Colección de Cozumel

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Cozumel II Wow, cuantos datos interesantes que desconocía en parte. No sabía que ese juego fuera reeditado para pc y que, rizando el rizo, en vez de usar la portada española usaran la inglesa. ¿Tema de derechos en la imagen?. No se si se llegará a saber algún dia.

¿Cuales son los requisitos para esa serie de juegos en pc? Más que nada por poner en marcha el dosbox y ver que tal estan. ¿O son ports directos? buf..cuantas preguntas y ganas de investigar me has dado. No por los juegos en si, que ya conozco, si no por esa serie reeditada ¿se sabe el total de titulos reeditados?

edit: un resultado que no sale en google y si en otro buscador (me he puesto a la caza de información extra):
https://www.gamimbo.com/es/shop/p/6875- ... c-5-1/4-pc

Toi Acid Game tambien salió para esta reedición y, en este caso concreto, para disco de 5 y 1/4.
tambien este otro:
https://computeremuzone.com/ficha/420/s ... ec=pc#menu

edit: ohhhh La Aventura Original!, uno de mis juegos favoritos junto al Cozumel, Jabato y Myst! tambien salió para estas reediciones. Por lo visto primero salieron en formato de 5 y 1/4 y más tarde en diskette de 3 y 1/4
https://computeremuzone.com/ficha/39/av ... ec=pc#menu

Imagen
ewin escribió:@Cozumel II Wow, cuantos datos interesantes que desconocía en parte. No sabía que ese juego fuera reeditado para pc y que, rizando el rizo, en vez de usar la portada española usaran la inglesa. ¿Tema de derechos en la imagen?. No se si se llegará a saber algún dia.

¿Cuales son los requisitos para esa serie de juegos en pc? Más que nada por poner en marcha el dosbox y ver que tal estan. ¿O son ports directos? buf..cuantas preguntas y ganas de investigar me has dado. No por los juegos en si, que ya conozco, si no por esa serie reeditada ¿se sabe el total de titulos reeditados?

edit: un resultado que no sale en google y si en otro buscador (me he puesto a la caza de información extra):
https://www.gamimbo.com/es/shop/p/6875- ... c-5-1/4-pc

Toi Acid Game tambien salió para esta reedición y, en este caso concreto, para disco de 5 y 1/4.
tambien este otro:
https://computeremuzone.com/ficha/420/s ... ec=pc#menu

edit: ohhhh La Aventura Original!, uno de mis juegos favoritos junto al Cozumel, Jabato y Myst! tambien salió para estas reediciones. Por lo visto primero salieron en formato de 5 y 1/4 y más tarde en diskette de 3 y 1/4
https://computeremuzone.com/ficha/39/av ... ec=pc#menu

Imagen


De hecho no es sólo que usaran la portada inglesa, es que particularmente desconocía que se hubiera comercializado una versión de Game Over II en España y con instrucciones en castellano.

Pensaba que aquí se había comercializado como Phantis, con personaje femenino (Selena) y portada de Azpiri y en el extranjero como Game Over II con personaje masculino (Locke) y portada de Luis Royo.

Que IBSA hubiera comercializado la versión británica en España durante su reedición para la "Serie Leyenda", con manual en castellano, es algo que se me había escapado... durante 30 años.

Y es que el conocimiento y desconocimiento de la "Serie Leyenda" da para escribir un libro. Algunos juegos no fueron reediciones, sino que se programaron conversiones directas a PC para la línea. Hay muchísimo que descubrir.

En cuanto a La Aventura Original y Jabato, como en el caso de mi edición de Cozumel, se las compré directamente a Aventuras AD, con cartas y correspondencia con Andrés Samudio.

Donde guardo la correspondencia, eso es un misterio. Debe estar en el trastero, pero lo que tengo allí... es descomunal, necesitaría un fin de semana entero para ponerlo en orden y encontrarlas.

En fin, que me voy del tema.

Un abrazo, compañero.
Cozumel II escribió:Y es que el conocimiento y desconocimiento de la "Serie Leyenda" da para escribir un libro. Algunos juegos no fueron reediciones, sino que se programaron conversiones directas a PC para la línea. Hay muchísimo que descubrir.

En cuanto a La Aventura Original y Jabato, como en el caso de mi edición de Cozumel, se las compré directamente a Aventuras AD, con cartas y correspondencia con Andrés Samudio.

Donde guardo la correspondencia, eso es un misterio. Debe estar en el trastero, pero lo que tengo allí... es descomunal, necesitaría un fin de semana entero para ponerlo en orden y encontrarlas..


Estoy descubriendo un filón nuevo y apasionante que me interesa muchisimo. No ya ports, si no conversiones reales, ni siquieras las versiones CGA que existieron! Para mi es como abrir la caja de Pandora....porque voy a buscar esos titulos conversacionales que me encantaban de enano.

Recuerdo el Jabato, por ejemplo, que frustrado, insultaba al juego llamandole "mamon" o "hdp" y similares y te respondia "tu padre!". Ese fué mi primer encuentro con una proto IA (bueno, ya me entiendes). Aparte del echo de que las portadas son obras de arte. Efectivamente creo que estas reediciones dan para un libro.
ewin escribió:
Cozumel II escribió:Y es que el conocimiento y desconocimiento de la "Serie Leyenda" da para escribir un libro. Algunos juegos no fueron reediciones, sino que se programaron conversiones directas a PC para la línea. Hay muchísimo que descubrir.

En cuanto a La Aventura Original y Jabato, como en el caso de mi edición de Cozumel, se las compré directamente a Aventuras AD, con cartas y correspondencia con Andrés Samudio.

Donde guardo la correspondencia, eso es un misterio. Debe estar en el trastero, pero lo que tengo allí... es descomunal, necesitaría un fin de semana entero para ponerlo en orden y encontrarlas..


Estoy descubriendo un filón nuevo y apasionante que me interesa muchisimo. No ya ports, si no conversiones reales, ni siquieras las versiones CGA que existieron! Para mi es como abrir la caja de Pandora....porque voy a buscar esos titulos conversacionales que me encantaban de enano.

Recuerdo el Jabato, por ejemplo, que frustrado, insultaba al juego llamandole "mamon" o "hdp" y similares y te respondia "tu padre!". Ese fué mi primer encuentro con una proto IA (bueno, ya me entiendes). Aparte del echo de que las portadas son obras de arte. Efectivamente creo que estas reediciones dan para un libro.


Jabato es quizás la mejor aventura que pueden jugar quienes quieran adentrarse en el género de las conversacionales.

Los primeros puzzles, para escapar de la celda y la prisión son totalmente lógicos y, desde el primer momento, la aventura resulta totalmente inmersiva.

En general, la calidad de las producciones de Aventuras AD es muy alta, particularmente Jabato, Cozumel, la Aventura Original y la Aventura Espacial.

Esta última ha sido muy criticada por el uso de acrónimos, pero la primera carga de la aventura tiene una resolución muy accesible y el juego trasciende las limitaciones tradicionales del género.

Y qué leches, la portada de La Aventura Espacial es, además, mi preferida, más aún cuando encima todas ellas son geniales.

Si no se tiene problemas con el idioma y se puede jugar en inglés, el género ya ofrece títulos increíbles como Sherlock, cutradas muy frikis como Terrormolinos o títulos emblemáticos como The Hobbit.

Un mundo de imaginación para los amantes de la literatura.
Tengo este hilo en favoritos y cada cierto tiempo, entro a deleitarme. Gracias @Cozumel II por hacernos el día a los que tenemos una colección más modesta pero nos gusta ver nuevas adquisiciones [jaja]
Gelion escribió:Tengo este hilo en favoritos y cada cierto tiempo, entro a deleitarme. Gracias @Cozumel II por hacernos el día a los que tenemos una colección más modesta pero nos gusta ver nuevas adquisiciones [jaja]


Muchas gracias por tu tiempo :)

A mí me encanta ver las colecciones ajenas. Si son de mis sistemas preferidos, bien, y sino también, porque de cualquier modo se disfruta; o te recreas o aprendes, en definitiva.

Ahora hay muy poca actividad en foros a este respecto pero, como recuerda siempre @capian , cuando el foro estaba repleto de fotos con colecciones sobre colchas, era una gozada.

Lo dicho, e insisto, gracias por tu tiempo [ginyo]
ACTUALIZACIÓN

Continúo completando algunas pequeñas lagunas de la colección, en esta ocasión con la secuela del primer juego que disfruté en mi Dreamcast, aquí en su versión para PS2, Space Channel 5: Part 2.

Imagen

Aunque siempre he sido un poco manco en los juegos basados en QTE, no digamos en aquellos con ritmo, no por ello he dejado de disfrutarlos, aunque en ocasiones me entren ganas de tirar el mando por la ventana, pero en este caso disfrutar además de Ulala compensa todos los sufrimientos.

Stay Tuned! [bye]
Dicoym está baneado por "troll"
Cozumel II escribió:ACTUALIZACIÓN

Continúo completando algunas pequeñas lagunas de la colección, en esta ocasión con la secuela del primer juego que disfruté en mi Dreamcast, aquí en su versión para PS2, Space Channel 5: Part 2.

Imagen

Aunque siempre he sido un poco manco en los juegos basados en QTE, no digamos en aquellos con ritmo, no por ello he dejado de disfrutarlos, aunque en ocasiones me entren ganas de tirar el mando por la ventana, pero en este caso disfrutar además de Ulala compensa todos los sufrimientos.

Stay Tuned! [bye]

Te lo cambio por un arcade stick para la Wii XD
Dicoym escribió:
Cozumel II escribió:ACTUALIZACIÓN

Continúo completando algunas pequeñas lagunas de la colección, en esta ocasión con la secuela del primer juego que disfruté en mi Dreamcast, aquí en su versión para PS2, Space Channel 5: Part 2.

Imagen

Aunque siempre he sido un poco manco en los juegos basados en QTE, no digamos en aquellos con ritmo, no por ello he dejado de disfrutarlos, aunque en ocasiones me entren ganas de tirar el mando por la ventana, pero en este caso disfrutar además de Ulala compensa todos los sufrimientos.

Stay Tuned! [bye]

Te lo cambio por un arcade stick para la Wii XD


No cuela.

Yo un juego de Ulala no lo cambio ni aunque el arcade stick esté firmado por el pato pipero.
ACTUALIZACIÓN

Esta última semana he adquirido dos libros sobre videojuegos, así que amplío la sección correspondiente del hilo de la colección con la fotografía actualizada.

Imagen

La primera novedad es la traducción al castellano que nos ha llegado de Los Misterios de Monkey Island, que promete muchísimo a tenor de sus críticas previas.

El segundo libro es un acierto, como siempre que se adquiere una publicación de Bitmap Books, en esta ocasión The CRPG Book: A Guide to Computer Role-Playing Games, una publicación con nada menos que 400 reseñas con las que no quiero recordar, sino aprender.

Un saludo a todos [bye]
ACTUALIZACIÓN

Llevaba exactamente un mes sin actualizar el hilo, después de mis últimas dos novedades literarias y la verdad es que ha sido un mes bastante intenso e interesante en entradas, así que voy a tomármelo con calma y a presentar la primera de ellas, porque se componen de sistemas, géneros y generaciones muy variadas.

El primer juego en cuestión es una de las pocas (no la única, desafortunadamente, pero ya va quedando menos) aventuras gráficas de la época más clásica del género que todavía no había conseguido para mi colección, entre otras cosas porque su distribución fuera de Estados Unidos no fue precisamente amplia.

De hecho, este título desarrollado por Microprose en 1.992 se publicó en nuestro país (vía Proein) pero sin traducir al castellano (aunque obviamente a estas alturas de la película ya puede disfrutarse de una traducción amateur) y, la mejor forma de conseguirlo, es comprándolo directamente en Estados Unidos.

Imagen

Disculpad que por el momento sólo acompañe la publicación de una única fotografía, pero esta semana particularmente me he metido en refomar la segunda Game Room (ya no es para 2P, total, soy un lobo solitario) y habilitar más espacio para desahogar las estanterías de las dos habitaciones.

Para la semana que viene espero poder continuar presentando novedades en el género de las aventuras, gráficas y también conversacionales, incluyendo algún título de Sierra, que no son precisamente sencillos de conseguir a estas alturas.

Hasta entonces, abrazos y besos [bye]
Dicoym está baneado por "troll"
@Cozumel II

"Hace décadas, una feroz guerra entre los sexos estalló en el planeta. Al final, las hembras acabaron con la población masculina con armas biológicas. Como resultado, las hembras ya no podían dar a luz, por lo que no tenían forma de continuar con su especie."

Un plan perfecto, sin fisuras XD
Dicoym escribió:@Cozumel II

"Hace décadas, una feroz guerra entre los sexos estalló en el planeta. Al final, las hembras acabaron con la población masculina con armas biológicas. Como resultado, las hembras ya no podían dar a luz, por lo que no tenían forma de continuar con su especie."

Un plan perfecto, sin fisuras XD


Y de ahí el intercambiador de sexo [+risas]

Ya tengo ganas de hincarle el diente, a ver que tal está, porque no creo haber jugado a ninguna de las aventuras que desarrolló Microprose.

Un saludo [beer]

ACTUALIZACIÓN

Durante el larguísimo período que transcurrió entre aquella joya del videojuego llamada FIFA98: RTWC y los mejores juegos de la serie PES, con aquella inolvidable sexta entrega, pasé por numerosas series.

Entre ellas, disfruté especialmente en PS2 con las primeras dos entregas de Esto es Fútbol, si bien lo dejé en la tercera porque la fórmula ya no se desarrollaba y el sistema no daba para más.

Imagen

Con objeto de completar esta pequeña serie de juegos en PS2, me he hecho con la cuarta entrega, en su versión alemana y con portada de Michael Ballack, un grandísimo perdedor de finales.

Pronto, enseño más cositas [sonrisa]
ACTUALIZACIÓN

Antes de presentar mis sobresalientes novedades para Atari ST (he conseguido un título emblemático, un título de cinco estrellas, un juego imprescindible para cualquier amante de las aventuras) les voy a dedicar una actualización a mis últimas novedades para los sistemas actuales.

Imagen

Comenzamos por Halo Infinite, una ya archiconocida progresión de la popular saga de disparos en primera persona hacia el popular género de los "sandbox" al que estoy jugando ahora; no me terminan de gustar estos cambios, pero un Halo es un Halo y entretener, entretiene.

Imagen

Continúo con Mutant Year Zero: Road to Eden, un género de estrategia por turnos en la línea de la saga XCOM, uno de mis géneros preferidos y del que recientemente presenté y terminé el Phoenix Point: Behemoth Edition.

Imagen

Después de terminarme el Until Dawn y, bueno, entretenerme bastante con él, he decidido ampliar mi colección de juegos en dicho género y hacerme con The Walking Dead: The Telltale Definive Series y con The Dark Pictures: Triple Pack.

Ambos recopilatorios incluyen todo lo publicado hasta la fecha en sus respectivas sagas, incluyendo en este último caso los títulos Man of Medan, Little Hope y House of Ashes.

Imagen

Y nos despedimos con un matamarcianos para acompañar al solitario y genial Raiden V, en este caso, G-Darius HD, un disco que incluye el clásico arcade y su remasterización.

Pues nada, pongo en bonito las fotografías de mis novedades pata Atari ST e intento publicarlas en breve, incluyendo como digo un título que me trae loco, un juego de auténtico coleccionismo clásico de videojuegos, un pura sangre que es ya historia de su género.

Un abrazo, amigos.

Bonus track

Como lo prometido es deuda, subo una segunda foto del Rex Nebular and the Cosmic Gender Bender, con todo su contenido desplegado [Ooooo]

Imagen
El Rex Nebular es una joya en sí mismo, tanto como juego, como en su formato físico. Como otros tantos de aquella época.
Dicoym está baneado por "troll"
Cozumel II escribió:Imagen

Aunque un juego fuera mierder, abrirlo y que te llevara todo eso era una alegría [amor]

Ahora abres uno y solo ves (KEY: xxxx-xxxx-xxxx-xxxx) [+risas]
hermida77 escribió:El Rex Nebular es una joya en sí mismo, tanto como juego, como en su formato físico. Como otros tantos de aquella época.


Curiosamente, esta aventura la tenía fuera de mi radar particular del género, como me había ocurrido con otros títulos como Flight of the Amazon Queen, no sé si porque tuvieron una distribución bastante discreta en Europa, si lo comparamos con los grandes títulos de Lucas y Sierra, o si es cosa mía.

La cuestión es que luego, cuando lees artículos y libros sobre aventuras gráficas, las referencias a estos títulos es constante y, como bien indicas, el añadido de la calidad en sus ediciones físicas y su diseño artístico son muy atractivos como para no incorporarlas a una colección de videojuegos clásicos.

Un abrazo [bye]

Dicoym escribió:
Cozumel II escribió:Imagen

Aunque un juego fuera mierder, abrirlo y que te llevara todo eso era una alegría [amor]

Ahora abres uno y solo ves (KEY: xxxx-xxxx-xxxx-xxxx) [+risas]


Disfrutar del contenido era (y es) una forma de ocio en sí misma [ginyo]

Y si el juego luego además es bueno, pues entonces perfecto.

Pero qué menos que prestar cariño y atención a la forma en la que presentas tu producto.

A mí es que eso de pagar por descargas de internet, como que no me veo [+risas]

Un abrazo [beer]

ACTUALIZACIÓN

Vamos con las novedades para Atari ST y empezamos con el título por el cual compré el pack de siete juegos que luego presentaré; en definitiva, que me compré siete juegos, con los que estoy encantado, pagué gastos de envó y aduanas por todos... y lo habría pagado sólo por él.

Imagen

Trinity es quizás el culmen de la ficción interactiva, una maravillosa aventura surgida de las entrañas de Infocom, donde al genio de los creadores de la saga Zork se unió el de un nuevo y brillante talento, Brian Moriarty, futuro desarrollador de Loom, para lanzar al mercado una obra maestra del lenguaje en 1.986.

Nos encontramos ante una aventura conversacional atípica, lejos de la ficción popular a la que estábamos acostumbrados, con una historia oscura, adulta y madura, difícil de asimilar, socialmente crítica, con referencias literarias y a la historia del Siglo XX totalmente brillantes... Una joya del género.

¿Y la presentación? Bueno, eso es ya demasiado, un formato de caja que no había visto nunca, con un cómic integrado dentro de la portada y tras la cual se esconde una caja estanca con elementos que podrás utilizar durante la aventura, desde un mapa y un reloj de sol a un cuadrado de papel para crear una grulla de origami...

Imagen

He intentado simplificar los diferentes elementos en sólo un par de collage de fotografías, la primera contiene la portada y contraportada y la segunda parte del contenido interior, pero creo que no se aprecia bien; cuando suba el resto de juegos intento presentarlo mejor.

Mientras tanto, abrazos y besos para todos.
El mundo del Atari ST y Amiga 500 es totalmente desconocido para mí, me aferré demasiado a los 8 bits antes de pasar a consolas y no pude acceder a esas máquinas maravillosas.

Alucinante contenido! menudas ediciones físicas, una maravilla. Totalmente de acuerdo en que se ha perdido esa magía del formato físico, donde la propia caja y sus accesorios te hacían intorducirte en la aventura antes de jugar.

Muchas gracias por compartir tanto la colección, como la pasión por la época y sus emociones.
Leamonde escribió:El mundo del Atari ST y Amiga 500 es totalmente desconocido para mí, me aferré demasiado a los 8 bits antes de pasar a consolas y no pude acceder a esas máquinas maravillosas.

Alucinante contenido! menudas ediciones físicas, una maravilla. Totalmente de acuerdo en que se ha perdido esa magía del formato físico, donde la propia caja y sus accesorios te hacían intorducirte en la aventura antes de jugar.

Muchas gracias por compartir tanto la colección, como la pasión por la época y sus emociones.


Para mí también lo fue en su momento.

Mis amigos tuvieron todos ordenadores de 8 bits (Spectrum y CPC) y mi PC de por aquel entonces (Amstrad PC1512), aunque es y será siempre la niña de mis ojos, técnicamente distaba bastante, con su monitor B/N, su tarjeta CGA y su beeper interno de sonido, de las prestaciones del Amiga y el Atari ST.

Desde que hace dos décadas me lancé a descubrir estas dos bestias pardas, con juegos como el que voy a presentar hoy descubrí otros estándares de calidad en los ordenadores de aquella época.

ACTUALIZACIÓN

Voy a continuar presentando los juegos que recibí en el pack de títulos pata Atari ST que recibí el otro día y que, como comenté, aunque lo hubiera comprado sólo por conseguir el Trinity, incluye algunos juegos algo más que interesantes (en este caso, igualmente fundamentales en una colección clásica).

El título de hoy no necesita presentación, es el juego clave de Cinemaware, el sello que antes y mejor supo acercar la experiencia cinematrográfica a los videojuegos y que, con Defender of the Crown, clavó un juego sobresaliente en todos y cada uno de sus apartados.

Originalmente diseñado en 1.986 para Commodore Amiga, ha sido objeto de innumerables adaptaciones a lo largo de varias generaciones (Game Boy Advance incluida), entre los cuales siendo crío aluciné con su conversión para PC en su versión CGA, como decía, en mi maravilloso Amstrad PC1512.

Imagen

Defender of the Crown lo tiene todo, una puesta en escena absolutamente cinematográfica, un diseño artístico y de producción impresionantes, un apartado técnico impecable, una variada jugabilidad que combina diferentes géneros y una elevadísima capacidad de rejugabilidad.

Aunque hace ya muchos años que pude resarcirme de las escasas capacidades técnicas de mi Amstrad PC1512 a través de la conversión del título a la NES (al menos, en color), no me ha importado lo más mínimo poder hacerme con una versión para uno de sus grandes sistemas nativos.

Pronto presento más cositas.

Abrazos a todos [bye]
ACTUALIZACIÓN: Atari ST

Me he dado que cuenta que finalmente no subí una foto general del paquete de juegos que compré para el Atari ST y tampoco de los juegos que acompañaban a Trinity, el motivo por el que compré el paquete completo y a Defender of the Crown, que fue mi última actualización.

Imagen

Como veis, adicionalmente a los indicados tenemos los siguientes juegos y programas.

Imagen

King's Quest IV: The Perils of Rosella, cuarta entrega de la serie de aventuras gráficas que catapultó a la fama a Sierra, publicada en 1.988, una saga de la que no tenía ninguno de sus capítulos clásicos, con la excepción de la adaptación de su primera entrega para Master System.

Imagen

King's Quest II: Romancing the Throne, primera secuela de la saga, publicada en 1.985, aunque en esta ocasión observareis que falta la carátula que rodea a la caja del juego.

Imagen

Este juego (Populous) me gusta muchísimo, aunque es cierto que no lo juego desde hace demasiado tiempo; la versión a la que vengo jugando desde crío es la de Master System. Muy divertido.

Imagen

Drakkhen, muchos compañeros conocereis este juego de rol por su adaptación a Super Nintendo, muy diferente a las versiones originales que en 1.989 se publicaron para Amiga y Atari ST.

Imagen

Y me despido con un programa de dibujo que cerraba el paquete, Hyperpaint, una aplicación desarrollada por la propia Atari en 1.989.

No espero ninguna novedad para los meses de verano, y mira que Agosto es un mes bueno para comprar, porque voy a estar ocupado con otros menesteres personales de ocio y el tiempo que me quede para la colección y los videojuegos no será para buscar novedades.

Si surge alguna cosilla puntual (tengo el ojo echado a un juego, pero no me decido), os la voy enseñando :)

Un abrazo a todos [bye]
eres el sueño de todo gamer la de horas que me hubiera pasado probando cada uno de esos juegos
me recuerdas a un primo mío que era coleccionista aún vive pero creo que dejó ese mundo porque es un mundo muy goloso y demanda tener pasta
@Cozumel II Hace tiempo que no escrbía en tu hilo. Veo que vas consiguiendo cosillas interesantes de esas que nos interesan a 4, pero que son verdaderas joyas. Yo el Populous lo descubrí accidentalmente pues venía con una caja de diskettes que le grabaron a mi hermano para su amiga 2000. Desde el primer momento que lo jugué me encantó. De echo fué el primerísimo juego que instalé en mi 1er "frankie" a base de piezas regaladas (pentium 133mhz). Te alabo el gusto, de verdad. Y tenerlo con su caja, los diskettes...es como tener una ventana abierta al pasado. Si una copia casera me trae nostalgia, imaginate verlo con su caja! ¿Sabías que existe un port para la DS que utiliza el lápiz de la consola para modificar el terreno? Nunca lo llegué a ver en fisico pero acabó en mi Acekard clónica del momento ;)

Espero con ganas tus novedades =)
Borjitasstoi escribió:eres el sueño de todo gamer la de horas que me hubiera pasado probando cada uno de esos juegos
me recuerdas a un primo mío que era coleccionista aún vive pero creo que dejó ese mundo porque es un mundo muy goloso y demanda tener pasta


En su momento la cosa estaba mucho más comedida, pero es verdad que ahora tener una colección de videojuegos te demanda dinero y también tiempo; para poder mantenerla, necesitas además espacio.

Gracias por visitar el hilo.

Un saludo [bye]


ewin escribió:@Cozumel II Hace tiempo que no escrbía en tu hilo. Veo que vas consiguiendo cosillas interesantes de esas que nos interesan a 4, pero que son verdaderas joyas. Yo el Populous lo descubrí accidentalmente pues venía con una caja de diskettes que le grabaron a mi hermano para su amiga 2000. Desde el primer momento que lo jugué me encantó. De echo fué el primerísimo juego que instalé en mi 1er "frankie" a base de piezas regaladas (pentium 133mhz). Te alabo el gusto, de verdad. Y tenerlo con su caja, los diskettes...es como tener una ventana abierta al pasado. Si una copia casera me trae nostalgia, imaginate verlo con su caja! ¿Sabías que existe un port para la DS que utiliza el lápiz de la consola para modificar el terreno? Nunca lo llegué a ver en fisico pero acabó en mi Acekard clónica del momento ;)

Espero con ganas tus novedades =)


Yo jugué muchísimo al Populous en la Master System y se manejaba muy bien con el mando.

Como ves, no hay novedades desde mediados de Mayo, con las únicas dos excepciones que voy a presentar a continuación, Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice para PS4 y Gears Tactics para ONE, dos juegos actuales con mecánicas jugables añejas.

Imagen

Imagen

Como ya comenté en el hilo de la Tertulia, me estoy desintoxicando XD y creo que el virus del coleccionismo por fin ha desaparecido de mi cuerpo.

Nos leemos, compañero [beer]
@Cozumel II Nah! es un virus latente que vuelve de vez en cuando. Yo llevo también unos meses sin comprar nada retro. Mi imac blanco (core2duo) empezó a fallar i he estado separando para comprarme un pc a piezas lo más actual posible, dentro de mis posibilidades. Este tiempo lo he dedicado al noble arte de informarme, mirar videos, leer opiniones y ponerme al dia de lo editado en PC en los últimos 10 años, tiempo que llevo desconectado del pc.
Y por supuesto, jugando con mi Saturn, la 2DS XL y la snes.Me quedan muchos juegos por localizar de saturn pero ya entro en el terreno de "juegos raros que muchos tiraron o juegos caros que no compraré al precio que piden" XD
ewin escribió:@Cozumel II Nah! es un virus latente que vuelve de vez en cuando. Yo llevo también unos meses sin comprar nada retro. Mi imac blanco (core2duo) empezó a fallar i he estado separando para comprarme un pc a piezas lo más actual posible, dentro de mis posibilidades. Este tiempo lo he dedicado al noble arte de informarme, mirar videos, leer opiniones y ponerme al dia de lo editado en PC en los últimos 10 años, tiempo que llevo desconectado del pc.
Y por supuesto, jugando con mi Saturn, la 2DS XL y la snes.Me quedan muchos juegos por localizar de saturn pero ya entro en el terreno de "juegos raros que muchos tiraron o juegos caros que no compraré al precio que piden" XD


Pues has hecho de maravilla [oki]

Yo después de más de cuatro meses sin comprar nada, creo que la larguísima y divertida fase de coleccionar ha tocado a su fin, sobre todo porque no me lo había propuesto, simplemente ha ocurrido.

Ya no es que no invierta tiempo en EBAY o Wallapop, es que ni siquiera miro juegos actuales en Amazon. Las últimas dos compras han sido por recomendación de un colega y ya.

Estos meses he invertido más tiempo en otras aficiones; siempre he viajado mucho, pero lo de este año está siendo descomunal, estoy entrenando muy bien, leyendo muchísimo...

Y jugando, que la cantidad de títulos pendientes, no sin terminar, sino incluso sin probar, era y es descomunal. Hasta estoy descubriendo juegos para la Master System.

Un abrazo [bye]
Desde tiempos inmemoriales llevo leyendo que has dejado de comprar para pasar solo a jugar a los títulos y cada pocos meses vuelves con una remesa de actualización de compras.

A veces da la sensación que ya no compras más títulos dando explicaciones de otros hobbys como menospreciando el del coleccionismo , que a mi entender es tan respetable como el resto de tus otros hobbies.

Tienes una gran colección acompañada de un postureo también importante.
FOSMSX escribió:Desde tiempos inmemoriales llevo leyendo que has dejado de comprar para pasar solo a jugar a los títulos y cada pocos meses vuelves con una remesa de actualización de compras.

A veces da la sensación que ya no compras más títulos dando explicaciones de otros hobbys como menospreciando el del coleccionismo , que a mi entender es tan respetable como el resto de tus otros hobbies.

Tienes una gran colección acompañada de un postureo también importante.


Sobre lo primero no te equivocas, al fin y al cabo para 2.007 ya me planteé dejar de coleccionar; para entonces llevaba ya 15 años coleccionando videojuegos.

En relación a que menosprecie el coleccionismo, lamento que se haya podido entender así, pero la verdad es que no es el caso; otra cosa es que desprecie lo que se ha hecho con esta afición, pero eso es un tema tan largo como pesado.

Y en cuanto al tema del postureo, entiendo perfectamente a qué te refieres y por qué lo dices, pero cuando enseñas tus cosas, das tu opinión e intentas contextualizarlas, es muy difícil escapar a la posibilidad de generar esa impresión.

Después de tantísimos años, diría que es de hecho imposible. A veces ocurre que en lugar de explicar sencillamente lo que pensamos intentamos que se nos comprenda. No es lo mismo y, al hacerlo así, genera impresiones de este tipo.

Un saludo.
Estoy en las mismas, después de bastante tiempo coleccionando ya he visto que no voy a ningún lado y se me escapó la ilusión, quería lograr conseguir si no todo, casi lo de Mega cd, tarea hoy en día prácticamente imposible, aparte de que no tengo tiempo real como antes para dedicarme a ello como se merece.
Me dedico a comprar lo que me gusta de ps5 o Switch, retro ya hace más de un año que deje de comprar, es más, he vendido bastante y me planteo vender más.
Es la vida.
(mensaje borrado)
Buenas tardes Cozumel!

soy nuevo por estos lares, acabo de ver tu post y me parece increíble la pedazo de colección que tienes, sobre todo como lo tienes organizado!!

Felicidades!
123-xion escribió:Estoy en las mismas, después de bastante tiempo coleccionando ya he visto que no voy a ningún lado y se me escapó la ilusión, quería lograr conseguir si no todo, casi lo de Mega cd, tarea hoy en día prácticamente imposible, aparte de que no tengo tiempo real como antes para dedicarme a ello como se merece.
Me dedico a comprar lo que me gusta de ps5 o Switch, retro ya hace más de un año que deje de comprar, es más, he vendido bastante y me planteo vender más.
Es la vida.


Yo hace diez años que me di cuenta que la fiesta se estaba terminando. En mi primer viaje a Tokio (2.013, creo) compré mucho y muy bien, pero fue la última vez que disfruté de abundancia.

Desde entonces, cada vez que en un viaje a una gran capital (Nueva York, Seul, Berlín, Singapur, San Francisco) aprovechaba algún rato para cotillear me encontraba lo mismo; poco, malo y caro.

Y en mi segundo viaje a Japón (incluyendo otras ciudades, como Osaka) en 2.017 la cosa ya había cambiado radicalmente en tan sólo 4 años.

Durante estos últimos diez años he estirado la situación todo lo que he podido, pero coleccionar ahora es un sufrimiento, con poco material y teniendo que relacionarte con gente muy...

Pon el calificativo que quieras y no te equivocas.

A mí me ha costado mucho aceptarlo y me he resistido muchísimo, pero los tiempos de los rastros, las tiendas con stock y las personas que vacían sus trasteros se marcharon hace muchísimo tiempo y nunca volverán.

Vivirlo fue un privilegio, yo colecciono videojuegos desde comienzos de los años noventa y he vivido los mejores años. Ahora el coleccionismo y los canales de compraventa son una pocilga.

Menos mal que me queda la colección, para seguir disfrutando de los videojuegos y para conservar los recuerdos de dos décadas ilusionantes.

Un saludo.

msx_no_otoko escribió:Buenas tardes Cozumel!

soy nuevo por estos lares, acabo de ver tu post y me parece increíble la pedazo de colección que tienes, sobre todo como lo tienes organizado!!

Felicidades!


Muchas gracias por tu tiempo [buenazo]

Como le comentaba al compañero, tenía la ilusión de hacerme con una colección de videojuegos desde que el Amstrad PC era el Rey de mi casa y las 16 bits aún estaban desembarcando.

Han sido tres décadas dedicadas a ello.

Mantenerlo todo ordenado y accesible no ha sido tarea fácil, pero una vez hecho, cuando dejas de comprar mantenerlo todo en su sitio es infinitamente más sencillo XD

Un saludo.
Creo que coincidiremos muchos aficionados y colecciomistas con tu reflexión. Suscribo cada palabra y aplaudo tu decisión, que es de lo más sensato y coherente.

Los tiempos que corren no invitan al optimismo y en el monento en que deja de ser disfrutable es nejor parsr.

Aún así, mantener este hilo de forma didáctica aunque no haya novedades enseñando y explicando alguna de las maravillas que tienes estaría bien.

Pasar de coleccionar menos a jugar más no es un mal cambio.

Yo estoy exactamente en las mismas. Estiy jugando en 2022 al Zelda Skyward Sword de wi.que no habia sacado de su caja edición especial en años.
Leamonde escribió:Creo que coincidiremos muchos aficionados y colecciomistas con tu reflexión. Suscribo cada palabra y aplaudo tu decisión, que es de lo más sensato y coherente.

Los tiempos que corren no invitan al optimismo y en el monento en que deja de ser disfrutable es nejor parsr.

Aún así, mantener este hilo de forma didáctica aunque no haya novedades enseñando y explicando alguna de las maravillas que tienes estaría bien.

Pasar de coleccionar menos a jugar más no es un mal cambio.

Yo estoy exactamente en las mismas. Estiy jugando en 2022 al Zelda Skyward Sword de wi.que no habia sacado de su caja edición especial en años.


Yo soy muy cabezón y me he resistido durante años; he intentado volver a encontrar ese mundo de 1.998 a 2.010, con el auge de las compras por internet y sus mercados locales sin embargo aislados, con sus tiendas, sus rastros y sus particulares.

Y no existe, ni aquí ni en ningún otro lugar.

Ahora no hay material, eso lo primero. Y para lo que hay tienes que saltar entre anuncios de estafadores, anuncios de desinformados y anuncios de gente con demasiadas horas de YouTube.

No da para más el tema, ya sabemos todos perfectamente el ecosistema en el que se está desarrollando nuestra afición en estos momentos.

En relación a lo que comentas, emplear el hilo para hablar de juegos, de curiosidades, de libros y publicaciones del sector, me parece una idea muy interesante; gracias.

Hoy toca tarde en la Game Room y con la primera XBOX, así que vamos a pasarlo bien, un abrazo a todos [bye]
@Cozumel II Tus palabras destilan un sabor agridulce pues, habiendo disfrutado de estos años de busqueda (que en cierta manera tambien es parte del coleccionismo de videojuegos) parece que ha acabado para ti de manera no tan agradable. Yo he visto un cambio radical en los últimos 4 años por donde yo me muevo padeciendo lo mismo que has padecido tu, solamente que en una escala menor (pues no trataba con personas de tu a tu y no viajaba).
Hace tiempo te invité a comentar las sensaciones que te traían (re)descubrir algunos juegos y tu opinión acerca de ellos. No porque tu opinión sea mejor o peor, si no porque en muchos apartados coincidimos y quizás me descubras más de un gran juego. Por lo tanto me uno a la petición de pequeños comentarios y seguir con el hilo.

Yo, por mi parte, todavía no he cerrado la paraeta, aunque cómo dije antes noto un desierto lleno de mucha arena y muchos beduinos empeñados en vender aguas putrefactas a precio de manantial.
Muy acertadas vuestras palabras compañeros yo compro de vez en cuando cuando me da el venazo va por temporadas (nunca me he considerado coleccionistas) pero es que es un disparate cómo están las cosas hoy por hoy ,poco material a precio de sangre de unicornio y peleando por una copia con miserables,judíos y gusanos. Yo no me caliento y si lo que me hace ilusión no lo puedo conseguir pues a joderse y a por otra cosa será por juegos XD


Saludos [beer]
La era del coleccionismo pasó y ahora vivimos la era de las réplicas. A dia de hoy no compensa ponerte a buscar ordenadores o consolas en perfecto estado, su lugar ha sido cubierto por FPGAs. La emulación CRT 15khz también vive un momento dulce con múltiples soluciones para "clonar" tu máquina de la infancia.

Si eres de usar esa máquina original que ya tienes, los cartuchos flash están disponibles para casi cualquier plataforma, y si necesitas el soporte físico te quedan las repros como última instancia.

De un modo u otro eso de tener la consola impecable con su colección de cartuchos igualmente impecable quedó atrás.
ewin escribió:@Cozumel II Tus palabras destilan un sabor agridulce pues, habiendo disfrutado de estos años de busqueda (que en cierta manera tambien es parte del coleccionismo de videojuegos) parece que ha acabado para ti de manera no tan agradable. Yo he visto un cambio radical en los últimos 4 años por donde yo me muevo padeciendo lo mismo que has padecido tu, solamente que en una escala menor (pues no trataba con personas de tu a tu y no viajaba).
Hace tiempo te invité a comentar las sensaciones que te traían (re)descubrir algunos juegos y tu opinión acerca de ellos. No porque tu opinión sea mejor o peor, si no porque en muchos apartados coincidimos y quizás me descubras más de un gran juego. Por lo tanto me uno a la petición de pequeños comentarios y seguir con el hilo.

Yo, por mi parte, todavía no he cerrado la paraeta, aunque cómo dije antes noto un desierto lleno de mucha arena y muchos beduinos empeñados en vender aguas putrefactas a precio de manantial.


ignition escribió:Muy acertadas vuestras palabras compañeros yo compro de vez en cuando cuando me da el venazo va por temporadas (nunca me he considerado coleccionistas) pero es que es un disparate cómo están las cosas hoy por hoy ,poco material a precio de sangre de unicornio y peleando por una copia con miserables,judíos y gusanos. Yo no me caliento y si lo que me hace ilusión no lo puedo conseguir pues a joderse y a por otra cosa será por juegos XD

Saludos [beer]


Habiendo comenzado a coleccionar tan pronto como lo hice, hace exactamente tres décadas, la experiencia de estos últimos años hace que te sientas desplazado.

Yo he tenido la suerte de que un compañero del colegio me regalase decenas de juegos para PC en 5 1/4, de convertir en amigo a un vendedor que viajaba con su coche para comprar material en Francia (incluso en el Reino Unido), de sentarme a charlar en la trastienda de tiendas de informática ya desaparecidas, de conseguir que un colega madrugase los domingos a las 8 para regatear por mí en el rastro...

Me han regalado un Amstrad CPC 6128+, un Commodore Amiga, un Epson PC, un Spectrum +, una PS One y una PS3, entre otros, videojuegos para todos los sistemas, hasta un Super Probotector, sólo porque la persona te conoce y sabe que vas a cuidar esos objetos y les vas a dar un espacio digno.

El resultado de todo eso es el grueso fundamental de mi colección. Después de que la progresiva implantación de internet globalizase los espacios locales y mercantilizase nuestra afición, el aspecto social se ha degradado a niveles tóxicos.

Que antes te tocabas las narices y te picabas y hasta te calentabas, pero todo alrededor de una afición y a veces movidos por la pasión hacia ella. Ahora ya no hay ni discusiones porque total lo que importa es comprar barato y vender caro. Y cuando las hay es movidos por este interés.

Y cuando digo ahora no es ahora es desde hace más de diez años, que se dice pronto.

Un saludo [bye]

AxelStone escribió:La era del coleccionismo pasó y ahora vivimos la era de las réplicas. A dia de hoy no compensa ponerte a buscar ordenadores o consolas en perfecto estado, su lugar ha sido cubierto por FPGAs. La emulación CRT 15khz también vive un momento dulce con múltiples soluciones para "clonar" tu máquina de la infancia.

Si eres de usar esa máquina original que ya tienes, los cartuchos flash están disponibles para casi cualquier plataforma, y si necesitas el soporte físico te quedan las repros como última instancia.

De un modo u otro eso de tener la consola impecable con su colección de cartuchos igualmente impecable quedó atrás.


La era del coleccionismo pasó, pero no la era de las colecciones ni de la posibilidad de disfrutar con ellas, al menos para quienes ya las tenemos.

A mí las diferentes fórmulas de emulación que existen me parecen maravillosas y un avance imprescindible para que todos podamos disfrutar de todos los videojuegos.

Yo mismo tengo una recreativa construida en la actualidad, con los estándares actuales y me divierto mucho y muy bien con ella.

Pero me ocurre como con los libros electrónicos, me encanta que existan para que las muchísimas personas que por coste o espacio no pueden tener una biblioteca puedan disfrutar de la literatura. Pero yo quiero mi biblioteca.

La emulación está muy bien si no has conocido o has olvidado las sensaciones que te aportaban los objetos físicos, la ilusión que tenías con su manipulación, interacción y puesta en funcionamiento.

En la película de "La peor persona del mundo", hacia el final de la misma, hay una secuencia en la que el personaje de Aksel resume perfectamente cómo el recuerdo de las sensaciones que le provocan los objetos físicos le devuelve a la ilusión de su infancia y su adolescencia.

Yo no nací en la era digital y tanto las relaciones sociales como las fórmulas de ocio que derivan de las mismas me parecen una forma menor del mundo real, un último recurso para quienes no pueden disfrutar, no han conocido o han olvidado la interacción física y auténtica.

Personalmente, prefiero quedarme atrás.

Un saludo.
@Cozumel II Metáfora del tren y las paradas: esto es un tren con muchas paradas y cada uno se baja en una. Hay quien conserva la colección y hay quien la vende por completo. Hay quien valora el contacto físico y quien solo quiere jugar. Quien necesita CRT 15khz y quien usa LCD con filtros. Todos los caminos llevan a Roma.

Yo por ejemplo soy de los que vendí mi colección, y por días me alegro. De todo lo que me evoca el pasado, la pantalla CRT no puedo pasar sin ella, así que me he conformado con tener solo eso y pincharle FPGAs y emulación 15khz. En el fondo recrear el pasado tiene tantos imposibles para mi que decidí tomar el camino corto.

Claro que manipulé decenas de cassettes, cargando esos juegos inolvidables. Leyendo el manual mientras cargaba y me merendaba un bocadillo de chorizo (me gustaba más que la Nocilla). Cambiando esas cintas con los amigos en el patio del colegio y reuniéndonos en casa para echar una tarde jugando y riendo. Parándome en el mercadillo a mirar con avidez el puesto de cintas a ver qué me compraba esta semana. Acudiendo puntualmente el día 1 de cada mes a comprar la MicroMania para estar al día de todas las novedades. Comprando el último libro de Basic para seguir mejorando como programador. A la salida del colegio, vamos al salón arcade que han traido la última de Sega, una tal Golden Axe, que está del carajo. Y por supuesto, disfrutando de cantidades ingentes de tiempo para hacer todo eso.

En el conjunto global de todo lo que supuso mi paso por los 80 hay tanto que no puedo recuperar, que el hecho de tener un CPC en casa con una colección de cassettes no me supone casi diferencia respecto a usar la Mistica FPGA y cargar un CDT.

Como digo, cada uno encuentra su punto en una de las paradas.
AxelStone escribió:@Cozumel II Metáfora del tren y las paradas: esto es un tren con muchas paradas y cada uno se baja en una. Hay quien conserva la colección y hay quien la vende por completo. Hay quien valora el contacto físico y quien solo quiere jugar. Quien necesita CRT 15khz y quien usa LCD con filtros. Todos los caminos llevan a Roma.

Yo por ejemplo soy de los que vendí mi colección, y por días me alegro. De todo lo que me evoca el pasado, la pantalla CRT no puedo pasar sin ella, así que me he conformado con tener solo eso y pincharle FPGAs y emulación 15khz. En el fondo recrear el pasado tiene tantos imposibles para mi que decidí tomar el camino corto.

Claro que manipulé decenas de cassettes, cargando esos juegos inolvidables. Leyendo el manual mientras cargaba y me merendaba un bocadillo de chorizo (me gustaba más que la Nocilla). Cambiando esas cintas con los amigos en el patio del colegio y reuniéndonos en casa para echar una tarde jugando y riendo. Parándome en el mercadillo a mirar con avidez el puesto de cintas a ver qué me compraba esta semana. Acudiendo puntualmente el día 1 de cada mes a comprar la MicroMania para estar al día de todas las novedades. Comprando el último libro de Basic para seguir mejorando como programador. A la salida del colegio, vamos al salón arcade que han traido la última de Sega, una tal Golden Axe, que está del carajo. Y por supuesto, disfrutando de cantidades ingentes de tiempo para hacer todo eso.

En el conjunto global de todo lo que supuso mi paso por los 80 hay tanto que no puedo recuperar, que el hecho de tener un CPC en casa con una colección de cassettes no me supone casi diferencia respecto a usar la Mistica FPGA y cargar un CDT.

Como digo, cada uno encuentra su punto en una de las paradas.


Estamos totalmente de acuerdo en eso [oki]
Cozumel II escribió:Estamos totalmente de acuerdo en eso [oki]


En lo de chorizo vs nocilla, ¿ah que si XD ? Es que donde se ponga un buen bocadillo de chorizo... XD
AxelStone escribió:
Cozumel II escribió:Estamos totalmente de acuerdo en eso [oki]


En lo de chorizo vs nocilla, ¿ah que si XD ? Es que donde se ponga un buen bocadillo de chorizo... XD


Yo siempre había sido más del salado que del dulce; ahora soy un ferviente seguidor de Julio Basulto, así que ya ni de una cosa ni de la otra XD
Cozumel II escribió:
ewin escribió:@Cozumel II Tus palabras destilan un sabor agridulce pues, habiendo disfrutado de estos años de busqueda (que en cierta manera tambien es parte del coleccionismo de videojuegos) parece que ha acabado para ti de manera no tan agradable. Yo he visto un cambio radical en los últimos 4 años por donde yo me muevo padeciendo lo mismo que has padecido tu, solamente que en una escala menor (pues no trataba con personas de tu a tu y no viajaba).
Hace tiempo te invité a comentar las sensaciones que te traían (re)descubrir algunos juegos y tu opinión acerca de ellos. No porque tu opinión sea mejor o peor, si no porque en muchos apartados coincidimos y quizás me descubras más de un gran juego. Por lo tanto me uno a la petición de pequeños comentarios y seguir con el hilo.

Yo, por mi parte, todavía no he cerrado la paraeta, aunque cómo dije antes noto un desierto lleno de mucha arena y muchos beduinos empeñados en vender aguas putrefactas a precio de manantial.


ignition escribió:Muy acertadas vuestras palabras compañeros yo compro de vez en cuando cuando me da el venazo va por temporadas (nunca me he considerado coleccionistas) pero es que es un disparate cómo están las cosas hoy por hoy ,poco material a precio de sangre de unicornio y peleando por una copia con miserables,judíos y gusanos. Yo no me caliento y si lo que me hace ilusión no lo puedo conseguir pues a joderse y a por otra cosa será por juegos XD

Saludos [beer]


Habiendo comenzado a coleccionar tan pronto como lo hice, hace exactamente tres décadas, la experiencia de estos últimos años hace que te sientas desplazado.

Yo he tenido la suerte de que un compañero del colegio me regalase decenas de juegos para PC en 5 1/4, de convertir en amigo a un vendedor que viajaba con su coche para comprar material en Francia (incluso en el Reino Unido), de sentarme a charlar en la trastienda de tiendas de informática ya desaparecidas, de conseguir que un colega madrugase los domingos a las 8 para regatear por mí en el rastro...

Me han regalado un Amstrad CPC 6128+, un Commodore Amiga, un Epson PC, un Spectrum +, una PS One y una PS3, entre otros, videojuegos para todos los sistemas, hasta un Super Probotector, sólo porque la persona te conoce y sabe que vas a cuidar esos objetos y les vas a dar un espacio digno.

El resultado de todo eso es el grueso fundamental de mi colección. Después de que la progresiva implantación de internet globalizase los espacios locales y mercantilizase nuestra afición, el aspecto social se ha degradado a niveles tóxicos.

Que antes te tocabas las narices y te picabas y hasta te calentabas, pero todo alrededor de una afición y a veces movidos por la pasión hacia ella. Ahora ya no hay ni discusiones porque total lo que importa es comprar barato y vender caro. Y cuando las hay es movidos por este interés.

Y cuando digo ahora no es ahora es desde hace más de diez años, que se dice pronto.

Un saludo [bye]

AxelStone escribió:La era del coleccionismo pasó y ahora vivimos la era de las réplicas. A dia de hoy no compensa ponerte a buscar ordenadores o consolas en perfecto estado, su lugar ha sido cubierto por FPGAs. La emulación CRT 15khz también vive un momento dulce con múltiples soluciones para "clonar" tu máquina de la infancia.

Si eres de usar esa máquina original que ya tienes, los cartuchos flash están disponibles para casi cualquier plataforma, y si necesitas el soporte físico te quedan las repros como última instancia.

De un modo u otro eso de tener la consola impecable con su colección de cartuchos igualmente impecable quedó atrás.


La era del coleccionismo pasó, pero no la era de las colecciones ni de la posibilidad de disfrutar con ellas, al menos para quienes ya las tenemos.

A mí las diferentes fórmulas de emulación que existen me parecen maravillosas y un avance imprescindible para que todos podamos disfrutar de todos los videojuegos.

Yo mismo tengo una recreativa construida en la actualidad, con los estándares actuales y me divierto mucho y muy bien con ella.

Pero me ocurre como con los libros electrónicos, me encanta que existan para que las muchísimas personas que por coste o espacio no pueden tener una biblioteca puedan disfrutar de la literatura. Pero yo quiero mi biblioteca.

La emulación está muy bien si no has conocido o has olvidado las sensaciones que te aportaban los objetos físicos, la ilusión que tenías con su manipulación, interacción y puesta en funcionamiento.

En la película de "La peor persona del mundo", hacia el final de la misma, hay una secuencia en la que el personaje de Aksel resume perfectamente cómo el recuerdo de las sensaciones que le provocan los objetos físicos le devuelve a la ilusión de su infancia y su adolescencia.

Yo no nací en la era digital y tanto las relaciones sociales como las fórmulas de ocio que derivan de las mismas me parecen una forma menor del mundo real, un último recurso para quienes no pueden disfrutar, no han conocido o han olvidado la interacción física y auténtica.

Personalmente, prefiero quedarme atrás.

Un saludo.


Cozumel II escribió:
Leamonde escribió:Creo que coincidiremos muchos aficionados y colecciomistas con tu reflexión. Suscribo cada palabra y aplaudo tu decisión, que es de lo más sensato y coherente.

Los tiempos que corren no invitan al optimismo y en el monento en que deja de ser disfrutable es nejor parsr.

Aún así, mantener este hilo de forma didáctica aunque no haya novedades enseñando y explicando alguna de las maravillas que tienes estaría bien.

Pasar de coleccionar menos a jugar más no es un mal cambio.

Yo estoy exactamente en las mismas. Estiy jugando en 2022 al Zelda Skyward Sword de wi.que no habia sacado de su caja edición especial en años.


Yo soy muy cabezón y me he resistido durante años; he intentado volver a encontrar ese mundo de 1.998 a 2.010, con el auge de las compras por internet y sus mercados locales sin embargo aislados, con sus tiendas, sus rastros y sus particulares.

Y no existe, ni aquí ni en ningún otro lugar.

Ahora no hay material, eso lo primero. Y para lo que hay tienes que saltar entre anuncios de estafadores, anuncios de desinformados y anuncios de gente con demasiadas horas de YouTube.

No da para más el tema, ya sabemos todos perfectamente el ecosistema en el que se está desarrollando nuestra afición en estos momentos.

En relación a lo que comentas, emplear el hilo para hablar de juegos, de curiosidades, de libros y publicaciones del sector, me parece una idea muy interesante; gracias.

Hoy toca tarde en la Game Room y con la primera XBOX, así que vamos a pasarlo bien, un abrazo a todos [bye]


Cozumel II escribió:
123-xion escribió:Estoy en las mismas, después de bastante tiempo coleccionando ya he visto que no voy a ningún lado y se me escapó la ilusión, quería lograr conseguir si no todo, casi lo de Mega cd, tarea hoy en día prácticamente imposible, aparte de que no tengo tiempo real como antes para dedicarme a ello como se merece.
Me dedico a comprar lo que me gusta de ps5 o Switch, retro ya hace más de un año que deje de comprar, es más, he vendido bastante y me planteo vender más.
Es la vida.


Yo hace diez años que me di cuenta que la fiesta se estaba terminando. En mi primer viaje a Tokio (2.013, creo) compré mucho y muy bien, pero fue la última vez que disfruté de abundancia.

Desde entonces, cada vez que en un viaje a una gran capital (Nueva York, Seul, Berlín, Singapur, San Francisco) aprovechaba algún rato para cotillear me encontraba lo mismo; poco, malo y caro.

Y en mi segundo viaje a Japón (incluyendo otras ciudades, como Osaka) en 2.017 la cosa ya había cambiado radicalmente en tan sólo 4 años.

Durante estos últimos diez años he estirado la situación todo lo que he podido, pero coleccionar ahora es un sufrimiento, con poco material y teniendo que relacionarte con gente muy...

Pon el calificativo que quieras y no te equivocas.

A mí me ha costado mucho aceptarlo y me he resistido muchísimo, pero los tiempos de los rastros, las tiendas con stock y las personas que vacían sus trasteros se marcharon hace muchísimo tiempo y nunca volverán.

Vivirlo fue un privilegio, yo colecciono videojuegos desde comienzos de los años noventa y he vivido los mejores años. Ahora el coleccionismo y los canales de compraventa son una pocilga.

Menos mal que me queda la colección, para seguir disfrutando de los videojuegos y para conservar los recuerdos de dos décadas ilusionantes.

Un saludo.

msx_no_otoko escribió:Buenas tardes Cozumel!

soy nuevo por estos lares, acabo de ver tu post y me parece increíble la pedazo de colección que tienes, sobre todo como lo tienes organizado!!

Felicidades!


Muchas gracias por tu tiempo [buenazo]

Como le comentaba al compañero, tenía la ilusión de hacerme con una colección de videojuegos desde que el Amstrad PC era el Rey de mi casa y las 16 bits aún estaban desembarcando.

Han sido tres décadas dedicadas a ello.

Mantenerlo todo ordenado y accesible no ha sido tarea fácil, pero una vez hecho, cuando dejas de comprar mantenerlo todo en su sitio es infinitamente más sencillo XD

Un saludo.


Pero a esta situación de la que te quejas, que no te gusta,se ha llegado gracias a gente como cierto forero que era el amo del hilo de youtubers retro.
peprimbau escribió:
Cozumel II escribió:
ewin escribió:@Cozumel II Tus palabras destilan un sabor agridulce pues, habiendo disfrutado de estos años de busqueda (que en cierta manera tambien es parte del coleccionismo de videojuegos) parece que ha acabado para ti de manera no tan agradable. Yo he visto un cambio radical en los últimos 4 años por donde yo me muevo padeciendo lo mismo que has padecido tu, solamente que en una escala menor (pues no trataba con personas de tu a tu y no viajaba).
Hace tiempo te invité a comentar las sensaciones que te traían (re)descubrir algunos juegos y tu opinión acerca de ellos. No porque tu opinión sea mejor o peor, si no porque en muchos apartados coincidimos y quizás me descubras más de un gran juego. Por lo tanto me uno a la petición de pequeños comentarios y seguir con el hilo.

Yo, por mi parte, todavía no he cerrado la paraeta, aunque cómo dije antes noto un desierto lleno de mucha arena y muchos beduinos empeñados en vender aguas putrefactas a precio de manantial.


ignition escribió:Muy acertadas vuestras palabras compañeros yo compro de vez en cuando cuando me da el venazo va por temporadas (nunca me he considerado coleccionistas) pero es que es un disparate cómo están las cosas hoy por hoy ,poco material a precio de sangre de unicornio y peleando por una copia con miserables,judíos y gusanos. Yo no me caliento y si lo que me hace ilusión no lo puedo conseguir pues a joderse y a por otra cosa será por juegos XD

Saludos [beer]


Habiendo comenzado a coleccionar tan pronto como lo hice, hace exactamente tres décadas, la experiencia de estos últimos años hace que te sientas desplazado.

Yo he tenido la suerte de que un compañero del colegio me regalase decenas de juegos para PC en 5 1/4, de convertir en amigo a un vendedor que viajaba con su coche para comprar material en Francia (incluso en el Reino Unido), de sentarme a charlar en la trastienda de tiendas de informática ya desaparecidas, de conseguir que un colega madrugase los domingos a las 8 para regatear por mí en el rastro...

Me han regalado un Amstrad CPC 6128+, un Commodore Amiga, un Epson PC, un Spectrum +, una PS One y una PS3, entre otros, videojuegos para todos los sistemas, hasta un Super Probotector, sólo porque la persona te conoce y sabe que vas a cuidar esos objetos y les vas a dar un espacio digno.

El resultado de todo eso es el grueso fundamental de mi colección. Después de que la progresiva implantación de internet globalizase los espacios locales y mercantilizase nuestra afición, el aspecto social se ha degradado a niveles tóxicos.

Que antes te tocabas las narices y te picabas y hasta te calentabas, pero todo alrededor de una afición y a veces movidos por la pasión hacia ella. Ahora ya no hay ni discusiones porque total lo que importa es comprar barato y vender caro. Y cuando las hay es movidos por este interés.

Y cuando digo ahora no es ahora es desde hace más de diez años, que se dice pronto.

Un saludo [bye]

AxelStone escribió:La era del coleccionismo pasó y ahora vivimos la era de las réplicas. A dia de hoy no compensa ponerte a buscar ordenadores o consolas en perfecto estado, su lugar ha sido cubierto por FPGAs. La emulación CRT 15khz también vive un momento dulce con múltiples soluciones para "clonar" tu máquina de la infancia.

Si eres de usar esa máquina original que ya tienes, los cartuchos flash están disponibles para casi cualquier plataforma, y si necesitas el soporte físico te quedan las repros como última instancia.

De un modo u otro eso de tener la consola impecable con su colección de cartuchos igualmente impecable quedó atrás.


La era del coleccionismo pasó, pero no la era de las colecciones ni de la posibilidad de disfrutar con ellas, al menos para quienes ya las tenemos.

A mí las diferentes fórmulas de emulación que existen me parecen maravillosas y un avance imprescindible para que todos podamos disfrutar de todos los videojuegos.

Yo mismo tengo una recreativa construida en la actualidad, con los estándares actuales y me divierto mucho y muy bien con ella.

Pero me ocurre como con los libros electrónicos, me encanta que existan para que las muchísimas personas que por coste o espacio no pueden tener una biblioteca puedan disfrutar de la literatura. Pero yo quiero mi biblioteca.

La emulación está muy bien si no has conocido o has olvidado las sensaciones que te aportaban los objetos físicos, la ilusión que tenías con su manipulación, interacción y puesta en funcionamiento.

En la película de "La peor persona del mundo", hacia el final de la misma, hay una secuencia en la que el personaje de Aksel resume perfectamente cómo el recuerdo de las sensaciones que le provocan los objetos físicos le devuelve a la ilusión de su infancia y su adolescencia.

Yo no nací en la era digital y tanto las relaciones sociales como las fórmulas de ocio que derivan de las mismas me parecen una forma menor del mundo real, un último recurso para quienes no pueden disfrutar, no han conocido o han olvidado la interacción física y auténtica.

Personalmente, prefiero quedarme atrás.

Un saludo.


Cozumel II escribió:
Leamonde escribió:Creo que coincidiremos muchos aficionados y colecciomistas con tu reflexión. Suscribo cada palabra y aplaudo tu decisión, que es de lo más sensato y coherente.

Los tiempos que corren no invitan al optimismo y en el monento en que deja de ser disfrutable es nejor parsr.

Aún así, mantener este hilo de forma didáctica aunque no haya novedades enseñando y explicando alguna de las maravillas que tienes estaría bien.

Pasar de coleccionar menos a jugar más no es un mal cambio.

Yo estoy exactamente en las mismas. Estiy jugando en 2022 al Zelda Skyward Sword de wi.que no habia sacado de su caja edición especial en años.


Yo soy muy cabezón y me he resistido durante años; he intentado volver a encontrar ese mundo de 1.998 a 2.010, con el auge de las compras por internet y sus mercados locales sin embargo aislados, con sus tiendas, sus rastros y sus particulares.

Y no existe, ni aquí ni en ningún otro lugar.

Ahora no hay material, eso lo primero. Y para lo que hay tienes que saltar entre anuncios de estafadores, anuncios de desinformados y anuncios de gente con demasiadas horas de YouTube.

No da para más el tema, ya sabemos todos perfectamente el ecosistema en el que se está desarrollando nuestra afición en estos momentos.

En relación a lo que comentas, emplear el hilo para hablar de juegos, de curiosidades, de libros y publicaciones del sector, me parece una idea muy interesante; gracias.

Hoy toca tarde en la Game Room y con la primera XBOX, así que vamos a pasarlo bien, un abrazo a todos [bye]


Cozumel II escribió:
123-xion escribió:Estoy en las mismas, después de bastante tiempo coleccionando ya he visto que no voy a ningún lado y se me escapó la ilusión, quería lograr conseguir si no todo, casi lo de Mega cd, tarea hoy en día prácticamente imposible, aparte de que no tengo tiempo real como antes para dedicarme a ello como se merece.
Me dedico a comprar lo que me gusta de ps5 o Switch, retro ya hace más de un año que deje de comprar, es más, he vendido bastante y me planteo vender más.
Es la vida.


Yo hace diez años que me di cuenta que la fiesta se estaba terminando. En mi primer viaje a Tokio (2.013, creo) compré mucho y muy bien, pero fue la última vez que disfruté de abundancia.

Desde entonces, cada vez que en un viaje a una gran capital (Nueva York, Seul, Berlín, Singapur, San Francisco) aprovechaba algún rato para cotillear me encontraba lo mismo; poco, malo y caro.

Y en mi segundo viaje a Japón (incluyendo otras ciudades, como Osaka) en 2.017 la cosa ya había cambiado radicalmente en tan sólo 4 años.

Durante estos últimos diez años he estirado la situación todo lo que he podido, pero coleccionar ahora es un sufrimiento, con poco material y teniendo que relacionarte con gente muy...

Pon el calificativo que quieras y no te equivocas.

A mí me ha costado mucho aceptarlo y me he resistido muchísimo, pero los tiempos de los rastros, las tiendas con stock y las personas que vacían sus trasteros se marcharon hace muchísimo tiempo y nunca volverán.

Vivirlo fue un privilegio, yo colecciono videojuegos desde comienzos de los años noventa y he vivido los mejores años. Ahora el coleccionismo y los canales de compraventa son una pocilga.

Menos mal que me queda la colección, para seguir disfrutando de los videojuegos y para conservar los recuerdos de dos décadas ilusionantes.

Un saludo.

msx_no_otoko escribió:Buenas tardes Cozumel!

soy nuevo por estos lares, acabo de ver tu post y me parece increíble la pedazo de colección que tienes, sobre todo como lo tienes organizado!!

Felicidades!


Muchas gracias por tu tiempo [buenazo]

Como le comentaba al compañero, tenía la ilusión de hacerme con una colección de videojuegos desde que el Amstrad PC era el Rey de mi casa y las 16 bits aún estaban desembarcando.

Han sido tres décadas dedicadas a ello.

Mantenerlo todo ordenado y accesible no ha sido tarea fácil, pero una vez hecho, cuando dejas de comprar mantenerlo todo en su sitio es infinitamente más sencillo XD

Un saludo.


Pero a esta situación de la que te quejas, que no te gusta,se ha llegado gracias a gente como cierto forero que era el amo del hilo de youtubers retro.


Ahí me pierdo porque no sigo (literalmente) a ningún youtuber, no he colaborado nunca con ninguno y, de hecho, no conozco a ninguno.

Pero el problema no es de ahora, sino de muchísimo antes y no se ha generado en Youtube, aunque ahora sea el lugar de referencia de todos los desinformados, sino en los foros.
Pedazo de colección !! Ya no me acordaba de la gran cantidad de sistemas que tienes, es una delicia ver colecciones así.
Cozumel II escribió:
peprimbau escribió:
Cozumel II escribió:


Habiendo comenzado a coleccionar tan pronto como lo hice, hace exactamente tres décadas, la experiencia de estos últimos años hace que te sientas desplazado.

Yo he tenido la suerte de que un compañero del colegio me regalase decenas de juegos para PC en 5 1/4, de convertir en amigo a un vendedor que viajaba con su coche para comprar material en Francia (incluso en el Reino Unido), de sentarme a charlar en la trastienda de tiendas de informática ya desaparecidas, de conseguir que un colega madrugase los domingos a las 8 para regatear por mí en el rastro...

Me han regalado un Amstrad CPC 6128+, un Commodore Amiga, un Epson PC, un Spectrum +, una PS One y una PS3, entre otros, videojuegos para todos los sistemas, hasta un Super Probotector, sólo porque la persona te conoce y sabe que vas a cuidar esos objetos y les vas a dar un espacio digno.

El resultado de todo eso es el grueso fundamental de mi colección. Después de que la progresiva implantación de internet globalizase los espacios locales y mercantilizase nuestra afición, el aspecto social se ha degradado a niveles tóxicos.

Que antes te tocabas las narices y te picabas y hasta te calentabas, pero todo alrededor de una afición y a veces movidos por la pasión hacia ella. Ahora ya no hay ni discusiones porque total lo que importa es comprar barato y vender caro. Y cuando las hay es movidos por este interés.

Y cuando digo ahora no es ahora es desde hace más de diez años, que se dice pronto.

Un saludo [bye]



La era del coleccionismo pasó, pero no la era de las colecciones ni de la posibilidad de disfrutar con ellas, al menos para quienes ya las tenemos.

A mí las diferentes fórmulas de emulación que existen me parecen maravillosas y un avance imprescindible para que todos podamos disfrutar de todos los videojuegos.

Yo mismo tengo una recreativa construida en la actualidad, con los estándares actuales y me divierto mucho y muy bien con ella.

Pero me ocurre como con los libros electrónicos, me encanta que existan para que las muchísimas personas que por coste o espacio no pueden tener una biblioteca puedan disfrutar de la literatura. Pero yo quiero mi biblioteca.

La emulación está muy bien si no has conocido o has olvidado las sensaciones que te aportaban los objetos físicos, la ilusión que tenías con su manipulación, interacción y puesta en funcionamiento.

En la película de "La peor persona del mundo", hacia el final de la misma, hay una secuencia en la que el personaje de Aksel resume perfectamente cómo el recuerdo de las sensaciones que le provocan los objetos físicos le devuelve a la ilusión de su infancia y su adolescencia.

Yo no nací en la era digital y tanto las relaciones sociales como las fórmulas de ocio que derivan de las mismas me parecen una forma menor del mundo real, un último recurso para quienes no pueden disfrutar, no han conocido o han olvidado la interacción física y auténtica.

Personalmente, prefiero quedarme atrás.

Un saludo.


Cozumel II escribió:
Yo soy muy cabezón y me he resistido durante años; he intentado volver a encontrar ese mundo de 1.998 a 2.010, con el auge de las compras por internet y sus mercados locales sin embargo aislados, con sus tiendas, sus rastros y sus particulares.

Y no existe, ni aquí ni en ningún otro lugar.

Ahora no hay material, eso lo primero. Y para lo que hay tienes que saltar entre anuncios de estafadores, anuncios de desinformados y anuncios de gente con demasiadas horas de YouTube.

No da para más el tema, ya sabemos todos perfectamente el ecosistema en el que se está desarrollando nuestra afición en estos momentos.

En relación a lo que comentas, emplear el hilo para hablar de juegos, de curiosidades, de libros y publicaciones del sector, me parece una idea muy interesante; gracias.

Hoy toca tarde en la Game Room y con la primera XBOX, así que vamos a pasarlo bien, un abrazo a todos [bye]


Cozumel II escribió:
Yo hace diez años que me di cuenta que la fiesta se estaba terminando. En mi primer viaje a Tokio (2.013, creo) compré mucho y muy bien, pero fue la última vez que disfruté de abundancia.

Desde entonces, cada vez que en un viaje a una gran capital (Nueva York, Seul, Berlín, Singapur, San Francisco) aprovechaba algún rato para cotillear me encontraba lo mismo; poco, malo y caro.

Y en mi segundo viaje a Japón (incluyendo otras ciudades, como Osaka) en 2.017 la cosa ya había cambiado radicalmente en tan sólo 4 años.

Durante estos últimos diez años he estirado la situación todo lo que he podido, pero coleccionar ahora es un sufrimiento, con poco material y teniendo que relacionarte con gente muy...

Pon el calificativo que quieras y no te equivocas.

A mí me ha costado mucho aceptarlo y me he resistido muchísimo, pero los tiempos de los rastros, las tiendas con stock y las personas que vacían sus trasteros se marcharon hace muchísimo tiempo y nunca volverán.

Vivirlo fue un privilegio, yo colecciono videojuegos desde comienzos de los años noventa y he vivido los mejores años. Ahora el coleccionismo y los canales de compraventa son una pocilga.

Menos mal que me queda la colección, para seguir disfrutando de los videojuegos y para conservar los recuerdos de dos décadas ilusionantes.

Un saludo.



Muchas gracias por tu tiempo [buenazo]

Como le comentaba al compañero, tenía la ilusión de hacerme con una colección de videojuegos desde que el Amstrad PC era el Rey de mi casa y las 16 bits aún estaban desembarcando.

Han sido tres décadas dedicadas a ello.

Mantenerlo todo ordenado y accesible no ha sido tarea fácil, pero una vez hecho, cuando dejas de comprar mantenerlo todo en su sitio es infinitamente más sencillo XD

Un saludo.


Pero a esta situación de la que te quejas, que no te gusta,se ha llegado gracias a gente como cierto forero que era el amo del hilo de youtubers retro.


Ahí me pierdo porque no sigo (literalmente) a ningún youtuber, no he colaborado nunca con ninguno y, de hecho, no conozco a ninguno.

Pero el problema no es de ahora, sino de muchísimo antes y no se ha generado en Youtube, aunque ahora sea el lugar de referencia de todos los desinformados, sino en los foros.



Imagen
Imagen
Hace ya 2 años que dejé de consumir esos productos animales, pero si recuerdo la satisfacción del bocadillo de chorizo como la del agua fresca al llegar a casa muerto de calor por haber estado con la bicicleta. Luego encender la consola (me acaba de venir el Megaman a la mente) y nada más, solo paz mental.

Se puede sentir mucho con las máquinas y juegos originales y el CRT (yo vivo rodeado de ello), pero hay cosas que no se pueden replicar, como aquella tranquilidad extrema, o por mucho que conserves un VHS y te pongas Rocky en la tele de tubo, el solo hecho de tener la estantería llena, hace que no se acerque a la sensación de triunfo de encontrarla disponible en el videoclub.

Si algo tengo muy claro es que con la abundancia nos hemos cargado la emoción por las cosas. Objetivamente podemos pensar que es mejor poder echar mano de una colección de 1000 películas en la estantería de nuestra habitación de ocio, que tener que salir de casa para alquilar una cinta y luego tener que devolverla. Pero la cinta de antes sabía mejor, eso lo tengo muy claro. Y ya no hablemos de plataformas actuales de streaming, que son la hostia, pero no sabe igual.

Creo que lo que tienes hoy en día @Cozumel II es la mejor opción de entre las posibles actualmente. Los 80 no volverán.

¿Porqué habéis hablado del bocadillo de chorizo, malditos? [buuuaaaa]
Dene escribió:Hace ya 2 años que dejé de consumir esos productos animales, pero si recuerdo la satisfacción del bocadillo de chorizo como la del agua fresca al llegar a casa muerto de calor por haber estado con la bicicleta. Luego encender la consola (me acaba de venir el Megaman a la mente) y nada más, solo paz mental.

Se puede sentir mucho con las máquinas y juegos originales y el CRT (yo vivo rodeado de ello), pero hay cosas que no se pueden replicar, como aquella tranquilidad extrema, o por mucho que conserves un VHS y te pongas Rocky en la tele de tubo, el solo hecho de tener la estantería llena, hace que no se acerque a la sensación de triunfo de encontrarla disponible en el videoclub.

Si algo tengo muy claro es que con la abundancia nos hemos cargado la emoción por las cosas. Objetivamente podemos pensar que es mejor poder echar mano de una colección de 1000 películas en la estantería de nuestra habitación de ocio, que tener que salir de casa para alquilar una cinta y luego tener que devolverla. Pero la cinta de antes sabía mejor, eso lo tengo muy claro. Y ya no hablemos de plataformas actuales de streaming, que son la hostia, pero no sabe igual.

Creo que lo que tienes hoy en día @Cozumel II es la mejor opción de entre las posibles actualmente. Los 80 no volverán.

¿Porqué habéis hablado del bocadillo de chorizo, malditos? [buuuaaaa]


Opino igual, la abundancia reduce la ilusión.

En cuanto al formato físico, has acertado con tu ejemplo porque a mí me ocurre con las películas clásicas y de serie B y algunas independientes.

Ver una película como Mortal Zombie, Hellraiser, Critters, La noche de los muertos vivientes, Planeta Prohibido, Jason y los Argonautas, Clerks, La increíble verdad o El increíble hombre menguante en VHS es una experiencia.

Tengo una 4K, plataformas de streaming, una raspberry y el 95% del cine lo disfrutamos ahí, pero en el pueblo tengo varios VHS y en mi trastero una colección con 500 o 600 cintas del estilo a las indicadas.

No es un videoclub, pero ante la ausencia de los mismos tener un par de estanterías repletas de cintas VHS (adoro esas cajas) es un homenaje y una forma de mantener vivo esos recuerdos inolvidables.

Los 80 y los 90 no volverán, así que todo lo que podamos conservar de los mismos es una maravillosa forma de proteger y seguir disfrutando de aquellas décadas tan especiales para nosotros.

Un saludo [bye]

tonixx escribió:Pedazo de colección !! Ya no me acordaba de la gran cantidad de sistemas que tienes, es una delicia ver colecciones así.


Muchas gracias [risita]

Empecé la colección con un Amstrad PC 1512, una Master System y una Atari 2600, comprando sus juegos (algunos, regalados) a mis conocidos y amigos del colegio, mientras se introducía la Super Nintendo en mi casa [amor]

A partir de allí empecé a sentir curiosidad por los demás sistemas que conocía por las revistas y/o en casa de mis amigos, donde conocí incluso la Vectrex.

Entonces me regalaron un Spectrum+, me compré una NES, una Megadrive y un CPC, casi todo a finales de los noventa y ya el goteo de sistemas fue continuo durante la primera década del 2.000, mientras profundizaba en sus respectivos catálogos.

Tener todas estas máquinas operativas, poder emplear sus mandos originales y manipular sus juegos en sus diferentes formatos, disfrutar con sus instrucciones... Es un placer.

Gracias de nuevo por tu tiempo [beer]
+1000 a eso de que la abundancia reduce la ilusión.

Larga vida al bocadillo de chorizo.
AxelStone escribió:+1000 a eso de que la abundancia reduce la ilusión.

Larga vida al bocadillo de chorizo.


Nada de chorizo. Donde estén las tostadas de aguacate sobre pan integral...

Sí que te digo que haré como Chema Martínez y, después de mi próxima maratón, me regalaré un bocadillo de chorizo con toda su grasa [+risas]

Qué recuerdos las meriendas y los almuerzos de la adolescencia, parece que fue ayer cuando mi hermana entró en mi cuarto para que bajara la televisión porque estaba viendo "La matanza de Texas".

Mientras colgaban de un pincho a una de las protagonistas yo me estaba arreando un bocadillo de chorizo, precisamente y mi hermana me dijo (en broma): "Estás enfermo y se lo voy a decir a la mamá" XD
@Cozumel II ¿Ves? Otra cosa irrecuperable de esos 80, ver esa Matanza de TExas en primicia y como dice el compañero la alegría de encontrar la cinta en el videoclub XD . Hoy día con 50 servicios de streaming tienes acceso a una videoteca ilimitada. Recuerdo la ilusión infinita que sentía en el cuerpo cuando el videoclub traía esa nueva cinta de robots japoneses que no ponian por la TV, metia la cinta en el VHS nervioso y todo.

Sobre bocatas de chorizo yo los sigo comiendo, me autoengaño pensando que un poco de piscina lo va a arreglar XD
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6