Bueno, viendo éste post sobre éste juego de correcalles (yo contra el barrio) tan mitico, queria decir unas cuantas cosas.No voy a mentar mas maquinas si no las versiones que en su tiempo en consola flipabamos con ellas y en eso la conversion de snes tambien fue de lo mejor aunque por causas le faltasen cosas del arcade e importantes en ella.
Hablare primera de la convesion de Snes, echa desde cero (hasta los graficos y algunos fx) donde hicieron un correcto trabajo, sobre todo en lo que importa de verdad y es en la j
ugabilidad proveniente del arcade.Poco importa que pueda poner en pantalla 4 personajes de golpe o lo que fuera, o que le falta alguna fase o incluso que no se pudiera jugar a 2 jugadores o que incluso despues de sacar otra version no incluyera parte de lo que se perdio con la primera y
capcom lo hizo mal en ese sentido.Despues de jugar a final fight durante mas de 30 años puedo decir que la version de Snes en cuestion de jugabilidad,esencia y magia cercana al arcade, en ese punto fue la mejor en su momento.Siempre se a criticado lo que le faltaba a esta conversion que si bien es verdad,se nos olvidaba su gran baza de asemejarse mucho a la recreativa en el punto mas importante que era su estupenda jugabilidad,dinamismo y filing al original.
Despues tuvimos la
gran conversion tambien del megacd, las alabanza a esta conversion se dislocaron por algunos usuarios, diciendo que incluso era mejor que el arcade por tener ¿mejor musica????????,bueno tambien es para gustos yo prefiero la del arcade.Por ese momento de la salidad de la version del mega cd,yo poseia la snes y la megadrive con el cd,pero no pude conseguir el disco en su momento y me quedé con las ganas.
Despues con la emulacion años atras lo quise jugar y pasarmelo, pues tendria la que decia algunos era una version muy por encima de la de snes y no le faltaba de nada y era el verdadero arcade en casa,,,,,,,,,,,,, y bueno,,,,,,,, cuando acabe el juego tambien senti desilusion sobre todo por una cosa muy importante
LA JUGABILIDAD.Si, indudablemente años despues Mega cd tenia su Final fight, con su modo de dos jugadores, todas las fases y etc.Mas completa que la conversion de snes,pero sin embargo fallaba en aspectos en no parecerse en jugar como el arcade.
El juego no iba "suelto" como la version de snes,las animaciones van todas a una velocidad mecanicas y ademas algunas de ellas fallan.Esto los que hemos jugado mucho al arcade,sabemos que cuando golpeamos con Cody o Guy,cuanto mas rapido pulsemos el boton de golpe el personaje sube su velocidad de pegada hasta limites,al igual que cuando nos movemos o cogemos a los malos,las animaciones son rapidas y contundentes..............en la version de mega cd esto se habia perdido,por muy rapido que le des al boton y te muevas o cojas a los malos, todo va a una
velocidad mecanica y mas lenta,perdiendose parte de asemejanza del arcade y filing LE FALTABA DINAMISMO.
Por eso con los años, siempre dire lo mismos.Para mi en cuestion de jugabilidad mas cerca del arcade y semejanza de filing la version de snes es la mejor,aunque le falten cosas, y la mejor conversion quizas la de mega cd en general,pero mas por ser mas completa e intentad equilibrarla con cosas faltanes de la version de snes y la musica diferente en cd etc.
Si la version de snes hubiera tenido solo el modo de dos 2 jugadores implementado,aun faltandole las demas cosas, hubiera estado por encima de la mega cd,sobre todo por la jugabilidad mas pura de arcade (en mi opinion).
Pd:He dicho que no iba a mentar mas versiones, pero esque la version de Nes me parece una joyaza xddddddddddd jijijijijiji.