DOOM 3: VR Edition

slguien ha probado el BFG via mod con las quest 2 y VD??
Ostia, en Amazon esta a 24,25€, por encima del precio oficial de 20€ :O
La pena del juego es que no te deja configurar libremente los botones. Pulsando stick derecho se te pone de espalda el personaje, y yo al menos en mi caso, en mitad de una batalla campal se me escapa alguna que otra vez el pulstar el stick y te encuentras de pronto de espaldas al enemigo. Un fastidio. En el menú deberían habilitar siempre la opción de configurar los mandos como uno quiera. No creo que sea tan difícil habilitar esto.
El problema de la "Escala" ¿Afecta también a los enemigos?.
Lo digo porque es la primera vez que me encuentro un videojuego en VR con estos problemas de escala tan ridículos.

He jugado a un montón en psvr y una de las cosas más importantes para crear esa inmersión que producen es adaptar la escala a la que supuestamente te encuentras. Los personajes de Doom 3 VR son ridículos, parecen enanos atrofiados y dan hasta yuyu.

Solamente lo he probado un ratillo y el problema de la escala unido a la cantidad de videos que me he tragado en pantalla plana, son cosas que me han decepcionado un poquillo...

Por eso os preguntaba a los que lo habéis jugado, si los enemigos mantienen una proporción lógica o siguen en la misma escala que nuestros compañeros, porque si es así, menudo bajonazo.....

Skyrim puede que tenga algunos añitos, pero jugarlo en VR y luchar contra dragones en todo su esplendor es una verdadera gozada, por eso digo que mantener la escala debería ser una prioridad a la hora de adaptar videojuegos a Realidad Virtual.

Un saludo!!:
@Lioncourt No lo he jugado pero tengo entendido que sí, tal vez se note menos porque los monstrencos supongo que serán algo más grandes pero imagino que "en la realidad" deberían sacarte un par de cabezas y eso no se reflejará. Simplemente no debe ser una adaptación especialmente cuidada y lo han plasmado en VR un poco a la rebatina sin comerse la cabeza con temas como las secuencias, a mí es un aspecto que me desmotiva un poco y no sé si caerá ya como era el plan o esperaré a rebajas visto lo visto, tampoco me parece que hayan comentado nada de parches o trabajo a posteriori si no un "ya se verá", lo que brilla del título debe ser más por lo que es como juego en sí que como juego VR, más cuando aún no vamos sobraos de desarrollos AAA en el medio. Existe una solución si te interesa, busca por Google, creo que más o menos es poner el IPD a la mitad del que tengas (luego cambiarlo si juegas a otros claro).
Lioncourt escribió:El problema de la "Escala" ¿Afecta también a los enemigos?.
Lo digo porque es la primera vez que me encuentro un videojuego en VR con estos problemas de escala tan ridículos.

He jugado a un montón en psvr y una de las cosas más importantes para crear esa inmersión que producen es adaptar la escala a la que supuestamente te encuentras. Los personajes de Doom 3 VR son ridículos, parecen enanos atrofiados y dan hasta yuyu.

Solamente lo he probado un ratillo y el problema de la escala unido a la cantidad de videos que me he tragado en pantalla plana, son cosas que me han decepcionado un poquillo...

Por eso os preguntaba a los que lo habéis jugado, si los enemigos mantienen una proporción lógica o siguen en la misma escala que nuestros compañeros, porque si es así, menudo bajonazo.....

Skyrim puede que tenga algunos añitos, pero jugarlo en VR y luchar contra dragones en todo su esplendor es una verdadera gozada, por eso digo que mantener la escala debería ser una prioridad a la hora de adaptar videojuegos a Realidad Virtual.

Un saludo!!:


Te has cambiado el avatar, tú antes molabas...

Se supone que están al tanto los de Archiact de los problemas de escala y ni confirman ni desmienten que van a sacar un parche para arreglarlo. Dicho esto, yo lo he "resuelto" ajustando manualmente la IPD cuarenta clicks a la izquierda en el ojo izquierdo. No se si será un placebo, pero desde luego que todo tiene unas proporciones más normales.

De nuevo, dicho esto, los NPC en el Doom 3 han tenido siempre unas proporciones cabeza-torso bastante cómicas.

El tema del principio del Doom 3 es para hablar largo y tendido. Es un soberano coñazo y es la peor parte del juego. Una vez que empiezas a pegar tiros ya cambia la cosa, pero el principio es de lo peor. No te lo puedes saltar y estás de recadero casi 20 minutos.

El propio Doom 4 hizó un guiño a esto empezando los tiros desde el primer segundo.
er_piltrafilla escribió:slguien ha probado el BFG via mod con las quest 2 y VD??

Acabo de probarlo. No me va mal pero algun tironcillo me mete, seguramente por mi equipo, red,etc. No he llegado a la acción, e igual después se me hace injugable cuando empiecen a salir bichos, no se. Intentaré avanzar algo más y si veo que no me tira, igual me pillo el doom 3 " a secas"
@Shikamaru
Lo tendré en cuenta y probaré ese truquillo.

¿Me preguntas si me he cambiado el avatar?
Que va, siempre he tenido el mismo jeje
Lioncourt escribió:@Shikamaru
Lo tendré en cuenta y probaré ese truquillo.

¿Me preguntas si me he cambiado el avatar?
Que va, siempre he tenido el mismo jeje


Te he confundido con el usuario @Llioncourt, que es un histórico del lugar.

Vergüenza estilo agarrar de la cintura a una señora en el Carrefour que de espaldas es un clon de tu mujer...

Edito: Aprovecho para decir que me he equivocado.

Resulta que, efectivamente, el ajuste de IPD solo cambia la escala de los elementos del juego. A mayor separación, mas pequeño se ve todo y más "nitido", pero también se pierde escala.

Yo solía jugar a todo con un 68 a 72 de IPD, pero después de leer muchos mensajes he encontrado a un tipo que recomienda lo contario, reducir la IPD a 55~56 para aumentar considerablemente la escala de los elementos.

Mano de santo, el Doom a 55 de IPD (9 clicks a la derecha del ojo izquierdo en ambos cuadros) es exactamente el juego que recordaba, con unas proporciones más normales. Se nota en las manos del tipo, que son ya a escala 1:1 con las mías.
@Shikamaru
Perfecto.

Mil gracias compañero.

Voy a ponerme con él ahora que me acabo de terminar el fantástico Farpoint que lo tenía arrinconado a esperas de pasarme la super-araña. (craso error), no entiendo como lo tuve tanto tiempo parado.

En un par de intentos la mandé al otro mundo y el juego me ha parecido una verdadera maravilla. Jugar obras así en VR me reconfortan una barbaridad. Son experiencias alucinantes.

Lo aconsejo 100% a todo el mundo que le gusten las aventuras espaciales tipo shooter. Pero recordad, no vais a jugar con el juego sino que vais a jugar "Dentro del juego". Simplemente alucinante.

Un saludo.
@Lioncourt prueba los desafios del Farpoint
@654321
Hablan muy bien de ellos. Tomo nota compañero, y en cuanto pueda agarro el Aim para dar cera jejejeje.
pues al final me quedo con el BFG con mod para jugarlo con quest 2 via VD. No me va mal del todo. Llevare como 1 hora o asi, y esta muy guapo. Lo que no recordaba es que no habia "flecha" o algo que te indicara la direccion a seguir, y que casi todo el juego es en escenarios parecidos (vamos, en pasillos).
El BFG de PCVR está muy guapo, yo me lo pase entero, y luego la expansión !!!!!

Pero habrá que pasarselo de nuevo entero en PSVR para poder comparar con criterio !!!! [+risas]
A ver si sacan un parche para lo de las cabecitas ...
654321 escribió:El BFG de PCVR está muy guapo, yo me lo pase entero, y luego la expansión !!!!!

Pero habrá que pasarselo de nuevo entero en PSVR para poder comparar con criterio !!!! [+risas]
A ver si sacan un parche para lo de las cabecitas ...


Haz lo de cambiar el IPD a 55, que no veas como se nota. Personalmente ya no espero al parche.

Me ha cambiado también del todo la experiencia en el Gran Turismo: ahora por fin parecen coches de verdad y con el tamaño interior que tienen que tener.
¿Alguien ha probado las dos versiones, la de PSVR y las Quest 2? Yo tengo ambas, y veo mejor la del Quest 2, pero es que por lo que leo es mejor la versión de PSVR. A mi esa versión la veo borrosa, nada nítida. La del Quest 2 se ve cristalina. Dicen que tiene mejores texturas la de PSVR pero yo, al menos sobre el escenario, no lo veo. Otra cosa será con los enemigos y personajes que salen en el juego, pero lo que es el escenario, yo apenas noto diferencia. Tambien está el tema de las luces dinámicas, que no las hay en las Quest 2.

La versión de Sony se mueve mucho mas fluido. Tiene algunos tirones, pero pocos. En las Quest 2 hay muchos mas tirones y bajadas de fps. Por ej. en casi todas las habitaciones grandes con muchos objetos.

Luego para el movimiento del personaje mucho mejor las de PSVR. Está muy bien implementado el stick analógico derecho. En las Quest 2 el stick derecho funciona de forma digital. No puedes mirar lento o rapido segun como le des al stick. En las de PSVR si.

La ventaja de las Quest 2 es jugar sin cables, pero yo cada vez juego menos así. Me acabo cansando esta de pie, y para girar, lo acabas haciendo al final con el stick, porque te cantas de estar girando con tu propiio cuerop cada 1,5 segundos, aparte de que es mucho mas lento.
Lo pillé el otro día y estoy algo decepcionado. Más allá de que los NPCs parezcan pinypons, y puede que sea cosa mía, pero marea una barbaridad. Jugué 20 minutos y tuve que dejarlo del amarillo que me estaba dando. No me ha pasado con ningún otro juego; hasta estoy acostumbrado al giro suave del RE7, pero este es letal.

Le daré una oportunidad más, pero si sigo igual tendré que dejarlo :/
Desarchivado a petición de @dinodini
Por si no lo sabíais, este juego fue el pistoletazo de salida de la RV al mercado. Fue en el E3 del 2012, hace ya casi 10 años, cuando John Carmack dio la sorpresa anunciando que el Doom 3 saldría para unas gafas de RV en las que estaba trabajando. Lo podéis ver en este video. Unas gafas cogidas con celofán, todo muy artesanal XD . Recuerda al primer Apple con carcasa de madera. Ese proyecto pasó a financiarme por kickstarter junto a Palmer Luckey. Pedían solo 25.000 dólares y recaudaron varios millones. Fue todo un exitazo. Es evidente que lo que animó a la gente a comprar el visor fue ver que si Carmack estaba detrás de él, era un proyecto serio y no otro anuncio mas sobre el regreso de la RV y que solo vendía humo. Y sobre todo también daba credibilidad al proyecto el que todo un juego triple A comercial, como Doom 3, saldría con las gafas al mismo tiempo que se pondrían a la venta. Sin embargo eso por desgracia no fue así. Las Oculus DK1 salieron en marzo del 2013, pero del Doom 3 no se volvió a saber nada mas. Han tenido que pasar finalmente 8 años para ver que Carmack cumplía su promesa. Es para darle un tirón de orejas. Hemos tenido que espera demasiado tiempo para poder disfrutar lo que se nos prometió en aquel E3 :(



Imagen
dinodini escribió:Han tenido que pasar finalmente 8 años para ver que Carmack cumplía su promesa. Es para darle un tirón de orejas

No sabes toda la movida que tuvo con Bethesda ? En 2014 fichó por Oculus, pq en Bethesda no le dejaban ir a saco con la VR, y luego estuvo el jucio de Zenimax/Bethesda contra Oculus/Facebook.
Hace unas semanas me lo pasé en PC. Era como la 4ª o 5ª vez que me paso este juego, solo que esta fue la primera en hacerlo en VR. Y ha sido como jugarlo de nuevo. Es genial, el mod está muy logrado (tan solo hay que configurarlo un poco mejor que como viene por defecto, y lo peor es que las cinemáticas al no estar adaptadas, se ven cosas raras, pero al menos las ves en 3D, no como en la versión de PSVR que por lo que tengo entendido las ves en 2D). Al jugarlo, parece que realmente el juego se hizo pensando en la VR, ya que el control es muy bueno, apuntas naturalmente... De hecho, es que el juego me ha parecido hasta fácil jugarlo así. Recomiendo jugarlo en la máxima dificultad. En fin, una gran experiencia.
GordonFreeman escribió:Hace unas semanas me lo pasé en PC. Era como la 4ª o 5ª vez que me paso este juego, solo que esta fue la primera en hacerlo en VR. Y ha sido como jugarlo de nuevo. Es genial, el mod está muy logrado (tan solo hay que configurarlo un poco mejor que como viene por defecto, y lo peor es que las cinemáticas al no estar adaptadas, se ven cosas raras, pero al menos las ves en 3D, no como en la versión de PSVR que por lo que tengo entendido las ves en 2D). Al jugarlo, parece que realmente el juego se hizo pensando en la VR, ya que el control es muy bueno, apuntas naturalmente... De hecho, es que el juego me ha parecido hasta fácil jugarlo así. Recomiendo jugarlo en la máxima dificultad. En fin, una gran experiencia.


Oye, ¿se puede configurar de alguna manera para cambiar la función de cada botón del mando? ¿Toqueteando algún archivo doc o así? Es que en el juego se cambia de arma moviendo arriba o abajo el stick derecho, y en muchas ocasiones, en mitad de un enfrentamiento con enemigos, se me cambia el arma, porque como pulses ligeramente el stick un poco hacia arriba o abajo, en lugar de un perfecto horizontal, te cambia el arma, y te deja vendido en mitad de la refriega.
dinodini escribió:
GordonFreeman escribió:Hace unas semanas me lo pasé en PC. Era como la 4ª o 5ª vez que me paso este juego, solo que esta fue la primera en hacerlo en VR. Y ha sido como jugarlo de nuevo. Es genial, el mod está muy logrado (tan solo hay que configurarlo un poco mejor que como viene por defecto, y lo peor es que las cinemáticas al no estar adaptadas, se ven cosas raras, pero al menos las ves en 3D, no como en la versión de PSVR que por lo que tengo entendido las ves en 2D). Al jugarlo, parece que realmente el juego se hizo pensando en la VR, ya que el control es muy bueno, apuntas naturalmente... De hecho, es que el juego me ha parecido hasta fácil jugarlo así. Recomiendo jugarlo en la máxima dificultad. En fin, una gran experiencia.


Oye, ¿se puede configurar de alguna manera para cambiar la función de cada botón del mando? ¿Toqueteando algún archivo doc o así? Es que en el juego se cambia de arma moviendo arriba o abajo el stick derecho, y en muchas ocasiones, en mitad de un enfrentamiento con enemigos, se me cambia el arma, porque como pulses ligeramente el stick un poco hacia arriba o abajo, en lugar de un perfecto horizontal, te cambia el arma, y te deja vendido en mitad de la refriega.

Pues echando un vistazo rápido, hay dos archivos .cfg dentro del directorio Fully Possessed, uno para Oculus y otro para OpenVR, que son editables con el notepad, y ahí se ven binds, así que probablemente se pueda cambiar. Pero yo no lo he intentado, lo jugué tal y como venía el control. Pero es cierto que a mi también me pasaba que veces le daba sin querer al stick de forma que se cambiaba de arma.
Hola, como llevais lo de jugarlo con los sticks. Yo lo estoy jugando con las PSVR, usando el aim controller, y con los sticks se hace complicado jugar así. Es mucho mas jodido que jugar con teclado y ratón. Aparte, si pulsas R3 se te pone el personaje mirando a cuenca, y en mitad de una refriega le doy casi siempre, y me deja totalmente vendido al quedarme de espaldas al enemigo. No se, yo disfrutaba mas el Half Life 2 con las Oculus DK1 usando teclado y ratón que jugando con sticks. Era mas preciso el control.
73 respuestas
1, 2