blomatikk escribió:Quemadisimos el tema dinosaurios, y en los videojuegos también pasó
Que va tío, si hace años que no hacen nada decente de dinosaurios, y tienes Jurassic World, que siendo una aberración funciona, tanto en cine como en juegos, o Horizon que es un medio medio. Lo que falta es gente competente que sepa lo que hay que hacer y como, además de tener los medios. De lo que si se está abusando es de la alta fantasía, magos, brujos, razas antropomórficas con forma de lagarto o de tigre, etc... (Avowed, TES, THE WITCHER, DRAGONS DOGMA, BLADES OF FIRE, BALDURS GATE 3, DRAGON AGE, TODOS LOS SOULS SOULS LIKE), hay un fetiche en la industria con toda esa mierda, donde muchos han fracasado por esa sobresaturación, pero por lo menos se intenta con ese género, de hecho creo que flaco favor le hacen a la gente con tanto clon o tipo idéntico de juego.
De fantasía con dinosuarios estaría chulo algo donde los amaestran y los montan, a algunos. Ya existe ARK pero es online y poco currado en ese aspecto, que por cierto funciona como juego, pero es demasiado surrealista domar a un T-REX o cualquier carnívoro, y demasiado enfocado en el online y el survival. De hecho un juego estilo Dinotopia podría encajar muy bien con el guion de arriba, donde al final la civilización ya queda destruida del todo y los humanos vuelven a vivir en una especie de edad medieval donde luchan contra tribus, parecido a Horizon pero sin máquinas.
Una adaptación ARPG podría estar perfectamente basada en las ilustraciones de Dinotopia de James Gurney, donde hay diferentes tribus y usan a los dinosaurios como herramientas de transporte, de producción de alimentos, etc...
https://www.amazon.ca/Dinotopia-Land-Ap ... 1606600222Una especie de The Witcher 3 o Skyrim pero con dinosaurios sería muy buen juego, Guerrilla Games que tiene ya un motor medio adaptado a eso por la IP de Horizon podría haber apuntado a algo así, también está Monster Hunter World que es el juego más vendido de CAPCOM y tiene tintes.

En general me suele gustar mas la ciencia ficción moderna, armas de fuego, jeeps y esas cosas, pero algo así me fliparía:
https://es.scribd.com/doc/258497222/Jam ... Time-SiPDF

Estoy harto de aclarar siempre lo mismo poniendo ejemplos reales como ARK, como Horizon, como Monster Hunter, como Jurassic World Evolution, que son juegos que funcionan bien, algunos no son del todo de dinosaurios, pero dibujan que el éxito con este tipo de productos es muy posible, lo que falta son directores que apuesten todo por un concepto de este tipo sin medias tintas.
Si me hablas de los zombies allí si te puedo decir que el concepto si está muy quemado, desde estudios AAA hasta estudios medianos (Dead Rising, Dying Light, TLOU, Dead island, Days Gone, State of Decay, Dayz, Resident evil) e indies (de estos no voy a dar juegos porque no terminaríamos nunca desde juegos VR de walking dead a de todo), aunque siempre funciona si se hace un buen mundo simulado con cosas que hacer, es un tipo de género que siempre tendrá su nicho, hasta tienes pseudo no muertos en juegos de fantasía, porque los zombies en general son seres de fantasía que encajan también en esos mundos.
Pero el tema de los dinosaurios no es así, de hecho creo que realmente tenéis una distorsión de la realidad cuando decís eso.
En la época dorada de parque jurásico qué había? JP y poco más, salió Dino Crisis que fue una gran IP que se cargó CAPCOM, que respetaba bastante a la IP, o Turok que podría haber virado a algo como Dinotopia como ARPG, pero lejos de eso poco más currado que pudiera funcionar bien, algún shooter cutre, el Turok de 2006 o 7, poco más se hizo ¿En que se abusó con los dinosaurios?
JP nunca ha tenido un juego decente, casi todo eran juegos arcades cutres o novelas narrativas cutres, lo único que ha medio funcionado es el de lego y jurassic world evolution (antiguo génesis), lo que más apostaba por un concepto serio en ese aspecto al estilo de JP era CAPCOM con Dino Crisis y se lo cargaron ellos mismos llevándolos a una nave espacial futurista con una ambientación muy apartada a JP, bases militares, jeeps, selvas, espacios abiertos, etc... color cromado metal en vez de verde selva manchado de sangre y barro sucio.
Si Naughty Dog hiciera un juego del estilo parque jurásico mucha gente diría que es la mejor IP del mundo.