[MASTER SYSTEM] juegos no muy buenos, pero tampoco malos, infravalorados, poco recomendados, etc.

SÓLO JUEGOS DE LA ÉPOCA 1985 A 1999 APROX. VALEN SIN LICENCIA, CANCELADOS Y PIRATAS.

Creo que el título ya lo explica bien, busquemos entre todos títulos de MS que sin ser los must have, imprescindibles, el top 100 del sistema, megaconocidos, etc. Se dejan jugar o tienen alguna curiosidad digna de mención.

Ejemplo de juegos que no tienen cabida aquí: Alex Kidd in Miracle World, Asterix, Phantasy Star, Hang On, Golden Axe, Sonic, Operation Wolf, etc

Ejemplo de juegos que pueden tener cabida aquí para unos y para otros no, pero ante la duda mejor mencionarlos creo yo: Sonic Blast, Golden Axe Warrior, Rescue Mission, Virtua Fighter Animation, Alex Kidd BMX, Zillion, Kenseiden, etc.

Ejemplo de juegos que tienen cabida aquí: Sherlock Holmes, Laser Ghost, Jang Pung 2 y 3, Knightmare II, Toto World 3, Block Hole, etc.

En Master System es un poco más complicado aportar porque su propia historia va ligada a nuestro territorio lo que ya nos proporcionó en la época, por fortuna, haber recibido la mayor parte de su catálogo bueno y que en Japón tuviera una vida corta con poco catálogo exclusivo en el que bucear, pero siempre puede aparecer alguna cosa perdida por ahí. En Corea la mala hubo bastante piratería de este sistema, si recomendáis algo aseguraros de que funciona decentemente ya que algunos de esos juegos eran conversiones de MSX a MS aprovechando la retrocompatibilidad con el SG-1000, pero sin optimizar una mierda y algunos van como el culo (o al menos van mal en flashcard).

Hilos a otros sistemas:
-NES: hilo_nes-busqueda-de-juegos-no-muy-buenos-pero-tampoco-malos-infravalorados-poco-recomendados-etc_2461232
Hola, yo voy a poner uno de momento, para no ser pesado. Además daré mis motivos.

George Foreman K.O Boxing.

Imagen

Son 4 o 5 combates solo, el juego es muy fácil
A la primera partida te lo terminas, y sino a la segunda. A mí me gusta ponérmelo de vez en cuando. Lo que hay que hacer es llevar al rival contra las cuerdas y allí no parar de darle mientras rebota contra ellas. Para llevarlo al rincón, es muy útil el super puñetazo.

Es como el Heavyweight Champ, pero aquel lo noto más difícil. No se.
De nuevo una lista basada en mis traducciones xD
Dudo con algunos pero bueno.
Air Rescue
Alien 3
Alien Syndrome
Argos no Juujiken
Assault City
Aztec Adventure: The Golden Road to Paradise
Baku Baku Animal
Basketball Nightmare
Battlemaniacs
Bram Stoker's Dracula
Chuck Rock II: Son of Chuck
Cloud Master
Cyborg Hunter
Danan the Jungle Fighter
Dinobasher: Starring Bignose the Caveman
Double Hawk
Dragon: The Bruce Lee Story
Dynamite Headdy
Ecco the Dolphin
Enduro Racer (Jap)
Fire & Ice
Forgotten Worlds
Gain Ground
Gauntlet
Hook
Jurassic Park
Kung Fu Kid
Lemmings
Lemmings 2 - The Tribes
Line of Fire
Marble Madness
Montezuma's Revenge
Ms. Pac-man
NBA Jam
Pac-Mania
Penguin Land
Prince of Persia
Psychic World
Putt & Putter
Quartet
Rescue Mission
Running Battle
Scramble Spirits
Solomon no Kagi: Oujo Rihita no Namida
Special Criminal Investigation
Speedball
Speedball 2
Spider-Man vs. the Kingpin
Submarine Attack
Super Off-Road
Super Space Invaders
Taito Chase H.Q.
Tecmo World Cup '93
The Addams Family
The Flash
The Incredible Hulk
The Ninja
Time Soldiers
Tom and Jerry: The Movie
Vigilante
Wolfchild
Woody Pop: Shinjinrui no Block Kuzushi
Zool: Ninja of the "Nth" Dimension
La Master System tiene una muy buena versión del Ultima IV.

Imagen


Imagen
Spellcaster es un muy buen juego y muy poco conocido/reconocido
Imagen
Imagen
Estos hilos de juegos psche me dan un poco de bajona. XD
wave escribió:De nuevo una lista basada en mis traducciones xD
Dudo con algunos pero bueno.
Air Rescue
Alien 3
Alien Syndrome
Argos no Juujiken
Assault City
Aztec Adventure: The Golden Road to Paradise
Baku Baku Animal
Basketball Nightmare
Battlemaniacs
Bram Stoker's Dracula
Chuck Rock II: Son of Chuck
Cloud Master
Cyborg Hunter
Danan the Jungle Fighter
Dinobasher: Starring Bignose the Caveman
Double Hawk
Dragon: The Bruce Lee Story
Dynamite Headdy
Ecco the Dolphin
Enduro Racer (Jap)
Fire & Ice
Forgotten Worlds
Gain Ground
Gauntlet
Hook
Jurassic Park
Kung Fu Kid
Lemmings
Lemmings 2 - The Tribes
Line of Fire
Marble Madness
Montezuma's Revenge
Ms. Pac-man
NBA Jam
Pac-Mania
Penguin Land
Prince of Persia
Psychic World
Putt & Putter
Quartet
Rescue Mission
Running Battle
Scramble Spirits
Solomon no Kagi: Oujo Rihita no Namida
Special Criminal Investigation
Speedball
Speedball 2
Spider-Man vs. the Kingpin
Submarine Attack
Super Off-Road
Super Space Invaders
Taito Chase H.Q.
Tecmo World Cup '93
The Addams Family
The Flash
The Incredible Hulk
The Ninja
Time Soldiers
Tom and Jerry: The Movie
Vigilante
Wolfchild
Woody Pop: Shinjinrui no Block Kuzushi
Zool: Ninja of the "Nth" Dimension

Buena lista, pero ahí hay juegos del top 20 de la consola, e incluso del top 10 (Lemmings, en mi opinión). Solicito expulsión.

Algunos que se me ocurren y a los que puntuaría entre 5,5 y 7,5: Rastan, Taz-Mania, Fantastic Dizzy, Klax, Spellcaster, The NewZealand Story, Global Gladiators, Krusty's Fun House, Psycho Fox, Aztec Adventure, Mercs, Fire & Ice, The Ottifants, Montezuma's Revenge. Solicito expulsión para mí también porque he puesto algún juego que para alguien será de lo mejor del catálogo. XD
@Dudeman Guymanington esta consola es complicado descubrir nada por lo dicho, al final sólo serán desconocidos para quien sea virgen en el sistema; pero bueno no quería dejarla fuera y además nunca se sabe cuando puede aparecer un juego por ahí perdido o en Corea o una tradu japonesa reciente de algo, etc.
@SuperPadLand
Para proponer algo distinto, un par de exclusivos americanos:
Where in the world is Carmen Sandiego?
King Quest
Golvellius el primero,el Ys es una pasada tambien,a mi me gusta mucho el Psycho Fox,el Basqueball Nightmare tambien.
Gradius 2 de Zemina pirateada del de MSX es una cosa curiosa para jugar en la Master System,un Gradius 2 siempre es bueno aunque no suene su SCC,el primer Gradius tambien salio para la SMS.


Psychic World me gusta mucho,salio un Knightmare tambien de parte de Zemina,pero bastante retocado,el The Three Dragon Story,estos de Zemina...



y este [carcajad]
Tensai Bakabon, según su readme el último juego japonés decente que quedaba por traducir de MS:


Hoshi wo Sagashite... aka Story of Mio, una aventura gráfica de ciencia ficción:
https://www.youtube.com/watch?v=JR0DyjXDb6E

Suho Jeonsa, probablemente el mejor arkanoid de esta gen:
https://www.youtube.com/watch?v=tkuA0_5Qenk
Yo voy añadir uno que casi nunca por no decir nunca lo suelo ver nombrado por casi ninguna parte, no llegó a Europa así que me tocó jugarlo en su día por emulador.

Salomon's Key


Tengo algunos más para añadir, pero es tan corto el catálogo que no hay que abusar para que el hilo no muera en 3 días.

Salomon's Key me recordó a un juego que jugaba en su día al Spectrum /Amstrad, en este caso fue en el Amstrad cada vez que iba a casa de mi primo que era algo parecido, de un mago tambie de poniendo cuadros para pasar la fase, era de 2 jugadores y al ver este en Master (que también están en varias consola) siempre pensé que sería uno de los que podría comprar si hubiera llegado a Europa.
@Chuss80

No recordaba que había el Solomon's key para master. Justo lo he recomandado hace unos días en el hilo homónimo para NES, Por cierto, esto que comentas del juego del mago para Amstrad... No sería el mismo el juego? Me descoloca esto que dices de 2 jugadores, pero. Yo la versión de Amstrad la jugaba en casa de un vecino, que lo tenía en disco en un pack que también venía el juego del Correcaminos

Yo conozco poco el catálogo de la Master System, pero puedo recomendar un par de juegos que jugamos en el hilo de juego del mes. Son sencillitos, pero a mi me parecen divertidos y de calidad, y en general en el hilo también gustaron. Es verdad pero que a no todo el mundo le gustaron, también lo advierto.

Quartet

Imagen

Kung Fu Kid

Imagen

Son de la primera hornada de juegos, así que aquí en Europa están con la portada mítica de cuadrícula y un dibujo simplón.
xisqi escribió:@Chuss80

No recordaba que había el Solomon's key para master. Justo lo he recomandado hace unos días en el hilo homónimo para NES, Por cierto, esto que comentas del juego del mago para Amstrad... No sería el mismo el juego? Me descoloca esto que dices de 2 jugadores, pero. Yo la versión de Amstrad la jugaba en casa de un vecino, que lo tenía en disco en un pack que también venía el juego del Correcaminos

Yo conozco poco el catálogo de la Master System, pero puedo recomendar un par de juegos que jugamos en el hilo de juego del mes. Son sencillitos, pero a mi me parecen divertidos y de calidad, y en general en el hilo también gustaron. Es verdad pero que a no todo el mundo le gustaron, también lo advierto.

Quartet

Imagen

Kung Fu Kid

Imagen

Son de la primera hornada de juegos, así que aquí en Europa están con la portada mítica de cuadrícula y un dibujo simplón.



Y he recordado el juego de Amstrad/ Spectrum, era Spherical.



Me recuerda mucho por que es la misma mecánica que Salomon's Key, y me encantaba este juego en su día, por eso al descubrir Salomon's en máster me alegré pero a la vez me jodio por no llegar a Europa.
A mi siempre me han gustado mucho dos juegos que no suelen ser muy recordados ni valorados. Dragon- the Bruce Lee story, y Alien Storm.
@kimizefa80 El Alien Storm de SMS a mi no me gusto mucho,me quitaron a la tia buena...el 2 players,pero bueno era lo que habia.

conoceis el Green Beret de SMS?,yo no sabia que salio una version:
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius es un port homebrew de este año

Al parecer participo en un concurso,imagino que ganaria.
@emerald golvellius sí, sino recuerdo mal fue el ganador del concurso de homebrew de este años de smspower. Todos los años lo hacen y salen cosas chulas: https://www.smspower.org/Competitions/Index

Es recomendable echar un ojo al resto de participantes porque normalmente la gente comparte el ganador y a veces hay otros buenos que quedaron por debajo.
17 respuestas