Final Fight SNES ese CARTUCHO magico

1, 2, 3, 4
VEGASFII escribió:Para dar énfasis a tu magnífico hilo no me quedo agusto sin afirmar que el Final Fight de Gba que tuve la desgracia de comprar en su época sí que era mierda infecta de la buena (y el de Amiga también pero "daba el pego"). XD.


Tenía entendido que era un buen port. ¿En qué fallaba?
emerald golvellius escribió:@urko74 Pero si la version Mega CD tiene unos problemones gigantes,ya no es lo que "los puristas"vemos cuando observamos las animaciones de colisiones con enemigos de pie en medio del aire,o la falta de animaciones con la Katana,esque tiene muchos problemas.

auna si es una pedazo de version,pero vamos que comparado con el de SHARP X68000 eso hace aguas por todas partes.

ojala lo terminen ese FF de MD.

Es que la Sharp X68000 es un port 1:1 con la misma potencia o mas que el arcade
Galdergalder escribió:
emerald golvellius escribió:@urko74 Pero si la version Mega CD tiene unos problemones gigantes,ya no es lo que "los puristas"vemos cuando observamos las animaciones de colisiones con enemigos de pie en medio del aire,o la falta de animaciones con la Katana,esque tiene muchos problemas.

auna si es una pedazo de version,pero vamos que comparado con el de SHARP X68000 eso hace aguas por todas partes.

ojala lo terminen ese FF de MD.

Es que la Sharp X68000 es un port 1:1 con la misma potencia o mas que el arcade

Pues va a ser que no,el de Sharp X68000 tampoco es el Arcade,pero que sabre yo.

si...Isuke de Capcom dijo en una entrevista que cuando crearon el CPS lo basaron en el sistema Sharp X68000,pero cuando se versiono FF para Sharp X68000 se penso para funcionar en Ordenadores Base,no en los mas excelsos,por lo que tampoco pone los Sprites que pone el Arcade en pantalla.

mira esto lo grabe camara en mano hace 13 años,en un SHARP X68000 CZ 600,si...hay muchos X68000,el CZ600 fue el primero,10mhz y para que funcionara ahi se penso Final Fight,con 2MB,ojala hubieran pensado en que funciona con los XVI y 4/6MB.

no me vengas con royos,el de Sharp X68000 no es el Arcade,simplemente es una version increible,pero no es el Arcade



yo diria que pone menos enemigos que la version mega CD,pero es superior en todo lo demas,estan todas las animaciones,todo el color y la OST si utilizas en sonido interno es PERFECTA,en MIDI no me gusta mucho como trabajo Capcom.

otro problema del FF de X68000 es que esta pensado para funcionar desde los discos 5/25,un Modo Install seria la ostia,pero tiene modo 15khz como todos los Capcom y eso es genial.

@RiGaL El de Game Boy Advance no puede ser,no puede llegar aun Boss y ques e pongan a hablar,pero que mierda es eso,que asco.
ademas esos retoques...muy retocado,no se juega mal,yo no diria que es malo,pero es el tipico port que cabrea a los mas cascarrabias como yo.

@O´Neill A los 6 no,pero a los 10/12 era terrible,estaba todo el dia ahi,el tipo del salon"Ramon"me daba de ven en cuando 25 pts,imagino que el hombre estaria arto de verme ahi mirando,yo era un estudioso del medio.

EDIT:
esto esta sacado de una entrevista a Isuke:

"I have participated to the development of the CP system and yes absolutely, the X68000 is the base of the CP system."

"Although commonly referred as a pixel perfect port, ports like Final Fight aren't exactly perfect. For example Final Fight for the X68000 will only display a maximum of four concurrent enemies on screen where as the arcade version will do as many as nine. This is due to CPS1 being more capable in terms of hardware sprites: 256 vs 128"

como decia yo creo"creo"que la version Mega Cd pese a faltarle animaciones por todas partes...pone algun enemigo mas en pantalla.
RiGaL escribió:
VEGASFII escribió:Para dar énfasis a tu magnífico hilo no me quedo agusto sin afirmar que el Final Fight de Gba que tuve la desgracia de comprar en su época sí que era mierda infecta de la buena (y el de Amiga también pero "daba el pego"). XD.


Tenía entendido que era un buen port. ¿En qué fallaba?

Y lo tienes bien entendido.
@emerald golvellius @Galdergalder Final Fight de X68000 no solo no pone los mismos enemigos en pantalla que el arcade, tambien faltan detalles en los escenarios, el tren que pasa al costado en el fondo en el escenario del subte, faltan las luces intermitentes/cambios de paleta del warehouse (2da parte del primer nivel), faltan las luces intermitentes del escenario del bar (2do nivel), faltan detalles en el plano de fondo del escenario de la fundición, en el hierro fundido que queda antepuesto al piso de hierro grillado.
En ese escenario las llamas que salen del piso parecen mas pequeñas y con menos cuadros de animación, ademas de que salen menos a la vez en pantalla.
Luego hay algun plano de fondo donde falta algun nivel de degradé en la paleta de colores, y esto es porque el VPU del X68000 no es el mismo exaacto al de CPS1, el X68K puede poner menos colores en pantalla, (en el escenario de Guile del SF2CE qs donde mas se nota clarisima esta carencia).

Luego hay detalles menores como el color de los números del contador de tiempo: arcade rosa purpura/X68K azul,
En arcade al empezar un nivel las barras de vida y marcadores aparecen y desaparecen haciendo scroll por los costados de la pantalla, en X68K el marcador parece que se va "dibujando" de a poco en trozos.
@chinitosoccer Yeah!pues explicaselo a la gente por que siempre estan con lo mismo,que es identico al Arcade.

eso de"identico al Arcade"es algo que se dice mucho y siempre es mentira,o casi siemrpe,a veces es de risa en plan R Type de Amiga,que se decia que es identico al Arcade y es una basura como un piano.

el Toki de Amiga,que paciencia he lelgado a tener,con que esa conversion"decentilla"es identico al Arcade,la vida es paciencia...

pero en juegos como el FF de X68000 esta muy arraigado,mucho despierto al que costo muchisima energia y encantamientos convencerle de que el FF de Mega CD esta falto de todo,al despertar decidio que su nueva religion seria el FF de X68000,y claro se te rebotan por que si les quitan eso tambien ya no les queda nada.

les cuesta aceptar que los Arcades fueron algo tan maravilloso.

el mundo del videojuego te enseña que la gente es muy poco observadora,van al monto,al groso,como eso tenga graficos parecidos ya esta"IDENTICO AL ARCADE".
RiGaL escribió:
VEGASFII escribió:Para dar énfasis a tu magnífico hilo no me quedo agusto sin afirmar que el Final Fight de Gba que tuve la desgracia de comprar en su época sí que era mierda infecta de la buena (y el de Amiga también pero "daba el pego"). XD.


Tenía entendido que era un buen port. ¿En qué fallaba?


El juego en sí no es malo, se deja jugar. Pero en pleno 2001 creo que la Gba merecía mínimo un port que al menos igualase al Mega Cd y no una pobre extensión de la versión SNES con un sonido atroz (bueno también el sonido de la Gba no era ni mucho menos como el de Super Nintendo). Y luego la basura esa de ponerte a hablar con el jefe fin de fase que te cortaba todo el rollo de la acción. Por no decir la idiotez de ponerte de seleccionables a Guy y Cody de Street Fighter Alpha que eran gigantes en comparación al resto... Aquello parecía un Open Bor cutre.
@VEGASFII Eso de que al llegar al Boss se corte y se pongan a charlar me sento como una patada en los ojos,que horror,a mi la GBA me decepciono mucho con FF y SF2,cuando vi aquel SSF2 que era como el de Snes y MD fueron,sin los cambios de Animacion al avanzar y retroceder,me quede horrorizado,eso ya en esos años no podia ser,no les paso en esa epoca el ver a Guile Ryu etc andar igual pa lante que pa tras,NO MORE.
La version de x6800 no es un portc perfecto del arcade como todo el mundo dice.
En la fase del teren,en el interior,comparar,le falantan detalles,cuando xorre el tren,en el fondo,por dentro de las ventanas,compraralo con el arcade y vereis. En cambio curiosamente si los tiene la version de mega cd. esos detalles de fondo.
Y lluego no tiene los mismos sprites en pantalla.

Las cosas como son.
Esto ya es de traca.Se critica al port de snes por sus recortes,ya conocidos de sobra.Se marcan un port en gba,con más personajes en pantalla,sin ralentizaciones,con todos los niveles del arcade incluídos,con personajes extras,conversaciones con los bosses(en punisher mola, y en ff,no?),opción 2 players(ahora ya no es importante en los beat em up?).
Esto ya es criticar por criticar.El sonido es el que es,por las limitaciones técnicas.No te gustan los personajes extras?,pues no los escojas.Conversaciones en beat em ups(y fighters),es algo que llevan muchos juegos(river city,punisher,snk vs capcom.....).Pueden gustarte o no,pero están ahí,en este caso,para darle un extra al juego.Cuando nos interesa criticamos porque tiene recortes respecto al original.Y si no,criticamos porque incorpora extras que no tiene el original.
Es una game boy advance.No vas a tener un port 1:1,porque técnicamente no se puede.
Es un port MÁS que digno,para ser una consola con esas capacidades técnicas y portátil.
Las mejores versiones ,las de Amiga y Atari .Usg Golld lo bordo jajajajaja
@mcfly

Con personajes extra, ¿A que te refieres? ¿A personajes jugables o a enemigos?

En cuanto a los diálogos en los bosses quizás para algunos es molestó porque en este juego en concreto no existían. A mi la verdad también me sobran pero no me molestan. Me jodería si se tirarán dos minutos hablando sin poder saltarlo. Pero por unos pocos segundos no me voy a morir.

urko74 escribió:Las mejores versiones ,las de Amiha y Atari .Us Golld lo bordo jajajajaja


Eso para mí es algo de la época que diferenciaba mucho a los ordenadores de las consolas. Ver esas conversiones criminales en consola era algo casi imposible (existen excepciones como el Golden Axe de PC Engine CD, del cual, por suerte, nos libramos). Pero en ordenadores era la tónica general. En serio, yo he navegado bastante por el catálogo de Amiga, por ejemplo, y lo que cuesta es encontrar una conversión decente. No digo ya fiel, solo decente.

Está claro que muchas compañías consideraban que los ordenadores no eran plataformas de juegos. No como una función importante. Por lo tanto pillaban la licencia y hacían cualquier guarrada
@gaditanomania
Cody y Guy,en sus versiones alpha.Aunque son simples skins.
mcfly escribió:Esto ya es de traca.Se critica al port de snes por sus recortes,ya conocidos de sobra.Se marcan un port en gba,con más personajes en pantalla,sin ralentizaciones,con todos los niveles del arcade incluídos,con personajes extras,conversaciones con los bosses(en punisher mola, y en ff,no?),opción 2 players(ahora ya no es importante en los beat em up?).
Esto ya es criticar por criticar.El sonido es el que es,por las limitaciones técnicas.No te gustan los personajes extras?,pues no los escojas.Conversaciones en beat em ups(y fighters),es algo que llevan muchos juegos(river city,punisher,snk vs capcom.....).Pueden gustarte o no,pero están ahí,en este caso,para darle un extra al juego.Cuando nos interesa criticamos porque tiene recortes respecto al original.Y si no,criticamos porque incorpora extras que no tiene el original.
Es una game boy advance.No vas a tener un port 1:1,porque técnicamente no se puede.
Es un port MÁS que digno,para ser una consola con esas capacidades técnicas y portátil.


Criticar por criticar perdona pero no. Tanto Super SSF II Turbo como Final Fight fueron decepcionantes en Gba. La consola era nueva y se anunciaba a bombo y platillo como "32 bits" y esas conversiones apenas mejoraban en nada a lo visto en Mega Drive/ Snes casi una década antes por las razones que ya se han dicho.

Si el problema era que el hardware no daba más de sí (que no digo que no se hubiera podido hacer algo mejor) quizá no deberían haber salido "tal cual". Aunque lo mismo podría decir de otros experimentos como Tekken Advance pero el hilo no va de esto sino de la versión Snes que en su momento, 1992 no 2001 como en el caso anterior, era muy impresionante a pesar de los recortes y que dejaba a la altura del betún a los bodrios de Creative Materials para Atari y Amiga.
el final fight es un juegazo mítico con unos personajes aun mas míticos, aunque yo no recuerdo haberlo visto nunca en arcades, yo me vicié muchisimo al cadillacs y al punisher, los otros de capcom si los vi no lo recuerdo
conocí el final fight por las revistas y la verdad es que me llamaba mucho la atención, además de las secuelas de snes y la aparición de algunos de sus personajes en la saga SF le daban un aire de juego de culto
en mi caso, cuando por fin pude probarlo fué emulandolo y claro, eso sería el año 2002 o por ahi y en su versión snes y el impacto no fue lo mismo que haber conocido el arcade en su epoca, aun asi tengo que reconocer que es un juego que me gusta mucho, está muy superado y es muy limitado comparado con otros, pero en carisma está en la elite (para mi compartida con el SOR 2 y el cadillacs)
Soy el unico que le gusta mas el SOR1 que el SOR2 ? Bueno a Bruno Sol tambien le gusta mas el 1 jeje.
@mcfly Que no puedes hacer un Final Fight y al llegar al Boss hacer esa basura,o con DOS cojones hazlo en plan Violent Storm eh,ahi cuando llegan a un Boss tambien hay interacciones...pero molan mucho con sus voces digitalizadas...

MAY I SEE OYUR TICKET?

SO LONG SUCKERS!!!!

no...eso no,meten la mierda esa que hicieron, se para el jeugo y salen unas caras pestosas,y un texto,baZura!

@urko74 prefiero la musica del 1 a la del 2,me mola mucho como empieza el primero.

@VEGASFII 32 bits la Advance,vaya SSF2 que verguenza faltando las mismas animaciones que en SNES [carcajad] verguenza!,que verguenza!

debieron llamar a Richard Aplin para que metiera su cara digitalizada en la intro.
urko74 escribió:Soy el unico que le gusta mas el SOR1 que el SOR2 ? Bueno a Bruno Sol tambien le gusta mas el 1 jeje.


Yo ya lo he dicho mil veces.
Buuuuuuuuuu que malo el Final Fight de Advance,desde luego que si,buuuuuuuuuuuuuuu.
La primera vez que jugue a final fight en snes, fue al poco de salir la snes en la casa de un conocido, me dejo con la consola y un puñado de juegos, me quede muy frio, tanto que lo quite. Final fight es uno de mis arcades preferidos
@VEGASFII

En realidad la GBA como tecnología era algo decepcionante teniendo en cuenta la fecha en que salió y el énfasis en señalar que era una consola de 32 bits (lo de los bits fue un camelo publicitario que duró años).

Luego algunos de propio cuño saltaban diciendo que la GBA cumplía el sueño de tener una 16 bits en tus manos...no me jodas, eso ya lo ofreció NEC en 1990 (y si me apuras Atari con su Lynx ya cual superaba en varios aspectos a las consolas de sobremesa).

La realidad es que para mí me sabía poco ver ciertas adaptaciones a la GBA de juegos con más de una década que en algunas ocasiones eran hasta peores. No era algo que hablara bien de la consola y menos de Nintendo. Otra cosa bien distinta es que la consola en si fuera disfrutable y que la fueran puliendo al menos con su nuevos modelos SP y Micro. Aparte de tener un catálogo enorme y variado.

En cuanto al FF es verdad que el formato limitaba aspectos como el número de enemigos en pantalla (no sé hasta qué punto el hardware podía ofrecer lo mismo que el arcade si obviamos la resolución). Pero tampoco ofrecía nada extra que justificara su compra. Aún así es un buen FF. Es disfrutable.

emerald golvellius escribió:Buuuuuuuuuu que malo el Final Fight de Advance,desde luego que si,buuuuuuuuuuuuuuu.


Aichh pero que dramático te me pones [burla3]

Karaculo escribió:La primera vez que jugue a final fight en snes, fue al poco de salir la snes en la casa de un conocido, me dejo con la consola y un pullado de juegos, me quede muy frio, tanto que lo quite. Final fight es uno de mis arcades preferidos


Todo depende de la expectativa. Si eras un acólito del arcade y te lo sabías de pe a pa, y además esperabas algo muy fiel en SNES pues normal que la decepción fuera mayúscula.

En mi caso conocía el arcade. Es verdad que era jugador casual, no estaba pegado a la máquina. Pero tampoco esperaba algo muy fiel al mismo. Con que tuviera la esencia jugable y se viera/oyera similar a mí me satisfacía.
la cosa es que no recuerdo que notase tanta diferencia, lo que me llamo mas la atención es la falta del karateca y me daba la sensación de movimientos mas ortopédicos, creo que no he vuelto a jugar en snes. He probado también las siguiente partes en snes pero no me ha llamado para jugar, ¿en estas partes también hay pocos enemigos?
emerald golvellius escribió:Buuuuuuuuuu que malo el Final Fight de Advance,desde luego que si,buuuuuuuuuuuuuuu.


y viva al Final Fight: Streetwise
Karaculo escribió:la cosa es que no recuerdo que notase tanta diferencia, lo que me llamo mas la atención es la falta del karateca y me daba la sensación de movimientos mas ortopédicos, creo que no he vuelto a jugar en snes. He probado también las siguiente partes en snes pero no me ha llamado para jugar, ¿en estas partes también hay pocos enemigos?


Si. Continúan siendo tres como mucho. Creo que la SNES no podía dar mucho más de sí en este sentido teniendo en cuenta que estos juegos solían poner personajes bastante grandes.

Lo que más le achaco a FF2 y FF3 es la falta de inspiración a la hora de crear fases, enemigos e incluso personajes. Están años luz por debajo del primero. Sobre todo el segundo que es tremendamente flojo en este aspecto presentando la típica vuelta al mundo donde los escenarios son los típicos de cada país. Aparte es un juego facilón aunque entretenido.

El FF3 jugablemente me parece excelente. Moderniza las mecánicas, las cuales son más variadas y profundas. Eso sí, Haggar está muy roto, demasiado chetado, haciendo que pasarse el juego con él sea un paseo (aunque si te gusta abusar de los esbirros lo pasarás pipa).

Estéticamente vuelve a los paisajes urbanos, retomando los motivos estéticos del primero pero quedando lejos en inspiración. Aún así muy preferibles a los de la segunda parte.
@gaditanomania hay un hack que permite poner hasta 5 enemigos en pantalla en el Final Fight 2:

Siempre reivindicare dos titulos olvidadisiomos ,en el catalogo de snes ,el Iron Commando y el Undercover cops.

Juegos reeditados por cierto. En el caso del Iron Commando,esta incluso en un cartucho de un evercade.

Tambien soy u defenson del Final Figt de ps2 que se llevo palos por todos lados,a mi me gusto mucho,muy macarra el juego.
Pero ese ya es en 3d,ya es otra historia....
Papitxulo escribió:@gaditanomania hay un hack que permite poner hasta 5 enemigos en pantalla en el Final Fight 2:



Lo puse una vez en la flashcart y casi me peta un ojo de con la oleada de glitches que me saltaron encima.
Sobre el final fight de SNES digamos que tuvo la desgracia de ser de los primeros juegos lanzados de la consola allá por finales de 1990, y por eso se le notan las prisas para poder tenerlo de primeras, es lo de siempre, las prisas y las limitaciones.

Ay otros ports de Capcom en SNES que no están tan recortados como el final fight, pero es lo que tuvo que pagar ser uno de lanzamiento. Lo que no tiene ningún sentido es el GUY lanzado como 2 o 3 años después.

Ahora mismo si tengo que jugar pues lo hago con el arcade, pero en los 90, o tenías el de mega CD que era brutal, o esta versión que al menos daba el pego.

Por cierto, a mi también me gusta un poco más el Streets of Rage 1 que el 2 jejeje.
gaditanomania escribió:
Papitxulo escribió:@gaditanomania hay un hack que permite poner hasta 5 enemigos en pantalla en el Final Fight 2:



Lo puse una vez en la flashcart y casi me peta un ojo de con la oleada de glitches que me saltaron encima.


A lo mejor pusiste la primera versión, ésta está bastante mejor.
@Papitxulo

Con esta no me petara un ojo pero mínimo un glaucoma no me lo quita nadie.
gaditanomania escribió:@Papitxulo

Con esta no me petara un ojo pero mínimo un glaucoma no me lo quita nadie.


Como broma lo del glaucoma es gracioso, pero hablando en serio, a mí no me parece que se vea mal para ser un hack y no un juego optimizado para la máquina.
mcfly escribió:
emerald golvellius escribió:Buuuuuuuuuu que malo el Final Fight de Advance,desde luego que si,buuuuuuuuuuuuuuu.


y viva al Final Fight: Streetwise

Ahhh no no ,me quedo el de Advance,si si,ahora que lo recuerdo bien el de Advance es bueno [+risas],una confusion,perdon,cierro al salir.

@gaditanomania sobre todo los enemigos en el 2 son horrendos,Maki aun me puede gustar,pero el carlitos pufffffff,me gusta la musica en plan macarrilla a lo Rushing Beat.

al 3 la verdad es que apenas jugue,fue verlo y sabia que eso a mi no me gusta,vi a Guy hacer como un palmetazo de energia,a un tio hacer algo elctrico,Haggar cada vez mas y mas feo"todo muy feo" ahora con coleta,pense que era mejor dejar de mirar o apareceria un canguro.

@urko74 El Undercover es otro Arcade muy bestia,esa paleta de colores Irem de los Arcades no es normal,los Arcades de Irem son muy bestias,solo es ver el Pixel Art de Dragon Breed o Blade Master,esa gente eran muy buenos,unos autenticos Artistas del Pixel.

pero en Snes ya es otro tema,Undercover de Snes con modo 2 players habria estado muy bien,aun asi me vicie bastante en el Super Wild Card.
emerald golvellius escribió:
@gaditanomania sobre todo los enemigos en el 2 son horrendos,Maki aun me puede gustar,pero el carlitos pufffffff,me .


Para mi los protas más molones de la saga son Haggar y Carlos. El resto no me aportan demasiado.

El tema de los gustos personales (mal llamado carisma) es así.

Habría preferido que el personaje femenino no me recordase tanto a Guy, incluso habría preferido que fuese una especie de exmiembro de Mad Gear (una Poison reformada o algo así), o una mujer policía.
Y aquel intento de final figt onen on one que salio al final de vida para saturn,totalmente olvidado,incluso propia capcom.

Todos cometemos errores jeje.


Conste que no lo he jugado. Como nunca he jugado al street fighter aquel que hiceron tipo mortal kombat basado enn la peli.
urko74 escribió: Como nunca he jugado al street fighter aquel que hiceron tipo mortal kombat basado enn la peli.


El Arcade lo hizo la empresa que hizo Time Killers, es tan malo, que la versión para consolas fue reprogramada por otro equipo (Creo que de Capcom) para que se jugase de manera más similar a un Street Fighter.

Es curioso porque visualmente parecen iguales, pero cuando juegas te das cuenta de que son totalmente distintos XD
A mi siempre me gustó el final fight 1 de snes. Está recortado sí, como muchos ports de la época pero se siente bastante fiel y se juega muy bien. En 8 megabits no se pueden meter 32, un nivel completo y un personaje elegible tuvieron que irse, aparte del detalle gráfico.

La mayor pega es la de enemigos simultáneos, viendo ese hack de 2 jugadores entiendo que no lo pusieran, con 2-3 enemigos en pantalla dos jugadores queda ineficaz a efectos jugables. Para Guy hicieron un apaño en lugar de trabajar algo más porque con 16megabits podían haber metido los 3 y el nivel ausente al menos; o sacar más el jugo de snes para al menos poner un personaje o dos más.
@estoybien Ya...pero esque de eso va el royo,en 8 megas no se pueden meter barcos y putas,asi que algun fulano enbutido en cuero no entro,pero se dejan el stage de Rolento a medio hacer con la melodia ahi,ocupando memoria...

fijate tu lo que se preocuparon de que tenian que quitar un Stage entero que lo dejaron ahi dentro a medio terminar,ya me imagino que la melodia de ese Stage no ocupara una barbaridad,pero que pueden ocupar las transiciones?

podrian haber echo mas,es seguro,el juego podria tener las transiciones,eso de que antes de cambiar de pantalla el personaje camine y rompa una puerta...

ya...que todo eso da igual,todo da igual pero en el Arcade mola mucho verlo,todo da igual pero en las versiones superiores esta,IMHO pudieron hacer mas,y se nota la dejadez,la prisa y la dejadez.

pudieron dejarlo bastante mejor,las transiciones y el 2 players FLICKERING ALLOWED no me importa,que pete lo que pete pero 2 players.
Papitxulo escribió:
gaditanomania escribió:@Papitxulo

Con esta no me petara un ojo pero mínimo un glaucoma no me lo quita nadie.


Como broma lo del glaucoma es gracioso, pero hablando en serio, a mí no me parece que se vea mal para ser un hack y no un juego optimizado para la máquina.


Pero chiquillo, ¿tú has visto como petardea cuando se juntan varios en pantalla? Si Carlos se pone en modo invisibilidad [+risas] . Que si, que es jugable e incluso disfrutable. No me la cojo con papel de fumar. Pero no puedes vender eso así (aunque se han visto cosas peores).

@emerald golvellius

El FF3 es raruno si. Por momentos ni parece del universo FF. En su afán de modernización empezaron a meter elementos tanto jugables como estéticos que no siempre pegaban. Aunque a nivel jugable es muy entretenido. Yo que tú le daría una oportunidad si puedes superar el trauma inicial. Es un juego muy divertido. A mi me encanta limpiar la pantalla con Haggar.

estoybien escribió:A mi siempre me gustó el final fight 1 de snes. Está recortado sí, como muchos ports de la época pero se siente bastante fiel y se juega muy bien. En 8 megabits no se pueden meter 32, un nivel completo y un personaje elegible tuvieron que irse, aparte del detalle gráfico.

La mayor pega es la de enemigos simultáneos, viendo ese hack de 2 jugadores entiendo que no lo pusieran, con 2-3 enemigos en pantalla dos jugadores queda ineficaz a efectos jugables. Para Guy hicieron un apaño en lugar de trabajar algo más porque con 16megabits podían haber metido los 3 y el nivel ausente al menos; o sacar más el jugo de snes para al menos poner un personaje o dos más.


Es eso. Prefirieron menos enemigos pero que el juego fuera sólido y estable.

En cuanto a los megas el juego necesitaba 16 como el comer para meter todo el contenido. Lo del número de enemigos es otra historia porque ahí no depende de los megas. Es una limitación del sistema.
gaditanomania escribió:
Papitxulo escribió:
gaditanomania escribió:@Papitxulo

Con esta no me petara un ojo pero mínimo un glaucoma no me lo quita nadie.


Como broma lo del glaucoma es gracioso, pero hablando en serio, a mí no me parece que se vea mal para ser un hack y no un juego optimizado para la máquina.


Pero chiquillo, ¿tú has visto como petardea cuando se juntan varios en pantalla? Si Carlos se pone en modo invisibilidad [+risas] . Que si, que es jugable e incluso disfrutable. No me la cojo con papel de fumar. Pero no puedes vender eso así (aunque se han visto cosas peores).

Sinceramente, yo no lo veo tan mal, y menos siendo un hack. De todos modos, si te molestan tanto los parpadeos en este caso, jugar a la NES para ti debe de ser un suplicio. :o
@Papitxulo A mi el Flickering me gusta,y los Slowdowns,cuando la gente se quejaba del KOF97 que tenia algun Slowdown yo pensaba que era normal,cuando haces algo tan bueno es normal que al bicho se le atragante,Final Fight Snes a 2players aunque petara la consola,eso podria respetarlo.
emerald golvellius escribió:@Papitxulo A mi el Flickering me gusta,y los Slowdowns,cuando la gente se quejaba del KOF97 que tenia algun Slowdown yo pensaba que era normal,cuando haces algo tan bueno es normal que al bicho se le atragante,Final Fight Snes a 2players aunque petara la consola,eso podria respetarlo.

A mí tampoco es algo que me moleste demasiado, aunque en realidad, yo creo que se podría haber hecho el primer Final Fight para dos jugadores sin flickering, viendo que el segundo y el tercero admiten esa opción y tienen un tamaño de personajes similar.
@Papitxulo Ahi donde entramos en el terreno ese de que fue de los primeros juegos,aun no conocian el Hardware como en el dos y en el 3 etc etc,unos vagos!

el Rival Turf salio poco mas tarde y no solo tiene modo 2 players,tiene transiciones,en Capcom fueron muy vagos.
heinki escribió:Sobre el final fight de SNES digamos que tuvo la desgracia de ser de los primeros juegos lanzados de la consola allá por finales de 1990, y por eso se le notan las prisas para poder tenerlo de primeras, es lo de siempre, las prisas y las limitaciones.


Aparte de que capcom mataba moscas a cañonazos, y pareciera que se negaba a optimzar, está la cuestión de que el final fight de snes fué el motivo de una bronca muy fuerte entre nintendo y capcom, y estos últimos decidieron boicotear el juego para darle a nintendo en los morros.

Es que hasta crearon voces nuevas específicamente diseñadas para molestar ser escuchadas xD

Ni idea de cual podría ser exactamente el motivo de la disputa, ¿la negación de nintendo de diseñar placas para roms de 16 megas?. De ser así, nos perdimos un final fight muy serio.
Decia un amigo mio muy querdo, que la musica de Capcom en la snes sonaba a cueva jeje .
emerald golvellius escribió:@Papitxulo Ahi donde entramos en el terreno ese de que fue de los primeros juegos,aun no conocian el Hardware como en el dos y en el 3 etc etc,unos vagos!

el Rival Turf salio poco mas tarde y no solo tiene modo 2 players,tiene transiciones,en Capcom fueron muy vagos.

Señor Ventura escribió:
heinki escribió:Sobre el final fight de SNES digamos que tuvo la desgracia de ser de los primeros juegos lanzados de la consola allá por finales de 1990, y por eso se le notan las prisas para poder tenerlo de primeras, es lo de siempre, las prisas y las limitaciones.


Aparte de que capcom mataba moscas a cañonazos, y pareciera que se negaba a optimzar, está la cuestión de que el final fight de snes fué el motivo de una bronca muy fuerte entre nintendo y capcom, y estos últimos decidieron boicotear el juego para darle a nintendo en los morros.

Es que hasta crearon voces nuevas específicamente diseñadas para molestar ser escuchadas xD

Ni idea de cual podría ser exactamente el motivo de la disputa, ¿la negación de nintendo de diseñar placas para roms de 16 megas?. De ser así, nos perdimos un final fight muy serio.


3 teorías distintas.Alguna demostrable?
mcfly escribió:
emerald golvellius escribió:@Papitxulo Ahi donde entramos en el terreno ese de que fue de los primeros juegos,aun no conocian el Hardware como en el dos y en el 3 etc etc,unos vagos!

el Rival Turf salio poco mas tarde y no solo tiene modo 2 players,tiene transiciones,en Capcom fueron muy vagos.

Señor Ventura escribió:
heinki escribió:Sobre el final fight de SNES digamos que tuvo la desgracia de ser de los primeros juegos lanzados de la consola allá por finales de 1990, y por eso se le notan las prisas para poder tenerlo de primeras, es lo de siempre, las prisas y las limitaciones.


Aparte de que capcom mataba moscas a cañonazos, y pareciera que se negaba a optimzar, está la cuestión de que el final fight de snes fué el motivo de una bronca muy fuerte entre nintendo y capcom, y estos últimos decidieron boicotear el juego para darle a nintendo en los morros.

Es que hasta crearon voces nuevas específicamente diseñadas para molestar ser escuchadas xD

Ni idea de cual podría ser exactamente el motivo de la disputa, ¿la negación de nintendo de diseñar placas para roms de 16 megas?. De ser así, nos perdimos un final fight muy serio.


3 teorías distintas.Alguna demostrable?

Aqui no venimos a demostrar nada,aqui venimos a poner verdes a Capcom,buuuu que mal,sin 2 players,mi infancia arriinada,ahora seria piloto o esgrimador,pero he frOcasado en la vida por que de crio me traumatizaron con Final Fight.
mcfly escribió:3 teorías distintas.Alguna demostrable?


Demostrables son los hechos:

Capcom no optimizaba. Ya solo con los sprites se ve muy fácil el nulo criterio y la total falta de cuidado a la hora de dibujar y aprovechar los espacios.

He visto sprites de 16x16 para dibujar 3 pixels de un hombro, o un exceso de sprites de 8x8 que solo sirve para agotarlos, y no es un hecho aislado.

La rom tiene escondida la fase industrial, entre otras cosas, señal de que la rom iba a ser mas grande.

Contenidos cambiados para el port como las voces, están sorprendentemente sustituidos por unos quejidos, o bien con la peor suerte del mundo, o bien específicamente adrede. Esos no son detalles que metes sin querer.

Sin transiciones, sin animaciones, sin un personaje, con censura, sin muchos detalles del arcade... ¡aquí tienes tu puto juego, nintendo, no me abrases mas con tus mierdas!.

Que hubiera una pelea entre ambas compañías no es ni un rumor popular, como para encontrar evidencias en forma de noticia, pero es que ves el juego y está hecho a mala leche.

Y eso que en movimiento, y sin volumen, por momentos puedes sentir que ves el arcade, sobre todo si juegas en una tv de 14" (que se ve todo mas definido)... pero al juego no se le dejan de notar detalles que reflejan desgana... cosas que no haces sin querer, y eso da que pensar, porque no es muy habitual esa situación.
Vaya manera mas rara de estar enfadado con nintendo sacando lo que sacarón en esa época en snes xD
O´Neill escribió:Vaya manera mas rara de estar enfadado con nintendo sacando lo que sacarón en esa época en snes xD


Son negocios.

También es una forma muy rara de intentar vender cartuchos el sacar juegos excesivamente recortados del arcade, y sin embargo es noticia confirmada por antiguos desarrolldores que recibían órdenes de mutilar el juego a propósito para evitar la pérdida de ingresos de los arcades.

De todas formas, las desavenencias entre capcom y nintendo por el caso final fight no es algo sobre lo que no se haya teorizado antes, y es que el juego no es un caso normal.

El final fight 2 y 3, ¿que son?, ¿parte de un acuerdo?, porque parecen dos juegos hechos por compromiso.

No se, algo encierra esto. Lo que yo pienso es que capcom quería una rom de 16 megas, y si no le dan eso no se lo curra.

Pienso que fué una medida de presión para que el street fighter 2 no corriese la misma suerte, ¿os imaginais el juego con solo 8 megas?.
Dany ROD está baneado por "troll"
txefoedu escribió:
Es verdad que con dos players hubiera estado mucho mejor. Las viciadas que nos pegamos a dobles al Super Mario Kart, no me compensan ni haber tenido un mejor Super Mario Kart que a 1 player hubiera sido a pantalla completa como F-Zero.

Haberlo hecho de 16 Megas hubiera subido bastante el precio del cartucho al inicio de la consola (ni Mega ni Snes tuvieron juegos de más de 8 Megas en el 90, inicios del 91) Puede ser que ese tamaño lo quisieron reservar para el lanzamiento de Street Fighter 2 y darle todavía más bombo. Cuando se lanzó en España salía (al menos en Centro Mail) 1500 pesetas más caro que Final Fight. Aunque además del precio de "los megas", sería porque todo el mundo quería ese juego y se iba a pagar casi lo que pidieran.

Una versión mejorada tras el Final Fight CD, no acabo de verla. Ya lo del Final Fight Guy fue un poco raro (que ni se lanzó en PAL y en USA fue para alquilar...) En la época vendía mucho más una secuela, Final Fight 2, Final Fight 3... Y si ya fueron juegos que no vendieron mucho en PAL, una revisión de Final Fight en el 93-94 no creo que lo hubiera hecho mejor, aunque hoy en día nos encantaría poder jugarlo y nos da mucho morbo pensar en como podría ser esa versión.


Imagen




El ChessMaster 8900 pts ¿Ese lo compro alguien PAL ESP? ¿Ese con el Whirlo y CoolWorld tiene que ser rarete
eh coleccionistas? XD


La versión de Final Fight que en verdad en los foros la lucha nunca termina. Jugada la versión no se, pero ¿comentada?, parece un suceso de las Folclóricas.

Al Hirosi era un poco listillo.... tanto DataEast, Namco, Squaresoft salieron rápido del monopolio Nintendero, con ver el apoyo y exclusivas a otras consolas en cierta manera se intuye que el presi de Nintendo no dejaba un aura de buen rollito en las relaciones.

La música del FF2 y FF3 de SNES eso tiene que ser a posta, mas desagradable imposible.

171 respuestas
1, 2, 3, 4