¿Sony esta cometiendo los errores del pasado? Subestima a sus clientes

1, 2
kyo2009 escribió:por qué les afecta tanto la subida de precio de una consola? vamos que no es un instrumento de primera necesidad, los juegos retros estan carisimos y no veo a nadie reclamando, cada quien compra lo que puede y ya, siempre vere los videojuegos como un lujo, si quiero jugar algo y tengo el dinero me compro el juego que quiero y se acabo, siento que en otras plataformas los juegos a pesar de llevar años no bajan de 60 dolares y se venden igualmente, los lloriqueos creo que estan demas, pasa con los celulares , con la ropa, etc, si puedes tener algo adelante, si no puedes espera o busca otra via


Es un foro de videojuegos, y evidentemente si tu hobby va a salir más caro, lo lógico es no estar muy contento.

Salvo los foreros que son accionistas de sony, claro está.
Es tan difícil ver que todo está a día de hoy más caro?
Claro que es una putada pero es lo que hay. Dadle las gracias al señor Putin
Llévamoss 2 años escuchando que no tienen materiales o les cuesta tener, que los materiales son más caros, que el transporte prácticamente vale el doble.
A subido Amazon Prime, a subido los ordenadores, a subido la comida,la gasolina una barbaridad, a subido todo. Pero la mala parece Sony
Vuelvo a repetir es una putada, pero no es la única
Que Microsoft no sube, normal, entre que necesita clientes y que le sobra dinero, es lógico
Que no lo hace Nintendo, hablamos de una consola de hace más de 5 años, es como si subiera de precio la play 4.
Ahora que diga alguno que soy defensor. A mí personalmente no me afecta, yo tengo la consola día 1.
Drlove106 escribió:Es tan difícil ver que todo está a día de hoy más caro?
Claro que es una putada pero es lo que hay. Dadle las gracias al señor Putin
Llévamoss 2 años escuchando que no tienen materiales o les cuesta tener, que los materiales son más caros, que el transporte prácticamente vale el doble.
A subido Amazon Prime, a subido los ordenadores, a subido la comida,la gasolina una barbaridad, a subido todo. Pero la mala parece Sony
Vuelvo a repetir es una putada, pero no es la única
Que Microsoft no sube, normal, entre que necesita clientes y que le sobra dinero, es lógico
Que no lo hace Nintendo, hablamos de una consola de hace más de 5 años, es como si subiera de precio la play 4.
Ahora que diga alguno que soy defensor. A mí personalmente no me afecta, yo tengo la consola día 1.


Si quieres meter a putin en la ecuación... no te parece raro que cuando USA invadió Irak, el segundo país productor de petróleo, el precio de la gasolina apenas tuvo variación, pero cuando USA ha dicho que invadir Ucrania está mal, ha subido el precio del crudo y lo demás se haya disparado?
O que Ucrania en plena guerra no tenga mejor idea que abrir los estadios de futbol e iniciar su liga?
Pero si Sony está viendo como la gente se traga packs con 4 juegos, 2 mandos, dinero para la store, etc, etc... Por 700/800 euros, cómo no va a subirla?

Los que decidieron poner 400/500 los precios de salida están todos en la calle. Tenían que haberla puesto a 500/600 ambas versiones.
Que ganas de calentaros tenéis, Sony necesita ganar dinero como una empresa cualquiera, creo que no es tan difícil de entender, llevo disfrutando de la consola desde el día 1, comprada a su precio base, en todo este tiempo habré ido cambiando de consola unas 10-12 veces, buscando alguna que no tuviese coilwhine, perdiendo pasta por el camino por los packs, pero este es mi hobby...
dantemugiwara escribió:
kyo2009 escribió:por qué les afecta tanto la subida de precio de una consola? vamos que no es un instrumento de primera necesidad, los juegos retros estan carisimos y no veo a nadie reclamando, cada quien compra lo que puede y ya, siempre vere los videojuegos como un lujo, si quiero jugar algo y tengo el dinero me compro el juego que quiero y se acabo, siento que en otras plataformas los juegos a pesar de llevar años no bajan de 60 dolares y se venden igualmente, los lloriqueos creo que estan demas, pasa con los celulares , con la ropa, etc, si puedes tener algo adelante, si no puedes espera o busca otra via


Es un foro de videojuegos, y evidentemente si tu hobby va a salir más caro, lo lógico es no estar muy contento.

Salvo los foreros que son accionistas de sony, claro está.


Por qué tienes que faltar al respeto al que no opina como tú?

Mira que estoy de acuerdo con la crítica que está recibiendo Sony, y podría haber realizado esa subida de otra manera menos agresiva para que se notase menos (tema añadir suscripción, juego o lo que sea), pero entiendo perfectamente al que opina que la subida entra dentro de la lógica teniendo en cuenta como está el mundo actualmente.

Pero, por qué tu opinión es la válida y la mejor, y quien no opine como tú es fanboy y accionista de Sony?

Es que después llegan los baneos y nos llevamos las manos a la cabeza y no entendemos los motivos.
Hace Mas de 30 años que juego a videojuegos y la subida de precio solo afecta a los ansias que sube de precio? La comprare cuando baje,que valen 80 pavos juegos? Me espero a jugarlos 4 meses despues cuando casi se regalen con las galletas.....esos errores los cometia con 15 años la novedad se paga si esperas un pokito lo tienes todo a mitad de precio.....lo siento pero conmigo hace tiempo que las compañias ganan lo que yo creo que es justo pagar y no lo que ellos quieran....que suba en algunos sitios y en otros no simplemente es una gran mentira tomadura de pelo.....no os dejeis engañar juegan con vosotros
@raulaia yo no he faltado el respeto a nadie.

Solo afirmo que los usuarios que estén a favor del aumento de precio de una consola con dos años, los juegos a 80 euros y pagar 10euros por los upgrades gratuitos, son accionistas de Sony... No hay otra explicación

Una opinión normal es me gustas más o menos este juego, pero nadie que no sea accionista de Sony puede aplaudir que suban el precio a su hobby.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pero si Sony está viendo como la gente se traga packs con 4 juegos, 2 mandos, dinero para la store, etc, etc... Por 700/800 euros, cómo no va a subirla?

Los que decidieron poner 400/500 los precios de salida están todos en la calle. Tenían que haberla puesto a 500/600 ambas versiones.

Y crees que se hubiesen arriesgado después del batacazo del estreno de ps3 poniéndola a 600€?.
KReGGNaR escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pero si Sony está viendo como la gente se traga packs con 4 juegos, 2 mandos, dinero para la store, etc, etc... Por 700/800 euros, cómo no va a subirla?

Los que decidieron poner 400/500 los precios de salida están todos en la calle. Tenían que haberla puesto a 500/600 ambas versiones.

Y crees que se hubiesen arriesgado después del batacazo del estreno de ps3 poniéndola a 600€?.


Es que van por el camino de la ps3

Consola más cara que la de su competencia con menos potencia
KReGGNaR escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pero si Sony está viendo como la gente se traga packs con 4 juegos, 2 mandos, dinero para la store, etc, etc... Por 700/800 euros, cómo no va a subirla?

Los que decidieron poner 400/500 los precios de salida están todos en la calle. Tenían que haberla puesto a 500/600 ambas versiones.

Y crees que se hubiesen arriesgado después del batacazo del estreno de ps3 poniéndola a 600€?.

Claro, es que hablo una vez a toro pasado. De salida ni a tiros, pero ahora estarán jurando en arameo no haber subido 100 euros cada versión. Sea como fuere, me resulta inquietante cómo en su día la PS3 ni Peter la compraba a 600, y ahora se apelotonan a pagar lo que sea (una consola que juegos exclusivos para ella tiene el Ratchet, Demons y el de Arkane, creo que ninguno más.) 500/550/600/700/800... Y una vez pasados cerca de 2 años.

Lo que me lleva a que al rebaño se le activa 'algo mentalmente' al ver que la consola no puedes comprarla cuando quieres, que el stock vuela, que es ahora o esperarte 2 semanas, y compran y compran casi lobotomizados. Es más, creo que en lugar de subirle 50, le suben 150/200 y venderían igual. Lo mismo con los packs a 800/900 euros.

Imagen
davidcup escribió:Que ganas de calentaros tenéis, Sony necesita ganar dinero como una empresa cualquiera, creo que no es tan difícil de entender, llevo disfrutando de la consola desde el día 1, comprada a su precio base, en todo este tiempo habré ido cambiando de consola unas 10-12 veces, buscando alguna que no tuviese coilwhine, perdiendo pasta por el camino por los packs, pero este es mi hobby...


Pero aquí te dirán que el coil whine no existe y que sus consolas made in NASA no tienen, que estás desinformando.

Entre eso, los plásticos crujientes y el drift en los mandos, a sablar 800 pavos.
Galon_2000 escribió:
davidcup escribió:Que ganas de calentaros tenéis, Sony necesita ganar dinero como una empresa cualquiera, creo que no es tan difícil de entender, llevo disfrutando de la consola desde el día 1, comprada a su precio base, en todo este tiempo habré ido cambiando de consola unas 10-12 veces, buscando alguna que no tuviese coilwhine, perdiendo pasta por el camino por los packs, pero este es mi hobby...


Pero aquí te dirán que el coil whine no existe y que sus consolas made in NASA no tienen, que estás desinformando.

Entre eso, los plásticos crujientes y el drift en los mandos, a sablar 800 pavos.


Yo por ejemplo te lo digo: mi consola no tiene coilwhine.

@dantemugiwara hombre, si llamar accionistas de Sony y fanboys no es faltar al respeto... Además de la cantidad de mensajes que tienes borrados por moderación por faltas de respeto varias.
raulaia escribió:
Galon_2000 escribió:
davidcup escribió:Que ganas de calentaros tenéis, Sony necesita ganar dinero como una empresa cualquiera, creo que no es tan difícil de entender, llevo disfrutando de la consola desde el día 1, comprada a su precio base, en todo este tiempo habré ido cambiando de consola unas 10-12 veces, buscando alguna que no tuviese coilwhine, perdiendo pasta por el camino por los packs, pero este es mi hobby...


Pero aquí te dirán que el coil whine no existe y que sus consolas made in NASA no tienen, que estás desinformando.

Entre eso, los plásticos crujientes y el drift en los mandos, a sablar 800 pavos.


Yo por ejemplo te lo digo: mi consola no tiene coilwhine.

@dantemugiwara hombre, si llamar accionistas de Sony y fanboys no es faltar al respeto... Además de la cantidad de mensajes que tienes borrados por moderación por faltas de respeto varias.


Una falta de respeto es insultar a otro usuario, cosa que jamás he hecho, y para mí la única explicación lógica de que se defienda que sony suba de precio algo es que seas un accionista de la marca, no hay ninguna otra.
Un fanboy no defendería que suban de precio a algo que consume (porque lo tiene que pagar él), solo alaba las virtudes de lo que defiende, por ejemplo la calidad de sus videojuegos o lo inmersivo que es eldualsense.
Nadie que no reciba dinero de sony puede alabar que suban de precio las cosas.

Pero si "accionista de Sony" es un insulto, me disculpo, no tenía conocimiento de que fuera un insulto, al menos en donde vivo.
@eRiKaXPiReNCe El ser humano siempre desea lo que le cuesta alcanzar y le supone un reto. Cuantos no compran juegos para la colección por miedo a que se descataloguen y luego suban de precio o no los encuentren, aunque no los vayan a jugar inmediatamente jejeje.
Galon_2000 escribió:
davidcup escribió:Que ganas de calentaros tenéis, Sony necesita ganar dinero como una empresa cualquiera, creo que no es tan difícil de entender, llevo disfrutando de la consola desde el día 1, comprada a su precio base, en todo este tiempo habré ido cambiando de consola unas 10-12 veces, buscando alguna que no tuviese coilwhine, perdiendo pasta por el camino por los packs, pero este es mi hobby...


Pero aquí te dirán que el coil whine no existe y que sus consolas made in NASA no tienen, que estás desinformando.

Entre eso, los plásticos crujientes y el drift en los mandos, a sablar 800 pavos.

Yo prefiero dar por zanjado el asunto del coilwhine, al final.me he conformado con subir el volumen de la tele cuando puedo, cuando no auriculares, es tontería darle más vueltas, yo he sido el primero en criticar a ps5 cuando salió con todos estos programas, pero al final de nada valen los cabreos
@dantemugiwara prefiero pagar 80, que no es mi caso porque no necesito juegos día 1, que irme a la competencia y en 2 años no haya tenido los santos cojones de sacar un juego.
Juegos third party tienen las 2 y al mismo precios, y si vas a meter Game pass, también tienes muchos juegos y de calidad en PS Plus.
Que por cierto lo de los 80 euros se lo adjudicas a Sony cuando el primer anuncio de 80 euros lo dio el NBA de turno que salió con la consola. Y cualquier calle of duty también sale a 80 euros.
Lo de los 10 pavos por actulizar , cosa que me jode a sido después de Horizon, todos los juegos de Sony anteriores se actualizan gratis. Y los third party depende de ellos no de Sony, y hay tropecientos que lo hacen gratis y otros que no.
De todas formas conmigo no va tampoco ese tema, consola día 1 y fuera preocupaciones de ese tipo
Drlove106 escribió:@dantemugiwara prefiero pagar 80, que no es mi caso porque no necesito juegos día 1, que irme a la competencia y en 2 años no haya tenido los santos cojones de sacar un juego.
Juegos third party tienen las 2 y al mismo precios, y si vas a meter Game pass, también tienes muchos juegos y de calidad en PS Plus.
Que por cierto lo de los 80 euros se lo adjudicas a Sony cuando el primer anuncio de 80 euros lo dio el NBA de turno que salió con la consola. Y cualquier calle of duty también sale a 80 euros.
Lo de los 10 pavos por actulizar , cosa que me jode a sido después de Horizon, todos los juegos de Sony anteriores se actualizan gratis. Y los third party depende de ellos no de Sony, y hay tropecientos que lo hacen gratis y otros que no.
De todas formas conmigo no va tampoco ese tema, consola día 1 y fuera preocupaciones de ese tipo


Antes lo he dicho, no solo de God of War y Horizon vive el hombre, y puede que el jugar al resto de juegos third a un precio mucho menor sea suficiente para que algunos duden entre comprarse un sistema u otro.

Además las exclusivas han muerto, no me cabe duda de que en unos 3 añitos tendremos horizon 2 en PC. Y ojo esta política la aplaudo, no me improta que los jugadores de PC puedan disfrutar a jeugos que ya he jugado antes.
dantemugiwara escribió:Sony está estirando mucho el chicle.
Cómo ya dije, juegos a 80, actualizaciones gratuitas ahora valen 10, ahora suben de precio la consola, cosa que no se había hecho nunca, a lo sumo tras 2 años debería de bajar

Y me flipa la cantidad de usuarios aquí que lo defienden o justifican


En mi caso yo no defiendo o justifíco que hace Sony.... Pero claro, veo lo que ofrece la competencia, y en mi opinión, siguen estando muyyyyyy lejos en cuanto a exclusivos se refiere. Y al final, lo que importa son los juegos. Y lo que me ofrece Sony, no me lo ofrecen las otras, ni remotamente.
dantemugiwara escribió:
Drlove106 escribió:@dantemugiwara prefiero pagar 80, que no es mi caso porque no necesito juegos día 1, que irme a la competencia y en 2 años no haya tenido los santos cojones de sacar un juego.
Juegos third party tienen las 2 y al mismo precios, y si vas a meter Game pass, también tienes muchos juegos y de calidad en PS Plus.
Que por cierto lo de los 80 euros se lo adjudicas a Sony cuando el primer anuncio de 80 euros lo dio el NBA de turno que salió con la consola. Y cualquier calle of duty también sale a 80 euros.
Lo de los 10 pavos por actulizar , cosa que me jode a sido después de Horizon, todos los juegos de Sony anteriores se actualizan gratis. Y los third party depende de ellos no de Sony, y hay tropecientos que lo hacen gratis y otros que no.
De todas formas conmigo no va tampoco ese tema, consola día 1 y fuera preocupaciones de ese tipo


Antes lo he dicho, no solo de God of War y Horizon vive el hombre, y puede que el jugar al resto de juegos third a un precio mucho menor sea suficiente para que algunos duden entre comprarse un sistema u otro.

Además las exclusivas han muerto, no me cabe duda de que en unos 3 añitos tendremos horizon 2 en PC. Y ojo esta política la aplaudo, no me improta que los jugadores de PC puedan disfrutar a jeugos que ya he jugado antes.

Acabo de meterme en la tienda Game y todos los juegos third party valen igual tanto en play 5 como en series x. Así que no se dónde esta la diferencia a precio menor que dices. Si vamos a entrar en temas de eneba , compartir cuenta y comprar en otras stores, ambas lo pueden hacer. Y como te dicho antes si mencionas Game pass y plus, están a la par, solo que GP trae ciertos juegos día 1, pero por contenido es más o menos lo mismo. Y si quieres comparar también juegos del gold frente a plus esencial, este último le da un repaso muy grande
No veo ese ahorro que dices.
En cuanto al tema pc me parece perfecto, pasados unos años esos juegos ya no tienen ventana de ventas en PlayStation, es más la gran mayoría están ya en el plus pasado un tiempo, por no decir todos.
¿Errores del pasado? Yo personalmente no he visto nunca a Sony tomando tantas decisiones centradas sólo en hacer más ricos a sus directivos actuales, que no a la empresa ojo con esto porque creo que es un matiz importante. No tienen conciencia de hacer grande una empresa, sólo aprovechar su paso ppr ella todo lo posible.
@Drlove106 no me refería a comprar un juego de salida, me refiero que si quieres jugar un juego de Sony de salida debes pagar 80 euros, en la competencia puedes pagar 70 o probarlo gratis con su sistema de suscripción.
PD esto tb se aplica a muchos third, la competencia te permite probar el juego con su sistema de suscripción o comprarlo por 70 de salida

Son pequeños gestos que hacen que Sony de ser la máxima ganadora de la anterior gen, pueda ir perdiendo su posición poco a poco
72 respuestas
1, 2