[HILO] ¿Qué ha pasado con los VIDEOJUEGOS DE DINOSAURIOS?

1, 2, 3, 4
a eso ya lo respondi. la tematica fue explotada a fondo a posteriori de jurassic park en las maquinas de la epoca y tuvo su fieston en la playstation con juegos como dinocrisis.

y hoy dia para hacer algo en la materia pues hay que pasar por el filtro de universal y su jurassic world... y de eso hay juego, que puede gustar mas o menos, pero ahi esta.

y mira, del ark ni me acordaba. ahi esta tambien.

yo no veo el drama. es una tematica que tuvo su epoca.
Hacer un juego de jurassic park significa tener que adquirir los derechos a universal y debe ser caro y complicado, porque la propia sega cuando anunció la megadrive mini, dijo nada de jurassic park con licencias por enmedio.... Y si frontier los tiene ya no puede tenerlos nadie más.

De todas formas hay muchos juegos que no se nombran en el primer post.

Como el jurassic park de teltalle o el Trespasser de pc, eso sin contar la megadrive que tuvo en su dia 3 juegos otro par la supernintendo así como sus versiones en nes, game boy, game gear Mega cd. Etc..
tic escribió:Hacer un juego de jurassic park significa tener que adquirir los derechos a universal y debe ser caro y complicado, porque la propia sega cuando anunció la megadrive mini, dijo nada de jurassic park con licencias por enmedio.... Y si frontier los tiene ya no puede tenerlos nadie más.

De todas formas hay muchos juegos que no se nombran en el primer post.

Como el jurassic park de teltalle o el Trespasser de pc, eso sin contar la megadrive que tuvo en su dia 3 juegos otro par la supernintendo así como sus versiones en nes, game boy, game gear Mega cd. Etc..

Para hacer un juego de dinosaurios no hace falta que sea de Jurassic Park, simplemente puede inspirarse en los libros y en las películas con otro nombre, otros protagonistas, otro lore y ya, lo importante es hacer un juego de dinosaurios bien hecho.

Y otra vez insistió un usuario que ya pasó su época, pero ahí está Monster Hunter o Horizon Zero, que no son dinosaurios, pero ahí ves el potencial que tendría algo bien hecho, no algo cutre de la mano de cualquier estudio como el Second Extinction que se ve a leguas que es un juego para ganar dinero aprovechando la temática debido a la escasez de títulos, lo único que hacen juegos así es ensuciar la imagen de un proyecto pionero.

Incluso ARK es cutre, es cutrísimo pero gusta por su mundo online lleno de posibilidades, aún siendo realmente una basura técnica.

Ya os digo, los zombies no tenían tirada me decía un colega hace años cuando era un adolescente, que nadie iba a hacer cosas de zombies porque ya había pasado su época, curioso que TLOU2 sea uno de los mejores juegos de la historia [burla2] [burla2]


La cuestión es hacer, pero más que hacer es hacer las cosas bien y lo que está claro es que un juego así solo puede venir de la mano de un gran estudio que además encaje con la IP (Guerrilla, Naughty Dog, CAPCOM, etc... ).




Lo seguiremos de cerca, pero tiene toda la pinta de indie a medias, por lo que no sabemos como terminará la cosa.
PROJECT FEROCIOUS
Es un proyecto indie, no esperar mucho, pero el concepto es atractivo y visualmente es muy bonito.


GONER juego MADE IN SPAIN


Mi único deseo actualmente es Creative Assembly + Jurassic Park. Crearon el mejor juego de Alien y podrían hacer lo mismo con Jurassic Park. El survival horror es el género que mejor le sentaría a esta saga y se podrían hacer unos mapas y puzles de puta madre en Isla Nublar.
@evangelifon En realidad muchas empresas podría resurgir el género de múltiples formas a su manera.

Naughty nos podría hacer una aventura lineal TPS alucinante ¿Por qué un juego como uncharted 4 ha triunfado si casi no hay variedad de enemigos? Casi todo son humanos menos algún vehículo, tomb raider por lo menos introduce animales; ahora imagina uncharted 4 reimaginado con dinosaurios, lo mismo pero con dinosaurios, sería alucinante.

Si en TLOU1 el momento de las jirafas ya fue mágico, imagina con dinosaurios con los que puedes interactuar.


Además, ese momento me recordó un poco a:


Ahora rockstar, ofreciendo un mundo abierto en una isla a lo the lost world con sus ecosistemas, bases militares, etc...


Y luego una experiencia en primera persona como la de alien con creative, de irte escondiendo.


Un juego de dinosaurios puede hacerse como SH y acción, los dos son muy compatibles, acción si los enemigos también son humanos, confrontarlos con dinosaurios.

Ya lo he dicho muchas veces, es una temática por resurgir, muy poco explotada, y quien lo haga bien se llevará el olimpo.


He encontrado este @evangelifon ¿Lo habías visto @baronluigi ?
Imagen

FOSSILFUEL 2021



Me recuerda mucho a Dino Crisis y Alien Isolation en primera persona, eso si, es un indie pero no pinta nada mal.

Por cierto, el extintion no ha tenido mucho revuelo, yo lo probé un poco pero no me gustó mucho, eso de dinosaurios futuristas con poderes no me gusta, pero si hubiese mucho más contenido de esto, no es mi preferencia ya que antes me gustaría algo mas SH, pero molaría por ejemplo un Horizon Zero con dinosaurios, donde hay tribus que montan dinosaurios y conviven con ellos, pero ya digo, si hubiesen juegos de dinosaurios S.H como los antes mencionados, prefiero lo otro.
THE LOST WILD https://thelostwild.com/
El posible Alien Isolation / SOMA de los dinosarios
Imagen




PRIMAL DOMINION https://store.steampowered.com/app/1639 ... ?l=spanish
Imagen
Imagen




Golondrino escribió:¿Desde cuándo los dinosaurios son un género en si mismo? Por otro lado, molaría ver un Dino Crisis nuevo, o incluso un remake del primero con los gráficos actuales.


Exacto. Yo tampoco veo ya FPS de matar robots y no me quejo. Lo de los dinosaurios tuvo un boom por parque jurásico y con él murió. No se van a hacer cientos de FPS solo con el tema de dinosaurios. No es un género de videojuegos como tal. Incluso habrá quien piense que demasiados FPS salieron para esa temática tan concreta
dinodini escribió:
Golondrino escribió:¿Desde cuándo los dinosaurios son un género en si mismo? Por otro lado, molaría ver un Dino Crisis nuevo, o incluso un remake del primero con los gráficos actuales.


Exacto. Yo tampoco veo ya FPS de matar robots y no me quejo. Lo de los dinosaurios tuvo un boom por parque jurásico y con él murió. No se van a hacer cientos de FPS solo con el tema de dinosaurios. No es un género de videojuegos como tal. Incluso habrá quien piense que demasiados FPS salieron para esa temática tan concreta

Pero por lo menos tienes TPS de matar robots, como nier autómata, Horizon Zero Dawn, Gears of war tiene robots, metal gear, starwars, Titanfall, ratchet

El pinocho ese rpg creo que son robots.
Generation Zero es un FPS, Wolfenstein es un FPS y hay robots, Fallout es un FPS y hay robots, el Atomic Heart está en camino y es FPS, han habido bastantes juegos, no indies, de robots del 2000 al 2021.

En VR tienes bastantes FPS de matar robots como el Robo Recall.

Hasta RDR2 tiene un robot al que tienes que matar, y los que me dejo por el camino. Tienes infinidad de juegos donde hay robots con ambientaciones totalmente variadas, desde un western hasta un mundo post apocalíptico.

No estamos hablando precisamente de títulos pequeños de desarrolladoras que no sabemos de donde han salido.


No ha habido un AAA de dinosarios (FPS/TPS) en la generación anterior ni en la otra, y en la primera xbox lo máximo que hubo es dino crisis 3 que fue un fiasco por perder la esencia S.H y por esa ambientación espacial que daba impresión de estar en dentro de una lata:



Diría que ni PS2 tuvo nada, quizás dejaría como mención TUROK del 2008 o 2006.


Así fuerte ha habido ARK, que ha triunfado todo y ser un juego muy cutre, nada que ver con un AAA, Jurassic World Evolution, que es un juego de gestión bonito pero justo y monster hunter que si me lo quieres colar, que en realidad son monstruos fantasiosos, no dinosaurios, en una ambientación inspirada en una supuesta época prehistórica, pero bueno.

Bueno, hace nada salió el extintion ese con dinosaurios con poderes raros, que ya ves lo que se ha hablado de ese juego de la basura infecta que es, un cash grab para ver si pescan algo usando la temática con un juego mediocre.




¿Quién hubiera dicho que un western de corte europeo, cuando hasta el cine spaghetti western está muerto desde hace décadas, conquistaría la industria del videojuego siendo uno de los 10 juegos más vendidos en toda la historia del videojuego? N-A-D-I-E


La temática simplemente no la tocan porque por desgracia los que dirigen las empresas no han encendido la bombilla de pensar en un proyecto así, no es por una moda o modo, las modas se crean creando productos, invirtiendo dinero en cine, en juegos y creando una tendencia, la tendencia no la marcan las jodidas personas, la marca la publicidad y el producto, de hecho, las películas actuales de jurassic world, siendo un jodido truño que poco tiene que ver con dinosarios, son un tremendo éxito en el cine, por lo que aún funcionan bien, son rentables y blockbuster.

Por otra parte, hacer un proyecto con dinosaurios, tanto en videojuegos como en cine, requiere de profesionales muy cualificados, para que no salga un producto mediocre, más si se trata de hacer algo con un apartado visual realista.

Por otra parte Horizon Zero Dawn y Monster Hunter World, todo y no siendo dinosaurios dibujan la ruta de como de exitoso podría ser un videojuego de dinosaurios bien hecho si se consigue ambientar bien y meterle mecánicas que lo conviertan en un juego único y bueno.


Vamos, ya lo he dicho, quieren potenciar la saga uncharted, simplemente les falta poner dinosaurios en vez de monstruitos como en los primeros, que no eran más que imitadores de los tomb raider.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Yo he encontrado este, gran post por cierto :

https://store.steampowered.com/app/7685 ... _Survivors
@Mandolariano Parece un simulador bastante justo, hay varios posteados por aquí, the isle, saurian, path of titans.

Es lo que más han producido las desarrolladoras indies, es difícil creer que un simulador de dinosaurio tenga mucha salida a gran escala, igual se podría lograr una fórmula que funcione pero lo veo bastante difícil, me da la impresión de que es algo muy de nicho por lo que ofrece.

Es como imaginar que en el mundo de RDR2 pueda ser divertido ser un caballo o un aligátor para desarrollar un juego, ni aún ofreciendo que puedas cazar y comer, lo veo muy de nicho, y eso que en RDR2 puede controlar a los animales mediante mods y es bonito controlarlos, pero veo difícil imaginar un juego así lejos de un plataformas.

Como modo de juego en un juego online donde se puede controlar humanos y dinosaurios igual podría ser divertido hasta cierto punto, pero creo que seguiría siendo algo bastante alejado de hacer algo serio.
PRIMAL DOMINION EN PRIMERA PERSONA Y MULTIPLAYER
Ya lo había publicado antes como TPS pero el multi en primera persona no pinta nada mal.




La intro del juego:
DINO CRISIS 2 REMAKE / JUNGLE OF SILENCE (FANMADE)
Es un poco cutre pero tampoco hay mucho material de dinos
EXOPRIMAL
Mi opinión es que no merece la pena desperdiciar tiempo y dinero en un proyecto así, hasta 2023 no lo veremos, así que supongo que lo de un supuesto dino crisis queda muy lejano.
katatsumuri escribió:EXOPRIMAL
Mi opinión es que no merece la pena desperdiciar tiempo y dinero en un proyecto así, hasta 2023 no lo veremos, así que supongo que lo de un supuesto dino crisis queda muy lejano.


Me ha parecido graciosos ver a un streamer que sigo, que es fanático de Dino Crisis (le gusta hasta en cierta medida el 3), que durante la presentación se la pasó rogando constantemente diciendo:

"Que no se llame Dino Crisis, que no se llame Dino Crisis, por favor capcom que no se llame Dino Crisis"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@katatsumuri ark mediocre? Le habre metido como mil horas y lo tengo en ps, Xbox y PC, ese juego tiene una profundidad que ya quisieran la mayoría de juegos.

Para ver todo su contenido necesitas cientos de horas y encima sin micropagos.

Todos los dinosaurios (menos los de alguna expansion) son reales.
Yo me alegré bastante cuando salió el Jurassic World Evolution de Frontier. Cierto es que tenía las expectativas más altas de lo que ha sido finalmente, pero no quita que yo al menos lo considere un AAA. En la parte "tycoon" se queda un poco corto, todo lo enfocan a los dinosaurios y su gestión y luego la parte más de gestión del parque temático en sí se queda por los suelos al lado (temas de contentar visitantes, atracciones, decoraciones, etc...).

Incluso en el 2, que han mejorado muchas cosas pero aún así es limitadillo en ese aspecto. Pero igualmente sigue siendo un tycoon que es muy potente y visualmente es un joyón, además de todos los detalles que tiene de las sagas originales de JP y JW (plus por tener las licéncias).

Un Dino Crisis nuevo me encantaría, con los gráficos de ahora y un gameplay un poco más "suelto" que el original, pero con el mismo concepto de base. De este estilo sí que es verdad que no salió nada más o al menos que yo recuerde, nada potable.

Luego está Ark que personalmente no me mata, pero que hay que reconocer que se han hecho un hueco en el género y no ha funcionado nada mal.

Y totalmente de acuerdo con los géneros sobre explotados como los de Zombies. Muy original o una vuelta de tuerca muy gorda tienen que darles para que me resulten mínimamente interesantes a estas alturas, pero siguen saliendo y siguen enfocándose en ese género.

Al final esto es cíclico, en algún momento alguién sacará algo potable con dinosaurios de temática y empezarán a salir juegos similares. O no... pero ha pasado con otros. Por ejemplo justamente en temática tycoon hubo una época dorada con RCT, Theme Hospital, Theme Park, etc... y después hubo muchos años sin juegos de esa temática hasta que ahora ha vuelto a popularizarse y vuelven a haber de todos gustos, colores y calidades (incluyendo joyas como Planet Zoo, Planet Coaster, Cities Skylines, Train Fever, etc...).
angelillo732 escribió:@katatsumuri ark mediocre? Le habre metido como mil horas y lo tengo en ps, Xbox y PC, ese juego tiene una profundidad que ya quisieran la mayoría de juegos.

Para ver todo su contenido necesitas cientos de horas y encima sin micropagos.

Todos los dinosaurios (menos los de alguna expansion) son reales.

Técnicamente es un juego mediocre, igual que lo es DayZ, otra cosa es que jugablemente sea entretenido.
Y no por tenerlo en todas las plataformas dejará de ser mediocre en lo técnico, eso solo demuestra que eres un fan y que tu visión no es objetiva.

Por cierto, ayer mostraron Ark 2, ya es el segundo CGI que me llevan con el calvorotas mazado:



En cuanto a tipo de juego, es un poco como un Turok online, no es el tipo de concepto que me gusta en un juego de dinosaurios pero entiendo que tiene su público y que puede gustar, Ark ha funcionado bien. Yo soy más de survival horror, si me has leído sabrás que un juego tipo uncharted 4 con dinosaurios es mi sueño húmedo, y si Rockstar hiciese un mundo abierto de dinosaurios con vehículos, bases militares humanas tipo The lost world sería también un seño húmedo para mi.


Ataliano escribió:Al final esto es cíclico, en algún momento alguién sacará algo potable con dinosaurios de temática y empezarán a salir juegos similares. O no... pero ha pasado con otros. .

Cuesta mucho que salga algo potable, lo último fue turok en 2008 y no funcionó muy bien, desde entonces hemos ido viendo muy pocas cosas, simuladores cutres de ser dinosaurio, multijugadores PvP de dinosauro VS dinosaurio o Humano VS Dinosaurio, pero muy cutre.

Lo más top lo que mencionas, el nuevo juego de jurassic world sobre gestión y creación de un parque, eso es lo más tocho, luego está Second Extinction que lo jugué un poco pareció un poco meh.
@katatsumuri es muy diferente decir que es mediocre en lo técnico, a decir que es un juego mediocre [ginyo]

Luego, tampoco es un Turok, nada más alejado de la realidad. Es un juego de supervivencia donde los dinosaurios son una parte fundamental en la misma, teniendo que aprender a domarlos y saber usar los en la recolección, construcción, ataque, defensa, transporte, etc.. Pero es que además hay cria de los mismos.

A mucha gente le tiran para atrás los gráficos de Ark y eso les hace perderse esta joya. Si ha vendido tanto y tiene una comunidad tan grande y fiel es por que es uno de los mejores juegos de supervivencia que existen.
angelillo732 escribió:@katatsumuri es muy diferente decir que es mediocre en lo técnico, a decir que es un juego mediocre [ginyo]

Luego, tampoco es un Turok, nada más alejado de la realidad. Es un juego de supervivencia donde los dinosaurios son una parte fundamental en la misma, teniendo que aprender a domarlos y saber usar los en la recolección, construcción, ataque, defensa, transporte, etc.. Pero es que además hay cria de los mismos.

A mucha gente le tiran para atrás los gráficos de Ark y eso les hace perderse esta joya. Si ha vendido tanto y tiene una comunidad tan grande y fiel es por que es uno de los mejores juegos de supervivencia que existen.

Bueno, mediocre en lo técnico, ya digo que puede ser muy entretenido para cierto público, éxito ha cosechado a pesar de ello.

Para mi, personalmente, sus posibilidades no son un reclamo, pues su ambientación no me gusta, ese mundo prehistórico mezclado con el futuro me echa para atrás. Cuando digo que es como un turok online es porque Turok mezcla el futurismo con los dinosaurios, por eso digo que es un turok online, obviamente Ark es un survival puro y turok tiene campaña y es un single player pasillero, pero el concepto de mundo futurista con dinosaurios y monstruos prehistóricos es muy parecido, de hecho parece que los desarrolladores de Ark se inspiraron en Turok.

Que por cierto, no me refiero al último turok (2008) que ese si me gustó porque era más soft, los antiguos son los que tienen más ese concepto de futurista donde montas hasta a un triceratops con metralletas.

Tiene que haber de todo y me alegro de que exista Ark y de que funcione, por mucho que a mi no me guste encantándome los dinosaurios, tampoco puedo con los simuladores de dinosaurio, los veo cutres y chapuceros.
La verdad es que si sería genial que saliera algun buen survival horror de dinosaurios. remakes de los Dino crisis sería brutal.
Mediocre en lo técnico el ARK? comparado con qué? porque si lo comparamos con los juegos de supervivencia que hay de su estilo se los merienda a todos así como en contenido.
Motitax escribió:Mediocre en lo técnico el ARK? comparado con qué? porque si lo comparamos con los juegos de supervivencia que hay de su estilo se los merienda a todos así como en contenido.

la mayoría de juegos de supervivencia son técnicamente mediocres por desgracia, antes he mencionado al mismísimo DayZ
Ahora que estoy terminando Control me estoy instalando Jurassic World Evolution 2 para hacer la campaña, ya que la del uno me gustó bastante, además necesito algo diferente.

Pues he visto que hay un juego de gestión como JWE pero desarrollado por otro estudio, es un early access:

Prehistoric Kingdom



Jurassic Park Operations MADE IN DREAMS PS4
Es un fan game en proceso de desarrollo creado con el motor gráfico de dreams.








Recreando la escena de la alambrada de Parque Jurásico en Dreams, está hecho por uno de los desarrolladores del videojuego:




Un dato curioso es que uno de los desarrolladores de Naughty Dog ha reaccionado al vídeo y últimamente postearon sobre cosas de dinosaurios desde hace tiempo, por lo que podría haber un juego de dinosaurios en proceso, aunque tampoco es garantía de nada, pues dreams forma parte en exclusiva del ecosistema de playstation:



Prehistoric Domain VR Oculus Quest
https://twitter.com/PrehistoricDom/status/1539234101265301505?s=20&t=CS2Id54_CIms8FymGaCpVA
katatsumuri escribió:Jurassic Park Operations MADE IN DREAMS PS4
Es un fan game en proceso de desarrollo creado con el motor gráfico de dreams.








Recreando la escena de la alambrada de Parque Jurásico en Dreams, está hecho por uno de los desarrolladores del videojuego:




Un dato curioso es que uno de los desarrolladores de Naughty Dog ha reaccionado al vídeo y últimamente postearon sobre cosas de dinosaurios desde hace tiempo, por lo que podría haber un juego de dinosaurios en proceso, aunque tampoco es garantía de nada, pues dreams forma parte en exclusiva del ecosistema de playstation:



Prehistoric Domain VR Oculus Quest
https://twitter.com/PrehistoricDom/status/1539234101265301505?s=20&t=CS2Id54_CIms8FymGaCpVA



Es brutalísimo. Las movidas que es capaz la peña que pilota de hacer en Dreams OMG!
@kenmaster la verdad que es alucinante que la escena de la alambrada sea casi idéntica a la original de la película.
Nuevo tráiler del juego que están haciendo de parque jurásico en Dreams



Y este es otro juego en desarrollo que ya he posteado muchas veces



@katatsumuri Muchas gracias por el trailer del fan game.

Si bien Chrinton recicló su obra Westworld, al crear Jurassic Park, demostró que la novela encajaría perfectamente en un contexto de Survival Horror. Mikami luego lo demostró con Dino Crisis.
katatsumuri escribió:Nuevo tráiler del juego que están haciendo de parque jurásico en Dreams


DREAMS!! Offtopic total, pero que quedo de eso? Se siguen haciendo cosas? No tiene prensa o lo que ya no tiene es uso casi?
chuckyflame escribió:
katatsumuri escribió:Nuevo tráiler del juego que están haciendo de parque jurásico en Dreams


DREAMS!! Offtopic total, pero que quedo de eso? Se siguen haciendo cosas? No tiene prensa o lo que ya no tiene es uso casi?

Uso tiene, lo que supongo que no es algo que usen la mayoría de usuarios de la plataforma, este es un desarrollador de media molecule que suele mostrar cosillas chulas:



En su twitter publica recreaciones de otros juegos hechas en dream y retuitea cosas interesantes creadas por otras personas.
@katatsumuri Universal ha mandado un email de cese de actividad a los desarrolladores del Fan Game de JP y estos han cancelado el proyecto. Harán una demo (quitándole elementos de propiedad intelectual) y luego no continuarán.

@baronluigi es vomitivo, ni un juego decente en décadas salvo el del parque builder, luego tiene como uno tipo telltale y el de lego, se ponen a hacer un juego de acción interesante amateur y les cortan el paso... aunque bueno, es su propiedad intelectual, lo suyo sería que los contratasen y metiesen pasta para un proyecto más grande.

Por otra parte, si no vendes el producto te pueden denunciar o algo? Si simplemente lo distribuyen gratuitamente sin ánimo de lucro, de la cárcel o la multa seguro que se salvan, o eso creo.


Por otra parte, las películas de universal están basadas en un libro ¿El libro es de universal?
The Lost Wild debe ser de lejos el juego que más espero del próximo año.
INSTICTION HA MOSTRADO UN NUEVO TRAILER BASTANTE CHULO, PERO TAMBIÉN HA DEJADO CON SABOR DE BOCA AGRDULCE

Para mí hay poquísimo de dinosaurios y Ark también se aleja mucho de lo que espero. Hay que irse a lo indie y rebuscar. A comparación de otras temáticas, de dinosaurios hay poquísimo. (Contesto solo leyendo el primer post)

Deathground llevo un tiempo siguiéndole la pista y es lo que más se acerca a lo que me gustaría ver de videojuegos (estos días con el "No E3" ese se ha visto un trailer nuevo). También he visto varios juegos indie pixel art: uno de viajes en el tiempo RPG por turnos y otros dos tipo plataformas 2D (en uno el prota es un cavernícola y en el otro hay una prota y un alien), y esos me llaman bastante la atención, aunque hay poquísimo a elegir ("nuevo", que ya se que existe Turok o Dino Crisis). Si me acuerdo e interesa busco el nombre de los juegos y los pongo.
@McFadyen Mírate The lost wild porque tiene muy buena pinta y es parecido a lo que buscas según el que comentas, un survival horror.
katatsumuri escribió:@McFadyen Mírate The lost wild porque tiene muy buena pinta y es parecido a lo que buscas según el que comentas, un survival horror.


Ya sé cuál es y también lo tengo fichado.
Siempre me quedan los documentales y series de ese rollo si no sale nada interesante entre los videojuegos [carcajad] aunque tampoco puedo permitirme muchos [carcajad]
¿CÓMO ABORDARÍAIS UN JUEGO DE DINOSAURIOS TOCHO?
Me refiero a tipo temática, para que sea un juego interesante que se adapte a lo que se presenta.
Imagen

¿Cómo traer a los dinosaurios de vuelta?

a)Una forma fácil y lógica quizás sería a lo parque jurásico, donde hay un parque y temas de ingeniería genética, una isla donde eso se desarrolla.

b)Otra forma sería portales en el tiempo, volver al pasado o abrir una dimensión y traerlos de vuelta al presente, o directamente irse al pasado como en dino crisis 2 / Sonido del trueno / Terranova.


¿Sé os ocurre alguna más?

¿Una simulación virtual? ¿A lo assassins creed? No me gusta tanto, no me parece tan salvaje ni tan visceral / realista.
¿Llegar a un planeta con dinosaurios en una nave? Tampoco me cuadra mucho, aunque podría plantearse como un viaje espacial en el que se ha localizado un agujero de gusano en nuestra galaxia y se entra con varias naves, ese agujero te devuelve a la misma galaxia pero millones de años antes.

Si se os ocurre alguna interesante podéis decirla.


¿Entornos interesantes para el desarrollo?

Por ejemplo, no me imagino un mundo humano plagado de dinosaurios, a lo TLOU ¿Cómo justificas eso? ¿Cómo exoprimal con dinosaurios lloviendo? Incluso la película de jurassic world dominion, que se parece a lo más cerca, me parece un poco falsa porque esos dinosaurios no durarían casi en libertad, de hecho las especies más grandes son las que más cuestan de preservar y las que antes se han ido extinguiendo.

Como mucho me imagino entornos controlados como una isla donde se hace ingeniería genética, luego en zonas más humanizadas un parque como si fuese un zoo pero controladísimo, aunque en un juego lineal quizás podría tener su cosa, como por ejemplo, un incidente en un parque y luego ya el juego transcurre en una isla, por ejemplo el incidente de san diego de the lost world al final de la película, pero eso ya sería más en un juego narrativo.

Así entornos veo:

-una isla del mundo real
-volver a la prehistoria

En caso de mundo abierto:
-volver a la prehistoria
-ubicación en una isla perdida

Pero como digo, no me imagino un mundo postapocalíptico dominado por dinosaurios, a lo Horizon Zero Dawn.


Yo creo que una idea muy chula de mundo abierto sería, portales dimensionales, donde se viaja al pasado, ahí se construye una civilización, como terranova y dino crisis 2, hay bases militares, jeeps, todo se suple desde el mundo presente y se llevan dinosaurios del pasado al presente, creo que eso estaría chulísimo, un poco a lo parque jurásico pero viajando al pasado.


Otra historia sería que el portal entre el presente y el pasado se cierra y los campamentos se quedan ahí encerrados en el pasado, por lo que se desarrollan civilizaciones medio medievales en ese mundo, un poco a lo horizon zero dawn, pero más como castillos, o incluso ciudades normales donde se tienen que gestionar muy bien los recursos.

En realidad el concepto de portal tiempo daría para una IP muy extensa, incluso desde el punto que se capturan dinosaurios y se llevan al presente, ver esas historias en el presente, como incidentes en parques, hasta el punto de que en la IP en determinado punto se cierra el portal y ya no hay forma de acceder a ese momento exacto y ahí se desarrolla un spin off completamente diferente donde los humanos viven y se desarrollan dentro de ese mundo prehistórico infestado de dinosaurios en el que tienen que sobrevivir entre civilizaciones o asentamientos.



En general pienso que el concepto de Dino Crisis 2 es bastante canon para hacer un juego así o un universo que gire entorno a este.
@katatsumuri otra idea es una ciudad destruida llena de dinosaurios a lo Soy Leyenda.
coyote-san escribió:@katatsumuri otra idea es una ciudad destruida llena de dinosaurios a lo Soy Leyenda.

Eso es un poco lo que es horizon, pero me parece muy fumada ¿Cómo justificas eso? ¿Cómo se llega a ese punto en el que los dinosaurios se apoderan de una ciudad? En una situación así los que corren peligro son realmente ellos.

No es lo mismo que abrir un portal al pasado y establecer bases militares en un mundo infestado de depredadores gigantes, donde puedes usar ciertas bases que han sido abandonadas como tal, por algún incidente, con sus edificios y infraestructuras militares, algunas medio ciudades, tipo jackson en TLOU2.


Y tampoco es lo mismo que ir a una isla donde se crían y están salvajes frente a un grupo reducido de personas, inferioridad numérica.


Lo que si estaría chulo es alguna secuencia en una ciudad, como una persecución de un trex como en the lost world, que se lo llevan a la ciudad para exhibirlo y les sale la cosa rana.



Pero creo que el tema de dinosaurios invaden una ciudad moderna y campan a sus anchas no tiene mucha sujeción, es muy difícil justificarlo.
Creo que la premisa "dinosaurios" no necesita tramas, porque justificarlos es demasiado problema. Mirad exoprimal
ElSrStinson escribió:Creo que la premisa "dinosaurios" no necesita tramas, porque justificarlos es demasiado problema. Mirad exoprimal

Exoprimal es injustificable, yo soy de esas personas que piensa que todo es posible, todo lo que puedes pensar es posible perfectamente, pero también pienso que hay cosas que dentro de lo posible son más o menos probables que otras, y cuando hablamos de ciencia ficción realista intentamos irnos a los escenarios más probables, porque si vamos a los más improbables la sensación que se deja es posiblemente ridícula o poco seria, con sabor agridulce.

Si te cuentan una película de Sci-fi y el argumento es creíble y tiene un buen desarrollo, como ocurrió con las primeras de parque jurásico, y eso se junta con un nivel técnico al mismo nivel que el argumento, obviamente que actuaciones y resto de elementos tienen que estar al mismo nivel, al final tienes una película de culto.


Entonces, como Sci-fi pienso que los entornos narrativos más reales para desarrollar una película así ya han sido explotados, por eso pregunto si hay alguno interesante, por ejemplo, puse el espacial, se encuentra un agujero de gusano, estamos espacialmente avanzados y se envían unas naves que llevan a esas personas a nuestro mismo sistema millones de años atrás, sin ser conscientes de que eso iba a suceder.

Y aún así con ese desarrollo, pienso que la llegada en si no sería interesante, porque llegar a ese planeta un grupo de personas, sin infraestructuras humanas, no tendría tanto potencial que si hubiesen bases militares en medio de ese mundo prehistórico y un entorno humano más desarrollado, aunque si fuese años después, que se coloniza y ya está desarrollada la civilización, incluso con castillos, si sería más interesante, y si se puede volver atrás a modo flashback o DLC para explicar como fue la llegada hasta que se estableció la civilización, incluso se podría hacer una locura tipo el sonido del trueno, donde años más tarde consiguen regresar al presente y como estaban en el pasado y lo han modificado, todo el mundo presente ha cambiado, ha habido una evolución diferente.

Ese argumento me lo he sacado de la manga y puede ser interesante y tener mucho potencial, pero aún así me gustan más los que ya se han explotado de portales en el tiempo creados en la tierra o ingeniería genética a lo parque jurásico, de hecho el tema de portales en el tiempo en la tierra a lo terranova me gusta mucho porque se pueden hacer uso de la captura de dinosaurios, un poco a lo cazador, vas a ese mundo a capturarlos y para llevarlos a la tierra.


También soy de esas personas que piensa que tampoco hace falta inventar nada nuevo, hay veces que se establecen cánones en un escenario y es bonito respetarlos con el único propósito de expandir ese canon/universo, obviamente si meterte en temas de derechos de autor y esas cosas como usar logos o referencias muy descaradas en lo que te has inspirado para hacer como una supuesta secuela.
ARK: Survival Ascended


Jurassic Park Classic Games Collection https://store.steampowered.com/app/2673 ... ollection/

Este lanzamiento incluye un plantel de siete títulos clásicos actualizados para ser compatibles con la función de guardado, además de nuevos mapas y varias mejoras de experiencia de juego.

- Jurassic Park 8-BIT
- Jurassic Park PORTABLE
- Jurassic Park 16-BIT
- Jurassic Park GENESIS
- Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues 16-BIT
- Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues PORTABLE
- Jurassic Park: Rampage Edition GENESIS

Explora Isla Nublar en cada uno de estos títulos y revive la emoción y la energía de la histórica franquicia. Ponte en el papel del Dr. Alan Grant (o de un velocirráptor en algunos títulos) y recoge huevos, sobrevive a la peligrosa fauna local, restablece la electricidad del parque y consigue nuevas armas para lograr escapar... quizás.

Vuelve a vivir estos juegos clásicos en una única colección. ¡Regresa a Parque Jurásico y DISFRUTA DE LA ESTANCIA!


161 respuestas
1, 2, 3, 4