[Hilo Oficial] RetroTINK 5X Pro

Yaripon escribió:
adrick escribió:
Yaripon escribió:
El 2x y sus clones son tan horribles?? No valen la pena?? Es que sobre el papel no están muy mal de precio (he visto alguno a 60€) y se supone que funcionan con todas las consolas.

al lado de x5 que tiene el triple de opciones yo ni me lo pensaba. por experiencia lo barato siempre sale mal o casi siempre

Que el 5x será mejor no lo dudo, pero la diferencia de precio también es mucha. El 2x en un momento dado también se puede usar con un OSSC, mi duda es si se ve bien, correcto, o es una mierda usado en soledad.

hombre ir va bien se ve suave y menos parpadeante que un ossc o clones que en comparación son un desastre totalmente.
SuperPadLand escribió:mejor 480px3 que no 240px6


Hay diferencia, pero no es tan grave como compuesto VS RGB

240p reescalado a 1440p
Imagen


480p reescalado a 1440p
Imagen
Se me rompió el crt hace un tiempo,
tampoco he comprado un LCD para ver que tal se ve,
yo solo tengo cable rgb y las tvs nuevas ni llevaran entrada.
Con estos precios me arrepiento de haber comprado tantos juegos en la época.
😓
@gadesx Yo me deshago de esos juegos que te suponen una carga de forma desinteresada y gratuita. [oki]
gadesx escribió:Se me rompió el crt hace un tiempo,
tampoco he comprado un LCD para ver que tal se ve,
yo solo tengo cable rgb y las tvs nuevas ni llevaran entrada.
Con estos precios me arrepiento de haber comprado tantos juegos en la época.
😓


Pillate un OSSC y si tienes un monitor normal, no de 34094 pulgadas curvo y megaultrahiperpanorámico, vas más que servido. Yo quería el 5X por el vídeo compuesto para NES, pero salvo por esta consola el resto las juego de maravilla con mi OSSC, ahora he vuelto a colocar las CRT para usar la NES por AV e ir tirando.
SuperPadLand escribió:
gadesx escribió:Se me rompió el crt hace un tiempo,
tampoco he comprado un LCD para ver que tal se ve,
yo solo tengo cable rgb y las tvs nuevas ni llevaran entrada.
Con estos precios me arrepiento de haber comprado tantos juegos en la época.
😓


Pillate un OSSC y si tienes un monitor normal, no de 34094 pulgadas curvo y megaultrahiperpanorámico, vas más que servido. Yo quería el 5X por el vídeo compuesto para NES, pero salvo por esta consola el resto las juego de maravilla con mi OSSC, ahora he vuelto a colocar las CRT para usar la NES por AV e ir tirando.


La NES tengo entendido que hay un scaler de rca a VGA baratrucho que hace una función aceptable. Una vez que tengas señal VGA debería ser meterla al ossc y listo. También tendrías la opción de pillar una clónica con salida hdmi, como la retron HD, aunque esas según parece no tienen fidelidad en los colores.
@Yaripon nah no merecen la pena, lo único que reescala bien la señal compuesta es el 2X (no stock) o su clon chino (70-80€). Bueno y el 5X claro.
SuperPadLand escribió:@Yaripon nah no merecen la pena, lo único que reescala bien la señal compuesta es el 2X (no stock) o su clon chino (70-80€). Bueno y el 5X claro.


Yo me he pillado el trasto pocho que te comento tras ver videos y más vídeos en los que aparenta un resultado bueno (de hecho en los vídeos parece que escupe por VGA tal cual la calidad del rca de la nes) . Cuando lo tenga ya comentaré. Si fue tirar el dinero... fueron 6€, tampoco es una gran pérdida.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon nah no merecen la pena, lo único que reescala bien la señal compuesta es el 2X (no stock) o su clon chino (70-80€). Bueno y el 5X claro.


Yo me he pillado el trasto pocho que te comento tras ver videos y más vídeos en los que aparenta un resultado bueno (de hecho en los vídeos parece que escupe por VGA tal cual la calidad del rca de la nes) . Cuando lo tenga ya comentaré. Si fue tirar el dinero... fueron 6€, tampoco es una gran pérdida.


Pues ya contarás, porque aparte del input-lag, esos trastos suelen duplicar las lineas del RCA duplicando el ruido de la señal así que suelen mostrar una imagen todavía más borrosa y temblorosa.
Hola, pues pedí el cacharro pero no sé cómo conectarlo [ayay] no veo que me traiga instrucciones ni nada parecido el x5 necesita algún alimentador o algo solo trae un cable usb :-? Y el mando
adrick escribió:Hola, pues pedí el cacharro pero no sé cómo conectarlo [ayay] no veo que me traiga instrucciones ni nada parecido el x5 necesita algún alimentador o algo solo trae un cable usb :-? Y el mando


conéctalo a algún alimentador de móvil que tengas por casa, todos son 5V, mientras de 1A el cargador que utilices sobra, aunque incluso yo creo que funcionaria con 0.5 pero bueno, tú ponlo en cualquiera que tengas de móvil que te va a sobrar.
Rapindrive escribió:
adrick escribió:Hola, pues pedí el cacharro pero no sé cómo conectarlo [ayay] no veo que me traiga instrucciones ni nada parecido el x5 necesita algún alimentador o algo solo trae un cable usb :-? Y el mando


conéctalo a algún alimentador de móvil que tengas por casa, todos son 5V, mientras de 1A el cargador que utilices sobra, aunque incluso yo creo que funcionaria con 0.5 pero bueno, tú ponlo en cualquiera que tengas de móvil que te va a sobrar.

Muchas gracias por la ayuda [360º] alguno tengo guardado el del iPhone 4 creo que es de esa clase y algún otro, luego lo conecto y pongo qué tal por aquí [360º] por el momento lo probaré con la dreamcast que es la que tengo conectada. [ayay] [ayay]

bueno edito:

actualice el cacharro a la ultima version, el problema que me resetea la dc con el dgemu aveces o me congela la pantalla, algun problema de compativilidad tiene porque si la pongodirectamente al scart de la tv no pasa, la tengo conectada por scart viejo de la dc :O alguien tiene idea [ayay]

no se si hay que poner algun tipo e configuracion [ayay]

Edito de nuevo era la DC se puso como una moto con este calor infernal [triston]
adrick escribió:
Rapindrive escribió:
adrick escribió:Hola, pues pedí el cacharro pero no sé cómo conectarlo [ayay] no veo que me traiga instrucciones ni nada parecido el x5 necesita algún alimentador o algo solo trae un cable usb :-? Y el mando


conéctalo a algún alimentador de móvil que tengas por casa, todos son 5V, mientras de 1A el cargador que utilices sobra, aunque incluso yo creo que funcionaria con 0.5 pero bueno, tú ponlo en cualquiera que tengas de móvil que te va a sobrar.

Muchas gracias por la ayuda [360º] alguno tengo guardado el del iPhone 4 creo que es de esa clase y algún otro, luego lo conecto y pongo qué tal por aquí [360º] por el momento lo probaré con la dreamcast que es la que tengo conectada. [ayay] [ayay]

bueno edito:

actualice el cacharro a la ultima version, el problema que me resetea la dc con el dgemu aveces o me congela la pantalla, algun problema de compativilidad tiene porque si la pongodirectamente al scart de la tv no pasa, la tengo conectada por scart viejo de la dc :O alguien tiene idea [ayay]

no se si hay que poner algun tipo e configuracion [ayay]

Edito de nuevo era la DC se puso como una moto con este calor infernal [triston]


ayuda mucho en la DC cambiar la fuente de alimentación por una reducida
adrick escribió:
Rapindrive escribió:
adrick escribió:Hola, pues pedí el cacharro pero no sé cómo conectarlo [ayay] no veo que me traiga instrucciones ni nada parecido el x5 necesita algún alimentador o algo solo trae un cable usb :-? Y el mando


conéctalo a algún alimentador de móvil que tengas por casa, todos son 5V, mientras de 1A el cargador que utilices sobra, aunque incluso yo creo que funcionaria con 0.5 pero bueno, tú ponlo en cualquiera que tengas de móvil que te va a sobrar.

Muchas gracias por la ayuda [360º] alguno tengo guardado el del iPhone 4 creo que es de esa clase y algún otro, luego lo conecto y pongo qué tal por aquí [360º] por el momento lo probaré con la dreamcast que es la que tengo conectada. [ayay] [ayay]

bueno edito:

actualice el cacharro a la ultima version, el problema que me resetea la dc con el dgemu aveces o me congela la pantalla, algun problema de compativilidad tiene porque si la pongodirectamente al scart de la tv no pasa, la tengo conectada por scart viejo de la dc :O alguien tiene idea [ayay]

no se si hay que poner algun tipo e configuracion [ayay]

Edito de nuevo era la DC se puso como una moto con este calor infernal [triston]


Limpia los pines de la fuente por si hacen mal contacto, Voultar recomienda cambiar los caps a la fuente original antes de optar por las dreampi. Para refrigerar puedes hacer el "mod" (por llamarlo de alguna forma) para que el canal del aire vuelva a ser el mismo que con el lector y que es una simple cartulina o plástico de ese que te ponen en las copisterías cuando mandas encuadernar:

Imagen

También hay quien pone disipadores al GDemu y ahora algunos ya se venden con ellos puestos (yo tengo dos GDemu sin disipadores y funcionan bien, pero no vivo en el infierno):
Imagen


Y por útlimo hay moldes 3D para cubrir el vacío que dejó el lector y que sirven, aparte de lo estético, para retomar el caudal de aire original y guardar un par de tarjetas SD:
Imagen
Rapindrive escribió:
adrick escribió:
Rapindrive escribió:
conéctalo a algún alimentador de móvil que tengas por casa, todos son 5V, mientras de 1A el cargador que utilices sobra, aunque incluso yo creo que funcionaria con 0.5 pero bueno, tú ponlo en cualquiera que tengas de móvil que te va a sobrar.

Muchas gracias por la ayuda [360º] alguno tengo guardado el del iPhone 4 creo que es de esa clase y algún otro, luego lo conecto y pongo qué tal por aquí [360º] por el momento lo probaré con la dreamcast que es la que tengo conectada. [ayay] [ayay]

bueno edito:

actualice el cacharro a la ultima version, el problema que me resetea la dc con el dgemu aveces o me congela la pantalla, algun problema de compativilidad tiene porque si la pongodirectamente al scart de la tv no pasa, la tengo conectada por scart viejo de la dc :O alguien tiene idea [ayay]

no se si hay que poner algun tipo e configuracion [ayay]

Edito de nuevo era la DC se puso como una moto con este calor infernal [triston]


ayuda mucho en la DC cambiar la fuente de alimentación por una reducida
que tal la de fitbux aun no lo probe [ayay]
SuperPadLand escribió:
adrick escribió:
Rapindrive escribió:
conéctalo a algún alimentador de móvil que tengas por casa, todos son 5V, mientras de 1A el cargador que utilices sobra, aunque incluso yo creo que funcionaria con 0.5 pero bueno, tú ponlo en cualquiera que tengas de móvil que te va a sobrar.

Muchas gracias por la ayuda [360º] alguno tengo guardado el del iPhone 4 creo que es de esa clase y algún otro, luego lo conecto y pongo qué tal por aquí [360º] por el momento lo probaré con la dreamcast que es la que tengo conectada. [ayay] [ayay]

bueno edito:

actualice el cacharro a la ultima version, el problema que me resetea la dc con el dgemu aveces o me congela la pantalla, algun problema de compativilidad tiene porque si la pongodirectamente al scart de la tv no pasa, la tengo conectada por scart viejo de la dc :O alguien tiene idea [ayay]

no se si hay que poner algun tipo e configuracion [ayay]

Edito de nuevo era la DC se puso como una moto con este calor infernal [triston]


Limpia los pines de la fuente por si hacen mal contacto, Voultar recomienda cambiar los caps a la fuente original antes de optar por las dreampi. Para refrigerar puedes hacer el "mod" (por llamarlo de alguna forma) para que el canal del aire vuelva a ser el mismo que con el lector y que es una simple cartulina o plástico de ese que te ponen en las copisterías cuando mandas encuadernar:

Imagen

También hay quien pone disipadores al GDemu y ahora algunos ya se venden con ellos puestos (yo tengo dos GDemu sin disipadores y funcionan bien, pero no vivo en el infierno):
Imagen


Y por útlimo hay moldes 3D para cubrir el vacío que dejó el lector y que sirven, aparte de lo estético, para retomar el caudal de aire original y guardar un par de tarjetas SD:
Imagen
aqui en el norte hace mas calor de lo habitual este año de verano, puede que seguramente estar en una mesa de madera no ayude, ahora la limpie del todo y parece que apenas se calienta creo... probare una par de horas esque toque ayer la fuente y ardia la la cabrona, yo le tengo metido mod a la fuente para que se caliente menos pero no se.... porque me llego asi la consola luego edito y subo foto,tengo unos disipadores de pi que pedi para una pownkiddya12 y me sobraron barios unos de cobre planos y otros mas gordos aunque no cubririan del todo el chip y no se si sirvan, hablo de los planos por aquello de andar limando.

si el sdcard expansion lo tengo puesto,luego pongo foto de los disipadores tambien,el gdemu es el original supongo que eso de lo mismo a la hora de calentarse, tengo los juegos comprimidos para tener mas metidos en la sd eso no se influye en el rendimiento o no del gdemu
@adrick que la fuente se caliente no es problema, todas las fuentes se calientan sean de hoy o de hace cuarenta años. Lo que te interesa es que los contactos de dicha fuente estén limpios para que hagan buen contacto al suministrar energía (y evidentemente que no se sobrecalienten y se quemen claro, un término medio).

El GDemu si se calienta sí que hay reportes de que se producen cuelgues y ahí el mod del caudal del aire que te digo puede ayudar porque aisla el GDemu del calor que va soltando la fuente y además hace que el aire del ventilador expulse más directamente dicho calor para afuera. El disipador de GDemu ayuda por la misma razón, pero en principio no es necesario. Y sino la solución chusquera, pon un ventilador USB apuntando a la consola sin tapa mientras juegas en verano, ya en invierno la usas normal jaja.
SuperPadLand escribió:@adrick que la fuente se caliente no es problema, todas las fuentes se calientan sean de hoy o de hace cuarenta años.

Eso no es cierto del todo ya que con la fuente actualizada de dreamcast no se genera ningún calor dentro de la dreamcast ya que el trabajo lo hace el transformador conectada al enchufe fuera de la dremcast.

https://es.aliexpress.com/item/10050038 ... Redirect=y

Eso funciona. Yo lo tengo y reduce muchos grados la consola.
@Rapindrive no se genera dentro, pero se genera calor porque todos los trafos se calientan y la DC está diseñada para llevarlo dentro y tener un caudal de aire para expulsar esa calor. Si lo pones fuera pos mejor y si juegas con ella en una cámara frigorífica todavía mejor.
Mega Drive model 1 japonés VA04
Qué maravilla de cacharro...
Imagen
Pues voy a probar el mod
SuperPadLand escribió:@adrick que la fuente se caliente no es problema, todas las fuentes se calientan sean de hoy o de hace cuarenta años. Lo que te interesa es que los contactos de dicha fuente estén limpios para que hagan buen contacto al suministrar energía (y evidentemente que no se sobrecalienten y se quemen claro, un término medio).

El GDemu si se calienta sí que hay reportes de que se producen cuelgues y ahí el mod del caudal del aire que te digo puede ayudar porque aisla el GDemu del calor que va soltando la fuente y además hace que el aire del ventilador expulse más directamente dicho calor para afuera. El disipador de GDemu ayuda por la misma razón, pero en principio no es necesario. Y sino la solución chusquera, pon un ventilador USB apuntando a la consola sin tapa mientras juegas en verano, ya en invierno la usas normal jaja.
En teoría con los disipadores se tiene que solucionar. No sé si ponerle los disipadores de pi planos de cobre que así limo el mínimo aunque no cubra todo el chip. ein? La chusta del ventilador gordote no la contempo o le meto disipadores o lo que dice @rapindrive.

Algo que me pasa con el retrotink es que con dreamcast aveces resetea la consola porque recién la limpie lo conecte por scart al retrotink y de este por HDMI y alimentado por USB a un ac compatible lo normal, pues aveces pasa esto que comento resetea la dc. luego quité el retrotink y solo conecte la dreamcast a la tele directamente por scart y no sucedía nada después de horas jugando, también puse la Nes con el retrotink y va bien, la pregunta es el aparato no está pulido para consolas de 128 bits ? O hay algún problema con el gdemu y las resoluciones al tirar de emulación por sd Card... No se pero algún tipo de conflicto se crea.

Se habla muy bien del aparato en cuestión pero lo veo muy chustero para el precio que tiene con dreamcast y gdemu algún proble tiene, hice la última actualización por cierto. Aparte se calienta el retrotink y creo que hay gente que le mete disipadores de pi, la carcasa el mamón de Mike Chi la manda hacer transparente con pestañas lo justo para abrirla y romper alguna [ayay] [ayay] tanto le cuesta poner unos tornillos [ayay]

Con los filtros se pondrían estirar veo muy pocos :-?


Alguien a reprobado la dreamcast por gdemu al retrotink ? O será la opción forzar por VGA del gdmu ? Vaya cacao tengo.... :-?
Gynoug escribió:Mega Drive model 1 japonés VA04
Qué maravilla de cacharro...
Imagen


Se ve genial, esos scanlines están muy bien
ashurek escribió:
Gynoug escribió:Mega Drive model 1 japonés VA04
Qué maravilla de cacharro...
Imagen


Se ve genial, esos scanlines están muy bien


PVM-600 con máscara Grille Bright
@Gynoug Se ve genial. Lástima que el dispositivo sea tan caro. Si tuviera un precio más razonable cambiaría mi OSSC por este
ashurek escribió:@Gynoug Se ve genial. Lástima que el dispositivo sea tan caro. Si tuviera un precio más razonable cambiaría mi OSSC por este

Tengo entendido que hay un distribuidor en Irlanda y sale mejor de precio y sin la mordida de aduanas ¿no??

@adrick mi Dreamcast PAL lleva esta semana unas 8 horas de Power Stone en 2 tandas y no pasa nada de lo que dices. La tengo conectada por el cable scart de thefoo83 con switch 15kHz(RGB)/31kHz(VGA) y todo bien. Nunca me ha dado problemas.
@Gynoug ¿Sabes si hay algún vendedor español?
ashurek escribió:@Gynoug ¿Sabes si hay algún vendedor español?

Tengo entendido que el único distribuidor oficial europeo es de Irlanda.
No hay vendedor Español. los resellers que hay están puestos en el hilo y para lo que hace, casi es hasta barato.
ashurek escribió:@Gynoug ¿Sabes si hay algún vendedor español?
en wallpapop había uno que lo compro de Irlanda y no lo uso factura incluida pero voló, aparte de eso salvo algún anuncio nada, desde el brexit y las aduanas de EEUU está como mal comprar de fuera, el vendedor de Irlanda porque juegan a la picaresca inglesa
Gynoug escribió:
ashurek escribió:@Gynoug Se ve genial. Lástima que el dispositivo sea tan caro. Si tuviera un precio más razonable cambiaría mi OSSC por este

Tengo entendido que hay un distribuidor en Irlanda y sale mejor de precio y sin la mordida de aduanas ¿no??

@adrick mi Dreamcast PAL lleva esta semana unas 8 horas de Power Stone en 2 tandas y no pasa nada de lo que dices. La tengo conectada por el cable scart de thefoo83 con switch 15kHz(RGB)/31kHz(VGA) y todo bien. Nunca me ha dado problemas.

Pues no sé solo me pasa con el retrotink, la tienes con gdemu y con fuente con o sin modificar ?

Si por suerte pregunté y quedaba uno,de momento no saben si traerán más porque llevan bastante tiempo sin stock,luego lo que se ve por eBay de EEUU y si ves alguno en Alemania te meten una base en 3d y algún cable como extra y paga 600€

Con estas cosas se está subiendo la gente a la parra [ayay]

Seguramente le ponga disipadores de pi al retrotink hay gente que optó por ponerselos
Gynoug escribió:@adrick sin GDemu.
seguramente sea el gdemu lo que da problemas con el retrotink, puede que algún juego o algo que vaya forzado a VGA la verdad no lo sé. A ver si meto disipadores al gdemu y pilló la fuente modificada a ver si sigue igual. Probé con NES y PS1 con chip y me funciona bien
@adrick
Yo he usado la DC con retrotink y gdemu, por vga y rgb sin problemas.
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Yo he usado la DC con retrotink y gdemu, por vga y rgb sin problemas.
pues entonces no entiendo lo que me sucede con la consola [ayay] yo use el scart que trae de serie el tipico rojo,blanco,amarillo conectado con un scart chiquito de ps2 al 5x. señal Cyan - CVBS (via SCART pin 20)

parece que no soy el unico con problemas segun busco por ahi.
@adrick
Conéctalo directamente al retrotink, no uses un adaptador scart para meterle vídeo compuesto.
Por si sirve de algo, en mi dreamcast tengo quitado el regulador de 12v.
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Conéctalo directamente al retrotink, no uses un adaptador scart para meterle vídeo compuesto.
Por si sirve de algo, en mi dreamcast tengo quitado el regulador de 12v.
a los de componentes del 5x te refieres [reojillo]

la verdad que el cable llega pelao sin scart el de stock

Imagen
@adrick
Sí, a los conectores rca. El amarillo al verde y seleccionas la entrada composite en el retrotink.

Te aconsejo este cable: https://www.ebay.es/itm/175386694655
Le metes RGB o VGA a conveniencia con solo cambiar el interruptor de posición, sacando la mejor calidad de dreamcast.
Si le preguntas por su email y le contactas por email se queda mejor de precio, quitando las comisiones de ebay.
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Sí, a los conectores rca. El amarillo al verde y seleccionas la entrada composite en el retrotink.

Te aconsejo este cable: https://www.ebay.es/itm/175386694655
Le metes RGB o VGA a conveniencia con solo cambiar el interruptor de posición, sacando la mejor calidad de dreamcast.
Si le preguntas por su email y le contactas por email se queda mejor de precio, quitando las comisiones de ebay.

Gracias por el consejo, tienes idea de porque da problemas metiendo adaptador scart para meterle vídeo compuesto. O es que esa salida scart del 5x es para otra cosa ein?
@adrick
Esa entrada scart del retrotink está pensada para meterle rgb (rgbs a 480p al adaptar la señal vga con el cable que comenté antes).
Aunque es extraño el caso, dudo que lo cause eso, como no sea algún corto que haga el adaptador.
Buenas, compañeros. ¿Sabéis cuándo volverá a haber stock en videogameperfection? ¿Suele haber tiradas cortitas todos los meses o algo por el estilo? Comprarlo directamente en la web oficial con las aduanas se va de mi presupuesto...

Gracias! :)
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Esa entrada scart del retrotink está pensada para meterle rgb (rgbs a 480p al adaptar la señal vga con el cable que comenté antes).
Aunque es extraño el caso, dudo que lo cause eso, como no sea algún corto que haga el adaptador.

Podría ser, no pensé en eso. @HaZzZe ni idea... Yo llevaba meses separando y por un casual me comentaron que tenían uno en el almacén que se les pasó en el momento.

Po cierto alguien sabe cómo obtener soporte de Mike Chi, lo comento porque como lo compramos en otra web no sé si hay que escribirle en Twitter
Han vuelto a poner stock en videogameperfection del retrotink 5x pro. Dice el chico de la web que ha tenido que pegarle una pequeña subida al precio por la paridad euro-dólar.

Sale por unos 380€ con gastos e IVA que te llegue a tu casa
Imagen

No conecte el 5x desde la última vez, este cargador serviría [idea]
Nadie tiene idea de si sirve 🤔
Si tienes tu el enchufe y el retrotink, por que no lo pruebas y nos sacas de dudas?
@adrick
Yo lo uso con el usb de la televisión.
No lo uses con adaptadores genéricos o que no sean de marca reconocida. El aparato cuesta bastante y es mejor cuidarlo.
toede^^ escribió:Si tienes tu el enchufe y el retrotink, por que no lo pruebas y nos sacas de dudas?

Mejor prevenir que curar, por eso preguntó.
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Yo lo uso con el usb de la televisión.
No lo uses con adaptadores genéricos o que no sean de marca reconocida. El aparato cuesta bastante y es mejor cuidarlo.
si eso pensé también como me comentaron que cualquier genérico de móvil, no sé si en la web oficial venderán alguno específicamente para el 5x.
adrick escribió:
toede^^ escribió:Si tienes tu el enchufe y el retrotink, por que no lo pruebas y nos sacas de dudas?

Mejor prevenir que curar, por eso preguntó.
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Yo lo uso con el usb de la televisión.
No lo uses con adaptadores genéricos o que no sean de marca reconocida. El aparato cuesta bastante y es mejor cuidarlo.
si eso pensé también como me comentaron que cualquier genérico de móvil, no sé si en la web oficial venderán alguno específicamente para el 5x.


Puedes usar el de una Raspberry Pi 3 por ejemplo.
Al Bundy escribió:
adrick escribió:
toede^^ escribió:Si tienes tu el enchufe y el retrotink, por que no lo pruebas y nos sacas de dudas?

Mejor prevenir que curar, por eso preguntó.
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Yo lo uso con el usb de la televisión.
No lo uses con adaptadores genéricos o que no sean de marca reconocida. El aparato cuesta bastante y es mejor cuidarlo.
si eso pensé también como me comentaron que cualquier genérico de móvil, no sé si en la web oficial venderán alguno específicamente para el 5x.


Puedes usar el de una Raspberry Pi 3 por ejemplo.
ah bien muchas gracias probare entonces 🙏😊
@adrick Yo he usado ese desde el principio y va perfecto.
Al Bundy escribió:@adrick Yo he usado ese desde el principio y va perfecto.

Cuál es este ? https://www.amazon.es/Official-Power-Ad ... B01CO1ELT8 creo que es el único que encontré
adrick escribió:
Al Bundy escribió:@adrick Yo he usado ese desde el principio y va perfecto.

Cuál es este ? https://www.amazon.es/Official-Power-Ad ... B01CO1ELT8 creo que es el único que encontré


Yo uso este

https://www.amazon.es/gp/product/B01M58 ... UTF8&psc=1
619 respuestas
19, 10, 11, 12, 13