[PC] Half-Life: Alyx

Genpola está baneado por "clon de usuario baneado"
jorgeclank3 escribió:Hola a todos, quisiera hacer una pregunta, ¿HL: Alyx es realmente TAN TAN bueno? :O Yo aun no lo juego pero veo a muchos diciendo "el mejor juego para VR" estoy seguro que es un juegazo y todo eso, pero me desilusiona pensar que luego de terminarlo, tenga la sensación de que los demás juegos que hay de VR me parezcan malos :( Quiero pensar que por ser Half life un franquicia tan famosa y querida ha generado todas esas emociones. Y como que la prensa no ayuda mucho jeje [+risas] con títulos como "por este juego vale la pena el VR" o "el juego que la VR necesitaba" y yo que pensaba que ya habían muchos juego por los que valía la pena el VR, incluso también en PS VR :)


No

Alyx lo que pasa es que es el primer juego VR perteneciente a una gran saga, y eso trae detras un foco enorme que te hace llevarte toda la gloria, aunque otros ya hayan hecho antes cosas iguales.

Alyx es el juego mas triple A de VR. La mayor produccion, pero no innova en nada ni revoluciona nada como dicen algunos. Al contrario, el juego hace incomprensiblemente mal cosas que otros juegos VR llevan años haciendo bien, como cambiar de arma, falta de salto en una saga donde el salto siempre ha estado MUY presente, falta de combate cuerpo a cuerpo, falta de fisicas entre objetos y enemigos (Half life 2 hacia esto hace 16 años...).... etc etc etc

Es un juegazo y te mantiene enganchado de principio a fin, pero no tengo claro que sea el mejor juego de VR. Lo poco que jugue de saints and sinners vi mas novedades y ambicion que en todo Half life alyx.

Valve ha hecho este juego con miedo. Con el miedo de asustar a los nuevos jugadores de VR. Por eso tenemos un juego VR ligeramente capado y un Half life CAPADISIMO. Mismamente el arsenal del juego es ridiculo (3 armas), y hasta enemigos como las hormigas leon han sido capados hasta dejarlos en meras dianas con patas.

Mismamente viendo el nuevo MOH

https://www.youtube.com/watch?v=Q6VFHMl ... =emb_title

Joder, hasta aqui tenemos melee y uso de items en enemigos como forma de ataque.


Yo tengo un amigo igual que tu, que quiere la VR por alyx, alyx y alyx, y yo ya le digo que hay mil cosas mas, que si es solo por Alyx mejor que se lo ahorre. Si Alyx se hubiera llamado Boneworks, seria el enesimo juegazo VR que pasa completamente desapercibido
HL alyx me gustó mucho y me dejó impresionado.

Pero sigo pensando que el mejor juego de VR es skyrim moddeado.

Y es por un simple motivo: skyrim ya era un juego de la hostia de por sí, y la implementación del vr -con la ayuda de los mods- te integra plenamente en un juego que ya de por sí era excelente.

Si les quitas el VR a muchos juegos de VR no se sostendrían por sí solos, incluido Alyx. Skyrim sí lo hace. Además de que no hay ningún otro juego en VR con ese scope y ese mundo tan rico para explorar libremente ni de lejos.

Fallout 4 VR, curiosamente, no me parece tan bueno como skyrim VR pese a ser más nuevo. Me da la sensación de que se hicieron la picha un lío al implementar la VR, y además no se pueden aplicar mods como VRIK que mejoran un montón la experiencia.

P.D.: Insisto en el "con mods".

P.P.S.: Sí, habrá juegos y experiencias lineales muy impresionantes, con mecánicas muy logradas y mucho más inmersivos que skyrim... durante unas horas. Y siguiendo la línea amarilla pintada en el suelo.
Genpola está baneado por "clon de usuario baneado"
Nylonathathep escribió:Si les quitas el VR a muchos juegos de VR no se sostendrían por sí solos, incluido Alyx. Skyrim sí lo hace. Además de que no hay ningún otro juego en VR con ese scope y ese mundo tan rico para explorar libremente ni de lejos.


Coño, es que un buen juego VR tiene que serlo dentro de la VR, no mas.

A skyrim le quitas la VR y sigue siendo buen juego, vale, pero es que dentro de la VR tiene un gameplay lamentable. Apenas hay interaccion con el mundo, el combate da pena verlo, de nadar mejor ni hablemos.... Justo lo que hizo capcom con Resident evil 7, que no tiene NADA de VR mas alla de verlo a traves de las gafas.

Y al final es eso: un juego de VR, y en VR que es donde tiene que destacar, no llega ni a mediocre.



No se, es como si ahora cojo Bioshock, le meto una compatibilidad con VR lamentable donde no puedo ni abrir yo mismo una puerta o coger un cargador, y digo que es el mejor por ser tambien bueno fuera de la VR.


O mismamente te pones Half life 2 con las gafas, que puede hacerse desde hace como 7 años y no por ello se puede poner como gran juego VR, aunque sea de los mejores de la historia fuera de ella.
Bueno, será porque yo siempre juego con magia y tengo el juego petado de mods. Ciertos conjuros y cosas dan una sensación muy fuerte, especialmente si los combinas con mods para facilitar el control y hacerlo más dinámico. Saltar en mitad de una batalla, hacer aparecer tres atronachs con tres movimientos de mano, cambiar de conjuros y buffear a tus aliados para luego volver a los conjuros de ataque con un par de gestos gestos y lanzar un chorro de fuego a un enemigo distinto con cada mano para después pegar un grito y tumbar a dos o tres más. Todo del tirón. No me parece lamentable en absoluto. O instalar los mods de luz y oscuridad y adentrarse en las mazmorras ayudado solo de la luz de las antorchas, dando un ambiente tenso y una sensación de meterse en un lugar dejado de la mano de dios que ya querrían muchos juegos de terror.

Luego sales por fin al exterior, te metes en la primera taberna que encuentras, os sentáis en la mesa tu y los compañeros, chasqueas los dedos para llamar al camarero y te pone una copa de vino en la mano. Y mientras le pegas unos sorbos virtuales por un momento te sientes como que esa es TU aventura. Y además sabes que después de esto tienes todas las que quieras y más. He jugado a bastantes juegos especificos de VR, la mayoría, por desgracia, son mucho peores que skyrim y, por ejemplo, solo te dejan interactuar con dos mierdas, los momentos espectaculares son cinemáticas cerradas y todo lo demás son las 3 o 4 mismas mecánicas una y otra vez.

Otras cosas, como lo de nadar que has dicho o cuando te montas en un dragón directamente están bastante rotas, incluso el carro del principio, que eso sí que es de vergüenza. Y no sé qué tal debe ser lo de la espada y escudo, porque no los uso nunca ya que las armas de melee en vr nunca me han gustado mucho por la falta de feedback, pero en este caso sí que imagino que puede ser más pobre. Al jugar con un mago "puro" los enemigos no se me acercan, por lo que no noto que no haya reacciones físicas, así que en este punto sí que no puedo hablar mucho. Pero aun con todo eso no hay otro juego de vr que aguante tantas horas y te siga ofreciendo contenido.

Muchos juegos de VR son una experiencia graciosa durante un rato, como ver una película o montarte en una montaña rusa muy larga. Lo de skyrim es más parecido a entrar en otro mundo, y eso es lo que yo valoro más en VR. Vivir la misma película siete veces, por impresionante que sea y por mucho que dure 40 horas, no deja de ser una película, aunque a veces pegues algunos tiros. Es la diferencia entre "una experiencia" y "un mundo", y lo que yo siempre soñé con el VR era visitar otros mundos. Skyrim me otorga lo más parecido que hay ahora a esa posibilidad, mientras que los otros juegos, por lo general, no. Aunque ofrezcan experiencias impresionantes. (No man's sky sí que te ofrece un mundo por explorar, pero es un mundo que se me antoja artificial y muerto).

Y sí, skyrim tiene sus años ya, y es un port a VR que además sólo se mantiene relevante gracias a la comunidad modder y a la maña personal que uno tenga a la hora de aplicar las cosas con cabeza. Pero yo valoro un juego en función dela experiencia que me ofrece a mi, no de si lo han hecho expresamente para la plataforma o no.

HL Alyx me pareció impresionante, y con unos valores de producción de la hostia. Pero sigue siendo una montaña rusa. Y no me malinterpretéis: la mayoría de juegos son lineales. Y no tiene nada de malo. La saga Metro, sin ir más lejos, siempre había sido muy lineal -el mundo abierto incluso le hizo daño- y me parece una genialidad en cuanto a ambientación e inmersión. Pero en VR mi escala de valores cambia un poco, y poder sumergirse así en un mundo que no tiene límites... y que para colmo puedes configurar casi como te plazca y vivir algo único y personal... (no hay dos skyrim iguales)... bueno. Para mí es lo más de lo más.

Y aquí paro con skyrim, que este es el post de Alyx jaja
Nylonathathep escribió:
HL Alyx me pareció impresionante, y con unos valores de producción de la hostia. Pero sigue siendo una montaña rusa. Y no me malinterpretéis: la mayoría de juegos son lineales. Y no tiene nada de malo. La saga Metro, sin ir más lejos, siempre había sido muy lineal -el mundo abierto incluso le hizo daño- y me parece una genialidad en cuanto a ambientación e inmersión. Pero en VR mi escala de valores cambia un poco, y poder sumergirse así en un mundo que no tiene límites... y que para colmo puedes configurar casi como te plazca y vivir algo único y personal... (no hay dos skyrim iguales)... bueno. Para mí es lo más de lo más.


Creo que estás mezclando cosas guiado por tus preferencias personales en cuando a mundo abierto vs juego lineal.

Half Life Alyx es un juegazo, y una de las mejores integraciones de juego AAA en VR, a nivel global.

Que pueda tener algún punto mejorable lo compro (poder correr p.ej...), pero a nivel global es impresionante a nivel gráfico, a nivel de físicas, gameplay, sonido, diseño, personalidad. El conjunto es lo que brilla, y los detalles son lo que lo hacen grande.

Lo cuidado que está cada dispositivo o arma, lleno de detalles, como han implementado las físicas y el sistema de colisiones es la hostia.

Puede haber juegos que hagan X cosas mejor de forma puntual, pero creo que hay pocos que integren tantas cosas bien hechas en un mismo sitio.


@jorgeclank3 Para mi Half Life Alyx es un juego que hay que probar, y es igual de disruptor que sus antecesores en su época, llevando la tecnología un paso más allá.

Half Life 1 lo hizo con la narrativa en un shooter, Half Life 2 con la pistola antigravedad y las físicas, y este lo ha hecho con la VR.

¿Que por si solo valga la inversión en un PC + visor VR? Pues eso ya lo tiene que valorar cada uno.

También te digo que si te haces con un equipo para VR, vendrás por Alyx, pero te quedaras por otros tantos.

Existe la creencia entre el público general de que solo hay "un juego bueno de VR", pero se desconoce de verdad el catalogo disponible.

No digo que está plagado de AAA brutales, pero si hay juegazos como Lone Echo, Asgard´s Wrath, Stormland, Walking Dead, el propio Skyrim, la adaptacion de Alien Isolation, los sim racer tipo Project Cars 2, Assseto, Automobilista 2, Elite Dangerous, Boneworks, Chronos, Hellblade.... en fin, hay más cosas a parte de Alyx para seguir.

Ayer mismo salió un nuevo trailer del Medal of Honor que sale en breve y tiene pintón.

Un saludo
icaro3m escribió:Creo que estás mezclando cosas guiado por tus preferencias personales


Claro. De eso se trata jaja

Yo expongo mi escala de valores y el resto las suyas.

Es bien legítimo valorar más lo técnico que lo que he expuesto yo a la hora de evaluar los juegos. El juego perfecto de cada uno es algo muy distinto.

Y Alyx es un juegazo que me dejó sin palabras, nunca lo he negado.
Nylonathathep escribió:
icaro3m escribió:Creo que estás mezclando cosas guiado por tus preferencias personales


Claro. De eso se trata jaja

Yo expongo mi escala de valores y el resto las suyas.

Es bien legítimo valorar más lo técnico que lo que he expuesto yo a la hora de evaluar los juegos. El juego perfecto de cada uno es algo muy distinto.

Y Alyx es un juegazo que me dejó sin palabras, nunca lo he negado.

Claro, si ya para opiniones o gustos... ahi no se puede decir nada...

Lo que me sorprenden son cosas que apuntabas tipo:
"falta de fisicas entre objetos y enemigos (Half life 2 hacia esto hace 16 años...)"

Imagen

Has probado a ponerte un cubo o un casco de obra en la cabeza cuando pasas por debajo de un Barnacle de los que están en el techo??

Y luego ya preferir Skyrim o Fallout 3 (abiertos y con más posibilidades) a The Last of Us 2 o Uncharted (más lineales), no tiene que ver con la calidad en si de unos u otros. Unos ofrecen más libertad y posibilidades, otros más realismo y "autenticidad física". Aquí cada uno lo que busque como "experiencia VR perfecta"...

Tengo una duda con Skirim, que lo jugué en PSVR y estaba genial, pero tengo recuerdo lejano.

¿Que ocurre si apoyas las manos contra una pared? ¿O si intentas meter una espada en un cubo y levantarlo en equilibrio? No recuerdo hasta que punto las físicas del juego estaban o no logradas...

En fin, que todo es mejorable, y en 5 o 10 años estará todo ultra superado, pero para mi (y para la mayoria de la prensa mundial, no es que sea algo que me saque de la manga...), es un juego que marca un paso más allá en la VR, con sus carencias o pegas que le puedes sacar. (que se pueda correr, que tenga opción de combate cuerpo a cuerpo...)

Vaya que, es un juegazo, creo que en eso (más allá de matices, opiniones y gustos), poco se puede discutir. ;¬)

Un saludo
icaro3m escribió:Claro, si ya para opiniones o gustos... ahi no se puede decir nada...

Lo que me sorprenden son cosas que apuntabas tipo:
"falta de fisicas entre objetos y enemigos (Half life 2 hacia esto hace 16 años...)"

Imagen


Quitarle méritos a este juego es lo último que quiero. Que sí, que habrá otros que tendrán puntos concretos mejores, pero Alyx ha obtenido un resultado equilibrado, un "todo", que es un mérito en sí mismo. Otro tendrá unos agarres y fisicas mejores, un gunplay más satisfactorio... o lo que sea. Pero este saca buena nota en todos los apartados y lo envuelve todo con un lacito. Puede que a alguien le guste más otro juego y crea que es mejor por h o por b, pero esa frase que has puesto no la veo justa en absoluto.

Y luego ya preferir Skyrim o Fallout 3 (abiertos y con más posibilidades) a The Last of Us 2 o Uncharted (más lineales), no tiene que ver con la calidad en si de unos u otros. Unos ofrecen más libertad y posibilidades, otros más realismo y "autenticidad física". Aquí cada uno lo que busque como "experiencia VR perfecta"...


De eso se trata. Algo que siempre digo es que puedo reconocer los méritos de Tarantino y su calidad como cineasta aunque sus películas no me entusiasman demasiado. Así mismo a Alyx le reconozco enormes méritos, pero simplemente mi corazón está en otra parte.

Tengo una duda con Skirim, que lo jugué en PSVR y estaba genial, pero tengo recuerdo lejano.

¿Que ocurre si apoyas las manos contra una pared? ¿O si intentas meter una espada en un cubo y levantarlo en equilibrio? No recuerdo hasta que punto las físicas del juego estaban o no logradas...


Cosas de estas buscale 0 a skyrim hahah Las físicas al coger objetos y tal... por decirlo de algún modo, "poner la mesa es un suplicio" xD Además, hay que poner mods para asegurar que el havok no se vuelva loco de por sí. Un pequeño show. En temas técnicos no se puede ni comparar a Alyx. Y los modders tienen un límite en lo que pueden arreglar. Aunque siempre sorprendan.
@Nylonathathep

Por cerrar el tema, dejamos fuera los gustos personales sobre géneros más abiertos o lineales.

El motivo de mis post, es que alguien pregunte si el juego es tan bueno y le respondan un "no" rotundo, como hizo Genpola...

Bastante desinformación hay ya con la VR y tratamiento dudoso de los medios ""profesionales"" para que nosotros, que lo conocemos de primera mano nos pongamos palos en las ruedas.

Si alguien pregunta si Alyx es tan tan bueno, la respuesta es si, más allá de poder apreciar su posible margen de mejora (combate cuerpo a cuerpo, correr, etc...)

Un saludo
Es que es por ello que no es tan tan tan bueno, si no un juego muy bueno, aburrido en momentos pero un juego muy bueno
Genpola está baneado por "clon de usuario baneado"
icaro3m escribió:
Nylonathathep escribió:
icaro3m escribió:Creo que estás mezclando cosas guiado por tus preferencias personales


Claro. De eso se trata jaja

Yo expongo mi escala de valores y el resto las suyas.

Es bien legítimo valorar más lo técnico que lo que he expuesto yo a la hora de evaluar los juegos. El juego perfecto de cada uno es algo muy distinto.

Y Alyx es un juegazo que me dejó sin palabras, nunca lo he negado.

Claro, si ya para opiniones o gustos... ahi no se puede decir nada...

Lo que me sorprenden son cosas que apuntabas tipo:
"falta de fisicas entre objetos y enemigos (Half life 2 hacia esto hace 16 años...)"

Imagen



Si, muy bonito el gif. Ahora pon uno de cuando les das con una barra y les atraviesas, o cuando les tiras un ladrillo y les atraviesas por ejemplo.

O coge esa silla del gif y trata de atacar a un enemigo con ella [+risas]

- Es un juegazo? Si.
- Es un paso mas alla en la VR? No. Es una grandisima produccion en VR, pero a nivel jugable, de mecanicas y de uso de esta tecnologia, ya me diras en que da un paso mas alla (yo si te puedo decir en que da pasos atras)
- Sera tan imperecedero como los otros HL? Ni en broma. A la que se normalicen las producciones AAA para VR, pasara a ser uno mas.

Lo de que no se pueda correr ni lo cuento como fallo, porque no lo es. No hay razon para que haya que correr. Fallo es que no puedas saltar en una saga que siempre ha tenido bastante plataformeo dentro de los shooters. Correr es algo irrelevante aqui, es simplemente el ritmo del juego, como en un Bioshock.
Genpola escribió:
Si, muy bonito el gif. Ahora pon uno de cuando les das con una barra y les atraviesas, o cuando les tiras un ladrillo y les atraviesas por ejemplo.

O coge esa silla del gif y trata de atacar a un enemigo con ella [+risas]

El juego NO TIENE COMBATE CUERPO A CUERPO, solo posibilidad de usar algunas cosas del entorno para protegerte. La acción se centra en los tiroteos.

No digo que sea un juego perfecto, seguro que se pueden mejorar, pulir o añadir cosas (correr p.ej.).

Te puedes centrar en lo que no tiene, o en lo que si y está hecho de puta madre, eso ya como lo quieras ver.

Igualmente a mi me parece que el juego a nivel de físicas es la reostía, más basado en la exploración e interacción con el entorno que en el combate.

Ojala todos los juegos tuvieran las "enormes carencias" de Half Life Alyx...

Y a mi si me parece un paso más allá en la VR, a nivel de presencia e interacción física, pero será que soy muy poco exigente.

Pero vaya, que alguien te pregunte y le digas que es "un jueguecillo más de VR que no aporta nada"...

Un saludo
Que gafas me recomiendan para jugar a este juego? Las más baratas posibled que tengan calidad...

Mi pc es un 3600 con una 2060. Gracias
adri079 escribió:Que gafas me recomiendan para jugar a este juego? Las más baratas posibled que tengan calidad...

Mi pc es un 3600 con una 2060. Gracias

Oculus Quest 2 + link cable
Eso cuando salga, porque es como decir comprate la ps5 [sati]

Vamos que te tienes que esperar como mínimo al 13 de octubre para QUE TE LAS ENVIEN.
cupra escribió:Eso cuando salga, porque es como decir comprate la ps5 [sati]

Vamos que te tienes que esperar como mínimo al 13 de octubre para QUE TE LAS ENVIEN.

Bueno tampoco dijiste que las querías para YA [carcajad]

En fin, si tienes mucha muuucha prisa te puedes comprar unas Rift S o unas Quest 1 de 128gb, pero creo que no tiene ningún sentido.

Un saludo
@icaro3m @cupra

Yo no recomendaría visores de oculus dadas sus últimas políticas y que te puedan volver tu aparato un posa vasos si no les gusta lo que haces con tu cuenta de facebook.
adriano_99 escribió:@icaro3m @cupra

Yo no recomendaría visores de oculus dadas sus últimas políticas y que te puedan volver tu aparato un posa vasos si no les gusta lo que haces con tu cuenta de facebook.

Yo lo recomiendo por calidad-precio, creo que ahora mismo es una de las mejores opciones.

Pero si está bien apuntar y remarcar lo que dices: para usar visores de Oculus tienes que hacerte obligatoriamente una cuenta de Facebook.

Yo me hice una cuenta "vacia" con un correo nuevo para usar con las Quest y solucionado.

Aquí ya cada uno que decida si le interesa o no.

Un saludo
icaro3m escribió:
adriano_99 escribió:@icaro3m @cupra

Yo no recomendaría visores de oculus dadas sus últimas políticas y que te puedan volver tu aparato un posa vasos si no les gusta lo que haces con tu cuenta de facebook.

Yo lo recomiendo por calidad-precio, creo que ahora mismo es una de las mejores opciones.

Pero si está bien apuntar y remarcar lo que dices: para usar visores de Oculus tienes que hacerte obligatoriamente una cuenta de Facebook.

Yo me hice una cuenta "vacia" con un correo nuevo para usar con las Quest y solucionado.

Aquí ya cada uno que decida si le interesa o no.

Un saludo

En esa cuenta vacía tienes tu nombre real y una foto real?
Porque si no es así y tu cuenta no genera dinero ( no la usas= no ves anuncios) pueden usar esas dos cosas como excusa para borrarte la cuenta y sin ella pierdes tus juegos y el visor no funciona.
adriano_99 escribió:
icaro3m escribió:
adriano_99 escribió:@icaro3m @cupra

Yo no recomendaría visores de oculus dadas sus últimas políticas y que te puedan volver tu aparato un posa vasos si no les gusta lo que haces con tu cuenta de facebook.

Yo lo recomiendo por calidad-precio, creo que ahora mismo es una de las mejores opciones.

Pero si está bien apuntar y remarcar lo que dices: para usar visores de Oculus tienes que hacerte obligatoriamente una cuenta de Facebook.

Yo me hice una cuenta "vacia" con un correo nuevo para usar con las Quest y solucionado.

Aquí ya cada uno que decida si le interesa o no.

Un saludo

En esa cuenta vacía tienes tu nombre real y una foto real?
Porque si no es así y tu cuenta no genera dinero ( no la usas= no ves anuncios) pueden usar esas dos cosas como excusa para borrarte la cuenta y sin ella pierdes tus juegos y el visor no funciona.

No tengo mi foto real, dudo que sea un requisito imprescindible, porque te puedes hacer una cuenta de Facebook para "Los amigos del Camino de Santiago", y que la foto sea un logo p.ej.

Y también dudo que te vayan a borrar una cuenta sin al menos mandar un mensaje de aviso...

En fin, de momento lo tengo así, ya veremos que pasa más adelante.

De todas formas la necesidad de vincular a la cuenta de Facebook es a partir de ocutubre, y los que las compramos antes y metimos una cuenta de Oculus, tenemos de margen para hacerlo hasta 2222 si no recuerdo mal.

Un saludo
@adriano_99
No se si habrás tenido ocasión de meterte justamente en el hilo de la noticia de oculus donde pongo claramente que me parece lamentable lo abusivo de oculus y si me va a devolver el dinero en el caso de que me deniegue el servicio, porque yo no he adquirido un alquiler sino la compra de un juego
cupra escribió:@adriano_99
No se si habrás tenido ocasión de meterte justamente en el hilo de la noticia de oculus donde pongo claramente que me parece lamentable lo abusivo de oculus y si me va a devolver el dinero en el caso de que me deniegue el servicio, porque yo no he adquirido un alquiler sino la compra de un juego

No, no lo he leido.
Dudo que te devuelvan nada.
Pues alegaba justamente eso.
Que yo compré y acepte las normas que había en su momento de oculus en las cuales ahora no pueden coger y decirme que si no tengo una cuenta de facebook no podré seguir usando el servicio (menos mal que después dijeron que a partir de 2023 cosa que dudo tenga dichas gafas o algo de oculus viendo lo visto).
adriano_99 escribió:
icaro3m escribió:
adriano_99 escribió:@icaro3m @cupra

Yo no recomendaría visores de oculus dadas sus últimas políticas y que te puedan volver tu aparato un posa vasos si no les gusta lo que haces con tu cuenta de facebook.

Yo lo recomiendo por calidad-precio, creo que ahora mismo es una de las mejores opciones.

Pero si está bien apuntar y remarcar lo que dices: para usar visores de Oculus tienes que hacerte obligatoriamente una cuenta de Facebook.

Yo me hice una cuenta "vacia" con un correo nuevo para usar con las Quest y solucionado.

Aquí ya cada uno que decida si le interesa o no.

Un saludo

En esa cuenta vacía tienes tu nombre real y una foto real?
Porque si no es así y tu cuenta no genera dinero ( no la usas= no ves anuncios) pueden usar esas dos cosas como excusa para borrarte la cuenta y sin ella pierdes tus juegos y el visor no funciona.


Te pueden quitar la cuenta de oculus, la de steam, la de PS, la de xbox.... te pueden quitar TODAS si infringes sus normas. Es asi de simple. Lo de la otra noticia no es mas que un titular clickbait de algo que hacen todas las compañias para atraer a ... como tu a la polemica facil.


Si te crees que facebook va a andar dejando a la gente sin gafas por tener una foto falsa o similares [facepalm] [facepalm]
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Recien acabado Half Life Alyx.

El juego en general esta de puta madre, y con buena duración, pero la fase final es:

I M P R E S I O N A N T E

Vaya currazo e imaginación, son la polla esta gente, lástima que solo saquen un juego cada 10 años o más...

Un saludo
Alguien sabe donde pillar el juego mas económico? o tengo que pasar por los 50 euros de steam? Y edición en físico existe?

gracias
saludos,
BuDA^^ escribió:Alguien sabe donde pillar el juego mas económico? o tengo que pasar por los 50 euros de steam? Y edición en físico existe?

gracias
saludos,

En Instant Gaming estaba algo más barato, pero están sin stock.

Yo lo pillé en las rebajas de Steam por 31€

Pero imagino que en alguna otra página de keys lo podrás encontrar algo más económico.

Un saludo
icaro3m escribió:
BuDA^^ escribió:Alguien sabe donde pillar el juego mas económico? o tengo que pasar por los 50 euros de steam? Y edición en físico existe?

gracias
saludos,

En Instant Gaming estaba algo más barato, pero están sin stock.

Yo lo pillé en las rebajas de Steam por 31€

Pero imagino que en alguna otra página de keys lo podrás encontrar algo más económico.

Un saludo



Gracias compi!
ATENCIÓN TOCHOTEXTO INCOMING!!

Yo voy por el capitulo 9 y el juego me esta gustando muchisimo, para mi es el juego del año pero, en VR he jugado a muy pocas cosas así que no voy a compararlo con otros juegos como si han hecho por aquí pero os puedo dar mi punto de vista sin comparaciones con otros juegos VR.
Vaya por delante que si he jugado a los anteriores Half Life, DLC como opposing force o blue shift, los 2 Portal y vaya también por delante que los jugué a cada uno en su época y que me parecieron increíbles, si bien este ALYX replica muchas de las cosas de sus antecesores, todo se ejecuta con una excelencia deliciosa, en concreto el apartado artístico del juego, animaciones, escenarios, diseño de criaturas, todo está conjugado con un sentido estético y un estilo de alto voltaje, es sin duda un triple AAA en cuestiones de producción, cuenta con unos modelados y animaciones faciales difíciles de ver en otros juegos, yo creo que a la altura de lo mejor de Naughty Dog, compañías que contratan a los mejores escultores digitales para hacer sus personajes, son pocos los juegos que nos muestran personajes humanos que funcionen realmente bien, aunque no sean hiperrealistas, a mi es algo que me tiene un poco obsesionado y me ha tirado de algún juego, pero ALYX cuenta con unos NPC que aunque algo estilizados tipo comic funcionan realmente bien, son expresivos y las animaciones, que obviamente serán captura de movimientos resultan bastante naturales, además de las diferentes situaciones, la puesta en escena es muy buena, pese a no salir de la vista subjetiva el juego es en ocasiones muy cinematográfico en el buen sentido de la palabra. Las texturas, dejando aparte su calidad, nitidez o su valor técnico, están escogidas con sumo cuidado, todo el juego tiene un aspecto muy homogéneo, no hay ningún escenario (de momento hasta el capítulo 9) que desentone con el resto de pasajes de la ciudadela, eso es algo muy valioso, no son pocos los juegos que buscando sorprender a veces se salen de la línea de estilo y nos sacan un poco de la experiencia, de la atmósfera. Esto en vez de resultar monótono, creo que esta salpicado de una buena variedad y los entornos están siempre pensados en favor de la jugabilidad, diseñados para crear una situación en el juego. Me encanta llegar a un sótano y adivinar que va a haber un combate intenso por las dimensiones y recovecos de su estructura, cuando entras en una parcela grande y llena de coberturas y bifurcaciones sabes que vas a tener espacio para esquivar enemigos y huir a golpe de teletransporte (no puedes correr pero teletransportándote vas bastante rápido).
Por otra parte, el juego integra los puzzles de una manera muy natural, bueno eso es legado de la saga, pero la sofisticación que hay aquí es una virguería y el uso de los mandos VR y su capacidad para mover objetos en el espacio tridimensional da para minijuegos muy entretenidos. También me ha sorprendido en ocasiones como juega con la exploración y ver como crea pequeños laberintos en una misma estancia, jugando con la inmersión que da la VR.
El juego es lineal, es cierto que es un poco montaña rusa y tiene segmentos muy guiados, se trata al fin y al cabo de una experiencia cinematográfica, con la narrativa justa para implicarnos, con el trasfondo de la saga, sus misterios, sus personajes, pero esa ligereza, el no tener que comernos minutos de cinemáticas le va genial al juego porque al final es un juego de acción y puzzles, en ocasiones ambientales y en ocasiones puzzles puros y duros, yo creo que el ritmo no se resiente, si sabes a lo que vas, Half Life nunca a sido un Shootter frenético, tiene sus momentos calmados, sus momentos sesudos (tampoco demasiado esto no es The Witness) y sus momentos contemplativos, creo que todos en una medida muy bien calibrada, aunque halla quien se queje de pasajes aburridos, no me parece de los juegos que te deje tranquilo mucho rato y no solo por los tiroteos.Los tiroteos no son muy numerosos, a mi me han resultado al principio muy intensos y complicados hasta que mejoras la armas y le coges el tranquillo al control, se tornan mucho más asequibles, tampoco te viene un aluvión de enemigos, pero creo que es lo que le va a la historia, esto no es un juego bélico. Peca de algunas situaciones ya un poco manidas, pero están tan bien ejecutadas que yo al menos se las perdono.
Lo de el combate cuerpo a cuerpo es lo que he echado más de menos, ALYX podría haberse defendido con una palanca y eso hubiera mejorado el juego si lo hubieran abordado con el mismo mimo que el resto de apartados, pero nadie es perfecto.

Con sus más y sus menos para mi es lo mejor que he jugado este año teniendo en cuenta que llevo con la VR unos 5 meses y el efecto WOW aun corre por mis retinas, he jugado Astrobot, Resident 7, Wipeout, Farpoint en PSVR y en mis QUEST 1 cosas mas arcade como BEAT SABER, THUMPER o PISTOL WHIP, no he jugado a LONE ECHO ni a STORMLAND por poner 2 ejemplos de juegos grandes de VR así que ese es mi parecer, quizá os sirva de ayuda a los indecisos o para apreciar otras cosas en este juego que a mi tanto me ha gustado, no me enrrollo más, salu2.

PD: Este año he jugado cosas tan tochas como The Last of US 2, Control, Shekiro, FF7 Remake y, aun así Half Life VR esta en lo más alto, creo que ALYX se lleva mi reconocimiento por ser en VR, pero es que es un juego pensado y hecho para VR de principio a fin y yo ahora mismo creo que los juegos ganan muchísimo en este medio.
Bueno ayer me acabé el juego, la ultima fase es alucinante pero me ha sabido a poco. Ahora me he quedado un poco vacío, voy a ver si con el Red Matter refloto la pasión VR y si no seguiré con el Death Stranding que también me estaba gustando mucho, aunque no sea VR.
cubopop escribió:Bueno ayer me acabé el juego, la ultima fase es alucinante pero me ha sabido a poco. Ahora me he quedado un poco vacío, voy a ver si con el Red Matter refloto la pasión VR y si no seguiré con el Death Stranding que también me estaba gustando mucho, aunque no sea VR.

La última fase es increible, me voló la cabeza...

Yo después acabar Alyx compré Lone Echo, y lo recomiendo totalmente, otro juegazo muy muy top.
@icaro3m Gracias por la recomendación, es el siguiente juego que quiero comprar para VR, pero antes quiero pasarme el Red Matter que lo tengo desde hace unas semanas. En Steam hay muchas joyitas ocultas por descubrir y en la tienda de Oculus todavía tengo muchos en la lista de deseados, de hecho el otro dia estuve a punto de comprarme el REZ.

En cuanto al ALYX, no creo que tarde mucho en rejugarlo en difícil, supongo que se hará un poco más tortuoso por falta de munición pero ya vas con más experiencia para hacer ciertas triquiñuelas y conociendo los puntos débiles de los enemigos. Quizá me espere a ver si me hago con un visor de PC, el HP Reverb 2 llama poderosamente a mi puerta.
cubopop escribió:@icaro3m Gracias por la recomendación, es el siguiente juego que quiero comprar para VR, pero antes quiero pasarme el Red Matter que lo tengo desde hace unas semanas. En Steam hay muchas joyitas ocultas por descubrir y en la tienda de Oculus todavía tengo muchos en la lista de deseados, de hecho el otro dia estuve a punto de comprarme el REZ.

En cuanto al ALYX, no creo que tarde mucho en rejugarlo en difícil, supongo que se hará un poco más tortuoso por falta de munición pero ya vas con más experiencia para hacer ciertas triquiñuelas y conociendo los puntos débiles de los enemigos. Quizá me espere a ver si me hago con un visor de PC, el HP Reverb 2 llama poderosamente a mi puerta.

Red Matter está genial también, es una gran opción, pero Lone Echo es impresionante, sobre todo si te gusta la ciencia-ficción y el espacio.

Es flipante verte ahi flotando y moviendote a placer en medio del vasto espacio, entre naves y estructuras.

Y las físicas y detección de colisiones son muy buenas también, no llegan al nivel de Alyx, pero se quedan muy cerca.

Te lo recomiendo totalmente cuando acabes Red Matter.

Sobre Alyx yo también tengo claro que me lo volveré a pasar en Dificil, pero quizá como tu dices lo haga si en algún momento cambio a otros visor con más resolución (ahora tengo Quest 1)

Un saludo
Buenas, necesito vuestra opinión.

ME he pillado una Oculus Quest 2 y viendo que el Virtualdesktop me va bastante bien, estaba pensando en comprar el HF: Alyx, ¿merece la pena el gasto con mi visor?. De PC creo que voy bien (sobrado no).

Por otro lado, veo que no baja de 50€ en la tienda oficial, ¿sabéis si se puede conseguir más barato?, ¿suele rebajarlo steam?

Gracias!!
@zape1979 mira en alguna web de keys como instagaming a ver si les quedan, yo ya di mi opinión sobre el juego pero eso ya va a gustos si te vale la pena o no, si te gusta la saga de Valve yo creo que sí y además apreciarás muchos detalles y referencias.
Si juego a cosas como squadrons o lone echo en quest 2 sin supersampling y con todo en bajo con un poco de antialiasing (via virtual desktop), ¿mi pc podrá con alyx con una config similar?

Tengo un fx8350, rx 480 8gb y 16 gb de ram.

Gracias.
Dark_Crystal escribió:Si juego a cosas como squadrons o lone echo en quest 2 sin supersampling y con todo en bajo con un poco de antialiasing (via virtual desktop), ¿mi pc podrá con alyx con una config similar?

Tengo un fx8350, rx 480 8gb y 16 gb de ram.

Gracias.

Yo creo que si puedes jugar a Lone Echo también podrás a Alyx, el rendimiento de este juego es increíble.
currololo escribió:
Dark_Crystal escribió:Si juego a cosas como squadrons o lone echo en quest 2 sin supersampling y con todo en bajo con un poco de antialiasing (via virtual desktop), ¿mi pc podrá con alyx con una config similar?

Tengo un fx8350, rx 480 8gb y 16 gb de ram.

Gracias.

Yo creo que si puedes jugar a Lone Echo también podrás a Alyx, el rendimiento de este juego es increíble.


Gracias, es por estar atento a las ofertas de Navidad de steam, que supongo que lo rebajarán.
Hola, sabéis si puedo mover el Alyx con esta gráfica? :

Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX 1050Ti (GDDR5 de 4 GB dedicados)
988 respuestas
116, 17, 18, 19, 20