[Hilo oficial] Nintendo Direct | Martes 13 de septiembre a las 16:00

1, 2, 3
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
7%
37
4%
18
3%
14
1%
6
1%
5
 0%
0
 0%
0
3%
15
1%
7
 0%
2
1%
7
7%
36
 0%
1
2%
8
3%
16
 0%
2
4%
19
4%
22
 0%
1
1%
5
 0%
1
1%
4
1%
4
3%
15
1%
6
1%
5
 0%
1
7%
38
 0%
2
2%
9
6%
30
3%
13
1%
3
1%
4
3%
13
3%
17
 0%
2
 0%
0
3%
16
1%
5
1%
3
1%
3
 0%
2
 0%
2
5%
27
12%
61
Hay 507 votos.
CrixuzZ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya he puesto el listado de cosas que han salido en el Direct, asi que toca votar, a ver que ha interesado mas y que ha interesado menos. [bye]

En mi caso el Octopath 2, Fire Embremu, rain code y zelda, en ese orden. Marqué también el segundo pack del xenoblade porque lo tengo comprado ya, pero el bueno con historia sale a finales del año que viene xD

Yo he marcado:
Fire Emblem Engage
Vol. 2 del pase de expansion de Xenoblade Chronicles 3
Splatoon 3 - ¡El nuevo festival!
Mario + Rabbids Sparks of Hope
Entrega 3 de Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras
Life is Strange: Arcadia Bay Collection
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Pero que lo unico importante es lo que he dejado en negrita, lo demas ya se conocia o son dlcs y actualizaciones.
De los anuncios me quedo con:

Fire Emblem Engage (gran anuncio)
THEATRHYTHM FINAL BAR LINE (personal, me enganché cosa mala en los primeros)
Bayonetta 3 (no es anuncio, pero han soltado mucha info hoy)
Mario + Rabbids Sparks of Hope (no es un prioritario para mi, pero mola todo lo que se ve)

No los tengo, pero me gusta que potencien Splatoon 3, Mario Strikers y Xenoblade. Son anuncios necesarios. Pikmin 4 no es una saga que siga, pero está bien ver que se anuncie (aunque solo ha sido eso).

Lo demás... mucha granja con gráficos muy de móvil.

Y el Tales of elegido como remaster meeeeh. Fue muy bueno en su época, pero ahora está taaaaaan anticuado jugablemente. Si fuera un remake vale, pero remaster de PS3 meh.

No destaco el Zelda porque para mi lo que han hecho hoy es nada. Para poner fecha y título no hace falta este "trailer"; que son dos secuencias y poco más.

Para mi es un 5/10. Ni fu ni fa. Han habido otros Direct con anuncios más potentes. Mucha migaja aquí, incluyo el Zelda. Si hubieran soltado fecha del Zelda + recopilatorio de los HD entonces sería otra cosa, ya daría 2 puntos a la nota.
Para mi un Direct brutal, es que no se puede pedir más:

- Anuncio (Novedad) de gran IP en desarrollo para el futuro: Pikmin 4
- Anuncio (Novedad) de gran IP que se viene pronto: Fire Emblem
- Trailer bastante extenso de una gran IP que se viene ya mismo: Bayonetta 3
- Recordatorio / extensión de contenido de grandes IPs actuales: Mario Kart, Splatfest, Xeno 3 y Strikers.
- Nuevos anuncios de thirds que me interesan muchísimo TheathRythm 3, Fatal Frame y Octopatch 2
- Fecha y nombre de BoTW 2.

Hemos tenido grandes IPs para el presente, futuro y futuro lejano. Los anuncios Third han estado a la altura con sorpresas de la talla de TheathRythm 3, Fatal Frame y Octopatch 2, los cuales me ha hecho muchísima ilusión escuchar.

Si este Direct muchos lo califican como "mierda" o "basura" dudo mucho que algún Direct en la vida les pueda satisfacer.
Reconozco que he flipado con el anuncio de Factorio, llevaban meses en silencio (desde el anuncio de que estaban trabajando en una expansión) y ahora salen con esto... Es cierto que uno de los devs ya comentó hace bastante tiempo que estaba trabajando en un proyecto "secreto" pero pensaba que seria una versión para moviles.

Por desgracia no creo que venda mucho, es un juego de nicho y la comunidad se aglomera en PC y los miles de mods que tiene el juego y aumentan su vida util por 100. Que el juego vanilla tiene cientos de horas si entras en su bucle jugable pero no es lo mismo. Otras cuestiones es que tal funcionará con mando, ojalá pongan demo en la eshop con los primeros niveles de la campaña para comprobarlo.

Lo que me da mas miedo es el rendimiemto, en PC al construir bases muy grandes (cuando digo muy grandes, hablo de bases kilometricas, con miles de estructuras y millones de materiales moviendose los cuales el juego trata como entidades) el rendimiento se va al traste. No es algo que la gente vaya a hacer en sus primeras partidas pero si el juego gusta es algo que todos acabamos intentando.

Sea como fuere, probablemente lo compre. Es uno de mis juegos favoritos y poder jugarlo en portátil es un gran extra a pesar de la ausencia de mods.

Saludos

P.S. Al que le interese minimamente el juego le recomiendo que heche un vistazo al trailer de 2020, es mucho mas representativo de lo que es una partids en Factorio que lo que han mostrado en el direct, que no le hace justicia.

Yo siendo sincero tenía cierta fe en que Nintendo presentará algo de DK o de Metroid. A pesar de ese ligero chasco no me quejo el número de juegos ha sido apabullante, a destacar el papel de Square Enix, y el trailer y la fecha del "Tears of Kingdom" ha sido un broche final difícil de mejorar.
Lo que tengo claro es que hay Switch para rato y que tengo que ir ahorrando para todo lo que viene [360º]
@taigcris A mí también me ha sorprendido el anuncio de Factorio, además en un Direct, que eso es un anuncio por la puerta grande. Yo lo tengo en PC con casi 3700 horas (la mitad dejandolo farmear solo [sonrisa] ) y no pensaba pillarlo para Switch, pero es que se puede jugar en multijugador en la misma red o con el Online y pasar partidas.
Una pena lo de no aceptar mods, pero el juego básico te da horas de sobra (yo no he usado ningún mod nunca).
Los desarrolladores prometen entre 30 y 60fps, y poder llegar a lanzar un cohete sin ralentizaciones de gameplay (a 60UPS), pero si uno se pone a construir megabases obviamente habrá bajones de los gordos.
Me alegro por los desarrolladores. Se pegaron un curro de años para dejar el juego perfecto y la verdad es que en cuanto controlas las automatizaciones, se vuelve muy adictivo y satisfactorio.
Me lo habéis vendido, Factorio se viene para casa.
Don_Boqueronnn escribió:Me lo habéis vendido, Factorio se viene para casa.

Pues no pretendía venderlo.

Si hubiese querido venderlo, te habría puesto este vídeo [sonrisa] :
EMaDeLoC escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me lo habéis vendido, Factorio se viene para casa.

Pues no pretendía venderlo.

Si hubiese querido venderlo, te habría puesto este vídeo [sonrisa] :


O este



Yo también he jugado mas de 1000h a Factorio, yo empecé a jugarlo por allí 2012-2013, no me acuerdo muy bien. Creo que fue una o dos alphas antes de que entrara el multiplayer. Muchas cosillas aún eran placeholder pero ya veias todo el potencial que tenia el juego. Metieron el sistema de semáforos actual para los trenes (sencillo pero que a mi me permitió crear cosas como esta

Imagen


Luego llearon los combinadores, benditos combinadores. Ampliaron la parte logistics por 1000. Estaciones inteligentes, contadores, carteles, alarmas... Todo es posible con ellos.

@Don_Boqueronnn Es un juego que no es muy complicado terminar tu primera partida, de hecho yo lo hice en unas 25-30h aunque tenia mucho menos contenido. El cohete era un placeholder blanco donde metias ¿3 materiales? y te aparecía un cartelito de enhorabuena.
Pero la chicha está en su profundidad, puede ser tan profundo como tu quieras que lo sea y llegar a dominarlo relativamente te puede llevar cientos de horas. Es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y lo recomiendo muchisimo a cualquiera que le guste la logistics y la automatización.

Eso si, si atrapa es un comehoras de lo peor que he visto, no en bano lo llaman cracktorio dentro de la comunidad.

Saludos

P.S. @EMaDeLoC N No te animarias a hacer un hilo oficial en la sección de juegos de switch? Yo hice el de PC hace muchos años pero la wiki nunca ha sido actualizada aunque serviría de punto de inicio.
Veo pocos votos para el Raincode! A mi me ha llamado mucho la atención.
@taigcris También podría haber puesto ese vídeo, pero no creo que ese lo mueva la Switch... Que son 34MB de memoria dentro del juego y en PC ya iba a 1fps. [+risas]

@Don_Boqueronnn El juego basicamente se trata de minar recursos para construir productos, y algunos productos tendrás que desbloquearlos desarrollando tecnologías creando otros productos.
Al principio los recursos los minas a mano y al cabo de un rato piensas "uf, esto va a ser un rollazo...". Pero entonces aprendes a como automatizar la tarea para que tú no tengas que intervenir y entonces:
Imagen

Y a partir de ahí haces autenticas birguerias.
El gameplay es tipo puzzle sandbox: tienes todo un mundo a explorar, recoges recursos y te exprimes los sesos para que tu fábrica sea eficiente.
Pero ojo, las horas se pasan volando, literalmente.
Tiene muy buena pinta, todo lo que leo me gusta, gracias por los comentarios.
EMaDeLoC escribió:@taigcris También podría haber puesto ese vídeo, pero no creo que ese lo mueva la Switch... Que son 34MB de memoria dentro del juego y en PC ya iba a 1fps. [+risas]

@Don_Boqueronnn El juego basicamente se trata de minar recursos para construir productos, y algunos productos tendrás que desbloquearlos desarrollando tecnologías creando otros productos.
Al principio los recursos los minas a mano y al cabo de un rato piensas "uf, esto va a ser un rollazo...". Pero entonces aprendes a como automatizar la tarea para que tú no tengas que intervenir y entonces:
Imagen

Y a partir de ahí haces autenticas birguerias.
El gameplay es tipo puzzle sandbox: tienes todo un mundo a explorar, recoges recursos y te exprimes los sesos para que tu fábrica sea eficiente.
Pero ojo, las horas se pasan volando, literalmente.


No lo mueve la switch ni el PC tampoco XD. El video estaba acelerado por el autor porque como bien has dicho el PC era incapaz de moverlo. Solo lo ponía como ejemplo de la profundidad que tiene el juego.

De hecho, yo tengo bases en PC que no creo que la switch pueda mover con holgura. Me conformo con poder crear bases relativamente grandes, algo como esto sin ser injugable

Imagen

Unos 300 cables por segundo, 100 chips por segundo, 40-50 trenes... No es nada demasiado descabellado, una base grandecita...

De todos modos llevo años sin jugar, no creo que pueda hacer nada demasiado grande de primeras y si veo que la switch no puede mas siempre puedo pasar la partida al PC y seguir con ella...

Lo que mas voy a hechar de menos es el mod para la gestión de los trenes y el que te permite construir a mucha distancia. Además del que te permite reducir mas el zoom... Lo mods de Quality of life.

Saludos
@taigcris Mi última base y la más grande no llega a esas cifras... [+risas]
No sé si con Switch llegará a esas cifras. Lo bueno es que el equipo que hay detrás son unos cracks optimizando y si no esta al 100%, lo estará en una futura actualización.
Pero vamos, hay que tener en cuenta que la Switch es un procesador de 3 núcleos y 4GB de RAM, esta algo limitadita.
EMaDeLoC escribió:@taigcris Mi última base y la más grande no llega a esas cifras... [+risas]
No sé si con Switch llegará a esas cifras. Lo bueno es que el equipo que hay detrás son unos cracks optimizando y si no esta al 100%, lo estará en una futura actualización.
Pero vamos, hay que tener en cuenta que la Switch es un procesador de 3 núcleos y 4GB de RAM, esta algo limitadita.


En mi caso no es la mas grande, y como puedes comprobar tengo parada la produccion de ciencia. Está todo enfocado a lanzar satelites, no lo recuerdo muy bien pero diria que uno cada 3-4 minutos, talvez mas tienpo incluso. No son cifras descabelladas ni mucho menos, esto vendria siendo una base media-grande. Las mega bases que puedes ver por internet triplican y mas estas cifras.

Llevo años sin jugar, desde mucho antes de la 1.0 pero me están dando unas ganas de hechar una partida... XD

Saludos

P.S. La comunidad de factorio está fatal XD

117 respuestas
1, 2, 3