DOOM 3: VR Edition

DOOM 3: VR Edition
Chavales, yo me jugue el Doom 3 BFG en VR en PC con un MOD, y a pesar de ser un juego de hace 15 años, es de lo mejorcito que es jugado en VR !!!!!! CREMAS CREMAS !!!

Esto es un imprescindible !!!!
No hay versión para PC?
Cortesano escribió:No hay versión para PC?

De momento no, pero tienes este MOD:

https://github.com/NPi2Loup/DOOM-3-BFG-VR/releases

Aunque no dicen nada de exclusivo al final del video como en el Freaked, asi que probablemente salga en mas plataformas.
Se juega con los Move o se puede jugar con el Dualshock? A mi me interesa ésto último, ya que tengo poco espacio para moverme.
KKnot escribió:Se juega con los Move o se puede jugar con el Dualshock? A mi me interesa ésto último, ya que tengo poco espacio para moverme.

Solo mencionan el AIM controller, supongo que DS4 tambien, ya que es lo que tiene todo el mundo.
Si ahora sacan este juego, ¿significa que skyrim vr y doom vfr vendieron bien? genial que las grandes sigan apostando por esta tecnología, aunque sean ports de clasicazos en el mejor sentido de la palabra.
Ekir escribió:Si ahora sacan este juego, ¿significa que skyrim vr y doom vfr vendieron bien?

Skyrim VR vendio bastante bien, me suena que solo copias fisicas de PS4 una burrada (cerca del millon), y luego hay que sumarles las digitales y las de Steam, ha tenido que ser muy rentable.

La cosa es que ahora Bethesda lo ha comprado Microsoft, y aunque sea rentable, como ellos no tienen VR y Sony si, ya veremos que actitud tienen hacia la VR. Esperemos que salga pronto Xbox VR.
¿Se sabe el precio?

He leído en Reddit que 20€, pero me sorprendería.

Dicen que no se puede jugar con move, por cierto, solo con mando o Aim, supongo que por usar las dos setas.
Imagino que sólo saldrá en digital no? Una copia física me fliparía, pero sea como sea se viene para casa. Mola que use el Aim Controller porque salvo Farpoint y pocos más, tengo la pistola completamente abandonada.
Yo quiero copia fisica ... digital ya lo tengo en PC y en Quest !!!! Quiero mi cajita y mi disco !!!!
Ya está para reservar en XtraLife y listado en GAME.
Todos los que tenemos el AIM me da que nos lo vamos a pillar !!!! [+risas] [carcajad]
Reservado para las PSVR en Fnac!!.

Y sí de aqui a 6 meses no se me ocurre comprar nada gasto el vale de 10€ en el The Walking Dead Onslaught
charlie_1988 escribió:Y sí de aqui a 6 meses no se me ocurre comprar nada gasto el vale de 10€ en el The Walking Dead Onslaught

A mi me ha gustado bastante, no es un juegazo, pero después del parche que lo hacia un poco mas dificil, es un juego divertido.

Si la pasta que se han gastao en tener al Norman Redus y demas actores se la hubiesen gastado en el juego en sí, yo creo que si sería juegazo :(
Lamentable lo de Micrososft con la VR, adquiere Bathesda con varios juegos VR, incluido este que será exclusivo de PS4/PS5 y ya no es que, no den soporte a la VR en Xbox, es que, ni aparece en el game pass de pc, ni este, ni ninguno de Bathesda en sus versiones VR.
mortisdj escribió:ya no es que, no den soporte a la VR en Xbox, es que, ni aparece en el game pass de pc, ni este, ni ninguno de Bathesda en sus versiones VR.


Joer, pues que pena, pq tienen unos cuantos ademas de este, no solo de Bethesda:

  • Skyrim VR
  • Fallout 4 VR
  • Doom VFR
  • Hellblade: Senua's Sacrifice
  • Psychonauts in the Rhombus of Ruin
  • Minecraft
  • The Mage's Tale
  • Frostpoint.

Me dejo alguno ?
654321 escribió:
mortisdj escribió:ya no es que, no den soporte a la VR en Xbox, es que, ni aparece en el game pass de pc, ni este, ni ninguno de Bathesda en sus versiones VR.


Joer, pues que pena, pq tienen unos cuantos ademas de este, no solo de Bethesda:

  • Skyrim VR
  • Fallout 4 VR
  • Doom VFR
  • Hellblade: Senua's Sacrifice
  • Psychonauts in the Rhombus of Ruin
  • Minecraft
  • The Mage's Tale
  • Frostpoint.

Me dejo alguno ?


No Man´s Sky, Ark: Survival Evolved, Flight Simulator, Tetris Effect (estos creo que todos si tienen soporte VR en Game Pass PC), Alien Isolation que requiere Mod para la VR, Thumper, Dirt Rally 2, Resident Evil 7....
@mortisdj Me referia a juegos que fuesen de Microsoft, que de esos que pones el unico que tiene es Flight Simulator.
Interesante, ese tiene pq va a traves de OpenXR, y no hace falta tener instalado Steam para que funcione ... haran el esfuerzo de portar a OpenXR sus demas juegos VR ?
654321 escribió:@mortisdj Me referia a juegos que fuesen de Microsoft, que de esos que pones el unico que tiene es Flight Simulator.
Interesante, ese tiene pq va a traves de OpenXR, y no hace falta tener instalado Steam para que funcione ... haran el esfuerzo de portar a OpenXR sus demas juegos VR ?


Ojala y se pongan las pilas, que después, cuando despegue esto de la VR, vendrán los lloros y les tocará tirar de billetera para comprar estudios y demás.
Reservado en tienda en Fnac,sale tirado de precio (19€ socio) y con los 10€ por reserva.
Sale el lunes que viene y en Amazon aun no lo tienen ... :O
Tengo ganas de conocer vuestras opiniones.

El original aunque no era tan loco como el 1 y el 2, tenía momentos muy movidos, y luego los bichos metian buenos sustos sobretodo en la maravillosa expansión que le sacó Raven. Esto en RV me haría estallar la patata [+risas]
Ekir escribió:El original aunque no era tan loco como el 1 y el 2, tenía momentos muy movidos, y luego los bichos metian buenos sustos sobretodo en la maravillosa expansión que le sacó Raven. Esto en RV me haría estallar la patata [+risas]

Yo me lo he pasado en PC con el MOD, el VFR, y es una pasada, el hecho de que sea menos loco hace que acojone mas en VR ... a ver el Doom 3 original que creo que es incluso mas oscuro.
Ojalá este sea el pistoletazo de salida para portear muchos más juegos en primera persona a VR. Tengo un montón de juegos de este tipo pendientes porque soy incapaz de jugarlos en la tele. No los soporto, es superior a mi. Ahora mismo estoy jugando el Soma y me dan ganas de dejarlo a cada momento, y eso que es corto y la historia me está encantando. En cambio los mismos juegos en VR me encantan, es otro mundo, un salto abismal.
Jeremiah escribió:Ojalá este sea el pistoletazo de salida para portear muchos más juegos en primera persona a VR.

Eso me decia yo con el RE7, y luego con el Skyrim, y luego con el Fallout, y luego con el Borderlands 2 ... [mamaaaaa] [carcajad]

Pero nada, parece que toca a uno por año, asi que hasta 2022 nada mas [+furioso]
Ya hay un gameplay rulando por YouTube desde ayer. No es que el jugador sea lo más hábil, pero para hacerse una idea no está mal.
Los videos no hacen justicia a Doom 3 en VR ... estar ahí dentro es muy diferente
Otro gameplay, está vez con Aimcontroller. Parece que se maneja de lujo, no como el Doom vfr. Que ganas por dios.
https://youtu.be/rTxS_E5Mj9A
Joer, pues tiene pintaza. Cuanto mas lo veo mas me gusta.
A ver que tal se ve en las gafas, pero asi por el video la impresión que me da es que le han pegado un buen remozado ...
Si alguien lo pilla, a ver si está en español que en la web no he sido capaz de verlo.

Tiene una pinta estupenda!
Yo lo he pedido en fnac, con recogida en tienda, y me temo que hasta mañana no lo cato. He mirado el Stock en tiendas fnac en Madrid y solo hay en una, la de callao. Debe ser una tirada limitadisima. Por 20 euros casi vale más la pena comprarlo en digital. Estoy por hacerlo y la copia fisica venderla cuando la tenga. [360º]
¿Reciben una maldita unidad por tienda?

Si verás que este se convierte en un Santo Grial.
Menudos cholazos con el AIM Controller colega, es una ogia esto, funciona increible, es que es la puta hostia el gustazo que da [qmparto]
¿Me puede decir alguien si se gira libremente con el stick o va por microsaltos?
dinodini escribió:¿Me puede decir alguien si se gira libremente con el stick o va por microsaltos?


Gira libremente y puedes elegir entre que al girar se oscurezca bastante el borde "de los ojos", se oscurezca un poco o no se oscurezca absolutamente nada.

Se apunta, para disparar, con el mando, yo pensé que apuntar sería con el joystick derecho del mando.
vicente75 escribió:¿Reciben una maldita unidad por tienda?

Si verás que este se convierte en un Santo Grial.

En game tenian en las 2 tiendas de Bilbao, ya tengo el mio en casita :)
En Fnac no tenian.
654321 escribió:
vicente75 escribió:¿Reciben una maldita unidad por tienda?

Si verás que este se convierte en un Santo Grial.

En game tenian en las 2 tiendas de Bilbao, ya tengo el mio en casita :)
En Fnac no tenian.



Ya lo tengo finalmente,lo tenía en Fnac y solo recibieron mi copia de reserva previa,pero me da que la distribución del juego a sido cuanto menos precaria.

En los Games de mi zona una unidad por tienda y encima volaron.
Sería interesante saber la diferencia de calidad gráfica con respecto a la versión de las Quest 2.

¿Cuál de las 2 versiones creéis que es mejor para comprar?

Edito: Al final me he hecho con las dos versiones, la de PSVR y la del Quest 2, ya que estaban muy barata ambas. Mis primeras impresiones:

De entrada, mejor la versión Quest 2, pero tampoco una diferencia abismal.

Las de PSVR, como he leído por ahí, tendrá mejores texturas, pero será en los personajes, porque al menos en los escenarios yo no noto apenas diferencia con las Quest 2. Se ve mejor las del Quest 2 de forma evidente en cosas como elantialiasing o la definición de los objetos mas lejanos. En ambas cosas flaquea bastante las PSVR. Aparte cuando se ve algo oscuro en las PSVR no se ve bien. El negro no queda muy bien en esas gafas. Las Quest 2 se defienden mejor, y en este juego hay muchas zonas oscuras, o juegos de luces, etc, y ahí lo pasa mal las PSVR. Por tanto si tengo que escoger con cual jugar me quedaría con las Quest 2.

En las PSVR el personaje se mueve demasiado rápido para mi gusto.
Se apunta muy bien con el aim controller.
No se ve el cuerpo del personaje (en las Quest 2 si puedes habilitarlo).
Las cinemáticas son en 2D, pero esto es algo secundario.
Si avanzo y miro a un lado, el personaje se dirige a donde miro y no hacia donde ando, y eso me pasa en muchos juegos y molesta un montón. Esto no ocurre en la versión de las Quest.
Si avanzo y miro a un lado, el personaje se dirige a donde miro y no hacia donde ando, y eso me pasa en muchos juegos y molesta un montón. Esto no ocurre en la versión de las Quest.
Un fallo que tiene imperdonable es que cuando te acercas a una pared y tratas de pegar tu cara, la pared se aleja. O cuando quieres mirar por una barandilla que hay al fondo, pasa lo mismo, se aleja la barandilla y no puedes ver lo que hay abajo. Esto no pasa en la versión de las Quest.

El problema que tengo es que con las Quest 2 es que a veces me va a empujones y eso molesta mucho. Juego a 60 fps porque si pongo 90 en el menú del juego, no puede mantener siempre los 90 fps y eso molesta. Se deberá seguramente a jugar con texturas HD que quitaré porque dicho de paso, cuando probé el juego sin texturas HD juraría que se veía igual a como se ve ahora, así que eso solo esta provocando que pierda fps. Ya compararé como es jugar sin texturas HD.

Otro problema, o mas bien problemon, que encuentro con la versión de las Quest 2 es que me falla el stick derecho y eso es un fallo vital que hace inviable segur jugando así. Me explico. Cuando giro el personaje con el stick derecho, no siempre responde el stick. A veces tengo que darle varias veces. Pensé que se me había jodido el stick, pero he probado con otros juegos y funciona perfectamente, así que es un problema que tengo solo con este juego. Aparte, al avanzar (stick izquierdo empujado hacia adelante) muchas veces no va hacia adelante sino hacia un lado. Es todo un poco raro. La cuestión es que todo esto se hace muy molesto, y si no se soluciona, acabaré jugando con la versión PSVR. ¿Os pasa a alguno este mismo problema con la versión de las Quest 2?
Yo lo he empezado esta tarde y está bastante bien. Tenía ganas de darle a uno de acción porque los últimos que he jugado en VR eran bastante pausados. En el par de horitas que he jugado me he llevado tres o cuatro buenos sustos. Lo que no me ha gustado es que los personajes que te encuentras se ven pequeños. Que no tengan un tamaño real le quita un poco de realismo, en mi opinión. Parecen muñecos. No entiendo como no han arreglado eso antes de sacar el juego, no creo que sea muy difícil ajustar los tamaños. Por lo demás todo bien, gráficamente luce bastante resultón para ser un juego de la época de PS3 y está bastante entretenido.
He encontrado en reddit una solución temporal para el tema de la escala del juego.

Por un lado hay que ajustar manualmente la IPD cuarenta posiciones a la izquierda, partiendo de la posición inicial, en el ojo izquierdo, las dos veces que te lo pide (el ojo derecho se deja por defecto).

Por otro, subir al máximo la altura del jugador y luego bajarla tres o cuatro posiciones.

Con esto he conseguido que se parezca mucho al juego original, aumentando la resolución de las pantallas y reducido bastante el efecto guardería, pero hasta que no le pongan un parche, milagros a Lourdes.

Juegazo por cierto.
Acabo de ver el review de IGN y no dicen nada bueno del juego...

https://youtu.be/zpow2SeBSek

Esperaré a verme más reviews y opiniones por aquí para decidir si hacerme con él o no, de momento no me corre prisa.
farting_gramps escribió:Acabo de ver el review de IGN y no dicen nada bueno del juego...

https://youtu.be/zpow2SeBSek

Esperaré a verme más reviews y opiniones por aquí para decidir si hacerme con él o no, de momento no me corre prisa.


¿Que dice de malo?
farting_gramps escribió:Acabo de ver el review de IGN y no dicen nada bueno del juego...

https://youtu.be/zpow2SeBSek

Esperaré a verme más reviews y opiniones por aquí para decidir si hacerme con él o no, de momento no me corre prisa.


Vaya mierda de review la verdad. Con IGN siempre pasa lo mismo desde la llegada de la Wii: todo lo que sea moverse un poco de la posición de sentado = MAL.

Ellos mismos dicen que lo están jugando con mando y sentados en una silla. Y que es "dificilísimo" hacer strafing para esquivar a los bichos, que el juego no está pensado para la VR.

Mira macho, llevo ya un buen número de horas con el juego: lo empecé con el DS4 y a partir de la segunda fase estoy con el AIM. Ni con uno ni con otro estoy teniendo problemas para esquivar a ningún bicho, ni me acorralan (salvo sustos), ni he jugado tan mal como el que sea que ha grabado el video de la review. La Virgen que pedazo de trozo de carne el periodista.

Me pone de mala leche ya lo de IGN, porque es una tendencia que viene de largo. Dicen en esta review que Blood & Truth es mucho mejor shooter que este Doom 3 y que está mucho mejor adaptado a la VR. Ni de lejos: B&T es un Time Crisis con quick time events presentado como una película interactiva. Muy, muy bueno, pero nada que ver con el estilo de juego de este Doom 3, que es un shooter 100% tradicional.

Mi modesta opinión de viejo del foro, es que es uno de los mejores (si no el mejor) juegos de PSVR hasta la fecha. El AIM por fin está bien implementado como en el Farpoint, el control es una delicia y la tasa de frames es superconstante. Por 20€ con dos expansiones es un regalo de los cielos.

Tiene sus defectillos que no afectan a la jugabilidad (la escala del mundo, el zoom posicional) y los gráficos no han recibido un lavado, por lo que por desgracia pierdes el efecto del bump mapping al pasar a visión estereoscópica.

Pero vamos, de lo mejor que ha pasado por el PSVR desde que se lanzó.
@Shikamaru Se agradece una opinión sincera del juego, con IGN hace años que poco te puedes fiar de sus periodistas y notas. Sin haber probado el juego me sorprendía la review porque el juego pinta bien, y más teniendo la opción de usar el aim controller, que con las grandes posibilidades que ofrece es una pena que tan pocos juegos lo hayan exprimido. Si dices que tiene un control similar al Farpoint me vale. [oki]

@dinodini Bueno, más bien lo pintan de juego mediocre, pero me fio mucho más de usuarios de EOL que lo hayan probado para dar su opinión que de medios comprados.
farting_gramps escribió:@Shikamaru Se agradece una opinión sincera del juego, con IGN hace años que poco te puedes fiar de sus periodistas y notas. Sin haber probado el juego me sorprendía la review porque el juego pinta bien, y más teniendo la opción de usar el aim controller, que con las grandes posibilidades que ofrece es una pena que tan pocos juegos lo hayan exprimido. Si dices que tiene un control similar al Farpoint me vale. [oki]

@dinodini Bueno, más bien lo pintan de juego mediocre, pero me fio mucho más de usuarios de EOL que lo hayan probado para dar su opinión que de medios comprados.


Si miras por reddit o por youtubers que hacen reviews de VR, verás que todos coinciden en que es un buen juego y más al precio que está.

Al final con la VR pasa un poco que no te puedes fiar, porque lo que puede ser una pedazo de experiencia para mi se convierte en un infierno de mareos para tí.

Por si te sirve de guía, el Farpoint me encantó y este sigue su estela al menos en framerate y en control.

Es el Doom 3 de toda la vida (la edición BFG), por lo que no han añadido nada nuevo. Al ser esta edición, todas las armas llevan linterna y hay más munición que en un Metal Slug, por lo que se pierde un poco ese rollo survival horror que tenía el original.

Los gráficos son más que correctos pero no es un remaster: los del Doom 3 de toda la vida, texturas incluidas.

Se ve bien como el Farpoint, no borroso como el No Man's Sky.

Tiene varios esquemas de movimiento disponibles: yo lo juego con movimiento libre y giro en saltos de 30º. Y mucho, no, muchísimo mejor que el Doom VFR. El VFR me marea tanto que no me le he podido terminar. Este me permite echarle horas y horas: me tengo que poner un tope para parar.

El juego ya en su momento me pareció una pasada en el diseño de niveles: falsos techos, sistemas de canalización, tuberías que puedes seguir por todo el nivel... En ambientación y detalle los superan pocos juegos, por lo que ayuda mucho a "sentirse ahí".

En definitiva, un poco harto de comprar "experiencias" de dos horas, que es lo que te ofrecen últimamente los juegos de PSVR, el Doom 3 VR es un juego completo muy bien portado a la plataforma.
Shikamaru escribió:que el juego no está pensado para la VR.


Los de UploadVR dicen lo mismo, y a mi me parece todo lo contrario, parece que en 2004 Carmack ya andaba pensando en la VR, pq en su dia en Monitor no me enganchó, y ahora me lo he pasao en PCVR y me parece de lo mejorcito del catalogo actual de la VR.

La versión de Quest la probé por curiosidad 30min, y tambien muy bien, y está la tengo aun en la cajita, cuando pase un tiempo y me haya olvidado un poco mas de la historia, me lo volveré a pasar con el AIM.
Yo si arreglan el problema de la escala lo pillaré.
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