TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

@juan_gonzalez

puedes hacer la prueba . que yo sepa no se puede
Eruil escribió:@Leoolt

okay... supongo entonces que quisiste actualizar a la 17511 con autogg modificado de rubens yama. pusiste la misma ldv en el updflash.bin que generaste? . también tengo que decirte algo : en corona slim E el 360run es demasiado inestable :S

es corona v5?v6? memorias winbond? necesito hasta el mínimo detalle de tu consola.

hola sabes tengo mismo problema pero mañana la llevo al tecnico pero quiero saber en que me equivoque es primera vez que me pasa y no es la primera xbox 360 corona que actualizo
@Rehpotsirk

Necesito saber modelo, si tiene memorias winbond, tipo de nand
@Eruil Hola, me preguntaba sí podrías ayudarme con mi problema, veras seguí este tutorial y funciono de manera esplendida en una Jasper y Corona v4, quedaron de maravilla, sin embargo seguí los mismos pasos en una Corona v6 y al momento de reiniciarse se quedo sin dar imagen, ni Xell, entonces opte por abrirla, para llevarme con la sorpresa de que tenia un cable a punto de desoldarse, solo se colgaba por un trozo de estaño, lo curioso es que me daba el Glitch aunque tardaba (desde siempre siendo RGH2), ¿se habrá brickeado la Nand?
@MsULTIMATEMAX

Las corona v6 tienen luego inconvenientes con los glitch chips al momento de proveerles energía y muy posiblemente la consola tiene rams winbond que necesitan parches extra para arrancar. Te recomiendo que reprogrames la nand con un lector usb de nands y mejor le instales rgh 3 . checa el modelo de las ram :3
Hola. Estoy teniendo problemas para actualizar a 2.0.17599.0 una Xbox 360 Corona v1 (en el DashLaunch dice "Corona") Glitch2 con kernel 2.0.16537.0. Intenté con el S360NF, Jrunner, AutoGG y XeBuild. Nada funciona ¿Alguien me podría ayudar? Porfavor
@MAM17

Usa el jrunner octal, simple nand flasher 1.5 ó desde la raiz de una usb el updserv.xex v3 y activa la opción update Server en dashlaunch y hazlo desde jrunner octal con el " client mode"
Gracias, voy a probar eso. También comento que me gustaría instalar RGH3 pero no tengo la el dump de la mem tipo NAND original ¿Como podría hacer?
@MAM17

Con tu cpukey , el LDV de la consola y tendrías que usar la opción "clean smc" de jrunner con la versión de dashboard que tenía la consola al momento que le instalaron rgh (la misma dashboard de su volcado original). Aparte de que tendrías que soldar programador para volver a flashear una nand rgh3 después de haber subido a 17559 desde la original y tendrías que soldar los reguladores.
Gracias también por eso, no conocía esa opción de J-Runner.
@MAM17

es nueva opción de la versión de jrunner octal450 que comparto en mi hilo. [ginyo]
a ver si ahora acierto... me enviaste un zip "simple 360 nand flasherv1.5.zip"... lo descargue y hasta ahi llegue...
@danielvalenti79

debes de leer toda la primera página del hilo amigo. básicamente extraes ese archivo y lo colocas en una usb formateada como fat32 y extraes el archivo flashdump.bin de tu consola (ese archivo es único por consola)
eso es para actualizar la consola y reinstalar avatares/kinect

si quieres quedarte con tu versión 16xxx de tu consola tienes que descargar el " usb systemupdate 16xxx.zip " que corresponda a la misma versión de tu interfaz para reinstalar los datos de kinect y hacer sólamente lo que se escribe en el paso 8 de la primera página
Saludos. Necesito ayuda con los juegos que parecen con bugs.
En Metal Gear Risng algunas partes de su cuerpo saltaban y así era en muchos juegos. En Dark Souls 2 y Left 4 Dead los fondos parpadean de blanco y mi avatar salta por ratos. Intenté actualizar la consola mendiante USB pero esto sólo empeoró todos los juegos y ahora no se que hacer.
Agradecré cualquier ayuda.
@AlAstian

ya probaste con otro disco duro?
Buenas, pregunte en otro hilo y me mandaron para acá. Descargué el Digimon World 4 para jugarlo con la retro compatibilidad, el juego inicia pero la imagen se ve opaca en comparación con la versión original. Cuando entras a jugar y le das a start y sales rápidamente el juego se buguea y se queda toda la pantalla en azul. Que me recomiendan para arreglar este problema, en serio quiero jugar este juego. Oí que hay que parchearlo con image browser y cambiarle la ID pero, no tengo ni la menor idea de hacer esto
Necesito ayuda habri un hilo describiendo mi problema que era que por una mala actualizacion y que era una corona v2. Bueno el caso es que llego un admin me lo cerro y me mando este link el cual no me dice como hacer que buelva a funcuonar me gustaria que me dijeran si es posible hacer algo o ya venderla por partes
@Alfred23

la solución está en la primera página, si te da flojera leer todo está marcado por colores y la respuesta está en color azul . el administrador erick cerró el hilo que abriste ya que en las normas está mencionado el uso del buscador (ya se ha tratado lo que han preguntado otros usuarios aparte de ti aquí)

te acabo de ahorrar leer 24 páginas de datos donde al menos en 3 páginas repito la respuesta
actualizada mi casi abandonada Xbox 360 (primero por pillar una PS3, luego PS4 y ahora PC Gamer) Jasper con RGH perfectamente con el J Runner Octal cuando yo de siempre solo habia usado el autogg, aunque lo hice a traves de Xell, muchas gracias @Eruil
por el tutorial.

la verdad es que tenia ganas de darle caña a la 360 de nuevo, esta el emulador Xenia, pero no es lo mismo que la satisfacion de la consola original donde te va a funcionar todo, ademas, la 360 gracias al reescalador que tiene integrado se sigue viendo muy bien en TVs y Monitores, al contrario que la PS3.
@HoshiMasters

que bueno que te sirvió el post amigo. por cierto... siempre ocupa la versión más reciente de jrunner . ahora está la 3.2.1 que tiene varias correcciones de bugs . saludos :D
@Eruil sí, he usado la última versión, pero ya creó qué no deberé usarlo más, otras xbox 360 no voy a actualizar, y la mía está puesta a lo último.
Me ha sorprendido lo fácil qué es generar la nand, es verdad que ya tenía la key y todo de otras veces, pero sí no recuerdo mal en autogg eran más pasos y había más riesgo de brick, de pasó he aprovechado para jugar bastante, lo he pasado genial recordando juegos, y lo dicho, esta consola aún se ve de maravilla 😉
Buenas abri un hilo pero lo cerrarin y me mandaron para aca soy un poco nuevo ya que si e estado informandome un poco y hasta donde se tengo una xbox 360 slim corona v2 4g y pues cuando era pequeño actualize en live teniendo rgh y pues como desia en tu post me quede con una consola que da colo r negro xd aparte de eso si sonaba el sonidito de encendido y prendia el foco
Hace poco hice la lectora de nand en sd pero no leia si la solde varias veses y al final hice uno usb que es el que me jalo no se si la acabo de cagar pero ahora solo hace el sonido y ya ni prende el foquito ni los ventiladores
Queria saber si se puede llegar a hacer algo o ya la voy vendiendo por partes :'(
Gracias de antemano y perdon por la molestia
No me di cuenta que ya avia escrito aqui xd igual si tienes idea de que puede ser me ayudaría :' (
Buenas, hace unos dias desempolvé la 360 con RGH. La cosa es que me arrancaba todo OK, la tenia con juegos arcado en el HDD interno y con uno USB cargaba el Freestyle con los demas juegos directamente con el dashlaunch si no recuerdo mal en default tenia el USB para que fuese al freestyle.

La cosa es que quise actualizar el freestyle y empezó a darme error la consola al cargarlo, al final lo cargaba pero siempre salia el error. La cosa es que pense que borrarlo de 0 y volverlo a poner o pasar al aurora lo arreglaria. E imagino que borraria algo que no tocaba.

Ahora no me carga nada se me va directamente a la interfaz de la Xbox y no tengo manera de acceder al freestyle y el disco duro no me lo detecta con la capacidad y me dice que lo configure, con lo no veo como volver a ejectutar el xexmenu poniendolo en la carpeta content ni con un pendrive, siempre me dice que no esta configurado para xbox y si lo hace lo formatea ocupando todo el espacio.

Tengo 17155 si no recuerdo mal, he visto tutoriales pero no se si deberia empezar de 0 o cual seguir exactamente si puedo mitigar esto.

Saludos y gracias de antemano
Chriss_88 escribió:Buenas, hace unos dias desempolvé la 360 con RGH. La cosa es que me arrancaba todo OK, la tenia con juegos arcado en el HDD interno y con uno USB cargaba el Freestyle con los demas juegos directamente con el dashlaunch si no recuerdo mal en default tenia el USB para que fuese al freestyle.

La cosa es que quise actualizar el freestyle y empezó a darme error la consola al cargarlo, al final lo cargaba pero siempre salia el error. La cosa es que pense que borrarlo de 0 y volverlo a poner o pasar al aurora lo arreglaria. E imagino que borraria algo que no tocaba.

Ahora no me carga nada se me va directamente a la interfaz de la Xbox y no tengo manera de acceder al freestyle y el disco duro no me lo detecta con la capacidad y me dice que lo configure, con lo no veo como volver a ejectutar el xexmenu poniendolo en la carpeta content ni con un pendrive, siempre me dice que no esta configurado para xbox y si lo hace lo formatea ocupando todo el espacio.

Tengo 17155 si no recuerdo mal, he visto tutoriales pero no se si deberia empezar de 0 o cual seguir exactamente si puedo mitigar esto.

Saludos y gracias de antemano

Intenta cargar el Freestyle desde el xex menu y cambia su ubicacion.
Un saludo.
@Psmaniaco bro podrias ayudarme con mi problema porfavor me gustaria volver a tener mi 360
Alfred23 escribió:@Psmaniaco bro podrias ayudarme con mi problema porfavor me gustaria volver a tener mi 360

Si tienes el lector modificado graba el Xex menu en un DVD y cargarlo desde el lector, desde alli accedes al DashLaunch, dentro de este puedes tocar la configuracion de arranque por defecto del FreeStyle.
Un saludo.
@Psmaniaco con meterle el disco vuelve a prender y no pasa nada por que el ventilador no aga nada o es de hacerlo rapido?
Alfred23 escribió:@Psmaniaco con meterle el disco vuelve a prender y no pasa nada por que el ventilador no aga nada o es de hacerlo rapido?

Si metes el disco deberia de leer el disco y te cargara el default.xex del Xex Menu, desde este puedes acceder al contenido del USB o el disco duro interno, cargar el default.xex del DashLaunch y reparar el arranque desde el FreeStyle.
Un saludo.
@Psmaniaco lo intentare gracias de antemano :)
Alfred23 escribió:@Psmaniaco lo intentare gracias de antemano :)

De nada socio [beer]
Un saludo.
@Chriss_88

agrego algo a lo que mencionó el hermano psmaniaco: por lo menos sube la interfaz a 17349 para habilitar los 2 teras que puedes usar en usb. a menos que uses fatxplorer (ése te permite hasta 16 teras en disco duro, que yo recuerde.

me disculpo por la tardanza. ahora he andado algo ocupado en un proyecto.
@Psmaniaco
Gracias, no habia manera de llegar al xexmenu. Y no tenia modo de grabarmelo en un DVD pero al final hice como comento
@Eruil generé la nand de la ultima versión con el Jrunner y al tener chip y Trinity la flashee desde el Xell y volvi hacer el proceso del xexmenu de 0 con el disco duro y ya esta todo funcionando perfecto con el arranque directo en aurora.

Gracias a ambos por responder
Chriss_88 escribió:@Psmaniaco
Gracias, no habia manera de llegar al xexmenu. Y no tenia modo de grabarmelo en un DVD pero al final hice como comento
@Eruil generé la nand de la ultima versión con el Jrunner y al tener chip y Trinity la flashee desde el Xell y volvi hacer el proceso del xexmenu de 0 con el disco duro y ya esta todo funcionando perfecto con el arranque directo en aurora.

Gracias a ambos por responder

Me alegro de que hayas podido solucionarlo [beer] .
Un saludo.
Contare mi hilo de lo que le paso a mi consola xbox 360
Hace unos meses yo estaba investigando sobre como descargar juegos para mi consola por usb, solo un juego me lo pudo leer el xbox por usb.
Ese juego me pide una actualizacion para iniciar el juego, por que cuando me entrego la consola un familiar mio que ya no la utilizaba tenia unos archivos y partidas guardadas a dentro y queria recetear la consola para crear todo desde cero.
Bueno ps, cuando me lee el juego pide una actualizacion y yo busque sobre esa actualizacion y la descargue, lo que no sabia era si mi xbox tiene rgh o no lo tiene.
Si no estoy mal yo habia visto que si pero no recuerdo.
Yendo al grano, actualice mi consola y ahora no daba video pero prendia y no se apagaba.
Tengo un xbox 360e.
Por favor ayúdenme a solucionar esto, llevo meses sin saber que hacer.
Si alguien puede subir un tutorial o una demuestracion de que hacer gracias.
@Adx7

la solución está escrita en color azul y se puede leer en la primera página de éste hilo y de manera resumida dice que tienes que reprogramar el circuito nand como si estuvieras instalando rgh por primera vez (el tutorial de rgh 3 para total noobs menciona unos pasos ) , lo cuál no es nada recomendable de hacer si no eres alguien con habilidad para soldar . si eres de México puedes enviármela
Gracias por la idea.
No vivo en mexico ni estoy cerca, ademas estoy mejor pensando en llevarla a un tecnico por que no se nada de que hay que hacer en la consola para que vuelva a la normalidad.
Gracias
Buenas

Yo tengo un problema con mi 360, no sé si es el RHG o la propia consola.
Hasta hace 2 semanas iba perfecta

Ahora no termina de arrancar, no da video.
Enciende de botón, de botón del DVD y desde el mando inalámbrico, pero no termina de arrancar, no da video, y no detecta el mando en el puerto 1 (que se suele encender un cuarto del círculo cuando detecta el mando)

También apaga de botón perfectamente, y se apaga el mando también, y la luz verde del chip dentro de la consola se enciende cada 3 segundos durante 1 segundo o así

Por si hay algún técnico en la sala

gracias por adelantado
Buenas!
He desempolvado una 360 Trinity con RGH2 para preparársela a los enanos actualizando a la ultima versión 17559 siguiendo los pasos descritos en el hilo. Todo parecía que iba bien, pero el problema que tengo es que cada vez que desenchufo el cable de la fuente de alimentación de la consola, la nand parece que se corrompe porque la consola ya nunca más llega a cargar el dash (sin señal en pantalla y punto verde en el frontal). Por suerte sigo pudiendo acceder a Xell con el botón eject, por lo que puedo volver a escribir una nand creada a partir de la original con JRunner y flashearla vía Xell desde USB.
Si la vuelvo a desenchufar, otra vez se queda frita y no arranca. Tengo que volver a flashearla.

Siguiendo las buenas y antiguas costumbres del foro (20 años ya desde que me registré [facepalm] ...), he buscado por si estuviera documentado un caso similar pero no he conseguido encontrar nada. ¿Os suena cual puede ser el problema? ¿Algún hilo de referencia?
Tenía pendiente pasarla a RGH3 cuando me llegasen los reguladores, pero no tengo claro si la consola está muriendo (chip de la nand tocado...) o es algo solucionable.

Saludos y gracias!
@maderas

puede ser que la nand no esté parchada con esos parches extra que necesitan los chips como los ace , depende mucho si es instalación rgh 2 o rgh ACElerado, rgh usando cpu pll como las instalaciones de octal y 15432 , etc...

también influye el programa para flashear desde la consola . he experimentado personalmente con una consola jasper que se quedaba congelada en el video de inicio xbox360. tuve que ocupar el 360 flasher de modcontrol para que el flasheo se haga de manera correcta desde la consola y se corrijan ciertos fallos con xell y simple360 nand flasher (en TODAS las versiones se vé ese bug que SALTA errores en lugar de reubicarlos) . Te escribo lo más lego posible . saludos
Hola @Eruil
Pues creo que el chip era un Coolrunner C que lo instalé en 2012... y la verdad que no recuerdo bien. En su día lo programe con un X360 Super Nand Flasher y ¿nandPro?. También flashee la nand con este programador.
Es verdad que ahora he generado la nand con el JRunner y no sé si tengo que tener en cuenta algo más para generarla. A parte de flashear desde Xell, he vuelto a flashear con Simple 360 NAND Flasher por si Xell no grabara bien, pero algo sigue pasando cuando desconecto la fuente porque se queda ko.
Voy a probar a flashear con 360 flasher de modcontrol (si lo encuentro...) y si no actualizaré a RGH3 cuando lleguen los transistores.
¿Algo a tener en cuenta a la hora de generar la nand desde JRunner más allá de lo que esta en los tutos? ¿Algún hilo para lectura?

Muchas gracias Eruil!
@maderas

ufffffff!!!!! coolrunner....

ésos yo los ocupaba exclusivamente para rgh 1.2 . para slim trinity o corona nunca(puro ACE para las slim). [tomaaa]

podrían servirte los timmings de 15432 para chips matrix (basados en el mismo cpld que los coolrunner) ó los archivos de octal , la instalación muffin o algo extra , aparte de los parches CR4. tendrías que hacer cambio de instalación usando el el punto cpu pll y demás. es una obra titánica lo que necesitarías hacer para dejar un arranque decente usando ése coolrunner en una nand con bootloaders de interfaz 17559.

mejor regresa a su nand anterior y espera tus reguladores para hacer una instalación rgh 3 con una nand 17559. me parece menos trabajo por hacer que afinar los arranques del coolrunner ya que no hay una guía o un tutorial infalible para lo que necesitas . tendrías que reprogramar el coolrunner para hacer varias pruebas
Pues entonces siguiendo tus consejos me esperaré a que me lleguen los transistores esta semana y actualizaré a RGH3. Lo que creo que voy a tener que comprarme un programador porque no encuentro la maldita caja de hace 10 años donde tenía todos los cachivaches :(
Gracias por todo @Eruil !!
@maderas

de preferencia cómprate un mtx spi nand flasher , has uno casero con pic 18f2550 (el diagrama es de sandungas ) ó cómprate un jrprogrammer. veo que hay muchos líos con los picoflasher . saludos y mucha suerte ;D
Hola Eruil
tengo un xbox 360 el chip es coolrunner
RGH2 Glitch2 placa trinity
interfaz 2.016537.0 actualizada con autogg v94r2
hasta ahora todos los juegos corren bien
quisiera actualizar a la version 17559
podrias por favor facilitarme la version mas reciente de autogg
Muchas gracias.
@MiltonTonmil

saludos colega. para archivos xsfv para coolrunner , parches cr4 y demás recomiendo el jrunner de octal. no garantizo buenos tiempos de arranque con los chips coolrunner , ya sea por los bootloaders 17559, el que se tenga que afinar el arranque del chip con otro xsvf ó el tipo de instalación. como le decía al colega maderas es mejor pasar las consolas slim con rgh 2 a rgh 3 .

hilo_jrunner-octal-17559-rgh-3_2202582
Hola muy buenas tardes dias o noches perdonen esque ya estoy muy desesperardo porque e intentando actualizar los avatares grises de las formas de este foro primero con el systemupdate puse bien todo las carpetas intentes con los simbolos y abriendo xnatitelupdate pero no quiere ya despues me fui a jrunner y use el metodo de upserv.sex al principio no queria por la ip ya solucione el problema pero despues intente y me daba el siguiente error


Starting, please wait!
---------------------------------------------------------------
xeBuild v1.21.810
---------------------------------------------------------------
base path changed to C:\Users\XD\Desktop\JRunner V0.6\xeBuild
---- { Client Mode } ----
setting avatar/kinect files base path to C:\Users\XD\Desktop\
<enter> key on completion suppressed
started, watching network for xbox...success, found xbox beacon at 192.168.1.9
could not connect, error 10060
ya estoy desesperado porque ya intente por foros y diferentes sitios y videos y no puedo si alguien me pueda ayudar porque ya e intentado varias paginas de este foro y respuestas y siguen sin funcionar porfavor alguien ayudenme :( [mamaaaaa]
pregunta de no entender sobre el tema

vale la pena actualizar de la 17511 a 17559
que se gana? que aporta?

tengo una fat jasper rgh2
@skiper


ganas el no brickear tu consola si hay algún juego que incluya la oficial 17559 ( si la actualizas por error )
Eruil escribió:@skiper


ganas el no brickear tu consola si hay algún juego que incluya la oficial 17559 ( si la actualizas por error )


que juegos incluyen la oficial... sera desde microsoft?
voy muy perdido, jaja yo los juegos les descargo de..... pepe.. punto com por decir algo...
que problema tendria?

por lo que deduzco eso de 17511 o 17559 son las oficiales modificadas?

es que tenia la consola durmiendo desde hacia 5años.. y el crio papa!! y claro yo a sus ordenes....
y ahora toca saber si actualizo o no... pero mas bien no me la cargue....
gracias
@skiper

básicamente las consolas rgh tienen un sistema modificado y parchado (bootloaders que fueron oficiales de mocosoft , de versiones anteriores de interfaz que son vulnerables o modificables combinadas con el kernel y datos de las versiones posteriores ) , eso a grosso modo .

me han reportado casos de actualizaciones accidentales de consolas que se han brickeado. no tengo el dato exacto de si fué por juegos con la interfaz 17559 oficial ó por algún otro problema. nadie manda los datos concretos. corrijo: casi nadie . saludos
1225 respuestas
121, 22, 23, 24, 25