Acusa a Near de mentir, de amenazar con suicidio, de sobornar y de que las acusaciones de acoso son falsas porque no tienen datos reales de él como nombre, cara, dirección etc. También dice que la amenaza de suicidio iba acompañada de presentar unas pruebas que no se han presentado.
Que byuu tenía problemas mentales y una personalidad problemática es algo reconocido por él, pero iba a terapía y mejoró por lo que parece.
De todas formas, yo os aconsejo que os leáis el hilo completo de Kiwi Farms, y los emails que se escribió con el administrador para que cada uno saque sus conclusiones.
Cosas que dice el administrador del foro, que denotan su acojono:
While the Kiwi Farms and everything on it is legal, DoS attacks are a federal crime.
Amparándose en las leyes de EEUU, pero el mundo no acaba ahí; el suicidio tuvo lugar en Japón, por lo que rigen sus leyes, y incitar al suicidio es delito.
A Twitter user published a Google Doc explicitly blaming the Kiwi Farms for harassing Byuu. No evidence of this harassment exists.
Leed el hilo y que cada uno saque sus conclusiones. En mi opinión, no era absolutamente cruel lo que se dice en el hilo, pero demuestran poca sensibilidad con él y se burlan de su sexualidad. Que a mí me lo dijeran igual me lo paso por el oj**e, pero a él le podría afectar.
Byuu had a 13 page thread on the forum. Byuu participated in this thread. You can read the thread in archives here. 13 pages on the Kiwi Farms is an extremely small amount of discussion, especially for a thread as old as Byuu's.
Una excusa de mierda, propia de gente que se cree por encima del bien y del mal: su foro puede tener hilos mucho más grandes, pero que tenga 13 páginas no implica que en esas 13 se hayan podido cebar con él. Y si tiene 3 años de antigüedad, no quiere decir que lo que ahí ponga no pueda ser leído en 2021 por cualquiera.
Last year, Byuu said in this thread directly that he was not affected by the thread in any way. You can read the archive here and here.
El administrador es un hipócrita recalcitrante, porque en el email que le envía byuu, y que también se puede leer, dice que a él no le afecta el hilo, pero sí las consecuencias que está teniendo en gente cercana a él que lo han leído.
Byuu emailed me before posting his tweet chain. You can read it here.
In it, he attempted to exort me. Byuu claimed that if I did not delete all information about him on the forum, he would kill himself and blame me.
Es una manera de interpretar el email de byuu, pero realmente yo veo más una llamada desesperada a que termine con un hilo que la produce agobio. Recordad que la UE reconoce y protege el derecho al olvido en internet, y ese hilo se prestaba a ser borrado sin mucha discusión: lo pide la víctima, es un hilo antiguo y totalmente intrascendente para el desarrollo del foro. ¿Por qué no lo borró? Según el admin... ¡¡porque crearía mal precedente y podría enfadar a otros usuarios del foro!! Por favor.... es bochornoso escuchar eso y vuelve a sacar a la luz su hipocresía: si tan intrascendente y antiguo era el hilo... ¿a quién iba a enfadar? ¿Qué precedente sienta? En muchos foros se archivan hilos antiguos... en fin....
In the 8 years we've been around, Byuu is the first person to name the Kiwi Farms as a cause of suicide, despite claiming not even a year ago he had no issues with his forum thread.
Eso no es cierto, basta con
buscar un poco y ver hilos pasados. Se burlan de la gente atacando donde les duele sin importar las consecuencias, y luego, cuando ocurre la tragedia, se jactan de que "vaya gente débil" (como en los comentarios del hilo de byuu inmediatamente después de conocer su muerte). Repugnante.
Luego sí hay otras cosas en las que el admin tiene razón:
The document claims that Byuu took his own life. No evidence of this exists. The person claiming to know he has died refuses to elaborate or provide evidence.
Byuu has a history of accusing people of stalking and harassing him.
He made a post on his forum (which has since been deleted) accusing a rival emulator developer named Squarepusher from Retroarch of doing the same. A copy of this post is here.
Pero las justificaciones que está dando el admin para evitar la carga moral de una muerte me parecen patéticas. Creo que tiene razón en que fue un movimiento demasiado agresivo por parte de byuu ponerle en esa tesitura y presionarle con que se iba a quitar de enmedio, pero también podéis ver en los emails que se intercambiaron la falta total de tacto y sensibilidad por parte del admin.