¿Sony esta cometiendo los errores del pasado? Subestima a sus clientes

1, 2
Recientemente se dio a conocer que Sony acaba de subir el precio de 500$ a 550$ (la version con disco) y de 400$ a 450$ (la version sin disco) a la consola PS5, lo cual es un movimiento bastante extraño mas aun sabiendo que Sony en 2021 para Meristation informo que su consola ya no represantaba perdidas para la compañia, lo cual parece mas un capricho para generar mas ganancias que realmente necesitarlo.

Aparentemente el precio no cambiara en USA y esto podria significar que quieren ganarse o mantener a sus clientes en occidente ya que Xbox en los ultimos años ha demostrado ganar territorio en este lado del mundo debido al bajo costo de la Xbox Series S y el plan de pagos Xbox Acess para hacer aun mas accesible y apetitoso la compra de sus consolas.

Este caso puede ser un antecendente que ya hemos visto en el pasado, Sony se aprovecho de la gran popularidad y exito que tenia la PS2 para subir los costos de su proxima consola PS3 dando por hecho que las personas pagarian cualquier precio por su consola acto que lo puso en problemas debido a que Xbox no solo mantenia su precio sino que ya tenia innovaciones en su cultura de juegos teniendo Xbox Live y que el desarrollo o adaptacion de videojuegos a su consola al ser mas parecido a un PC no representaba tantos problemas como si lo hacia el hardware de PS3

Si bien PS5 no ha cometido tantos errores como en el pasado y que su consola sigue siendo muy atractiva para los usuarios a pesar del incremento parece que la compañia nipona una vez mas subestima la confianza que les costo recuperar en la era de la PS4.

Personalmente no se que pensar, talvez sea una estrategia mas elaborada de lo que imaginamos pero Sony parece dejarle el camino mas pavimentado a Microsoft con estas desiciones, que si bien son el numero 1 en consolas de sobremesa estas actitudes pueden alejar mas a sus usuarios y a PS5 alejandose mas del numero 1.

Comenta tus pensamientos sin animo de arrojarnos piedras unos a los otros.
Yo solo sé que el departamento de compras de componentes electrónicos de mi empresa va loco para encontrar los que consumimos y algunos han subido verdaderas barbaridades. Hemos tenido que cambiar el diseño de algunos productos porque no podíamos fabricarlos, etc. La realidad es que el coste se les tiene que haber disparado seguro. Y encima vendiendo por debajo de coste pues lo veo normal....aunque sea una putada para los consumidores. Ves, a mi jode más que esos 50€ lo pago todos los meses de más en gasolina, 50€ en la luz, 50€ comida, etc. Una locura la situación actual........ahhh se me olvidaba 120€ más al mes de hipoteca en la revision de agosto.
Con esto quiero decir que la situación global es.muy preocupante y la subida no creo que corresponda a ninguna estrategia enrevesada, es que la cosa está "mu"jodida.
Si pone eso en el hilo oficial dirán que es offtopic.
Cuesta lo mismo fabricar una ps5 americana o española. Lo que no costará lo mismo sera llevarla desde la fábrica a un sitio o a otro.
@thumother

La verdad es que si me propongo podría poner razones para justificar el modelo matemático que justifique el resultante de la subida (no te van a sobrar candidatos para hacerlo) pero básicamente el asunto se resume a lo que citas. Han decidido prever que la subida en Europa no les va a suponer ninguna pérdida y viceversa en USA. Las excusas las citadas por ellos mismos. Son más sangrantes (si cabe) por el modelo de suscripciones que han abrazado recientemente, pero es que ni con esas tienen las de perder...

Es una "pena" que Phil Spencer siga al mando de Xbox porque con los cazurros de la anterior época en Redmond harían más que sangre con el asunto (lo digo porque esto es siempre positivo para los intereses de la mayoría de los usuarios, entiéndase) aunque también es cierto que con lo torpes que demostraron ser la pifiarían en un abrir y cerrar de ojos. Ahora que está de moda el término, no será por falta de "palancas" tras la compra de tantos estudios, el game pass y la cuota de mercado que están adquiriendo en occidente...

Te doy +1 por abrir un hilo de este tipo donde corresponde hacerlo, entre los usuarios de la propia consola (aunque te hayas registrado hace nada).
Sony está estirando mucho el chicle.
Cómo ya dije, juegos a 80, actualizaciones gratuitas ahora valen 10, ahora suben de precio la consola, cosa que no se había hecho nunca, a lo sumo tras 2 años debería de bajar

Y me flipa la cantidad de usuarios aquí que lo defienden o justifican
dantemugiwara escribió:Sony está estirando mucho el chicle.
Cómo ya dije, juegos a 80, actualizaciones gratuitas ahora valen 10, ahora suben de precio la consola, cosa que no se había hecho nunca, a lo sumo tras 2 años debería de bajar

Y me flipa la cantidad de usuarios aquí que lo defienden o justifican


Ni nadie defiende ni explicar las cosas es justificar. Lo mismo es que no comes, ni vives bajo techo ni echas combustible. Es todo carísimo pero para ti decir esto es justificar pues OK.
Si no ha subido el precio ni Nintendo ni Microsoft... Tal vez sea porque no es necesario
Luysmii91 escribió:
dantemugiwara escribió:Sony está estirando mucho el chicle.
Cómo ya dije, juegos a 80, actualizaciones gratuitas ahora valen 10, ahora suben de precio la consola, cosa que no se había hecho nunca, a lo sumo tras 2 años debería de bajar

Y me flipa la cantidad de usuarios aquí que lo defienden o justifican


Ni nadie defiende ni explicar las cosas es justificar. Lo mismo es que no comes, ni vives bajo techo ni echas combustible. Es todo carísimo pero para ti decir esto es justificar pues OK.

Has dado en el clavo, los que mantenemos una.familia sabemos de primera mano lo que ha subido todo, que es una barbaridad. Y si trabajas en el sector electrónico más aún. Es una.realidad, ni defender ni justificar.¿Que otros no la suben? Ellos sabrán sus números. En mi empresa vamos a tener que subir precios en septiembre, los márgenes se han reducido mucho, la.crisis encima baja la demanda....la tormenta perfecta.
Yo lo único que veo es que esto va a seguir en aumento, saben que la gente traga y seguirán subiendo precios. O se la pegan bien pegada con esto y escarmientan o nos sangraran hasta por el culo.

- 80€ por cada juego como precio oficial (que se consigan por menos es otra historia, yo nunca he pagado ni pienso pagar 80€)
- 10€ cada update next-gen
- Ahora subida de precio de 50€ sobre una consola que lleva 2 años en el mercado

Lo siguiente veremos que es. Que vale, que si, que inflación y toda la historia. Eso es lo que podríamos pensar a la primera si no hubieran hecho lo de los 80€ y 10€ cada parche, pero habiendo hecho esto antes yo lo primero que pienso es que esos 50€ de subida es porque saben que pueden subirla y la suben.

Al final el tema este es que si esto sigue así lo que pasará es que muchos usuarios no podrán permitirse esto porque es muy caro... Lo están convirtiendo en un objeto muy de lujo.
Si esto sigue así al final dentro de no muy poco tiempo tendremos los juegos a 100€, y así, porque la gente lo traga. Que pasará? Que entonces los "descuentos" esos que todos pillamos de Amazon pasarán de ser juegos a 55-60€ a 80€ (siendo los juegos a 100€ la unidad).

Esto o se pone algún tipo de limite o no sé. Yo no veo donde esta la gracia aquí (por la gente que se mofa y eso), pero es preocupante para nosotros que somos los que pagamos el pato.

Y por si a caso lo voy a volver a decir (porque si no lo primero que hacen es tildarte de Xboxer y polladas así), llevo jugando en la plataforma de Sony como la predilecta desde la PS1, el 95% de mi colección de videojuegos son de Playstation. No es cuestión de esto, es cuestión de la cartera de cada uno.
Que todo esta subiendo es una gran realidad, y que se viene otra crisis casi seguro.

Pero en estos casos sony que es una grande como microsoft, amazon, apple, samsung etc.. dudo que vendiendo la consola a 500 euros tuviera unas grandisimas perdidas, lo que pasa que quizas en vez de ganar 50 millones de euros, ganaran 30 millones pero aun vendiendola a 500 euros seguiran teniendo ganancias pero es mas facil subir porque todo esta subiendo y asi gano mas dinero.
Cuando en estos casos lo normal seria que las grandes empresas hicieran por no subir y ser ellas las que asumen esas perdidas de ganancias, ya que al final los clientes/consumidores a la mayoria o no les han subido el sueldo o les han subido menos que lo que a subido la inflación.
dantemugiwara escribió:Sony está estirando mucho el chicle.
Cómo ya dije, juegos a 80, actualizaciones gratuitas ahora valen 10, ahora suben de precio la consola, cosa que no se había hecho nunca, a lo sumo tras 2 años debería de bajar

Y me flipa la cantidad de usuarios aquí que lo defienden o justifican

pero y que hacemos?

como esta la cosa con la luz y el gas, y precios en general, y aun asi no hacemos nada, como para hacer algo por que cobran 10€ por un update..............
@robhouse a ver hacer que se puede hacer, pues no comprar nada de esto.
La gasolina sube y bueno no puedes hacer nada porque quieras o no si trabajas, seguramente vayas en coche o moto y tienes que llenar el deposito para poder seguir yendo al trabajo, pero una consola o un juego no es un bien necesario.
Lo mismo pasa con la comida, sube pero no queda otra que tragar, ya que que necesitas comer para poder vivir.

A ver una cosa esta clara que 50 euros a mucha gente no le supondra nada, pero hay a otra que se le puede hacer un mundo, aun asi la han subido porque saben que la gente va a pasar por el aro, y seguiran comprandola.
jonafri escribió:@robhouse a ver hacer que se puede hacer, pues no comprar nada de esto.
La gasolina sube y bueno no puedes hacer nada porque quieras o no si trabajas, seguramente vayas en coche o moto y tienes que llenar el deposito para poder seguir yendo al trabajo, pero una consola o un juego no es un bien necesario.
Lo mismo pasa con la comida, sube pero no queda otra que tragar, ya que que necesitas comer para poder vivir.

A ver una cosa esta clara que 50 euros a mucha gente no le supondra nada, pero hay a otra que se le puede hacer un mundo, aun asi la han subido porque saben que la gente va a pasar por el aro, y seguiran comprandola.

si lo entiendo, pero si es mi hobby, que hago? no compro nada???

estamos jodidos hagamos lo que hagamos
robhouse escribió:
jonafri escribió:@robhouse a ver hacer que se puede hacer, pues no comprar nada de esto.
La gasolina sube y bueno no puedes hacer nada porque quieras o no si trabajas, seguramente vayas en coche o moto y tienes que llenar el deposito para poder seguir yendo al trabajo, pero una consola o un juego no es un bien necesario.
Lo mismo pasa con la comida, sube pero no queda otra que tragar, ya que que necesitas comer para poder vivir.

A ver una cosa esta clara que 50 euros a mucha gente no le supondra nada, pero hay a otra que se le puede hacer un mundo, aun asi la han subido porque saben que la gente va a pasar por el aro, y seguiran comprandola.

si lo entiendo, pero si es mi hobby, que hago? no compro nada???

estamos jodidos hagamos lo que hagamos


Xbox + gamepass conjunto y a vivir
TheOneAngel escribió:
robhouse escribió:
jonafri escribió:@robhouse a ver hacer que se puede hacer, pues no comprar nada de esto.
La gasolina sube y bueno no puedes hacer nada porque quieras o no si trabajas, seguramente vayas en coche o moto y tienes que llenar el deposito para poder seguir yendo al trabajo, pero una consola o un juego no es un bien necesario.
Lo mismo pasa con la comida, sube pero no queda otra que tragar, ya que que necesitas comer para poder vivir.

A ver una cosa esta clara que 50 euros a mucha gente no le supondra nada, pero hay a otra que se le puede hacer un mundo, aun asi la han subido porque saben que la gente va a pasar por el aro, y seguiran comprandola.

si lo entiendo, pero si es mi hobby, que hago? no compro nada???

estamos jodidos hagamos lo que hagamos


Xbox + gamepass conjunto y a vivir

entonces no es no comprar, es darle el dinero a otros

gamepass a mi no me convence nada en absoluto
robhouse escribió:
jonafri escribió:@robhouse a ver hacer que se puede hacer, pues no comprar nada de esto.
La gasolina sube y bueno no puedes hacer nada porque quieras o no si trabajas, seguramente vayas en coche o moto y tienes que llenar el deposito para poder seguir yendo al trabajo, pero una consola o un juego no es un bien necesario.
Lo mismo pasa con la comida, sube pero no queda otra que tragar, ya que que necesitas comer para poder vivir.

A ver una cosa esta clara que 50 euros a mucha gente no le supondra nada, pero hay a otra que se le puede hacer un mundo, aun asi la han subido porque saben que la gente va a pasar por el aro, y seguiran comprandola.

si lo entiendo, pero si es mi hobby, que hago? no compro nada???

estamos jodidos hagamos lo que hagamos


A ver si como te digo si al final uno puede, pues se la comprara.
Yo por ejemplo miro mucho lo que me gasto, y por eso esta generacion aun siendo siempre de sony desde ps1 a ps4, viendo el percal del stock y los especuladores, opte por una series s y de momento contento con ella.
Quizas mas adelante si la situacion cambia y las consolas hay stock o bajan de precio, pues decidire pillar una lo que ya no se si se da el caso, si sera ps5/series x.

La verdad que seguramente sea series x ya que estoy acumulando rewards y tengo ya 330 euros, asi que en nada tendre la series x por 0 euros,solo dedicando 10 minutos al dia en hacer los puntos.
La peña ya se crea hasta cuentas para poder resaltar el notición de la semana en el foro :)
La posición de Sony en estos momentos es muchísimo más favorable que en la época de PS3.

No por ellos mismos sino porque esta vez no han dado un año de ventaja a su competencia más directa en términos de hardware.

El problema es que esa arrogancia de Sony que vimos al comienzo de PS3 no se ha visto al comienzo de PS5 (salvo por la subida de los precios de los juegos) y se está empezando a ver ahora.

Por el bien de sus consumidores, necesitamos que se les bajen los humos, aunque a nivel empresarial estén batiendo récords.
mocolostrocolos escribió:La posición de Sony en estos momentos es muchísimo más favorable que en la época de PS3.

No por ellos mismos sino porque esta vez no han dado un año de ventaja a su competencia más directa en términos de hardware.

El problema es que esa arrogancia de Sony que vimos al comienzo de PS3 no se ha visto al comienzo de PS5 (salvo por la subida de los precios de los juegos) y se está empezando a ver ahora.

Por el bien de sus consumidores, necesitamos que se les bajen los humos, aunque a nivel empresarial estén batiendo récords.


Yo pienso que te equivocas, la arrogancia de sony se lleva viendo bastante tiempo, desde finales de PS4. Están tomando un montón de decisiones que les va a suponer pan para hoy y hambre para mañana. Yo por mi parte tengo las dos consolas y me da igual este tipo de cosas pero creo que se esta pasando ya de castaño oscuro. Esto no quita que la competencia vaya de friendly y dentro de unos años cuando el gamepass tenga el precio correcto nos echemos las manos a la cabeza. Lo único que os puedo decir es que tratemos de disfrutar de lo que hay ahora y que los que se fueran a comprar una consola que esperen que no se están perdiendo tanto.
tic escribió:Cuesta lo mismo fabricar una ps5 americana o española. Lo que no costará lo mismo sera llevarla desde la fábrica a un sitio o a otro.


Ya. Habrá subido el transporte de china a Japón, pero no de china a usa.
De reírse de Microsoft cuando mencionaron la idea de que los juegos no se podrán compartir en la nueva Xbox a ésto... Parece que a los de Sony se le ha ido bastante la pinza.
Leyendo EOL el error es no subirla 150 o 200€. Las tragaderas de sus fans parecen infinitas.
Mi opinión es como el anterior mensaje. El mercado no es igual que en el pasado. Sony puede subir el precio sin problemas y se va a seguir quedando sin stock. Solo tenemos que ver como sale gente a defender a la compañía.

No me sorprendería que la próxima consola de Sony empiece costando más que PS5/PS4 aunque me resulta curioso viendo como Sony ganó la anterior generación por el precio inicial de PS4.

Como consumidor me parece una jugada muy fea por parte de Sony, pero no me sorprende. No compré PS4 por sus políticas aunque si he comprado PS5 porque tenía muchos juegos pendientes.


Seguiremos leyendo los foros y riéndonos de los comentarios [beer]
Bilintx escribió:
tic escribió:Cuesta lo mismo fabricar una ps5 americana o española. Lo que no costará lo mismo sera llevarla desde la fábrica a un sitio o a otro.


Ya. Habrá subido el transporte de china a Japón, pero no de china a usa.


Las fábricas de PS5 están en Tokyo. Lo que se fabrica en Taiwan es el SOC.
Stylish escribió:
Bilintx escribió:
tic escribió:Cuesta lo mismo fabricar una ps5 americana o española. Lo que no costará lo mismo sera llevarla desde la fábrica a un sitio o a otro.


Ya. Habrá subido el transporte de china a Japón, pero no de china a usa.


Las fábricas de PS5 están en Tokyo. Lo que se fabrica en Taiwan es el SOC.


Pues más a mí favor.
Esta Sony recuerda a la de los inicios de PS3 y su prepotencia. Mientras la competencia haciendo las cosas infinitamente mejor, xbox 360 ya les dio un susto y les puede volver a pasar.
Lo que le pasa a Sony tiene nombre y apellidos:

Jim Ryan.

Nada más. Está él solo cavando una tumba para Sony, subiendo precios de forma ridícula e innecesaria y sablando por todo al usuario. Y lo peor es que la gente traga y le aplaude.

Yo lo tengo claro, no me pillo una PS5 hasta que no vea que sea un sistema fiable, porque en cuanto a errores es cierto que ha mejorado, pero entre coil whine, apagones, drift en sus mandos y ver como Sony sabe lo que hay y se lava las manos, escupiendo a la cara a sus usuarios, entre esto y los precios, conmigo que no cuenten. No es un sistema que valga lo que piden por ella, si miramos a la competencia.

Packs a 800 pavos... Cuando la de Microsoft se puede conseguir suelta con mando y a 300 euros menos.

Se ríen en la cara de la gente.
Tengo ganas de ver a qué subforo mueven el hilo la próxima vez. Ojalá sea al de Xbox Series.
mocolostrocolos escribió:Tengo ganas de ver a qué subforo mueven el hilo la próxima vez. Ojalá sea al de Xbox Series.

Parece que no encaja en ningún sitio o molesta en todos, yo lo movería a Off-topic/Miscelánea ya que están [carcajad]
No tengo PS5 ni intención de comprarla a corto plazo. Si tengo una PS4 y Xbox series S.

Dicho esto, a mi la subida no me parece más que un globo sonda de SONY, a ver como reacciona el mercado. Sabiendo que venden todo lo que fabrican en tiempo record, y su consola es objeto de especulación y monster packs. Se las quitan de las manos a cualquier precio.

Viendo lo anterior, me parece casi hasta normal que hayan subido el precio un poco. Pura ley de oferta y demanda. Saben que se lo pueden permitir. Si cuela, cuela. Y si no, siempre pueden recular y quedarse como estaban.
angelvilu escribió:
mocolostrocolos escribió:Tengo ganas de ver a qué subforo mueven el hilo la próxima vez. Ojalá sea al de Xbox Series.

Parece que no encaja en ningún sitio o molesta en todos, yo lo movería a Off-topic/Miscelánea ya que están [carcajad]


Pero esto viene siendo así desde hace tiempo. Hay que defender a Sony a capa y espada.
Seguramente en USA sea más barato el transporte por situación geográfica respecto las fábricas. Pero premiar a tu mercado dominante con una subida de 50€ y dónde "peor" te va la situación dejarlo igual, es una falta de respeto. Denota una imagen poco seria como empresa, y eso siendo generoso con el calificativo.

La realidad es que la inflación es a nivel global y la falta de componentes electrónicos y materiales es un hecho. Sería tan sencillo cómo en vez de subir 50€ a casi todo el mundo, subirlo p.e. 40 e incluir a USA en la ecuación. No me vale que el dolar esté actualmente más fuerte que el Euro o el Yen, porque aquí de lo que se trata es de ventas de hardware para que en los juegos, donde realmente se ven las ganancias, se hagan efectivas. Y en Europa vuelan literalmente, están estirando el chicle de una forma preocupante y así no se trata al consumidor.

Actualmente Sony está con los mismos modales que aquel famoso "La próxima generación empieza cuando nosotros lo digamos" en la época de PS3, dado que Nintendo juega en su propia liga y Microsoft está todavía lejos en ventas totales y sus consolas les da igual vender menos mientras el negocio de los servicios les vaya bien. No hay un equivalente directo para Sony actualmente que le compita cara a cara en modelo de empresa.

Tengo la suerte de tener tanto una PS5 cómo una Series S como una Switch y tal y cómo está la situación, le deseo suerte a Sony porque si sigue así, la va a necesitar a largo plazo.
Jur...

Algunas puntualizaciones para dar contexto a algunas afirmaciones que hay en el hilo:

Lo cual es un movimiento bastante extraño mas aun sabiendo que Sony en 2021 para Meristation informo que su consola ya no represantaba perdidas para la compañia


Los costes de producción y fabricación no son estables.

Estábamos acostumbrados a que los productos realizados en cadena y a largo plazo fueran más baratos de fabricar a medida que pasaba el tiempo... pero en este último año multitud de productos electrónicos (y no solo electrónicos) han incrementado su coste de producción.

Lo que salía más barato fabricar hace un año ahora no lo es tanto.


No me vale que el dolar esté actualmente más fuerte que el Euro o el Yen

El valor del Yen es un problema real enorme para las compañías japonesas, al igual que el incremento de los precios de producción.

Empresas como Panasonic y Daikin han subido el precio de sus productos en los últimos meses.

Compañías de fotografía como Canon han disparado el precio de muchos de sus productos, incluyendo sus objetivos, a lo largo de 2022.

De hecho, no es que Sony haya subido de precio PS5. Ha subido el precio de prácticamente todos sus productos en Japón entre un 3% y un 31%


Sí salimos de Japón, hay más ejemplo. Compañías coreanas como LG han subido sustancialmente el precio de sus modelos nuevos con respecto a los modelos de la misma gama de 2021, y Samsung ya ha advertido que sus componentes electrónicos pueden llegar a subir un 20% este año.

Intel también ha avisado de su idas de precios a sus clientes.

Hasta Apple ha subido el precio de algunos de sus teléfonos en Japón. Y sí, el yen tiene mucho que ver.

https://andro4all.com/apple/apple-inici ... os-moviles

https://www.elgrupoinformatico.com/noti ... 84074.html


Aparentemente el precio no cambiara en USA y esto podria significar que quieren ganarse o mantener a sus clientes en occidente

Posiblemente. Es la opción más plausible.


ahora suben de precio la consola, cosa que no se había hecho nunca

Sí ha pasado. Evidentemente en otras circunstancias y no es nada pero nada habitual ni en los videojuegos ni en otros sectores... hasta ahora. Pero ha ocurrido con anterioridad.

https://www.nytimes.com/1983/11/10/busi ... m%20%24240

Es más, hace un par de meses Apple hizo exactamente lo mismo con su MacBook que Sony con su PS5. Hasta parece (salvando las distancias) la misma noticia.

https://www.applesfera.com/portatil/l-m ... -nada-igua

En resumen, que hay argumentos y hechos que demuestran que la inflación y el aumento de costes de producción están afectando a cada vez más empresas de tecnología.

Otro tema son las conclusiones: si Sony puede (o podía) asumir esos incrementos, sí a ellos no les ha afectado tanto y han subido la consola porque ellos quieren y así ganan más dinero... o si lo han hecho porque las cuentas no le salían y no les ha quedado otra que subir los precios en todo el mundo salvo el EEUU para ser más competitivos en su principal mercado.

Lo que es un hecho es que, más allá de lo justificable o injustificable de la subida de precios (que casi nunca son buenas en circunstancias como las que estamos viviendo), es que para comprar algo (lo que fuera) que con costaba 499 euros en noviembre de 2020 ahora serían necesarios 563 euros (un 12,8% aproximadamente).

Un saludo.
Galon_2000 escribió:
angelvilu escribió:
mocolostrocolos escribió:Tengo ganas de ver a qué subforo mueven el hilo la próxima vez. Ojalá sea al de Xbox Series.

Parece que no encaja en ningún sitio o molesta en todos, yo lo movería a Off-topic/Miscelánea ya que están [carcajad]


Pero esto viene siendo así desde hace tiempo. Hay que defender a Sony a capa y espada.

Cada vez son menos los que defienden estos últimos movimientos

Las críticas son de la mayoría. ,. Los defensores son 4 y sus monólogos estan siendo cada vez más ridículos de leer.
Sí, es cierto que no es la primera vez que esto ocurre: *adjunto noticia de 1983, hace 40 años*.

Yo lo que veo es que se da demasiadas vueltas para intentar justificar de algún modo este movimiento y nos pongamos como nos pongamos, es una guarrada y algo negativo para el consumidor. Es algo que sus dos grandes rivales no han hecho y que si Sony gana un poquito menos, es algo que pueden asumir perfectamente. ¿De verdad les compensa la mala publicidad conseguida? Es que mucha gente sigue comprando a ciegas, pero cada vez más personas se dan cuenta de lo usureros que son.
Antes cuando el Euro estaba a por encima del 1.2$ nos comíamos la paridad de precios y ahora, con un valor similar entre €-$, nos comemos una subida del 10%

Si es que somos gilipollas, normal que lo hagan pero no Sony sino cualquier compañía, si al final tragamos todos [+risas]
thumother escribió:Recientemente se dio a conocer que Sony acaba de subir el precio de 500$ a 550$ (la version con disco) y de 400$ a 450$ (la version sin disco) a la consola PS5, lo cual es un movimiento bastante extraño mas aun sabiendo que Sony en 2021 para Meristation informo que su consola ya no represantaba perdidas para la compañia, lo cual parece mas un capricho para generar mas ganancias que realmente necesitarlo.

Aparentemente el precio no cambiara en USA y esto podria significar que quieren ganarse o mantener a sus clientes en occidente ya que Xbox en los ultimos años ha demostrado ganar territorio en este lado del mundo debido al bajo costo de la Xbox Series S y el plan de pagos Xbox Acess para hacer aun mas accesible y apetitoso la compra de sus consolas.

Este caso puede ser un antecendente que ya hemos visto en el pasado, Sony se aprovecho de la gran popularidad y exito que tenia la PS2 para subir los costos de su proxima consola PS3 dando por hecho que las personas pagarian cualquier precio por su consola acto que lo puso en problemas debido a que Xbox no solo mantenia su precio sino que ya tenia innovaciones en su cultura de juegos teniendo Xbox Live y que el desarrollo o adaptacion de videojuegos a su consola al ser mas parecido a un PC no representaba tantos problemas como si lo hacia el hardware de PS3

Si bien PS5 no ha cometido tantos errores como en el pasado y que su consola sigue siendo muy atractiva para los usuarios a pesar del incremento parece que la compañia nipona una vez mas subestima la confianza que les costo recuperar en la era de la PS4.

Personalmente no se que pensar, talvez sea una estrategia mas elaborada de lo que imaginamos pero Sony parece dejarle el camino mas pavimentado a Microsoft con estas desiciones, que si bien son el numero 1 en consolas de sobremesa estas actitudes pueden alejar mas a sus usuarios y a PS5 alejandose mas del numero 1.

Comenta tus pensamientos sin animo de arrojarnos piedras unos a los otros.


No, no los subestima, solo los conoce.
papatuelo escribió:
No, no los subestima, solo los conoce.


Vamos, que Sony son del lema "no eres tonto eres gilipollas"

Sony no es apple, no les va a salir bien la jugada.
Galon_2000 escribió:Nada más. Está él solo cavando una tumba para Sony, subiendo precios de forma ridícula e innecesaria y sablando por todo al usuario. Y lo peor es que la gente traga y le aplaude.


Si Jim Ryan consigue subir precios y sablar al usuario....y la gente traga y le aplauden.... ¿que tumba cava para sony? al revés...está dando buenos resultados económicos...
Magix escribió:
Galon_2000 escribió:Nada más. Está él solo cavando una tumba para Sony, subiendo precios de forma ridícula e innecesaria y sablando por todo al usuario. Y lo peor es que la gente traga y le aplaude.


Si Jim Ryan consigue subir precios y sablar al usuario....y la gente traga y le aplauden.... ¿que tumba cava para sony? al revés...está dando buenos resultados económicos...


Claro que sí. Pero el problema es que los pros de sony cada vez son menores.

Lo único que se repite como mantra es "los exclusivos de sony", lo cual ya no son tan imperantes al saber que en un par de años saldrán en PC.
Y aunque no fuera así, Sony no saca un AAA al mes. Como dice no solo de God of war y Horizon vive el jugador.
La suerte o mejor dicho ventaja que tiene Sony son sus juegos. El día que Xbox empieze a sacar juegos, esto empezará a equilibrarse, mientras Sony le tiene mucha ventaja.

Porque en cuanto a servicios, lo siento mucho si a alguien le molesta leer esto, pero el extra es superior en calidad a Game pass, claramente la ventaja de Game pass es el día 1 que algún día llegará.

Sobre los 50 euros, quedará en anécdota me da a mí, una consola que todo lo que fabrica lo vende, los 50 euros no le van a afectar en ventas.En imagen si, como estamos viendo en internet se ve como una guarrada.
dantemugiwara escribió:
Magix escribió:
Galon_2000 escribió:Nada más. Está él solo cavando una tumba para Sony, subiendo precios de forma ridícula e innecesaria y sablando por todo al usuario. Y lo peor es que la gente traga y le aplaude.


Si Jim Ryan consigue subir precios y sablar al usuario....y la gente traga y le aplauden.... ¿que tumba cava para sony? al revés...está dando buenos resultados económicos...


Claro que sí. Pero el problema es que los pros de sony cada vez son menores.

Lo único que se repite como mantra es "los exclusivos de sony", lo cual ya no son tan imperantes al saber que en un par de años saldrán en PC.
Y aunque no fuera así, Sony no saca un AAA al mes. Como dice no solo de God of war y Horizon vive el jugador.


El PC da igual. ¿Le afectó en algo a la otra consola dejar de tener exclusivos? No. El que juega en consolas no se va a pasar al PC y si lo hace será una parte reducida del mercado, no es lo normal, sobretodo entre los más casuales y jóvenes. Un padre quiere ir a la tienda y comprar la consola al niño, no montarle un PC gaming que le vale el doble como poco...

Jim Ryan está dando resultados económicos a Sony, pese a todas las políticas la PS5 sigue siendo la más vendida de las dos consolas que compiten entre ellas. Siguen sacando juegos de notable alto-excelente como Demons Souls, Returnal, GT7, Horizon FW y ahora en breves TLOU part 1 y GOW Ragnarok. Por si fuera poco están expandiendo sus IPs a las super-producciones cinematográficas y a las series de TV dándole más visibilidad a la marca.

Pero es que encima de todo eso, sacan sus juegos en PC y siguen ganando dinero a costa de vender juegos de hace 3-5 años a precio de 50-60euros.... A mi me parecen unos genios. Han conseguido sablar al usuario, hacer prácticas poco pro-consumidor y no han perdido nada de fuelle, la consola sigue agotada, sacan packs de 800 pavos y la gente la compra. La suben de precio la consola y la seguirán comprando.... etc etc.

Jim Ryan está dando resultados y a Sony le importan los números, no que la gente se queje en twitter.

Lo más gracioso es ver como después de comprar a BUNGIE, las expansiones de Destiny 2 subieron de precio...y ver como en Steam en el TOP 1 de ventas estaba la siguiente expansión del juego a 100euros. XD Lo dicho, unos genios.

Esto que te cuento son hechos. Para mi, y como opinión personal, la avarica rompe el saco y llegará un punto en el que puede que explote la cosa (o no), yo como usuario de la marca desde la primera PS1 y como usuario de PS5 de salida...cada vez me noto mas distante con la marca hasta el punto de generarme indiferencia.
A corto plazo esta política de sony no se va a notar, pero están quemando la imagen de la marca.

Mientras que unos regalan duplicar los fps de muchos juegos incluso que no han desarrollado ello, sony decide cobrar 10€ por las actualizaciones
Mientras que la competencia saca un sistema de suscripción para jugar a lanzamiento el día uno... sony sube el precio a sus juegos a 80€.

con ps4 dominaron la generación, pero parece que con ps5 están haciendo todo lo posible para que esa ventaja desaparezca
Cuando iban a quitar los juegos digitales de ps3 creo que era, la gente mostro su descontento y recapacitaron. Pues esto es lo que hay que hacer, mostrar descontento con la decision tomada y no comprarla a ese precio.
BeSalmorejo escribió:La peña ya se crea hasta cuentas para poder resaltar el notición de la semana en el foro :)


Si ves mis primeros 2 hilos estoy hablando de UE5 y de Halo, estos dias me tocaba Play y queria hablar sobre otros temas sobre juegos pero la noticia vino de perla para que lo negare pero quiero hablar sobre muchos temas mas :)
Stylish escribió:
Bilintx escribió:
tic escribió:Cuesta lo mismo fabricar una ps5 americana o española. Lo que no costará lo mismo sera llevarla desde la fábrica a un sitio o a otro.


Ya. Habrá subido el transporte de china a Japón, pero no de china a usa.


Las fábricas de PS5 están en Tokyo.


Eso no esta muy claro, hay alguna fabrica en Japon como la de Kisarazu que si fabrica PS4 y PS5 pero en su mayor parte hace tiempo se comentaba que lo hacia en China y otros paises asiaticos con alguna ayuda de Foxconn, que a fin de cuentas seria lo normal porque es donde se ensamblan la mayoria de productos de Sony. No tiene mucho sentido fabricar la mayor parte de ellas en Japon cuando el coste salarial al igual que los costes energeticos seran mayores y el coste del transporte tambien porque el precio de los fletes sera superior desde Japon que desde China.
BeSalmorejo escribió:La peña ya se crea hasta cuentas para poder resaltar el notición de la semana en el foro :)

Y ya lo nunca visto, un hilo en el que su título llama a debatir sobre sus usuarios.
por qué les afecta tanto la subida de precio de una consola? vamos que no es un instrumento de primera necesidad, los juegos retros estan carisimos y no veo a nadie reclamando, cada quien compra lo que puede y ya, siempre vere los videojuegos como un lujo, si quiero jugar algo y tengo el dinero me compro el juego que quiero y se acabo, siento que en otras plataformas los juegos a pesar de llevar años no bajan de 60 dolares y se venden igualmente, los lloriqueos creo que estan demas, pasa con los celulares , con la ropa, etc, si puedes tener algo adelante, si no puedes espera o busca otra via
72 respuestas
1, 2