Samsung Q95T HDMI 2.1 (Solución: firmware TV)

1, 2, 3, 4
Y a mi en la q95t me está pasando que no se activa automaticamente el modo juego al encenderla, antes de la actualizacion si
lo del sonido era de samsung pusiste la ultima actualizacion del Tv? no se sabe por que se tiene que actualizar de forma manual
@lopeess @novecento27

Perdon por el ooftopi pero leyendo el hilo veo que teneis la Q90R

Usad estos settings en modo juego para HDR

Luz de fondo 50,
Brillo -5
Contraste 48 o 50
Color 25 a 30
atenuacion alta,

Intensificiador de contraste en BAJO
gamma automatico y puesto a +3
lo demas como motion plus o ecualizador de negros desactivado por supuesto

Desde el ultimo firm bajar el brillo a -5 activa un mejor local diming en modo juego


Un saludo
Ashtyr escribió:@lopeess @novecento27

Perdon por el ooftopi pero leyendo el hilo veo que teneis la Q90R

Usad estos settings en modo juego para HDR

Luz de fondo 50,
Brillo -5
Contraste 48 o 50
Color 25 a 30
atenuacion alta,

Intensificiador de contraste en BAJO
gamma automatico y puesto a +3
lo demas como motion plus o ecualizador de negros desactivado por supuesto

Desde el ultimo firm bajar el brillo a -5 activa un mejor local diming en modo juego


Un saludo


Gracias por los settings! Puedo preguntar de dónde lo has sacado? O es de cosecha propia?
lopeess escribió:
Ashtyr escribió:@lopeess @novecento27

Perdon por el ooftopi pero leyendo el hilo veo que teneis la Q90R

Usad estos settings en modo juego para HDR

Luz de fondo 50,
Brillo -5
Contraste 48 o 50
Color 25 a 30
atenuacion alta,

Intensificiador de contraste en BAJO
gamma automatico y puesto a +3
lo demas como motion plus o ecualizador de negros desactivado por supuesto

Desde el ultimo firm bajar el brillo a -5 activa un mejor local diming en modo juego


Un saludo


Gracias por los settings! Puedo preguntar de dónde lo has sacado? O es de cosecha propia?


cosecha propia, aunque llevo mucho tiempo dandole vueltas a esta TV, la conozco bien.

Como puedes ver al bajar al brillo a -5 se activa un local diming mucho mejor



luego con el intensificador en bajo y la gamma +3 se recupera casi todo el brillo, ademas teniendo mas contraste.

Eso si se ha de reajustar los juegos ,el brillo igual has de subirlo un poco eso cuestion de probar.

La consola si sabeis que habeis de ajustarla contando los clicsk y no guiandote por las imagenes, no?
Ashtyr escribió:
lopeess escribió:
Ashtyr escribió:@lopeess @novecento27

Perdon por el ooftopi pero leyendo el hilo veo que teneis la Q90R

Usad estos settings en modo juego para HDR

Luz de fondo 50,
Brillo -5
Contraste 48 o 50
Color 25 a 30
atenuacion alta,

Intensificiador de contraste en BAJO
gamma automatico y puesto a +3
lo demas como motion plus o ecualizador de negros desactivado por supuesto

Desde el ultimo firm bajar el brillo a -5 activa un mejor local diming en modo juego


Un saludo


Gracias por los settings! Puedo preguntar de dónde lo has sacado? O es de cosecha propia?


cosecha propia, aunque llevo mucho tiempo dandole vueltas a esta TV, la conozco bien.

Como puedes ver al bajar al brillo a -5 se activa un local diming mucho mejor



luego con el intensificador en bajo y la gamma +3 se recupera casi todo el brillo, ademas teniendo mas contraste.

Eso si se ha de reajustar los juegos ,el brillo igual has de subirlo un poco eso cuestion de probar.

La consola si sabeis que habeis de ajustarla contando los clicsk y no guiandote por las imagenes, no?


De acuerdo. Lo probaré!

Sobre el ajuste del HDR si lo leí y así lo tengo hecho, con clicks.

Por cierto, sigue pasando lo de que se queda muteada o que pierde los colores cuando se enciende la consola con el HDMI 4?
@lopeess No tengo PS5 lo del sonido nunca paso con series x, lo de colores lavados pasa si te pones a entrar y salir, entrar y salir del modo juego, al final salta ese bug, pero de forma normal no, asi qeu supongo que son mas problemas de Ps5 que de la TV
Una pregunta sobre los HDMIs de la Q95T,

Se dice que solo el HDMI 4 es 2.1 completo y que el resto son 2.0 pero incorporan ciertas características del 2.1 como VRR, ALLM, etc.

Alguien sabe si en los puertos HDMI 1, 2 y 3 de la Q95T pasa entonces como con los de la Q85R o Q90R que son 2.0 pero igualmente pueden reproducir 4K@120fps con HDR y VRR todo a la vez?

Es para tener la PS5 y la SeriesX enchufadas a la vez sin tener que andar quitando y poniendo el HDMI 4 cada vez que quieras jugar a un juego con esas características.

Edito: ya me la ha respondido Asthyr, los puertos HDMI 1, 2 y 3 de la Q95T son iguales que los puertos 1, 2 y 3 de la Q85R y la Q90R, es decir, 2.0 ordinarios.
TuRuLP escribió:Buenas tardes eolian@s!!

Soy propietario de una Samsung Q95T de 55".

Comento por aquí el problema que estoy teniendo para que quede constancia por si a alguien más le está pasando.

Aclaro que no tengo la PS5 pero si la Series X.

Actualmente tengo conectada la Series X al HDMI4 para aprovechar las ventajas del HDMI 2.1 de la TV puesto que el receptor AV Yamaha no esta actualizado para soportar los 120 Hz.

En el HDMI 3 (eARC) tengo conectado el receptor AV Yamaha RXA2A y a él tengo conectado PS4 PRO, reproductor UHD, Switch y demás.

Todo iba bien hasta que actualicé la TV al firmware nuevo (1497).

He empezado a tener problemas de audio y video en todos los equipos conectados a traves del receptor AV Yamaha. (HDMI 3 eARC)

Los problemas consisten en que se interrumpe desde 1 segundo o más la señal tanto de audio como de video.

Ya he realizado las pruebas pertinentes como para saber que ocurre en el HDMI 3 eARC.

He restaurado la TV a valores de fabrica y todo sigue igual.

De momento, la solucion que he encontrado es que si quiero ver o jugar lo que tengo conectado al Yamaha tengo que cambiar a otro puerto HDMI de la tv que no sea el eARC. Es la unica manera que no me da error al reproducir contanido a traves del Yamaha.

Si juego a la Series X conectada a la TV y reproduzco el sonido por el Yamaha conectado al eARC, de manera ocasional, puede interrumpirse el sonido pero nada que ver con lo que pasa con los otros dispositivos.

Voy a seguir haciendo pruebas antes de llamar al servcio tecnico de Samsung para ver si encuentran la solucion.

Todo iba bien hasta que actualicé la tv. [enfado1]

No sé si a alguno mas en el foro le está pasando esto. ¬_¬ ¬_¬


Buenas, yo tengo también la q95t.
Samsung me cambió el one connect por fallos de sonido con mi barra de sonido Sony HT-RT4.
Se cortaba el sonido cada 10 segundos y se desincronizaba bocas con sonido.
Al final vendí la barra de sonido.
Tenía una Xbox One X y la verdad iba bastante bien, hasta que se me rompió y como Xbox no las arreglas, me cambié a PS5 y ahora tengo los siguientes problemas (aún con el último firmware instalado)
De vez en cuando tengo que volver a calibrar el HDR.
De vez en cuando no se escucha el sonido (esto me pasa rara vez y se soluciona apagando la ps5 y arrancandola otra vez)
Al reproducir películas en disco formato UHD 4K, el sonido es super bajo y tengo que subir la tele hasta 50 para poder escuchar algo, cuando en esta tele lo normal es ponerla en 15 o 20 para flipar.

En fin, ya no se si la hemos pifiado con las teles o con la ps5.
Que tal el volumen cuando reproducis blurays?

Gracias.
preparadores escribió:
TuRuLP escribió:Buenas tardes eolian@s!!

Soy propietario de una Samsung Q95T de 55".

Comento por aquí el problema que estoy teniendo para que quede constancia por si a alguien más le está pasando.

Aclaro que no tengo la PS5 pero si la Series X.

Actualmente tengo conectada la Series X al HDMI4 para aprovechar las ventajas del HDMI 2.1 de la TV puesto que el receptor AV Yamaha no esta actualizado para soportar los 120 Hz.

En el HDMI 3 (eARC) tengo conectado el receptor AV Yamaha RXA2A y a él tengo conectado PS4 PRO, reproductor UHD, Switch y demás.

Todo iba bien hasta que actualicé la TV al firmware nuevo (1497).

He empezado a tener problemas de audio y video en todos los equipos conectados a traves del receptor AV Yamaha. (HDMI 3 eARC)

Los problemas consisten en que se interrumpe desde 1 segundo o más la señal tanto de audio como de video.

Ya he realizado las pruebas pertinentes como para saber que ocurre en el HDMI 3 eARC.

He restaurado la TV a valores de fabrica y todo sigue igual.

De momento, la solucion que he encontrado es que si quiero ver o jugar lo que tengo conectado al Yamaha tengo que cambiar a otro puerto HDMI de la tv que no sea el eARC. Es la unica manera que no me da error al reproducir contanido a traves del Yamaha.

Si juego a la Series X conectada a la TV y reproduzco el sonido por el Yamaha conectado al eARC, de manera ocasional, puede interrumpirse el sonido pero nada que ver con lo que pasa con los otros dispositivos.

Voy a seguir haciendo pruebas antes de llamar al servcio tecnico de Samsung para ver si encuentran la solucion.

Todo iba bien hasta que actualicé la tv. [enfado1]

No sé si a alguno mas en el foro le está pasando esto. ¬_¬ ¬_¬


Buenas, yo tengo también la q95t.
Samsung me cambió el one connect por fallos de sonido con mi barra de sonido Sony HT-RT4.
Se cortaba el sonido cada 10 segundos y se desincronizaba bocas con sonido.
Al final vendí la barra de sonido.
Tenía una Xbox One X y la verdad iba bastante bien, hasta que se me rompió y como Xbox no las arreglas, me cambié a PS5 y ahora tengo los siguientes problemas (aún con el último firmware instalado)
De vez en cuando tengo que volver a calibrar el HDR.
De vez en cuando no se escucha el sonido (esto me pasa rara vez y se soluciona apagando la ps5 y arrancandola otra vez)
Al reproducir películas en disco formato UHD 4K, el sonido es super bajo y tengo que subir la tele hasta 50 para poder escuchar algo, cuando en esta tele lo normal es ponerla en 15 o 20 para flipar.

En fin, ya no se si la hemos pifiado con las teles o con la ps5.
Que tal el volumen cuando reproducis blurays?

Gracias.

Te comento:
- Yo no he notado variaciones en el calibrado del HDR.
- Como a ti, también me pasa que al encender la PS5, en ocasiones, no hay sonido. Lo soluciono en los ajustes de la tele, quitando el modo juego y volviendo a conectarlo.
- También me sucede que el sonido es bajo al reproducir películas, en el formato que sea y hay que subir el volumen de la tele bastante. No le había dado importancia ya que sucedía lo mismo con la PS4 y la PS4 Pro conectadas a otra tele Samsung.
hola chicos, voy a reflotar un poco el hilo.
resulta que tengo una sony 85xh9096 en el salon y una 75q95t en la habitación.
pues para ahorrarme de comprar otra ps5, he puesto un splitter teorico 4k 60hz hdr.la, señal del mando y los auriculares me llegan perfectos, asique cojonudo por esta parte
a la habitación he pasado un hdmi optico de 30 metros pero el problema que os dire esta descartado del cable, porque directo funciona perfectamente.
el caso esque con el splitter, me pega pantallazos la samsung o directamente ni entra, he probado infinitas combinaciones, en muchas de ellas me decia tu tv no es compatible con hdr.
he tocado también varias veces el EDID del splitter. y la unico que me funcioba sin problemas es ponerlo en - 2 en la consola
lo he mirado mucho y no tengo narices a ver si es peor que directamente y en automático.
vosotros podeis decirme si en - 2 es correcto o me tengo que buscar otro splitter
Este tema sigue pasando con algunas samsung. Alguien sabe algo más?
Yo tengo la 65Q90T y sigo esperando actualización para el movimiento borroso en PS5 al girar la cámara... Es absolutamente insoportable, no se puede jugar así... [+furioso]

Desde Samsung no solucionan nada, solo confirman el problema e indican posible solución con firmware en un futuro... Un año esperando ya... [uzi]

Eso sí, con la última actualización para películas perfecto, pero el modo juego sigue roto...
Vocablo escribió:Yo tengo la 65Q90T y sigo esperando actualización para el movimiento borroso en PS5 al girar la cámara... Es absolutamente insoportable, no se puede jugar así... [+furioso]

Desde Samsung no solucionan nada, solo confirman el problema e indican posible solución con firmware en un futuro... Un año esperando ya... [uzi]

Eso sí, con la última actualización para películas perfecto, pero el modo juego sigue roto...

Compañero, ¿has desactivado en el modo juego Motion Plus para juego?
Por lo que describes, puede ser que lo tengas activado. Si es así, desactívalo y prueba.
Ja011 escribió:
Vocablo escribió:Yo tengo la 65Q90T y sigo esperando actualización para el movimiento borroso en PS5 al girar la cámara... Es absolutamente insoportable, no se puede jugar así... [+furioso]

Desde Samsung no solucionan nada, solo confirman el problema e indican posible solución con firmware en un futuro... Un año esperando ya... [uzi]

Eso sí, con la última actualización para películas perfecto, pero el modo juego sigue roto...

Compañero, ¿has desactivado en el modo juego Motion Plus para juego?
Por lo que describes, puede ser que lo tengas activado. Si es así, desactívalo y prueba.


Sí, por supuesto compi... Lo primero que hice después de consultar mil foros y opiniones...

Además vengo de la serie 8 del año 2019 y los menús son prácticamente iguales... Y sin rastro de éste problema...

Cuando me conecté con el técnico de Samsung identificó el problema inmediatamente. Me hizo poner la PS5 en modo 1080p y hacer pruebas en diferentes resoluciones y modos...

Saben que anda algo mal, el problema -como comprador- es identificar si es un problema del panel o de firmware para actuar en consecuencia.

Lo mismo es un problema de PS5 o de Samsung... O de ambos... cawento
Yo también tengo la Q90T y desde que me la compre cuando salió PS5 aun estoy esperando que arreglen el problema de calibración desde la consola con el hdr..también decían que estaban al tanto y nada de nada..
Nueva actualización de la Tv y seguimos con el error del sonido, me parece que definitivamente no lo van a conseguir arreglar nunca.
No lo he probado, pero entiendo que en el resto de puertos funcionan bien y no hay problemas con el sonido, pero claro perderíamos los 120hz?
Humm, no se si instalarla entonces, porque yo con la anterior apenas me pasa una vez al mes...
Nada, seguimos igual. Yo he descubierto un truco que funciona siempre.
Tengo la xbox enchufada a la tv también. Siempre enciendo la tv pongo el hdm de la xbox, enciendo la ps5 y luego cambio al hdmi de la ps5. Arranca siempre 100% con sonido. Imagino que con cualquier otro hdmi que tengáis enchufado también funciona.
skorpia23 escribió:Humm, no se si instalarla entonces, porque yo con la anterior apenas me pasa una vez al mes...

A mi aún me pasa con cierta frecuencia, no se, cuatro veces de cada diez, por decir algo.
Cuando sucede desactivo en la tele el modo juego y lo vuelvo a activar y ya siempre “engancha bien”. ¿Vosotros que hacéis?
¿Que versión tienes instalada?

¿@ggc3010 te importa poner cuál es la nueva actualización?
Yo para que vuelva a tener sonido hago exactamente lo mismo, desactivo modo juego y vuelvo a activar y funciona el 100% de las veces. La última versión que hay es la 2200.
En la q90r se arreglo lo del sonido, en el último firm. A mi no me ha vuelto a pasar, me extraña que siga el problema en la q95
El problema es en el puerto 4, el de hdmi 2.1. Juraría que en los otros no pasa.
ggc3010 escribió:El problema es en el puerto 4, el de hdmi 2.1. Juraría que en los otros no pasa.


Yo en la Q90r la tengo en el puerto 4, tambien tenia el mismo problema del sonido, que a veces inciaba sin el, y desde el ultimo firm, perfecto, igual en el proximo firm lo arreglan en la q95t
Buenas,

Yo tengo la Q95T, ya no tengo el problema del sonido, dicho esto, llevamos un año con estos temas y creo que no es problema de la tv, hace poco me hice con una series x y desde el primer día la tv marca activo el freesync y vrr, cosa que en la ps5 ni rastro, mi duda es si en las lg,sony,Panasonic o la que sea se activan o simplemente en ps5 aún no han habilitado estas tecnologías, yo no conozco nadie cercano que tenga otra marca de tv y ps5 para comprobarlo, por eso quiero pensar que playstation aún no lo activo.

Saludos
@Renelopez creo, es que justo ayer estaba viendo vídeos en YouTube para consolas de última generación, y en uno, sino me acuerdo mal, decían precisamente, que ps5 no lo tenía!
Igualmente, seguro que alguien lo puede confirmar!
@Franc
Yo también leí algo en su día, el tema es que en la caja de la ps5 se citan todas estas tecnologías, pero de momento nada, al menos en las samsung.
El vrr tienen que meterlo en una actualización pero de momento nada de nada
Pues parece que después de la última actualización de PS5, ya no hay problemas de cortes de sonido, al menos de momento, habiendo encendido la consola una veintena de veces.
Pues yo he de decir que el tema del sonido sigue, por lo menos a mí. La mía es la 55Q95T
Adrianrf88 escribió:Pues yo he de decir que el tema del sonido sigue, por lo menos a mí. La mía es la 55Q95T

En la mía, que es el mismo modelo, también continúa que una vez de cada tantas enciende sin sonido.
La última actualización que tengo es la 2200
@Ja011 yo creo que ya pasaran de arreglar nada vamos, porque con el tiempo que lleva así y aún seguimos igual...
Adrianrf88 escribió:@Ja011 yo creo que ya pasaran de arreglar nada vamos, porque con el tiempo que lleva así y aún seguimos igual...

Pues es raro, por que yo tengo una Q90r que es el modelo anterior, y desde el ultimo firm de la PS5 se arreglo el tema del sonido.
Gente, ¿alguien ha podido activar el VRR de la PS5?
Yo soy incapaz, pero ya no sé si es el cable, la tele, la consola...

EDIT:

Di con la tecla; por si a alguien más le pasa, hay que activar el modo juego en el menú General -> Administrador de dispositivos externos -> Configuración del modo juego
Su puta madre, qué poco me esperaba encontrar ahí algo del modo juego >_<
el_fer escribió:Gente, ¿alguien ha podido activar el VRR de la PS5?
Yo soy incapaz, pero ya no sé si es el cable, la tele, la consola...

EDIT:

Di con la tecla; por si a alguien más le pasa, hay que activar el modo juego en el menú General -> Administrador de dispositivos externos -> Configuración del modo juego
Su puta madre, qué poco me esperaba encontrar ahí algo del modo juego >_<

No entiendo, ¿hasta ahora no utilizabas el modo juego para la PS5?
No sé si será por el VRR o por las fallas desde el principio de esta TV/PS5 que cada vez que quiero entrar a un juego en modo juego, se me pone en negra la pantalla y cuando aparece la imagen está el formato YUV422 en vez de RGB y se ve los colores con poca intensidad. Hago lo del -1 o -2 y se activa el RGB pero la resolución en 1080... De verdad vaya troleo entre Samsung y Sony.

Edito: me acabo de dar cuenta haciendo pruebas que me pasa con los juegos que pueden ir a 120fps. Cuando lo activo, se me pone el formato YUV422. Resumiendo, el HDR con 120fps no es compatible con el formato RGB.
Adrianrf88 escribió:No sé si será por el VRR o por las fallas desde el principio de esta TV/PS5 que cada vez que quiero entrar a un juego en modo juego, se me pone en negra la pantalla y cuando aparece la imagen está el formato YUV422 en vez de RGB y se ve los colores con poca intensidad. Hago lo del -1 o -2 y se activa el RGB pero la resolución en 1080... De verdad vaya troleo entre Samsung y Sony.

Edito: me acabo de dar cuenta haciendo pruebas que me pasa con los juegos que pueden ir a 120fps. Cuando lo activo, se me pone el formato YUV422. Resumiendo, el HDR con 120fps no es compatible con el formato RGB.

Ten en cuenta, por si es el caso, que con juegos a 120Hz no admite RGB, se cambia a YUV422

Edito: ya veo que sí era el caso.
En la información de salida de vídeo ya te pone que es así. Todas las frecuencias pueden ser RGB menos 120 que es YUV.
@Ja011 gracias por contestar. No sabía que no era compatible los 120 con el RGB. Y yo aquí con un cabreo de mil demonios jajajaj.
Ja011 escribió:
el_fer escribió:Gente, ¿alguien ha podido activar el VRR de la PS5?
Yo soy incapaz, pero ya no sé si es el cable, la tele, la consola...

EDIT:

Di con la tecla; por si a alguien más le pasa, hay que activar el modo juego en el menú General -> Administrador de dispositivos externos -> Configuración del modo juego
Su puta madre, qué poco me esperaba encontrar ahí algo del modo juego >_<

No entiendo, ¿hasta ahora no utilizabas el modo juego para la PS5?

Pues eso parece,sí.No sé ya si es que había que activarlo o si lo desactivé yo por la razón que fuera.
el_fer escribió:
Ja011 escribió:
el_fer escribió:Gente, ¿alguien ha podido activar el VRR de la PS5?
Yo soy incapaz, pero ya no sé si es el cable, la tele, la consola...

EDIT:

Di con la tecla; por si a alguien más le pasa, hay que activar el modo juego en el menú General -> Administrador de dispositivos externos -> Configuración del modo juego
Su puta madre, qué poco me esperaba encontrar ahí algo del modo juego >_<

No entiendo, ¿hasta ahora no utilizabas el modo juego para la PS5?

Pues eso parece,sí.No sé ya si es que había que activarlo o si lo desactivé yo por la razón que fuera.

Sí que tienes que dejarlo seleccionado para ese HDMI. Tiene tres opciones, desactivado, activado o automático.
Buenas a todos. Me acabo de quedar de pierda, jugando al ratchet and clank en con el vrr activado, en modo fidelidad y con los 120 Hz activados. He dejado el juego en pause unos 5 min pues al regresar, la tele estaba parpadeando pero lo peor no ha sido eso sino que el menú del pause se me había quedado fijo en la pantalla como cuando se te quema que no se quita... Menos mal que se ha quitado al rato. He probado jugar con el modo 120 Hz con el VRR desactivao y no me ha pasado. Ahora no sé si la TV está defectuosa o la ps5 o yo que se... Tengo una paranolla... En fin perdonad por la chapa pero este es el único sitio donde puedo hablar de esto y que se que me entendéis.
Un saludo.
el_fer escribió:Gente, ¿alguien ha podido activar el VRR de la PS5?
Yo soy incapaz, pero ya no sé si es el cable, la tele, la consola...

EDIT:

Di con la tecla; por si a alguien más le pasa, hay que activar el modo juego en el menú General -> Administrador de dispositivos externos -> Configuración del modo juego
Su puta madre, qué poco me esperaba encontrar ahí algo del modo juego >_<


Tu no sabes, y perdón por el offtopic, las LÁGRIMAS DE ALEGRÍA que acaban de caerme por las mejillas al ver tu avatar y verte postear, tío :____)
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