Insignia, el nuevo sustituto de Xbox Live

1, 2, 3
hal9000 escribió:
Josep1723 escribió:Finalmente hay que cambiar antes la key a ceros del hdd? A ver si consigo hacerlo todo bien y me conecto

Noooo nada de ceros, cualquier otra cosa es válida
Por no complicar más la cosa lo más sencillo es "todo unos"

Muchas gracias por resolver la duda. Lo había leído en el texto del último bdi. Pero a unos es mucho mejor [oki]
El instalador de rocky5 creo que lo hace a unos, así que para compatibilizar cambios he optado por esa key
hal9000 escribió:El instalador de rocky5 creo que lo hace a unos, así que para compatibilizar cambios he optado por esa key

Mejor aun esa herramienta entonces, se lo tengo q cambiar a 2 xbox pues, me gusta tenerlas actualizadas :p
Ya he registrado otra XBOX y de momento bien. No creo que tarden en sacar algún interface para adaptar unos cascos actuales. Eso es el complemento indispensable en un buen servicio de juego online.
Estos de abajo son los originales X08-01420 Microsoft, ahora solo falta que los clonen.

Imagen

Imagen
@hal9000

La verdad yo dudo que saquen hardware,hoy en dia tienes un movil para usar discord o algun similar.
@XEstebanEdgeX
Evidentemente a nivel comercial no, pero un proyecto del tipo blueretro si que podría ser.
Este aparatito también lo fabricaba Logitech, modelo A-0363B

Imagen


Si no ponemos estrictos.. de que sirve reabrir un servicio online después de 12 años?, cuando ya han salido tres generaciones mas de consolas. :-| Pues creo que es por el mero hecho de la experimentación e investigación, retos personales, etc.

En EEUU se encuentran tirados de precio.
no se vende ni uno por europa, aqui no se vendian en su epoca?
narcotic escribió:no se vende ni uno por europa, aqui no se vendian en su epoca?

El Live en su momento era un lujo, aparte se requería del juego original ;) Estos adaptadores si se llegaron a vender en España, debieron ser muy muy pocos.
EDIT
Los usanos no estan por investigar, segun leo en discord, se ve que esos cacharritos son muy comunes y se pueden encontrar por menos 10$, incluso por 3$

hal9000 escribió:Probado:

Bios M8+ = OK XD
IND-BIOS 5003 patch 128 = OK XD

No hay que olvidar de poner la DNS, sino no va a conectar a nada.

Pues espera que estoy haciendo pruebas y ahora la IND-BIOS 5003 en todas sus variedades me dice que KO ¬_¬
2 BIOS Comprobadas
—Evox m8 Plus: F+G+128MB + Insignia CHECKED!
—Cerbios BETA: F+G+128MB + Insignia+Inicio de xbox sin unidad de DVD+Seleccion auto de NTSC/PAL. CHECKED

Saludos espero Les sirva
hal9000 escribió:
narcotic escribió:no se vende ni uno por europa, aqui no se vendian en su epoca?

El Live en su momento era un lujo, aparte se requería del juego original ;) Estos adaptadores si se llegaron a vender en España, debieron ser muy muy pocos.
EDIT
Los usanos no estan por investigar, segun leo en discord, se ve que esos cacharritos son muy comunes y se pueden encontrar por menos 10$, incluso por 3$

hal9000 escribió:Probado:

Bios M8+ = OK XD
IND-BIOS 5003 patch 128 = OK XD

No hay que olvidar de poner la DNS, sino no va a conectar a nada.

Pues espera que estoy haciendo pruebas y ahora la IND-BIOS 5003 en todas sus variedades me dice que KO ¬_¬


Yo ya tengo registrado el insignia con una key de esas personalizada, pero no puedo configurar nada del dashboard de xbox a la que entro en live me devuelve al XBMC4gamers.

En C tengo un xboxdash.xbe y un xb0xdash.xbe, alguna idea para hacer que me vaya el dash de serie y poder configurar el entuerto?

El Borg me lo arreglará? Perderé el dash actual?

Tengo TSOP con 128mb.
(mensaje borrado)
He parcheado las IND-BIOS 5003.xx patch 128, las "buenas" y todo ok en Insignia
También he parcheado la 5035, tanto la oficial como la patch 128mb, en este caso aparece algo curioso, con Insigina conecta a los servidores sin problema, le das a registrar xbox y todo ok, pero si le das a troubleshoot, sale el mensaje que hay código bloquea el live, cosa que no es cierta.
Es entrar en el dash de ms y se conecta perfectamente a Insignia XBOX Live.
La que no he podido parchear es la 5035.xx.16 que es para las v1.6

El que las quiera probar que me las pida por MP

EDIT

Aunque no es una bios interesante, también he parcheado la 4981 y le pasa lo mismo que a la 5035

@DJ Deu
Si tienes TSOP lo suyo es con el BDI usar la segunda instalación de BORG, de lo contrario no tendrás live.
No perderás los dashboard ni nada, solo se hacen cambios en la C
@santiagol678
Esta tarde le cambio la bios a una xbox 128mb. Aun no he cambiado la key del hdd, entirndo es lo primero...cual le pongo? Que tal la cerbios? o que me aconsejáis antes fe empezar
SOLO hay que cambiar la Key en caso de haberla cambiado en su momento con todo a ceros. En la misma App de Insignia se puede comprobar, sino no tienes porque cambiar nada. Si lo haces y quieres una facilita, puedes elegir todo a unos.
Recuerda que algunos juegos llevan los saves, firmados con la key del HDD, si la cambias cambiar esos saves serán inservibles.
hal9000 escribió:SOLO hay que cambiar la Key en caso de haberla cambiado en su momento con todo a ceros. En la misma App de Insignia se puede comprobar, sino no tienes porque cambiar nada. Si lo haces y quieres una facilita, puedes elegir todo a unos.
Recuerda que algunos juegos llevan los saves, firmados con la key del HDD, si la cambias cambiar esos saves serán inservibles.

Gracias hal9000, si es verdad, me lo comentaste perdona.
Despues de esto, aprovecho y cambio la bios por una de estas del ultimo borg?
Me preocupa una save, la del vexx que me hice los malditos 81 corazones. Haré copia de todo y comprobaré que no se vea afectada.
@Josep1723
Esto no es un método científico pero ya te da las pistas. Si enchufas una memory card o un pen configurado como tal y te vas a los saves desde el ms dash o unleashx, veras que la mayoría los puedes copiar al dispositivo que hayas pinchado, pero alguno no tiene la opción de copiado, es bastante probable que ese save vaya casado con la key del HDD

Sobre los AA

Imagen

De ese modo siempre esta activo y writable
@hal9000
Pues ya me has confirmado que es save no esta sujeta a la key [360º] pues la tengo salvada en varios sitios distintos xD
Respecto a la imagen de los chips, me desconcierta tengo puesto tsop en una y un openxenium en la otra. Cambiaré a unos y probaré de flashear la V1.1 / 128mb / 2tb con la bios cerbios que parece ya viene configurada.
Actualmente tengo una ind bios.
Gracias por tu inmenso trabajo que tanto nos ha ayudado (y ayuda)a muchos de nosotros.
Edit: @hal9000
he cambiado la key a unos, inscrito en insignia, he descargado el .xbe instalador de insignia y me ha dado ok..cambio las dns, ip fija...pero al conectar al live, fallo de xboxlive.
No sé q mas hacer.
Entra en el MS Dash y en red dale a comprobar o conectar, no lo recuerdo de memoria. Se pondrá a hacer los pasos
Es seguro que has registrado la XBOX después de cambiar la key, no?
¿Existe alguna forma de conectar la consola a una red wifi?
@doblete

con su correspondiente adaptador wifi : SI
Eruil escribió:@doblete

con su correspondiente adaptador wifi : SI


Si es el oficial debe valer una fortuna, ¿Pero no existirá algún método alternativo?
hal9000 escribió:Entra en el MS Dash y en red dale a comprobar o conectar, no lo recuerdo de memoria. Se pondrá a hacer los pasos
Es seguro que has registrado la XBOX después de cambiar la key, no?

Sisi, esta registrada a posteriori de cambiar la key. De hecho, lo hice con el instalador que tiene
la opción de comprobar la key.
Acabo de grabar el último bdi e instalaré una bios ya parcheada con insignia.
En cuanto lo haga comento a ver..Gracias de nuevo.
doblete escribió:
Eruil escribió:@doblete

con su correspondiente adaptador wifi : SI


Si es el oficial debe valer una fortuna, ¿Pero no existirá algún método alternativo?


Si alguien lo hiciera probablemente se podría emular un adaptador wifi con una raspberry pi siempre que esta lleve un RJ45 integrado.
@doblete

acabo de ver uno en USD $25.50 . en Ebay de U.S.A . + USD $10 de envío (importación a México). no se me hizo caro

también he encontrado ésto :

https://imgur.com/gallery/XKtua

https://www.youtube.com/watch?v=DR2H_t6--DA&t=28s
@DJ Deu en mi caso el rapberry Pi sería mi salvación, solo cuento con Internet por 4G [+risas].

@Eruil el mod me interesa, comprar el adaptador por ahora no sería una opción, más que nada por que por que solo quiero trastear [+risas] .

Me metí al enlace del video, y el KIT que muestran esta descontinuado :(.


[beer] .
@Eruil no está mal, igual pensandolo bien, tengo varias antenas wifi con USB, podría comprar un cable RJ45 con entrada USB, quizás funcione.
Ya está conseguido! Era porque no me habian enviado el codigo xD. Todo correcto, he instalado la ind bios bdi F+G y hecho todo el proceso desde el dash original (apagando el chip pero solo asi me ha funcionado) y después de meter las dns desde el xbmc skin 360 ya va a la primera con chip y todo. Muy contento ahora a ver si agrego amigos :)
@Josep1723
Me alegro. He de decir me resultan raros todos los problemas que has tenido.
hal9000 escribió:@Josep1723
Me alegro. He de decir me resultan raros todos los problemas que has tenido.

Si es cierto. El lector me daba problemas con el cable 80 hilos hasta que lo cambié por otro. 3l chip es un xecuter duos ( en esta cristal) y tiene tres botones que según desconectas uno u otro no me funcionaba el dash original...probando con bios la mejor que me ha ido es la inbbios bdi f+g.
La cuestion es que ya va xD
@hal9000
Pues manda narices, pero tengo el mismo problema de que cuando voy al dash original en xbox, me crashea al entrar en configuración de red (xbox green halo con chip openxenium, ram128mb, 2 tb con el 4gamer instalado con todas las caratulas xd)
He cambiado la key a unos como en la anterior y vuelto a registrarla, actualmente esperando el código.
No quiero tocar nada de configuración por miedo a perder el inicio directo que tengo, y he pensado en instalar el dash original en E, pero no sé como hacerlo. Decir que por ftp veo que el que tngo en E solo tiene 4 archivos, uno es el .xbe (que debe ser el que lo lanza) pero se cuelga como he dicho antes.
Me cagüen tó...
EDIT: SOLUCIONADO
después de trastear toda la mañana con la xbox he conseguido arreglarlo. He borrado C e instalado el dash original y sin salir del bdi, xelector dual y que inicie desde el xbm4gamers. Todo perfecto pero no sin ansia jajaja
BANEO al canto ¬_¬ [enfado1] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Bueno, he entrado en la app de Insignia con un/a XBOX ya registrado/a pero con una Key distinta con la que me había registrado en su momento. en ese momento me han aparecido una serie de mensajes de error.
He restablecido la Key con la que fue registrado/a este/a XBOX y ahora lo que hace es que cuando entro en la app de Insigina y le doy a registrar, siempre me dice que OK, cuando lo normal es que una vez que lo has hecho te diga que se ha registrado ese serial. En la prueba de Troubleshoot, me dice que todo OK, pero desde le MS Dash no conecta a Insignia.

Cuando pueda pongo unos pantallazos de los errores que me da.
@hal9000
Pero...baneo??
Igual limpiando caché y mirar si en algun lugar de donde se halle insignia en la xbox quede algun archivo, log, o lo que sea que hace guarde registro? No sé es lo que se me ocurre a primeras, sino a escribirles contándoles el caso por su fuera un bug
:-|
Baneo, baneo.... pero del bueno.
La cache es algo que la borro constantemente. La app de Insignia me dice en todos los casos OK, pero cuando me voy al MS Dash no "encuentra" XBOX Live

Esto e lo que ha pasado cuando he entrado con la clave cambiada.

Imagen

Imagen

Si insistes en Troubleshoot, sale esto

Imagen

He vuelto a poner la buena y al entrar de nuevo en insignia me ha dado los mismos resultados. He esperado un par de minutos y vuelta a probar. Ahí ya no me da error, simplemente al darle a Register XBOX, me da el mismo mensaje como si nunca se hubiera conectado, al darle a Troubleshoot, me dice que todo es OK, pero al ir al MSDash ya no me aparece mi usuario de Insiginia y ya no conecta con nada. [enfa]

Todo hay que decirlo, he entrado con la clave cambiada, a ver que mensaje de error me daba, lo que no me esperaba era un BAN


Edit

He entrado en la web de Insignia y mi user sigue activo, así que supongo es que han baneado el/la XBOX
@hal9000

usas el asistente del 1 de noviembre? ése se supone que hace reparaciones de la eeprom .

"Patch Notes

Troubleshooting can now fix repair eeproms that were damaged by older versions of ConfigMagic or similar tools"
Acabo de probar nuevamente ese mismo/a XBOX y ahora funciona perfectamente Insignia y aparece de nuevo mi cuenta. Como soy cabezón, he replicado la misma jugada en otro/a XBOX, es decir, cambiar la key, en este caso, el asistente de Insignia no me notifica ningún tipo de error, tanto en Register XBOX, como en Troubleshoot, pero cuando entro en el MS Dash, ha desaparecido mi cuenta y ya no conecta con Insignia.
Probaré mañana, a ver si como en el primer caso el servidor corrige los datos por su cuenta.

Tengo tres XBOX con tres cuentas distintas
@hal9000

si inicias sesión con insignia te da la opción de recuperar la cuenta con 4 dígitos de una tarjeta de crédito ficticia que ellos mismos generan en las cuentas "xbox live"
Eruil escribió:@hal9000

si inicias sesión con insignia te da la opción de recuperar la cuenta con 4 dígitos de una tarjeta de crédito ficticia que ellos mismos generan en las cuentas "xbox live"

Si pero esos ultimos 4 digitos los tendran solo ellos, porque yo he intentado eso para editar cuenta, y te da error.
Eruil escribió:@hal9000

si inicias sesión con insignia te da la opción de recuperar la cuenta con 4 dígitos de una tarjeta de crédito ficticia que ellos mismos generan en las cuentas "xbox live"

No, ya que no conecta con insignia, a pesar de estar registrado es como si ese/a Xbox nunca hubiese estado dado de alta o no existiera el servicio online

@Josep1723

en la página insignia.live presionas "Log in" y después "recovery info " , va a aparecer algo así :

"You will need to use these details if you wish to recover your Gamertag. Please ensure you keep them safe, and do not share them with anyone.
Insignia support will never ask you to provide this information."

Card Type:
VISA

Card Number
XXXX-XXXX-XXXX-1111 (los 4 dígitos que marqué como 1111 son aleatoriamente asignados por el equipo de insignia)

Añado esto como información extra en el hilo y para que le sirva a cualquier eoliano. saludos
hal9000 escribió:
Eruil escribió:@hal9000

si inicias sesión con insignia te da la opción de recuperar la cuenta con 4 dígitos de una tarjeta de crédito ficticia que ellos mismos generan en las cuentas "xbox live"

No, ya que no conecta con insignia, a pesar de estar registrado es como si ese/a Xbox nunca hubiese estado dado de alta o no existiera el servicio online



a mi no me llego a funcionar con el dns 1.1.1.1
has intentado cambiar el dns 1.1.1.1 por el del google 8.8.8.8
HBDL escribió:
hal9000 escribió:
Eruil escribió:@hal9000

si inicias sesión con insignia te da la opción de recuperar la cuenta con 4 dígitos de una tarjeta de crédito ficticia que ellos mismos generan en las cuentas "xbox live"

No, ya que no conecta con insignia, a pesar de estar registrado es como si ese/a Xbox nunca hubiese estado dado de alta o no existiera el servicio online



a mi no me llego a funcionar con el dns 1.1.1.1
has intentado cambiar el dns 1.1.1.1 por el del google 8.8.8.8

No no, ese 1.1.1.1 es DNS secundaria y la pone el XBMC4XBOX si lo tengo como dash principal, pero de todas formas no pinta nada. LA DNS que te permite hacer la pirula es la primaria 46.101.64.175
Eruil escribió:@Josep1723

en la página insignia.live presionas "Log in" y después "recovery info " , va a aparecer algo así :

"You will need to use these details if you wish to recover your Gamertag. Please ensure you keep them safe, and do not share them with anyone.
Insignia support will never ask you to provide this information."

Card Type:
VISA

Card Number
XXXX-XXXX-XXXX-1111 (los 4 dígitos que marqué como 1111 son aleatoriamente asignados por el equipo de insignia)

Añado esto como información extra en el hilo y para que le sirva a cualquier eoliano. saludos

Mil gracias compañero [oki]
@Josep1723

un placer colega. por tu firma veo que dice barcelona , voy a ir entre el 16 de enero ó el 16 de febrero por allá. necesito algunos tips si eres o si conoces a alguien de por allá
Eruil escribió:@Josep1723

un placer colega. por tu firma veo que dice barcelona , voy a ir entre el 16 de enero ó el 16 de febrero por allá. necesito algunos tips si eres o si conoces a alguien de por allá

Encantado en lo que pueda por supuesto, pero soy minusvalido y sufro al desplazarme por lo que físicamente no soy el mejor acompañante. Ahora bien, consejos los que quieras que tengo para todos menos para mi jaja
Lo hablamos por mp.
Un saludo.
hal9000 escribió:
Eruil escribió:@hal9000

si inicias sesión con insignia te da la opción de recuperar la cuenta con 4 dígitos de una tarjeta de crédito ficticia que ellos mismos generan en las cuentas "xbox live"

No, ya que no conecta con insignia, a pesar de estar registrado es como si ese/a Xbox nunca hubiese estado dado de alta o no existiera el servicio online



La solución es la que me imaginaba, he cambiado el número de serie de ese/a XBOX, lo/a he registrado y he iniciado la recuperación de la cuenta. Me ha llamado la atención que al hacer esto me ha aparecido un mensaje que venia a decir que ya no podría desligar esa cuenta de ese/a XBOX. Por desgracia no hice foto.
En el vídeo anterior se ve que el serial acaba en 905 y en la foto de aquí abajo aparece 906.
Lo del color tan feo.. eso da para otro hilo, se ve perfectamente, pero cuando intentas hacer una foto sale rojizo.

Esto es de ayer con el serial original acabado en 905

Imagen

De hoy con el serial cambiado.

Imagen

Imagen

Imagen


Semi off-topic

HBDL escribió:a mi no me llego a funcionar con el dns 1.1.1.1
has intentado cambiar el dns 1.1.1.1 por el del google 8.8.8.8


El XBMC / XBMC4XBOX y todos sus derivados, no tienen en su configuración la opción de segunda DNS, así que lo normal es configurarlo en "Dashboard" así que toma los valores del dash original o el del dash con el que se haya iniciado.
Tengo EVOX y UX con 46.101.64.175 (es la que hace el "desvió" a insignia) y 8.8.8.8
Ahora viene la curiosidad. Si tengo XBMC4XBOX de dash secundario, adopta ambas DNS's a antes citadas, pero si esta de dash por defecto, es decir que directamente arranca, entonces me toma bien la primera DNS 46.101.64.175 y la segunda la pone a 1.1.1.1. Si desde el mismo XBMC4XBOX entro en EvoX / UCX y vuelvo al XBMC4XBOX, entonces ya tiene puesta como segunda DNS 8.8.8.8
Todo este rollo patatero NO influye para nada en Insignia, la segunda DNS solo sirve para que funcionen las RSS Feed y si queda vivo algún plugin de video / radios en streaming. Solo conozco que funcione el ShoutCast2
Yo tengo el problema con vodafone me jakea los dns y no me deja conectarme a insignia,antes me conectaba en el ruter hay una configuracion para poner los dns en automatico o manual yo los dejaba desconectados,pero ya no me sale esa configuracion.

Adjuntos

Pues conectada a la primera sin ningún tipo de problemas. Mi consola no tiene softmod ni nada por el estilo (usé el glitch del Splinter Cell para configurarla tal y como explican en el tutorial de la web), juego desde los originales y me parece un flipe lo bien que funciona todo. Si alguno se anima que envíe MP y hacemos alguna cosilla 😋. Un saludo!
Buenas, qué hacer si te has olvidado del codigo para entrar a configurar cuenta? Si le das a borrar, te pide los ultimos 4 digitos de la tarjeta que fueron 1111.. y sale incorrecto. Alguna solución?
@Josep1723

solución: abres la página de insignia e inicias sesión como usuario. ahí te dan el código de 4 números para que lo uses en la interfaz. el 1111 ellos lo cambian y te asignan uno nuevo
111 respuestas
1, 2, 3