Duda sobre compra barra sonido

Bueno chicos nunca he tenido una barra de sonido.
Ahora viendo un catálogo de estos de Orange, que te ofrecen ya este tipo de tecnologías, a mi parecer a buen precio, según lo he comparado en otras webs.

El caso es que de las 4 que tienen para vender, quería opinión sobre:

Xiaomi soundbar 3.1 ch s26E

Potencia total 430 W

Canales 3.1 canales

Subwoofer Sí, inalámbrico

Formatos de audio:
Dolby Audio, DTS Virtual:X, DTS Digital Surround

Modos de sonido:
Estándar, Cine, Música, Juego, Noticias, Nocturno, AI Sound

Conexiones:
Bluetooth 5.0, HDMI eARC, HDMI In/Out, Entrada óptica, Coaxial, USB

Dimensiones Barra de sonido: 86 x 11,5 x 6 cm

Subwoofer: 21 x 29,7 x 37 cm

Peso neto: 7,85 kg


7,50/mes X 24 meses = Total 180€

Veo que no tiene dolby atmos.
Ni control por voz, que otras si tienen.

Lo veis un hándicap muy negativo??




Las otras que ofrecen son:

LG SJ3. (300W) 48€
Samsung HW-B430 (270w) 60€
TCL TW6110 (240W) 54€

Gracias de antemano
Comprar algo a plazos a una operadora de telefonía es meterse en un jardín.

Si quieres una barra busca cuál te interesa, espera al black friday si no está de oferta y la compras en algún comercio.
mocelet escribió:Comprar algo a plazos a una operadora de telefonía es meterse en un jardín.

Si quieres una barra busca cuál te interesa, espera al black friday si no está de oferta y la compras en algún comercio.


Perdona pero estás equivocado....hoy en día a plazos salen las cosas más baratas que si las compras del tirón.....

Y te hablo de todo ehhh.por ejemplo ve a un concesionario de coches y pregunta cuánto cuesta el coche que sea, pagarlo al contado y a plazos.
Verás como a plazos sale mas barato.

Y si comento esto, en especial por el catálogo este de Orange es por el hecho también de pagarlo a plazos, para apenas darte cuenta de que lo estás pagando y no tener que desembolsar el total en el momento.

En este caso, haz una búsqueda de esta barra de sonido en Google, y a ver si la encuentras más barata de lo que saldría comprarla a plazos en Orange..
Yo soy de los que opina de que si quieres una barra de sonido, cómprala de la misma marca que tiene tu TV para la integración del software, sistema operativo, mando a distancia... ectra.

Un saludo.
Edguy escribió:Yo soy de los que opina de que si quieres una barra de sonido, cómprala de la misma marca que tiene tu TV para la integración del software, sistema operativo, mando a distancia... ectra.

Un saludo.


Gracias por tu respuesta..
He leído sobre el tema de que si lo suyo sería eso....pero que tampoco es necesario, que va a rendir lo mismo. Nosotros no vamos a notar nada
armandokevin escribió:
mocelet escribió:Comprar algo a plazos a una operadora de telefonía es meterse en un jardín.


Perdona pero estás equivocado....hoy en día a plazos salen las cosas más baratas que si las compras del tirón.....


Si del pago a plazos no tengo queja, la parte importante es "a una operadora de telefonía". Hay que leerse muy bien lo que estás firmando por si te metes en permanencias, contratos de cesión, etc. Y ver qué pasa si quieres cambiar de operador.
mocelet escribió:
armandokevin escribió:
mocelet escribió:Comprar algo a plazos a una operadora de telefonía es meterse en un jardín.


Perdona pero estás equivocado....hoy en día a plazos salen las cosas más baratas que si las compras del tirón.....


Si del pago a plazos no tengo queja, la parte importante es "a una operadora de telefonía". Hay que leerse muy bien lo que estás firmando por si te metes en permanencias, contratos de cesión, etc. Y ver qué pasa si quieres cambiar de operador.

No no, si por eso no hay problema....no es lo primero que le compro a Orange desde que estoy con ellos...
No he tenido "sorpresas"nunca..

Pero bueno la cosa es, para no desviarme de lo que me interesa saber, es si merece la pena, x calidad y precio. Es que nunca he tenido una barra de sonido..
Yo soy de los que opina de que si quieres una barra de sonido, cómprala de la misma marca que tiene tu TV para la integración del software, sistema operativo, mando a distancia... ectra.


Nah, para eso TODOS los fabricantes usan la misma tecnologia estandarizada de HDMI CEC [usaran nombres distintos tratando de hacer creer que son tecnologias exclusivas, pero son el CEC definido por HDMI.org]


@armandokevin
Todas las barras deben usar Si-o-Si decodificacion para DTS y DD y en sus diferentes vaiantes modernas, pero realmente ¿que es lo que necesitas?, ¿que sea 5.1 o solo estereo o un 2.1?, ¿te interesa Dolby ATMOS/DTS:X? ¿cuanta potencia? ¿que tipo y cantidad de conexiones [que entre mas tipos mejor]?

Si buscas ATMOS/X debe ser si-o-si al menos un sistema 5.1 para que sacrificando las bocinas traseras tengas un sistema 3.1.2 [estereo frontal, central, subwoofer y dos biocinas cuperiores al techo o 'bocinas atmos']. Si vas a usar la salida de audio digital del televisor como unica entrada de audio a la barra de sonido, pues elige uan barra con HDMI eARC [quiza tu TV actual no tenga eARC pero quiza en el futuro tengas una que si] para contar con audio de mejor calidad [DD+ y DD-TrueHD] y no esta demas que cuente con una entrada HDMI, una optica/coaxial y una analogica estereo, porque nunca sabes cuando requieras una de esas entradas.


.
TRASTARO escribió:
Yo soy de los que opina de que si quieres una barra de sonido, cómprala de la misma marca que tiene tu TV para la integración del software, sistema operativo, mando a distancia... ectra.


Nah, para eso TODOS los fabricantes usan la misma tecnologia estandarizada de HDMI CEC [usaran nombres distintos tratando de hacer creer que son tecnologias exclusivas, pero son el CEC definido por HDMI.org]


@armandokevin
Todas las barras deben usar Si-o-Si decodificacion para DTS y DD y en sus diferentes vaiantes modernas, pero realmente ¿que es lo que necesitas?, ¿que sea 5.1 o solo estereo o un 2.1?, ¿te interesa Dolby ATMOS/DTS:X? ¿cuanta potencia? ¿que tipo y cantidad de conexiones [que entre mas tipos mejor]?

Si buscas ATMOS/X debe ser si-o-si al menos un sistema 5.1 para que sacrificando las bocinas traseras tengas un sistema 3.1.2 [estereo frontal, central, subwoofer y dos biocinas cuperiores al techo o 'bocinas atmos']. Si vas a usar la salida de audio digital del televisor como unica entrada de audio a la barra de sonido, pues elige uan barra con HDMI eARC [quiza tu TV actual no tenga eARC pero quiza en el futuro tengas una que si] para contar con audio de mejor calidad [DD+ y DD-TrueHD] y no esta demas que cuente con una entrada HDMI, una optica/coaxial y una analogica estereo, porque nunca sabes cuando requieras una de esas entradas.


.

Hola amigo, gracias por responder.

Mira casualmente estuve viendo las entradas HDMI de mi TV y si que tengo una eARC.

Sobre que es lo que es lo que necesito.....
Pues la verdad no lo sé bien, ya que de tecnologías relacionas con el audio, no entiendo mucho....
Lo único que vi en las especificaciones que no traía dolby atmos, que eso sí que se que es lo del sonido envolvente......pero bueno que trae otra tecnología que al parecer es algo parecido.....
Y bueno por eso preguntaba para que me orientaseis un poco.

En cuanto a si voy a usar la salida de audio digital, pues no sé cuál es mejor si la digital o la óptica ..
Leí sobre el tema y al parecer prioritariamente la conexión por HDMI. eARC, y como segunda opción la óptica....o me equivoco...


Tengo una movida, porque la TV (Samsung), moderna, solo tiene 2 entradas
HDMI, (1 normal y otra eARC).
Y resulta de que los tengo ocupados....un TV box y la Nintendo switch.

A si que si la opción de conexión óptica no es mala, pues me vendría de perlas... Aunque con la óptica perdería la gracia del CEC, no? De poder controlarlo con el mando de la tv


Bueno a ver si me aclaras amigo...muchas gracias
armandokevin

Sobre que es lo que es lo que necesito.....
Pues la verdad no lo sé bien, ya que de tecnologías relacionas con el audio, no entiendo mucho....

Pues es lo primero que tendras que definir, porque de ello es lo que obtendras en tu INVERSION y sino es lo que quieres, pues sera mas un GASTO que la INVERSION.


Lo único que vi en las especificaciones que no traía dolby atmos, que eso sí que se que es lo del sonido envolvente......pero bueno que trae otra tecnología que al parecer es algo parecido.....


Existen tres tecnologias para este sistema de inmersion acustica pero todas se basan en el mismo principio. Objetos acusticos y sonido cenital [o simplemente que viene por encima de nuestras cabezas] gracias a esas bocinas 'extra'. Los 'Objetos Acusticos' son simplemente los sonidos que tendra la pista de audio, pero el artista de modelado acustico [antes llamado ingeniero de audio] en base a una serie de instrucciones [metadatos] le da insicaciones al chip procesador de sonido [un procesador especializado en el tema de audio] para 'colocar' el sonido de cada objeto en la 'posicion' y 'distancia' que ocuparia en el mundo real. Si un objeto en el mundo real esta a una distancia de 10m pero estas en un cuarto de 3m, el procesador hara que a tus sentidos y segun la acustica del cuarto, ese sonido lo percibas como si estuviera a esos 10m, y como el sonido viene por los costados y por arriba la suelen llamar a ese ambiente creado por el procesador de sonido como 'Burbuja acustica'.

Algo mas hablando especificamente de ATMOS, los metadatos de los objetos acusticos solo pueden estar en audio en DD+ o en DD-TrueHD [DD delos 90´s no puede llevar estos metadatos]. DD y DD+ se pueden usar en los videos por streaming, mientras que DD-TrueHD al ser de calidad HiFi [alta fidelidad] pensado para salas de cine requiere un ancho de banda muy alto por lo que solo suele venir en discos Bluray. Por las razones anteriores solo podras tener audio ATMOS con videos con audio en DD+ o en DD-TrueHD, y la unica salida de audio digital del televisor que soporta DD+ es eARC [hdmi 2.1]
Imagen

Esas tecnologias de la burbuja acustica serian: ATMOS de Dolby Labs, X de DTS Inc., y H-3D de MPEG.
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366
hilo_merece-la-pena-el-dolby-atmos-dts-x-en-receptores-av-en-la-actualidad_2334591

hilo_necesito-ayuda-para-elegir-mi-proximo-equipo-atmos_2463816

A esto, yo invertiria en un equipo que soporte el nuevo decodificador de dolby [es un procesador de sonido] por las multiples ventajas actuales y futuras que representa. Es una INVERSION a mediano y largo plazo
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779

Y algo muy importante que decir, para que cualquiera de estas tecnologias de 'objetos acusticos' funcionen se debe usar conexion por HDMI o por DisplayPort. Por optico o coaxial no se pueden transmistir estos metadatos junto con la demas informacion


Y bueno por eso preguntaba para que me orientaseis un poco.

En cuanto a si voy a usar la salida de audio digital, pues no sé cuál es mejor si la digital o la óptica ..
Leí sobre el tema y al parecer prioritariamente la conexión por HDMI. eARC, y como segunda opción la óptica....o me equivoco...


Ambas son salidas de audio digital y ambas son de buena calidad, ahora bien, ARC [hdmi arc] y spdif [optica y coaxial] usan la misma salida de audio digital del chip de sonido, asi que tienen las mismas prestaciones y limitaciones: Sonido con calidad del Dolby Digital [DD] de los 90´s hasta de 5.1 y sonido PCM hasta estereo y el mismo ancho de banda para la transmision. La nueva configuracion eARC o enhanced ARC ya soporta pasar directamente audio que este en DD+; que ya es una mejora en calidad sobre DD estandar. Por ejemplo, si un video lo tienes en DD+ o en DD-TrueHD cuando sale por la conexion ARC o por la Optica/coaxial del televisor solo llega la capa base que es un DD de toda la vida, que no esta mal; sin embargo, para cuando usas una salida eARC y tienes sonido en un video en DD+ o en DD-TrueHD, pues a la salida del eARC estara en DD+ [y en lagunos modelos de gama lata del televisor tambien podra salir el DD-TrueHD como DD-TrueHD que es calidad de sala de cine]. Lo anterior se logra en parte porque HDMI 2.0/2.1 tiene un ancho de banda mucho mayor [y bueno, usa mas hilos que trae el cable hdmi 2.0/2.1]

hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031
hilo_chan-ta-ta-tan-llego-hdmi-2-1a_2444034


Tengo una movida, porque la TV (Samsung), moderna, solo tiene 2 entradas: HDMI, (1 normal y otra eARC).
Y resulta de que los tengo ocupados....un TV box y la Nintendo switch.

A si que si la opción de conexión óptica no es mala, pues me vendría de perlas...


Pues si, pero olvidate de ATMOS que solo se podria usar por HDMI 2/2.1, ya que por HDMI es que se transnmiten los metadatos de los objetos acusticos que mencione antes. En este escenqrio un equipo de audio con capacidad de ATMOS/X/H-3D seria pensando que en un futuro cercano tendrias la conexion por HDMI, pero estarias desapriovechando esa funcionalidad mientras haces esa conexion.

Hablando de las conexiones, un simple switch HDMI 2x1 solucionaria el problema, un switch HDMI con dos entradas y una salida, asi conectas el TVBox y la consola al switch HDMI, y voila, libre la conexion para eARC.

Por cierto, nunca compraria un televisor con solo dos entradas HDMI, porque la verdad siempre estaras necesitando almenos una tercera entrada.

Aunque con la óptica perdería la gracia del CEC, ¿no? De poder controlarlo con el mando de la tv


Asi es, CEC es parte de las funciones de HDMI 1.1 en adelante. HDMI permite el trafico de datos en ambos sentidos, es decir el televisor recibe informacion del otro aparato al otro extremo del cable hdmi, pero tambien el televisor le puede enviar informacion a ese otro aparato, en pocas palabras se pueden 'hablar entre si', que es precisamente lo que se hace con CEC. Por el contrario, SPDIF, o la conexion optica o la conexion coaxial, solo la informacion viaja en un sentido.
TRASTARO escribió:Pues es lo primero que tendras que definir, porque de ello es lo que obtendras en tu INVERSION y sino es lo que quieres, pues sera mas un GASTO que la INVERSION.

Es que en principio no tengo mucho margen de maniobra.....me guíe un poco por la oferta que vi en la recista de Orange que me mandaron. Qué la verdad está muy bien de precio está barra, por lo que he podido compararla en otras webs.....ahora aque sea realmente buena esa ya no lo sé, por eso la creación de este hilo jejeje

A esto, yo invertiria en un equipo que soporte el nuevo decodificador de dolby [es un procesador de sonido] por las multiples ventajas actuales y futuras que representa. Es una INVERSION a mediano y largo plazo

En este caso está barra lo usa no? El Dolby

Hablando de las conexiones, un simple switch HDMI 2x1 solucionaria el problema, un switch HDMI con dos entradas y una salida, asi conectas el TVBox y la consola al switch HDMI, y voila, libre la conexion para eARC.

Pues si tienes razón, compraré ese switch 2x1.

Por cierto, nunca compraria un televisor con solo dos entradas HDMI, porque la verdad siempre estaras necesitando almenos una tercera entrada.

Ya...es lo suyo....lo que pasa es que el día que la compre, con la emoción no me fijé en eso, o daría por hecho que traería más de 2.
Tengo unas LG ya antiguas (LCD) que traen a lo poco 4 salidas jeje


Bueno amigo en general todo muchoiiisimo más claro.
Eres una máquina, la verdad que desde que estoy en el foro, de vez en cuando siempre te he leído por ahí e incluso alguna vez me has contestado en el pasado....

Bueno gracias nuevamente..

Por cierto ahora que lo pienso, del corte inglés puedo comprar también a plazos sin intereses, por si le hecho el ojillos ahí a ver si hay algo más interesante..
Porque así a bote pronto conoces alguna barra d le sonido, que la veas bien...
@armandokevin Como te dijo @mocelet de una compañía de telefonía ... https://tiendaonline.orange.es/ver-dispositivo/xiaomi/barra-sonido-s26e-negro y de Orange me fio menos que de Robafone, por el importe que indicas con una condena de dos años (no sé si seguirán utilizando las concatenadas ...) ya que no te van a quitar la condena hasta que termines de pagar (y habría que ver cuánto aplicarían de penalización en el supuesto de incumplimiento de condena) el precio Sin tarifa más alto que en Amazon por el mismo modelo, lo mejor de todo es que según indican en ese enlace el precio con Sólo Móvil es más barato que de con Fibra+Móvil ...
Como tu mismo has indicado por ejemplo El Corte Inglés, y otros comercios, también financiarían a plazos; en Amazon también podrías financiarlo (aunque personalmente la única opción que me convence es la de cuatro pagos directamente a Amazon).
Tú verás pero si por una barra de sonido te vas a tragar una condena en la tarifa de la fibra y el móvil, vas a acabar pagando más que comprando la barra de sonido ahora mismo en efectivo, que cuando te suban las tarifas en una o dos ocasiones ya tienes más que pagado el "ahorro" que te iba a suponer el pagarlo "sin intereses". Puede que no te importe que te suban los precios de la fibra y el móvil ahora mismo, tendrás que ver tú si el año que viene o el siguiente te sigue compensando ...
(Habría que leerse todas las condiciones legales, generales, particulares, .... para el supuesto del incumplimiento de condena).
tzadkiel2 escribió:@armandokevin Como te dijo @mocelet de una compañía de telefonía ... https://tiendaonline.orange.es/ver-dispositivo/xiaomi/barra-sonido-s26e-negro y de Orange me fio menos que de Robafone, por el importe que indicas con una condena de dos años (no sé si seguirán utilizando las concatenadas ...) ya que no te van a quitar la condena hasta que termines de pagar (y habría que ver cuánto aplicarían de penalización en el supuesto de incumplimiento de condena) el precio Sin tarifa más alto que en Amazon por el mismo modelo, lo mejor de todo es que según indican en ese enlace el precio con Sólo Móvil es más barato que de con Fibra+Móvil ...
Como tu mismo has indicado por ejemplo El Corte Inglés, y otros comercios, también financiarían a plazos; en Amazon también podrías financiarlo (aunque personalmente la única opción que me convence es la de cuatro pagos directamente a Amazon).
Tú verás pero si por una barra de sonido te vas a tragar una condena en la tarifa de la fibra y el móvil, vas a acabar pagando más que comprando la barra de sonido ahora mismo en efectivo, que cuando te suban las tarifas en una o dos ocasiones ya tienes más que pagado el "ahorro" que te iba a suponer el pagarlo "sin intereses". Puede que no te importe que te suban los precios de la fibra y el móvil ahora mismo, tendrás que ver tú si el año que viene o el siguiente te sigue compensando ...
(Habría que leerse todas las condiciones legales, generales, particulares, .... para el supuesto del incumplimiento de condena).


Hola amigo gracias por el interés..

Mira la verdad que llevo algunos años en Orange, y la casa es que no noto de un año a otro que me suba nada....pago lo mismo cada mes.
El caso es que tengo 2 móviles pagandolos asi a plazos. Uno ya está casi pagado.....y es verdad que te "obligan" a cumplir permanencia de 2 años más (aunque esto habría que consultarlo , que no sé si por comprar la barra en este caso te ampliarian esa permanencia....con telefonía se que si.)
Pero también es verdad que no estoy mal con ellos, me están regalando Netflix, y Amazon Prime.
Qué no es mucha cosa, pero oye es un punto a favor.
Por eso no me importa seguir con ellos si la cosa es así tal cual va ahora.

También es verdad que voy a ver las opciones de el corte inglés a ver qué veo por ahí.
Me gustaría recomendaciones.
Gracias
@armandokevin Parte de la base de que ninguna compañía te regala nada, te lo van a cobrar de otra manera pero te lo van a cobrar.
La recomendaciones otras personas te podrán aconsejar mejor; pero ten en cuenta algo tus propios oídos, como ejemplo, a mí no me sirve de prácticamente nada lo mejor de lo mejor ya que no tengo oído para ello y me sobra y me basta con lo más básico; y no por tener más watios lo vas a escuchar mejor.
tzadkiel2 escribió:@armandokevin Parte de la base de que ninguna compañía te regala nada, te lo van a cobrar de otra manera pero te lo van a cobrar.
La recomendaciones otras personas te podrán aconsejar mejor; pero ten en cuenta algo tus propios oídos, como ejemplo, a mí no me sirve de prácticamente nada lo mejor de lo mejor ya que no tengo oído para ello y me sobra y me basta con lo más básico; y no por tener más watios lo vas a escuchar mejor.

Oído cocina....

Pero insisto en el tema..
Y no te quito razón de que las compañías son todas unas hijas de p.....
He rodado a lo largo de mi vida por bastantes, como todos supongo.....pero como dice el dicho, más vale malo conocido que bueno por conocer
Y insisto también en lo que te comenté antes, con la compra de los teléfonos, con un Google nest que me salió por 12€ (0,50€ /mes X 24meses), no note más allá de lo que tenía que pagar en las facturas, y las revisaba al dedillo ehh.
armandokevin escribió:con un Google nest que me salió por 12€ (0,50€ /mes X 24meses), no note más allá de lo que tenía que pagar en las facturas, y las revisaba al dedillo ehh.


¡Anda, el Mini! Me has recordado a mi tía que estaba en Orange, el ADSL le iba fatal y se cambió, pero le habían "regalado" o igual era lo de los 0.50€ el Nest Mini (que en oferta anda siempre sobre los 20€). Le reclamaron la permanencia, y aunque quedaban pocos meses le salió caro el Mini.
mocelet escribió:
armandokevin escribió:con un Google nest que me salió por 12€ (0,50€ /mes X 24meses), no note más allá de lo que tenía que pagar en las facturas, y las revisaba al dedillo ehh.


¡Anda, el Mini! Me has recordado a mi tía que estaba en Orange, el ADSL le iba fatal y se cambió, pero le habían "regalado" o igual era lo de los 0.50€ el Nest Mini (que en oferta anda siempre sobre los 20€). Le reclamaron la permanencia, y aunque quedaban pocos meses le salió caro el Mini.

No es el mini es el Nest Hub. El de la pantalla.
Y porque le salió caro? Pago + de 20€ al final?
Y como es pasar de esto
Imagen


a esto
Imagen

Como a evolucionado el software y modelado de los 'objetos acusticos' para con menos bocinas tener un sonido bastante acertado en el posicionamiento de cada sonido
17 respuestas