Byuu/Near, el desarrollador de BSNES ha publicado lo que parece ser una nota de suicidio

Lo han compartido en el hilo de novedades, es muy triste que una persona no vea otra salida. DEP.
Madre mía, el mundo del retro y la emulación ha perdido un REFERENTE, y de la peor forma posible. DEP.
La puta mente juega muy malas pasadas.

Más soporte psicológico hace falta en este mundo en según que momentos de la vida.

Rest in peace.
Lo he leído en una web de emuladores y no podía creérmelo. He estado buscando información por si había entendido mal las cosas ya que la web era francesa, y parece ser que por desgracia la noticia es real.

Una grandísima pérdida. Siempre me había dado la impresión que a near le atormentaban demasiado las críticas que recibía, pero nunca pensé que lo hiciesen hasta este extremo.

Descanse en paz, maestro. Marcó un antes y un después en la emulación de super nintendo. Esperemos que su buen hacer y su atención al detalle motive a otros a continuar con su legado.
Madre mía, he leído todo su hilo de Twitter y es terrible. Toda su vida era esto, ya que desde el colegio tuvo que lidiar con los típicos hdp que le hicieron imposible la vida real. Y lo peor es que seguro que muchos de esos disfrutaron durante horas gracias al trabajo de Byuu.

Perdemos al máximo referente de la emulación actual de consolas y al que inició la búsqueda del cycle accurate en los emuladores. Un verdadero genio al que yo estaré eternamente agradecido. Espero que al menos haya alcanzado la paz que buscaba.

RIP Dave.
Pero ¿está confirmado el suicidio? Solamente veo comentar esas declaraciones en Twitter pero no noticias o declaraciones de la familia confirmando el suicidio. Espero que no haya llegado a ello.

Un saludo!
Falkiño escribió:Pero ¿está confirmado el suicidio? Solamente veo comentar esas declaraciones en Twitter pero no noticias o declaraciones de la familia confirmando el suicidio. Espero que no haya llegado a ello.

Un saludo!




Ojalá sea mentira, pero parece que no y lo peor es que los hijos de puta que provocaron esto, lo están celebrando en su foro.

En fin, yo lo seguía en twitter y desde hace unos 10 meses escribía cosas ya tendentes a la depresión profunda o suicidio. Pero luego tenía rachas de versele activo con sus proyectos como animado y parecía que iba tirando.
@SuperPadLand Seria de desear que la justicia meta mano es ese nido de psicopatas.. Y aun espero que al final nos enteremos de que sigue con vida. Ojala.
Es una puñetera locura que exista ese tipo de foros y no se pueda hacer nada contra ellos.
Por lo visto también son responsables de otro suicidio, ocurrido hace unos años, de un desarrollador de videojuegos que se había cambiado de sexo.
Como dice @odessa , ojalá la justicia se encargue de ellos de forma ejemplar y el foro desaparezca. Vaya panda de desgraciados...
DEP Dave.
Madre mía... He ido a la web donde echaban pestes de esta persona y me he encontrado con verdaderas escorias humanas. Cómo pueden existir foros así?

DEP
@Prometius Yo no he querido entrar ahí, tiene que ser como meterse en un estercolero lleno de hienas y carroñeros malnacidos. Sólo de leer un par de frases que han colgado por aquí me han dado ganas de vomitar y desear lo peor a esos p... psicópatas tarados que siembran el odio por placer.
Por desgracia se veia venir, una lástima lo que ha tenido que pasar y que haya gente tan malnacida que provoque y además se alegre de estas cosas. Descanse en paz.
No se porqué se metían con él, imagino que se deberá a algún tema relacionado con su orientación sexual o como se sentía él en cuanto a la identidad de género, pero repito, NO LO SE.

Normalmente este tipo de acoso suele ser debido a estos motivos, aunque no siempre, por supuesto.

Imagino que también habría quien le diría expresiones tan de moda como :"tienes la piel muy fina", o "políticamente incorrecto", tan de moda entre algunos sectores y que en este mismo foro se suele leer de forma regular, a veces con estos temas, a veces con otros, pero siempre tratando de cobijar una mayor o menor intolerancia bajo el paraguas de la libertad de expresión.

En mi opinión no se puede controlar cada rincón de internet, pero si dotar a cada persona de los recursos suficientes como para que pueda gestionar este tipo de comentarios con el menor dolor posible.

Si al final se ha quitado la vida, es muy triste que el dolor le haya podido más que el cariño de la gente que le quería, que estoy seguro era mucha.
aranya escribió:No se porqué se metían con él, imagino que se deberá a algún tema relacionado con su orientación sexual o como se sentía él en cuanto a la identidad de género, pero repito, NO LO SE.

Yo tampoco lo sé ya que hasta ayer ni siquiera conocía el foro ese de malnacidos.

Pero por lo que escribió él mismo en su despedida, yo creo que los tiros van más hacia una depresión permanente que arrastraba desde niño, dijo que le hicieron bullying en el colegio y que no tenía ningún amigo en la vida real, toda su vida era internet. También dijo que había probado todos los antidepresivos existentes sin éxito.

En una situación y vida así, una persona es presa fácil para un grupo de hdp sentados tras un teclado.
Noticia al respecto

https://kotaku.com/the-brilliant-snes-e ... 1847182851

No sabía que existían ese tipo de foros, pero habría que hacer campaña o denunciarlos para que dejen de acosar a gente vulnerable.
Baek escribió:
aranya escribió:No se porqué se metían con él, imagino que se deberá a algún tema relacionado con su orientación sexual o como se sentía él en cuanto a la identidad de género, pero repito, NO LO SE.

Yo tampoco lo sé ya que hasta ayer ni siquiera conocía el foro ese de malnacidos.

Pero por lo que escribió él mismo en su despedida, yo creo que los tiros van más hacia una depresión permanente que arrastraba desde niño, dijo que le hicieron bullying en el colegio y que no tenía ningún amigo en la vida real, toda su vida era internet. También dijo que había probado todos los antidepresivos existentes sin éxito.

En una situación y vida así, una persona es presa fácil para un grupo de hdp sentados tras un teclado.


También lo creo yo, el no tener amistades "reales", el no saber diferenciar lo que dicen en un foro de gente que vive anónimamente a miles de kms de la vida real, el no hacer caso omiso de esas opinones...

Pues es una pena, pero estas personalidades tan geniales en unos ámbitos suelen ser carentes en otros y es posible que si no fuera por el foro ese de desagraciados, del que no tenía ni idea que existiera, fuera por otra cosa, una amistad no correspondida, una frustración afectiva...

Descanse en paz y gracias por su trabajo.
Este chico seguramente era un caso de Asperger, genios cuando se centran en una tarea, pero con problemas a la hora de relacionarse con los demás.
La gente suele hablar mucho de 8chan y hoy en día en menor medida de 4chan, que ya es hasta mainstream, como el fondo de internet, pero la realidad es que hay sitios donde no llega la luz y el foco mediático todavía mucho peores.

Y los kiwis no es el único.

A los que decís ``acoso tras un teclado´´ NO, no es solamente acoso tras un teclado, esa gente es profesional en el tema y saben perfectamente de que manera acceder a la vida real del acosado tras el monitor.

Es mucho mas complejo que unos simples mensajes groseros en un foro como podría ser este.
Deleznable e insultante leer lo que hay por ahí. Pequeñas ratas tóxicas, perturbadas que alimentan su persona (por llamarlo de alguna manera) viendo a otros sufrif. Esto es una muestra más de que hay que denunciar SIEMPRE.


Todos mis respetos a alguien que dedicó su tiempo a preservar SNES de manera desinteresada dándonos la posibilidad de poder jugar de la forma más fidedigna posible sin necesidad de hardware original. Ha contribuído a la comunidad jugona desde el más viciado hasta los que traban en cores fpga.

Tenía buen gusta hasta para el logo [tadoramo]

Imagen
No me lo puedo creer... estoy absolutamente en shock y jodidísimo [triston]
Acabo de enterarme y estoy intentando asimilarlo, de verdad...
Es una noticia horrible no paro de darle vueltas desde ayer... se nos fue un genio de la emulacion al que admiraba muchisimo para mi siendo el mejor, no se merecia un final asi...
@Gynoug Era un genio. Y como todo genio, tenía la sensibilidad muy desarrollada, por lo que todas esas mierdas le afectaban más de lo normal.

@magno Yo sólo lo conocía de seguir sus aportes y sus avances en emulación, y aún así ayer estuve bastante jodido todo el día. No es justo. De ninguna manera. Hay que pararlos... y que paguen por lo que han hecho.
@bluedark Sí, y por eso "esas mierdas" de las que hablas hay que denunciarlas, meterlas en una categoría NO negligente sino de violencia explícita (la violencia psicológica puede ser igual o peor que la física), crueldad, profanación... términos que se acercan más al fin de homicidio intencionado que nos atañe.

Un puto genio, es es lo que era, sí. Y está de 10 que la comunidad así le reconozca.
Pero y las fuerzas y cuerpos de seguridad de su país no pueden buscar a los responsables?

Alguna manera habrá de que le hagan justicia no?

El mobbing online está considerado delito? Espero que sí
No se si los emails que se envio supuestamente con el admin del foro son verdaderos. Pero si asi lo son, la historia no es tal como la intentan vender. Al final es una pena que haya supuestamente llevado a cabo el suicidio, claro que si. Pero creo que por mucho que el admin aceptase y eliminase el hilo, al final hubiese acabado exactamente igual, esta claro que tenia muchos problemas y muy graves.

Aqui teneis el post con los emails:
https://kiwifarms.net/threads/byuu-byuu ... st-9313342

Tambien opino desde cierta ignorancia por que no he leido el hilo sobre el, y tampoco sabia nada del tema hasta hoy. Asi que no se hasta que punto se quemaron con el, pero no se, me parece todo demasiado extremo. Lo dicho una pena, y he tenido contactos con gente suicida en mi vida real en multiples ocasiones, donde en varios casos lo llevaron a cabo, mientras en otros casos fueron malas epocas y lograron superarlo al final (hablarlo con los amigos ayudo, aunque no siempre se da esa suerte).

Por cierto es una lacra que acaba con 3000 personas al año solo en españa (aunque como la mayoria son hombres pues no interesa ayudarlos). Si, estamos en una sociedad tan triste y adoctrinada en modas absurdas, en fin.
bluedark escribió:@Gynoug Era un genio. Y como todo genio, tenía la sensibilidad muy desarrollada, por lo que todas esas mierdas le afectaban más de lo normal.

Eso es bastante típico. Al común de los mortales nos suele importar tres mierdas lo que digan de nosotros desconocidos por Internet, pero a ese perfil de persona no. Más en su caso en el que era una persona solitaria y con problemas de depresión recurrentes durante toda la vida.

Pobre.
Una nefasta notica la verdad, empecé a usar ésta maravilla de emulador en cuanto lo conocí.
Grandioso trabajo el bsnes/Higan.
Ojalá investiguen a esa gentuza y les caiga una buena.

DEP Byuu
yuragalo escribió:Una nefasta notica la verdad, empecé a usar ésta maravilla de emulador en cuanto lo conocí.
Grandioso trabajo el bsnes/Higan.
Ojalá investiguen a esa gentuza y les caiga una buena.

DEP Byuu

Ese puto foro tenia que esta cerrado ya y con un investigacion judicial y alguno podria salir con responsabilidades penales.
Cree un hilo en general , y reitero lo dicho , una pena porque se ha ido un genio, hay que acabar con la impunidad a través del teclado y monitor, porque las palabras escupidas ahí, tienen un alcance inimaginable. Por lo que se ve va mucho más allá de la opinión de un foro , le hostigaban también en la vida real. Lo que ha logrado con bsnes, es de genio, no es una gran empresa cómo es Nintendo, solo era un genio informático. Dep
Estoy en shock en estos momentos. He tenido el inmenso placer de probar el BSNES y sólo tengo elogios y buenas palabras hacia este pedazo de emulador.

Se nos ha ido un genio. DEP.

Ah, y espero que los hijos de la gran puta que le han empujado al abismo no se vayan de rositas. Tolerancia cero con el bullying.
Joder menuda noticia [decaio]
Es una verdadera pena que la gente en vez de ayudar, quieran acabar con uno. Internet es capaz de lo mejor y lo peor, ojala estas cosas de algún modo sirvieran para concienciar a la gente antes de soltar burradas, pero desgraciadamente no será así. Éstas cosas siempre nos recuerdan lo frágil y desprotegido que uno puede encontrarse ante casos de cyberbullyng.
Una noticia muy triste y no por lo que aporto al desarrollo de este emu, si no por la persona en si, en el mundo hay mucha gente con problemas que generalmente solo es un tipo de transtorno, por lo cual no pueden defenderse del todo en la vida, les cuesta mas trabajo que a los demas y siempre hay hdp que los quieren undir, pero asi les ira en la vida a esa clase de basuras.
Falkiño escribió:Pero ¿está confirmado el suicidio? Solamente veo comentar esas declaraciones en Twitter pero no noticias o declaraciones de la familia confirmando el suicidio. Espero que no haya llegado a ello.

Un saludo!

Reconfirmadisimo Marcan ha ido a la policia local donde vive byuu,aqui pongo este quote del sitio de gbatemp:

An update to the situation:
Marcan has gone to the police department (who are conducting an investigation into this) and they have confirmed that Near has passed away.

https://twitter.com/marcan42/status/140 ... 56644?s=19


Si algunos creeis que kiwifarms son gente haciendo ciberacoso y bullying normal... va mas alla de eso. Estos se centran tanto online y offline de la victima,hacen acoso de sus amigos y familiares,pintan mensajes de odio en sus casas.Lo hacen por años hasta que caigan como byyu en el suicidio total. Este tipo de delitos de odio no esta penado en USA puesto que las palabras no incitan al suicidio....en fin asco de gente ojala se pudran en la carcel.
Tuve la oportunidad de conocerle mínimamente durante mi proyecto de investigación del chip SVP y tengo que decir que es uno de los desarrolladores más dotados que he conocido jamás. Se "picó" cuando empecé a publicar resultados e implementó el soporte del SVP para su emulador ares en literalmente 12 horas. Durante un par de semanas estuvimos hablando más o menos a menudo, según iba consiguiendo más resultados, y cada cosa que confirmaba era algo que aparecía al poco en su emulador. Tenía pendiente hacerle una test ROM y demás pero no pudo ser.

Era una persona muy comprometida con sus proyectos y la gente que le rodeaba, y aunque pareciese solitario y reservado al límite... no tuvo problemas en invitarme a su servidor, a colaborar con ellos y demás sin conocerme literalmente de nada. Y ahora esto me llama aun más la atención, yo en su lugar me lo habría pensado mucho sabiendo la de gente que tenía detrás buscando hacerle daño.

Por lo que pude ver en su discord era una persona que había sufrido mucho, tanto por problemas de salud como de este tipo de acoso. Es una pena que no haya podido salir adelante, y me asquea profundamente que los que han provocado esto no sólo se van a ir de rositas sino que están regocijándose en su sufrimiento y su muerte. Hay gente realmente repugnante en este mundo.

Taiyou
No tengo palabras. Se me ha puesto hasta mal cuerpo y todo.
RIP
Hemos perdido a un genio y a una persona única. Esto también nos recuerda la clase de escoria criminal que infecta internet. Por favor, cuidaos mucho, cultivad el contacto con los demás y no dudéis en condenar cualquier conducta deleznable. Afortunadamente en nuestro pais, sí hay protocolos para gestionar estas situaciones. El ruido mediático y los intereses comerciales nos empujan a abandonar el compromiso, la familia y los sentimientos asociados a la madurez y la realizacion personal.
magno escribió:No me lo puedo creer... estoy absolutamente en shock y jodidísimo [triston]
Acabo de enterarme y estoy intentando asimilarlo, de verdad...


Estoy igual.

Vengo con un animo levantado por el futbol pero esto me a dejado frio y jodidisimo.

Por Dios.

¿Como se puede ser tan hijo de puta malnacido? Oooh

Uno de mis referentes en estos temas siempre a sido Byuu y seguía sus post en reddit de ves en cuando pero ciertamente en los últimos tiempo ya no se le veía casi con avances en sus proyectos.

Pero lo del acoso es terrible y el como de forma publica se organiza eso me deja mal. Eso si, asi como públicamente planean el mal hacia los demas, públicamente podria el mazo caer en forma de justicia en lo posible cawento

EDIT: Dios, no. [triston] Que descanse en paz

[triston]
Nunca voy a entender porque gente como La creadora de Dolphin y ahora este señor, tienen tanto acoso en redes sociales. Y más cuando están creando un proyecto tan interesante y que beneficia a tantos usuarios. Supongo que en España le tocará el mismo desenlace a un sitio como este: https://www.cotilleando.com/
La verdad no lo entiendo, no era alguien polémico, no soy capaz de comprender el porqué de esos ataques gratuitos. Al igual que tampoco comprendo la satisfacción de algunos en perder su tiempo libre, dedicándose a organizarse y atentar contra otras personas.

Para uno de sus amigos no existe ninguna duda de quienes son los responsables.

https://docs.google.com/document/d/12pO ... aiJgI/edit
@NiTrO yo estuve leyendo un poco más, y ha sido por cuestiones de identidad de género y opción sexual. Estaba claro.

Le acusaban de pedofilia y zoofilia. Es algo bastante habitual entre un determinado sector que no voy a citar para que no se me acuse de meter política. Estos días está de actualidad con el gobierno de Hungría, donde han establecido una relación precisamente con la pedofilia. Qué casualidad, ¿verdad?.

Eso sí, si protestas eres un ofendidito, tienes la piel muy fina, etc, etc. Aquí se ha visto hace no mucho en un hilo a razón de una traducción de una palabra.

Ya no es que el lenguaje inclusivo no cuesta nada, sino que al menos no se insulte, se menosprecie o se humille y persiga.

Ya lo dejé muy claro en su día, a mí me parece igual de mal el acoso a un traductor por no usar lenguaje inclusivo como el acoso a una persona por su opción sexual. IGUAL.
aranya escribió:Le acusaban de pedofilia y zoofilia.


¿Y eso por qué? Son acusaciones muy graves para ser vertidas así sin más en el foro ese lleno de escoria. Foro al que no pienso ni entrar por cierto, que me va a reventar una arteria si leo que se mofan de haber conseguido el suicidio de alguien.

Yo le conocí cuando le nombraron en EOL... ¿@magno puede ser el que le nombró? En una conversación hace ya como 5 años sobre el cycle accurate y otros detalles de emulación de SNES. Nunca conocí a Byuu pero siempre agradecí que gente como él hiciera tanto por la comunidad y de aquel hilo de EOL me había quedado con su nombre al menos.

En fin como dice @NiTrO no era nadie polémico, no entiendo el odio.

Un saludo!
@Falkiño hay gente que te acusa de pedofilia o zoofilia si eres transexual u homosexual. Otros lo asocian y vinculan.
Hostia que mal rollo, justo he descargado hoy el emulador para probar unas ROMs que no carga en el Everdrive
Empiezo a salir un poco del shock, aunque estoy bastante jodido, sobre todo por el inmenso odio que me produce la gente que abusa de los débiles, como en este caso byuu, que debido a una infancia problemática, era especialmente sensible a ciertas cosas, lo cual le hacía vulnerable. Y no existe nadie más despreciable en el mundo que busca la debilidad de una persona (que todos tenemos) para hacerle daño al extremo.
Me ahorraré lo que pienso que había que hacer con toda esa gente del foro de Kiwi Farms, sobre todo después de estar riéndose de su muerte. Parece que el administrador al que se dirigió byuu suplicando sus últimos días empeza a estar acojonado porque ha cerrado el hilo, aunque sigue visible para todos. Japón tiene leyes muy estrictas sobre el suicidio, que es un problema de primer orden nacional, y son muy severos sobre cualquier incitación al suicidio. Espero que tomen cartas en el asunto con todo el peso de la ley (aunque la mayoría de los humilladores eran yankis, como así lo es el administrador).

byuu no era polémico para nada, aunque a veces contestaba de una manera un tanto cortante. Yo tuve alguna de esas respuestas de él, con un total desinterés por las cosas que le preguntaba cuando estuve desarrollando cosas del S-DD1 para el SD2SNES, porque en ese momento a él no le interesaba demasiado el tema. Pero si hablamos cuando la aparición de la SuperNT de Analogue, que le dolió especialmente y se quejó públicamente en demasiados foros públicos, lo cual le granjeó algunas enemistades. Esto ocurrió por la época en que empezó el hilo de Kiwi Farms y ya comentó en algún momento la respuesta negativa a su persona que estaba teniendo su denuncia pública de lo que pasó con Analogue.
También unos años antes había tenido un problema con un paquete perdido con juegos de SNES valorados en 10000 USD, pero no sé en qué quedó la cosa. El caso es que nada de esto es para humillar a una persona, ni meterse con ella ni tan siquiera criticarla... en mi caso concreto, todo esto me producía una gran admiración porque el tío se metía en buenos berenjenales sólo por el afán de aprender y aportar a este mundillo y eso hay que agradecerlo.

Sigo esperando y deseando que realmente no esté muerto, sino que haya "matado" a su personaje byuu/near en internet. Pensándolo fríamente, sería la mejor forma de salir del mundo de internet que le tenía tan absorbido y que le producía tanto dolor, nadie más se metería con él, daría notoriedad a un problema GRAVÍSIMO como el cyber-bulling y agravado por la discriminación por no sentirse como "la sociedad" le dictaba. Yo tengo la sospecha que así es por ciertos detalles, pero ya no sé si es más un fuerte deseo que una realidad.

Jodido estoy, la verdad...
Ojalá tengas razón magno, aunque lo de que una tercera persona, también de renombre indique que lo ha ido confirmar con la policía, o lo de mostrar su cara en público (si realmente era él)... No sé, ya digo, ojalá tengas razón.

Sobre lo que comentas de los juegos perdidos, a mi me suena que al final habían aparecido, hubo un hilo aquí al respecto. Es muy difícil que una empresa pierda totalmente un paquete de ese tamaño y que además, si no recuerdo mal, estaba asegurado en 4 cifras.

Yo con Byuu sólo tuve una mini conversación por temas de 15khz y me di cuenta rápido que no tenía interés por ese tema. Aún así, es gracias a su trabajo que hoy hay una emulación perfecta de SNES, incluso en 15khz, ya sea por core de retroarch o por mednafen.

Y por cierto, aunque siempre será conocido por SNES, es justo recordar que ha tocado muchos más sistemas
Baek escribió:Ojalá tengas razón magno, aunque lo de que una tercera persona, también de renombre indique que lo ha ido confirmar con la policía, o lo de mostrar su cara en público (si realmente era él)... No sé, ya digo, ojalá tengas razón.


Ya, pero esa tercera persona es amigo personal de él, ha estado muy de cerca de él y le encubriría en este caso. Lo que me da esperanza es que finalmente no publicó su copia del pasaporte como prometió para que se pudiera comprobar en las noticias de Tokyo que realmente él era el muerto a través del nombre completo (lo comenta en uno de los emails). Tampoco llegó a dar el nombre completo y dirección como comentó.... espero que haya sido suficientemente valiente para seguir adelante, no merece la pena por 10 gilipollas dejar a cientos de miles de personas que le admiran y de algún modo, se sentían cerca de él.
74 respuestas
1, 2