Byuu/Near, el desarrollador de BSNES ha publicado lo que parece ser una nota de suicidio

No entiendo que se permitan cloacas como Kiwi Farms, ¿qué más hace falta para darse cuenta que con un tumor?

Echaremos mucho de menos a este hombre, espero que encuentre la paz allá donde esté.
una jodida desgracia coño. Pero no os debería sorprender, el "anonimato" de internet hace creer que las acciones no tienen consecuencias, y de ahí que en algunos casos algunos subproductos humanos dan lo peor de sí mismos. Se ha visto aquí y en otros foros qué divertido es "trolear" y con el tiempo, se convierte en "su estilo de vida".
Ojalá @magno estés en lo cierto...

Yo es lo que le deseo desde que ha saltado la noticia. Que viva una vida plena, que mate a byuu/near... Pero se quede ahí.

El problema es que estas cosas te tocan mucho a nivel personal y hay que ser muy frío para poder dejar de lado "el personaje" y cambiar de vida por completo.

Byuu estés donde estés, ánimo.
Triste noticia y es un asco ver la cloaca en que se ha convertido internet.
@Magno ojalá fuera una farsa, no lo había pensado, y me parecían un poco delirantes las opiniones en contra de que se había suicidado, pero es cierto, no " hay confirmación oficial", aunque creo que sí, dada la repercusión que ha tenido.
En Miscelánea están hablando del tema también. Dicen allí que el foro ese de Kiwis ha sufrido un ataque DDoS y el o los administrador/es han puesto el siguiente mensaje, que cito (en inglés):

Hello!

Someone is currently paying money to DoS attack the forum. While the Kiwi Farms and everything on it is legal, DoS attacks are a federal crime.

You may be looking for information on Byuu / Near. Since I can define this error page, I will use it to relay some information.

If you're a regular, I promise the site will be back up this week, probably sooner rather than later.

A Twitter user published a Google Doc explicitly blaming the Kiwi Farms for harassing Byuu. No evidence of this harassment exists.

Byuu had a 13 page thread on the forum. Byuu participated in this thread. You can read the thread in archives here. 13 pages on the Kiwi Farms is an extremely small amount of discussion, especially for a thread as old as Byuu's.

Last year, Byuu said in this thread directly that he was not affected by the thread in any way. You can read the archive here and here.

The document claims that Byuu took his own life. No evidence of this exists. The person claiming to know he has died refuses to elaborate or provide evidence.

The last call with Byuu described in the accusation does not make sense. Consider that this person is supposedly an real life friend of Byuu (when Byuu also claims he had no real life friends), and consider that he did nothing for half an hour, but could remember the call well enough to describe an obscure French metal song playing in the background.

This is a ridiculous story. It does not pass any level of scrutiny and is not told in a way that makes sense.

Byuu has a history of accusing people of stalking and harassing him.

He made a post on his forum (which has since been deleted) accusing a rival emulator developer named Squarepusher from Retroarch of doing the same. A copy of this post is here.

There is a claim that Byuu was 'doxed', then harassed in real life. This is also false.

Nobody knows who Byuu is. Even after years, nobody knows his last name. Nobody knows where he lives. Nobody knows where he works. He is completely anonymous and even now it is not possible to do a wellness check on him.

Byuu emailed me before posting his tweet chain. You can read it here.

In it, he attempted to exort me. Byuu claimed that if I did not delete all information about him on the forum, he would kill himself and blame me.

He offered me $120,000 cash. I saw this as a legally and morally dubious offer at best, entrapment at worst, so I declined.

He also offered me his services helping write software for the Kiwi Farms.

I told him I would have to consult an attorney regardless. He did not wait even 24 hours after his first email before closing communications and deciding to go through with his plan at 3am my time.

In his emails to me, he promised a trusted friend would deliver a scan of his passport on Twitter within 5 hours of him killing himself as proof. Two days later, we still do not have this passport scan or any evidence he has killed himself besides the testimony of a Twitter user, citing an anoynmous third party.

The Kiwi Farms is an entertainment site. It exists to talk about people.

The site does not exist to punish people. It's not a Jigsaw-esque torture chamber to teach people the value of life. It's Internet nerds gossiping about their favorite e-celebs.

In the 8 years we've been around, Byuu is the first person to name the Kiwi Farms as a cause of suicide, despite claiming not even a year ago he had no issues with his forum thread.

His intentions are clear, but nothing else about this story is. If he was going to have to abandon the 'Byuu' persona and disappear anyways, why not pull this stunt?

I will not be extorted.
Josh <josh@jaw.sh>
bc1qvghgzdewy7tar78uy29ypqjwaur3ueecknln69

The Kiwi Farms is a proud supporter of the State of Israel and the Jewish people. 💙


Acusa a Near de mentir, de amenazar con suicidio, de sobornar y de que las acusaciones de acoso son falsas porque no tienen datos reales de él como nombre, cara, dirección etc. También dice que la amenaza de suicidio iba acompañada de presentar unas pruebas que no se han presentado.

No es que esté de acuerdo con esta gente, me parecen escoria, pero bueno toda historia tiene dos versiones y creo que es apropiado que cada parte cuente la suya.

Un saludo!
Acusa a Near de mentir, de amenazar con suicidio, de sobornar y de que las acusaciones de acoso son falsas porque no tienen datos reales de él como nombre, cara, dirección etc. También dice que la amenaza de suicidio iba acompañada de presentar unas pruebas que no se han presentado.


Que byuu tenía problemas mentales y una personalidad problemática es algo reconocido por él, pero iba a terapía y mejoró por lo que parece.
De todas formas, yo os aconsejo que os leáis el hilo completo de Kiwi Farms, y los emails que se escribió con el administrador para que cada uno saque sus conclusiones.

Cosas que dice el administrador del foro, que denotan su acojono:
While the Kiwi Farms and everything on it is legal, DoS attacks are a federal crime.

Amparándose en las leyes de EEUU, pero el mundo no acaba ahí; el suicidio tuvo lugar en Japón, por lo que rigen sus leyes, y incitar al suicidio es delito.

A Twitter user published a Google Doc explicitly blaming the Kiwi Farms for harassing Byuu. No evidence of this harassment exists.

Leed el hilo y que cada uno saque sus conclusiones. En mi opinión, no era absolutamente cruel lo que se dice en el hilo, pero demuestran poca sensibilidad con él y se burlan de su sexualidad. Que a mí me lo dijeran igual me lo paso por el oj**e, pero a él le podría afectar.

Byuu had a 13 page thread on the forum. Byuu participated in this thread. You can read the thread in archives here. 13 pages on the Kiwi Farms is an extremely small amount of discussion, especially for a thread as old as Byuu's.

Una excusa de mierda, propia de gente que se cree por encima del bien y del mal: su foro puede tener hilos mucho más grandes, pero que tenga 13 páginas no implica que en esas 13 se hayan podido cebar con él. Y si tiene 3 años de antigüedad, no quiere decir que lo que ahí ponga no pueda ser leído en 2021 por cualquiera.

Last year, Byuu said in this thread directly that he was not affected by the thread in any way. You can read the archive here and here.

El administrador es un hipócrita recalcitrante, porque en el email que le envía byuu, y que también se puede leer, dice que a él no le afecta el hilo, pero sí las consecuencias que está teniendo en gente cercana a él que lo han leído.

Byuu emailed me before posting his tweet chain. You can read it here.

In it, he attempted to exort me. Byuu claimed that if I did not delete all information about him on the forum, he would kill himself and blame me.

Es una manera de interpretar el email de byuu, pero realmente yo veo más una llamada desesperada a que termine con un hilo que la produce agobio. Recordad que la UE reconoce y protege el derecho al olvido en internet, y ese hilo se prestaba a ser borrado sin mucha discusión: lo pide la víctima, es un hilo antiguo y totalmente intrascendente para el desarrollo del foro. ¿Por qué no lo borró? Según el admin... ¡¡porque crearía mal precedente y podría enfadar a otros usuarios del foro!! Por favor.... es bochornoso escuchar eso y vuelve a sacar a la luz su hipocresía: si tan intrascendente y antiguo era el hilo... ¿a quién iba a enfadar? ¿Qué precedente sienta? En muchos foros se archivan hilos antiguos... en fin....

In the 8 years we've been around, Byuu is the first person to name the Kiwi Farms as a cause of suicide, despite claiming not even a year ago he had no issues with his forum thread.

Eso no es cierto, basta con buscar un poco y ver hilos pasados. Se burlan de la gente atacando donde les duele sin importar las consecuencias, y luego, cuando ocurre la tragedia, se jactan de que "vaya gente débil" (como en los comentarios del hilo de byuu inmediatamente después de conocer su muerte). Repugnante.


Luego sí hay otras cosas en las que el admin tiene razón:
The document claims that Byuu took his own life. No evidence of this exists. The person claiming to know he has died refuses to elaborate or provide evidence.

Byuu has a history of accusing people of stalking and harassing him.

He made a post on his forum (which has since been deleted) accusing a rival emulator developer named Squarepusher from Retroarch of doing the same. A copy of this post is here.


Pero las justificaciones que está dando el admin para evitar la carga moral de una muerte me parecen patéticas. Creo que tiene razón en que fue un movimiento demasiado agresivo por parte de byuu ponerle en esa tesitura y presionarle con que se iba a quitar de enmedio, pero también podéis ver en los emails que se intercambiaron la falta total de tacto y sensibilidad por parte del admin.
The Kiwi Farms is a proud supporter of the State of Israel and the Jewish people. 💙


[alien]
retro-ton escribió:
The Kiwi Farms is a proud supporter of the State of Israel and the Jewish people. 💙


[alien]


Que raro.
@RPRM si, es en plan como pensais que somos nazis así os confundiremos. Sería preferible no dar publicidad a este tipo de gente pero parece que ya es imparable. Internet es una cloaca inmunda y ya no podemos cambiarla.
retro-ton escribió:@RPRM si, es en plan como pensais que somos nazis así os confundiremos. Sería preferible no dar publicidad a este tipo de gente pero parece que ya es imparable. Internet es una cloaca inmunda y ya no podemos cambiarla.


Mi comentario era sarcástico.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
@magno Si tienes alguna evidencia de que Byuu/Near sigue vivo, estaría bien que con el tiempo la compartieses (aunque sea de manera privada). A mi me dejaría más tranquilo, porque esta noticia llevo siguiéndola varios días y me ha dejado muy triste.

Cosas que tengo a mi alrededor y que llevan la mano de Byuu/Near:

-El emulador BSNES/Higan, que durante años he usado para probar juegos parcheados antes de meter las ROMs en flashcard o en la SD de los diferentes sistemas FPGA.

-El core SupaFaust que mi pareja usa para jugar a la SNES en la RG351P, ya que el SupaFaust es el BSNES con la emulación de PPU llevada a un core a parte para que vaya perfecto en sistemas ARM con mínimo un A53.

-RetroArch/Libretro: Libretro no es más que un desarrollo del libSNES de Byuu. O sea que casi todo lo que se emula a día de hoy pasa por un desarrollo suyo.

-El core de SNES de MiSTer: srg320 ha dicho muchas veces que el core público de SNES está basado en la lógica del BSNES.

-La traducción cojonuda del Bahamut Lagoon que hay en todos mis sistemas.

....y seguramente otras cosas que no sé que son suyas.

De verdad deseo que sólo se haya hartado de los malnacidos que lo estaban puteando y haya decidido desaparecer de la red. Me alegraría mucho que así fuese, y me alegraría aún más saber que alguno de los infraseres de kiwifarms ha reventado de verdad.
@Elazul en su web: https://near.sh/ tenía todo o casi todos sus aportes y trabajos expuestos, ya casi nadie se acordará, pero fue el encargado de buscar y hacer backups fieles a los originales junto con escaneos de las cajas y manuales de más de mil juegos occidentales. Se le debe mucho a Near y se le ha apoyado poco incluso entre sus seguidores.
Parece que se confirma que byuu/near NO esta muerto.

https://travel.state.gov/content/travel ... stics.html

Esta pagina gubernamental lista los fallecimientos de ciudadanos americanos en el extranjero. Si os vais al periodo relevante (la nota de suicidio es del 27 de junio) no hay ninguna muerte registrada en Japon posterior a esa fecha.
Whispers_v2 escribió:Parece que se confirma que byuu/near NO esta muerto.

https://travel.state.gov/content/travel ... stics.html

Esta pagina gubernamental lista los fallecimientos de ciudadanos americanos en el extranjero. Si os vais al periodo relevante (la nota de suicidio es del 27 de junio) no hay ninguna muerte registrada en Japon posterior a esa fecha.

https://twitter.com/marcan42/status/1538161455081861122
Pues si está vivo me alegro y espero que en su nueva vida le vaya bien y sea feliz.
Ojalá sea cierto, y que no vuelva a acercarse a este mundillo nunca mas.

Que haga cosas increíblemente grandes, y que las disfrute el solo. De compartir nada.
Qué asco esos "granjeros de frutas" siguiendo el acoso a los allegados a Near a un año de su muerte. Peor que en estos foros haya gente justificándolos y defendiéndolos.

Nunca apoyaré el ciberacoso.
Que EEUU no haya publicado muertes de ciudadanos americanos en Japón desde mayo de ese año tampoco es que sea una gran prueba de que sigue vivo.
Al parecer la página de defunciones americanas en Japón No está actualizada, o lo que es seguir sin confirmación o pruebas del deceso. Se necesita más información, mientras tanto queda pintando mal la cosa.

Y pues el chic@ un gran talento privilegiado (incomprendido tal vez) del que valoro su cruzada 'cycle accurate' en el apreciado mundo de la emulación. Su trabajo ha inspirado a otras personas y proyectos también. Desearía acabe tratándose del final (dramático) de byuu como figura pública, pero no el final de la persona detrás de byuu (quien merece recibir algo muchísimo mejor que eso)

PD. Dato curioso, no había notado los nicks del desarrollor pero y especulando un poco (o tal vez demasiado, aunque con total desconocimiento de ese tema) puede que hasta describan un poco de lo que hablan. Byuu puede ser algo así como "by u & u" ? que vendría siendo como "por ti y para ti" y el otro "near" es obvio "cerca" o será un ¿cercano? a que? tal vez refiriéndose a que necesitaba gente más cercana en su vida? bueno ya dejé volar mucho la imaginación..
Ojalá sea cierto... pero realmente sólo lo saben él y sus allegados.
@fbpr85 La página muestra 5 resultados en todo el año, entre enero y diciembre, por lo que debe estar actualizada.
Por cierto, 4 de 5 son por suicidio... mal asunto hasta para los americanos que viven por allí.
@bluedark hola, me dio por buscar más al respecto en otros idiomas y al parecer tienes razón, ya que hace tres días se publicó en un foro que el gobierno americano ha dado por completado su registro del 2021 de Japón y durante el período del supuesto deceso, no hay nada.

A todo esto como se sabe que el chic@ estaba en ese momento en Japón? porque igual pudo haber sido en cualquier lugar del mundo (de ser suceso real, digo) incluso como se sabe si realmente era ciudadano americano?? ojalá solo sea una situación dramática de alguien que no soporto las comunidades tóxicas que abundan por internet (aunque real o no, queda claro que si se trata de una persona sensible como para tener llegar a estos extremos)
Dejadle descansar, sea lo que sea ya no quería más formar parte de nada.
fbpr85 escribió:Al parecer la página de defunciones americanas en Japón No está actualizada, o lo que es seguir sin confirmación o pruebas del deceso. Se necesita más información, mientras tanto queda pintando mal la cosa.

Y pues el chic@ un gran talento privilegiado (incomprendido tal vez) del que valoro su cruzada 'cycle accurate' en el apreciado mundo de la emulación. Su trabajo ha inspirado a otras personas y proyectos también. Desearía acabe tratándose del final (dramático) de byuu como figura pública, pero no el final de la persona detrás de byuu (quien merece recibir algo muchísimo mejor que eso)

PD. Dato curioso, no había notado los nicks del desarrollor pero y especulando un poco (o tal vez demasiado, aunque con total desconocimiento de ese tema) puede que hasta describan un poco de lo que hablan. Byuu puede ser algo así como "by u & u" ? que vendría siendo como "por ti y para ti" y el otro "near" es obvio "cerca" o será un ¿cercano? a que? tal vez refiriéndose a que necesitaba gente más cercana en su vida? bueno ya dejé volar mucho la imaginación..


Yo lo seguía mucho a él, por su filosofía, para preservar la que es mi consola favorita. Segun lo que recuerdo que lei en alguno de sus comentarios sobre su nickname, él dijo que venía del último proyecto que trabajo, la traducción de Bahamon Lagoon. Hay un personaje ahí que se llama byuu y cuando el intento traducir ese juego por allá en el principio del 2000's no pudo completarlo, y tomo de inspiración el nombre de ese mismo juego, ya que los emuladores de aquel momento, no eran para nada preciso y eso formo algo de frustración, llevándolo a crear su propio emulador y hasta que no tuviera cierto nivel de perfección, mantendría ese nombre. Entonces, cambio a near, porque ya no era necesario tener byuu debido a lo anterior mencionado.
74 respuestas
1, 2