[PC] Half-Life: Alyx

@Senegio ya ya ... ya tardas ... es el GOTY VR 2022 !!!!!

Es mejor Alyx, puedes saltar y hay plataformeo, tienes la mítica palanca y hay cuerpo a cuerpo, hay vehiculos ...
@654321 Y supongo que bastantes mareos en el momento en que tengas que usar el deslizador [carcajad]
@Senegio Eso decian, pero yo no noté nada raro.

Por defecto viene activada la opción de fijar horizonte, y perfecto. En Elite Dangerous yo me ponia malo con el SRV hasta que active esa opción.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, desde donde puedo configurar supersampling en vr??? Nvidia panel o steam vr??
@Pepe Marvel Que visor usas ?

Desde SteamVR se puede para los juegos que usan SteamVR, en Alyx con todos los visores.

Para otros juego desde la Oculus Debug Tool para visores Oculus, y desde las herramientas OpenXR en caso de tener WMR.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
@654321 Muchas gracias compi, Yo uso oculus rift s con rtx 3070 y ryzen 7 5800x... he visto que comentan que es mejor usar el entorno de oculus sdk para los juegos pero yo personalmente me siento mas cómodo en el entorno de steam vr.¿ hay mucha diferencia de rendimiento? o se pueden ejecutar tranquilamente en steam vr??
Pepe Marvel escribió:¿ hay mucha diferencia de rendimiento? o se pueden ejecutar tranquilamente en steam vr??

Sí, hay diferencia de rendimiento, si vas sobrado no se nota, pero si subes el SS hasta dejar de ir sobrado, pues lo notaras.

Aunque uses SteamVR, también puedes poner el SS desde la Oculus Debug Tool, y dicen que suele dar mejores resultados.

Eso si, en el ODT lo miden de forma lineal, y en SteamVR de forma cuadratica, asi que 150% de SS en ODT equivale a 225% de SteamVR.

Oculus Debug Tool es oficial de Oculus, lo tienes instalado ya, es cuestion de buscarlo.
Luego ademas tienes una app de terceros, Oculus Tray Tool, que es mucho mas completa, pero tienes que instalarla y actualizarla por tu cuenta.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
@654321 Muchas gracias por la info, voy a ir haciendo pruebas a ver que resultados da, Una ultima pregunta he leído algo de que en steam vr hay que desactivar una opción que se llama retroproyección o algo así, ¿puede ser?
@Pepe Marvel Si, yo lo desactivaría, es como la interpolación de frames de DLSS 3, sobre el papel muy bonito, luego en la practica no mola.

Si quieres desactivarlo, asegurate de desactivarlo tanto en SteamVR, como en la Oculus Debug Tool
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
654321 escribió:@Pepe Marvel Si, yo lo desactivaría, es como la interpolación de frames de DLSS 3, sobre el papel muy bonito, luego en la practica no mola.

Si quieres desactivarlo, asegurate de desactivarlo tanto en SteamVR, como en la Oculus Debug Tool


Que es mejor oculus try tools o debug tool?


No encuentro la opción en steam vr quizás sea lo que ahora se llama suavidad de movimiento que creo que por defecto no está activado en oculus riftt y windows mixed.

Y ya la última duda.. El supersampling que aplique en oculus debug tool lo aplico también en steam vr?? O steam lo dejo al 100% por defecto??
Pepe Marvel escribió:Que es mejor oculus try tools o debug tool?

Tray Tool es mas completo y automatizado. Lo que no se es si está actualizado.

Yo suelo usar la Oculus Debug Tool, y hay que ajustarlo a mano cada vez que cambias de juego.


Pepe Marvel escribió:Y ya la última duda.. El supersampling que aplique en oculus debug tool lo aplico también en steam vr?? O steam lo dejo al 100% por defecto??

Si lo pones en los 2 sitios se suma, yo pondria solo en Oculus.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas gracias compi.
Hola, me van a dejar unas Hp G2 y tengo 1070 GTX. Podre jugar sin que sea insufrible?
@G. Dragmire las hp exigen mucho, y ya de por si no vas muy sobrado de tarjeta (yo con 1070ti OC tengo que toquetear)
siempre puedes intentar y bajar los ajustes o el super sampling debajo de 1, la suerte es lo bien optimizado que está el juego, ojalá te vaya bien
No sé la gente si es muy exigente con los juegos yo a este Half life Alyn lo he jugado sin problemas con unas quest 2 y una Gtx 1060 sin problema alguno, sin tocar nada, instalar juego y jugar, se agradece que este juego está sorprendente bien optimizado dicho esto, pero no entiendo a la gente que dice que no lo juegan bien si no tiene una tarjeta en condiciones, otros juegos es otro tema, pero este juego con lo bien optimizado que está hasta juraría que se puede jugar hasta con una 960 de 4g, por que ya digo, con mi 1060 no tuve ningún problema sin tocar ningún parámetro, tocando seguro que hasta con la 960 de 4g como he dicho se podría.

Así que por mi experiencia, con la 1070 no tendrás problema, otra cosa es aue el visor que use sea más potente y tenga que tocar, en mi caso fue cin las quest 2
Chrisquiron escribió:siempre puedes intentar y bajar los ajustes o el super sampling debajo de 1


Puedes bajarlo muy por debajo de 1, y se seguirá viendo mejor que en otros visores. Las Reverb piden mucho si quieres aprovechar su resolución, o sea, si el usuario pide mucho ... [carcajad]
A ver lo he probado y no va mal del todo bajando bastantes cosas, pero tengo un problema y es que parece que mido tres metros, vamos que no puedo tocar el suelo hay alguna manera de regularlo?
G. Dragmire escribió:A ver lo he probado y no va mal del todo bajando bastantes cosas, pero tengo un problema y es que parece que mido tres metros, vamos que no puedo tocar el suelo hay alguna manera de regularlo?


Hace tiempo que lo jugué, pero creo recordar que en las propias opciones del juego hay un apartado para poder modificar o ajustar la altura y/o elegir jugar sentado o de pie, creo recordar que me pasó algo parecido con la altura.
@G. Dragmire
Al inicio de configurar steamVR recuerdo que te medía lo de la altura, seguro entre sus opciones está.
han sacado el esperado mod levitation
tiene muy buena pinta ... y es gratis
Yo ya estoy a punto de terminarlo. Luego de eso le echare un ojo a los mods interesantes como el de Rapture.
Hola buenas, me he comprado unas META QUEST 2 en el black friday, el pack que viene con el RE4 y el Beat saber. ?¿Podré jugar con este juego en las meta quest 2,a traves de steam? Mi pc tiene una rtx 3070 y un i510600K.
Osea, comprar el juego en steam, conectar las meta quest 2 al pc, y jugarlo asi. Me llegan mañana, asi que no se ni si es posible.
Muchas gracias.
olonam21 escribió:Hola buenas, me he comprado unas META QUEST 2 en el black friday, el pack que viene con el RE4 y el Beat saber. ?¿Podré jugar con este juego en las meta quest 2,a traves de steam? Mi pc tiene una rtx 3070 y un i510600K.
Osea, comprar el juego en steam, conectar las meta quest 2 al pc, y jugarlo asi. Me llegan mañana, asi que no se ni si es posible.
Muchas gracias.

Si claro
Señores nos acaban de regalar un mod que podría pasar perfectamente por una expansión hecha por Valve.
Espectacular se queda corto..

https://m.youtube.com/watch?v=KO2Hu3NynN8
Tengo unas Quest 1st Gen y puedo jugar al Alyx con cable, pero por wifi no hay cojones cuando antes si podia, a ver si me iluminais por que la verdad cambie de gráfica en el pc y me gustaria terminarmelo.
En el pc abro la app de Oculus
Me conecto por airlink
Lanzo Steam VR y no se me llega a abrir
Por cable si abre Steam VR y desde el abro el juego.
Una ayuda y gracias de todas formas.
IIIBORTXIII escribió:Señores nos acaban de regalar un mod que podría pasar perfectamente por una expansión hecha por Valve.
Espectacular se queda corto..

https://m.youtube.com/watch?v=KO2Hu3NynN8


Lo habéis probado? Tiene historia?

Tiene una pinta del copón.

Yo estoy dándole ahora al 2 co nel mod VR y me parece una puta pasada
carlosniper escribió:
IIIBORTXIII escribió:Señores nos acaban de regalar un mod que podría pasar perfectamente por una expansión hecha por Valve.
Espectacular se queda corto..

https://m.youtube.com/watch?v=KO2Hu3NynN8


Lo habéis probado? Tiene historia?

Tiene una pinta del copón.

Yo estoy dándole ahora al 2 co nel mod VR y me parece una puta pasada

Yo lo terminé ya.
Me duró 8 horas aunque me lo tomé con mucha calma y soy lento en los puzzles.
Es increíble!
Lo único "malo" es que si tú inglés de oído no es bueno pues no te vas a enterar de mucho.
Y un consejo, suscríbete de golpe a los 5 capítulos del mod en Steam.
Si solo te suscribes al primero y lo empiezas después no te hace bien la transición entre capítulos.
El mod literalmente está al nivel del Alyx original.
Perdonarme, yo lo he soñado o he jugado a este juego con los audios en español? Y ahora soy incapaz de encontrar nada para ponerlo..

Podeis ayudarme? Hay audios castellano para el alyx o son paranoias mias?

Gracias
chrispro escribió:Perdonarme, yo lo he soñado o he jugado a este juego con los audios en español? Y ahora soy incapaz de encontrar nada para ponerlo..

Podeis ayudarme? Hay audios castellano para el alyx o son paranoias mias?

Gracias

paranoias tuyas.
chrispro escribió:Perdonarme, yo lo he soñado o he jugado a este juego con los audios en español? Y ahora soy incapaz de encontrar nada para ponerlo..

Podeis ayudarme? Hay audios castellano para el alyx o son paranoias mias?

Gracias

Imagen
@IIIBORTXIII hola, cómo se instalan los mods? tengo el alyx original en steam y ya acabado. tengo que intalarlo primero y luego voy uno a uno o se instalan a parte o qué proceso se sigue? Gracias
danympp81 escribió:@IIIBORTXIII hola, cómo se instalan los mods? tengo el alyx original en steam y ya acabado. tengo que intalarlo primero y luego voy uno a uno o se instalan a parte o qué proceso se sigue? Gracias

Es muy fácil, simplemente entra en Steam workshop.
(Lo escribes en Google o buscas la workshop dentro de Steam), luego en el buscador escribes Alyx, te saldrán todos los mods del Alyx,buscas el Levitation y le das a suscribirte a las 5 partes.
La próxima vez que arranques Steam se te descargarán las 5 partes del mod automáticamente.
Y cuando arranques el Alyx, en la sección de complementos dentro de las opciones de configuración activas las 5 partes del Levitation, le das a empezar partida nueva con complementos,seleccionas el Levitation y a disfrutar.
Buenas. Con este portátil sería posible mover el juego?? En el de casa ya lo he jugado pero quería llevar estas fechas este portátil que me tiene que llegar para jugar con familia y amigos…

Portátil Gaming Acer Nitro con Ryzen 7 5800H 8 núcleos 3.2 GHz, 16GB DDR4, 512GB SSD, GeForce RTX™ 3060 6GB
1184 respuestas
120, 21, 22, 23, 24