Una duda, ¿cómo se hace para ver Dreamcast a color?

Imagino que los gurús de este hilo ya tendrán millones de preguntas (y respuestas) al respecto, pero recientemente me hice con una Dreamcast JAP y obviamente al conectarla a mi tv de tubo antigua (por rca) pues se ve en blanco y negro.

¿Qué soluciones había para verla a color?

Modificar al consola?

Existe algún cable RGB que permita verla a color como si fuese Europea?

Gracias!
Al salir en blanco y negro en tu TV es porque tu consola es de otra region.

Puedes utilizar el CD-X o Code Breaker para que tu consola este acorde a tu region y sin modificar la consola.
Con el cable RGB solucionas ese problema, se podria hacer el mod pal 60hz, pero creo que lo ideal es comprarte el cable.
Yo tengo el oficial, por lo que no se de la calidad de terceros.
O cambias de tele a una que soporte la señal, o RGB o VGA o cambias de región la consola como te han dicho. El cable VGA está barato, los más exigentes dicen que no ofrece la misma calidad que los oficiales o cables de 50€, pero yo tengo uno y la mejora frente al RCA es, evidentemente, enorme.
Buenas, gracias a todos por responder.

La cosa es que la misma tele la tengo conectada a otras consolas antiguas (Sega SAturn JAP, SFC, Neo Geo) y a todas ellas les pillé un cable RGB para mejorar la calidad (y verlo en colores). Y funciona.

Sin embargo, probé ayer a ponerle un cable RGB a mi Dreamcast JAP y no es que no se vea en colores, es que directamente lo veo todo negro. Puedo escuchar el sonido pero no se me imagen (fondo negro).

De ahí mis dudas, ya que es extraño que con Saturn, Neo Geo y SFC me funcione, pero no con una Dreamcast JAP (obviamente tengo un router multi RGB conectado a la tele, para poder tenerlas todas a la vez, por si os lo preguntabais).

Entonces, pruebo con otro RGB? Es la mejor idea? (me es un poco indiferente la calidad mientras lo pueda jugar a colores a la antigua).
Buenas, yo tuve una ntsc americana que con el rgb se me soluciono lo de los colores... visto el percal, si eres un poco manitas con el soldador, prueba a hacer un puente con un cable al R422, a ver si recuperas los colores.

En caso contrario, prueba con este mod, a arrancar algún juego pal, las copias de seguridad te arracan sin problemas en la consola y deberia ir en formato europeo y ver los colores.


wiki/Archivo:Placa_base_de_Dreamcast_3.jpg
https://mmmonkey.co.uk/dreamcast-ntsc-pal-r422-mod/
@Gromber Lamentablemente soy un inútil con cualquier cosa relacionado con parchear o soldar, por eos preguntaba por algún cable que convirtiese la señal...o modificar la consola, pero obviamente ésto no podría hacerlo yo [+risas]
es sencillo, tu tv, Extrañamente no soporta c-sync. A mi me pasó con una lg netee de 2005, pensando que seria mejor, resultó que no.
Con el resto de consolas con rgb sync on composite no tendras problemas. Con mvs o pcs 15khz tendras el mismo problema. Yo cambie la tv.
@Tomax_Payne y no sería más fácil pillar una DC Europea y cambiarle el lector a uno japonés o algo así? Le tengo cariño a la tele y cambiarla sería un coñazo, sinceramente
thespriggan2009 escribió:@Tomax_Payne y no sería más fácil pillar una DC Europea y cambiarle el lector a uno japonés o algo así? Le tengo cariño a la tele y cambiarla sería un coñazo, sinceramente


El problema no es la region de la consola, es el cable que proporciona la sincronia para el rgb. Si consigues una consola pal, el cable rgb funciona igual que el japo. Seria solución si vas a usar rca en vez de scart, o consegjir un cable sync on composite, pero no creo que sean facil de conseguir.
Tomax_Payne escribió:
thespriggan2009 escribió:@Tomax_Payne y no sería más fácil pillar una DC Europea y cambiarle el lector a uno japonés o algo así? Le tengo cariño a la tele y cambiarla sería un coñazo, sinceramente


El problema no es la region de la consola, es el cable que proporciona la sincronia para el rgb. Si consigues una consola pal, el cable rgb funciona igual que el japo. Seria solución si vas a usar rca en vez de scart, o consegjir un cable sync on composite, pero no creo que sean facil de conseguir.


MMMM entiendo, entonces cómo podría solucionarlo si decido utilizar RCA?

Quicir, DC PAL + lector JAP + RCA PAL?

Hay alguna combinación que implique DC JAP + RCA?
Cambiar el lector no hará nada porque la lógica de la región está en la placa, que es la misma que saca el vídeo XD
largeroliker escribió:Cambiar el lector no hará nada porque la lógica de la región está en la placa, que es la misma que saca el vídeo XD


MMMM bueno pero por eso me refería una DC PAL pero con lector para juegos JAP, no? (todos los juegos que poseo son JAP, por eso insisto en ello)
thespriggan2009 escribió:
largeroliker escribió:Cambiar el lector no hará nada porque la lógica de la región está en la placa, que es la misma que saca el vídeo XD


MMMM bueno pero por eso me refería una DC PAL pero con lector para juegos JAP, no? (todos los juegos que poseo son JAP, por eso insisto en ello)

Un DC PAL con lector JAP lee juegos PAL porque el lector es el mismo XD
Aparte del mod que te dije, puedes cambiar la salida a Pal y conservar la region japonesa con el mod de region para seguir arrancando tus originales japoneses pero en formato pal, tienes que soldar (lo malo) otro cable, después se puede desoldar. +info

Con ese mismo metodo se puede hacer lo mismo con una europea, conservar salida pal y convertir region a japonesa para los originales de esa region o simplemente utilizar en la europea un disco de carga como el DCX, que hay una backup funcional.

Tambien, por ultimo, existe un mod para añadir una bios universal, ese si es necesario un buen manitas y comprar una bios compatible, de esta forma en una consola pal, te arrancaran todos los juegos originales de todas las regiones a pal60 o pal50.
https://mmmonkey.co.uk/sega-dreamcast-region-free-bios/
@Gromber creo que recurriré al genio de Tecvia para hacer lo que comentas, debido a mi inutilidad. Gracias!
thespriggan2009 escribió:@Gromber creo que recurriré al genio de Tecvia para hacer lo que comentas, debido a mi inutilidad. Gracias!
Date prisa, que antes de que acabe el año, cierra la tienda.

Se jubila.
seguira sin funcionarte el rgb.
@Fungusol En serio??? Joder que tristeza, es una leyenda. Y chapan la tienda tambien?

@Tomax_Payne Entonces cual sería la solución? Pillar una consola PAL y modificarla?
Funcionara a color por AV, si modificas la salida de la japonesa a pal manteniendo la region si lo deseas, pero el rgb es cosa de la tele, como dice el compi, pues debería funcionarte.
@Gromber Ah vale, entonces, cómo hago para que funcione por AV a color? Manteniendo la tele EUR y Dreamcast JAP.

Como he dicho, me es indiferente la calidad de imagen del RGB
Hay dos formas para AV a color que yo conozca, conservando la region japonesa si lo deseas:
1) Cambiando la salida de video con el mod de region a pal como ya te he comentado en hilo anterior (algun juego ntsc original puede que vaya a 50hz, pero creo que son casos aislados).
2) Conservar ntsc y solo pontear el R422, no es seguro que vaya a color con los juegos ntsc, pero debería ir a color al menos con los juegos europeos.

Del RGB por lo que dice el compañero olvidate.

1) viewtopic.php?p=1752653912
2) viewtopic.php?p=1752645111
Lo mas sencillo es cambiar la tv, una algo mas antigua t ira por rgb sin problema.
Si mañana coges una mvs o similar (pc/rpi por rgb) tendras el mismo problema.
@Tomax_Payne Sería lo más simple... si encuentro otra Sony Trinitron de 22´ y que no me de el mismo problema, pq me gustan esos modelos de tv.

También podría darse que me pillo una Sanyo o Philips y me pasa lo mismo, la verdad que ponerme a buscar otra y tener suerte de que no tenga lo mismo... por ahora estoy mirando los mods que me han recomendado
thespriggan2009 escribió:@Tomax_Payne Sería lo más simple... si encuentro otra Sony Trinitron de 22´ y que no me de el mismo problema, pq me gustan esos modelos de tv.

También podría darse que me pillo una Sanyo o Philips y me pasa lo mismo, la verdad que ponerme a buscar otra y tener suerte de que no tenga lo mismo... por ahora estoy mirando los mods que me han recomendado

Es muy raro que una trinitron no coja rgb, es extremadamente raro cuando tienen un canal aposta
@Tomax_Payne Eso digo yo. La cosa es que coge RGB de Super Famicom, Neo Geo JAp, Saturn Jap... pero Dreamcast nanay
26 respuestas