[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy 2 ▓ Europa: DVD extra ▓

faLconHunter83 escribió:
v_i_l_e escribió:A que se refieren con eso, si te cobsigues una estrella con luigi se desbloquea algun tipo de secreto o estrella dentro de esa misma galaxia? O que es ese "espectro"?


Es como en los juegos de carreras, si repites la estrella en la que te han dado el espectro, aparece un luigi transparente que completa el nivel muy rapido, aunque no te dan nada si le ganas.

Gracias! Tipo coche fantasma para mejorar los tiempos en los juegos de conducción xD

Por cierto me está encantando el juego, he tardado en empezarlo pero bueno, más vale tarde que nunca ^^
de los mejores juegos de wii, sin ninguna duda
Oye una pregunta : Me he comprado este juego y es el primer galaxy que tengo... Las estrellas con un signo de interrogacion :? como se consiguen?? :-?
Son estrellas que están ocultas en las galaxias, tendrás que conseguirlas por tu cuenta.

Mas info: http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=254
ya me pase el 1 aunque me faltan estrellas por completar ... luego las hare y empeze con el 2 llevo 20 y hasta ahora encuentro mas dificil el 1 xD, estoy recien partiendo asi que veremos que pasara mas adelante.
De que es juegazo es juegazo, y se nota la grafica y los colores que en el 1 [Ooooo]
Desarchivado a petición de @Ramysc
Buenas,
Muchas gracias por abrir el hilo.
Pues nada, solo quería compartir que después de haberlo dejado hace 9 años con 241 estrellas, hará como 20 días que lo empecé de nuevo en la Wiiu y esta vez a pesar de ser más viejo y con menos reflejos he sido capaz de conseguir la 242. Sigue siendo un juegazo con una jugabilidad tremenda, probablemente el mejor plataformas. Aún así he muerto 595 veces y he tardado cerca de 40 horas.

Todos los que la habéis conseguido (y los que no) sabéis lo difícil que es, y nada, podría haberlo compartido en el hilo de a que estas jugando en Wii, pero se lo debía a mi yo de hace 9 años el postearlo aquí en el hilo oficial.

Un saludo a todos.
@Ramysc enhorabuena, yo no conseguí esa estrella. Para mí sigue siendo la cumbre del género y juego de referencia.
@Ramysc

Yo tampoco pude conseguir la última estrella, la deje por imposible.
Acabo de llegar a la última estrella y es un flipe......lo he intentado ya más de 15 veces y lo máximo que he llegado es a la parte de los rayos......

Seguiré probando pero es un reto muy muy difícil.
@Ramysc felicidades! Yo nunca los completé al 100%, pero son de mis Marios favoritos.
Gracias Moderador!

Al igual que Ramysc, tenía una deuda pendiente desde hace un año, cuando me quedé en la última estrella.

Hace unos días monte la Wii para quemarme el Súper paper Mario......y después, me prometí que me pasaría esa última estrella galáctica, para poder cerrar ese ciclo de tener los 2 Galaxy al 100%......y si, se ha logrado y por fin puedo estar satisfecho!

La peor fase, para mi, es la cuarta.....cuando empecé a dominarla, conseguí llegar como unas 3/4 veces a la fase final, ya simplemente era cuestión de tiempo.

Ánimo al resto! Never give up!!

Saludos
@rubin55 Enhorabuena! Yo superé esa fase en dos ocasiones, pero ya hace mucho desde la última vez que lo rejugué. En breve planeo hacer otro run.

Sin duda, uno de los desafíos más duro en un juego de Super Mario junto al Champion's Road del 3D World.

Saludos.
Dani SF-MB escribió:@rubin55 Enhorabuena! Yo superé esa fase en dos ocasiones, pero ya hace mucho desde la última vez que lo rejugué. En breve planeo hacer otro run.

Sin duda, uno de los desafíos más duro en un juego de Super Mario junto al Champion's Road del 3D World.

Saludos.


Muchas gracias socio!!! Ahora que han anunciado el 3D world para la Switch, deseando probarlo!! Mientras tanto, a darle al recopilatorio.

Saludos!
Yo he empezado el Galaxy 2 tras pasarme Galaxy 1 ayer en Switch, y de momento pinta bastante mas variado y dificil, y eso me gusta.

Lo que no me gusta es lo generico que se ha vuelto todo en cuanto a la historia, pero bueno, es un Mario de plataformas, quiero pensar que compensara bien.

Que conste que este juego lo jugaba con un amigo hace muchos, muchos años y me suena que nos pasamos el juego y todo en cooperativo, por lo que a medida voy jugando voy recordando alguna que otra cosa vagamente, pero vaya, es la primera vez que lo juego por mi cuenta en lugar del "si te mueres paso a controlar yo el personaje y tu apoyas" [+risas]

Edito (dia 28 de septiembre de 2020):
Pues ya me he pasado el Super Mario Galaxy 2, al menos hasta los creditos y un nivel mas por probar.

Y la verdad es que la fama que tiene este titulo en concreto esta muy merecida, Galaxy 1 tendra su originalidad y se agradecera mucho la historia que tiene, pero Galaxy 2 tiene un diseño de niveles muy, pero que muy bueno.

Ahora tengo nada, 72 estrellas, que en comparacion al total de 242 pues se hace poco, pero vaya, mi intencion es pasarme ahora el Super Mario 64 y el Super Mario Sunshine para luego completar al 100% Galaxy 1 y despues volver al fin a este a por el 100%.

Que conste que es eso, de los Mario 3D este es el que mas me ha gustado, solo por debajo de 3D World (se que muchos me vais a criticar por ello, pero bueno [+risas] ), la verdad es que ha merecido la pena pillarlo, ha durado 9:36:23 como dice el tablon de Wii, pero que vamos, me falta una cantidad enorme de niveles por pasarme, asi que la duracion se vera compensada facilmente cuando lo haga.

Tambien he de decir que se nota que es el precursor de 3D Land al haber salido un año antes, y aunque 3D Land sea mas facil en ciertos aspectos, me gusta mucho la variedad que tiene de niveles y lo bien que se aprovecho en 3DS, junto a 3D World serian mis favoritos por el tema de exploracion y diseño en general. Los Galaxy son mas de ir a saco, que en parte tambien me gusta, aunque me he pasado el juego entero en ambos, retrocediendo a por mas estrellas porque te ponen limites cada poco tiempo, mientras que en 3D Land y 3D World con ir jugando y completando los niveles que te salen avanzas sin problemas (es decir, sin tener que volver a entrar aunque te dejes alguna moneda estrella y demas).

Mas alla de que no entiendo porque los Yoshi tienen los ojos tan azules en este juego, creo que no le pongo ninguna pega mas, que yo en Wii tengo pocos juegos y quitando Super Paper Mario que pille en su dia de oferta, no tenia ni un solo Mario mas, asi que imaginad [+risas]

De querer un Mario mas en Wii pillaria el New Super Mario Bros Wii que es el unico que me falta, pero de la misma forma que me pasa con este Galaxy 2, ambos los habia jugado ya en casa de algun amigo y los tenia ya vistos, eso si, aunque es cierto que con gente es gracioso y divertido, creo que los juegos asi se disfrutan bastante mas jugandolos uno solo, sin ayudas, centrado en todo, oyendo la musica y disfrutando a solas de la dificultad y demas.

Asi que basicamente eso, ahora volvere a Switch y en un tiempo volver a poner el juego en Wii U, que por cierto, yo con los juegos que mueven tanto la camara me mareo con facilidad, pero gracias al Wii U GamePad puedo jugarlos sin problemas ahi, enfocar enfoco al televisor, pero eso no me supone ningun problema, ademas el delay es inferior en el Wii U GamePad que en el televisor, por lo que mejor incluso [+risas]

Y bueno, si llegaran a sacar el juego en Switch ahora, pues como que pasando, ya que imagino que seria un 1:1 con los controles actualizados y a decir verdad, me gustan mas en Switch, pero el cambio no es como para despreciar el juego en Wii, quien tenga Galaxy 1 en Wii, no lo necesita en Switch, os lo puedo decir sin problemas.

Y ya poco mas puedo decir, que el hilo del juego siga vivo 10 años despues me hace ver lo apreciado que ha sido y de verdad que se lo merece, si señor [beer]
Hoy he retomado Super Mario Galaxy 2. Tal cual lo deje en mi ultimo mensaje.

Tenia 72 estrellas y alrededor de 33 monedas estrella, ahora ando ya con 91 estrellas y 46 monedas estrella (basicamente todas las monedas excepto las de los niveles que me faltan del mundo extra).

Con las estrellas ando completo de los 3 primeros mundos, y basicamente ahora es cuestion de ir completando por orden hasta conseguir las estrellas verdes.

A partir de ahi se descontrolara todo de nuevo, pero bueno, de momento los niveles se hacen mas amenos que los de Galaxy 1, mas desafiantes pero mas cortos.

Veremos como avanza todo.

Edito:
Hoy he llegado a las 120 estrellas iniciales y he conseguido la primera de las verdes.

Tiene pinta de que van a ser pesadas de buscar por lo que he leido, mirare de informarme mejor a ver si puedo ir consiguiendolas despreocupado o si me va a tocar tirar de guia aunque sea vagamente para no aburrirme dando vueltas.

Y una cosa me ha quedado clara, de ambos Galaxy lo peor sin duda alguna son las misiones de conseguir 100 monedas moradas, afortunadamente las del 2 no son tan largas como las del 1, pero aun asi, me sobran completamente.

Edito 2:
Al final las estrellas verdes estan apareciendo sin problema, al menos los 2 primeros mundos, veremos si sigue asi que ni tan mal.

Edito 3:
Los mundos 3, 4 y 5 completados con sus estrellas verdes. A partir de aqui he tirado con Luigi, por lo visto las estrellas verdes que me costaban con Mario se debia a que estaban demasiado altas y las rozaba de milagro, con Luigi se completa todo bastante mejor.

Basicamente 210 estrellas de 242 llevo ya, imagino que pronto podre acabar el juego al 100%. Afortunadamente las estrellas verdes siguen apareciendo bastante bien, el unico problema que estoy teniendo es que hay algunas que creo que no puedo obtener de x forma y cuando miro la guia es tal y como lo habia estado intentando pero que se obtienen de milagro (como una de saltar en cierto punto super exacto para caer al vacio y pillarla o morir del mundo 4).

De trozos de estrella ando escaso, 4438 de los 9999 que me haran falta para la fase final-final, asi que imagino que una vez tenga todo lo que pueda obtener mirare cual es la mejor forma de conseguir trozos de estrella rapido, pero hasta entonces, seguire tirando por orden, que por suerte la mia el mundo 6 es el ultimo asi largo, ya que el extra segun veo tiene menos estrellas y eso se agradece, que el tener que estar entrando y saliendo de cada fase para cada estrella es un tanto cansino. [tomaaa]
Y hoy es el gran final, 242 estrellas ya conseguidas.

Basicamente el mundo 6 y extra completados al 100%.

Tenia 6005 trozos de estrella y bueno, con la primera galaxia del mundo 6, sexta estrella se conseguian bastante rapido los trozos, asi que con ver unos pocos capitulos de alguna serie ya tenia para la fase final-final.

Al final las estrellas verdes han estado bastante bien, pero que bastante bien, no se porque habia leido por ahi que eran muy rebuscadas, que si escondidas en esquinas a muy mala leche y demas, cuando realmente asi hay poquisimas y la gran mayoria se pueden obetener simplemente observando un poco el nivel.

Tambien destaco que he ido jugando siempre con los cascos puestos, asi que el ruido de las estrellas en si avisaba bastante bien de que habia una cerca.

Al final he tirado de guiasnintendo para unas pocas estrellas que no sabia si estaba haciendo las cosas bien o no, cosa que por lo visto hacia bien pero por algun motivo no alcanzaba segun que estrellas ya sea por altura de Mario o porque eran injustas al buscar que rozaras la estrella o murieras en el intento (quienes hayais jugado al juego sabreis a que me refiero).

Sobre la fase final-final. La fase en si no es dificil, pero el que mueras de un golpe la hace complicada por las partes de los paneles giratorios y la final de los hermanos martillo, eso y el ansia de querer pasarme la fase rapido haciendo que muriera al inicio con Yoshi y las bombas que hay ahi. Tendria alrededor de 34-37 vidas al empezar a jugar esa fase y he acabado con 10.

Me indica que he tardado 49 minutos y 22,66 segundos, basicamente por lo que os he dicho, mucha muerte tonta, que si pausa y demas, pero siendo el desafio final, pasarmelo asi para mi ni tan mal.

Siento que la fase tendria que haber sido mas larga, pero con la vida normal, por ejemplo Super Mario 3D World hizo un gran trabajo con ello y su fase final me parece muchisimo mas satisfactoria que esta de Galaxy 2, esta no se me ha hecho como un desafio final real, ha sido simplemente una fase dificil pero que se queda corta en creatividad no se.

Con 3D World recuerdo que me costo muchisimos mas intentos, pero muchisimos mas, aun asi, era cuestion de pillarle el truco y ahora hasta me parece facil, esta sin embargo me parecia injusta por lo que digo. Mas que nada era la parte de los paneles giratorios junto a la electricidad en circulo, si quitamos esa parte, el nivel me lo pasaba en nada. Pero bueno, a mi segundo intento habia llegado a la parte final y he muerto por un hermano martillo, asi que mas que nada no ha sido el desconocer la fase, si no el cansancio y el ansia de querer pasarmela tras tanta repeticion. De hecho estaba por dejar el juego por hoy si se me acababan las vidas o incluso antes si me veia demasiado cansado, pero nada, al final me lo he pasado hoy y ya tengo el 100% en ambos Galaxy (Galaxy 1 me lo pase en el recopilatorio de Switch).

Que por cierto, Galaxy 2 me hubiera gustado mas jugarlo en Switch por el tema de los giros, aqui ha habido algun momento que de jugar tanto seguido me ha dolido un poco la muñeca, pero bueno, el control era bueno por lo general, en especial el apuntado es mejor que en Switch, pero girar es mejor que en Wii.

Y ya asi que falte por decir, segun la pantalla principal he muerto un total de 497 veces y segun el tablon de mensajes de Wii, el juego ha durado 26 horas, 51 minutos y 54 segundos.

Yo de verdad, encantado con el juego, realmente se nota que exprimieron muy bien lo que hicieron en Galaxy en cuanto a mecanicas y lo han mejorado bastante, ademas de que las monedas cometa en cada nivel para mi le dan mucho mas encanto y si las estrellas verdes hubieran sido como lo fueron luego en 3D World (coleccionables, en lugar de tener que entrar y salir mil veces del nivel), el juego ganaria bastante mas, especialmente pudiendo hacer todo desde el principio en lugar de tener que rejugar los niveles de nuevo, entrar y salir sin parar y que encima las animaciones de las estrellas picaras y las secuencias no se puedan pasar tambien queman bastante.

La unica pega frente a Galaxy 1 es la falta de historia, pero por lo demas es mucho mejor, sin duda alguna. Y habiendo jugado de salida tanto 3D Land como 3D World, se nota mucho que bebieron mucho de los Galaxy en lo bueno y supieron hacerlos muy bien, muy infravalorados me parecen esos titulos, son practicamente todo lo pulido que puede ser un Mario para mi gusto.

Ya para acabar dejare mi listado de juegos de Mario plataformas 3D del que mas me gusta al que menos (aviso que 64 y Sunshine no los he completado al 100%, pero si me he pasado la historia):
Super Mario 3D World > Super Mario 3D Land > Super Mario Galaxy 2 > Super Mario Galaxy > Super Mario Odyssey > Super Mario Sunshine > Super Mario 64

Y bueno, he pillado el juego a 20€ completo, caja de carton+caja de plastico+papeles+dvd+manual y demas, y que incluso si anunciaran Galaxy 2 en Switch a ese mismo precio, no me valdria la pena en lo mas minimo, para mi solo el manual ya le da mil vueltas al posible formato sosaina que darian en Switch y si acaban metiendolo gratis, pues mira, ya es tarde para mi, pero que me quiten lo bailado, que el formato fisico lo valoro y aunque sea gratis, seria algo no incluido en el cartucho.

Ahora si que si, espero que quienes tengais una Wii o Wii U y querais jugar al juego, tambien os lanceis, porque me ha parecido bastante bueno y realmente se merece el reconocimiento que tiene.
@Feroz El Mejor
Enhorabuena, debes ser muy bueno para haber muerto tan pocas veces en esa pantalla final, yo es lo más difícil que haya jugado y pasado.

Del juego que decir, a mí me parece el mejor plataformas 3D que he jugado nunca, con unos niveles de creatividad que rozan la perfección y una jugabilidad exquisita.

Sin duda, como bien dices, se merece el reconocimiento que tiene.
@Feroz El Mejor Que crack, enhorabuena.

Yo terminé este fin de semana por fin las 120 estrellas normales, después de haberme quedado años atascado con la de Boss Blitz Galaxy en 5 minutos.

A ver si puedo darle caña ahora a las estrellas verdes. Parece una buena forma de recordar los niveles después de tanto tiempo.
Oso Marchoso escribió:@Feroz El Mejor Que crack, enhorabuena.

Yo terminé este fin de semana por fin las 120 estrellas normales, después de haberme quedado años atascado con la de Boss Blitz Galaxy en 5 minutos.

A ver si puedo darle caña ahora a las estrellas verdes. Parece una buena forma de recordar los niveles después de tanto tiempo.

Gracias compañero.

Tu que lo estaras jugando mas espaciado seguro que disfrutas bastante de las estrellas verdes, se ven bastante facil, simplemente con estar atento de primeras las encuentras si o si.

Solo una cosa, te recomiendo que uses a Luigi porque los primeros mundos los hice con Mario y por culpa de la altura, algunas estrellas creia que estaba jugando mal, cuando en realidad estan puestas casi al milimetro para que con Mario cueste bastante mas de obtenerlas.
He conseguido la estrella 120 pero al terminarla me han dicho que hable con dos bichitos verdes y estos me han dicho que he conseguido las estrellas pero que ahora toca terminar con Bowser, no veo ningún lugar en el mapa que me quede por completar, los tengo todos con coronas ¿Qué debo hacer? Ya hace horas que me salió la pantalla de título al derrotarlo.
Imagen

Imagen


En el mundo extra me sale un nivel sin desbloquear
Imagen
Imagen


He leído algo de que hay estrellas verdes o algo así, por lo que he leído las colocan en otros sitios y es para dar una segunda vuelta al juego con luigi la cual no pienso dar ni de broma porque estoy ya saturado del juego después de completarlo, lo único que quiero saber es como se desbloquea ese último nivel.



He buscado y se llama "Galaxia Saltos Acrobáticos", dice algo de que le de entregar a toad 9999 trozos de estrellas y la medalla cometa (tengo todos cometas de mario ¿Necesito los de luigi?)
https://mario.fandom.com/es/wiki/Galaxi ... C3%A1ticos

Vale, ahora lo he visto "(Requiere 240 estrellas y 9.999 trozos de estrella para el Toad Tesorero)"

Ni de broma, seguramente necesite una segunda vuelta con luigi, paso, doy el juego por finiquitado.
@katatsumuri Creo que es cuando consigues las 240 estrellas desbloqueas ese nivel.
javitsu95 escribió:@katatsumuri Creo que es cuando consigues las 240 estrellas desbloqueas ese nivel.

240 estrellas teniendo 120 significa pasarse el juego de nuevo con luigi? supongo, lo que haré es glitch por pasarme el nivel y ya, le meteré los trozos de estrella a toad, creo que tengo una 400 y las superestrellas de luigi haré lo mismo, no tengo muchas ganas de pasarme el juego de nuevo, tengo ganas de otro tipo de juego.

No encuentro un cheat para las 240 estrellas, solo para el banco de toad y sus trozos de estrella.
https://sites.google.com/site/gamemaste ... y-2-sb4e01


Da igual, doy el juego por concluido, gracias igualmente!
katatsumuri escribió:
javitsu95 escribió:@katatsumuri Creo que es cuando consigues las 240 estrellas desbloqueas ese nivel.

240 estrellas teniendo 120 significa pasarse el juego de nuevo con luigi? supongo, lo que haré es glitch por pasarme el nivel y ya, le meteré los trozos de estrella a toad, creo que tengo una 400 y las superestrellas de luigi haré lo mismo, no tengo muchas ganas de pasarme el juego de nuevo, tengo ganas de otro tipo de juego.

No encuentro un cheat para las 240 estrellas, solo para el banco de toad y sus trozos de estrella.
https://sites.google.com/site/gamemaste ... y-2-sb4e01


Da igual, doy el juego por concluido, gracias igualmente!

Aquí encontré uno, prueba a ver. Es para el juego PAL.

All 242 Stars [Thomas83Lin]
044DCFB0 48000004
044DCFB4 38000005
javitsu95 escribió:
katatsumuri escribió:
javitsu95 escribió:@katatsumuri Creo que es cuando consigues las 240 estrellas desbloqueas ese nivel.

240 estrellas teniendo 120 significa pasarse el juego de nuevo con luigi? supongo, lo que haré es glitch por pasarme el nivel y ya, le meteré los trozos de estrella a toad, creo que tengo una 400 y las superestrellas de luigi haré lo mismo, no tengo muchas ganas de pasarme el juego de nuevo, tengo ganas de otro tipo de juego.

No encuentro un cheat para las 240 estrellas, solo para el banco de toad y sus trozos de estrella.
https://sites.google.com/site/gamemaste ... y-2-sb4e01


Da igual, doy el juego por concluido, gracias igualmente!

Aquí encontré uno, prueba a ver. Es para el juego PAL.

All 242 Stars [Thomas83Lin]
044DCFB0 48000004
044DCFB4 38000005

El código ha funcionado, muchas gracias!

También le he dado los 9999 trozos al toad tesorero pero no se desbloquea la galaxia, no lo entiendo ¿Tengo que hablar con alguien.

Igual me falta la medalla cometa o algo.


Vale, creo que tengo que cambiar a luigi, voy a probar. (Lo he probado y nada, ahora me estoy pasando el bowser final de nuevo a ver si después de los créditos me la dan)


Nada, no hay forma, lo doy por perdido, muchas gracias!
2226 respuestas
141, 42, 43, 44, 45