención a que detrás mío se venía acercando un vehículo y me he dado cuenta de su existencia cuando ya lo tenía encima. A mi me ha pasado alguna vez por no prestar la suficiente atención. Si a alguien le pasa asiduamente, mi consejo es que no coja el coche nunca más porque es un peligro en la carretera para él y sobre todo para los demás.


Estás calculando que el coche que viene detrás va a 200 km/h, cosa difícil de calcular desde tu propio coche, pero es el dato que tenemos, así que me parece bien. Ahora, lo de que cada vez que vas a adelantar el vehículo adelantado sea un camión de 15 metros de largo me ha parecido un poco extraño. ¿Puedes explicarlo por favor?

Evidentemente no siempre que hago un adelantamiento tengo 700 metros de visión por el retrovisor izquierdo. Ahora, si me pasa mucho lo de que me aparece un coche de la nada pegado al culo, me preocuparía por cómo estoy revisando mi retrovisor. Al final el que se está poniendo en peligro es el OP con sus adelantamientos. Como digo, a mi las pocas veces que me ha pasado ha sido por culpa mía. Si a ti también te pasa mucho, te recomiendo que revises lo que estás haciendo pues no es normal y estás corriendo un riesgo que puede ser mortal cualquier día.

¿Cuántos kms calculas que tengo que tener a mis espaldas para que tú consideres que no he conducido muy poquito? Yo considero que he conducido demasiado, pero me interesa muchísimo tu impresión al respecto.
La DGT dice que debes escupirle o hacerle una peineta.
Zaborra escribió:Sí, lo he leído. ¿Qué te hace pensar que no lo he leído? Tú puedes observar que no viene nadie y luego que un coche de repente te aparezca detrás. Eso significa que cuando has observado que no viene nadie, lo has hecho mal, porque indudablemente alguien venía, al menos el que después te ha aparecido detrás. Las apariciones, como te digo, son marianas. Los coches no aparecen, circulan, se desplazan en el tiempo y espacio como parece que sabes interpretar con fórmulas matemáticas. [beer]


A ver hijo mio, en una puta autopista siempre te viene alguien por detras hijo mio, aunque sea a 15km. Si tu miras, y no viene nadie el cambio de carril está bien efectuado. Si despues de cambiarte el carril aparece alguien A LO LEJOS, pero aproximandose rapidamente, el que tiene que adecuar su velocidad es él, no tú. Y si se te pone a comer el culo en vez de adecuar su velocidad y esperar a que termines el adelantamiento pues es un gilipollas, no hay mas. Eso no es debatible

Zaborra escribió:Como he indicado en mi anterior mensaje, me ha pasado y he asumido que es culpa mía por no haber prestado atención al tráfico. Lo que no me ha pasado nunca es que un coche me aparezca detrás. A ti tampoco te ha pasado, porque eso no es posible.


¿Siempre lo interpretas todo de manera tan literal? Cuando decimos que te aparece detras no es que aparezca de repente. Es que sencilamente cuando iniciaste la maniobra no venia nadie, una vez ya estas en el carril para adelantar aparece A LO LEJOS y antes de que acabes la maniobra ya lo tienes comiendote el culo ¿Te gusta mas así descrito? Hijo mio que durito de mollera eres.


Zaborra escribió:cada vez que vas a adelantar el vehículo adelantado sea un camión de 15 metros de largo me ha parecido un poco extraño. ¿Puedes explicarlo por favor?


¿Cuando he dicho yo que cada vez que voy a adelantar el vehículo adelantado es un camión? ¿Me lo citas por favor? He puesto un ejemplo que desmonta todo lo que has dicho anteriormente, y por eso no te gusta, nada mas. A veces adelanto trailers, a veces coches, a veces furgonetas... Pero por favor, citame cuando digo que cada vez que adelanto lo hago a un trailer.


Zaborra escribió:¿Cuántos kms calculas que tengo que tener a mis espaldas para que tú consideres que no he conducido muy poquito? Yo considero que he conducido demasiado, pero me interesa muchísimo tu impresión al respecto.


Repito, si no te has visto nunca en la situación descrita o has conducido muy poquito o eres el que va a 200km/h o sigues sin entender la situación que explicamos. Pero aún así te contesto, un conductor experimentado para mi debe rondar el millon de kms. Pero si has conducido esa cifra entonces la explicación es que eres el que va a 200km/h.
Señor Ventura escribió:Vas por el carril derecho, te encuentras con un vehículo mas lento que tu, observas que no viene nadie, e inicias el adelantamiento.

De repente aparece un coche por detrás porque viene a 200km/h y te alcanza, pillándote en mitad de la maniobra. No puedes abortar el movimiento, ni puedes hacerlo mas deprisa sin violar la ley, y tienes a un coche detrás a 10cm de distancia.


Si terminas de adelantar al coche que estás adelantando, al incorporarte al carril derecho puede existir un riesgo de que te toque por detrás y acaba en la cuneta, o estampado contra un poste.

La pregunta es, ¿que dice la DGT sobre como hay que gestionar esta situación?, ¿es posible quedarse en el carril hasta que el coche que te precede deje de jugarse tu vida?, ¿es mejor reducir, o incluso frenar?, ¿es legal?.


¿Que hay que hacer en estos casos?.


Pues sigues a lo tuyo..., si te despistas por estar atento del coche que lleves detrás y tienes un accidente la culpa la tienes tu... a el le podrán poner una multa por no mantener la distancia y ya esta, pero el accidente lo pagas tu.

Esto es como si vas a salir de un STOP y no has visto a un tío que viene a 200Km/h y provocas que el tío te tenga que esquivar y se pegue una leche. La culpa, la tienes tu, al Fittipaldi le meterán multa por exceso de velocidad pero el accidente lo pagas tu.

Igual que si el de adelante frena de golpe y te lo comes..., el accidente lo pagas tu (y multa por no mantener distancia) y a el le pondrán una multa si el frenazo no estaba justificado.
Pues yo creo que el problema es que se permita adelantar, si no se permitiera no pasaría nada, se salvarían vidas y además sería más ecológico, no necesitaríamos tantos carriles. Al que lo ponga en el programa le voto.
elalbert78 escribió:
Zaborra escribió:Sí, lo he leído. ¿Qué te hace pensar que no lo he leído? Tú puedes observar que no viene nadie y luego que un coche de repente te aparezca detrás. Eso significa que cuando has observado que no viene nadie, lo has hecho mal, porque indudablemente alguien venía, al menos el que después te ha aparecido detrás. Las apariciones, como te digo, son marianas. Los coches no aparecen, circulan, se desplazan en el tiempo y espacio como parece que sabes interpretar con fórmulas matemáticas. [beer]


A ver hijo mio, en una puta autopista siempre te viene alguien por detras hijo mio, aunque sea a 15km. Si tu miras, y no viene nadie el cambio de carril está bien efectuado. Si despues de cambiarte el carril aparece alguien A LO LEJOS, pero aproximandose rapidamente, el que tiene que adecuar su velocidad es él, no tú. Y si se te pone a comer el culo en vez de adecuar su velocidad y esperar a que termines el adelantamiento pues es un gilipollas, no hay mas. Eso no es debatible

Zaborra escribió:Como he indicado en mi anterior mensaje, me ha pasado y he asumido que es culpa mía por no haber prestado atención al tráfico. Lo que no me ha pasado nunca es que un coche me aparezca detrás. A ti tampoco te ha pasado, porque eso no es posible.


¿Siempre lo interpretas todo de manera tan literal? Cuando decimos que te aparece detras no es que aparezca de repente. Es que sencilamente cuando iniciaste la maniobra no venia nadie, una vez ya estas en el carril para adelantar aparece A LO LEJOS y antes de que acabes la maniobra ya lo tienes comiendote el culo ¿Te gusta mas así descrito? Hijo mio que durito de mollera eres.


Zaborra escribió:cada vez que vas a adelantar el vehículo adelantado sea un camión de 15 metros de largo me ha parecido un poco extraño. ¿Puedes explicarlo por favor?


Cuando he dicho yo que cada vez que voy a adelantar el vehículo adelantado es un camión ¿Me lo citas por favor? He puesto un ejemplo que desmonta todo lo que has dicho anteriormente, y por eso no te gusta, nada mas. A veces adelanto trailers, a veces coches, a veces furgonetas... Pero por favor, citame cuando digo que cada vez que adelanto lo hago a un trailer.


Zaborra escribió:¿Cuántos kms calculas que tengo que tener a mis espaldas para que tú consideres que no he conducido muy poquito? Yo considero que he conducido demasiado, pero me interesa muchísimo tu impresión al respecto.


Repito, si no te has visto nunca en la situación descrita o has conducido muy poquito o eres el que va a 200km/h o sigues sin entender la situación que explicamos. Pero aún así te contesto, un conductor experimentado para mi debe rondar el millon de kms.


Rectifico, no has indicado que siempre adelantas camiones de 15 metros de largo. Has hecho los cálculos para adelantar a un camión de 15 metros de largo (+10 metros delante + 10 metros detrás) que circula a 95 km/h yendo a 100 km/h y calculando que detrás viene otro a 200 km/h. Con esos cálculos me has preguntado si cada vez que hago un adelantamiento tengo visibilidad para cubrir ese caso. Mis disculpas por haberlo redactado mal.

Mira, eso lo has hecho justo aquí:
elalbert78 escribió:
Si tu estas adelantando a 100km/h a un trailer de 15 metros de largo que va a 95km/h y suponiendo que damos 10 metros de margen por delante y por detras, recorreremos 35m a una velocidad relativa de 5km/h (nuestros 100 menos sus 95) por lo que la maniobra va a durar 25,2 segundos. Si como dice @Señor Ventura se aproxima un coche a 200km/h la velocidad relativa a la que se nos está acercando es 100km/h (sus 200 menos nuestros 100). Y a 100km/h ese coche en 25,2 segundos (el tiempo que durará nuestro adelantamiento) recorre la friolera de... ¡¡¡¡¡700 metros!!! Entonces, pregunto ¿Siempre que miras el retrovisor y no ves nadie tienes una visibilidad superior a los 700 metros?


¿Lo ves? [rtfm] Seguro que sí lo ves ahora. [oki]

Ahora que lo he rectificado pues lo que había escrito no era correcto. ¿Puedes indicar qué sentido tiene tu pregunta? Algún sentido habrá si has sacado la calculadora para que yo te conteste si siempre que adelanto tengo en cuenta esto, ¿no? Tengo mucha curiosidad en saber la respuesta. Seguro que rectificar la redacción merece la pena.

La clave es que si te pasa mucho que cambias de carril y luego te aparece un coche en el culo (que no ha aparecido sino que te ha encontrado en su camino) deberías preocuparte para que no te pase tanto. Si a ti con pensar que no te has saltado ninguna ley te vale, me parece fantástico, pero creo que lo prudente es ver si puedes hacer algo para seguir dentro de la legalidad y que no te pase tanto verte en una situación peligrosa en la autopista.

Me imagino que debe haber algo intermedio entre alguien que ha conducido muy poquito y un conductor experimentado con un millón de kilómetros a sus espaldas. Yo preguntaba precisamente por eso y creo que he sido bastante concreto, pero, la verdad, he perdido el interés así que no es necesario que sigas dándole vueltas al asunto.

Me dices que si nunca me ha pasado lo mismo que al OP es que TAL. Te cito el mensaje anterior donde explícitamente explico que sí me ha pasado y ahora vuelves al primer punto. Si vas a dar vueltas a lo mismo sin leer, hazlo solo.

En el mismo mensaje me indicas que te cite donde has dicho que siempre adelantas camiones de 15 metros y me llamas duro de mollera por insistir en que las apariciones no existen. Creo que es un buen momento para que te calmes antes de que te hieras a ti mismo.
Lo fundamental en un adelantamiento:

- Que sea legal hacerlo (no con raya continua)
- Que tengas visibilidad plena (no se debería hacer, si no ves bien lo que hay delante)
- Que el vehículo que quieres adelantar "colabore" (no acelerando porque se pique, por ejemplo)

Si inicias un adelantamiento, y aparece alguien por detrás adelantando al mismo tiempo, sin respetarte, creo que la forma de proceder es denunciar a ese conductor, para lo cual estaría bien tener un sistema de cámaras instalado en el coche que tenga cámara delante y detrás.
Habeis acabado de fumaros el hilo?.
Pues los dos lo estáis haciendo mal.
Uno por ir más deprisa de lo que debe, bastante más parece ser, y tú por iniciar una maniobra, sin estar seguro de poder hacerla.

Cada vez hay más tarados y gente que conduce peor, incluso a posta, entorpeciendo a los demás.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Yo hace poco conoci a alguien que me decia que en una autopista, se circula por un carril u otro dependiendo de la velocidad, por lo que ella que conducia a velocidad moderada/alta, nunca tocaba el carril derecho, mas que para incorporarse y salir. Y creyendo que lo hace bien XD
Lord_Link escribió:Yo hace poco conoci a alguien que me decia que en una autopista, se circula por un carril u otro dependiendo de la velocidad, por lo que ella que conducia a velocidad moderada/alta, nunca tocaba el carril derecho, mas que para incorporarse y salir. Y creyendo que lo hace bien XD


También hay quien cree que en una glorieta el que va por el carril de la izquierda (interior) tiene preferencia de salir por el carril de la izquierda y el que va por el de la derecha debe salir por la derecha, eso de ganar el carril exterior para salir de una glorieta lo sabemos y aplicamos 4 gatos.

Por eso yo no discuto cuando me hacen alguna trastada en la carretera o alguno me come el culo, termino mi maniobra y hasta luego lucas, no vas a ganar nunca una discusión con un ignorante.
In-trascendente está baneado por "troll"
Yo lo que veo peligroso es lo de las rotondas con varios carriles. Tu dices: Voy a salir por la segunda salida, así que no me meto en el carril más externo por ser legal, pero es que en las rotondas va todo demasiado rápido como para andar pensando en usar todos los retrovisores, y es más, frenar y ceder el paso, teniendo en cuenta que no todo el mundo hace lo que tu y que cada conductor las toma a una velocidad diferente. Ni terminator d: . Yo ya he optado por ir siempre por el carril más externo, y quien tenga que esperar que espere, pero es que entonces ¿de que sirven los demás carriles?.
In-trascendente escribió:Yo lo que veo peligroso es lo de las rotondas con varios carriles. Tu dices: Voy a salir por la segunda salida, así que no me meto en el carril más externo por ser legal, pero es que en las rotondas va todo demasiado rápido como para andar pensando en usar todos los retrovisores, y es más, frenar y ceder el paso, teniendo en cuenta que no todo el mundo hace lo que tu y que cada conductor las toma a una velocidad diferente. Ni terminator d: . Yo ya he optado por ir siempre por el carril más externo, y quien tenga que esperar que espere, pero es que entonces ¿de que sirven los demás carriles?.


Para sacar de quicio a los seguros.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Los interiores de las glorietas tienen bien definida su utilidad, que es hacerte la glorieta a drift por ahi. Ya que si lo haces desde el exterior tienes mas riesgo de ahostiarte por contar con menos margen hacia el exterior de la curva
In-trascendente escribió:Yo lo que veo peligroso es lo de las rotondas con varios carriles. Tu dices: Voy a salir por la segunda salida, así que no me meto en el carril más externo por ser legal, pero es que en las rotondas va todo demasiado rápido como para andar pensando en usar todos los retrovisores, y es más, frenar y ceder el paso, teniendo en cuenta que no todo el mundo hace lo que tu y que cada conductor las toma a una velocidad diferente. Ni terminator d: . Yo ya he optado por ir siempre por el carril más externo, y quien tenga que esperar que espere, pero es que entonces ¿de que sirven los demás carriles?.


Sirven para que la gente que sabe conducir y mirar a los espejos antes de cambiar de carril los use.

Si no eres capaz de mirar por los retrovisores antes de cambiar de carril en una rotonda, lo mismo deberías dejar de conducir... Vamos... Opino
A ver si ponen de una vez camaras en los vehiculos para denunciar a toda esta gentuza que hace esas cosas porque por estas imprudencias se puede provocar un accidente.
Tambien esta el caso de Hijo de puta que te adelanta se pone delante de ti y frena a saco, eso me paso el otro dia y llevaba a mis hijos en el coche, se llevaron un buen susto.
Hay mucho subnormal en la carretera pero veo que realmente no interesa mejorar la seguridad vial, interesa recaudar.
In-trascendente escribió:Yo lo que veo peligroso es lo de las rotondas con varios carriles. Tu dices: Voy a salir por la segunda salida, así que no me meto en el carril más externo por ser legal, pero es que en las rotondas va todo demasiado rápido como para andar pensando en usar todos los retrovisores, y es más, frenar y ceder el paso, teniendo en cuenta que no todo el mundo hace lo que tu y que cada conductor las toma a una velocidad diferente. Ni terminator d: . Yo ya he optado por ir siempre por el carril más externo, y quien tenga que esperar que espere, pero es que entonces ¿de que sirven los demás carriles?.

Técnicamente para lo mismo que el segundo y tercer carril en cualquier carretera, rebasar vehículos, en especial si están parados en una salida, para no colapsar todos las rutas. Una rotonda es una minicaretera.
Señor Ventura escribió:).
Franquicia escribió:Matizar que no es lo mismo adelantar (un carril por sentido) que sobrepasar (más de un carril por sentido).

Aquí creo que estamos hablando de sobrepasar, que suelen ser en autovías o autopistas dónde se ve de lejos quien viene por detrás y a que velocidad viene.

Y en este caso, yo dejo pasar al bólido y después ejecuto el adelantamiento lo más rápido posible para volver a dejar libre el carril rápido, sin perjudicar al vehiculo adelantado.


Así es.

Y aún así, seguro que también te ha pasado, porque no siempre se puede prever que viene alguien a 150.

Si viene a 150 por la derecha tapado por otro vehiculo que va a 100, cuando le adelanta te encuentras con la sorpresa.


Todas las veces que he visto tarde venir a algún bólido por el espejo al sobrepasar a un vehiculo en una autovía o autopista, una vez me he incorporado en el carril rápido, el bólido seguía a unos 500 metros detrás mía. Y yo, desobedeciendo la ley a cuenta única y exclusivamente de mi seguridad, he acelerado hasta 30 k/h por encima del límite para poder quitarme lo antes posible de la trayectoría de de esa persona que podría ser perfectamente alguien ciego de drogas o alcohol, o teniendo algo más de suerte, alguien que huye de la policía.

No se si está bien, seguro que no es ejemplar, pero mi seguridad es lo primero, y de esta manera yo no dejo de tener algo de control sobre la maniobra y no lo dejo en manos de otros a los que no conozco de nada, sólo se que conducen como el culo.

Esos bólidos seguro que tarde o temprano recibirán su lección, pero no seré yo quién se la de.
En todos los casos, seguro que tú en ese momento estás adelantando por el carril central y el que viene más rápido se puede cambiar a la izquierda para adelantarte a ti.
In-trascendente está baneado por "troll"
eXpineTe escribió:
In-trascendente escribió:Yo lo que veo peligroso es lo de las rotondas con varios carriles. Tu dices: Voy a salir por la segunda salida, así que no me meto en el carril más externo por ser legal, pero es que en las rotondas va todo demasiado rápido como para andar pensando en usar todos los retrovisores, y es más, frenar y ceder el paso, teniendo en cuenta que no todo el mundo hace lo que tu y que cada conductor las toma a una velocidad diferente. Ni terminator d: . Yo ya he optado por ir siempre por el carril más externo, y quien tenga que esperar que espere, pero es que entonces ¿de que sirven los demás carriles?.


Sirven para que la gente que sabe conducir y mirar a los espejos antes de cambiar de carril los use.

Si no eres capaz de mirar por los retrovisores antes de cambiar de carril en una rotonda, lo mismo deberías dejar de conducir... Vamos... Opino


Si yo miro los retrovisores y tal,pero meda miedo que conlas velocidades a las que se toman, frene en el segundo carril porque esté pasando otro/a por el primero y me pegue uno/a por detrás por la ostia a la que va. Ni que decir ya de los nervios de que te toquen el claxon por hacerlo (bien).
In-trascendente escribió:
eXpineTe escribió:
In-trascendente escribió:Yo lo que veo peligroso es lo de las rotondas con varios carriles. Tu dices: Voy a salir por la segunda salida, así que no me meto en el carril más externo por ser legal, pero es que en las rotondas va todo demasiado rápido como para andar pensando en usar todos los retrovisores, y es más, frenar y ceder el paso, teniendo en cuenta que no todo el mundo hace lo que tu y que cada conductor las toma a una velocidad diferente. Ni terminator d: . Yo ya he optado por ir siempre por el carril más externo, y quien tenga que esperar que espere, pero es que entonces ¿de que sirven los demás carriles?.


Sirven para que la gente que sabe conducir y mirar a los espejos antes de cambiar de carril los use.

Si no eres capaz de mirar por los retrovisores antes de cambiar de carril en una rotonda, lo mismo deberías dejar de conducir... Vamos... Opino


Si yo miro los retrovisores y tal,pero meda miedo que conlas velocidades a las que se toman, frene en el segundo carril porque esté pasando otro/a por el primero y me pegue uno/a por detrás por la ostia a la que va. Ni que decir ya de los nervios de que te toquen el claxon por hacerlo (bien).


Si fueras por la carretera, en linea recta, y quisieras cambiar de carril y ves que viene uno.... frenas? En una rotonda lo mismo. Si quieres cambiar de carril y no puedes, das otra vuelta. No pasa nada por dar una vuelta de mas
@In-trascendente
El problema entonces es la velocidad a la que se toman las rotondas. Pero, claro, si en ciudad hay límites que la mayoría de conductores se pasan por el forro, como para pedir que se entre en la rotonda suave y usando los intermitentes adecuadamente...
134 respuestas
1, 2, 3