[PS1] Búsqueda de juegos no muy buenos, pero tampoco malos, infravalorados, poco recomendados, etc.

SÓLO JUEGOS DE LA ÉPOCA 1994 A 2000 APROX. VALEN SIN LICENCIA, CANCELADOS Y PIRATAS.

Creo que el título ya lo explica bien, busquemos entre todos títulos de SS que sin ser los must have, imprescindibles, el top 100 del sistema, megaconocidos, etc. Se dejan jugar o tienen alguna curiosidad digna de mención.


Hilos a otros sistemas:
-NES: hilo_nes-busqueda-de-juegos-no-muy-buenos-pero-tampoco-malos-infravalorados-poco-recomendados-etc_2461232

-MS: hilo_master-system-juegos-no-muy-buenos-pero-tampoco-malos-infravalorados-poco-recomendados-etc_2461912

-Saturn: hilo_saturn-juegos-no-muy-buenos-pero-tampoco-malos-infravalorados-poco-recomendados-etc_2462186


Empiezo yo con Chicken Run, juego basado en película infantil con momentos de sigilo estilo Metal Gear Solid muy bien traídos, teniendo en cuenta que en todo el catálogo prácticamente sólo MGS ofreció esta mecánica, me resulta muy interesante encontrar una alternativa. Y no dejarse llevar porque sea una adaptación de película infantil porque es exigente. También es un ejemplo de la falacia de que todas las adaptaciones de películas de la tercera y cuarta gen eran buenas (falso) y todas las posteriores malas (falso también).

https://www.youtube.com/watch?v=U5wSfEelvxY
A mí juegos que me gustan, no son triples A pero no me parecen malos para nada y nunca recomiendan son:

-Galerians, un survival horror que por desgracia nos llegó censurado a Occidente, pero la versión original es maravillosa. Mi hermano y yo llegamos a juntar dinero para importarlo y lo jugamos en nuestra PSX chipeada.

-Kurushi, el puzzle del tipo al que se acercan cubos y debes irlos eliminando. En su época me vino como CD pirata y con mi hermano le dimos un buen puñado de tardes, parece simple pero tiene su desafío el jodido, recuerdo que estuve el primer día muriendo en 30 segundos XD

-Mr. Driller. Lo descubrí para DC primero y luego en GameCube, y años después vi que estaba también en PSX. Parece algo ñoño y tal, y es simple, pero adictivo en mi opinión. Eres un personajillo con un taladro que debe romper bloques hasta el fondo de cada nivel, mientras recoges unas botellas de oxígeno que te salvan de morir ya que la barra de aire va bajando continuamente. El tema es que al taladrar los bloques te pueden caer encima y matarte, y se suma que son de colores y tienen efectos Tetris cuando chocan entre sí. Los niveles son generados de manera aleatoria así que nunca te los vas a aprender de memoria. Rejugable y simpático de narices.


Un saludo!
Voy a decir Porsche Challenge, por sus gráficos, su jugabilidad y cómo se iban abriendo nuevos retos y rutas. Ni de coña es triple A, seguramente tampoco en el escalón inferior. Sus fuertes son los gráficos y las carreras sencillas muy arcade. También Moto Racer 2, que tenía editor de circuitos y motos de cross y carretera. Había uno de lanchas motoras (Wave Racer creo), a ver si alguien opina sobre él.

Muy buenos los comentarios de Kurushi (mejor el Final), Galerians y Mr. Driller. Kurushi es un juego que podría llevarme a una isla desierta y estar contento :) (además, buena música). Voy a añadir así de variedades, Crash Bash, Bishi Bashi Special, e Incredible Crisis.

Y otra pedrada mía personal. Bushido Blade.
@Hidalgo Bushido Blade, me encanta, lo tenía un amigo mío y siempre fué de mi gusto. En mi casa también tuvimos dos juegos de anime, Ghost in the Shell, donde manejas al tachikoma, y Vampire Hunter D porque la película de animación (la primera) me parecía la hostia y cuando lo vi lo pillé XD (La segunda película también es la leche). El Vampire Hunter D es un juego que parece una mezcla de Castlevania de N64 con cosas de Resident Evil y a mí me encanta, la pena es que lo tengo perdido (no lo encuentro en casa [mamaaaaa] ).

Manejas a D en un entorno tridimensional por un castillo a lo Castlevania de N64, con un atmósfera gótico-barroca como el juego de Konami, pero solucionando los típicos puzzles a lo Resident Evil de mover estatuas, encontrar llaves y tal; y los iconos de cuando encuentras pociones y demases me recuerdan a los de RE o Devil May Cry. Además tiene cámara fija como la saga de terror de Capcom.
Yo sin duda lo recomiendo, es un extraño híbrido como comento pero creo que tiene buen resultado y lo considero una pequeña gema del enorme catálogo de la bestia gris de Sony.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Hidalgo Bushido Blade, me encanta, lo tenía un amigo mío y siempre fué de mi gusto. En mi casa también tuvimos dos juegos de anime, Ghost in the Shell, donde manejas al tachikoma, y Vampire Hunter D porque la película de animación (la primera) me parecía la hostia y cuando lo vi lo pillé XD (La segunda película también es la leche). El Vampire Hunter D es un juego que parece una mezcla de Castlevania de N64 con cosas de Resident Evil y a mí me encanta, la pena es que lo tengo perdido (no lo encuentro en casa [mamaaaaa] ).

Manejas a D en un entorno tridimensional por un castillo a lo Castlevania de N64, con un atmósfera gótico-barroca como el juego de Konami, pero solucionando los típicos puzzles a lo Resident Evil de mover estatuas, encontrar llaves y tal; y los iconos de cuando encuentras pociones y demases me recuerdan a los de RE o Devil May Cry. Además tiene cámara fija como la saga de terror de Capcom.
Yo sin duda lo recomiendo, es un extraño híbrido como comento pero creo que tiene buen resultado y lo considero una pequeña gema del enorme catálogo de la bestia gris de Sony.

Un saludo!



Ostras, pues ni me sonaba. ¡¡Tomo muy buena nota de tu recomendación!! [beer] [beer]
El catálogo de psx es inmenso y está repleto de juegos a tener en cuenta que son poco recordados :

Felony 11-79 : Para quienes le gusten los juegos que mezclan conducción y acción frenética.

Ghost in the Shell: Para mí es el mejor videojuego que se hizo nunca sobre este manga.

Evil Zone: Juego de lucha accesible y jugable con personajes carismáticos y estética muy de serie B.

Puma Street Soccer: El mejor juego de futbol callejero, desde un punto de vista jugable, que he probado.

Uno de unos barcos que se veía desde arriba.
@sexto Overboard! Es el que venía en una demo y era de Psygnosis, pero no es para nada un desconocido, nada que viniera en una demo con la consola lo es. Otra cosa es que vendieran una mierda como Kula World o Tombi.
SuperPadLand escribió:@sexto Overboard! Es el que venía en una demo y era de Psygnosis, pero no es para nada un desconocido, nada que viniera en una demo con la consola lo es. Otra cosa es que vendieran una mierda como Kula World o Tombi.

Ese!
Pues me quiere sonar de que lo jugué en un disco de demos que venía también el Kula World, junto con otras demos y Net Yazores, o como se llamasen, y a p lo mejor se me ha cruzado con el Kula…
Yo jugué Chicken Run pero nunca Metal Gear Solid, bueno... al menos ya tengo una idea de como será jeje

Y así me ha pasado con otros casos
danuffo escribió:Yo jugué Chicken Run pero nunca Metal Gear Solid, bueno... al menos ya tengo una idea de como será jeje

Y así me ha pasado con otros casos


A ver, Chicken Run sólo toma una pequeña base de una mecánica mucho más elaborada y currada de MGS, no pienses que por jugar Chicken Run ya conoces MGS o que es lo mismo. La IA enemiga de MGS es las más avanzada de PS1 y una de las que más de su generación [sonrisa]
Pues no soy nada fan de juegos ritmicos..pero este me encanta,,por estar basado en el famoso anime..
Punch the Monkey.


Y para quien busque juegos de accion frenetica, divertida y sin complicaciones argumentales..este juego me parece que vale la pena de probar.
Hyakujuu Sentai Gaoranger
@odessa curiosamente los juegos de los power rangers que se quedaron en Japon son los buenos (el pinball que llegó a América esta mas o menos), volviendo a los japoneses este y el hurrican ranger estan muy bien en todos los apartados sobretodo el técnico y son bastante directos y divertidos, si lo quieres jugar en Vita en adrenaline, solo cambia la game id en psx2psp a slps 01222.

@SuperPadLand Yo te podria pasar una lista muy grande de juegos entre buenos, regulares y pasables pero tendria que revisar entre todo lo que tengo por ahi.

Además tu jugaste el fullset e hiciste un top con cientos de juegos, supongo la mayoría ya los conoces.

Un beat em up 2.5 d que mola de Japon es el Zeiramzone creo basado en un manga-anime.

@Snowbro sí, pero una cosa son mis gustos y otra los de los demás. De todas formas lo que estaba en japonés lo salté sino empezaba a jugar directamente al pulsar X o Start sin parar en los menús o si tenían historia narrada ya fuera con voz, vídeos o escrita.
Suzuki Bakuhatsu ,
Un juego muy divertido, No es necesario saber japones. Se juega mediante iconos y moviento la camara ( tambien, con un icono, te indican los posibles movimientos). Es un poco loco por la historia y el montaje de la secuencias donde se cuenta la trama. Vas desactivando bombas que aparecen en lugares muy raros..la primera de todas es en el interior de una naranja. Ademas, los niveles, son cortos,


@snowbro Lo de cambiar la id con el hurrican ranger? Ese no lo conocia, pero si parece divertido.
@Snowbro es que esos juegos no son exactamente los Power Rangers, allí son llamados Super Sentai, y la empresa que los trajo a Occidente hizo una adaptación con muchas licencias. Cambiaron los actores originales japoneses por americanos rodando nuevas escenas pero manteniendo las escenas de combate en donde llevan los trajes y no se les ve la cara, y en muchas ocasiones cambiaron el argumento. En la versión japonesa, cada año cambiaba el nombre del grupo, sus trajes y sus robots, sin embargo los Power Rangers americanos mantuvieron los primeros trajes mucho más tiempo aunque fueron renovando los robots, reciclando escenas de combate anteriores. Todo muy cutre e intentando siempre gastar el menor dinero posible.

El caso es que por esos motivos no llegaron a Occidente los juegos, porque estaban basados en la versión japonesa de los Super Sentai, de modo que no encajaban con los Power Rangers que se conocían en Europa y América. Directamente habrían tenido que rehacer todo el juego, y como he dicho la premisa de la empresa que tenía los derechos era la más absoluta cicatería. [tomaaa]
@coyote-san vaya gracias por la aclaración era una duda que tenia con respecto a esta licencia, entonces los Power Rangers son como una adaptación para el mercado occidental, también me confundo con los Gundams porque he visto algunos juegos crossovers en diferentes consolas con los super sentai y otras licencias de mechas, claro que se quedaron en japon por los mismos motivos y la verdad tenian muy buena pinta sobretodo los del genero beat em up, parches al ingles mas bien pocos.
16 respuestas