SuperRYUO escribió:ratm_535 escribió:Para perder 3 o 4 kilos en un par de horas de carrera y no sólo no desmayarte dentro del coche, si no tener la cabeza para toquetear parámetros y recibir la información que reciben en cada vuelta, hace falta algo más que cervicales.
No sé si has cogido alguna vez un kart y no has ido de paseo, terminas con los brazos, el pecho y el cuello destrozados en 5 minutos... multiplica con 10..
Un saludo.
Lamentablemente nunca tuve la suerte de vivir en una ciudad donde se pudiera competir en motorsport. Lo maximo que he hecho fue montarme durante 10 minutos es un Mitsubishi Lancer modificado, pagando a un piloto profesional para que nos diera una vuelta en circuito. Fue una experiencia maravillosa.
Ahora, me disculpo si estoy errado, pero creo que entendiste mal mi premisa y conclusión. Yo no escribi que los pilotos de motor en general (incluyendo F1 por supuesto) tengan una condicion fisica deplorable, yo lo que escribi, dicho en otras palabras, fue que una persona mayor de 35 años para estar a buen nivel no necesita una condicion fisica excelente, comparado con otros deportes como el futbol o el baloncesto por ejemplo; y que se necesita tener una buena condicion cervical motivada por las fuerzas G que se ven sometidos de tanta aceleracion y frenado. Esto no quiere decir, por otra parte,que una persona sedentaria y que sufre de cervicales como yo, se monte 2 horas en un auto de F1 y se baje como si nada. En conclusion, la exigencia fisica minima para ser un piloto de F1 a buen nivel es inferior que la de un atleta de otros deportes mas exigentes.
Y volviendo al tema de la F1, Verstappen mata esto en USA, y Red Bull muy probablemente en Mexico.
Sin querer entrar en polemicas solo decirte que estas totalmente equivocado.
Sobretodo en la F1 y las categorías inferiores proximas o incluso disciplinas como la DTM el nuvel que se necesita para aguantar las carreras es muy alto, incluso igualando o superando a otro deportes.
Tu sabes que durante una carrera (1 hora y media o mas) estan con una media de 180 pulsaciones por segundo?
Sabes que les enseñan a respirar, a aguantar la respiracion y expulsar el aire en segun que curvas como las tres seguidas de turquia o la mitica 130R de suzuka porque sino es imposible aguantar esas fuerzas G.
Mira el otro dia el audio de la respiración de Lecrerc y eso que ya hacia unos segundos que estaba parado y ya se habria recuperado un poco. Tambien se nota en audios de la radio del piloto cuando habla con su ingeniero y siempre intentan hablar en lugar de la pista que pueden hacerlo, una recta, o curvas sin tantas fuerzas G.
Sabes que los cuellos de los pilotos crece unos 5 cm o mas de diametro entre inicio y final de temporada por las fuerzas G que soportan?
Eso es una barbaridad. Es como si una persona flaca se pusiera musculada en menos de un año solo por soportar las fuerzas G y eso que corren cada dos semanas (algunas semanas seguidas) y con el paron veraniego de casi un mes. Aun entrenando en el gimnasio el cuello no alacanzarias ese aumento de musculo. Es algo que muy pocos pueden soportar y se necesita mucho entrenamiento.
No has visto los pilotos que se estan unos meses sin correr o un año sabatico lo mal que lo pasan las primeras carreras? Y eso que ya tienen una base de años atras y se han estado entrenando meses antes sabiendo que volvían a la competición y aun asi les pasa factura.
Sabes a que temperatura corren en muchos circuitos con el mono interior ignifugo, encima de este llevan el mono grueso, mas el pasamontañas de la cabeza, casco, guantes etc...? Y encima a 200 pulsaciones por segundo o mas.
Si ya hace calor en barhein o arabia saudi con camiseta y pantalones cortos sin hacer ejercicio imaginate el sufrimiento que es estar ahi dentro. El otro dia en Francia, que tampoco es un país muy calido, estaban a mas de 40° de temperatura ambiente y el coche tambien da mucha calor que tienen el motor justo en su espalda aunque este aislado siempre desprende calor.
Hay carreras que aun bebiendo 2 o 3 litros de agua con minerales pierden otros 4 o 5kg de peso corporal del esfuerzo que soportan. Hasta los equipos tienen en cuenta esa perdida de peso para la normativa de la fia del peso minimo al acabar la carrera.
Podria hablarte tambien de las fuerzas del volante, del pedal del freno que esta mas duro que una roca (el freno apenas tiene 2cm de recorrido y desde el principio es durisimo) y otros detalles que tampoco quiero poner mas, con los que he puesto ya es suficiente.
De verdad, sin acritud, pero tu crees que pilotar un f1 y otras disciplinas es como ir conduciendo de paseo en tu coche con el aire acondicionado y es todo lo contrario, es de los deportes mas exigentes que existen aun estando sentados y aun siendo atletas de elite y sobradamente entrenados a veces tienen bajones al acabar.
Y sobre tu experiencia en un circuito, no es un 0.1% de lo que soportan los pilotos de f1. El Mitsubishi lancer tiene un paso por curva patetico comparado con un f1, f2, DTM, etc... y solo estuviste 10 minutos y el piloto ya te digo que no iba ni al 10% de su capacidad, por muy rapido que te pareciera a ti o a mi y evidentemente aunque lo hubiera dado todo en la pista (que lo dudo) si es un piloto dando paseitos a la gente que le paga no seria muy bueno como piloto.
Yo he tenido alguna que otra experiencia en la competición, la mejor fue (hace muchos años de eso) que por un conocido del circuit de Montmeló me enchufo en unas jornadas de la escuela de pilotos y una de las actividades era ir de paquete en un Formula renault biplaza y aunque no llego ni a un 1% de lo que es la F1 pase mucho miedo y habían momentos que se me iba la cabeza (la consciencia) en algunas curvas y en la aceleración y frenada y estoy seguro que el piloto no iba ni a la mitad de su capacidad y que tampoco era un piloto conocido.
Pero las inercias que notas, sobretodo en las frenadas, es algo increible, parece que vas a estamparte en cualquier momento y que finalmente por arte de magia el coche sigue su trayectoria. En las frenadas ves claramente que va a ser imposible que pare a tiempo y en un instante frena de una manera brutal y coge la curva a toda hostia.
Es imposible de explicar. Y eso que era un formula renault y encima biplaza y sin tener el motor a tope ni el piloto ser alonso nindarlo todo en la.pista y au asi se te pone el corazona mil y notas el cuerpo muy raro al bajarte.
Ni en una montaña rusa de las grandes notas lo mismo. Yo no me imagino sufrir esas inercias y al mismo tiempo pilotar bien, con la trazada, adelantando y tocando parametros del volante y en un f1 que corre muchísimo mas que un Formula renault. Es algo digno de admiracion.