Feijóo: "Debemos retirar los coches de 10, 13, 15 años de la carretera", ¿lo ves correcto?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Deberían de retirar de las carreteras los vehículos de combustión de más de 10 años?
8%
16
59%
123
10%
20
24%
49
Hay 208 votos.
Si un coche pasa la itv y no hecha humo negro no se tiene porque retirar
de hecho el mayor factor por el que se retiran coches en la ITV no es por humo negro sino por averias en piezas de transmision, ruedas, frenos, iluminacion y carroceria.

cosas que tambien dan seguridad (mas bien, da seguridad que esten en condiciones).
coyote-san escribió:Hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero ¿nunca se ha pensado en modificar coches antiguos para que contaminen menos? No sé si será viable tecnológicamente o económicamente, pero debería de investigarse algo en esa dirección.


En teoría es perfectamente posible. Necesitarías que un ingeniero firmase el proyecto de modificación del coche y que eso además pasase la ITV. Vendría a ser como "re-fabricar" el coche.

Daría trabajo, pero sería viable. De hecho, ya hay quien modifica coches clásicos para que funcionen con GLP.

En España ya tuvimos este tipo de iniciativas, curiosamente al revés: motores de gasolina, se "dieselizaron". Esta operación que parecía extraña e imposible, la promovió Eduardo Barreiros, porque en aquel momento, en España, el gasóleo era muchísimo más barato que la gasolina, y había poca oferta de motores diésel, por lo que salía a cuenta transformar un camión de gasolina en diésel.

Antes, durante la guerra civil, se modificaban de forma artesanal coches para que funcionasen con gas (el famoso "gasógeno")

Así que a bote pronto se me ocurren varias posibilidades con un coche "antiguo":

- Conseguir un motor nuevo que cumpla la normativa EURO más reciente, que sea equivalente en factor de forma (dimensiones) y potencia, instalarlo en el coche antiguo, todo ello supervisado por un ingeniero, y solicitar el visto bueno de la ITV y la autorización de la DGT. Esto sería posible porque todos los motores actuales son en realidad modelos que vienen de muy atrás y que han ido evolucionando. Por ejemplo, si tienes un Peugeot o Citroën de 1998 con un motor 1500cc, ese mismo motor se sigue fabricando pero actualizado a la normativa actual EURO.

- Adaptar un coche de gasolina al gas natural.

- Convertir un coche de gasolina o diésel, en eléctrico, usando motores de ascensor viejos (hay una empresa que lo hace, al parecer)
hay una empresa (por lo menos que yo sepa) que lo hace, lo de convertir coche termico en electrico.

en mi opinion no sale a cuenta, o mas bien no deberia salir a cuenta pero para algunos casos especificos puede ser mejor solucion que comprar coche (y mas al precio al que se estan poniendo los coches).

en este articulo hablan del tema.

por cierto, alguien me puede confirmar si los coches clasificados como clasicos o historicos se pueden saltar las ZBE ¿?

porque me han mencionado el tema y me extraña bastante, pero no tenia informacion (ni disposicion de) para discutir el asunto.

he encontrado este articulo pero hablan de disposicion futura y de un "uso ocasional" sin definir.
GXY escribió:hay una empresa (por lo menos que yo sepa) que lo hace, lo de convertir coche termico en electrico.

en mi opinion no sale a cuenta, o mas bien no deberia salir a cuenta pero para algunos casos especificos puede ser mejor solucion que comprar coche (y mas al precio al que se estan poniendo los coches).

en este articulo hablan del tema.

por cierto, alguien me puede confirmar si los coches clasificados como clasicos o historicos se pueden saltar las ZBE ¿?

porque me han mencionado el tema y me extraña bastante, pero no tenia informacion (ni disposicion de) para discutir el asunto.

he encontrado este articulo pero hablan de disposicion futura y de un "uso ocasional" sin definir.

por madrid 360 si, por otras.... depende del ayuntamiento
unilordx escribió:Si me pagan uno nuevo yo lo retiro.

Ya ves, nuestros políticos se ahogan en un vaso de agua. Dame uno nuevo por el mío y lo retiro, la solución es muy sencilla.
Ains si es que hay que explicárselo todo, son como niños pequeños.
155 respuestas
1, 2, 3, 4