Adelantamientos, ¿como proceder con los vehículos que se pegan a tu culo?

1, 2, 3
Yo no entiendo tanta historia...

Si se va a hacer el adelantamiento en autovía, se mira primero para ver que no viene nadie, si es seguro hacerlo, se pone intermitente y se hace, si en ese momento llega alguien, pues se tiene que esperar, pero salvo que vaya muy, muy deprisa, no se suele producir un tapón, excepto si el adelantamiento se hace a 1km/h más que al vehículo a adelantar.

Y la ley es sencilla, para hacer una maniobra primero hay que mirar si es seguro hacer dicha maniobra, aunque otro vehículo esté cometiendo una infracción por ir más deprisa de la reglamentaria, porque tú también estás cometiendo una infracción al realizar la maniobra sin hacerla de manera segura.

Yo suelo ir algo más deprisa de lo reglamentario (sin pasarme demasiado) y, por lo general, todo el mundo se comporta bien, es decir, que si te ven llegar más deprisa se esperan, si ya llego y está adelantando, pues reduzco la velocidad y espero a que termine su maniobra, si está adelantando a muchos vehículos no me pongo a comerle el culo ni mucho menos.

De la misma manera siempre voy por el carril derecho salvo para adelantar, incluso cuando hay tres carriles porque hay uno adicional en una subida, no voy por el carril del medio como muchos hacen. Miro también si es posible adelantar y, como a todo el mundo, me jode sobremanera los que van adelantando por izquierda y derecha zigzagueando o los que te dan las luces cuando estás adelantando a un grupo de vehículos, como para que te apartes en un hueco ínfimo y le dejes pasar (cosa que es evidente que no voy a hacer).

P.D.: Ya sea en autovía o en carretera, un adelantamiento es un adelantamiento. El rebasamiento sólo se produce cuando, por condiciones de la vía, ambos carriles se encuentran con tráfico denso y estás "obligado" a superar a los vehículos del carril contiguo o cuando el vehículo a sobrepasar está parado o circula a una velocidad inferior a la mínima de la vía (vease un ciclista), pudiendo realizarse en condiciones en las que el adelantamiento no está permitido (por la derecha o en línea contigua).
In-trascendente escribió:
eXpineTe escribió:
In-trascendente escribió:Yo lo que veo peligroso es lo de las rotondas con varios carriles. Tu dices: Voy a salir por la segunda salida, así que no me meto en el carril más externo por ser legal, pero es que en las rotondas va todo demasiado rápido como para andar pensando en usar todos los retrovisores, y es más, frenar y ceder el paso, teniendo en cuenta que no todo el mundo hace lo que tu y que cada conductor las toma a una velocidad diferente. Ni terminator d: . Yo ya he optado por ir siempre por el carril más externo, y quien tenga que esperar que espere, pero es que entonces ¿de que sirven los demás carriles?.


Sirven para que la gente que sabe conducir y mirar a los espejos antes de cambiar de carril los use.

Si no eres capaz de mirar por los retrovisores antes de cambiar de carril en una rotonda, lo mismo deberías dejar de conducir... Vamos... Opino


Si yo miro los retrovisores y tal,pero meda miedo que conlas velocidades a las que se toman, frene en el segundo carril porque esté pasando otro/a por el primero y me pegue uno/a por detrás por la ostia a la que va. Ni que decir ya de los nervios de que te toquen el claxon por hacerlo (bien).

Ya te lo han dicho, pero si no te has colocado en el carril exterior antes de llegar a la salida, no tienes que frenar, tienes que dar otra vuelta.

Esto aplica principalmente a ciudad, porque fuera de ella, se supone que lo legal es circular siempre por el exterior.
Señor Ventura escribió:Vas por el carril derecho, te encuentras con un vehículo mas lento que tu, observas que no viene nadie, e inicias el adelantamiento.

De repente aparece un coche por detrás porque viene a 200km/h y te alcanza, pillándote en mitad de la maniobra. No puedes abortar el movimiento, ni puedes hacerlo mas deprisa sin violar la ley, y tienes a un coche detrás a 10cm de distancia.


Si terminas de adelantar al coche que estás adelantando, al incorporarte al carril derecho puede existir un riesgo de que te toque por detrás y acaba en la cuneta, o estampado contra un poste.

La pregunta es, ¿que dice la DGT sobre como hay que gestionar esta situación?, ¿es posible quedarse en el carril hasta que el coche que te precede deje de jugarse tu vida?, ¿es mejor reducir, o incluso frenar?, ¿es legal?.


¿Que hay que hacer en estos casos?.


Te digo lo que hago yo; empiezo a reducir la velocidad lentamente. Sin pisar el freno. Lentamente. Y cuando finalmente el coche al que quería adelantar me rebasa. Indico con el intermitente, que voy a ponerme detrás de él. Lentamente. Y poco a poco, me retiro del carril de adelantamiento poniendome detrás del vehículo al que quería adelantar. A una distancia razonable. Permitiendo así, al coche que tiene mucha prisa, adelantarnos a los dos.
Yo tengo una aplicación en el móvil que la pantalla imita una luz de policía. A algún pirulero se la he puesto y le he dado un sustito [jaja]
In-trascendente está baneado por "troll"
Schwefelgelb escribió:Ya te lo han dicho, pero si no te has colocado en el carril exterior antes de llegar a la salida, no tienes que frenar, tienes que dar otra vuelta.

Esto aplica principalmente a ciudad, porque fuera de ella, se supone que lo legal es circular siempre por el exterior.


Pues está bien saberlo así de manera firme, porque vivo en una ciudad pequeña por las que se ven muchas cosas que tienes que poner de tu parte para no ostiarte (por eso la policía muchas veces cuando hay accidentes, multa tanto al que tenía la culpa según las normas viales, pero también a quien se lo ha comido por ir en babia), siempre y cuando el/la otro/a conductor/a no sea de los que tienen sosiego y en situaciones raras te comuniques con él mediante gestos y todo quede en una relacción humana más, pero alguna vez que voy a las afueras a recoger un paquete a la nave de Seur o Gls por ejemplo, si que me meto por las circunvalaciones y te encuentras con esas velocidades y control más allá de las capacidades de reacción de terminator unidas ambas cosas como van. Es que al asunto también hay que sumarle que tienes miedo de que alguno/a que vaya por el carril exterior se te meta y tal. Supongo que la mayoría de la gente controlará, y de todos modos para eso están los seguros, pero el miedo a quedarte sin coche durante semanas porque te lo tengan que arreglar, está ahí.

Por cierto, una cosa sobre los seguros que no se. Pongamos que alguien te da un golpe y te deja el coche inservible porque sea viejo y no haya piezas de recambio. ¿Que hacen los seguros en ese caso?, espero que no te den los 250€ por los que te lo tasan en compramostucoche.es [qmparto] :S. Lo justo sería coche funcional a cambio de coche funcional..., al fin y al cabo no creo que nadie planée un siniestro a costa de que peligre su vida...
(mensaje borrado)
Frenazo de golpe, eso le confundirá.
Yo lo que tengo la duda es quién tiene la preferencia en una carretera de 3 carriles que dan a una rotonda con solo 2. Buenas noches.
alextgd escribió:Frenazo de golpe, eso le confundirá.
Yo lo que tengo la duda es quién tiene la preferencia en una carretera de 3 carriles que dan a una rotonda con solo 2. Buenas noches.


Vais a 130 km por hora, te va comiendo el culo y pegas un frenazo de golpe para confundirlo?. Si no lo confundes acabais los dos en una ambulancia.
Schwefelgelb escribió:
In-trascendente escribió:
eXpineTe escribió:
Sirven para que la gente que sabe conducir y mirar a los espejos antes de cambiar de carril los use.

Si no eres capaz de mirar por los retrovisores antes de cambiar de carril en una rotonda, lo mismo deberías dejar de conducir... Vamos... Opino


Si yo miro los retrovisores y tal,pero meda miedo que conlas velocidades a las que se toman, frene en el segundo carril porque esté pasando otro/a por el primero y me pegue uno/a por detrás por la ostia a la que va. Ni que decir ya de los nervios de que te toquen el claxon por hacerlo (bien).

Ya te lo han dicho, pero si no te has colocado en el carril exterior antes de llegar a la salida, no tienes que frenar, tienes que dar otra vuelta.

Esto aplica principalmente a ciudad, porque fuera de ella, se supone que lo legal es circular siempre por el exterior.

No sé qué tiene de difícil comprender esto que dices, no lo hace bien NADIE. No sé cuántos años de vida se creen que pierden por dar una segunda vuelta a la rotonda.

Imagen
In-trascendente está baneado por "troll"
Máquina, máquina, máquina.
Piriguallo escribió:
Señor Ventura escribió:Vas por el carril derecho, te encuentras con un vehículo mas lento que tu, observas que no viene nadie, e inicias el adelantamiento.

De repente aparece un coche por detrás porque viene a 200km/h y te alcanza, pillándote en mitad de la maniobra. No puedes abortar el movimiento, ni puedes hacerlo mas deprisa sin violar la ley, y tienes a un coche detrás a 10cm de distancia.


Si terminas de adelantar al coche que estás adelantando, al incorporarte al carril derecho puede existir un riesgo de que te toque por detrás y acaba en la cuneta, o estampado contra un poste.

La pregunta es, ¿que dice la DGT sobre como hay que gestionar esta situación?, ¿es posible quedarse en el carril hasta que el coche que te precede deje de jugarse tu vida?, ¿es mejor reducir, o incluso frenar?, ¿es legal?.


¿Que hay que hacer en estos casos?.


Te digo lo que hago yo; empiezo a reducir la velocidad lentamente. Sin pisar el freno. Lentamente. Y cuando finalmente el coche al que quería adelantar me rebasa. Indico con el intermitente, que voy a ponerme detrás de él. Lentamente. Y poco a poco, me retiro del carril de adelantamiento poniendome detrás del vehículo al que quería adelantar. A una distancia razonable. Permitiendo así, al coche que tiene mucha prisa, adelantarnos a los dos.



Pues es una forma un poco estupida de poner en peligro la situación. Si alguien te está comiendo el culo lo último que hay que hacer es reducir o frenar, por muy lentamente que lo hagas.

Mas que una solución es una forma de venganza al que te comia el culo y de ver quien la tiene mas grande.

Con esta maniobra que describes vas a poner mas nervioso al de atras que te esta comiendo el culo y al coche que estaba siendo adelantado forzando una situación tensa y que puede tener consecuencias lamentables.

No me extraña que cada año hayan miles de muertos en las carreteras con gente pensando asi.

Lo mejor es acabar la maniobra lo antes posible sin infringir ninguna norma de trafico y de la forma mas segura posible. Si el de atras esta a 5 cm o a dos metros te tiene que dar igual a la hora de realizar la maniobra.
¿Y con las rotondas qué hacemos? Porque el 80% se creen que tienen prioridad yendo por dentro, algunos si pudieran las pasaban por dentro en línea recta.
SECHI escribió:
Piriguallo escribió:
Señor Ventura escribió:Vas por el carril derecho, te encuentras con un vehículo mas lento que tu, observas que no viene nadie, e inicias el adelantamiento.

De repente aparece un coche por detrás porque viene a 200km/h y te alcanza, pillándote en mitad de la maniobra. No puedes abortar el movimiento, ni puedes hacerlo mas deprisa sin violar la ley, y tienes a un coche detrás a 10cm de distancia.


Si terminas de adelantar al coche que estás adelantando, al incorporarte al carril derecho puede existir un riesgo de que te toque por detrás y acaba en la cuneta, o estampado contra un poste.

La pregunta es, ¿que dice la DGT sobre como hay que gestionar esta situación?, ¿es posible quedarse en el carril hasta que el coche que te precede deje de jugarse tu vida?, ¿es mejor reducir, o incluso frenar?, ¿es legal?.


¿Que hay que hacer en estos casos?.


Te digo lo que hago yo; empiezo a reducir la velocidad lentamente. Sin pisar el freno. Lentamente. Y cuando finalmente el coche al que quería adelantar me rebasa. Indico con el intermitente, que voy a ponerme detrás de él. Lentamente. Y poco a poco, me retiro del carril de adelantamiento poniendome detrás del vehículo al que quería adelantar. A una distancia razonable. Permitiendo así, al coche que tiene mucha prisa, adelantarnos a los dos.



Pues es una forma un poco estupida de poner en peligro la situación. Si alguien te está comiendo el culo lo último que hay que hacer es reducir o frenar, por muy lentamente que lo hagas.

Mas que una solución es una forma de venganza al que te comia el culo y de ver quien la tiene mas grande.

Con esta maniobra que describes vas a poner mas nervioso al de atras que te esta comiendo el culo y al coche que estaba siendo adelantado forzando una situación tensa y que puede tener consecuencias lamentables.

No me extraña que cada año hayan miles de muertos en las carreteras con gente pensando asi.

Lo mejor es acabar la maniobra lo antes posible sin infringir ninguna norma de trafico y de la forma mas segura posible. Si el de atras esta a 5 cm o a dos metros te tiene que dar igual a la hora de realizar la maniobra.


Si, si... Tienes toda la razón.
Yo no suelo ir despacio, si la carretera es de 90 voy a 90, y si hay poco trafico voy incluso mas rapido. Pero es inevitable encontrarte a retrasados que tienen mucha prisa, yo no tengo problemas, voy a 90, si te interesa adelanta, normalmente lo hacen, y todos con gorrita, incluso alguno me dice algo cuando pasa por mi lado.
Tambien estan los que se tienen que joder por que hay mucho trafico y no pueden adelantar, y los que adelantan jugandose la vida, o la mia, por que yo tengo que bajar la velocidad un huevo o me como al retrasado que intenta adelantar y es eso o comerme un choque curioso.
Una de las satisfacciones mas grandes que he sentido fue, estar en una caravana de coches que iba bastante lenta, veia aun coche adelantar coche a coche de forma temeraria, y cuando me adelanto a mi, casi se come a un coche de policia, este dio la vuelta, puso la sirena y le persiguio... que orgasmo senti cuando lo estaban parando.
Luego esta el caso contrario, en una carretera de 90 van a 60... normalmente en verano, imagino que es gente que tiene 0 prisas, estan de vacaciones, o quieren ver el paisaje ( un puto desierto pero bueno), y para mas inri, en verano hay mucho trafico asi que se te forman unas caravanas de cojones, a mi me pone de los nervios, pero prefiero llegar tarde, a jugarmela adelantando.
Supongo que el OP ha abierto el tema refiriéndose a aquellos que se te pegan al culo, a pocos metros, yendo al límite de la vía mientras adelantas en una de dos carriles o para adelantarte en una vía secundaria de un carril para cada sentido. No es lo mismo eso a qué tú estés adelantando y se te cambie delante un coche que va a menos velocidad que tú y sin tiempo para reducir a una distancia prudente.

La respuesta es que o son muuuuy tontos e inconscientes de los que no perciben el peligro hasta que les pasa algo (luego los que más lloran), o son unos sociópatas.

Poner en riesgo la vida de otras personas porque, no solo te sale de los cojones superar el límite de velocidad para cada ocasión y vía, sino que te pasas por el forro la distancia de seguridad y el tiempo que necesita otro vehículo para adelantar y volver a su carril.

Al volante es dónde ves muchas veces la verdadera naturaleza del personal.

Me encantaría que los coches llevaran en un futuro mecanismos de seguridad que obliguen a frenar a todos los anormales que juegan con la vida de los demás.
SECHI escribió:
Piriguallo escribió:
Señor Ventura escribió:Vas por el carril derecho, te encuentras con un vehículo mas lento que tu, observas que no viene nadie, e inicias el adelantamiento.

De repente aparece un coche por detrás porque viene a 200km/h y te alcanza, pillándote en mitad de la maniobra. No puedes abortar el movimiento, ni puedes hacerlo mas deprisa sin violar la ley, y tienes a un coche detrás a 10cm de distancia.


Si terminas de adelantar al coche que estás adelantando, al incorporarte al carril derecho puede existir un riesgo de que te toque por detrás y acaba en la cuneta, o estampado contra un poste.

La pregunta es, ¿que dice la DGT sobre como hay que gestionar esta situación?, ¿es posible quedarse en el carril hasta que el coche que te precede deje de jugarse tu vida?, ¿es mejor reducir, o incluso frenar?, ¿es legal?.


¿Que hay que hacer en estos casos?.


Te digo lo que hago yo; empiezo a reducir la velocidad lentamente. Sin pisar el freno. Lentamente. Y cuando finalmente el coche al que quería adelantar me rebasa. Indico con el intermitente, que voy a ponerme detrás de él. Lentamente. Y poco a poco, me retiro del carril de adelantamiento poniendome detrás del vehículo al que quería adelantar. A una distancia razonable. Permitiendo así, al coche que tiene mucha prisa, adelantarnos a los dos.



Pues es una forma un poco estupida de poner en peligro la situación. Si alguien te está comiendo el culo lo último que hay que hacer es reducir o frenar, por muy lentamente que lo hagas.

Mas que una solución es una forma de venganza al que te comia el culo y de ver quien la tiene mas grande.

Con esta maniobra que describes vas a poner mas nervioso al de atras que te esta comiendo el culo y al coche que estaba siendo adelantado forzando una situación tensa y que puede tener consecuencias lamentables.

No me extraña que cada año hayan miles de muertos en las carreteras con gente pensando asi.

Lo mejor es acabar la maniobra lo antes posible sin infringir ninguna norma de trafico y de la forma mas segura posible. Si el de atras esta a 5 cm o a dos metros te tiene que dar igual a la hora de realizar la maniobra.

Hombre, igual igual...

A mí se me pone uno a 2m y me acuerdo de toda su ascendencia hasta Agamenon. Correr de por sí no tiene por qué ser peligroso, salvo desgracia, fumarse la distancia de seguridad, sí.
Melkorian escribió:Una de las satisfacciones mas grandes que he sentido fue, estar en una caravana de coches que iba bastante lenta, veia aun coche adelantar coche a coche de forma temeraria, y cuando me adelanto a mi, casi se come a un coche de policia, este dio la vuelta, puso la sirena y le persiguio... que orgasmo senti cuando lo estaban parando.

Tremendo. Lo mismo me pasó una vez, pero lo viví en mis propias carnes.

Iba de copiloto con la mujer. Carretera comarcal. Entramos en una travesía de pueblo y nos ponemos a 50Km/h, la velocidad máxima que marca la señal. Llega un loco que se nos pega al culo. Se empieza a poner nervioso. Nos hace luces. Aspavientos con los brazos. Acelera como si no hubiese un mañana y se nos pone al lado. Nos mira, nos pita y nos grita (intuyo insultos). Pega un acelerón de esos estruendosos y ya nos sobrepasa.

Y justo delante se le planta un Mosso de escuadra EN MEDIO DE LA TRAVESÍA, con los dos brazos en alto. Había un control policial y el mosso, que debía de haber visto toda la película al detalle, se tira al centro de la calzada previendo que es la única forma de frenarlo, incluso poniendo en juego su vida.

Frenazo del loco. Nosotros cagados de miedo por lo peligroso de toda la situación. Lo paran al margen de la calzada. A nosotros nos dicen que sigamos. Al pasar junto al loco me giro para verle. Lleva música lolaila a todo trapo y el cigarro en la mano. Él no me mira. Imagino que porque en ese momento tiene preocupaciones más acuciantes XD.

Total, que el mosso nos hace señas para que continuemos, le miro y le veo mover la cabeza con una mueca de esas de "vaya pillada"... XD .
Juaki escribió:Supongo que el OP ha abierto el tema refiriéndose a aquellos que se te pegan al culo, a pocos metros, yendo al límite de la vía mientras adelantas en una de dos carriles o para adelantarte en una vía secundaria de un carril para cada sentido. No es lo mismo eso a qué tú estés adelantando y se te cambie delante un coche que va a menos velocidad que tú y sin tiempo para reducir a una distancia prudente.

La respuesta es que o son muuuuy tontos e inconscientes de los que no perciben el peligro hasta que les pasa algo (luego los que más lloran), o son unos sociópatas.

Poner en riesgo la vida de otras personas porque, no solo te sale de los cojones superar el límite de velocidad para cada ocasión y vía, sino que te pasas por el forro la distancia de seguridad y el tiempo que necesita otro vehículo para adelantar y volver a su carril.

Al volante es dónde ves muchas veces la verdadera naturaleza del personal.

Me encantaría que los coches llevaran en un futuro mecanismos de seguridad que obliguen a frenar a todos los anormales que juegan con la vida de los demás.


O que no se valoran por el terrible trauma que cargan y no saben cuidarse (como para cuidar a los demás).
Tirar del freno de mano y hacer un trompo para ponerte de cara a el pero seguir marcha atras y hacerle una peineta, mas tarde volver a tirar de freno de mano y volver a ponerte en el sentido de la marcha activando el oxido nitroso y hasta luego.


A ver, que cojones quieres hacer? si el tio viene a 200 se le ven las intenciones desde lejos que yo tambien estoy mucho en la carretera, si, el esta incumpliendo la ley y lo que querais, pero si viene to follao y te cambias de carril estas poniendo en peligro tu vida y quizas al que quieres adelantar depende de como te de.

Lo que tienes que hacer si viene un zumbao a 200 km/h es dejarle pasar que te va a costar 2 segundos, y que el siga con tu vida y tu con la tuya, ya se impartira justicia cuando se pegue una hostia el anormal [qmparto]

Perdone usted señor! no se puede ir con una pistola por la calle disparando a gente! ostia es verdad!!! gracias por ponerme en su sitio amable civil, se guarda la pistola, se reforma y forma una familia
Si tú has hecho todo bien, simplemente ignóralo, vuelve al carril de la derecha cuando puedas, y siempre en las condiciones de seguridad adecuadas.
¿Que se te pega?, ignóralo, es su responsabilidad mantener la distancia de seguridad.
¿Que se impacienta y se pone a darte luces?, ignóralo, es su problema, y si te molestan las luces baja el espejo.


Ho!
Si va a 200 y tu a 120 estas cumpliendo la ley y el no, asi que pite o llorique lo que quiera, vamos yo lo tengo clarísimo, y te digo mas el mínimo es ir a 60 asi que si toca los cojones aun le bajo a 90. Harto de soplapollas con prisa, casualmente siempre coches de alta gama.
El problema a la hora de adelantar también puede residir en tu coche... Que no tenga suficiente potencia para acelerar y hacerlo debidamente.
Cuando alguna vez he tenido que llevar el coche de mi madre es una puta mierda (tiene 60 cv). En cuanto entras en autovía es jodidamente difícil adelantar, tienes que "morir" en el carril derecho.
Ahora, si tienes un coche potente, no veo el problema. Miras por el retrovisor y cuando veas que no viene nadie, adelantas sin más problema :-?
Voy a cruzar un paso de peatones, semáforo en verde, viene un coche cual Toreto a lo que da el coche y no tiene ni la mas mínima intención de parar, cruzo despacio ya que me ampara la ley, vuelo por los aires.
Al_undra escribió:Si va a 200 y tu a 120 estas cumpliendo la ley y el no, asi que pite o llorique lo que quiera, vamos yo lo tengo clarísimo, y te digo mas el mínimo es ir a 60 asi que si toca los cojones aun le bajo a 90. Harto de soplapollas con prisa, casualmente siempre coches de alta gama.

A 60, pero en el carril derecho.
No sea que por ir de listo reduciendo la velocidad a posta (Peligroso también) se te olvide que vas en el carril izquierdo y la multa te la casquen a ti xDD.

Hay ocasiones, por no decir siempre, que es mejor dejar que el que va desquiciado, pase, y si se la tiene que dar, que sea contra la mediana, él solo.

También ayuda mucho a la circulación que, la gente facilite las cosas a los demás, aunque ellos lo vayan haciendo bien, dentro de las leyes que se marcan. Y eso que hay leyes absurdas, nefastas y sin sentido.
Al_undra escribió:Si va a 200 y tu a 120 estas cumpliendo la ley y el no, asi que pite o llorique lo que quiera, vamos yo lo tengo clarísimo, y te digo mas el mínimo es ir a 60 asi que si toca los cojones aun le bajo a 90. Harto de soplapollas con prisa, casualmente siempre coches de alta gama.

La ley no contempla únicamente las velocidades máximas y mínimas, existe una normativa que incluso es más importante que regula los carriles para circular, su uso, naturaleza y demás.... uno no puede bajar a 60 cuando está situado en un carril que solo debería usar para adelantar a otros vehículos (porque el de tránsito normal es el carril derecho, no el del medio, no el izquierdo, el derecho).

Perfectamente si te encuentras un cretino a 200 no tienes por qué cambiar de tus legales 120 siempre que estés usando ese carril para lo que se tiene que usar, que no es la circulación habitual. Es algo que conviene recordar.

Otra cosa importante, tus "120" en tu marcador pueden ser 120, 112, 126... y el del otro coche pueden ser 110,120,131... los marcadores de los coches no son especialmente precisos (y dependen de las llantas, ruedas, etc) no conviene considerar la máxima de "como voy a 120 no me tiene que pasar ni dios porque no es legal" y apalancarte en el carril medio o izquierdo para usarlo en lugar del derecho.

Ante la duda, carril derecho y que el fitipaldi se estampe solo llegado el día, para todo lo demás del correr ya tienes los circuitos :)
Voy a intentarlo otra vez.


Esto no va de juzgar maniobras. Leyéndoos, algunos parece que estais ajustando los hechos a lo que quereis responder, y no se trata de eso, ni es así.

Por supuesto que realicé la maniobra correctamente. No había nadie.


La cuestión aquí es como proceder de acuerdo a la ley cuando tienes otro coche pegado a tu culo, y hay riesgo de accidente, el resto es para ilustrar con un ejemplo, pero no es el tema en si.

En el carril derecho no hay duda. Según la ley puedes avisar de que vas a reducir tu ritmo presionando suavemente el freno a intervalos cortos.

En el carril izquierdo la cosa es un poco mas compleja porque no puedes reducir la velocidad así. Puedes quitarte en cuanto tengas la opción, pero, ¿y si hacerlo entraña riesgo de accidente?.


Un toque en una esquina de tu vehículo cuando estás regresando al carril derecho, y adiós muy buenas. No se esperan que te vayas del carril izquierdo, se ponen en paralelo cuando aún sigues en ese carril a nada que dejes un mínimo hueco.
Señor Ventura escribió:La cuestión aquí es como proceder de acuerdo a la ley cuando tienes otro coche pegado a tu culo, y hay riesgo de accidente

No variar la velocidad (ni acelerar ni por supuesto frenar, que es lo más peligroso), no variar la trayectoria, no hacer maniobra brusca, terminar la maniobra de adelantamiento y volver al carril derecho en cuanto sea posible y seguro.
Tomar nota de la matrícula, modelo de coche, color y demás y denunciar el hecho en la Guardia Civil, el pegarse tanto puede provocar una situación de accidente, y sería un homicidio, no es una cosa "leve".

Y, así en general, no me suelo ver en ese tipo de situaciones porque antes de realizar cualquier adelantamiento que requiera el uso del carril izquierdo suelo ver si viene alguien, y si veo un ser de estos me espero, si el ser me pilla en el carril quiere decir que no lo vi y que por tanto puede que lleve demasiado tiempo en el carril izquierdo también. Uno no puede evitar que exista gente así, pero sí puede pensar en lo que puede hacer él/ella de su parte para evitar esas situaciones de peligro.
SomacruzReturns escribió:¿Y con las rotondas qué hacemos? Porque el 80% se creen que tienen prioridad yendo por dentro, algunos si pudieran las pasaban por dentro en línea recta.

Poner el intermitente izquierdo para avisar de que piensas continuar haciendo la rotonda suele ser mano de santo. Normalmente su reacción es la de frenar hasta que has pasado y salir después de que pases. Por supuesto, lo de dar otra vuelta a la rotonda (que es lo que hay que hacer), ni computa. Si aún así ves que él sigue por sus santos huevos, pues toca dar el frenazo para evitar el choque y cagarte siete mil millones de veces en todos sus muertos (que no tienen culpa).

@Señor Ventura Creo que se te ha contestado varias veces: tienes que proceder continuando la maniobra de la forma adecuada. Si el otro coche no está respetando la distancia, es su responsabilidad. ¿Que te está poniendo en peligro? Sí, totalmente. ¿Puedes hacer algo para solucionar la situación? No, nada que no implique riesgos innecesarios, y que por tanto, es mejor no hacer.

No vas a quitarte antes creando un riesgo de accidente. Te quitarás cuando lo consideres seguro, igual que si el imbécil de detrás no estuviera pegado a tu culo.
pacopolo escribió:
SomacruzReturns escribió:¿Y con las rotondas qué hacemos? Porque el 80% se creen que tienen prioridad yendo por dentro, algunos si pudieran las pasaban por dentro en línea recta.

Poner el intermitente izquierdo para avisar de que piensas continuar haciendo la rotonda suele ser mano de santo. Normalmente su reacción es la de frenar hasta que has pasado y salir después de que pases. Por supuesto, lo de dar otra vuelta a la rotonda (que es lo que hay que hacer), ni computa. Si aún así ves que él sigue por sus santos huevos, pues toca dar el frenazo para evitar el choque y cagarte siete mil millones de veces en todos sus muertos (que no tienen culpa).

@Señor Ventura Creo que se te ha contestado varias veces: tienes que proceder continuando la maniobra de la forma adecuada. Si el otro coche no está respetando la distancia, es su responsabilidad. ¿Que te está poniendo en peligro? Sí, totalmente. ¿Puedes hacer algo para solucionar la situación? No, nada que no implique riesgos innecesarios, y que por tanto, es mejor no hacer.

No vas a quitarte antes creando un riesgo de accidente. Te quitarás cuando lo consideres seguro, igual que si el imbécil de detrás no estuviera pegado a tu culo.


Lo del intermitente ayuda pero con algunos ni con esas [angelito]
De hecho en rotondas pequeñas ir por la derecha aunque salgas en la segunda es suicidio. Y en grandes incluso aún yendo por el tercer carril desde la derecha...
pacopolo escribió:Poner el intermitente izquierdo para avisar de que piensas continuar haciendo la rotonda suele ser mano de santo.

No dudo de su efectividad, pero indicar con el intermitente cuando no se va a hacer un estacionamiento o un cambio de dirección va en contra del código de circulación, esto ha sido confirmado repetidas veces (así como la forma correcta de tomar las rotondas) por la DGT en sus RRSS.
Solo por puntualizar que, si das con el típico guardia cretino, te pueden multar por ello.
DNKROZ escribió:
pacopolo escribió:Poner el intermitente izquierdo para avisar de que piensas continuar haciendo la rotonda suele ser mano de santo.

No dudo de su efectividad, pero indicar con el intermitente cuando no se va a hacer un estacionamiento o un cambio de dirección va en contra del código de circulación, esto ha sido confirmado repetidas veces (así como la forma correcta de tomar las rotondas) por la DGT en sus RRSS.
Solo por puntualizar que, si das con el típico guardia cretino, te pueden multar por ello.

Si me llevo una multa por evitarme un choque, bienvenida sea. Mi prioridad va a ser siempre evitar el accidente y proteger mi integridad y la de otros. Es una medida muy simple y muy efectiva, y que no tiene absolutamente ninguna desventaja, contra o consecuencia negativa. También te digo que en una carretera convencional de doble sentido, si tengo que realizar un adelantamiento, lo haré intentando permanecer en el carril izquierdo el mínimo tiempo posible, y me importa un pito ese cambio en la norma de la DGT que está provocando más accidentes mortales de los que se producían antes. Mi vida vale bastante más que una multa: hace mucho tiempo que la DGT ya no tiene como prioridad el salvar vidas.

De cualquier forma, no tengo nada claro que un policía pudiera multarte por ello: por esa regla de tres, también te podría multar por poner el intermitente para cambiar de carril, pensártelo mejor, decidir que no quieres cambiar, y quitar el intermitente sin realizar la maniobra. Poner el intermitente izquierdo en la rotonda puede significar simplemente tu intención de pasarte al carril izquierdo, lo hagas luego o no lo hagas, y que yo sepa eso no incumple para nada el código penal.
DNKROZ escribió:
pacopolo escribió:Poner el intermitente izquierdo para avisar de que piensas continuar haciendo la rotonda suele ser mano de santo.

No dudo de su efectividad, pero indicar con el intermitente cuando no se va a hacer un estacionamiento o un cambio de dirección va en contra del código de circulación, esto ha sido confirmado repetidas veces (así como la forma correcta de tomar las rotondas) por la DGT en sus RRSS.
Solo por puntualizar que, si das con el típico guardia cretino, te pueden multar por ello.


Si valoras tu vida o lo das o haces como ellos y vas siempre por dentro y luego sales en línea recta.
SomacruzReturns escribió:
DNKROZ escribió:
pacopolo escribió:Poner el intermitente izquierdo para avisar de que piensas continuar haciendo la rotonda suele ser mano de santo.

No dudo de su efectividad, pero indicar con el intermitente cuando no se va a hacer un estacionamiento o un cambio de dirección va en contra del código de circulación, esto ha sido confirmado repetidas veces (así como la forma correcta de tomar las rotondas) por la DGT en sus RRSS.
Solo por puntualizar que, si das con el típico guardia cretino, te pueden multar por ello.


Si valoras tu vida o lo das o haces como ellos y vas siempre por dentro y luego sales en línea recta.

Hacer una maniobra ilegal y manifiestamente peligrosa no creo que sea la solución...
pacopolo escribió:
SomacruzReturns escribió:
DNKROZ escribió:No dudo de su efectividad, pero indicar con el intermitente cuando no se va a hacer un estacionamiento o un cambio de dirección va en contra del código de circulación, esto ha sido confirmado repetidas veces (así como la forma correcta de tomar las rotondas) por la DGT en sus RRSS.
Solo por puntualizar que, si das con el típico guardia cretino, te pueden multar por ello.


Si valoras tu vida o lo das o haces como ellos y vas siempre por dentro y luego sales en línea recta.

Hacer una maniobra ilegal y manifiestamente peligrosa no creo que sea la solución...


La solución es poner cámaras en las rotondas y multar a todo el que no señalice, no respete la velocidad y no respete las prioridades.
O reiterar en los medios cómo se hacen las rotondas y que el de fuera siempre tiene la prioridad , que la línea recta es girar.
O usar turbo-rotondas, aunque la gente se saltaría laas continuas...

Pero como eso no van a hacerlo pues hay que cuidarse.
DNKROZ escribió:
pacopolo escribió:Poner el intermitente izquierdo para avisar de que piensas continuar haciendo la rotonda suele ser mano de santo.

No dudo de su efectividad, pero indicar con el intermitente cuando no se va a hacer un estacionamiento o un cambio de dirección va en contra del código de circulación, esto ha sido confirmado repetidas veces (así como la forma correcta de tomar las rotondas) por la DGT en sus RRSS.
Solo por puntualizar que, si das con el típico guardia cretino, te pueden multar por ello.


Correcto, lo que no estoy seguro es que te puedan multar por ello. A mi me enseñaron a hace así las rotondas en la autoecuela: por el carril de dentro si iba a girar a la izquierda o hacer cambio de sentido y con el intermitente izquierdo puesto hasta que llegaba mi salida. El intermitente ya no lo pongo, pero lo de ir por al carril izquierdo lo sigo haciendo y salvo alguna vez que se cuela alguno que no me cede el paso y aprovecha que el carril dcho está libre para meterse (eso está mal hecho amigos) no suelo tener problemas.

Curiosamente estos que se meten en la rotonda y se ponen paralelos a ti son los que luego se quejan porque te cruzas al salir XD
Kuouz escribió:
DNKROZ escribió:
pacopolo escribió:Poner el intermitente izquierdo para avisar de que piensas continuar haciendo la rotonda suele ser mano de santo.

No dudo de su efectividad, pero indicar con el intermitente cuando no se va a hacer un estacionamiento o un cambio de dirección va en contra del código de circulación, esto ha sido confirmado repetidas veces (así como la forma correcta de tomar las rotondas) por la DGT en sus RRSS.
Solo por puntualizar que, si das con el típico guardia cretino, te pueden multar por ello.


Correcto, lo que no estoy seguro es que te puedan multar por ello. A mi me enseñaron a hace así las rotondas en la autoecuela: por el carril de dentro si iba a girar a la izquierda o hacer cambio de sentido y con el intermitente izquierdo puesto hasta que llegaba mi salida. El intermitente ya no lo pongo, pero lo de ir por al carril izquierdo lo sigo haciendo y salvo alguna vez que se cuela alguno que no me cede el paso y aprovecha que el carril dcho está libre para meterse (eso está mal hecho amigos) no suelo tener problemas.

Curiosamente estos que se meten en la rotonda y se ponen paralelos a ti son los que luego se quejan porque te cruzas al salir XD


¿Y qué haces si tú circulas por tu derecha, por donde se deb circular, y entra uno en la rotonda por dentro para salir en la primera salida?
@SomacruzReturns

Eso de que es por la derecha por donde se debe circular, vamos a ver, yo hablo siempre de una rotonda en una ciudad.

Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar.

En las glorietas situadas dentro de zonas urbanas, tendremos permitido circular utilizando el carril que más convenga a nuestro destino aunque, si vamos a abandonar la glorieta por las primeras salidas, la opción más recomendable será usar el carril exterior.

Pero cuidado: si vamos a tomar las últimas salidas o a cambiar de sentido, el carril exterior puede no ser la mejor opción en glorietas muy transitadas. En estos casos, lo más aconsejable es usar los carriles interiores -si los hay-, buscar el exterior progresivamente antes de llegar a la salida, señalizando cada cambio de carril y respetando la prioridad de otros vehículos.


https://www.dgt.es/comunicacion/noticia ... ma-segura/

Aclarado esto, si yo voy por la derecha es porque voy a salir ya, así que mucho habrá tenido que correr el que acaba de entrar para haberme adelantado XD Y si hay dos carriles de salida y quiere ir por el da la izquierda allá él, pero el de la derecha dudo que le de tiempo a cogerlo.
Kuouz escribió:@SomacruzReturns

Eso de que es por la derecha por donde se debe circular, vamos a ver, yo hablo siempre de una rotonda en una ciudad.

Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar.

En las glorietas situadas dentro de zonas urbanas, tendremos permitido circular utilizando el carril que más convenga a nuestro destino aunque, si vamos a abandonar la glorieta por las primeras salidas, la opción más recomendable será usar el carril exterior.

Pero cuidado: si vamos a tomar las últimas salidas o a cambiar de sentido, el carril exterior puede no ser la mejor opción en glorietas muy transitadas. En estos casos, lo más aconsejable es usar los carriles interiores -si los hay-, buscar el exterior progresivamente antes de llegar a la salida, señalizando cada cambio de carril y respetando la prioridad de otros vehículos.


https://www.dgt.es/comunicacion/noticia ... ma-segura/

Aclarado esto, si yo voy por la derecha es porque voy a salir ya, así que mucho habrá tenido que correr el que acaba de entrar para haberme adelantado XD Y si hay dos carriles de salida y quiere ir por el da la izquierda allá él, pero el de la derecha dudo que le de tiempo a cogerlo.


Si no sabéis ni distinguir entre norma y consejo mal vamos...

"Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar."
Y luego te aconsejan no ir por el de fuera si quieres vivir, porque el resto se creen con prioridad allá donde circulen.

"Y, una pregunta frecuente: ¿está permitido salir de la glorieta desde los carriles interiores? La respuesta es no, como norma general. La norma obliga a salir por el carril exterior derecho para evitar una de las infracciones clásicas en las glorietas: la 'cruzada' desde el carril interior, maniobra que puede provocar la colisión contra un vehículo que circule de forma reglamentaria. "

Y luego entramos en que todo dios en autovías va por el del centro, estorbando a los de la izquierda y derecha. Parece que da grima circular por la derecha. Luego claro, vas por la derecha y hay incorporaciones y ya tienes el lío montado porque hay un imbécil a tu izquierda estorbando...
SomacruzReturns escribió:Si valoras tu vida o lo das o haces como ellos y vas siempre por dentro y luego sales en línea recta.

Mi vida la valoro, suelo aprovechar que las rotondas son redondas para que si veo algo poco claro... doy una vuelta más y ya salgo en el siguiente intento... sin subnormal a la vista.
Como he dicho, no dudo de su efectividad, pero yo personalmente no lo uso (puedo ir por un carril y confundirse mi intención de cambiarme a otro en lugar de "seguir recto") pero tampoco voy a criticar a aquel que decida hacerlo, sencillamente apunto que, en casos muy excepcionales, hay algunos guardias que esa maniobra (sin cambio de carril, la multan).
pacopolo escribió:Si me llevo una multa por evitarme un choque, bienvenida sea.
Opino lo mismo.
pacopolo escribió:Es una medida muy simple y muy efectiva, y que no tiene absolutamente ninguna desventaja, contra o consecuencia negativa.

La consecuencia negativa es que indica una maniobra (cambio de dirección) que acabas por no realizar, lo que obliga a los coches que circulan contigo a modificar su velocidad y/o trayectoria para adecuarse a esa maniobra que al final no existe y bueno... ya sabemos en lo que acaba, frena un poco el que te sigue, más el de detrás suyo... y al final atasco.
pacopolo escribió:También te digo que en una carretera convencional de doble sentido, si tengo que realizar un adelantamiento, lo haré intentando permanecer en el carril izquierdo el mínimo tiempo posible, y me importa un pito ese cambio en la norma de la DGT que está provocando más accidentes mortales de los que se producían antes. Mi vida vale bastante más que una multa: hace mucho tiempo que la DGT ya no tiene como prioridad el salvar vidas.
Correcto, y yo me paso también dicha nueva norma por el forro de los cojones... voy a adelantar en el menor tiempo posible y si me pillan por encima del límite de la vía como consecuencia de ello... pues mala suerte, pero tengo otras prioridades.
pacopolo escribió:De cualquier forma, no tengo nada claro que un policía pudiera multarte por ello: por esa regla de tres, también te podría multar por poner el intermitente para cambiar de carril, pensártelo mejor, decidir que no quieres cambiar, y quitar el intermitente sin realizar la maniobra. Poner el intermitente izquierdo en la rotonda puede significar simplemente tu intención de pasarte al carril izquierdo, lo hagas luego o no lo hagas, y que yo sepa eso no incumple para nada el código penal.

Yo te hablo siempre en pura teoría, solo conozco un caso de primera mano que recurrió y lo ganó, pero la multa inicialmente se la pusieron, yo creo que sencillamente es algo que se pasa por alto en el 99,999% de las veces.
pacopolo escribió:Hacer una maniobra ilegal y manifiestamente peligrosa no creo que sea la solución...

Nunca lo es, y en las rotondas es especialmente fácil de evitar como dije, son redondas, das otra vuelta, pierdes unos segundos de tu vida y ganas una nueva oportunidad para hacerlo sin peligro.

A todo esto, ¿cómo hemos llegado al tema de las rotondas?, ¿por qué todas las cuestiones de tráfico acaban en rotondas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: También te contesto a tí @Kuouz [ginyo]
@DNKROZ
Lógico. Pero el 99% de la peña sale pensando que tienen prioridad. Decenas de veces me han pitado por estar en su línea recta. No dan para más...
SomacruzReturns escribió:@DNKROZ
Lógico. Pero el 99% de la peña sale pensando que tienen prioridad. Decenas de veces me han pitado por estar en su línea recta. No dan para más...

Bueno, el 99% de la peña últimamente solo circulan por el carril central e izquierdo, el tema del código de circulación parece que no es el fuerte del conductor medio en España (y ojo, hay países MUCHO peores en la misma UE), lo que piensen o dejen de pensar no les da la prioridad a la hora de salir de la glorieta, como tampoco se la da al tipo que pretende entrar salvo señal que indique lo contrario (que en Madrid hay una y además todos los que nos examinamos allí nos la comemos el día del examen, vamos avisados de entrada [+risas] )
Con respecto a que alguien te pite si tú estás haciendo lo correcto... pues que pite :-| , que por cierto, también te pueden multar por un uso indebido de ese claxon, como el que se daría en el caso de que tú estuvieras cumpliendo normativa y el otro tipo hiciera el energúmeno con el mismo [sonrisa], eso lo he llegado a ver en directo (con el consecuente descojone), ver cómo le "apartijaban" a uno por empezar a hacer el subnormal pitando con el patrulla al lado (que hace falta tener pocas luces).
DNKROZ escribió:
SomacruzReturns escribió:@DNKROZ
Lógico. Pero el 99% de la peña sale pensando que tienen prioridad. Decenas de veces me han pitado por estar en su línea recta. No dan para más...

Bueno, el 99% de la peña últimamente solo circulan por el carril central e izquierdo, el tema del código de circulación parece que no es el fuerte del conductor medio en España (y ojo, hay países MUCHO peores en la misma UE), lo que piensen o dejen de pensar no les da la prioridad a la hora de salir de la glorieta, como tampoco se la da al tipo que pretende entrar salvo señal que indique lo contrario (que en Madrid hay una y además todos los que nos examinamos allí nos la comemos el día del examen, vamos avisados de entrada [+risas] )
Con respecto a que alguien te pite si tú estás haciendo lo correcto... pues que pite :-| , que por cierto, también te pueden multar por un uso indebido de ese claxon, como el que se daría en el caso de que tú estuvieras cumpliendo normativa y el otro tipo hiciera el energúmeno con el mismo [sonrisa], eso lo he llegado a ver en directo (con el consecuente descojone), ver cómo le "apartijaban" a uno por empezar a hacer el subnormal pitando con el patrulla al lado (que hace falta tener pocas luces).


Estoy cansado de ver decenas de infracciones cada vez que cojo el coche y sin sanción. A la gente le da igual. ¿Qué probabilidades hay de que te pillen? Pues eso.

En Italia se conduce peor. Los pasos de peatones en Roma o Florencia no existían... XD
En Viena, Alemania o Chequia se conduce bastante mejor, pero bastante. Que tampoco es tan complicado.
DNKROZ escribió:Mi vida la valoro, suelo aprovechar que las rotondas son redondas para que si veo algo poco claro... doy una vuelta más y ya salgo en el siguiente intento... sin subnormal a la vista.

Estamos hablando en todo momento de que estés circulando por el carril de la derecha en una rotonda pero no pretendas salir en la siguiente salida, sino continuar en la misma, y que alguien circulando por el carril de la izquierda se te cruce porque quiere tomar esa salida. Está claro que si vas por el carril de la izquierda, lo que tienes que hacer (como he dicho varias veces) es continuar haciendo la rotonda hasta que puedas pasar de forma segura al carril de la derecha y, de ahí, tomar tu salida.

DNKROZ escribió:La consecuencia negativa es que indica una maniobra (cambio de dirección) que acabas por no realizar, lo que obliga a los coches que circulan contigo a modificar su velocidad y/o trayectoria para adecuarse a esa maniobra que al final no existe y bueno... ya sabemos en lo que acaba, frena un poco el que te sigue, más el de detrás suyo... y al final atasco.

No, eso no es cierto. Si yo voy por el carril de la derecha y pongo el intermitente izquierdo es porque hay alguien en el carril de la izquierda que circula en paralelo, y le avisa de que no tengo pensado tomar la salida y que, por tanto, él tampoco puede hacerlo (ya que mi coche le va a bloquear esa maniobra). Poner el intermitente solamente le avisa de algo que él YA DEBERÍA SABER que no puede hacer. Así que va a tener que frenar SÍ O SÍ, ponga o no ponga yo en intermitente, dado que yo tengo la prioridad en mi carril y él solamente puede pasar al mío si está libre (cosa que no está, porque estoy yo). Si no hay ningún coche en el carril de la izquierda en paralelo o más adelantado que el mío, yo no pongo el intermitente izquierdo.

Poner el intermitente izquierdo en la rotonda para avisar de que se continúa circulando no es un aviso: ES UN RECORDATORIO (lamentablemente necesario para muchas personas) de que no puede pasarse a mi carril puesto que yo sigo circulando por él y tengo la prioridad.

DNKROZ escribió:A todo esto, ¿cómo hemos llegado al tema de las rotondas?, ¿por qué todas las cuestiones de tráfico acaban en rotondas?

Porque con lo simples que son, la mayoría de la gente no sabe circular por ellas.
Estoy de acuerdo. Me parecen sencillas pero la gente, en general y en cualquier otra situación, no usa el sentido común ni la razón.
@SomacruzReturns

Esta claro que aquí cada uno interpreta las normas como le sale del ciruelo. Te está aconsejando la DGT que hagas una cosa pero tu sentido común te pide que hagas otra, me parece cojonudo, pero luego no te quejes cuando la gente circule en autovía por el carril del medio "porque los camiones van lentos y son peligrosos".

Esto es un ejemplo de por qué se conduce tan mal, tenemos costumbres o manías que aunque no se ajustan a la norma para nosotros es lo más normal del mundo, porque es más seguro, más rápido o lo que sea. Toda esa gente que para ti va haciendo el cafre siempre va a tener una justificación de este estilo, no se levantan un día, cogen el coche y dicen hoy voy a ir haciendo el anormal por la carretera. Y aquí muy pocos por no decir nadie nos salvamos.
SomacruzReturns escribió:Estoy cansado de ver decenas de infracciones cada vez que cojo el coche y sin sanción. A la gente le da igual. ¿Qué probabilidades hay de que te pillen? Pues eso.

Yo soy muy escrupuloso con la norma, será MUY raro que me veas incumpliendo una... pues hablando justo de eso la ÚNICA vez que me da por adelantar a alguien por la derecha (después de 14 Km acaparando el carril izquierdo sin adelantar a nadie y acabar con mi paciencia).. me pillan y me "apartijan"... estaba TAN cabreado y era TAN consciente de la imbecilidad que acababa de hacer que según se acerca el guardia le dije que estaba completamente de acuerdo con lo que me iba a decir y que aceptaba lo que fuera... le debía pasan tan pocas veces que la gente acepte sus errores que me dejó marchar simplemente con el aviso... luego me encontré que otro compañero suyo había parado al imbécil del carril izquierdo y ahí lo tenían.. multándolo.

El karma a veces existe [qmparto]

SomacruzReturns escribió:En Italia se conduce peor. Los pasos de peatones en Roma o Florencia no existían... XD

De los PEORES sitios en los que he conducido, demencial.

SomacruzReturns escribió:En Viena, Alemania o Chequia se conduce bastante mejor, pero bastante. Que tampoco es tan complicado.

En Alemania es acojonante lo disciplinados que son con el tema emergencias, carriles y dejar paso, las autobahn son un placer supremo (para mí por lo menos [sonrisa] )

pacopolo escribió:Estamos hablando en todo momento de que estés circulando por el carril de la derecha en una rotonda pero no pretendas salir en la siguiente salida, sino continuar en la misma, y que alguien circulando por el carril de la izquierda se te cruce porque quiere tomar esa salida. Está claro que si vas por el carril de la izquierda, lo que tienes que hacer (como he dicho varias veces) es continuar haciendo la rotonda hasta que puedas pasar de forma segura al carril de la derecha y, de ahí, tomar tu salida.

Un Guardia Civil me dijo que se solucionarían todas las dudas de las glorietas si la gente hiciera el ejercicio mental de "estirar" las mismas en la cabeza, si "estiras" la glorieta hasta hacerla recta te darás cuenta de que sería el equivalente a una calle de dos o más carriles donde yendo tú por la derecha (por donde tienes que ir) viniera alguien desde el izquierdo, o central, pretendiendo atravesarte para girar a la calle perpendicular por la derecha... pero sin haberse posicionado para ello que es su obligación.
En mi opinión particular, si me da, que me dé, soy viejo y tengo más km en coches de todo tipo que Willy Fog... mi seguro lo cubre TODO, y en una glorieta poca cosa va a pasar más allá de lo aparatoso, pero como te digo, me parece bien y aplaudo todas las precauciones que quiera tomar quién sea para evitar el conflicto.

pacopolo escribió:Poner el intermitente izquierdo en la rotonda para avisar de que se continúa circulando no es un aviso: ES UN RECORDATORIO (lamentablemente necesario para muchas personas) de que no puede pasarse a mi carril puesto que yo sigo circulando por él y tengo la prioridad.
No te digo que no, pero sigue siendo algo que estás usando para un fin no contemplado en el código de circulación que... a ver, yo aquí ni quito ni pongo rey, te digo lo mismo que en el caso de los adelantamientos en carretera convencional, el código de circulación dice que no puedo superar el límite NI ADELANTANDO... abiertamente te digo entonces que me la pela el código enormemente, y me lo voy a saltar. En este caso si yo SI pusiera rey, siendo una costumbre tan extendida y usada, cambiaría el código de circulación para incluir esa excepción.

pacopolo escribió:Porque con lo simples que son, la mayoría de la gente no sabe circular por ellas.

Si lo que me deja perplejo es cómo hay accidentes de gente que se pone a salir "por sus huevos" cuando... ¡puedes dar otra vuelta! :O :-|
Kuouz escribió:@SomacruzReturns

Esta claro que aquí cada uno interpreta las normas como le sale del ciruelo. Te está aconsejando la DGT que hagas una cosa pero tu sentido común te pide que hagas otra, me parece cojonudo, pero luego no te quejes cuando la gente circule en autovía por el carril del medio "porque los camiones van lentos y son peligrosos".

Esto es un ejemplo de por qué se conduce tan mal, tenemos costumbres o manías que aunque no se ajustan a la norma para nosotros es lo más normal del mundo, porque es más seguro, más rápido o lo que sea. Toda esa gente que para ti va haciendo el cafre siempre va a tener una justificación de este estilo, no se levantan un día, cogen el coche y dicen hoy voy a ir haciendo el anormal por la carretera. Y aquí muy pocos por no decir nadie nos salvamos.


Consejo no es norma. La norma la ponen clara: se circula siempre por la derecha, salvo para adelantar. Pero nada que no hay manera de que lo entiendas. Es que me pones un enlace que te quita la razón y tú sigues en tus trece [flipa] .

Por cierto, yo no suelo circular por la derecha (y menos en una de varios carriles) porque valoro mi seguridad. Pero sé cuál es la norma.
Sobre rotondas... es alucinante lo inútil que es la gente.


Minuto 4.13, este hombre se para cerca de una rotonda en España con una cámara y graba a ver como lo hace la gente. El resultado para quien se lo quiera ahorrar: Casi graba un accidente y sólo UNA persona ha hecho bien la rotonda.
https://youtu.be/E1hZdt66hxk
Lo que tienes que hacer es controlar SIEMPRE y CONSTANTEMENTE los coches que tienes delante, y también los que tienes detrás.

Si sólo miras el retrovisor cuando vas a hacer una maniobra de adelantamiento, no ves nada, y en plena maniobra aparece un coche, algo estás haciendo mal. Deberías haberlo visto mucho antes.

Independientemente de esto, no tienes que hacer nada. Terminar tu maniobra y volver al carril derecho. En Alemania es una constante que la gente que circula a gran velocidad tenga que ir frenando precisamente por este motivo, no hay problema.
134 respuestas
1, 2, 3