[HO] Project Zero V: Maiden of Black Water

1, 2, 3, 4, 5
Sceptre_JLRB escribió:
Morenistic escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Se ve que no importas mucho (de importar, comercio; no de importar, tener importancia XD).

Precisamente con el cambio de ley lo que está ocurriendo es que pagas de antemano en la tienda online el IVA de importación, y luego cuando el paquete llega a España aduanas y Correos, en muchos casos, te vuelven a hacer pagar esos mismos impuestos más un extra que les sale a ellos de las pelotas, con lo que tienes que andar reclamando para que te devuelvan lo pagado.


Creo que queda claro que me refiero a importar juegos creo que queda claro en el contexto y donde te me menciono xd , pues mira eso de que te paren paquetes con aduanas prepagadas creo que te pasó solo a ti, cosa que dudo porque ellos ya ven que las aduanas estan prepagadas


Pásate por el hilo de aduanas.


Igual tienes que pasar tu por ese hilo.... en una tienda donde cuando compras, recauda el IVA automáticamente no hay ningún problema
Morenistic escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Morenistic escribió:
Creo que queda claro que me refiero a importar juegos creo que queda claro en el contexto y donde te me menciono xd , pues mira eso de que te paren paquetes con aduanas prepagadas creo que te pasó solo a ti, cosa que dudo porque ellos ya ven que las aduanas estan prepagadas


Pásate por el hilo de aduanas.


Igual tienes que pasar tu por ese hilo.... en una tienda donde cuando compras, recauda el IVA automáticamente no hay ningún problema

No te enteras y ni te vas a enterar, porque ni vas a importar siquiera. Pero precisamente nos quejamos de que, aun poniendo esa medida, en Correos son tan rematadamente inútiles y caraduras que nos hacen pagar de nuevo lo ya pagado. No tiene lógica, no es justo, pero lo hacen. ¿Para qué te crees si no que lo comentamos?
Sceptre_JLRB escribió:
Morenistic escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Pásate por el hilo de aduanas.


Igual tienes que pasar tu por ese hilo.... en una tienda donde cuando compras, recauda el IVA automáticamente no hay ningún problema

No te enteras y ni te vas a enterar, porque ni vas a importar siquiera. Pero precisamente nos quejamos de que, aun poniendo esa medida, en Correos son tan rematadamente inútiles y caraduras que nos hacen pagar de nuevo lo ya pagado. No tiene lógica, no es justo, pero lo hacen. ¿Para qué te crees si no que lo comentamos?


A mi me da que no te enteras tu, yo compro bastante de play asia y solo me llego una receta hace años por que no prepagaba aduanas, desde entonces nunca me ha llegado ninguna más... Y ahora aún menos porque ya van pagadas, pero bueno comentar lo puedes comentar aunque no te pase, tb hay quien comenta que la tierra es plana...
Morenistic escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Morenistic escribió:
Igual tienes que pasar tu por ese hilo.... en una tienda donde cuando compras, recauda el IVA automáticamente no hay ningún problema

No te enteras y ni te vas a enterar, porque ni vas a importar siquiera. Pero precisamente nos quejamos de que, aun poniendo esa medida, en Correos son tan rematadamente inútiles y caraduras que nos hacen pagar de nuevo lo ya pagado. No tiene lógica, no es justo, pero lo hacen. ¿Para qué te crees si no que lo comentamos?


A mi me da que no te enteras tu, yo compro bastante de play asia y solo me llego una receta hace años por que no prepagaba aduanas, desde entonces nunca me ha llegado ninguna más... Y ahora aún menos porque ya van pagadas, pero bueno comentar lo puedes comentar aunque no te pase, tb hay quien comenta que la tierra es plana...

Entonces yo también puedo llegar y comentar que, como en años sin prepagar aduanas jamás me pararon nada de Play-Asia, eso es mentira y no hace falta ni prepagar siquiera.

Igual es el terraplanista que el del "a mí me funciona", que, curiosamente, jamás aportan prueba alguna y al ver las evidencias deciden mirar a otro lado.

A importar más.
A ver, haya paz en el hilo y no lo desvirtuemos, por favor.

Como consejo y sugerencia, para pillar el Project Zero V, ya que es cierto que vale menos de 49, lo suyo seria aprovechar y pillarlo con otro juego que os interese. Asi pasa los 49 para el envio gratis, y dos juegos entran dentro del limite de la promo (un paquete que pese menos de 650 gramos)

Yo este juego, pues no me interesa pillarlo, aunque me llama mucho (No confundirse, este es un juegazo de su genero, pero yo soy bastante miedica [buuuaaaa] )

Asi a bote pronto, se me ocurre combinar el paquete con el ninja gaiden trilogy o el no more heroes 1+2, solo han salido fisico en asia, y tienen español en el cartucho.

Por cierto, el juego de rendimiento que tal, eh visto en el hilo de xbox que va muy bien y a 60 fps, pero en switch va bien? Lo mas seguro que en switch vaya a 30 fps, pero si son estables y el juego lo han optimizado, pues entonces estaria bien.
Sceptre_JLRB escribió:
Morenistic escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No te enteras y ni te vas a enterar, porque ni vas a importar siquiera. Pero precisamente nos quejamos de que, aun poniendo esa medida, en Correos son tan rematadamente inútiles y caraduras que nos hacen pagar de nuevo lo ya pagado. No tiene lógica, no es justo, pero lo hacen. ¿Para qué te crees si no que lo comentamos?


A mi me da que no te enteras tu, yo compro bastante de play asia y solo me llego una receta hace años por que no prepagaba aduanas, desde entonces nunca me ha llegado ninguna más... Y ahora aún menos porque ya van pagadas, pero bueno comentar lo puedes comentar aunque no te pase, tb hay quien comenta que la tierra es plana...

Entonces yo también puedo llegar y comentar que, como en años sin prepagar aduanas jamás me pararon nada de Play-Asia, eso es mentira y no hace falta ni prepagar siquiera.

Igual es el terraplanista que el del "a mí me funciona", que, curiosamente, jamás aportan prueba alguna y al ver las evidencias deciden mirar a otro lado.

A importar más.


No voy a seguir, sin prepagar aduanas si te pasas por el hilo que tu nombras verás que a mucha gente se lo paraban.

Lo dicho dejo esto xq estamos desvirtuando el hilo y animo a la gente a pillarlo si realmente quiere el juego
Morenistic escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Morenistic escribió:
A mi me da que no te enteras tu, yo compro bastante de play asia y solo me llego una receta hace años por que no prepagaba aduanas, desde entonces nunca me ha llegado ninguna más... Y ahora aún menos porque ya van pagadas, pero bueno comentar lo puedes comentar aunque no te pase, tb hay quien comenta que la tierra es plana...

Entonces yo también puedo llegar y comentar que, como en años sin prepagar aduanas jamás me pararon nada de Play-Asia, eso es mentira y no hace falta ni prepagar siquiera.

Igual es el terraplanista que el del "a mí me funciona", que, curiosamente, jamás aportan prueba alguna y al ver las evidencias deciden mirar a otro lado.

A importar más.


No voy a seguir, sin prepagar aduanas si te pasas por el hilo que tu nombras verás que a mucha gente se lo paraban.

Lo dicho dejo esto xq estamos desvirtuando el hilo y animo a la gente a pillarlo si realmente quiere el juego


Obvio... Parece que acabas de descubrir aduanas. [+risas] Si te pasas por el hilo que nombré y que tú renombras, también verás los casos actuales de pedidos de eBay, Play-Asia y otras tiendas donde se prepagaron las aduanas y luego los ineptos de Correos se lo pasaron por el forro y volvieron a hacer pagar. ¿Es lógico? No. ¿Ocurre? Sí. ¿Te molesta? A mí también. ¿Es necesario avisar a los compañeros? Por supuesto, y son bastantes los usuarios que han hecho tal favor. ¿Que no te haya pasado a ti invalida lo anterior? En absoluto, pero tu imperiosa necesidad de condecorarte con la verdad absoluta te ciega. Ni importa ni importa.

Volviendo al hilo, es recomendable pillarlo físico en Play-Asia, pero por si marean con las aduanas y los ineptos de correos hacen volver a pagar, también está la opción de XtraLife. Aunque echando cuentas en esta última sale hasta más caro que si ocurriera lo anterior.
Sceptre_JLRB escribió:Volviendo al hilo, es recomendable pillarlo físico en Play-Asia, pero por si marean con las aduanas y los ineptos de correos hacen volver a pagar, también está la opción de XtraLife. Aunque echando cuentas en esta última sale hasta más caro que si ocurriera lo anterior.


Depende, a mi correos me he metido un cobro de 30 euros de gestión DUA en el ultimo juego que compre en Japón, que por mucho que el iva lo pagues aparte al comprar el juego, esto te lo pueden meter si a ellos les da la gana.

Muy barato tiene que estar el juego en play-asia para que salga a cuenta. ¿Que no te lo paran y te libras de pagar esa tasa? Pues perfecto pero prefiero pagar, ¿cuanto? ¿10 euros mas que vale en xtralife? y ahorrarme lios (que al final es lo que hice, cancele mi reserva en playasia en cuanto estuvo disponible en xtralife)

Que yo hace años compraba muchísimo en Japón pero en los 3 ultimos pedidos me han metido la receta, asique yo personalmente salvo excepción, no quiero saber nada de importar juegos xD
ryo hazuki escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Volviendo al hilo, es recomendable pillarlo físico en Play-Asia, pero por si marean con las aduanas y los ineptos de correos hacen volver a pagar, también está la opción de XtraLife. Aunque echando cuentas en esta última sale hasta más caro que si ocurriera lo anterior.


Depende, a mi correos me he metido un cobro de 30 euros de gestión DUA en el ultimo juego que compre en Japón, que por mucho que el iva lo pagues aparte al comprar el juego, esto te lo pueden meter si a ellos les da la gana.

Muy barato tiene que estar el juego en play-asia para que salga a cuenta. ¿Que no te lo paran y te libras de pagar esa tasa? Pues perfecto pero prefiero pagar, ¿cuanto? ¿10 euros mas que vale en xtralife? y ahorrarme lios (que al final es lo que hice, cancele mi reserva en playasia en cuanto estuvo disponible en xtralife)

Que yo hace años compraba muchísimo en Japón pero en los 3 ultimos pedidos me han metido la receta, asique yo personalmente salvo excepción, no quiero saber nada de importar juegos xD

@Morenistic, atiende.

En Play-Asia sale por algo menos de 50€ con todo incluido, más barato usando puntos descuento (en 46€ se me ha quedado a mí). Lo malo es que como aduanas haga de las suyas... Unos 12-15€ de más, calculo. Se entiende perfectamente que se prefiera XtraLife y quitarse de líos, la verdad.
Dejo aqui mis impresiones sobre el rendimiento:

El juego en modo dock va como el culo, caidas a 20 fps en zonas con un minimo de vegetación la cámara da muchos saltos y el input lag es enorme al estar vinculados los fps al control (tipica chapuza de los estudios japoneses), han sido demasiado optimistas con la resolución y se queda sin ancho de banda la switch.

En modo handheld todo perfecto 30 fps estables y sin caidas al bajar la resolución a 720p, no se si toca algo más pero la diferencia de rendimiento es muy significativa que no así la visual.

En cuanto al juego:

Como fan de la serie pues no soy nada objetivo, si has jugado a Project Zero 4 pues la evolución, a mi este me está gustando más que el 4 tal vez porque tenia bastante mono de un Project Zero y al no poderlo disfrutar en WiiU le tenia bastantes ganas.

Un Saludo.
Vaya bugazo he tenido, estaba en el boss final (tercer intento, me mató 2 veces por un ataque que tiene que no puedes ni curarte), abro el menú y se queda pillado para al poco salir el mensaje de se ha cerrado el juego debido a un error. Digo bueno, típico crash random (no había tenido otro en todo el juego), cargo y ya mato al boss. Pues al cargar salgo en el capítulo 12 nada menos al inicio. Pensaba que le había dado sin querer a iniciar nuevo capítulo o algo así, pero no porque le di a cargar sólosin elegir otro y encima al volver a selección de capítulos estaba hasta el 12 elegible. Vamos que o no me guardó desde ese punto cosa rara porque los mensajes de guardado sí salían o se volvió loco con el crash y no sabía dónde andaba.... Lo jugué siempre dejando en modo reposo sin salir, cada vez, aunque no debería influir. Bueno pasando de repetir (que ya bastante repetí por cómo está diseñado el juego) todo así que veré el final en YouTube y a otra cosa.

Sobre el juego muy flojo y repetitivo, te pasas el juego entero repitiendo los mismos escenarios con los mismos fantasmas. Perdí la cuenta de las veces que pasé por el bosque y la casa de muñecas, es que hasta en el último capítulo pasas por allí..... Terminé los anteriores hace mucho y no los recuerdo tan malos como este, aunque igual lo eran y de aquella tenía más tragaderas o algo así porque este es horrible.
Juego terminado, tenía mucho hype por este juego en concreto ya que soy muy fan de la trilogía original de ps2 y este era el exclusivo de wii u que más me dolió perderme junto a Xenbolade Chronicles X. Voy a intentar ser resumir todo lo que pueda:

-La ambientación está ahí, se respira project zero en todos lados y cualquier fan del j-horror y de este tipo de temáticas le gustará los entornos, también se agradece que sea algo abierto por las partes del bosque en comparación a la trilogía original que estábamos casi siempre en zonas interiores.

-La jugabilidad es la mejor de la saga sin duda, si disfrutas project zero por su jugabilidad esto lo vas a disfrutar bastante, aunque en esta entrega quizás menos puzzles a favor de más enemigos. La mecánica de que influye en tu personaje la humedad del personaje a favor de los enemigos queda como una anécdota aunque se agradece.

-La banda sonora y efectos de sonido siguen cumpliendo, además el juego ofrece contenido que invita a rejugar los capítulos con distintos finales, trajes.

Ahora diré lo que me parecen los peores aspectos del juego:

-La repetición de escenarios es excesiva, y estiran el juego en duración cayendo en el tedio, igual que el argumento, que gira quizás demasiado sobre sí mismo, el argumento pese a tener sus momentos interesantes no está a la altura de lo que vimos en project zero 3 y su sensación de pérdida o en el maravilloso final de project zero 2.

-No hay modo batalla, me parece un error ya que incluso en el project zero 1 teníamos 25 misiones extras desafiantes que servían para conseguir puntos para mejorar al máximo nuestra cámara, aquí deberemos repetir capítulos para mejorar nuestra cámara.

Si te gusta el género survival horror creo que es un juego a tener en cuenta, no está a la altura de la trilogía original pero destaca sobre todo por una jugabilidad y una ambientación interesante que encandilará al fan de la saga y a cualquier fan del j-horror.

Para mí la saga queda así: PZ2 (versión original) -> PZ1 -> PZ3 -> PZ5
En xtralife marca de lanzamiento como diciembre, pero no el día. ¿Sabéis cuando enviarán exactamente?
@Mikasa a mi personalmente creo que el que mas me gustó fue el 3 (opinión impopular, lo se xD)

Es cierto que el 80% de su mapeado es completamente reciclado de los dos primeros, pero tenia cosas muy novedosas como las zonas jugables de la casa de Rei y el poder jugar con 3 personajes distintos. Le pesó quizas esa repetición de escenarios y que salió en una época muy mala donde 360 estaba ya a la venta y ps3 estaba a la vuelta de la esquina y mucha gente ni se enteró que existia.

Tampoco le ayudó ser exclusivo de ps2 a diferencia de los dos primeros.

Pero si estoy de acuerdo contigo que por calidad, el segundo es con difeencia el mejor de todos, aunque por diversos motivos no jugué al remake asique espero que este y el 4 sean los próximos que actualicen
El de Wii es una pena por qué está rotisimo. Lo pide jugar en castellano gracias a Project Sae y uff. Ellos mismos arreglaron Bugs pero el juego es un despropósito. Zonas sin acabar donde no hay ni fantasmas, habitaciones inaccesibles...
@ryo hazuki El 3 es también un juegazo, para mí la protagonista de ese juego es la que más evolución tiene en toda la saga, y la batalla final de ese juego me sigue pareciendo la más emocionante de la saga también, estoy de acuerdo en que el reciclaje del mapa le hizo mucho daño, también se me hizo algo excesiva la duración de la historia principal, algo estirada como este project zero de switch.

El remake del 2 no le hace justicia al original, gráficamente cambió para mal en algunas cosas pero lo peor de todo fue el cambio de jugabilidad para aprovechar el mando de wii, y el paso de cámaras fijas a cámara a la espalda de la protagonista, que además de restar miedo cubría bastante pantalla el personaje y entorpeció aún más el gameplay para mi gusto. [enfado1] [enfado1]
Si alguien lo busca en físico, está en xtralife, más caro que el digital europeo, pero en cualquier otra página tiene un precio desorbitado y te libras de que te atraquen los de ADT postales
en mi opinión, esta saga para mi es la mejor en cuanto a género se refiere, junto a silent hill. este último no lo había jugado, por no tener la wiiU, y le tenía muchas ganas. me alegró un montón que gracias a la switch, por fin lo iba a poder jugar.

y ya esto es lo que opino del juego. llevo muy poco jugado.voy por el 5 capítulo. has ahora, me está pareciendo el mas flojo de la saga. muy intuitivo, y fácil, ya que no tienes ni que buscar ni comerte la cabeza, ya que el mismo juego te dice exactamente donde están los objetos, donde tienes que ir. la mecánica de objetivos ya te dice que tienes que hacer.
me está pareciendo muy repetitivo.
realmente con el primero, de la ps2, pasé miedo. y el segundo igual. los 2 siguientes me parecieron muy buenos tambien. el 4 lo consegui jugar gracias a SAE y su traduccion e importacion a wii eur, peroa unque me gustó, ya ese me pareció muy intuitivo, igual que la adaptación de la segunda entrega a la wii.

lo voy a acabar este, pero me da a mi, que no va a ser lo que me esperaba. muchas expectativas tenía, y ahora lo veo flojito y fácil. igual los fantasmas los han puesto algo mas trabajado a la hora de eliminar. pero se echan de menos los puzzles, el buscar por ti mismo y perderte una y otra vez, sin saber que hacer, hasta encontrar tu objetivo.

de momento, mis preferidos son los 2 primeros de la saga.
saludos
Para los que hayais comprado la versión fisica Asia, avisaros que los subtítulos en inglés no están dentro del cartucho, toca bajarse una actualización, que en ps4 ocupa un giga y pico, asique aproximadamente sera el mismo peso en switch.

La versión Japonesa en principio no lleva ingles.
ryo hazuki escribió:Para los que hayais comprado la versión fisica Asia, avisaros que los subtítulos en inglés no están dentro del cartucho, toca bajarse una actualización, que en ps4 ocupa un giga y pico, asique aproximadamente sera el mismo peso en switch.

La versión Japonesa en principio no lleva ingles.

582MB en Switch.
Galimatazo escribió:
ryo hazuki escribió:Para los que hayais comprado la versión fisica Asia, avisaros que los subtítulos en inglés no están dentro del cartucho, toca bajarse una actualización, que en ps4 ocupa un giga y pico, asique aproximadamente sera el mismo peso en switch.

La versión Japonesa en principio no lleva ingles.

582MB en Switch.


Ah, pues mejor entonces, en ps4 y ps5 meterán alguna pijada mas [carcajad]
Me llegó ayer y, tras actualizarlo, pasó de perfecto chino a inglés. Me vino con el traje de precompra de Ryza, así que llevaré a mi prota lo más waifu posible.

Cuando termine los Danganronpa le doy, pero ¿mejor en portátil con cascos o en Dock para verlo en la pantalla grande? Gráficamente parece bastante regular, aunque tampoco es algo que me quite el sueño
Alguien sabe si la versión física asiática viene con censura? Gracias
Caótico Primate escribió:Alguien sabe si la versión física asiática viene con censura? Gracias


Todas las versiones tanto fisicas como digitales estan censuradas, por desgracia
Buenas, dos consultas. Yo acabo de actualizar el juego y sigo viendo todos los subtitulos en Inglés. No me aparece en inglés casi nada (Press X al empezar y poco más). Estoy haciendo algo mal?

Aparte, como haceis para actualizar el juego a la versión PS5? No me sale la opcion...
ABES09 escribió:Buenas, dos consultas. Yo acabo de actualizar el juego y sigo viendo todos los subtitulos en Inglés. No me aparece en inglés casi nada (Press X al empezar y poco más). Estoy haciendo algo mal?

Aparte, como haceis para actualizar el juego a la versión PS5? No me sale la opcion...

Estás en el subforo de Switch...
ABES09 escribió:Buenas, dos consultas. Yo acabo de actualizar el juego y sigo viendo todos los subtitulos en Inglés. No me aparece en inglés casi nada (Press X al empezar y poco más). Estoy haciendo algo mal?

Aparte, como haceis para actualizar el juego a la versión PS5? No me sale la opcion...


De serie el juego esta en chino, para poner los textos en inglés tienes que irte a opciones y "a ciegas" o usando una app como Google lens, encontrar la opción que cambia el idioma (creo que era la segunda o tercera opcion y una vez ahi, la ultima opción)

Y para conseguir la versión de ps5 tienes que hacerte una cuenta psn de la región del juego. Si el juego es region Asia o japonesa, no puedes bajarte el update desde la región europea o americana.

¿Solucion? Hazte una cuenta psn en Hong Kong (esta todo en ingles) y una vez inicies sesión en esa cuenta, ya lo podras bajar y jugar el juego en cualquier otro usuario que tengas en la consola.

No borres ese usuario porque sino no podras acceder al juego.
Mil gracias. Perdonar que me he liado con el subforo
bueno, juego completado. primer final visto. me quedan los otros finales. en resumen, me ha parecido el mas flojito de la saga. fantasmas repetitivos, monótono, muy intuitivo, sin puzzles ni acertijos. muy bonito gráficamente, una historia interesante, pero la mecánica del juego, no me ha gustado. me he llevado una decepción. soy un gran fan de la saga, y le tenía muchas ganas. han trabajado mucho el tema artístico, pero han echado a un lado, el tema de los puzzles, el comerte un poco la sesera para ir avanzando. pero la verdad... me ha dejado un gusto agridulce. ha llegado al punto de incluso aburrirme. que tal os ha parecido a los demás?
estaría genial un remake de los 2 primeros para un lavado de cara
yggdrassilbcn escribió:bueno, juego completado. primer final visto. me quedan los otros finales. en resumen, me ha parecido el mas flojito de la saga. fantasmas repetitivos, monótono, muy intuitivo, sin puzzles ni acertijos. muy bonito gráficamente, una historia interesante, pero la mecánica del juego, no me ha gustado. me he llevado una decepción. soy un gran fan de la saga, y le tenía muchas ganas. han trabajado mucho el tema artístico, pero han echado a un lado, el tema de los puzzles, el comerte un poco la sesera para ir avanzando. pero la verdad... me ha dejado un gusto agridulce. ha llegado al punto de incluso aburrirme. que tal os ha parecido a los demás?
estaría genial un remake de los 2 primeros para un lavado de cara


Comparto tu opinión. Me ha parecido el más flojo de la saga (a falta de jugar el 4), la historia está muy estirada, y eso afecta también a los escenarios, que sin ser malos (al contrario), acaban haciéndose repetitivos por la duración. También se echa en falta un modo batalla para subir en condiciones las características de la cámara. Aún así, sigue siendo un buen juego de terror.

Hay un remake del 2 para Wii, pero para mí es mucho peor que el original de ps2, es más, creo que el project zero 2 de ps2 ha envejecido bastante bien, ya que me pasé la trilogía hace poco y el único que me pareció tosco y lento de jugar fue el 1.
Mikasa escribió:
yggdrassilbcn escribió:bueno, juego completado. primer final visto. me quedan los otros finales. en resumen, me ha parecido el mas flojito de la saga. fantasmas repetitivos, monótono, muy intuitivo, sin puzzles ni acertijos. muy bonito gráficamente, una historia interesante, pero la mecánica del juego, no me ha gustado. me he llevado una decepción. soy un gran fan de la saga, y le tenía muchas ganas. han trabajado mucho el tema artístico, pero han echado a un lado, el tema de los puzzles, el comerte un poco la sesera para ir avanzando. pero la verdad... me ha dejado un gusto agridulce. ha llegado al punto de incluso aburrirme. que tal os ha parecido a los demás?
estaría genial un remake de los 2 primeros para un lavado de cara


Comparto tu opinión. Me ha parecido el más flojo de la saga (a falta de jugar el 4), la historia está muy estirada, y eso afecta también a los escenarios, que sin ser malos (al contrario), acaban haciéndose repetitivos por la duración. También se echa en falta un modo batalla para subir en condiciones las características de la cámara. Aún así, sigue siendo un buen juego de terror.

Hay un remake del 2 para Wii, pero para mí es mucho peor que el original de ps2, es más, creo que el project zero 2 de ps2 ha envejecido bastante bien, ya que me pasé la trilogía hace poco y el único que me pareció tosco y lento de jugar fue el 1.


si, coincido contigo. El project zero 2 de la wii, está por debajo de la versión de la ps2. quisieron añadir alguna tontería para aprovechar el mando, pero para mi parecer, se lo podían haber ahorrado. El primero me encantó. s verdad que gráficamente, se nota que s el primero de la saga. le falta pulir cositas y demás. pero me encantó. tengo un bonito recuerdo de cuando lo jugué, porque lo disfruté mucho. El 2 me encantó también. la idea del poblado fue algo que me gustó mucho. El 3 lo tengo empezado, pero lo dejé ahí parado, porque dejé de lado un poco la ps2. ahora con la fiebre del project, estoy rejugando el primero con mi pareja, que no lo ha jugado. y ya cuando lo acabemos, nos ponemos manos a la obra con el 3.El 4 me pareció muy flojito tambien. lo pude jugar gracias a SAE tirando de la scene y su traducción al español. y este último le puse muy altas expectativas. aún así, en el género, me parecen de lo mejor.
creo que están dejando de lado un poco los rompecabezas, dando paso a algo más de acción y dificultad con los fantasmas.
han cuidado mucho los detalles, los diseños de los fantasmas (son una pasada, todo hay que decirlo) pro digo... no pueden hacerlo sin dejar de lado los rompecabezas? y porque las ayudas para encontrar objetos? porque la ayuda del fantasma que te guía si crees que no sabes donde ir? porque tan lineal?
ojalá este nuevo éxito que están teniendo con esta reedicion de la switch, de paso a un nuevo lanzamiento.

va, lo podéis hacer mejor. usad lo aprendido para aportar a las nuevas entregas. no para reemplazar😂😂
El juego viene con selector de voces en japones?? o sólo han incluido el doblaje en Inglés...
devil_boy escribió:El juego viene con selector de voces en japones?? o sólo han incluido el doblaje en Inglés...


Tiene ambos doblajes
Alguien sabe si existe la remota posibilidad de que actualicen el juego y nos den subtítulos en español? si existe algún rumor o noticia de eso? Me lo compre en su lanzamiento y no lo he querido tocar, esperando los subtítulos en esp.

Saludos a todos!
@Kelsen lo dudo mucho, solo la scene lo tiene subtitulado al español (castellano/LATAM)
Kelsen escribió:Alguien sabe si existe la remota posibilidad de que actualicen el juego y nos den subtítulos en español? si existe algún rumor o noticia de eso? Me lo compre en su lanzamiento y no lo he querido tocar, esperando los subtítulos en esp.

Saludos a todos!


Olvídate de esto.
Efectos secundarios de las tarrinas de verbatim y princo.
Kelsen escribió:Alguien sabe si existe la remota posibilidad de que actualicen el juego y nos den subtítulos en español? si existe algún rumor o noticia de eso? Me lo compre en su lanzamiento y no lo he querido tocar, esperando los subtítulos en esp.

Saludos a todos!


El original estaba en inglés, por lo que me descoloca eso de que hayas estado esperando a que actualizasen con subs en castellano para esta versión.
chibisake escribió:
Kelsen escribió:Alguien sabe si existe la remota posibilidad de que actualicen el juego y nos den subtítulos en español? si existe algún rumor o noticia de eso? Me lo compre en su lanzamiento y no lo he querido tocar, esperando los subtítulos en esp.

Saludos a todos!


El original estaba en inglés, por lo que me descoloca eso de que hayas estado esperando a que actualizasen con subs en castellano para esta versión.


¿Tecmo no dijo que dependiendo de la recepción del juego se plantearian añadir mas idiomas o directamente lo he soñado? [+risas]

Que igualmente dudo que el español sea una de sus opciones (tampoco se lo que habra en España, todos los que conozco que lo tienen, lo han comprado de importación XD)
ryo hazuki escribió:
chibisake escribió:
Kelsen escribió:Alguien sabe si existe la remota posibilidad de que actualicen el juego y nos den subtítulos en español? si existe algún rumor o noticia de eso? Me lo compre en su lanzamiento y no lo he querido tocar, esperando los subtítulos en esp.

Saludos a todos!


El original estaba en inglés, por lo que me descoloca eso de que hayas estado esperando a que actualizasen con subs en castellano para esta versión.


¿Tecmo no dijo que dependiendo de la recepción del juego se plantearian añadir mas idiomas o directamente lo he soñado? [+risas]

Que igualmente dudo que el español sea una de sus opciones (tampoco se lo que habra en España, todos los que conozco que lo tienen, lo han comprado de importación XD)


Ya en ps3 Koei Tecmo dejó de traducir la mayoría de sus proyectos al castellano, incluidos los Dynasty Warriors. Y nada ha cambiado desde entonces. Si a eso le sumamos que Project Zero no vende las unidades que podría vender un Dead or Alive... No sé dónde habría ahí cabida para la esperanza.
ryo hazuki escribió:
chibisake escribió:
Kelsen escribió:¿Tecmo no dijo que dependiendo de la recepción del juego se plantearian añadir mas idiomas o directamente lo he soñado? [+risas]


No, dijo que dependiendo de la recepción, se plantearía sacar las demás entregas o nuevas entregas
Gracias a la traducción cortesia de @darkxex al final he podido pasarme este juego 6 años despues de su lanzamineto:
hilo_fatal-frame-maiden-of-black-water-en-espanol-steam-switch-parche-1-1-1_2441555

Mi opinion del juego, es que se puede llegar a hacer repetitivo y eso lleva a que a veces sea aburrido, principalmente porque repite demasiado zonas, abusa demasiado del "llegue al templo, encontre lo que buscaba y me volvi a casa" dos capitulos despues "tengo que volver al templo" y hala, vuelta a patearte el mismo camino del bosque (la parte del teleferico no quiero saber cuantas veces la habré hecho)

Una lastima, porque por lo general el juego esta muy currado, pero abusa de ese factor de "tengo que volver para...", por no hablar de momentos de relleno en la casa "voy a ver como esta fulanita... anda, esta dormida, pues voy a mirar que esta pasando en las camaras de seguridad".
Sin animo de ofender a nadie pero comprar el juego de importación desde Asia o cualquier otra parte del mundo, en nada ayuda a una posible traducción al español/castellano, tengan eso presente.

Entiendo que buscan gastar lo menos posible pero las traducciones cuestan y si Tecmo no ve que el juego venda en mercados hispanos pues la respuesta esta clara, incluso aun sabiendo que muchos recurren a la importación, tecmo pensara "para que traducirlos, si esta claro que no les importa jugar en ingles y hasta en otros idiomas".

Quieren subs al castellano?, compren en su pais aunque sea mas caro.
Oystein Aarseth escribió:Sin animo de ofender a nadie pero comprar el juego de importación desde Asia o cualquier otra parte del mundo, en nada ayuda a una posible traducción al español/castellano, tengan eso presente.

Entiendo que buscan gastar lo menos posible pero las traducciones cuestan y si Tecmo no ve que el juego venda en mercados hispanos pues la respuesta esta clara, incluso aun sabiendo que muchos recurren a la importación, tecmo pensara "para que traducirlos, si esta claro que no les importa jugar en ingles y hasta en otros idiomas".

Quieren subs al castellano?, compren en su pais aunque sea mas caro.


Cómo va a vender si solo lo sacaron digital en europa y en asia salió físico. Mientras que sigan haciendo esas guarradas la gente lo seguirá comprando en los mercados asiáticos, ya que si la empresa degrada a ras del suelo al comprador europeo por qué el comprador europeo se lo va a agradecer comprándolo digital. El comprador europeo les penalizará y no lo comprara digital para hacerles ver que le están tomando el pelo como es logico
gouki00 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Sin animo de ofender a nadie pero comprar el juego de importación desde Asia o cualquier otra parte del mundo, en nada ayuda a una posible traducción al español/castellano, tengan eso presente.

Entiendo que buscan gastar lo menos posible pero las traducciones cuestan y si Tecmo no ve que el juego venda en mercados hispanos pues la respuesta esta clara, incluso aun sabiendo que muchos recurren a la importación, tecmo pensara "para que traducirlos, si esta claro que no les importa jugar en ingles y hasta en otros idiomas".

Quieren subs al castellano?, compren en su pais aunque sea mas caro.


Cómo va a vender si solo lo sacaron digital en europa y en asia salió físico. Mientras que sigan haciendo esas guarradas la gente lo seguirá comprando en los mercados asiáticos, ya que si la empresa degrada a ras del suelo al comprador europeo por qué el comprador europeo se lo va a agradecer comprándolo digital. El comprador europeo les penalizará y no lo comprara digital para hacerles ver que le están tomando el pelo como es logico


Enserio salio solamente digital en Europa?

Lo desconocía, aquí en America si esta en físico.
Oystein Aarseth escribió:
gouki00 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Sin animo de ofender a nadie pero comprar el juego de importación desde Asia o cualquier otra parte del mundo, en nada ayuda a una posible traducción al español/castellano, tengan eso presente.

Entiendo que buscan gastar lo menos posible pero las traducciones cuestan y si Tecmo no ve que el juego venda en mercados hispanos pues la respuesta esta clara, incluso aun sabiendo que muchos recurren a la importación, tecmo pensara "para que traducirlos, si esta claro que no les importa jugar en ingles y hasta en otros idiomas".

Quieren subs al castellano?, compren en su pais aunque sea mas caro.


Cómo va a vender si solo lo sacaron digital en europa y en asia salió físico. Mientras que sigan haciendo esas guarradas la gente lo seguirá comprando en los mercados asiáticos, ya que si la empresa degrada a ras del suelo al comprador europeo por qué el comprador europeo se lo va a agradecer comprándolo digital. El comprador europeo les penalizará y no lo comprara digital para hacerles ver que le están tomando el pelo como es logico


Enserio salio solamente digital en Europa?

Lo desconocía, aquí en American si esta en físico.


¿Seguro? Porque que yo sepa solamente salio en Asia y por mas que busco en Ebay no encuentro versiones ntsc americanas :-?

Que por cierto, lo estoy jugando ahora y a pesar de su reciclado exagerado de escenarios, me esta gustando muchisimo y me ha dado nostalgia esas referencias al primer juego de la saga [+risas]

(Lástima de censura)
ryo hazuki escribió:¿Seguro? Porque que yo sepa solamente salio en Asia y por mas que busco en Ebay no encuentro versiones ntsc americanas :-?


Si, yo lo he visto en donde voy a comprar juegos(no es una tienda oficial, es un bazar), aunque desde luego es posible que sea de importación porque en ese bazar venden juegos que en teoría no deberían poder encontrarse como ediciones de Limited Run Games.

Voy a preguntar, no he investigado a fondo el tema porque no pienso pillarlo, ya lo tengo para WiiU.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:¿Seguro? Porque que yo sepa solamente salio en Asia y por mas que busco en Ebay no encuentro versiones ntsc americanas :-?


Si, yo lo he visto en donde voy a comprar juegos(no es una tienda oficial, es un bazar), aunque desde luego es posible que sea de importación porque en ese bazar venden juegos que en teoría no deberían poder encontrarse como ediciones de Limited Run Games.

Voy a preguntar, no he investigado a fondo el tema porque no pienso pillarlo, ya lo tengo para WiiU.


Ya te digo yo al 99%, que es de importación, ademas que las versiones asiáticas tanto de switch como de ps4 van con todos los textos de la caja en inglés, a diferencia del japones y es la única versión fisica que se puede poner en inglés.

El 4 por lo visto si va a tener una tirada fisica mas alla de Asia
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:¿Seguro? Porque que yo sepa solamente salio en Asia y por mas que busco en Ebay no encuentro versiones ntsc americanas :-?


Si, yo lo he visto en donde voy a comprar juegos(no es una tienda oficial, es un bazar), aunque desde luego es posible que sea de importación porque en ese bazar venden juegos que en teoría no deberían poder encontrarse como ediciones de Limited Run Games.

Voy a preguntar, no he investigado a fondo el tema porque no pienso pillarlo, ya lo tengo para WiiU.


Ya te digo yo al 99%, que es de importación, ademas que las versiones asiáticas tanto de switch como de ps4 van con todos los textos de la caja en inglés, a diferencia del japones y es la única versión fisica que se puede poner en inglés.

El 4 por lo visto si va a tener una tirada fisica mas alla de Asia


No he preguntado pero si tienes mucha razón, es muy probable que sean de importación porque en tiendas oficiales(aquí se llaman gameplanet) no los encontré por lo cual es 100% seguro que no tuvieron lanzamiento oficial por estas tierras.

Si es así pues menuda forma de lanzar los juegos.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5