[SATURN] juegos no muy buenos, pero tampoco malos, infravalorados, poco recomendados, etc.

SÓLO JUEGOS DE LA ÉPOCA 1994 A 2000 APROX. VALEN SIN LICENCIA, CANCELADOS Y PIRATAS.

Creo que el título ya lo explica bien, busquemos entre todos títulos de SS que sin ser los must have, imprescindibles, el top 100 del sistema, megaconocidos, etc. Se dejan jugar o tienen alguna curiosidad digna de mención.

Ejemplo de juegos que no tienen cabida aquí: SEGA Rally, Virtua Fighter, Resident Evil, Tomb Raider, Burning Rangers, Megaman X, Nights, Pandemonium, Panzer Dragoon, Quake, Exhumed, etc.

Ejemplo de juegos que pueden tener cabida aquí para unos y para otros no, pero ante la duda mejor mencionarlos creo yo: Battle Arena Toshinden, Virtua Fighter Kids, Enemy Zero, Pocket Fighter, Bulk, Dark Savior, etc.

Ejemplo de juegos que tienen cabida aquí: Three Dirty Dwarves, Scud: The Disposable Assassin, Crimewave y en general cualquier japonesada exclusiva que ya sabéis que es donde más cosas quedan por descubrir. Si recomendáis algo japo estaría bien si indicais si el idioma no importa, si importa poco (buscando en gamefaqs que significan los menús y ya) o si simplemente es idioma-enemigo, pero sabéis que es un juegazo porque salió en PS1, DC, PS2, etc. Traducido.

Creo que Saturn es un sistema donde sí debería haber bastantes aportes, pero también es un sistema con menos aficionados que NES así que veremos que sale de aquí.

Hilos a otros sistemas:
-NES: hilo_nes-busqueda-de-juegos-no-muy-buenos-pero-tampoco-malos-infravalorados-poco-recomendados-etc_2461232

-MS: hilo_master-system-juegos-no-muy-buenos-pero-tampoco-malos-infravalorados-poco-recomendados-etc_2461912
Story of Thor 2!! Con la traducció al castellano y el parche para aumentar la resolución del juego al máximo admitido por la Saturn, así lo he jugado yo en hardware real hace unos meses.

:cool:

edito: Porque el Symphony of the Night no tendría cabida aquí por ser un juego "de renombre", pero yo, que no tengo ni he tenido PS1, me lo pasé en grande jugándolo traducido al inglés en la Saturn.
Willy Wombat.

Una especie de Spyro, en pseudo 3D. Con más componentes de puzzle, hay que buscar llaves para ir desbloqueando el camino a seguir.
@indibil Cuando quieras referirte al Simphony of the night pero que parezca que es otro,puedes llamarlo Nocturne in the Moolight,la gente se comera la cabeza pensando que joya es esa con ese nombre tan molon...

en teoria en Saturn solo salio ese,el Nocturne in the Moonlight,no se si al traducirlo quizas le cambiaron el nombre tambien.
Go Go Goal! No es la panacea en gráficos pero divierte muy mucho. Solo equipos de la JLeague y algunos menús en japo pero totalmente jugable.

Bulk Slash. Shooter de mechas en 3D bastante competente. Textos en japo pero totalmente jugable.

J. League Jikkyou Honoo no Striker. Juego de fútbol de la Konami de la época. Creo que estaba desarrollado por los mismos que el ISS 64.

Golden Axe The Duel. Es cierto que es conocido pero por lo general no es muy recomendable y es la oveja negra de la saga (junto con el 3) A mi es un juego que me divierte mucho y técnicamente está muy bien.
@emerald golvellius jaja, tomo nota!!! mi error ha sido ese, que en la traducción lo llaman Symphony of the Night.
Menos mal que has mencionado Dark Savior, para mi una grata sorpresa. La historia con el tema de los parallel es sumamente interesante, y a nivel técnico me parece precioso.

Guardian Heroes es otro juego que sin estar en primera plana es poderoso como pocos, con sus innumerables caminos a seguir que desembocan en finales alternativos.

La saga Shining no la contaría porque es popular, pero el spin off Shining the Holy Ark es fantástico.
@sam_herlihy Calidad impresionante la del Golden Axe Duel,un juegazo como para meterlo en un cartucho de NeoGeo,si lo hubieran montado con esa calidad en plan Beat Em Up hoy dia seria una de las joyas del catalogo,pero esa gente tiene estudios,les mola el reto,eso de gloria a lo facil no va con ellos.

Cyber Doll es un juegazo,que alstima que noe ste traducido,gustaria,es muy Cyberpunk,muy bueno,perdonen la calidad del video,esta grabado directamente desde una Saturn en RCA,lo que la capturadora permitia...
@emerald golvellius buena pinta ese Cyber Doll, a ver si algún día lo traducen.

@sam_herlihy acabo de mirar los juegos de fútbol y el Goal Goal me ha sorprendido la fluidez (al menos en vídeo), pero en especial me ha sorprendido mucho más el de Konami, a falta de probarlo personalmente tiene pinta de ser el mejor juego de fútbol del catálogo y a la altura de los primeros ISS de PS1 y N64, es curioso como juegos de este tipo que en Europa tenían unas ventas mínimas aseguradas por razones obvias, al final se quedaran en Japón y más en una consola que apenas tenía competencia de fútbol en occidente.
@SuperPadLand Si, el Go Go Goal! es muy fluido y en la cámara estándar los jugadores tienen un tamaño muy grande lo que sorprende aún más. El de Konami probablemente sea el mejor juego de fútbol de la consola. Está desarrollado por Konami Sapporo y su jugabilidad es similar a la de los ISS.

El otro día me puse el World Wide Soccer 97 y ha envejecido bastante mal en tema de control. Lo recordaba menos encorsetado y no tan brusco pero bueno, supongo que pasará con muchos juegos de esa época.
@sam_herlihy en simuladores de fútbol 3D los primeros años de la gen se nota que vendían más por el salto gráfico que no por el gran refinamiento de los controles, cámaras y físicas. Por el 97 empieza a pulirse todo poco a poco más, aparte de mejorar todavía más los gráficos y la cosa es mucho mejor e incluso disfrutable hoy en día con FIFA 98 e ISS Pro a la cabeza. Pero otros como This is Football tampoco eran una mala opción.

En los primeros años 3D yo jugaba un Actua Soccer y aquello era bastante tosco [qmparto]
Goal goal goal ( uno de los mejores juegos de futbol de la consola)

Super Tempo ( todo el mundo habla del Tempo de la 32 x,pero ignoran esta joya,ara mi superoir a la version de 32 x)

Terra Cresta 3d ( mucha gente no sabe que existe esta secuala del mitico terra cresta,echaled un ojo)
Tant-R, Ichidant-R y Sando-R. 3 arcades de Sega con mini juegos, antecesores de Warioware/Mario Party.

Además seguro que hay un montón de conversiones Arcade que se quedaron en Japón y son poco conocidas.
txefoedu escribió:Tant-R, Ichidant-R y Sando-R. 3 arcades de Sega con mini juegos, antecesores de Warioware/Mario Party.


Justo eso venía yo a decir. ¡Qué alegría que los hayas puesto! Son buenísimos, y aunque al estar en japonés no te enteras de las explicaciones de las pruebas, en general son muy intuitivas. Salvo una prueba del Tant-R que sí requiere leer unas pistas del texto para superarla, y como te salga mueres sí o sí salvo que tengas mucha potra.

Añado pues algunos más:

- SteamGear Mash: Plataformas/acción isométrico muy chulo. Juego de lanzamiento en Japón.

- Gale Racer: Versión Saturn del arcade Rad Mobile, aunque con recortes.

- Baku Baku Animal: Puzzle chulísimo, llegó a Europa, aunque no se menciona mucho.

- Hanagumi Taisen Columns: Columns de Sakura Wars buenísimo.

- Sega Ages - Columns Arcade Collection: Incluye Columns 1, 2, Stack y 97 de arcade, gran calidad.

- Tryrush Deepy: Plataformas 2D similar al Tempo.

- Linkle Liver Story: Action-RPG 2D con graficazos. Desde el año pasado tiene traducción al inglés para su pleno disfrute.

- Elevator Action 2 Returns: Una joya, conversión perfecta del arcade.

- Arthur to Astaroth no Nazomakaimura: Incredible Toons: Juego de "diseñar máquinas" tipo The Incredible Machines (clásico de PC) pero con personajes y elementos de Ghouls 'n Ghosts.

- Coin Puzzle Moudjiya: Juego de "puzzles de dineros" con unos gatunos muy simpaticotes, muy divertido.

- Bubble Symphony: El verdadero Bubble Bobble II. Graficazos 2D.

- Mizubaku Daibouken: Conversión perfecta del arcade (Liquid Kids), un clasicazo.

- Gussun Oyoyo-S: Otro puzzle con mecánicas muy chulas.

- Zoku Gussun Oyoyo: Secuela del anterior, más desconocido.

- Casper: Juego de aventura-acción-exploración 2D en vista cenital, occidental. Bien hecho, es bueno, mejor de lo que cabría esperar de una licencia de peli del momento, aunque puede hacerse algo monótono.

- Swagman: Otra aventura-acción 2D muy llamativa gráficamente. Exclusivo PAL, que no se diga.

- Denpa Shounen-teki Game: Otro juego party, muy parecido a los WarioWare, de Hudson-soft, basado en un programa de TV japonés de la época. Incluye música flamenca en su BSO, arsa quillo.

- Denpa Shounen-teki Game 2: ¿Existe? ¡Sí! Es el juego más raro y valorizado de Saturn. Ni siquiera ha sido dumpeado...

Etc., etc., etc. ...
AxelStone escribió:Menos mal que has mencionado Dark Savior, para mi una grata sorpresa. La historia con el tema de los parallel es sumamente interesante, y a nivel técnico me parece precioso.

Guardian Heroes es otro juego que sin estar en primera plana es poderoso como pocos, con sus innumerables caminos a seguir que desembocan en finales alternativos.

La saga Shining no la contaría porque es popular, pero el spin off Shining the Holy Ark es fantástico.

Joder, Guardian Heroes está en cualquier lista de Saturn y hasta reeditado en HC (yo lo tengo en XBOX)
NO lo llamaría poco conocido y desde luego no infravalorado...
Supongo que no le descubro nada a nadie, pero Mansion of Hidden Souls, Torico y D son top top top si te gusta el género.

Para jugar con algún amigo el Athlete Kings cumple su función, pero más por escasez del tipo de juego que es que por calidad.

Otro que se suele tachar de joya oculta es el Mr Bones, pero a mi personalmente me parece flojillo.

Y si tengo que recomendar uno personalmente, que también es más por cariño que le tengo que por calidad real, y además no es exclusivo, Mass Destruction.

EDITO: Courier Crisis en su época me hizo los ojos chiribitas. Hoy en día es un amasijo de píxels y las chiribitas las hacen del mareo que es, pero era divertido.


Ese Go Go Goal! me ha recordado mucho a Virtua Striker de Dreamcast, curioso que a priori no tengan que ver.
@Rentzias Si hombre, el Guardian es una vaca sagrada para los que tuvimos la consola, a pocos juegos le tengo más cariño. Pero tu sabes, las ventas no acompañaron, se hicieron tiradas muy pequeñas, y salió con la Saturn ya cuesta abajo.
No discutan, ambos tienen razón. Lo importante es seguir nombrando juegos, me sorprende que no salgan más japonesadas. Se nota que @ewin ya no se pasa por el foro :(
Hissatsu.

Ahi teneis otra japonesada.
Hombre, japonesadas he puesto ya un buen puñao... [carcajad] Y como me pare más, más me vienen a la mente.
Vamos a por más.

ZANMA CHOU OUGI VALHOLLIAN - RPG táctico similar a Shining Force. Recientemente traducido al inglés por fans.

MAGICAL HOPPERS - El Pandemonium japonés. Cambian los diseños y las intros por una estética más japo pero sigue siendo el mismo juego de plataformas 2.5D odiado y querido a partes iguales.

FEDA REMAKE! - Remake del título para SNES. Es otro RPG táctico pero esta vez no solo es calcado a Shining Force de 16bit, incluso podría pasar por un clon pirata. Los diseños de los personajes son los mismos que el primer Shining Force de MegaDrive.
@SuperPadLand Llevo una temporada centrado en trabajar y mi tiempo libre lo dedico a jugar y no tanto a "forear", pero sigo leyendo el foro ;)

Habeis nombrado bastantes que hemos tocado en mi hilo (ver firma) de joyas ocultas de saturn. Añado algun titulo más:

Hansha the Spark: Es una especie de pseudo-clon del bomberman con algunas diferencias. Podeis echarle un ojo en este video: https://www.youtube.com/watch?v=P-ZrGga ... rnMemories

Call of Cthulhu: Prisoner of Ice, o simplemente Prisioner of Ice és un rara albis de saturn. Port directo de un juego point al click de pc desarrollado por Infogrames y nunca distribuido (en versión sat y ps1) en Europa. La versión japonesa añade subtitulos en japonés pero todas las voces estan en un perfectisimo inglés asi que a poco que nos guste el género le encontraremos el gusto.
https://www.youtube.com/watch?v=d15A6D2 ... egaStation
sam_herlihy escribió:
J. League Jikkyou Honoo no Striker. Juego de fútbol de la Konami de la época. Creo que estaba desarrollado por los mismos que el ISS 64.


Hosti! Pintaza este. No lo tenía controlado ¡gracias!
Sceptre_JLRB escribió:Hombre, japonesadas he puesto ya un buen puñao... [carcajad] Y como me pare más, más me vienen a la mente.


No había visto tu mensaje [facepalm] La mayoría los conozco, pero el de los gatos con monedas creo que no, tengo quue mirarlo.


ewin escribió:@SuperPadLand Llevo una temporada centrado en trabajar y mi tiempo libre lo dedico a jugar y no tanto a "forear", pero sigo leyendo el foro ;)

Habeis nombrado bastantes que hemos tocado en mi hilo (ver firma) de joyas ocultas de saturn. Añado algun titulo más:

Hansha the Spark: Es una especie de pseudo-clon del bomberman con algunas diferencias. Podeis echarle un ojo en este video: https://www.youtube.com/watch?v=P-ZrGga ... rnMemories

Call of Cthulhu: Prisoner of Ice, o simplemente Prisioner of Ice és un rara albis de saturn. Port directo de un juego point al click de pc desarrollado por Infogrames y nunca distribuido (en versión sat y ps1) en Europa. La versión japonesa añade subtitulos en japonés pero todas las voces estan en un perfectisimo inglés asi que a poco que nos guste el género le encontraremos el gusto.
https://www.youtube.com/watch?v=d15A6D2 ... egaStation


Bienvenido, buen ese Call of Cthulhu; ojalá tradu.
urko74 escribió:Goal goal goal ( uno de los mejores juegos de futbol de la consola)

Super Tempo ( todo el mundo habla del Tempo de la 32 x,pero ignoran esta joya,ara mi superoir a la version de 32 x)

Terra Cresta 3d ( mucha gente no sabe que existe esta secuala del mitico terra cresta,echaled un ojo)


Está baratito ese Super Tempo ¡virgen santísima!
last gladiators
Juegaco de pinball, me esperaba un mierdo importante, pero no.



vatvla juegaco



savaki
Juegaco de lucha poligonal con moñecos enormes, donde enfrentamos personajes de distintas disciplinas marciales.



skull fang, un shmup que me gusta bastante



willy wombat




mizobaku daibouken



Night striker S super scaler

26 respuestas