[Hilo oficial] Halo The Master Chief Collection

1, 2, 3
A mi lo que me fastidia es que el tema de desinstalar lo que no quieres o te has pasado no funciona y hay que estar con los 100gb que ocupa. Y no parece que nadie tenga intención de arreglarlo.
Me estoy dando cuenta de Microsoft igual que hace cosas muy bien como por ejemplo esta colección con sus remasterizaciones curradas también hace cosas muy mal. Entendería que una third party fuese así de descuidada pero estamos hablando de una de las joyas de la corona de xbox como es la saga Halo y no arreglar estos fallos de no poder desinstalar nada (en Series S es gravoso esto al tener una disco duro ssd más pequeño) o no haber aprovechado el remaster para doblar Halo 2 al español de España.
También es grave la parsimonía con otra de sus joyas exclusivas como es Gears of War, han pasado ya algunos años y han pasado hasta el culo de los españoles y no han arreglado el lío de los idiomas de Gears of war 2 digital y nos toca jugarlo en latino e inglés mezclados.
Y de los juegos exclusivos que vienen sin doblar al español de España como mejor no hablar, en este sentido hay que reconocer que Sony cuida más los suyos con buenos doblajes y soporte. Por otra parte Sony cobra las actualizaciones next-gen de muchos de sus exclusivos mientras que Microsoft ofrece retrocompatibilidad gratuita y con mejoras, así que una de cal y otra de arena para ambas compañías.
Paposi escribió:Me estoy dando cuenta de Microsoft igual que hace cosas muy bien como por ejemplo esta colección con sus remasterizaciones curradas también hace cosas muy mal. Entendería que una third party fuese así de descuidada pero estamos hablando de una de las joyas de la corona de xbox como es la saga Halo y no arreglar estos fallos de no poder desinstalar nada (en Series S es gravoso esto al tener una disco duro ssd más pequeño) o no haber aprovechado el remaster para doblar Halo 2 al español de España.
También es grave la parsimonía con otra de sus joyas exclusivas como es Gears of War, han pasado ya algunos años y han pasado hasta el culo de los españoles y no han arreglado el lío de los idiomas de Gears of war 2 digital y nos toca jugarlo en latino e inglés mezclados.
Y de los juegos exclusivos que vienen sin doblar al español de España como mejor no hablar, en este sentido hay que reconocer que Sony cuida más los suyos con buenos doblajes y soporte. Por otra parte Sony cobra las actualizaciones next-gen de muchos de sus exclusivos mientras que Microsoft ofrece retrocompatibilidad gratuita y con mejoras, así que una de cal y otra de arena para ambas compañías.


Totalmente cierto. Pero descubrí una manera de jugar Gears 2 en español: instalándolo desde el DVD del juego (que podrás encontrar en tiendas como CEX).

Series X no se porqué no me pillaba el DVD de Gears (One y One X sí), pero también hay solución:

Cito a un usuario que no recuerdo el nombre que lo puso:
Si os pasa ese error hay una forma de descargarlo en castellano: Os vais a la tienda, buscáis el Gears 2. Encontrareis 3 fichas del juego: La que esta en latino y en ingles que deja descargar el juego y otras dos que pone “No disponible actualmente”. Si metéis el disco en la consola, en una de esas fichas, esa opción cambia y pone “Descargar”. La ficha buena es la que tiene una valoración indicando que está en castellano.

Forma para que pille el DVD en Series X:
Metes el DVD de Gears 2 que en un principio no leerá. Buscas cualquier DLC del juego, le das a "Funciona con" y te aparecerán varias versiones de Gears 2, una con muchos comentarios y valoraciones, otra que actualmente lleva 2 valoraciones y una tercera que no he probado.

Si no metes el DVD la versión con 2 valoraciones no te dejará descargarla, pero si metes el DVD, aunque no te lo lea, la opción de esa versión en la Store te cambiará a "Instalar".

Después de instalar el juego funciona correctamente, desde el DVD y en castellano.
Pues a mí no me deja desinstalar ninguno, aunque los seleccione y de a aceptar confirmación y salga abajo -89gb (por ejemplo) nada, siguen estando ahí.
Para desinstalar juegos Halo MCC en Xbox series X/S no te deja si lo hacemos todo a la vez.
Pero a mí me ha funcionado lo siguiente:
1.- Primero desinstalo todos los multijugador a la vez.
Y salimos al menú de la consola, comprobamos que hemos ganado memoria.
2.- Después desinstalo un solo juego.
Y salimos de nuevo al menú de la consola.
3.- Repetimos la operación con cada juego de forma individual.
Soy nuevo en Halo. Tengo mi primera xbox y estoy jugando en orden de salida Halo.Ayer terminé el 1, al principio ni fu ni fa pero terminé por introducirme en las mecánicas y bien. El arranque del 2 me parece más pulido en jugabilidad y los videos más potentes, esto promete.

Estaba pensando en jugar también los Halo war.
perdomos escribió:Soy nuevo en Halo. Tengo mi primera xbox y estoy jugando en orden de salida Halo.Ayer terminé el 1, al principio ni fu ni fa pero terminé por introducirme en las mecánicas y bien. El arranque del 2 me parece más pulido en jugabilidad y los videos más potentes, esto promete.

Estaba pensando en jugar también los Halo war.

Aver qué te parece el Reach cuando llegues. Para mí el mejor de todos.
Hola, qué juego tiene el mejor multi y más activo actualmente? El Infinite está muertisimo, pero ayer instalé el Guardians y... 100 gigas y no encontraba ni una sola partida, no sé. Está vacío? Alguna recomendación? Solo para multi, no me interesan las campañas ahora mismo
Gracias
Me he acabado ya el reach, el 1 y el 2. Por orden cronológico ahora toca el 3 odst, no? En el juego no se si está en orden cronológico, esta primero de la lista el reach, el 1, el 2 pero esta el 3 y luego el 3 odst.

Le doy al 3 odst o al 3? Es que tal como acaba el 2 no quiero liarla para seguir la historia
Me he pasado entre ayer y hoy el remaster del 1, como juego en si está bien, aunque en algunas partes se me ha hecho pesado, pero sabiendo la edad que tiene el juego y lo que representó en su momento, aguanta muchísimo el tipo.

En su momento tuvo que ser una bomba y respeto mucho eso.

Salu2
Kzero escribió:Me he pasado entre ayer y hoy el remaster del 1, como juego en si está bien, aunque en algunas partes se me ha hecho pesado, pero sabiendo la edad que tiene el juego y lo que representó en su momento, aguanta muchísimo el tipo.

En su momento tuvo que ser una bomba y respeto mucho eso.

Salu2


En su momento fue la bomba y jugablemente se siente muy bien incluso a día de hoy. Lo que sí es verdad es que acabas harto de las estancias forerunner. Pero es que generalmente yo nunca he soportado los mapas forerunner ni en H1, ni H2, ni H4 ni H5 y ni siquiera HInfinite. Me parecen aburridos, cansinos y faltos de inspiración.
El Halo 2 si que me ha parecido un salto de narices en todos los sentidos, el trato de la historia (muchisimo mejor montado y más interesante), las armas duales, la movilidad mas suave...

Me está gustando muchísimo y eso que solo llevo dos misiones.

Salu2
A mi el Halo 2 también me parece el mejor en cuanto a historia. Se toma más en serio y te permite ver partes de la humanidad y del Covenant. Ojalá hubiesen seguido con ese mismo tratamiento en Halo 3, a mi me pareció muy escueto en cuanto a cinemáticas.
Desarchivado a petición de @KrlosDki
N-N escribió:Desarchivado a petición de @KrlosDki


Gracias compañero.

Venía a preguntar si alguien ha podido conseguir desinstalar campañas y multijugador para ganar espacio en disco, he probado el truco que comentó @viocheda hace unos meses pero no me ha funcionado.....los del curro lo hemos instalado solo para darle al Tiroteo ahora que tiene para 8 jugadores, y el resto del contenido del juego nos sobra.
KrlosDki escribió:
N-N escribió:Desarchivado a petición de @KrlosDki


Gracias compañero.

Venía a preguntar si alguien ha podido conseguir desinstalar campañas y multijugador para ganar espacio en disco, he probado el truco que comentó @viocheda hace unos meses pero no me ha funcionado.....los del curro lo hemos instalado solo para darle al Tiroteo ahora que tiene para 8 jugadores, y el resto del contenido del juego nos sobra.

Yo sé que en algún momento lo he conseguido porque no tengo todo instalado, pero se que solo lo conseguí una vez. Creo que seleccione todos los multis y la campaña del uno y me lo quito todo, pero luego una campaña suelta imposible. No se cómo esta tan mal hecha esta parte. Que te obligue a bajar toda la MCC para jugar por ejemplo solo la campaña de Halo 3 me parece demencial. Pero encima que no puedas desinstalar todo lo que no necesitas es de juzgado de guardia.
En otros juegos como COD te permite seleccionar que bajar e instalar y que no desde el menú de la consola, en administrar juego. No entiendo cómo no han hecho este igual, es que hasta se evitarían el menú dentro del juego.
he visto videos del remaster que han hecho a estos juegos y vaya cambio ,se lo han currado.
se nota mucho ,texturas, hierba, escenarios.
estoy pensando en jugarlos otra vez. mi ultima vez fue en xbox360
Buenos días,

Sabéis si el formato físico del juego puede instalar halo reach y halo odst? Pero sin conexion a internet

Los cds que juegos llevan para instalar?

Gracias!
117 respuestas
1, 2, 3